Lanzamiento: Hyundai Grand Santa Fe

LANZAMIENTO-HYUNDAI-GRAND-SANTA-FE-1¿QUÉ ES?: Es la SUV de Hyundai para el Segmento E (grande). Se posiciona por encima de la Santa Fe (ver nota de lanzamiento), y junto a las nuevas Tucson (ver nota de lanzamiento) y Creta (ver nota de lanzamiento), completa el cuarteto llamado #SUV4ALL (leer crítica). Con respecto a la Santa Fe, la Grand Santa Fe es 20 centímetros más larga (4,90 metros) y tres centímetros más ancha (1,88 metros). Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible y la comparte con la versión tope de gama de la Santa Fe 2016: 2.2 turbodiesel con 200 caballos de potencia y 445 Nm de torque. Caja automática de seis velocidades y doble tracción (4WD Full Time a demanda, con bloqueo de 4×4).

LO MÁS: El regreso de Hyundai al Segmento E en la Argentina. Lo había abandonado al discontinuar la Veracruz (antecesora de esta Grand Santa Fe), cuando comenzaron las trabas aduaneras en 2011.

LO MENOS: Es el Hyundai más caro a la venta en la Argentina. El GPS es opcional.

EL DETALLE: Tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. El importador anunció que más adelante se ofrecerá una opción de seis asientos individuales divididos en tres filas, para un mayor confort. Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, rueda de auxilio del mismo tamaño, techo panorámico, luces diurnas de leds, faros de Xenón con lavafaros, butacas delanteras con ajuste eléctrico y memorias (calefaccionadas y refrigeradas), seis airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y portón trasero de apertura eléctrica.

PRECIO: Grand Santa Fe 2.2 CRDi 4WD 7 Asientos 6AT Full Premium, 75.000 dólares (1.050.000 pesos al cambio actual). GPS opcional, 1.500 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

LANZAMIENTO-HYUNDAI-GRAND-SANTA-FE-7

LANZAMIENTO-HYUNDAI-GRAND-SANTA-FE-3

LANZAMIENTO-HYUNDAI-GRAND-SANTA-FE-4

LANZAMIENTO-HYUNDAI-GRAND-SANTA-FE-5

LANZAMIENTO-HYUNDAI-GRAND-SANTA-FE-6

LANZAMIENTO-HYUNDAI-GRAND-SANTA-FE-2

***

VIDEO: Hyundai #SUV4ALL

66 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Preciosa!!!!! Se vé que Peter puso lápiz…..

  2. Kramer dice:

    Es muy linda.Pero de elegir una de 7 asientos,me tiraria por una Santa Fe a secas,me parece un poquito mejor logrado el diseño y mas parecida a la nueva Tucson (mi favorita).

  3. Kaiman dice:

    Está muy linda, en especial de afuera, el interior maso. Por menos plata prefiero a la SW4, que es más robusta y aguantadera, en especial en caminos rurales y en mal estado.

  4. sergiobis dice:

    Kaiman: son distintas, la SW4 puede hacer off road en cualquier geografia, esta en cambio es un linving rodante, con bastante equipàmiento y confort
    No tiene GPS: tengo dos en el celular, nada importante

  5. leov dice:

    Hablando de SUV coreanas… Hay alguna Kia Creta en el radar? Sería interesante.

  6. MATTRacing dice:

    Muy linda, ideal para familias Von Trapp 😊.
    Sobre el GPS si aca funcionara el sistema de informacion de trafico se extrañaria, pero personalmente prefiero el centro multimedia libre y llevar mi super confiable garmin con los mapas de proyecto mapear que son excelentes.

  7. wheb dice:

    muy buena, pero hoy en dia, plantear una van fliar. ( que invitaria a viajar…) y no tener de equipamiento base ( mas en su segmento ..) un navegador satelital…, su hermana menor no lo trae .?? no comparto un planteamiento asi hoy de este tipo de vehiculos, de lo demas esta bien, aunque no es comercializado ( y hasta rechazado ..) en algunos paises de europa.

  8. ElColeccionista dice:

    Me parece a mi o la propuesta (al menos de esta Grand Santa Fe) es mas VAN que SUV? (Sobre todo mirando la primera foto que ilustra la nota) Es interesante ver como fue cambiando el segmento de los 4X4 en general, de ser vehiculos rusticos para la aventura fueron perdiendo rusticidad para ganar comodidad y sumar prestaciones de confort. Sin dudas las terminales se dieron cuenta que el mercado fue cambiando y con el tiempo demandaba otras cosas.

    • Kaiman dice:

      La única marca que veo que sigue haciendo camionetas brutas y rudas es toyota, con sus LA200, Prado y sw

      • JED dice:

        resulta que las marcas se dieron cuenta que la gente quiere (y te hablo del mundo) “quiere tener una 4×4” pero no tiene ninguna intención de poner un pie en barro ni de hacer sufrir sus riñones con suspenciones duras.
        creo que los que gustan de verdaderas 4×4 y meter travesías, barro, etc. a lo Jero Chemes son mas o menos los mismos desde hace 40 años. y con las que hay alcanza

      • jzucc dice:

        Que no se vendan aca no quiere decir que no haya: nissan patrol y mitsu montero siguen siendo competencia de tlc, y sw4 tiene en trailblazer un buen contrapunto.
        El tema es que en los 90 cuando las japo democratizaron y expandieron el uso de 4×4 venian basadas en tt de verdad duras saltarinas altas… y con el uso el 90% de los usuarios nunca usaba la doble tracción. Eventualmente las hicieron pawa lo que se usan: caminos malos.. con piedra agua nieve barro o arena, pero ninguna es para offroad y en gral comparten la capacidad aventurera de un adventur o stepway, pero con mucho mas seguridad lujo confort velocidad motor etc.
        Hacer offroad siempre implicó alta posibilidad de roturas o danos, de llevar el vehículo al límite, y una cosa es romper una barra o diferencial de un jeep o isuzu aguantador que lo soldas en la montaña y otra es que te quedaste tirado porq se te desconecto una de las 100 fichitas electronicas o tratar de subir lo que sea con cubiertas perfil bajo.

        No es ser tarzan de maceta… pero cubiertas y paciencia con despeje te dan la posibilidad de casi cualquier cosa, solo si queres hacer rockcrawling o lugares muy extremos necesitas fierros especializados.

        Pd la evolución del pffroad ademas fue a vehículos especificos como cuadris y utv que llevas en un trailer por ruta hasta donde lo usas como antes se tiraba un jeep. En mi caso cambie por una bici!! (Mas baratas las cubiertas y cuando me falla el turbo ando mas despacito nomas jajaa)

    • pincharrata dice:

      Es cierto lo que decís. Sin embargo, todavía hay un público amante de los 4×4 de verdad que hoy casi no tiene representación en ninguna gama de las diversas marcas, salvo comprar un Jeep Wrangler o una SW4, además de las pick ups 4×4.
      Hasta hace 15 o 20 años mas o menos, vos podías comprar un maruti, un jimny, una vitara, HRV, rav4, xtrail, CRV, terrano, nativa, pathfinder, SW4, trooper, Rodeo, Blazer, Explorer, Montero, Montero IO, Escape, Patrol, Land Crusier, Freelander, Discovery, Therios, Rocky, Musso, Terracan, Korando, Amigo, todos los suburu desde el (… y a todas esas… sumen las chatas…) etc… y no se de cuantas mas me estaré olvidando. Antes es como que había 4X4 “light” y 4X4 “duros”… Yo entiendo a la gente que jamás conecta la doble o que ni la sabe usar… pero para el que quiere una camioneta cerrada 4X4 en serio… no hay mucha opciones, como tampoco hay variedad de segmentos y precios. Creo que hoy la oferta es mas reducida. Sin dudas que el mercado cambió, pero creo que todavía hay un público que demanda otra cosa. Ojo que mezclo todo… solo hago memoria lo que había y noto que hoy hay mucho pero mucho menos… Y no hay opciones económicas

    • edosss dice:

      Venia para decir exactamente lo mismo, creo que Hyundai ha cruzado el meridiano que separa las vans de pasajeros de las SUVs. Ya hubo en el pasado vans de pasajeros 4×4 mas o menos lujosas (HiAce 4×4, Mitsubishi, etc) y, todo vuelve, creo que estamos llegando al mismo punto.

  9. Don_Ramon dice:

    Para ir a esquiar a SMA esta bien,se pueden cargar todos los bartulos

  10. Vorsprung dice:

    En la foto lateral si me decían que era Mercedes, lo creía. Y el tablero podría ser un poquito mas moderno. esas formas tan redondas parecen superadas.
    Siempre me gustaron éstos vehículos, invitan a viajar, sin dudas.

