El Embajador de Estados Unidos quiere a Tesla en la Argentina

NOAH-MAMET-TESLA-ARGENTINAEl embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Noah Mamet, se reunió la semana pasada con un grupo de emprendedores argentinos. Los invitados fueron los ganadores Impactec, desde 2013 hasta hoy.

Se trata del concurso del Gobierno porteño que premia al talento innovador con una beca en la Singularity University de la NASA, en el Silicon Valley de California.

Por supuesto, ahí estaba uno de los ganadores del certamen y gurú favorito de Autoblog, Leonardo “Leov” Valente. Por eso, resultó inevitable hablar de autos.

Mamet contó que el edificio de la embajada en Buenos Aires tiene el techo cubierto con paneles solares. Y que acaba de instalar un cargador para vehículos eléctricos. “Quiero ser el primero en la Argentina en tener un Tesla”, se entusiasmó Mamet.

Recordemos que este diplomático es custodio de los intereses en la Argentina de automotrices como Ford y General Motors. Pero Mamet no dijo que quiere un Mustang ni un Corvette. Habló de Tesla, una firma que todavía no tiene presencia en nuestro mercado, pero que se convirtió en el símbolo de la innovación norteamericana para la industria automotriz mundial.

Por el momento no hay planes oficiales de un desembarco de Tesla en la Argentina. Pero el deseo público del embajador Mamet no es poca cosa.

Mientras tanto, y a falta de Tesla, Leov le ofreció a Mamet probar su bicicleta eléctrica creada en Bahía Blanca. Es uno de los productos surgidos a la sombra de su conocido proyecto de transformar en híbridos a todo tipo de autos populares. El mejor ejemplo es esta Peugeot Partner que Autoblog ya manejó (ver nota).

***

VIDEO: La experiencia de Leonardo Valente en Singularity University

83 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    Alegria!!!! come un lampo di vita.. Alegria!!!!

  2. ceesars dice:

    Puf pero si por fabricas le sedemos algunas que solo usan para lavar plata inventando falsa inversiones para seguir fabricando lo mismo hace años o cambiarle paragolpes al mismo modelo!!

    Elon Musk haga lo suyo!!!!

  3. ezeq26 dice:

    Y nosotros quisiéramos que los autos, no nos cuenten 2, 3 y hasta 4 veces más que en tu país…

    • Penumbra dice:

      si, si, el tema es ese justamente…. en Europa el Smart es un auto economico y aca se lo vende para Hipters metrosexuales con IPhone 6 que vivenen Puerta madero o en algun country…
      El Model 3 lo anunciaron en US$35000, ponele que tenes que agregar el flete, algun impuestin local acá no lo van a hacer bajar de los US$130.000.
      Entonces el S P90D o el XP90D cuanto vana a salir????

      así no va a funcionar, ni siquiera después del segundo semestre….

  4. titus dice:

    avisenle que se traiga uno de alla como diplomatico que va a ser mas facil-

    • Bacán dice:

      Sin duda, porque acá los autos eléctricos van a entrar el día del arquero… eso sí, más pronto que tarde estaremos vendiendo litio para que fabriquen las terribles baterías que necesitan eso autos. Y ya que estamos, mauri, podríamos usar los jugos minerales que resultan de la explotación para reemplazar el café con leche de los chicos en las escuelas! Nos hacemos ricos!

  5. Ariel dice:

    Que primero Tesla resuelva como entregar los 400.000 autos reservados despues vemos

  6. DanielC dice:

    Esto se llama hacer lobby.

  7. Boga dice:

    Mr. Noah… comuníquele su deseo a Prat Gay o Marcos Peña y en 24hs. tiene un Tesla en la puerta de la embajada…

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Yo quisiera al menos que se suba la calidad de nuestro parque automotor en materia seguridad y emisiones…..
    Después vemos que onda los autos y autitos eléctricos…..

  9. tano02 dice:

    Leo: exijo juntada e informe pertinente!
    Abrazo genio!

  10. fedekun dice:

    Me imagino…

    LANZAMIENTO

    El embajador de USA se trajo para disfrute personal un tesla.
    LO MAS
    El primer tesla en Argentina.
    LO MENOS
    Solo puede andar a 20 cuadras de la embajada, el unico punto en donde hay un cargador.

    (Unos años mas tarde)

    OBITUARIO
    El embajador de USA se volvio a su pais, llevandose consigo el unico tesla que habiaen la Argentina.

    CUAC

  11. halcon_1962 dice:

    No quiero ni pensar lo que saldría un Tesla acá en Argentina.
    Ni hablar de mandarlo al mecánico eh…………….
    Es claro que esta haciendo lobby…dejame de joder

  12. leov dice:

    Buenas, la verdad es que estuvo muy bueno el encuentro! El tipo es realmente muy accesible.
    Si quiere tener un Tesla, saca un lease o se compra el mas baratito de los S, que aun puede hacer 320km y se lo hace traer en un contenedor. No creo que haya persona en este país (incluyendo a MM) para quien sea más fácil.
    La única duda es con los blindajes, el tipo no anda en “la bestia” pero se maneja en un flor de Cadillac en ese estilo que vi cuando salimos de la reunión (Perdón CC!!! Me acabo de acordar de este dato) también hay otro de color que queda para un asado.
    Saludos!

  13. Noah Bossen dice:

    Si? Y yo quiero una Ferrari La Ferrari en mi garaje!! 😜

  14. risingsun dice:

    Que haga lobby para que abran la importacion particular de nuevos y usados, saquen el 35, el 10 y el iva. Porblema solucionado.

  15. kbzadebiela dice:

    Noah Mamet presidente! Por fin alguien que se interesa por s Tesla!

  16. Rodrigo dice:

    Sos un groso leov! tal vez haga una conferencia de prensa (solo vos y yo) para ponerle un kers a la toyo 🙂

  17. LUK dice:

    Ya he visto 3 Tesla en la calle,su diseño muy limpio,parece un jaguar,maserati ,tiene un toque muy europeo y con mucha clases,super silinciosos.

  18. PedroSierra dice:

    Bienvenido sea! Que grande Penumbra!

  19. Boxitracio dice:

    Si el Prius, auto de Barbie en el resto del mundo en Argentina le pusieron precio de Range Rover el Testa compite mano a mano con algun modelito de Il Cavalino!

  20. Osmodiar dice:

    Felicitaciones Leov, excelente la presentación y el proyecto.

  21. Gerotamosifeno dice:

    Es un primer paso, hay que ser optimistas y dar tiempo al nuevo gobierno, nadie puede discutir que la herencia era pesada. No se puede arreglar todo de la noche a la mañana.

    • Penumbra dice:

      sucede lo mismo con los fanaticos enceguecidos de los autos….

      parece el spot de Scioli “…el auto electrico NO NO NO….” y la completan con el de mostanesa Hellmanns ” para que vamos a cambiar si asi con motores de combustion interna estamos bien…”

  22. Belsaga dice:

    Leov, te hago una consulta, como estos autos pasan a tener fuertes componentes tecnológicos, se está viendo la manera de recopilar datos para aplicar minería de datos para mejorar el uso posterior de los autos? leí en una noticia que algunos autos en EEUU están empezando a incorporar datos del manejo para determinar de quien fue el error ante un choque. Pero yo digo usando tecnologías onda 3g (ahora 4g) para el envío constante de información al estilo “big data” (término marketinero) y luego aplicar minería de datos, se habla o es algo que está muy lejos?

    • lanus2k dice:

      Belsaga:
      Buscate “IoT Automotive” o similares…
      Hay aplicaciones de autos para Internet de las cosas (Internet of Things = IoT).

      Hay bocha de cosas por venir..

      Abrazos

    • leov dice:

      Hay muchísimo de eso! De hecho, la Partner que hicimos tiene un dispositivo así instalado, conectado al OBD. La idea fue siempre venderlos en el país, importé un montón e hice muchas pruebas, pero tienen varios inconvenientes aún:
      1- Todavía no es homogénea la disponibilidad de puertos OBD
      2- Esto es peor en el caso de pesados (Ej. Mercedes tiene un protocolo muy cerrado, o las interfases físicas son todas diferentes).
      3- Los clientes no lo valoran aún (Estuvimos con el CTO del seguro más importante en cantidad de clientes y sólo les interesan los sistemas de recuperación vehicular, de hecho los seguros no ganan con las pólizas sino con la bicicleta financiera de la plata que levantan).
      Pero no son razones suficientes para bajar los brazos… Saludos!

  23. MarceSpeedster dice:

    Interesados en litio tal vez??

    • leov dice:

      Mmm mejor que se quede, embajadores vamos a tener siempre, y prefiero uno buena onda, y que la onda venga por el lado de la movilidad sustentable, y no de ser hincha de tal o cual club de fútbol. Pero es una opinión nomás!

      • CC dice:

        Leov: Me hiciste acordar a uno que sólo hablaba de San Lorenzo y que se hizo famoso por llamar a la Policía Federal cuando se le perdió la tortuga…

      • Kart dice:

        Obvio y todas las opiniones son respetables. Pero prefiero uno al que le gusten los autos de verdad y no mienta con la falsa ecología de “los eléctricos” o peor aún los que funcionan a hidrógeno (De los primeros sabemos muy bien que contaminan igual o mas que un auto con motor de combustión durante y luego de su vida útil. De por si el mismo proceso para extraer el material para fabricar las baterías es de por si muy contaminante. Y respecto a los segundos, recuerdo cuando Daray en ATM comentó que BMW los había descartado porque liberaban H2O al ambiente, produciendo también daños a la naturaleza. Es decir, a largo plazo humedecían el clima, generando lluvias e inundaciones). Ojo, así como digo esto algunos habitué saben que mi lado techie se va a llevar muy bien en cuanto sean jailbreakeables y overclockeables estos juguetitos con ruedas. De hecho, el Twizy me pareció un buen producto como alternativa a una moto.

  24. Familiero dice:

    La red Tesla en la Argentina?!?!? Juauauauauajajjajajajajajajajjajajajajaja. Imposible por tantas razones que me da pereza enumerarlas. Pero, soñar no cuesta nada!

    • RRR dice:

      Te da pereza por que no podes enumerarlas, esto es lo que viene y es inevitable, como Uber, discutible pero inevitable…va a haber Tesla en Brasil muy pronto y si ellos quieren puede haber Tesla cuando sea y luz y todo…

  25. jbl dice:

    Justamente en el día sábado en el New York Times y en el WSJ aparecieron lo que podrían ser los primeros recalls de Tesla.

    Resulta que a varios de sus automóviles se les salieron neumáticos mientras circulaban.

  26. jero chemes dice:

    Si el amigo mamut trae uno, lo enchufa al enchufe de la Red, de inmediato se quedan sin luz laferrere y González catan.

  27. OctLib dice:

    En 20 años va a haber mayoria de autos electricos en la calle, es inevitable. En algun momento (no muy lejano) van a empezar a llegar cada vez mas, y este tipo de noticias lo confirman, muy de a poquito se van dando las cosas para que sea mas facil y accesible tener un electrico, sin decir que son todo ventajas, la unica contra es la autonomia y el precio de las baterias de litio, que hacen que el auto en si sea caro, a medida que la tecnologia de las baterias vaya avanzando, el precio va a bajar, y por ende, el precio del coche.
    Otra contra es el tema de la mecanica, que si bien es super simple y casi no lleva mantenimiento, que pasa si el motor falla? A donde lo mandas a arreglar? No me quiero imaginar la cara del mecanico del barrio cuando le llegue un Tesla s al taller

  28. Edu__ dice:

    Sería un sueño. Yo creo que estaría bueno, ya que es una industria incipiente, que desde el gobierno le den manija a los autos eléctricos, quizás en unos años podamos ser lideres en alguna autoparte y venderla al resto del mundo o a la región.

    Pensar que para los americanos es un auto caro, cuando acá cualquier auto normal te sale eso y todos los giles lo compramos.

    Aguante Tesla!

  29. Asolarin dice:

    Déjense de jorobar con los carritos de golf… si van a hacer los mandados, está bien. Sino, dame un auto en serio, cualquier que tenga autonomía recargable en el instante 😉

  30. ebarembo dice:

    Este es el hoy de la industria….. lastima que aca es tan lejano

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario