Noticias breves de la semana

BREVES2140Ford en el Nike Women Victory Tour (foto). Cómo Google cambió la compra de un auto (foto). Descuentos de Chevrolet. Todas las automotrices que exponen en AgroActiva 2016. Y más.

***

GOOGLE: Cómo cambió el proceso de compra de un auto
BREVES2147Vivimos en un mundo online. A través de nuestros dispositivos móviles utilizamos la web desde cualquier lugar para buscar información, comunicarnos e investigar previo a una compra, entre tantas otras tareas. Los denominados micro-momentos de Google son justamente esos instantes en los que el usuario se conecta espontáneamente para buscar información sobre un tema específico, una compra, buscar cómo llegar a algún lugar o realizar una actividad. Como sucede en todas las industrias, la revolución digital generó un nuevo tipo de comportamiento de los usuarios de autos: 9 de cada 10 compradores argentinos se apoya en instrumentos digitales a la hora de comprar un auto. Según un estudio realizado por Google Argentina, el 77% de los argentinos empieza su proceso de investigación poco decididos, de hecho, aún no determinaron marca ni modelo del automóvil. Durante el proceso de compra, Google es la fuente principal y la investigación pasa por las pantallas. El 70% de los potenciales compradores de autos busca información a través de sus dispositivos móviles. La conducta de los clientes potenciales de las automotrices ha cambiado radicalmente en los últimos años y las visitas promedio de compradores a concesionarios bajó considerablemente. La decisión de compra se inicia en Internet. De todas las fuentes posibles (offline y el online), las online son las más utilizadas por las personas. El buscador (88%) y los videos online (76%) son las fuentes de información que más utilizan los usuarios a la hora de decidir que auto comprar. “Actualmente el test drive se hace directamente desde el celular. En Argentina, el tipo de contenido que consumen los potenciales consumidores pueden agruparse en cuatro categorías: video reviews completos, destacados del vehículo, comparaciones y videos de reviews de los consumidores”, comentó Sergio Iovanovich, Director Comercial para Google Argentina. “Los videos resultan clave para comparar opciones y descartar. El usuario moderno comienza en los buscadores, luego analiza videos y finalmente ejecuta la compra en el concesionario”, añadió.

***

CHEVROLET: Descuentos y financiación a “tasa cero”
BREVES2141Chevrolet junto con la Red de Concesionarios de la marca en todo el país, lanzaron una interesante iniciativa que consta en bajar los precios de lista de los modelos Onix, Prisma y Spin hasta un 5.4%. Sobre esta nueva lista de precios se ofrecerán bonificaciones de hasta 45 mil pesos en algunos de estos modelos. De esta forma, la red de concesionarios Chevrolet ofrecerá modelos Chevrolet Onix desde $219,000, Prisma desde $237,500 y Spin desde $273,800. Esta medida viene acompañada de una atractiva financiación que Chevrolet ofrece gracias a su alianza con GPAT Compañía Financiera (Banco Patagonia) para todos los clientes, que consta de una tasa diferencial única en el mercado del 19,9% a 36 meses para los modelos Classic, Agile, Onix, Prisma, Spin, Tracker y S10 en todas las versiones. Gracias a esta baja en la tasa de interés, las cuotas mensuales que deberán abonar los clientes serán más bajas. Otra importante línea de financiamiento que GPAT y Chevrolet ofrecen a sus clientes es la de tasa “0” a 12 meses para la pickup S10 en todas sus versiones y para los modelos Onix y Prisma. Además, las versiones de mayor volumen de la pickup S10 contarán con un importante descuento de hasta 60,000 pesos y la Tracker FWD de 30,000 pesos. Ingresando en www.chevrolet.com.ar, se podrán conocer estos atractivos precios y tasas de financiación únicas en el mercado.

***

MITSUBISHI: Plan de Servicios 2016
BREVES21410El programa de Mejora Continua que Alfacar viene implementando, contempla varias actividades destinadas a incrementar el nivel de gestión de la organización. Entre ellas, se encuentran las jornadas de capacitación técnica para toda la red de servicios oficiales que Alfacar ofreció recientemente en sus oficinas de Ramos Mejía. Durante cuatro días consecutivos se dictaron jornadas que fueron tanto de carácter técnicas como prácticas para la presentación del Plan de Servicio 2016 y Fundamentación de Cajas Automáticas. Quién estuvo a cargo de la capacitación fue Joseph R. Davison, Manager de Regional Technical Service quien además forma parte de Mitsubishi Motors Latinoamérica. Dentro de los temas desarrollados se destacaron: el desarrollo de Servicio Post Venta y objetivos del mismo, funcionamiento mecánico y electrónico de cajas automáticas, capacitación sobre fallas y actualizaciones de las pantallas multimedia Kenwood realizadas junto al proveedor Cartronic. También se aprovechó la oportunidad para que la Empresa Shell diera una capacitación a nuestros técnicos acerca de los lubricantes recomendados por Alfacar de dicha compañía.

***

PEUGEOT: Winter Sale de vehículos usados
BREVES21413Este mes Peugeot Argentina lanza un plan especial integral de venta de vehículos usados seleccionados, con beneficios especiales para los clientes, entre los que se destacan promociones de financiación, condiciones beneficiosas en el seguro y un control del vehículo con la garantía Peugeot. A través de su propuesta “Peugeot Winter sale”, Peugeot acerca a los interesados condiciones inéditas para los compradores de vehículos usados. Entre ellas se destaca una tasa diferencial de financiación competitiva, con una línea exclusiva hasta 100.000 pesos con tasas que parten del 9,9%, en plazos que comprenden desde 6 hasta 36 meses. Además, un seguro con cobertura de terceros completos bonificado los 3 primeros meses y la posibilidad de realizar un control posterior gratuito del vehículo hasta 6 meses. Por primera vez una propuesta de este tipo incluye una amplia gama de beneficios en todos los vehículos ofrecidos, tanto de Peugeot como de otras marcas. Otro de los puntos a destacar en este plan es que Peugeot ofrece Garantía de satisfacción, que implica el respaldo de la marca en dos temas fundamentales: el chequeo del auto en 80 puntos fundamentales de mecánica y carrocería y la certificación de la documentación del vehículo, es decir, el estado de dominio y el control de deudas de patentes y multas. Los detalles de esta oferta serán difundidos próximamente a través una campaña integral en distintos medios de comunicación a la que se podrá acceder desde el sitio www.peugeot.com.ar

***

FORD: EcoSport en la Nike Women Victory Tour
BREVES2143Ford estuvo presente por décimo año consecutivo en la carrera de 21k organizada por Nike especialmente para el público femenino. La edición 2016 llevó el nombre Nike Women Victory Tour en la que EcoSport fue sponsor oficial de la media maratón en la que participaron más de 5000 runners, siendo este año Florencia Borelli la ganadora del certamen. El segundo lugar del podio fue ocupado por Rachel Asher mientas que Sofía Luna se adjudicó el tercer puesto. La modelo Natalie Pérez estuvo presente durante la jornada dando su apoyo a las corredoras, mientras que la conducción general del evento estuvo a cargo de Juan Marconi quien aparte realizó también la entrega de premios de las distintas categorías de la décima edición de la carrera, en la que una vez más la SUV de Ford acompañó este evento junto a Nike. Bajo el lema “Vos podés ayudarla a cruzar la meta”, Ford propuso para esta edición una acción denominada “El Otro Muro”. Dicha acción consistió en ayudar a las corredoras a derribar el muro psicológico de los 15K (el momento en donde el cerebro empieza a decirte que pares) mediante la construcción de “Otro Muro”, el cuál brindó en ese momento puntual de la carrera un mensaje de aliento de algún familiar, amigo o ser querido transmitido a través de una pantalla instalada estratégicamente en dicho kilómetro.