  11. Emiliano dice:

    Ultra-premium soccer moms start your engines!!! Preparense a ver calles cortadas por estas soccer moms llevando a sus dos hijos al cole con esta bestia de 7 asientos y obvio dejándolos en la puerta hasta que entran al cole mientras esperamos a que se les ocurra avanzar!!! Saludos.

    • ElColeccionista dice:

      El comentario de tu parte parece ironico o negativo. Cual es el publico que deberia comprar este tipo de vehiculo segun tu criterio? Cuantos hijos deberia tener una pareja para “justificar” que esta OK tener este vehiculo?
      Yo tengo 2 hijos (uno con sillita de bebe) y – por ejemplo – los viernes cuando salen del colegio siempre vienen chicos a jugar a casa. Hacemos cuentas? Mi mujer en el asiento de adelante, mi hijo mas chico en la sillita, mi hijo mas grande y un amigo al lado y no puedo invitar a nadie mas por que no tengo lugar. (Ojo, claro que tengo lugar, los pongo a upa y entran dos mas).
      Pero una tercer fila de asientos me resuelve estas situaciones cada vez que es necesario (mas en el pueblo donde vivo que nos turnamos cada vez que hay que llevar/traer los chicos a/de algun lado y si te toca alguno que vive en las afueras de la ciudad en el campo los deberias de llevar a cada uno con su cinturon).

    • rodrystone1 dice:

      No se alla pero aca en cba, en los colegios pudientes las madres andan en suv medianos como la rav4 kuga o compactod(308 megane).
      Cada vez hay mas autos y las mujeres no son muy seguras(salvo la mia ja) asi que prefieren algo mas chico que terrible titanic!!

  12. LUK dice:

    Hermosa camioneta como todos los del grupo H.K.

    Hufff,y hablando de Hyundai,cuando Kia instalò su planta en mexico el gobierno entrante descubriò muchas sospechas sobre los terrenos ,estuvo tan intenso que hasta la presidenta de corea intervino diplomaticamente,les cuento asì breve para no dormirlos:

    Hyundai montaría una planta 2 con una inversión superior a los 2 mil millones de dólares y donde se produciría el compacto Accent. Sin embargo, con el reciente anuncio del arreglo entre el Gobierno de Nuevo León, que preside Jaime Rodríguez, y los directivos de KIA Motors de México, se echa por tierra el segundo plan de inversiones de Hyundai que ahora buscará instalarse en Estados Unidos, por lo que no va una segunda nave en México. Por tanto, el Accent sí se fabricará en Pesquería Mèxico, pero en la planta de KIA bajo la marca Hyundai.

    La planta para producir SUV´s y crossovers se podrá ubicar ahora en Teeneessee.

  13. carlosv dice:

    Hermosa maquina, lo ultimo que buscaria una persona que la compra es un GPS porque seguro que lo tiene en sus celulares o donde se pueda tener
    Se la ve muy buena en terminaciones, muy cuidada y el motor ese diesel empuja muy bien

  14. Rolofarm dice:

    Hermosa. Tuve algunos mese un Santa Fe 4w brasilera motor 3.5 v6 nafta, 285 cv a 6300 rpm y torque de 340 nm a 4800 rpm, caja automática de 7 velocidades. Realmente increíble lo que andaba. En ciudad comía mas que lima nueva, en ruta no tanto. Un verdadero avión.

  15. roadster dice:

    Muy inspirada en la Mercedes Benz GL Hasta le hicieron las mismas llantas

  16. ivanr1472 dice:

    Algun genio de la vida que me de ejemplos de los segmentos de las SUVs B,C,D,E… Gracias

  17. westner dice:

    75K por un Hyundai? Yo pensava que eran caros solo en Brasil…

  18. Guido GTI dice:

    que suerte que me resulta grande !!!!

  19. harca dice:

    Hermosa, juega en primera y de titular!!!

  20. Luis Almirante Brown dice:

    Tendría que haber visto esta nota primero…..así la C4 Picasso de la anterior, me parecía barata.

  21. Mike_x dice:

    Muy cara, no me quiero imaginar lo que valdría la hermana mayor Veracruz de importarse nuevamente

  22. Danilo dice:

    Increíble que haya que poner 75.000 dólares para tener un auto decente……..

  23. Danilo dice:

    CC, por los precios que vemos, se repuso el impuesto al lujo al 50 y 30%……es más, parece que aumentó….QLP!

  24. Danilo dice:

    CC:

    El otro día fuí a ver a un amigo que vende KIA, y me quejé por los precios de la Sorrento, y me dice: pero si la SW4 vale 900 lucas!, a lo que le dije, pero eso es un camión carrozado!, Ustedes la tienen que vender más barata, y no fijarse en el precio de la Toyota!.

    Por lo que mi teoría de la conspiración del Diesel es cada vez más cierta, y hay un arreglo ó extra impuesto a toda SUV ó 4×4 Diesel de verdad, de que no valga mucho menos que una Toyota SW4!

    Ni siquiera se salva la C4 Picasso!

    Amerita una investigación urgente, las pruebas son demasiadas…………………….

    Japos conspirativos!!!

    • CC dice:

      Danilo: Si yo digo que lo mío vale un millón, me lo pagan y hacen fila para comprármelo, no te lo voy a vender a vos a la mitad, por más que me acuses de conspirador. El consumidor argentino está convalidando todos los precios impulsados por la inflación. Así estamos.

      • ReyMPower dice:

        Si hacen fila para la SW4 (no se cuanto de demora hay para entrega). Si los de Hyundai piensan que van a vender muchas porque la SW4 se vende como pan caliente estan equivocados, la gente va a seguir comprando Toyota, por mas derivada de una Pickup que sea y por mas buenas que sean las Coreanas. Entiendo que pagan extrazona, pero Le estan pifiando feo con los precios creo yo.

  25. mercoauto dice:

    Es muy bonita. La falta de gps es inentendible.

  26. ReyMPower dice:

    Tucson 60 mil Dólares
    Santa Fe 70 mil lechugas
    Grand Santa Fe 75 mil verdes
    Todas las full y Diesel… Saladitas las Coreanas!

  27. sip dice:

    Otra SUV, más!!!!!!!! Ufffffffffffffffffffffff!!!!! Tengo las tarlipes al plato con las SUV. Por Dios, basta de carromatos, seamos sensatos.

    • Bacán dice:

      Son cómodas y a eso apuntan. Comprate una Génesis que para eso está. O un Golf o un sedán C o D, qué se yo. Está bueno que haya diversidad de ofertas. No está bueno que falten algunos nichos interesantes (pero económicamente insgnificantes)

  28. Bacán dice:

    Qué linda, fuera de serie! La mecánica muy atractiva, diesel 4WD. Wau, está lindo Hyundai. Los asiáticos la saben pelear bien en calidad (cuando quieren)

    Sobre los precios para qué comentar? 😟

  29. SMR dice:

    Muy lindo diseño. Excelente calidad. Inpresentable que no tenga gps. Las llantas de 17 (no son las de las fotos) quedan minusculas en una camioneta de 4,90 mts

  30. eldopela dice:

    A ver … un 3 lineas o 7 asientos como les llaman, son limitadas para meter en campo, nieve o playa … no es una off-road. No la comparen con SW4, Sorento,etc porque nada que ver. La alternativa de tener doble tracción es formidable para la estabilidad y tenida cuando vas a full carga, ya sea en zona de montaña o al taco en la ruta. Por mi estirpe hormonal tengo muchos hijos y siempre he tenido de este tipo de vehiculos … Hoy tengo una VW Sharan y ha ido bien por montañas esquisticas, playas, barro campero y enganchada con el trailer del cuatri … por eso esta Hyundai me parece espectacular aunque le meteria algunos aparatitos más (ejemplo GPS; reproductor de DVD; asientos para BB; etc) . Gracias

  31. juancarloslopez dice:

    A verrr…. para los que hablan de la PICKUP SW4

    Toyota SW4 AT con impuesto interno (dic 2015) = 932.800
    Toyota SW4 AT sin impuesto interno (enero 2016) = 774.700 (muy festejado por cierto…)

    Toyota SW4 AT sin impuesto interno (Hoy pagina toyota) = 951.200 = USD 68.000 cri-cri

    En 2016 ya aumento un 22% en pesos
    En 2016 ya aumento un 17% en DOLARES

  32. Guillearg dice:

    Una locura el precio de 75 lucas verdes, el gobierno tendría que hacer algo para que bajen los precios, subieron mas que la inflación.

  33. Asolarin dice:

    Aaah, como dolió. Pero con una mano en el corazón… quien gasta semejante cantidad de dinero en una camioneta, no opta por una de otra marca, de más renombre por así decirlo? No es lo mismo publicar “Vendo Hyundai Santa Madre” que “Vendo Audi Q7”, por ejemplo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario