Lanzamiento: Citroën C4 Lounge 2017

LANZAMIENTO-CITROEN-C4-LOUNGE-2017-10¿QUÉ ES?: Es una actualización en el sedán de Citroën para el Segmento C (compacto). El C4 Lounge se lanzó a la venta en agosto de 2013, recibió una primera actualización en octubre de 2015, y sumó la versión S también en noviembre de 2015 (leer críticas). Se fabrica en la planta bonaerense de El Palomar y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Mantiene las tres motorizaciones actualizadas en 2015, pero cambiaron los nombres de las versiones. Las versiones Live (ex Origine) y y Feel Pack (ex Tendance Pack) se combinan con el 2.0 16v naftero de 143 cv y caja manual de cinco velocidades. Las versiones Feel (ex Tendance), Feel Pack (ex Tendance Pack) y Shine (ex Exclusive) se ofrecen con el motor 1.6 THP naftero turbo de 165 cv (caja manual o automática, siempre de seis velocidades). El 1.6 HDi turbodiesel de 115 cv (caja manual de seis velocidades) se ofrece sólo con el nivel de equipamiento Feel Pack. Tracción delantera.

LO MÁS: A partir de ahora, todos los C4 Lounge vienen de serie con control de estabilidad (ESP). También se sumó de serie la asistencia al arranque en pendiente. Los airbags laterales ahora están disponibles a partir de la versión Feel.

LO MENOS: Las versiones Live perdieron la alarma y los sensores de estacionamiento traseros. Las versiones Feel perdieron los sensores de estacionamiento traseros. Todas las versiones perdieron los posavasos en el apoyabrazos central trasero.

EL DETALLE: Los niveles de equipamiento Feel, Feel Pack y Shine incorporan un nuevo sistema multimedia, con pantalla táctil de siete pulgadas, GPS, función Mirror Screen para reproducir aplicaciones de dispositivos móviles (Apple y Android) y disco rígido (Jukebox) de 8Gb para almacenar música y fotos. Para diferenciar a los C4 Lounge 2017 por fuera, con respecto a los anteriores, el único detalle distintivo externo son las luces de giro delanteras: antes eran naranja (foto de arriba) y ahora son blancas (foto de abajo).

PRECIOS: C4 Lounge 143 Live, 333.000 pesos; C4 Lounge 143 Feel Pack, 378.500 pesos; C4 Lounge THP 165 MT6 Feel, 380.500 pesos; C4 Lounge THP 165 AT6 Feel, 393.500; C4 Lounge THP 165 MT6 Feel Pack, 400.500; C4 Lounge HDi 115 MT6 Feel Pack, 398.500 pesos; C4 Lounge THP 165 AT6 Shine, 438.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Lista de precios Citroën – Junio 2016

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VIDEO: Citroën C4 Lounge 2017

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Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Nueva gama Citroën C4 Lounge

Desde su lanzamiento, el C4 LOUNGE es un referente de la industria en términos de diseño y calidad, motivos que lo convirtieron en un éxito total de ventas. El buque insignia de Palomar presenta novedades de tecnología y seguridad para reforzar su segundo puesto dentro del segmento de medianos sedán.

Citroën siempre se destacó por ser una marca con personalidad y dinámica propia, algo que se transmite en sus productos y, consecuentemente, en sus clientes cada vez más exigentes. Para estar a la altura de la circunstancias, en esta oportunidad la familia C4 LOUNGE toma la iniciativa renovando por completo su exitosa gama haciéndola aún más atractiva.

Las reconocidas y comprobadamente eficientes motorizaciones 2.0 143, THP 165 y HDi115 tienen ahora una nuevadistribución que se detalla a continuación con las nuevas denominaciones (las mismas que usa la Marca en el mundo).

C4 LOUNGE143LIVE
C4 LOUNGE143FEEL PACK
C4 LOUNGE THP 165 MT6 FEEL
C4 LOUNGE THP 165 AT6 FEEL
C4 LOUNGE THP 165 AT6 FEEL PACK
C4 LOUNGE HDi 115 MT6 FEEL PACK
C4 LOUNGE THP 165 AT6 SHINE

Pero lo más importante viene por el lado de las novedades en los equipamientos de Seguridad, Tecnología, Confort y Estilo:

Seguridad: en cuanto a Seguridad Activa se incorpora de serie en toda la gama el ESP 9.0 junto con el sistema de Ayuda a Arranque en Pendiente (Hill Assist),y en cuanto a Seguridad Pasiva se incorporan de serie los Airbag Laterales desde el nivel FEEL, con el fin de convertir al C4 LOUNGE en el referente en materia de seguridad en el segmento.

Tecnología y Confort: se incorpora del Sistema Multimedia SMEG con pantalla táctil de 7”, Navegador, memoria interna JukeBox y conectividad MirrorScreen en las versiones FEEL, FEEL PACK y SHINE. En el nivel FEEL PACK se reemplaza el sensor de estacionamiento por la Cámara de Retroceso. En las versiones LIVE y FEEL se elimina la alarma (disponible como accesorio) y en FEEL se elimina el sensor de estacionamiento trasero.

Estilo: se modifican los faros delanteros halógenos dejando de tener el repetidor de giro color ámbar, pasando a ser color cristal.

SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA

El C4 LOUNGE fortalece su posición de referente en el segmento incorporando mejoras en equipamientos de Seguridad Pasiva y Activa:

– Incorporación ESP 9.0 (todas las versiones)
– Incorporación Ayuda al Arranque en Pendiente (todas las versiones)
– Incorporación Airbag Laterales (desde nivel FEEL)

SISTEMA MULTIMEDIA

El nuevoSistema Multimedia ofrece los siguientes recursos:

– Pantalla táctil de 7”
– Duplicación de aplicaciones del Smartphone en la pantalla de la central multimedia a través de la función MirrorScreen*

IMPORTANTE : Compatibilidad

La lista de los Smartphone y apps compatibles puede encontrarse en el link
https://cert.mirrorlink.com/ProductListing/.

Algunos ejemplos de dispositivos SAMSUNG compatibles:
Galaxy S6 Edge+; Galaxy S6 Edge, Galaxy S6, Galaxy S5, Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge, Galaxy Alpha, A3 y A7.
Para los Smartphone Apple a partir del iPhone 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, SE.

Lista de los Smartphone y apps compatibles en el link
https://www.apple.com/ios/carplay/.

– Jukebox con 8 GB de memoria para almacenamiento de música y fotografías (niveles FEEL y SHINE).

– Sistema de reconocimiento de voz* por medio de Smartphone a través de MirrorScreen con las siguientes funciones (niveles LIVE/FEEL/SHINE):

REALIZAR LLAMADAS
ELEGIR Y REPRODUCIR MUSICA
LEER Y EDITAR MUSICA
LEER NOTIFICACIONES
LEER Y EDITAR MENSAJES DE TEXTO
UTILIZAR MAPAS PARA OBTENER UN ITINERARIO
ENCONTRAR INFORMACIONES EN EL CALENDARIO
CREAR RECORDATORIOS

*Requiere un Smartphone compatible con MirrorScreen conectado vía Bluetooth

– Compatibilidad con la exclusiva aplicación Link MyCitroën (niveles LIVE/FEEL/SHINE), permitiendo almacenamiento de información sobre el vehículo en el Smartphone del cliente (consumo de combustible, ubicación, recorrido realizado, kilómetros recorridos, próxima revisión, etc.)

90 Comentarios

  1. Mani dice:

    Como pasa el tiempo ya estamos en el 2017….

  2. sergiobis dice:

    Lo mejor de este modelo es su motoro diesel, el 2.0 16v y caja de cinco, está un poco demodee.-
    Ni pregunto por el hatch porque definitivamente no va a salir.-
    Bien por el ESP
    no del todo: por la lista de precios

  3. Vorsprung dice:

    Esp de serie,muy bueno. Si fabricaran el hatch se cansarían de vender. Todavía se lo ve muy actual.

    • Rodo dice:

      A mi el hatch me parece horrible .. Al lado de un focus no tiene nada que hacer .. Quizás la proxima generación tenga un diseño mas agraciado..

      • jrncolon dice:

        Eso es relativo…
        A mi el Focus hatch me parece horrible .. Al lado de un Mazda 3 no tiene nada que hacer ..

        • Aprendiz91 dice:

          Mazda 3 = perfección.

        • Alejandro112 dice:

          Coincido, el hatch del Focus III es muy feo, como lo arruinaron.
          Visto de atrás es de lo peor.
          No veo la hora que tenga un restyling con una “cola” normal sin esas formas para nada agraciadas, su exagerada caída del techo, la forma del portón y esas luces traseras horribles.

        • Vorsprung dice:

          A mi el que nunca me gustó es el hatch del cruze y el focus más o menos.

        • Martin1774 dice:

          Y lo que pasa es que lo medis contra el mejor compacto generalista. O al menos así lo pondera el sitio americano car and driver… el mazda 3 con el motor 2.5 de 185 bhp que bueno seria si viniera a nuestro país… pero estaría en 500 lucas más lo que te quieran cobrar los agencieros de cuarta de nuestro país.

        • Boga37 dice:

          el rey del segmento igual es el VW VENTO o VW POLO

  4. Tuerca Floja dice:

    Es insolito, despues del descubrimiento con el crash test del 208, PSA viene a querer vendernos que pone seguridad en sus autos??? Ya demostro demasiado que es una berretada, mas alla de las plataformas viejas ,puede que tenga ESP pero de golpe te sacan las barras en las puertas, eso es criminal. Yo no confio en una empresa que hace esas cosas. Se nota que ahora estan bajandoa la calidad que no se ve a simple vista. Junto a Renault, Nissan y Chevrolet estan en mi zona de excluidos.

    • CC dice:

      No voy a defender a PSA, pero el anuncio del ESP para el C4 Lounge lo publicamos en Autoblog en diciembre del año pasado.
      No lo decidieron esta semana por el resultado de LatinNCAP.
      Los cambios en un modelo que ya está en producción tardan en implementarse.
      Por eso, sacan ventaja los que ya lo traen de serie desde el primer día.

    • Ariel dice:

      jaja si si, anoche el jefe les dijo: muchachos hoy empezamos a poner ESP eh , asi que vamos vamos, no quiero ni un auto sin ESP escucharon? y ustedes dos se van para las concesionarias a instalar ESP, y yo ya voy a hacer el comunicado de prensa. jajajajajaja

      • Osmodiar dice:

        Me parece que el jefe dijo, hice la cuenta, pongan ESP pero saquen los posavasos, sensor de estacionamiento y alarma.
        Es decir el costo es despreciable para un dispositivo que salva vidas, pero aun asi no se agrega de serie en muchos autos.

    • Mach-1 dice:

      No es por nada pero que tendrá que ver el crash test del 208 con un Lounge… Un segmento B contra un C. Que haya una prueba con un auto y salga medio pelo no quiere decir que lo de todas las compañías que la involucran sean malas pero bueno si ese es tu razonamiento.
      Hasta que no haya una prueba no se puede juzgar

      • Tuerca Floja dice:

        Una empresa es una filosofia de accion. Si te meten el perro de esa forma criminal con el 208, no van a hacer distinto con otros modelos. Un tipo que muele a palos a una mina, crees que no le va a pegar a otra? Ya es una forma de ser, es una escala de valores y de desprecio de la vida del comprador. Ojo, de igual forma Ford Argentina con el restyling le saco el alma de paragolpes al Focus III y no vi comunicado de prensa, eso si, tiene esp y pantashita. Estan desmantelando las partes que no se ven y que hacen a la seguridad.

        • Mach-1 dice:

          Me parece bastante desacertado tu ejemplo. Además es como decir que VW con el caso del diesel gate de ahora en más va a ser así, o como decís de Ford con el Focus entonces está en la misma situación que la de PSA.
          Que pasa en un modelo tampoco quiere decir que se dé en toda la empresa, digo.
          En todo caso para despejarse de dudas se debería someter a ciertas pruebas pero de ahí a que decir que con todos los demás autos pasa lo mismo que con el 208 es otra cuestión.

        • markitoos dice:

          Es verdad, por ejemplo, renault es una marca muy poco confiable, pero por ejemplo no es lo mismo que me des un auto mercosureño que un auto importado.
          En ese caso capas estafan a los compradores con productos del mercosur, pero vos nunca te subiste a algun peugeot frances, como ejemplo el 508, 3008, 308 gti? nada que ver.
          Es mas un claro ejemplo es comparando el 308 nuestro con el 308 gti que antes venia, yo el 308 de aca de afuera ya me doy cuenta el poco esmero y la fabricacion berreta de los plasticos, en cambio un 308 gti no tiene nada que ver, vos lo ves y te das cuenta la notoria diferencia.

        • Vorsprung dice:

          Eso que vos comentas pasa en muchas empresas. Diría en todas pero algunas ser pueden salvar. Pasa con Nissan y el March, con Hyundai y el i30 volkswagen y el trend y casi todas en su entrada de gama. Los crash test dan mal y abaratan no sólo en el Mercosur sino también en otros países emergentes. No es sólo PSA. Mirá el Corolla sin esp.

  5. Ariel dice:

    Buen auto, pero si hubiese una version hatctback venderia muy bien, se perdieron la oportunidad

  6. odysseus dice:

    CC “para eel Segmento C” hay una e de mas!!
    Por otro lado, pijotear sensores y alarmas, con el precio del auto es tristisimo!!!!

  7. Tomas dice:

    la versión diesel aumento cien lucas en seis meses, un 33% que no veo justificado en lo que agregaron.
    Los que decían que iban a bajar los autos ya se dieron cuenta o precisan más notas de lanzamiento? Juntemos las notas de lanzamientos de la era de esta shinny happy people que maneja el país y veamos donde están las rebajas importantes y dónde los aumentos, por ahí me terminan de explicar o de iluminar en unos días junto con el segundo semestre.

    • Roshi dice:

      Hay modelos exclusivos importados que bajaron varios miles de dólares. Son los modelos que compra la gente que ahora va a blanquear la plata de las islas Caimán y de Bahamas. No hay que llamarlos por sus nombres porque con las nuevas leyes que están por aprobar podés terminar tres años preso. Para el resto no tiene sentido que bajen los precios si igual no van a poder pagar el aumento de los combustibles que impuso el ministro accionista de shell.

  8. titus dice:

    si…3 años de garantia pero en la que los services hay que hacerlos cada 10mil km contra 15 mil de otras marcas como vw por ejemplo, o sea cada dos services en vw tenes que hacer 3 en citroen. Cambios de aceite y filtros 4 lucardas y media. Resolucion de ruidos del tren delantero de todos los C4..cricri….en el 308/408 ya se soluciono desde fabrica y citroen no hace recall….si podes cc cuando lo pruebes date una vuelta por adoquinado malo como en belgrano ese adoquinado grande de calles como mendoza, echeverria, etc y me contas el sonajero que hay ahi adelante

  9. pepe_ dice:

    Vi que muchos criticaron a este auto, a mi particularmente no me dice nada, pero para una persona de clase media que quiera seguridad un motor decente y algun led le va muy bien !!

    Excelente los del esp !!

    Saludos !!

  10. nery2004 dice:

    En unos años. Si queres comprar un usado de estos, como diferencias cual viene con esp y cuál no? Aparte del botón de adentro…

  11. Seba dice:

    CC. No está en el comunicado de prensa seguramente. Pero perdió la pantalla de matriz en la versión shine/exclusive que mostraba información del gps, trip, radio. Ahora viene con un velocímetro como la versión feel.

  12. halcon_1962 dice:

    Pero que horribles nombres le fueron a poner…live feel y shine?? que hdp!!
    Están pidiendo mucho dinero como para sacar sensores, no obstante, bien por el agregado de ESP.
    Me gusta muchísimo este auto pero PSA tiene ese “nosequequequeseyo” que termina dandome la sensación de que sus diseños envejecen muy rápido. Hoy miro un DS3 y lo veo viejo ya…
    Tengo un 206 y muchisimas satisfacciones para con la marca pero la verdad es que no voy a seguir en Peugeot cuando lo cambie, no me gusta nada de lo que ofrece.

  13. Don_Ramon dice:

    Le veo un aire al cruze viejo por afuera

  14. Pablo79rs dice:

    Lo considero lo mejor que vende PSA del mercosur en ARG, el diseño sigue siendo atractivo. Ayer justo me subí al tendance Pack, me pareció un lindo auto y bastante cuidado, lo único en contra en su motor 2.0 y caja de 5ta.
    Me sigo quedando con mi Civic 1.8 vtec y6ta 2011.
    Saludos

  15. tucu88 dice:

    Pésimos nombres eligieron, hubieran resaltado el origen franchute al menos…algo asi como Beausejaur….jjjjjjj//a buscar algún Thp usado ahora…capaz sale bueno..

  16. Fedepolito dice:

    Mi dios, dejen de robar con el 2.0 y la caja de quinta que gasta mas que chico en primer salida solo! CC la versión Sport no duro nada ya voló? Es sabido que PSA se clavó con este auto porque invirtió mucho y no lo va a recuperar por ende va a pijoterear de todos lados como es su costumbre, soñemos con que va a venir la plataforma nueva algún día. El otro día vimos un 208 pero de chile, la calidad de materiales y terminación no tienen nada que ver con el brasilero, por fuera son iguales pero por dentro ni cerca.

  17. Cararanda dice:

    Podría guglearlo, pero pregunto acá para figurar: ¿es auténticamente un disco rígido de 8GB lo que equipa, o es memoria flash?

  18. TURCOBECHIR@HOTMAIL.COM dice:

    Todavia seguimos con el viejo 2.0 16v?

  19. niko_3100 dice:

    Estas decisiones de PSA de equipar al 308,408 y al C4 Lounge con ESP y ademas ya venir con isofix esta relacionado con esto del “Back to Race” ? Estaran preparando las plataformas para hacerlas Globales como Ford?

    Mas alla de esto, Excelente Noticia y decision que PSA haya puesto ESP de serie (incluso en los “base”) tanto al 308, 408 y C4 Lounge.

    Por otro lado si vas a una concesionaria como sabes que te van a vender el modelo nuevo con ESP? Hay alguna forma de darse cuenta? O te vas a tener que pelear con el vendedor cuando te entregue el 0km te subas al volante y veas que no hay una teclita para desactivar el ESP porque NO tiene esp…

  20. titus dice:

    como dueño de un base desde fin del 2015 (origine) lo criticable es que no tenga velocimetro analogico, solo digital en esa version. Los ruidos insoportables del tren delantero. Y un poco el consumo en ciudad, no pasa en transito pesado los 7 y pico km/l en ruta a 120/130 hace unos 13 km/l o algo mas. La velocidad final es buena y el pique tambien. La calidad de terminacion es bastante buena, le pifian en el paragolpes delantero lado izquierdo y su union al guardabarros, visto desde el psarruedas no sigue una linea o arco.

  21. Mr. Probz dice:

    Yo todavía no entiendo a los que critican cosas superfluas (como el nombre de cada versión) o sin parámetros establecidos de lo que el producto en su totalidad ofrece -critican la caja de 5 y el 2.0 de 16v, cuando Volkswagen te ofrece un 2.0 8v 115cv que tiene más de 20 años a unos $364.000 o $382.000 con summer pack; además hay que tener en cuenta que lo ofrecen en el base de $333.000 y en el que le sigue en precio, el Feel Pack de $378.500: hay otros que te empiezan a ofrecer 1.6 de potencia más baja y a un precio similar-.
    El C4 Lounge es una opción que ya era equilibrada en muchos aspectos (la seguridad era lo más flojo en las versiones Origine – Tendance) y que ahora se supera ofreciendo ESP y asistente en pendiente en toda la gama, y airbags laterales en la versión Feel, además de agregar nueva pantalla multimedia a la altura de los competidores. Lástima que se pierdan la alarma y los sensores de estacionamiento en Live y Feel, pero si hubiera que elegir entre éstos y el ESP y los airbags adicionales, es preferible tener los últimos, después si querés podés agregarle los sensores y la alarma after market, no me parece tan grave.
    Y por último, el precio: lo veo correcto en relación a la competencia, lástima por la brecha que hay entre Live y Feel Pack, pero en general lo veo bien (dentro de las referencias de precio que hay en el mercado). Además, la versión Live me parece de lo mejor para quienes quieren pegar el salto al seg. C, ya que te ofrece bastante al precio de varios seg. B.
    Como renovación de mitad de vida, me parecen excelentes los ítems y modificaciones agregadas, y sin dudas sigue siendo una muy interesante opción para muchos.

    • titus dice:

      en nuestro caso por necesidad de lugar para los chicos con butaca atras y algun pasajero apretado, estabamos entre fluence, c4 y focus, el fluence era terrible la calidad de terminacion con rebabas, agrego que tambien vimos sandero que por el precio estaba bien tambien lo que ofrecia. El fluence y el focus tenian motor 1,6 , sin discos de freno atras y en precio andaban todos mas o menos iguales. Me hubiera gustado una caja de 6ta.

  22. Mariohector dice:

    Después de todos los informes sobre la incidencia de internet en la venta de un auto parece que los responsables de ventas no lo entienden y no actualizan las páginas web, donde se buscan los detalles de equipamiento, precio de lista, etc. Esto pasa en la mayoría de la marcas, por no decir todas. En citroen sigue la misma ficha técnica vieja de los C4 lounge.

  23. NicoG dice:

    Agregaron esp pero sacan equipamiento. Que predecible citroen.

  24. Ariel VTS dice:

    Muy buena noticia que ya salga con ESP de serie, es un buen auto que se defiende muy bien en su segmento.
    Ahora todos los PSA del segmento C para arriba vienen con ESP espero que pronto pase lo mismo con los segmento B, seria un golazo.

  25. Lucas 1200 dice:

    CC sabes si hay planes de caja automatica para el HDi ?

  26. Mach-1 dice:

    Una consulta CC, los 6 airbags (conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros) se ofrecen solo en la versión Shine de serie o en la Feel Pack también?

  27. Azulgrana dice:

    Crítica como usuario de Exclusive THP con 30.000kms: 1.Me rompieron 4 veces el ventilete para robar la rueda de auxilio. No importa en qué barrio ni a qué hora. Esto implica pérdida de tiempo y la sensación de que te vulneran. No podés dejar nada adentro porque te revisan y dan vuelta todo. Es como si te entraran a tu casa.
    2. Errores de diseño gruesos: El parabrisas demasiado extenso hace que el sol del medio día te pegue a la altura de la entrepierna, es molesto y en verano es insoportable. Además junto a esto tenés el mal diseño del tablero que hace que al mediodía de sol no veas literalmente nada del tablero, ya sea que lo pongas a máxima luminosidad.
    Otro problema de diseño es la necesidad de colocar un ventilete tan grande, que además del problema del robo también trae aparejado el tema de la mala insonorización eólica arriba de los 100kms/h.

    • titus dice:

      y el tema del robo de ruedas es tremendo. El mio tiene superbloqueo pero el ventilete te lo rompen igual…
      Lo del tablero es cierto. Lo de la entrepierna no lo suri tanto pero joroba. Lo de la insonorizacion yo lo lleve sin fondearlo pero digamos que un 60% mas de la velocidad que decis y no se escuchaban ruidos eolicos. Parece que tiene que ver con algunos burletes y colizas que vinieron malos (chinos) y cuando te rompen el ventilete dicen que hay que cambiar la coliza.

    • ezeq26 dice:

      Y si, se ve que en el C4 es mas facil (un vecino tiene uno, y deja el auxilio en la cochera, se ve que le rompieron el ventilete unas cuantas veces), pero no es exclusivo de ese modelo, a mi prima, le robaron el auxilio de su C3, y eso que es un Origine, al 308/408, les pasa lo mismo, en fin …

  28. markitoos dice:

    CC creo que te equivocaste en el enunciado, la version live nunca ofrecio sensores de estacionamiento. En el caso de la version feel si.
    Comentario aparte, yo no puedo creer como un auto de 330000 pesos no traiga alarma, que ratas.

  29. sip dice:

    Un auto del tercer mundo con precios del primer mundo! Mamá!!!

  30. markitoos dice:

    Yo no entiendo porque no hacen el exclusive con motor hdi, ese auto no tenia competencia, una lastima que no lo hubieran lanzado de vuelta.

  31. Mike_x dice:

    Que bueno que ahora trae ESP en todas los equipamientos, algo que a esta altura debe ser de serie en todas las marcas al menos en el segmento C y superiores.-
    Es el modelo mas logrado de los que vende PSA actualmente, ademas PSA es la única que todavía tiene opción diesel a un precio mas o menos razonable, se que hay muchas quejas contra PSA por los dudosos controles de calidad de todos sus productos y una postventa que está lejos de dejar a la mayoría de los clientes satisfechos.-

  32. marianoegg dice:

    Como nos gusta comparar por dios! Más arriba leí comparaciones con el Focus, les cuento, tengo un SE 2.0 y los detalles pauperrimos de calidad del interior y mecánica hacen que ya no considere comprar otro Ford, así que no creo que este C4 sea mejor o peor que el San Focus (como verán soy capaz de criticar al auto que tengo).
    Me gustaría leer alguna opinión de usuario real, no de lo que creen los fanáticos o detractores de la marca.

    • ReyMPower dice:

      Lo que mas me llamó la atencion del interior del Focus fué los paneles de las puertas, hasta del Titanium, de plástico duro y muy berreta.

      • marianoegg dice:

        Te digo que es lo de menos, más que eso me molestan los ruidos en la consola central y parantes, y ciertos detalles de ensamblado que no son dignos del precio (me vino el plástico de la plancha central mal encastrado, cero control de calidad).
        Súmale el embrague que cruje y la tirada a la izquierda congénita y cartón lleno (por eso asumo que los que lo comparan con el Focus no tienen ni idea de lo que hablan).

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          yo por mi laburo maneje todas las versiones casi al mismo tiempo de Focus, y solo los detalles pedorros los note (como siempre hizo ford) en las versiones mas basicas y pedorras. El Titanium Powershift no me hizo extrañar al golf 7, pero el S o SE era “aceptable”.- Y eso en el 2 era peor, el Ghia era hermoso, pero caias en un trend y era un siena

  33. ReyMPower dice:

    Entré a la lista de precios y me pareció muy interesante como explican en el cuadro los valores e impuestos de cada modelo. Que bueno seríaque todas las marcas hicieran lo mismo.

  34. Limit dice:

    Como usuario de un HDi 1.6 caja 6ª tendance muy conforme, vengo de un HDi cola corta 2013 SX que a mi juicio tenia mejor grado de terminacion que este 2016.

    Este 2016 con caja 6ª gasta 200 cc menos que con caja de quinta.

    El motor caja es realmente bueno, medio viejo porque creo que es año 2010 en Francia ya salia con caja 6ª, pero la verdad que empuja como pavote tanto en 5 como en 6.

    Lo criticable: un par de escalones menos de grado de terminación con el SX anterior, pasando los 130 comienza a silbar algun burlete de mediocre calidad inferior al SX anterior, y la gran faltante de ESP que veo que ahora lo trae.

    Lo compré en enero en plena malaria $ 345… cuando lo compré el vendedor de Pesado Castro Rosario me dijo que en todo enero vendió tres unidades nomas, cuando su promedio de venta en años buenos era de 12 por mes el solito.

    Conclusión: buen auto, muy económico para nosotros los del interior que todo queda a 60 u 80 km como mínimo, tiene buena pinta, lo podrian terminar con mas calidad.

  35. Asolarin dice:

    Excelente opción la diesel, aunque no sea amigo de los diesel electrónicos modernos.
    Ahora sí, si tengo que elegir un naftero con turbo, me voy con el Cruze II de cabeza.

  36. AMROSARIO dice:

    Hola, sabrían a partir de que fecha van a cambiar las versiones? dado que estoy interesado en el auto pero no se si ya se pueden pedir con estas actualizaciones. Muchas gracias. Saludos!!

  37. Clau dice:

    Misma politica que para el 408. Restyling. Cuando desde hace bastante tiempo hay un completamente nuevo 408 en China… y un nuevo C4 que nada tiene que ver con este.

  38. manu ag dice:

    hola ,estoy por comprar un C4 lounge feel pack 1,6 que consumo tiene en ruta y en ciudad

  39. BARBUDO dice:

    BARBUDO
    DE ACUERDO CLAU, ACA NOS DAN LA RESACA, SOY UN SUFRIDO USUARIO DE UN C4 LOUNGE 1.6 FEEL AT6, LO TENGO DESDE HACE POCO Y DEBIDO A LA SUCESION DE PROBLEMAS TODAVIA NO LO PUEDO USAR Y LA GARANTIA EXISTE , PERO AUNQUE EL AUTO ESTE PARADO EN LA CONSESIONARIA TE DAN TURNO, POR QUE ESTAN REBASADOS CON LOS RECLAMOS , SIEMPRE ALGO DEJA DE FUNCINAR, YO VENGO DE TENER UN TOYOTA COROLLA Y EN AÑOS JAMAS TUVE EL MINIMO PROBLEMA , NI SIQUIERA UNO, SOLO LOS SERVICE Y A RODAR Y AHORA CON EL C4 YA PERDI LA CUENTA DE LOS PROBLEMAS, ESA ES MI EXPERIENCIA UDS.SAQUEN SUS CONCLUSIONES Y CONSULTEN CON USUARIOS DE UNA Y OTRA MARCA.-

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