***

VOLKSWAGEN: Amarok, vehículo oficial de la URBA
BREVES2144Volkswagen Amarok es, por tercer año consecutivo, vehículo oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) en el prestigioso Torneo Top 14. Enrique Agüero, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, sostuvo en la presentación del torneo 2016 que “hace ya varios años que Amarok y el rugby se encuentran profundamente ligados. Ambos comparten atributos como la potencia, la inteligencia, la robustez y el trabajo. Asimismo, Responsabilidad y Valor son, junto a la Innovación, pilares de la marca Volkswagen que vemos reflejados en este deporte, y acompañar a la URBA con Amarok como vehículo oficial es un modo de celebrar esta relación”. Volkswagen Argentina comercializa Amarok en tres niveles de equipamiento, Startline, Trendline y Highline Pack, además de las series especiales Dark Label y Ultimate, combinando diferentes opciones de cabina simple y doble, motorizaciones de 140 y 180 cv, sistemas de tracción simple y doble y cajas manuales de 6 velocidades y automática de 8 (ZF).

***

THE RACER’S EDGE: “Nippon Night” en el Gálvez
BREVES2145Pese a que se suspendió por lluvia y fue reprogramado para el 29 de mayo pasado, los chicos de The Racer’s Edge lograron con bastante éxito realizar la “Nippon Night” en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Con un esfuerzo de producción, gestión y paciencia del staff se vieron desafíos en pista dedicados solamente a autos provenientes (directa o indirectamente) del sol naciente. Entre las “Geishas” del evento estuvieron S2000, NSX, GTR, RX7, EVO’s, STI’s & WRX, Supra y toda una armada kamikaze de Civic, Imprezas, Swift y todos compartieron exclusivamente los boxes entre ellos. Sin dudas un evento para recomendar, si uno nunca pisó una pista, o si quiere comparar su auto con el auto de un amigo, no hay nada mejor que hacerlo con los chicos de The Racer’s Edge, dado que nadie es profesional e incluso, es mucho más inclusivo que los viernes organizados por el propio Gálvez. Estén atentos que se viene el “Big Engine Day” (7 de julio) y que no hay dudas que será otro éxito más.

***

JOHNNIE WALKER: Campaña con Jenson Button

Johnnie Walker, la marca de whisky número uno del mundo, presenta su nueva campaña “Disfrutar el camino te llevará más lejos”, protagonizada por Jude Law y Jenson Button, entre otras reconocidas figuras internacionales. “Disfrutar el camino te llevará más lejos” es una evolución de la famosa campaña “Keep Walking”, una nueva perspectiva acerca del progreso personal que se convirtió en la filosofía de la marca por más de 15 años y ayudó a inspirar a una nueva generación de seguidores de Johnnie Walker, convirtiéndolo en el whisky escocés más vendido del planeta. En la nueva campaña, el concepto de la alegría se convierte en el impulsor del progreso deseado, promoviendo y motivando la idea de que disfrutar el camino es una parte esencial de la receta para llegar al éxito. La campaña cuenta con estrellas del deporte y el espectáculo como el campeón de Fórmula Uno, Jenson Button; el actor nominado al Oscar Jude Law; Jim Beveridge, Master Blender de Johnnie Walker y Emil Areng, Bartender Sueco, finalista del prestigioso concurso “World Class”.

***

CHEVROLET: Stand en Agroactiva 2016
BREVES2146Hasta el 11 de junio se realizará la 22° Edición de Agroactiva, la exposición del agro argentino que abre sus puertas en 2016 en la ciudad de Monje, provincia de Santa Fe, en donde Chevrolet exhibe los nuevos productos que está comercializando en el país. En el marco de este importante evento para el campo se exhibe el Nuevo Chevrolet Cruze presentado en mayo de este año. Este nuevo sedán de 4 puertas se comercializa con un motor turbo 1.4L que entrega 153 CV a 5000 rpm acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. Esta nueva mecánica posee una estructura más delgada que contribuye a la reducción de hasta 113 kg de peso total, lo que mejora su agilidad y eficiencia; sumado a un perfil trasero con mayor caída y un spoiler integral que contribuye a la eficiencia aerodinámica, el nuevo Cruze puede acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos. También está exhibido el nuevo Chevrolet Cobalt, un sedán compacto que llega con un diseño renovado, de líneas más deportivas y faros estilizados, alineado con la nueva imagen de Chevrolet. Este vehículo será comercializado en tres versiones, LT, LTZ y LTZ AT; las dos primeras con caja manual de 5 marchas y la última con una caja automática secuencial de 6 marchas. Todas las versiones vienen equipadas con un motor 1.8 litros de 105 CV.

***

FORD: Línea Ranger y Cargo en Agroactiva 2016
BREVES2148La Nueva Ranger es Sponsor Oficial de Agroactiva 2016, una de las muestras agropecuarias a campo abierto más importantes del país, que tendrá lugar hasta el 11 de junio en Monje, provincia de Santa Fe. Ford cuenta con un espacio total de 4800 m2 en el que los asistentes pueden conocer su amplia gama de productos globales, entre ellos la recientemente lanzada nueva Ranger. El público asistente tiene la oportunidad de experimentar la potencia y robustez de la Pick-Up de Ford en una pista de pruebas especialmente desarrollada para la ocasión. La Nueva Ranger, parte integrante de la estrategia de plataformas globales de la marca, se consolida como la evolución de la Raza Fuerte. La misma se comercializa en 200 mercados alrededor de todo el mundo y en 2015 fue la pick-up más vendida en Europa. La nueva pick-up de Ford, producida en la Planta Pacheco se inscribe dentro del ciclo de inversiones de U$S 220 millones anunciado el año pasado destinados a la renovación de los vehículos globales producidos en el país, la modernización de su planta productiva en General Pacheco y para llevar adelante, junto a proveedores locales, un ambicioso plan para producir autopartes en el país.

***

MERCEDES-BENZ: Vans y camiones en Agroactiva 2016
BREVES2149Hasta el 11 de junio, Mercedes-Benz Argentina se hace presente en la edición 2016 de Agroactiva que tiene como sede la localidad de Monje, provincia de Santa Fe y donde se luce la nueva Vito en una de sus versiones de pasajeros: Tourer. Además, se exhibe la amplia gama de camiones con la nueva tecnología Euro V y la nueva Sprinter. Entre la nueva línea de pesados Mercedes-Benz con tecnología Euro V se encuentran el Atego 1726/42 con cabina dormitorio producido que se producirá en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y el Axor 1933S/36 techo bajo, también con cabina dormitorio, que se comercializa ahora con caja automatizada de serie. Como novedad, la marca de la estrella muestra en su clásico stand el Actros 2655LS/33 6×4 para ser utilizado en la aplicación bitren. El Actros 2655LS/33 6×4 es el primer camión Mercedes-Benz con más de 500 caballos de fuerza que se lanza en la Argentina. Esto se logra con un potente propulsor de 8 cilindros en V, el MB OM-502 LA, capaz de erogar una potencia de 551 CV y un torque de 2600 Nm. Además incorpora la caja automatizada de 12 velocidades MB G-330 Powershift 2 y ejes tractores sin reductores en los cubos de ruedas.

***

VOLKSWAGEN: Pick-ups y camiones en Agroactiva 2016
BREVES2142Volkswagen Argentina está presente en la 22da edición de Agroactiva, la mega muestra otoñal del sector agropecuario, que abrirá hasta el 11 de junio en la localidad de Monje, provincia de Santa Fe. La marca alemana exhibe en un stand construido sobre un predio de 2400 m2 las pick ups Amarok y Saveiro, además de la nueva gama de Camiones Volkswagen Advantech Euro V, entre otras novedades. El espacio en el que Volkswagen Argentina participa de la muestra ofrece un sector cubierto de atención al público y una pista off road donde se puede ver y probar de forma gratuita la exitosa pick up de fabricación nacional en las condiciones más adversas a las que un productor agropecuario puede enfrentarse en el camino. Por un lado, la División Vehículos Comerciales Livianos de la marca alemana acerca al púbico diferentes versiones de Amarok, tanto en cabina simple como doble y con motores 2.0 litros de 140 o 180 cv. Amarok se comercializa en Argentina con cajas manuales de 6 marchas y automática de 8, asociadas a sistemas de tracción simple o 4×4. Asimismo, quienes visiten el espacio Volkswagen encontrarán la Saveiro, la exitosa pick up compacta de la marca que se comercializa en versiones cabina simple, extendida y doble, además de la versión Cross, todas ideales para el trabajo urbano y rural combinados.

