Lanzamiento: Hyundai Creta

LANZAMIENTO-HYUNDAI-CRETA-1¿QUÉ ES?: Es la SUV de Hyundai para el Segmento B (chico). A diferencia de otras competidoras, no fue desarrollada sobre la plataforma de un hatchback del Segmento B, tiene una base estructural propia, con componentes de la Tucson de segunda generación. Autoblog ya la probó en Costa Rica (leer crítica) y en Córdoba (leer crítica). Viene importada de India y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es naftera, de cuatro cilindros, con 1.591 cc de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro, 123 cv a 6.400 rpm y 154 Nm a 4.850 rpm. Opción de caja manual o automática, ambas de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Buena relación precio/producto.

LO MENOS: Faltan motorizaciones más potentes y 4×4.

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes Isofix, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación de 16 pulgadas, rueda de auxilio de igual tamaño que las titulares (llanta de chapa), aire acondicionado, tapizado en tela, volante multifunción y sistema multimedia con pantalla táctil, cámara de retroceso y conectividad USB/Aux/Bluetooth.

PRECIOS: Creta 1.6 GL Manual, 29.500 dólares (415.950 pesos); Creta 1.6 GL Automático, 31.000 dólares (437.100 pesos). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Creta

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VIDEO: Hyundai Creta

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Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai lanza la nueva Creta

6 de septiembre de 2016 – Hyundai Motor Argentina lanzó oficialmente al mercado la Creta, la más joven de la familia de SUV4ALL. Fabricada en India para todo el mundo, llega al país para satisfacer las más exigentes necesidades.

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “Creta es nada menos que el último eslabón dentro de la estrategia SUV4All, que completan Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, y cristaliza lo que Hyundai ofrece en el mercado: una gama de productos amplia, moderna y competitiva para pelear por el liderazgo, con trece versiones distintas de SUV. Gracias a poder ofrecer la misma calidad de materiales y terminación que en el resto del mundo, Creta debuta en Argentina con atributos suficientes para posicionarse como una de las referentes en su segmento”.

Video
SUV4ALL: https://www.youtube.com/watch?v=Ye_Ird47Iuc

Motorización

Posee el nuevo motor naftero 1.6 litros de 123 CV, con opciones de caja manual o automática de 6 velocidades. Sus medidas la ubican como una de las más espaciosas dentro de su segmento: mide 4270 mm de largo, 1780 mm de ancho, 1630 mm de alto, y tiene una distancia mínima de despeje de 190 mm. Con habitabilidad para cinco pasajeros, su capacidad de carga del baúl es de 402 litros, ampliable a 1396 lts, gracias a los asientos traseros reclinables y plegables

Diseño
La nueva Creta se trata de un desarrollo global que presenta un diseño basado en el concepto “Fluid Sculpture” en el cual se destaca la parrilla cromada de tres líneas y otros detalles como los faros antiniebla delanteros verticales, el alerón trasero integrado, los espejos color carrocería, las barras de techo y un perfil inclinado que reduce la resistencia a favor del flujo del aire.

Seguridad
Se ofrece de serie con control de estabilidad (ESP), frenos con ABS y EBD, fijaciones ISOFIX en plazas traseras, control de arranque en pendiente, luces diurnas automáticas, nivelador de faros eléctrico, luz de asistencia en curva, cámara de visualización de marcha atrás con sensores de estacionamiento traseros y doble airbag frontal. Su estructura fue realizada con acero avanzado de alta resistencia y gracias a la rigidez del chasis y los materiales absorbentes de sonido, reducen el ruido del camino y del motor.

Equipamiento destacado
-Volante multifunción con control de audio, computadora de abordo y teléfono celular
-Pantalla táctil multimedia con CD, radio, bluetooth
-Sistema de sonido premium

-Cámara de retroceso
-Sensores de estacionamiento traseros
-Control de estabilidad
-Fijaciones ISOFIX en plazas traseras
-Llantas de aleación de 16” con auxilio de igual medida
-Faros antiniebla delanteros y traseros
-Faros delanteros con proyector, nivelador, y luz de asistencia en curva

Precios

Creta 1.6 GL MT – 29.500 dólares
Creta 1.6 GL AT – 31.000 dólares
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros

178 Comentarios

  1. Nico dice:

    Me parece que por el tamaño y peso que tiene se queda muuuy corta de motor, me imagino lo que debe ser pasar a alguien en la ruta… esperaremos la critica completa.

    • Alan Mason dice:

      La que probaron en Costa Rica el año pasado debería servir:

      https://autoblog.com.ar/2015/11/26/critica-hyundai-creta/

      Si se la prestan de nuevo estaría interesante un comparativo, al estilo del de las pick-ups. Aunque conseguir HR-V, Renegade, etc. al mismo tiempo + los testers quizás sea mucho problema.

    • Mariano O. dice:

      Ya empezamos? Creta: 4.27m y 1180kg, Duster 4.30m y 1260kg.

      • Fernan___do dice:

        La Duster 1.6 se arrastra (y logra el máximo torque mucho mas abajo). La 2.0 ya se mueve distinto, pero estas hablando de otra potencia y torque.

        • Mariano O. dice:

          El arrastramiento, o sea la gran distancia y tiempo que le lleva a un auto pasar un camión en una ruta de doble mano, es absolutamente irrelevante para la mayoría de los compradores del segmento, o debería decir compradoras? Tengo muchas conocidas con conocidos autos que se arrastran y están satisfechas con su auto. Nunca pisan una ruta. Es más, mi hermana tiene un Duster 1.6 con GNC y le sirve perfectamente. Como ejemplo, el invierno pasado fuimos de cba a la Cumbresita mi hermana, mi esposa, mis 2 hijos y yo manejando y no me tuve que bajar a empujar. Viaje familiar, tranquilo, ningún problema.

        • Danilo dice:

          No se vos Mariano, pero cuando me compro un auto quiero algo más que un electrodoméstico que funcione, me tiene que transmitir “algo” que me de ganas de subirme, si solo me “lleva” eso lo hace un R12 también, y no es la idea, no andás todo el tiempo con la familia arriba, y así y todo me sentiría mejor si paso a un camión mucho más rápido……

        • biker dice:

          Ambos tienen razón, Danilo mira el lado de alguien que tiene gusto por los autos, la hermana de Mariano mira un vehículo que la lleve del punto A al punto B.
          En lo personal yo lo veo como Danilo, pero tomando las precauciones necesarias con cualquier auto medianamente nuevo podés emprender un viaje largo sin problemas.

        • Kolben dice:

          Yo creo que la gente si se fija si anda o no. Además, si fuera por lo que la,mayoría pide, ni ABS deberían traer los autos.
          Mi vieja y hermana, son lo menos fierreras que hay. Pero se suben a un auto potente y te dicen “me gusta porque apenas lo tocas y ya sale rapido”. Y después se suben a uno de motor más chico y te dicen “como le cuesta agarrar velocidad, me gusta más mi auto”.
          Y la Duster 1.6, no le pongo muchas fichas con viento de frente en la Patagonia, nunca viene mal más power y hasta gusta más.

        • Mariano O. dice:

          Danilo, ya quedó demostrado en varias oportunidades que los lectores de Autoblog somos una minoría irrisoria que no pincha ni corta en las estadísticas de ventas. Todos los meses CC nos lo confirma con el listado de ventas del mes. Todos estos autos no son para nosotros y son un éxito asegurado.

        • Fernan___do dice:

          en realidad a la potencia te terminás acostumbrando y si sos prudente para manejar, una Duster 1.6 debería ser suficiente para hacer un sobrepaso tranquilo. Hace 3 años manejé una tucson naftera automática de línea anterior y era babosona comparada con mi auto. A la semana igual ya me había acostumbrado. Pero es como dice Danilo, prefiero tener un auto que se mueva con soltura y te de ese plus de potencia para un imprevisto. Cuanto menos tiempo estés en el carril contrario menos probabilidad de accidente tenés.
          Es como la distancia de frenado. Nunca en mi vida tuve que clavar frenos a fondo para evitar comerme al de adelante, pero si me das a elegir prefiero un 308 que frena mucho mas corto que un 208.

        • Mariano O. dice:

          Kolven, me hiciste acordar, siglo pasado, Las Grutas a Puerto Madrin con viento en contra, Spazio TRD, a 60 en tercera todo el viaje, casi 5 horas, no me morí, no pasó nada, paciencia y llegas igual.

        • jzucc dice:

          vos lo dijiste… siglo pasado,

          auto recien lanzado, importado, que sea tan poco atractivo mecanicamente tira para atras – y si queres recordar viejas epocas a bajas velocidades todavia tengo mi Galloper que va a 2500rpm a 80… velocidad crucero (para el dia a dia y para viajar la duster 2.0 va mucho mejor jajaa)

        • Mariano O. dice:

          Fernan___do, usted lo dice: “Cuanto menos tiempo estés en el carril contrario menos probabilidad de accidente tenés.” No se ande con chiquitas y redúzcalo a cero, no pase a nadie y no va a tener ningún accidente. 😉

        • Javier dice:

          mariano O. no salgas de tu casa y bajas mucho mas el riesgo 😉

        • Fernan___do dice:

          Mariano ! Si, o me puedo quedar todas las vacaciones en casa!! riesgo 0 de accidente de tránsito pero alto riesgo de ACV por aguantarme 15 días encerrado con toda la familia en casa.

        • PedroSierra dice:

          Siempre el mismo tema. Cada uno tiene el auto que quiere o puede (más que nada pasa lo segundo). Bueno si cada uno es consciente del auto que tiene y sus prestaciones sea nuevo o viejo, potente o babosa; no habría ningún problema para andar en ruta. No me van a decir a mi que tuve un Sierra 1.6 del ´84 y me fui a casi toda la Argentina y nunca tuve un problema para pasar un camión. Paciencia y cordura!

        • Martin1774 dice:

          La galloper que camioneta fofa… 2.8 intercooler de 105 cv. Con viento a favor y en bajada llegabas a pasar los 120 a 4400 rpm. Me tío tenia una con la que viaje con el a Brasil. Para pasar camiones era una odisea… y si el camión pasaba de 95 había casi nulas chances de pasarlo… Además el diesel de Brasil en esa época era barro con aceite. Pasando a esta camioneta, hyundai hoy es garantía de calidad y me parece buena la creta… pero me da que le faltarian unos 25 cv más… sobretodo para los sobre pasos ya que el argentino en general es chotto para hacerlo… por eso se la dan tanto de frente. Creen que podes pasar un camión en 5ta yendo a 80…. y si lo pasas pero hasta que lo logras hiciste 50 km. Pero bueno es bueno que haya competencia. Bien por hyundai.

      • Kolben dice:

        Jajaja si es por andar cómo decis vos, me compro una buena bicicleta y me ahorro un montón de plata! O un 3cv, veo opciones.
        Que se yo, gastarme esa plata en un vehículo con poco respaldo de la marca en el pais y a ese precio, al menos que ande!
        Autos del segmento que tienen motores mas potentes al menos como opción: TODOS menos Hyundai.
        No entiendo porque negar que el motor es un punto flojo, porque además no hay opción.

      • hdvz dice:

        Creo que hay un error conceptual. Para quienes viajan mucho o tienen largos trayectos por rutas para transportarse necesitaran un vehiculo con suficiente pòtencia para poder pasar a otro en ruta, da seguridad es mucho mejor no quedarte en el carril contrario como ya dijeron. Sin embargo para otros -como en mi caso- viajo una vez al año, y no voy a comprarme un V6 3.0 para tener resto cuando viaje, pienso más en el uso diario y en el consumo. Por eso si tuviera el dinero la compraría, me gusta más la HRV pero creo que en relación precio/equipamiento está mejor.-

      • GUILLOTE CF dice:

        Fer____ etc. si el sobrepaso está bien calculado y se hace en el momento correcto, no es necesario contar con ese “plus” de potencia.

        Si necesitás indefectiblemente contar con el, es porque algo estás haciendo mal. ESE es el error que hay que corregir, pero antes, no una vez que estés en el otro carril.

        Eso sería realmente “seguro”, lo otro es un parche que puede salir bien, o no.

        Saludos.

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      Es desmesurado el precio para el producto final ofrecido.
      Ese motor para esa carrocería es igual al 1.6 para la Duster. No sirve, se queda corto. Termina gastando igual que un 2.0 en ruta o más aún. El interior no deslumbra para nada. Uno más para el mercado de las SUV. Yo viviendo en Argentina para ese segmento me quedo con la Duster. Sdos.

      • carlosv dice:

        Este vehiculo es muy superior a un duster, en diseño y en prestaciones de seguridad. Ademas uno es Renault que truchea la seguridad hasta mas no poder y el otro es una empresa un poco mas seria en ese punto. Renault es basura en seguridad, cero respeto al usuario y se come hasta el ultimo refuerzo para hacer su producto mas y mas berreta

      • juancarloslopez dice:

        Solo hay que subierse a una Duster, y ni hablar manejarla. Es comparar agua y aceite. No se puede comparar la calidad de ambos. Terminaciones etc. El 1.6 de la duster tiene 110 CV….
        ESP ? NINGUNA !!!

  2. Bazan Vera dice:

    Y si, con el dolar a 14 tiene una buena relacion precio/producto

  3. quattro dice:

    La verdad, es impecable… Linda por fuera y bonita por dentro. Joya por el ESP + Isofix. Con el motor CRDi quedaba mucho mejor…

  4. pepe_ dice:

    Este audo deberia valer entre 20 y 25 mil dolares … esteticamente no me dice nada che y el motor 1.6 … veremos

  5. Edus dice:

    tendría que verla en vivo pero creo que le irían mejor unas patas más grandes…no de 16”
    El precio me parece acorde a lo que es el mercado hoy. No tuve experiencias con la marca pero por conocidos me dijeron que en productos como la Tucson o Sta Fe cero dramas.

    • let1969 dice:

      no te olvides que ya, unas de 16 en el momento de reemplazarlas salen un billete, mas grandes vendes un riñón y algún que otro órgano

    • carlosv dice:

      El segmento B no se puede permitir poner patas mas grandes que 16 que como dijo Let son bastante caras. Habla muy bien de la marca en poner patas pensando que algun dia se tendran que reemplazar. El segmento C las versiones mas basicas tampoco se pueden permitir poner patas mas grandes porque tambien duelen su cambio, recien en las tope de gama del C puede ser mas justificado.
      De todos modos, cuando esos vehiculos tiene 10 años o mas y ya pasan a valores muy inferiores o populares, se torna imposible bancar una pata 17 y terminan con cambios de llantas por 15 o 16

  6. kbzadebiela dice:

    Esta interesante a ese precio.

    En lo menos agregaria falta de 4WD.

    Recien noto el parante A en color negro, medio raro…

  7. miperrotoni dice:

    el precio esta lindo

  8. FMT dice:

    Belleza! Y a buen precio. No se va a fabricar en Brasil?

  9. quattro dice:

    Mismo precio que la Renegade Sport Plus y la Jeep trae mas seguridad.

  10. Marcelosch dice:

    Lástima que es extrazona, si no tendría un precio muchísimo mejor.

  11. FEM dice:

    la hrv era un “robo” cuando salio. hoy 442 ex cvt. o están las dos muy caras o la hrv un “regalo”, para pensar.

  12. Danilo dice:

    Fui a avariguar, el problema que tienen “hoy”, porque siempre tienen uno, las agencias de Hyundai y Kia, es que te toman el usado a precio de remate, la excusa es que se venden poco y los reventa los tiran abajo.
    En ese punto ya deja de ser un buen negocio por la diferencia que tenés que poner.
    Los nuevos aumentan todos los días en pesos ó en dólares, y tu usado “no puede seguirlos” en proporción.
    #Lasautomotricesmetienenharto

  13. meb11481 dice:

    Sobria y quizás con prestaciones algo justas, en un segmennto super poblado. Habrá que ver la aceptación del consumidor.

  14. xx dice:

    Muy linda!
    Sobretodo lo que dice CC: precio/producto

  15. kike dice:

    Comparada con la Eco no parece tan buena la relación precio/produco, La Eco Freestyle 1.6 está $359 y la 4×4 2.0 (con 6 airbags) $395, a no ser q la calidad sea muchísimo mejor q la Eco…

  16. Fortu dice:

    Esta linda, como todo Hyundai debe ser un buen producto (como todo Coreano en realidad). Ahora me gustaría leer a quienes “mataron” al Renegade por tener un 1.8 de 130Cv. Acaso esta no tiene un 1600 de apenas 123Cv? Como siempre digo, habrá que esperar a las pruebas y ver la opinión del consumidor, pero se sabe que estos SUV del segmento B tienen este tipo de motores “chicos” casi por default.

  17. miperrotoni dice:

    no hay mucha diferencia de precio entre manual y automatico.
    Creta 1.6 GL Manual, 29.500 dólares (415.950 pesos); Creta 1.6 GL Automático, 31.000 dólares (437.100 pesos)

  18. Negro1983 dice:

    Que lindo se pone el segmento, interesante precio. Me gusta mucho, aunque a esos valores creo que voy por la renegade.

  19. f.villarruel dice:

    No voy a dudar de la calidad de un Hyundai, sobre todo porque no lo vi… pero doble airbag, 1.6 y 4×2, no me parece la mejor relacion precio/producto si uno la compara con una Ecosport 4×4 2.0 con 6 airbags que vale 20 mil pesos menos.

  20. sip dice:

    Otra SUV más, Uffffffffffffff!!!!!!! Encima ésta es impersonal, anodina, no agrega nada.

  21. Marcelosch dice:

    CC, por las fotos parece que agregaron el cinturón de seguridad trasero central de 3 puntos. ¿Es así? Porque en la prueba habías aclarado “el cinturón de seguridad de la plaza trasera central es sólo abdominal”.

  22. NicoG dice:

    Motor de 123hp, no tiene cuero, climatizador, sólo 2 airbags. Lo bueno, esta a muy buen precio pero realmente con ese motor no podés salir de una autopista porque lo cargas y no pasas un camión.

  23. Danilo dice:

    Diesel con 140 CV y automática a 30.000, sería otra cosa, aunque sea 4×2.

  24. marianos dice:

    Funcionalidad, seguridad, sobriedad, espacio… yo la quiero.

  25. Kolben dice:

    Motor muy fraco!! Torque igual a un Gol pero este encima lo tiene a muchas vueltas! Me lo imagino saliendo de un semáforo, con el aire acondicionado y 4 personas arriba…

  26. Mr. Probz dice:

    CARÍSIMA por lo que ofrecen como producto. Parece que el logo de Hyundai se cotiza. Te piden $416.000 y tiene un motor 1.6 de 123 cv, frenos traseros a tambor, le faltan por lo menos airbags laterales (lo ideal serían los 6), no tiene climatizador automático, control de vel. crucero, sensores de lluvia, luz y estacionamiento delantero, asistente en pendiente, entre otros ítems que podría tener por ese precio. Ah, y otro tema: ES 4×2. Además, hasta no tener una evaluación de alguien respecto a la calidad percibida, no se puede asegurar que sea necesariamente superior a sus competidores de América.
    Sí me agrada el diseño, como la mayoría de los Hyundai, pero no compensa las carencias que hacen que no esté dispuesto a desembolsar ese monto, la ecuación de valor del producto es pobre (para mí en particular).
    Lo inaudito de esta suv B (y del segmento en gral.) es que cotice a un valor de segmento C full o casi full, y lo que ofrece en relación no justifica su precio en absoluto, más allá del 35% extrazona. A ese precio tiene que ofrecer más, o bajar entre un 10% y un 15% ofreciendo lo mismo, para ser más competitiva.

  27. JulitoR dice:

    Voy a esperar la Tracker nueva, si es que trae el 1,4 T del nuevo cruze va a andar bastante mejor que esta y los precios van a ser parecidos

  28. angus.young dice:

    Carlos es con correa o con cadena de distribución ? Gracias

  29. Lucas dice:

    Para mi le faltan 2 airbags de cortina si o si. Y estaría bueno una opción diésel por más que sea 4×2

  30. die dice:

    Mas de uno en este blog necesita un Nissan juke nismo!

  31. Noah Bossen dice:

    Buena, calidad percibida a primera vista!! Interesante

  32. Boga dice:

    Se supone que un SUV del segmento B entrada de gama a más de 400K es barato?

  33. Psicodelico dice:

    A mi viejo le cotizaron la Duster 4×2 privilege a $410000 mas $20000 de patentamiento y papelillos. ¿Como lo convenzo que opte por la Creta? ¿Que tal es el servicio post-venta de Hyundai?

    • Danilo dice:

      Hyundai Corea vs Renault Brasil?, ni lo pienses, andá por la Creta

      • Boga dice:

        Esta Creta viene de India, no de Corea…

        • Danilo dice:

          El diseño y procesos de producción son Coreanos, además aunque venga de Kuala Lumpur, es mejor que algo Narcosur, basate en que Brasil y nosotros, salvo chatas que valen casi 1 palo, no le vendemos nada al mundo, y los Coreanos/Indios/etc., venden en Europa y USA.
          La respuesta es clara, entre Duster y Creta, Creta.

        • Boga dice:

          No te estoy discutiendo que sea mejor o peor… simplemente te estoy corrigiendo el origen del Creta…

          En todo caso sería Hyundai India vs Renault Brasil

    • Negro1983 dice:

      el servicio postventa es muy bueno. Igual convencelo desde la seguridad, en un suv el control de tracción y estabilidad es incluso mas importante que en un auto. Nunca eligiria una duster al mismo precio que la creta o jeep.

    • Guido GTI dice:

      Yo estoy usando Hyundai y te cuento que es muy difícil de que se me ocurra comprar alguna marca diferente después de haber tenido mas de 15 autos de 6 marcas distintas. El plus de dinero que se paga esta mas que justificado

    • Flaco71 dice:

      Por 420 tenes la renegade plus , mucho mas seguridad q la daster x 10 lucas de diferencia, aclaro que jeep bajo los precios.
      Saludos

  34. TODAVIA SIRVE dice:

    la relación precio /producto debe estar en lo menos.
    al final la 2008 con THP no esta tan cara

  35. Boga dice:

    Hola CC… viendo las comparaciones que hacen varios lectores en los comentarios… podrías ampliar un poco concretamente en que se funda la valoración “LO MÁS: Buena relación precio/producto.”?

    Gracias y saludos.-

    • TODAVIA SIRVE dice:

      mira el banner de la derecha—————–>>>>>

    • Kolben dice:

      A mi tampoco me cierra, quizás teniendo en cuenta que paga 35% extra zona (lamentablemente no Corea) y las otras no?

    • 977dan dice:

      Hyundai y kia no venden con precios para competir, siempre venden caro, el fuerte de estas empresas es el negocio financiero porque los autos los pagan con creditos con 5 años de gracia otorgados por la casa matriz-

    • CC dice:

      Claro, Boga: Viendo el precio y después de haberla probado dos veces (las críticas están en los links de esta misma nota), creo que es un producto equilibrado cuando se la compara con la competencia más directa, sobre todo la Honda HR-V. Lástima que la Creta no tenga más potencia o versiones 4WD.

      Pero bueno, según “Todavía Sirve”, esas críticas no debería hacerlas porque tengo un banner a la derecha… :-s

      • Boga dice:

        Gracias CC… intuía que tenía que ver con los contactos que habían tenido con el Creta… se ve que les dio una muy buena impresión… en lo personal, mas allá del motor, pienso que al menos un par mas de airbags no le vendrían mal…

        Por lo demás, creo que acá la mayoría sabemos que cuando hay que pegar, Autoblog pega y no hay banner que valga…

        Saludos!

      • JuancitoSport dice:

        CC… Perdon, pero el HRV EX cuesta 442 no la veo muy lejos del precio de la Creta… Comparo solo con EX porque considero que es la que mas se asemeja en equipamiento… El HRV EXL ya es mucho mas caro pero tambien con muchisimo mas equipamiento que esta Creta… Yo creo que por 5 mil pesos de dif me quedo con el HRV que tiene mejor mecanica, frenos etc… Ojo puedo estar equivocado, vos probaste a ambos yo no, pero si me remito a tus cuatro criticas (2 para cada una) por solo 5 mil pesos de dif veo mas conveniente al HRV EX… Saludos y gracias

  36. marcoab dice:

    Te cobran 29.5 verdes y no son capaz de actualizar la WEB, no puedo dejar de compararla con con el meritócrata que viene full cuero, climatizador, mucho mejor motor y puesto en la calle esta 375k

  37. mcdupy dice:

    otro vehiculo que ve a morir a manos de la Fiat Todo, por la misma plata tengo un motor gasolero de 170 burrito, mas equipamiento y 4×4… o se ponen las pilas con el precio o la ides es vender muy poco… La Toro se va a cuerniar a mas vehiculos de estos de lo que la mayoria piensan…

  38. PIPAS dice:

    Paso, entra en la misma lista de la HR-V y la 2008, una camioneta sin doble traccion es un sin sentido, para eso dame una rural

  39. Don_Ramon dice:

    CC para cuando la comparativa entre estos SUV como la de las chatas?
    podrias juntar una creta, una eco,una duster una hrv un 2008 y analizar no?

  40. PIPAS dice:

    juancarloslopez el juan37 de las marcas coreanas

    • Danilo dice:

      Yo también las defiendo porque tuve la marca y en la familia hay KIA también, jamás un problema, lo que critico, que es difícil comprarles, ó no tienen autos en exposición, ó no hay stock, ó toman usados por el piso, ahora, si tenés el contado, “la” tienen en stock, (porque siempre tienen UNO SOLO de cada uno), y no te importa el color, te la llevás ya!…….jaja

      • PIPAS dice:

        El tema con las coreanas es conseguir los repuestos y el postventa siempre pense que era un problema de los modelos viejos pero en ultimo momento con experiencias de conocidos con hyundai me di cuenta que el problema lo tienen en toda la gama.

        A un cliente le robaron las cubiertas de su Tucson, se rompio la suspension y el freno delantero derecho 6 meses tuvo que esperar los repuestos. Y a la mejor amiga de mi mujer desde que saco su I10 que viene lidiando con la caja automatica, 2 veces se le quedo el auto directamente sin caja y no le resuelven el problema

      • PIPAS dice:

        igual lo de juan3carlos7lopez va mas alla de lo necesario es una defensa a ultranza

    • juancarloslopez dice:

      Si las banco. Por algo son lo que son. O no ?
      Viajen por el mundo y vean.

  41. ale_pisanii dice:

    CC Consulta: En varios marcas la nomenclatura “GL” suele indicar modelo base.
    Sabés si hay en carpeta una “GLS” que traiga algunos equipamientos adicionales…como más airbags, Cuero, climatizador…etc?

  42. mercoauto dice:

    Esta perfecto el motor.
    Más potencia??para llegar a donde?

  43. juanchinellato dice:

    Disculpen mi ignorancia, pero no entiendo cual es el motivo que estos vehículos (B) estén igual o por encima en el precio de un Cruze (C). Agradezco la explicación.

  44. flaco37 dice:

    esperaba con ansias la hyundai creta, me encanta el producto y puedo asegurar que esta bien hecha, no la probe pero tengo hyundai made un corea y made in india y son realmente irrompibles, con 6 años ningun ruido a puertas, burletes exelente calidad, escobillas de parabrisas no las cambien aun y la bateria tampoco…..cuando alguno me diga que tiene un vehiculo mercosur y las escobillas son buenas que duran 5 anos al menos, la bateria tmb y los burletes de puertas tmb ahi recien ahi le dare la derecha….el que haya desarmado un panel de mercosur y tiene doble arandela de carton duro tmb ahi le dare la derecha en la calidad de armado…en particular me hubiera gstado que la configuraran con las llantas 17 y frenos traseros a disco…pero bueno se va del logico precio competitivo que tiene.
    saludos!

    • SilverRabbit dice:

      Hola flaco37. No creo que leas esto, porque estoy respondiendo a un comentario de hace casi 9 meses. No le quito mértitos a los productos Hyundai, que me encantan y compraría de no se por los precios. Pero te digo que mi anterior auto fue un Gol Trend PackI (version siguiente al base). Lo tuve algo mas de 5 años, y no le cambie absolutamente nada mas que los filtros en sus services. Las escobillas estaban buenas y funcionaban perfectamente. La batería tambien. No puedo decir nada muy bueno de los burletes, que si bien se conservaron perfectamente, no eran suficientes para aislar el ruido y el ingreso de polvo.
      Saludos.

  45. marcoab dice:

    Nadie se acordó de la New Vitara que ya esta a la venta en UY y tiene precios similares y ofrece muchas mas versiones.

  46. Fernando_FG dice:

    Asiática . La mejor industria automotriz de los últimos 30 – 40 años. Lejos

  47. Pablo79rs dice:

    Primero, me presento hace varios años leo el foro y no tenía usuario.
    Realmente la considero cara, por más que no sea misma clase de vehículos teniendo la Giat Toro a ese precio cualquier persona que tenga 2 dedos de frente ni lo dudaría.
    Ahora si es para la dama que va al súper y lleva a los chicos al colegio está bien, es mejor producto que Duster y Ecosport.

  48. MaryPower dice:

    Hoy hice test Drive de la Hyundai Creta y de la Jeep Renegade. Exactamente con 15 minutos de diferencia. Cómo explicarlo? Es un mundo la diferencia en el andar. La jeep es linda (a mi gusto) y está bien Terminada en cuanto a plásticos, la insonorización es buena pero en el andar tiene una relación de cambios corta (medio achanchada), me pareció que hay muchos puntos ciegos, aunque se compensa con espejos grandes. Tiene muy buena suspensión (pasamos con el vendedor por un camino de tierra y lomos de burro y los podes pasar como venis, sin sentirlo). En general me había gustado bastante (siendo que soy del Target madre, hijos, supermercado , pero con corazón fierrero)… Hasta que me subí a la Creta. En habitabilidad delantera es un poco más holgada, en trasera: se percibe el doble de espacio! Midiendo 1,70 en la jeep las rodillas te tocan y los asientos están en una posición demasiado recta (diría incomoda). La Creta en cambio tiene espacio de sobra y una muy buena posición de asiento (que cuando Tenes sillitas de bebe te viene muy bien para cuando el chico se duerme no le cuelgue la cabeza para adelante). Tenes además el apoyabrazo rebatible central con portavaso, muy útil para algún trayecto más largo. En ese sentido la distancia con las butacas delanteras también resulta muy buena si queres meter unas pantallitas o tablets durante un viaje (le faltaría una conexión 12v atras!) En cuanto a diseño sobria pero muy linda (a mi gusto). La “posta” de la diferencia la percibí al arrancar durante el test drive… Todo: dirección, andar, insonorización, suavidad en el paso de cambios… Es decir, TODO lo que necesitas en ciudad te resulta en la Creta como estar manejando un auto uno o dos segmentos arriba y no un comienzo de gama. Realmente me sorprendió. Precio a hoy: 438.000 manual y 460.000 automática. Por la diferencia y por las críticas del mercado Indio, parece que la automática tiene un mucho mejor rendimiento que la manual en cuanto a combustible. Imperdonable que tenga solo 2 airbags 🙁 🙁 pero realmente me gusto mucho igual!!
    (Por otra parte también probé la Peugeot 2008 y NO COMPITE! Mucho más chica y absolutamente Mercosur en los acabados).

  49. leov dice:

    Me encantan los vanos rectangulares de los baúles Hyundai… tan útiles para llenarlos de baterías.

  50. zenga dice:

    Hoy fui a la concesionaria en Cordoba. Solo tienen para entregar unas 4 por mes. NO tienen una para mostrarla, tenes que señarla, y hoy prometían para Octubre, pero no sabia si primer semana o ultima. Yo sabia mas del modelo, por investigar en internet, que el vendedor. El precio 33.000 dolaritos, cuando en pagina sale a 31.000. Segun el vendedor, esta publicado en 31.500 y 1500 son los gastos. Tendré que esperar ver una en la calle, y cruzarle el auto para que me deje verla jaaajaaaaa

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