***

MERCEDES-BENZ: Gira de los Euro V
BREVES21411Tras la exitosa presentación de los nuevos camiones Euro V, Mercedes-Benz Argentina está realizando una gira por los concesionarios del interior del país para comunicar a sus clientes las nuevas novedades respecto a las motorizaciones. Hoy 10 de junio a las 19 hs, por ejemplo, la acción es en Córdoba Capital. Allí Mercedes-Benz Argentina invita a sus clientes de camiones Euro V a participar de una charla personalizada con funcionarios de la empresa y el concesionario oficial de la zona Colcar Córdoba, con el objetivo de seguir conociendo la nueva tecnología de la familia de camiones de la marca de la estrella. Luego de Córdoba, las charlas informativas se extenderán por Tucumán, Salta, Santa Fe, Paraná, Rosario, para finalizar en Posadas. La presentación ya pasó por localidades como Olavarría, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Mendoza. En Mercedes-Benz Argentina, la excelencia en la relación con sus clientes es tan importante como la calidad de sus productos. Es así que la empresa apuesta continuamente a ofrecer a sus clientes más y mejores servicios; y la mayor información posible sobre las últimas novedades de sus modelos.

***

GENERAL MOTORS: Designación en Chevrolet SA de Ahorro
BREVES21412Con motivo de fortalecer el “Plan de Ahorro Chevrolet”, General Motors anunció una nueva estructura que permitirá incrementar la participación que tiene esta división del negocio en las ventas directas de la marca al mercado argentino. Con este objetivo en mente, Cristian Bussio fue designado como nuevo Presidente de la compañía Chevrolet SA de Ahorro para fines determinados, cargo que será efectivo a partir del 21 de junio de 2016. Cristian, de 48 años, con una vasta trayectoria de más de 20 años de experiencia en Auditoría y Finanzas, se une al equipo comercial para liderar la compañía conocida como “Plan de Ahorro Chevrolet” y formará parte también del Comité Ejecutivo de General Motors Argentina. “La llegada de Cristian a nuestra empresa nos permite concretar la reestructuración que estamos haciendo de Plan de Ahorro para ser más eficientes en la atención a nuestros clientes y asegurar un crecimiento importante en esta área que contribuya a alcanzar nuestro objetivo de liderazgo en ventas en Argentina”, comentó Carlos Zarlenga, Presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

***

17 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen viernes.- No se en qué condiciones pero, VW está ofeciendo (sigue la guerra de promociones) una rebaja de 30 lucas y un viaje a Brasil por la compra de una Amarok, habria que ver si esa suma no se la fuman los concesionarios lideres en sobreprecios

  2. risingsun dice:

    Que belleza la nsx roja! Increible ver todos esos bichos juntos en argentina. Hay mas fotos? O estan preparando una nota de eso? Seria lindo para los que no podemos ir. Gracias

  3. HUGO R. dice:

    Comienzan a achicarse las diferencias, ayer me pidieron por la Toro Full 4×4 c Pack Extreme contado sin patentar $499.000. Comparación c Amarok 4×4 Startline c Pack seguridad $ 530.000. No es lo mismo acepto, pero comienza el juego, hace mucho que no lo veíamos. Creo que hay que seguir esperando. Buen fin de semana.

  4. halcon_1962 dice:

    que linda NSX!! Siempre veía fotos de una Gris, pense que era la única del país…me hubiera encantado ir a la nippon night…lastima que vivo a 250 km del autódromo lpm

  5. LucianoG dice:

    Que locura debe ser ver todos esos fierros japoneses juntos!!!

  6. Napien dice:

    Que hermosa la NSX y mas aun, en mi gusto personal, la version Alex Zanardi!! No sabia de este evento, agendado para el proximo.

  7. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Para más y detalladas fotos busquen en el link de “Driver X” de fb que hay muchas más. Si CC me deja paso el link

  8. elpebetevirtual dice:

    hoy fui a la concesionaria de fiat en AV. CÓRDOBA, tienen el FIAT 500 LOUNGE a 399.000 $ DE LISTA!!!!

    me queje, claramente y me dicen que FIAT no actualizo los precios oficiales en la pagina, bla bla bla….
    Tengo cara de boludo, pero tengo entendido que los sobreprecios hay que denunciarlos, no?

  9. Aprendiz91 dice:

    Qué manera de haber fierros en la Nippon, por Diooooooooosssssssss!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario