Rubén Wainberg: el argentino que diseñó los nuevos Abarth

RUBEN-WAINBERG0Abarth, la división de autos deportivos de Fiat –y, cada vez más, una marca independiente dentro del grupo FCA-, presentó en estos días a la prensa dos grandes novedades para su gama de modelos: los flamantes Abarth 595 y 124 Spider.

El primero es una nueva evolución del 595 Turismo que se comercializó hace dos años en la Argentina (leer crítica). Ahora se ofrece en dos versiones de su motor 1.4 turbo: 595 (145 caballos) y 595 Turismo (165 cv, reemplazando el anterior turbo IHI por un nuevo caracol Garrett).

El segundo es la versión más extrema del nuevo roadster de Fiat. Este descapotable biplaza tiene un motor 1.4 turbo MultiAir de 170 caballos y tracción trasera.

Para transformar las versiones de Fiat en deportivos de Abarth, la firma del Escorpión le encargó una vez más el trabajo a un argentino: Rubén Wainberg, responsable del diseño de las nuevas generaciones de esta división de Fiat.

Wainberg participó de la presentación a la prensa en Verona y sus bocetos firmados para estos dos modelos formaron parte del kit de imágenes para los periodistas. Para conocer más sobre la trayectoria de Rubén Wainberg se recomienda leer esta nota.

***

RUBEN-WAINBERG-2Rubén Wainberg con el nuevo Abarth 595 Cabrio.

RUBEN-WAINBERG-3Y junto a un Abarth 124 Sport Spider de colección.

ABARTH-WAINBERG-8Los diseños llevan la firma del argentino.

ABARTH-WAINBERG-11Para saber más: mirá el homenaje de Wainberg y Abarth a la Misión Argentina.

***

VIDEO: Abarth 595

***

VIDEO: Abarth 124 Spider

96 Comentarios

  1. ale22240 dice:

    Que bellezaaa el Spiiideeeeeer!!!! Muy lindo diseño la verdad 🙂

    Pregunta: El 124 Spider es competencia del Mazda MX-5 (Miata)?

  2. Penumbra dice:

    alguien dijo Barchetta con asteroides?

  3. elpebetevirtual dice:

    ORT sigue viviendo de estas viejas glorias, antes de convertirse en una escuela marketinera.

    Aunque tmb la argentina tenia mejor gente antes.

  4. sergiobis dice:

    Buen dia: algunos comentarios claramente son patoteriles y dirigidos a un par de blogeros, que cuando se despierten van a hacer tronar el teclado.-
    Creo que los tanos saben que esta es una gran comunidad de inmigrantes italianos amantes de los autos itálicos y su diseño que los distingue del resto de los paises, por eso hay un compatriota trabajando, a quien felicito, no es facil llegar a ocupar un cargo que es codiciado por cientos o miles.-
    PD: si probaran el guuiso de mondongo que prepara la patrona, os aseguro que vais a mutar la opinión…

  5. rodrystone1 dice:

    Cc Fiat podra traer esta spider y el abartg 500 y 500x y ser menos fiat???
    Ya con la toro demostro que esta para otra cosa en Arg!

    • abarth dice:

      ser menos fiat? justamente solo fiat podia hacerte estos autos, lo que pasa es que vos y muchos argentinos se quedaron en los 90 pensando que eso es un 147 vivace! ja ja y fiat le pese a quien le pese hace autos de igual calidad y tecnologia o hasta superior en algunos casos a muchas marcas generalistas “amadas” por el argento…por ejemplo VW, peugeout etc..el que quiera un deportivo de enserio se compra esta spider…al lado de este fitito un golf, un 308 gti y todos esos hacth bue…son autitos familiares para llevar los nenes a la escuela vio? fiat es lo mas grande que hay pero todavia no se dieron cuenta ya van a caer…ja ja y guille LTA!!!!

      • GUILLE JAKIM dice:

        Nabo, te falta un poco de escuela automovilistica para decir que VW, Peugeot tienen “autitos familiares”….
        Fanático y nabo… Andá a pasear en “TORO”nja…..jajajajaja!!!!! 😉 La tenés recontra adentro querido!!!

        • abarth dice:

          juaaa se nota con la ira que escribis no tenes argumentos y puertas de sobra como tu gti pedorro y cuadrado, linda caja de zapatos!!! eso hace VW. LTA!!!! ahhh fiat los pone nerviosos que lindo qu eles de por el centro del oj*** ja ja hagan terapia muchachos si no dijieren que fiat hace los autos mas lindos y controversiales del mercado…despues las generalistas copian…fiat y los tanos siempre adelante papa!!!! LTA!!!

        • GUILLE JAKIM dice:

          Es respetable tu fanatismo hacia las garompas…
          te paso un dato para que San Google te despegue los ojos….

          Volkswagen Golf GTI Clubsport S ,el vehículo de producción de tracción delantera más rápido en el trazado de Nürburgring Nordschleife, tras marcar un tiempo de vuelta de 7 minutos y 49,21 segundos.

          Y seguí participando, te entiendo… la grasa es muy molesta cuando chorrea, (sobre todo cerebral) Saludos y que te mejores….

        • abarth dice:

          de que te sirve el Golf GTI Clubsport S si no podes comprartelo ja ja gillll, esta cupesita es accesible y es traccion trasera! un verdadero deportivo NUNCA SERA TRACCION DELANTERA…no me hace falta leer google como vos…LTA! a tu golf le sobra peso, puertas techo, le falta facha, estilo, diseño…y mejor no sigo para no hacerte quedar demasiado mal en este foro ja ja

        • GUILLE JAKIM dice:

          Naaaa… No podés… jajaaaaa!!!!! mejorate…. “Se vé que te falta estilo, facha y diseño” Algo que evidentemente buscas para contrarestar tu bajo ego… Mejorate…. 😉

        • abarth dice:

          que te mejores vos, en cada lanzamiento fiat dejas bien expuesto tu amor odio hacia esta marca!!!! comprate un fiat proba!!!! no seas cagon ja ja lo tuyo es muy basico, te giusta la rubia exsuberante pero no sabes como avanzarla…FIAT no es para cagones!!!! LTA!

        • El negro dice:

          subjetividad muchachos! personalmente los abarth me parecen hermosos. Y si tuviera la plata me compraria un BMW 1M. Me parece barbaro que sean fanaticos pero pueden opinar sin faltarse el respeto. Un abrazo

        • chacho dice:

          Jajaja, saltar con el dato de San google muestra tu limitada capacidad al comparar con un auto de otro segmento y encima con el cliché de nurburgring, prueba que ya está perdiendo referencia al ser siempre superados los records por una marca tras otra con autos capciosamente publicados como utilizados en estado oriiginal, solo expedir palabras de desprecio sin fundamento más allá de una groseria con completo desconocimiento del vehículo demuestra que hasta te queda grande el fanatismo que tenés al ni siquiera poder hacer comparaciones equitativas y más allá de un cliché

        • Vorsprung dice:

          Guille es con fiat como esos que le gustan los travas pero son homofobicos. Decilo Guille te gusta Fiat.

      • halcon_1962 dice:

        Lo unico interesante de Fiat en el país era el Bravo (que siguiendo tu teoría, también es un autito familiar para llevar a los nenes a la escuela) y ya no esta…con lo cual, hoy Fiat quedo atrás en todo, al menos en nuestro país. Por cierto, aca si tenemos Golf y 308 GTI, ese spider no esta ni cerca de nuestro país….

      • Ariel dice:

        Gracias muchachos por estos momentos comicos jajaja

        • biker dice:

          jaja tal cual.

          Mientras leía no sabía si era “abarth vs Guille” o “Guido Suller vs su hermana Silvia”. Discusión de alto nivel literario

      • nacho889 dice:

        No veo muchas diferencias entre el Mobi y un 147 igual…

      • quattro dice:

        abarth, seamos buenos 😀 Tampoco es tan asi.. No hay relacion alguna entre un 124 y Golf, 308, etc; es al pepe comparar. Es un deportivo el Fiat? Si, es un biplaza con dichas aspiraciones… Pero un deportivo tiene que tener excelentes prestaciones y en este caso no lo veo asi.. Sino entonces que quedaria para un Z4 35is biturbo de 340 HP? Con respecto al Golf, 308 y demas.. Son ´versiones´ deportivas de un hatchback (por ejemplo Golf R, 308 GTi, Megane RS y demas) que tienen mejor performance que el Fiat, pero no son deportivos natos.

  6. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Qué logrado el 124, muy buena interpretación del “viejito”, me gusta mucho!

  7. MIRAFIORI dice:

    Espectacular el diseño de la spider!!!
    Que lindo sería que los traigan y le cierren la boca a más de uno… será que Abarth correrá la misma suerte que DS?

    • abarth dice:

      a que te referis con correra la misma suerte? abarth ya es una marca dentro del grupo fiat, con consecionarios propios etc…en europa claro esta…aca aun no…si te referis a eso si fiat le va a dar un lugar como marca propia en argentina…mmm lo dudo…hay muy bajo volumen de ventas, pero en europa la marca ya es como DS o MIni, etc hace rato….

      • MIRAFIORI dice:

        Si si me refería a eso… Yo pensaba que seguía siendo la división deportiva de Fiat. Una lástima como se maneja Fiat acá en argentina, podría tener mucha más variedad y versiones de muy buenos autos y porque no traer a Abarth ya como marca independiente, pero Ratazzi la sigue manejando como si fuera sevel.

  8. Sebastile dice:

    Esta muy buena la spider.. pero el tema de meterle tantos colores no me cierra.

  9. Kart dice:

    El 500 le quedó hermoso pero el 124 estéticamente no me termina de convencer (Mecánicamente lo veo con un concepto similar al de la 86: Divertirse y ser potenciado a piaccere) ya que rara vez me gusta un auto con mas de un color.
    Aún así, felicitaciones por los logros.

  10. DanielC dice:

    Parece que los chinos inventaron los fideos pero bueno, los italianos los transformaron en lo que hoy conocemos. Los árabes el aceite de oliva pero en todo el mundo se aprecia el italiano. Los alemanes empezaron con los motores pero para que alcancen lo que en los 50 era un bialbero Alfa tuvieron que remar bastante.
    Bueno, Mazda diseñó y vendió la MX-5 hasta convertirla en el spyder mas vendido y confiable de la historia, hasta que lo compartieron con Fiat que reeditó la Abarth sobre la base de la MX-5 y, aunque salvo la mecánica y algunos paneles es el mismo coche, tiene “eso” que la original no tiene. Y me senté en los dos y sí, tiene “eso” que la original no tiene.

    Todo lo que escribí lo hice desde la pasión. Las ventas dirán.

    • w123 dice:

      Ahh mira, bialberos montados en autos de pésima calidad de construcción y poco fiables, armados para evadir impuestos en una fábrica al sur de italia con una obra de mano de 4ta (Alfasud, GTV, 33, etc etc) en 1977 cortaron un segmento E (alfetta) para hacer un D (giulietta 2) que compitiera con el E21, con resultados esteticos, de armado y ventas muy malos

  11. Boga dice:

    Jaja… Quiero ver a los que decían que el GLI con techo negro queda grasa… Baúl y capó negro + espejos rojos es lo que va? 😂

    • GUILLE JAKIM dice:

      +1000!!!! El pez por la boca muere!!! jajajaaaa!!

      • abarth dice:

        estan comparando peras ocn manzanas ustedes…ja ja techo negro y espejos rojos en una coupe spyder queda bien, en un remis cuadrado como el vento ocn 5 puertas no!! (ademas soquetes el rojo y los apliques en rojo son la imagenb de marca de abarth desde que se creo) intruyanse un poco… ….vayan a opinar a un foro de corte y confeccion…ja ja que grande fiat otro autito que saca y se les quedo atravesado en la garganta 2 a 0 ganan los tanos!!! boga y guille LTRA! la R es por recontra! ja ja

        • Boga dice:

          Comparando? Te hace falta un diccionario?
          Yo no estoy comparando… Simplemente le estoy mojando la oreja a los que LTA… y vos saltaste enseguida! 😂 Por qué será?
          Non calentarum…

        • GUILLE JAKIM dice:

          Viste como mi simple comentario: “Canape de mondongo” los hizo saltar? Son muy basicos estos pichones…. 😉

    • f.villarruel dice:

      En mi opinion son medio grasas… pero son versiones Abarth, se supone que sean distintas, como un Golf Clubsport, Megane RS, Mustang GT350, GTR Nismo, Porsche GT3 (obviamente considerando las distancias de precio/segmento/prestaciones).
      En el Vento GLI, lo unico que hicieron fue “engrasar” un sobrio TSI sin sumar nada.

    • TGS dice:

      El capot en negro mate es en clara alusion al viejo 124 Spyder que corria en rally. Como se sabe, el capot negro ayuda a reducir los reflejos del sol. El baul en la misma tonalidad ya me parece medio al pedo. Del Vento GLi no me gusta el techo negro pero no me explayo porque no son autos comparables ni me interesa sumar mas quilombo a la nota.

  12. sergiobis dice:

    Fiat genera pasiones y no pocas discusiones, pruebas al canto…

    • abarth dice:

      asi es amigo como todo lo italiano! es pasional….arranca suspiros, deseos, miradas!!!!! lo aleman pasa desapercibido, aburre…

      • w123 dice:

        Aclaro No soy “vaguista” (termino estupido utilizado para definirse o para juzgar al otro..) Pero no sirve de nada tener el diseño de pininfarina, giugiaro, la passione, emozione, y demas huevadas si tiene pesima calidad y no es confiable. Prefiero un cuadrado volvo 240 indestructible o un W124 esmeradamente contruido. No hace falta decir como terminaron los Alfa de los 80 y 90 muchos abandonados y molestando en la via publica. “La imagen nefasta de fiat” oh claro seguramente hay que alabar los desarrollos brasileños y cuando llega un auto importado llega tarde como el bravo o es una multiproposito/Furgon con menos cv y toque que una licuadora..

  13. vhm206 dice:

    Primero que nada, muy bien por otro diseñador Argentino laburando afuera!!! el tema del diseño y los colores puede gustar o no, encima son Fiat con todo lo que la marca genera y eso da para armar forobardo al instante, y si a todo eso le sumamos que al parecer anoche hubo un par de novias/esposas con dolor de cabeza y algunos no la pudieron poner y se levantaron en modo “nabo que se come el mundo y trato a los demás como el tujes” tenemos todo los ingredientes para que los comentarios sean algo agresivos, seguramente a media mañana se les desinflan los huevos y se calman.

    • abarth dice:

      es guille que se altera, en su inconciente querria que la spyder fuera VW, pero su marca pedorra no le hace un auto asi!!!! por eso la bronca no puede dijerir la creatividad de los italianos!!! ja

      • Rodo dice:

        jua jua .. que decepcion te vas a llevar cuando te enteres que tu spyder ; en realidad es un mazda con motor italiano…

        Si hay que reconocer que con lo único que la pegaron en toda Europa es con el 500 .. Del resto , se ve poco y nada (salvo en Italia, logíco ..)

  14. wall-e dice:

    Si, seguro está inspirado en el Vento GLI ….

  15. gusriva dice:

    La 124 spider se ve hermosa. Veremos si llega por estas pampas y a que precio.

    • abarth dice:

      tengo una corazonada, va a llegar, va a formar parte de lo smodelos que fiat solo trae a la argentina para revertir la imagen de marca nefasta que amigos ocmo guille se encargan de proliferar sin argumentos, al mismo tiempo fiat logra darle por el centro del oj* a estos consumidores una leccion sobre sus propios prejuicios como ninguna otra marca! me atrevo a decir que saldra mas barato que un golf …y no vamos acomparar un hatch cadrado y feo de 5 puertas con esta coupe spyder! ja ja el quilombo que se va a rmar si llega a las pampas esta coupe vere muchos vags boys arriba de un fiat ja ja que lindooooo ja ja

  16. abarth dice:

    a Guille lo cuernio un TORO, y ahora lo pico un escorpion pobre ja ja LTA!

  17. quattro dice:

    Muy bien por el argentino, lo aplaudo.

    Me gusta el 124, un lindo biplaza. Si era un concepto 100% tano y no derivado del Miata estaria mucho mejor ya que es un auto que tuvo sus inicios decadas anteriores a la del Mazda …

  18. LUK dice:

    Mazda a quien mas le maquila aparte de Fiat y Morgan?

  19. risingsun dice:

    Muy buen diseño, felicitaciones a mazda.

  20. Fortu dice:

    Fiat siempre despertando amores y odios (y haciendo saltar el resentimiento de algunos otros hacia la marca italiana). Muy bueno lo del argentino, dos autos muy bien logradosa mi entender, compartirá la plataforma con el Miata pero su diseño se recontra inspira en el legendario 124.

  21. Citronave Espacial dice:

    En Jalopnik están diciendo que tiene mejor comportamiento dinámico que el Miata, que la diferencia de peso casi no se nota y que el motor turbo es superior al aspirado de Mazda.
    Yo lo que quiero saber es cómo hacen para sacarle esa nota al escape, es un 1.4 y suena bien grave, gutural y rasposo! Bien por Fiat.

  22. Alto Gato dice:

    Excelentes diseños, ese 595 debe volar

  23. Joaquin dice:

    calculan que la traeran la coupe fiat esa ? cuando, y cuanto creen que podria llegar a valer puesta en la calle ?

  24. edamvaares dice:

    no comparto el trabajo de pintura de la cupecita, pero que bonita que es…

    la verdad muy linda!

  25. PIPAS dice:

    me encanto este spider el otro dia veia en youtube una prueba de manejo justamente del lanzamiento, sobre esa misma coupe blanca y negra. Un sonido precioso y ese tablero con un leve guiño a Ferrari, admito que cuando salio no me cerraba mucho, pero ahora me encanta

  26. scoobyponja dice:

    Me encanta el spyder ojala lo traigann , aunque como a muchos no me agrada el capot en negro , me gustaria algo mas elegante y sobrio pero con la fuerza del scorpion , quizas uno todo negro con algun distintivo en rojo como el 500 abarth.

    una pregunta abarth es el nuevo juan 37 o guillejakiim lucha por ese puesto? 😉

  27. overtech dice:

    como fanático de la marca, realmente la actualización del 500 no me gusto,
    en mi vida la peor marca que compre hasta ahora fue un vw, jamas la repetiría , pero cuesta creer que a pesar de los fanatismos de cada uno, se vean personajes que defenestran a fiat, cuando ningúno de los estamos aca tener una colección de autos de lujo en nuestro garaje. aca cual le gusta lo que le gusta y listo, en mi caso vw me defraudo por muchísimas roturas y pésima calidad, aparte de un interior aburrido que no transmite nada, en caso contrario fiat me dio todo lo que necesitaba, mas equipamiento, cero roturas, un interior lindo armonioso y fino, buena calidad general y precio acorde. casi van 4 años arriba de un 500 y solo tal vez y solo tal vez lo cambiaria por un alfa. decir que el 500 es auto de mina, es faltarle el respeto a los usuarios del 500, que somos muy felices andando en un auto que muchísimo mas que otras marcas.

    • Fortu dice:

      Totalmente de acuerdo con vos. Lamentablemente se defenestra a Fiat casi por deporte, siguen pensando que los autos que hacen son de cuarta.

    • w123 dice:

      valoras el auto por el diseño y el estilo, esta bien pero no es lo único del auto, la calidad estaba bien pero lejos de las terminaciones y materiales de un mini o A1, hay un montón de factores ademas de diseño que es subjetivo, vos seras feliz arriba de un 500, el motor gira como a 4000 rpm apenas a 130 km, la postura de manejo es altisima, tiene caja de 5 y estamos en el 2016, etc etc. vw y muchas otras marcas estan arriba de fiat en rankings de confiabilidad, ni hablar de alfa, que nunca pudo ponerce a la altura en cuanto a terminaciones y materiales a las primium alemanas

      • overtech dice:

        hablas enserio, comparas un mini o un a1, yo tengo un fiat 500, me parece que la escala de precios es totalmente diferente. el multiar es la pequeña maravilla del 500, amo ese motor, lo enroscado que va es justamente lo que mas me gusta. no gasta un corno y camina como loco. hablando de su humildes 105 hp, la caja definitivamente debería tener 6ta. pero estamos en la misma, por lo que sale, no compras nada mas, minimo necesitas 150 lucas mas arriba. la confiabilidad del auto la da el uso, tengo fiat desde hace hace casi 10 años los cuales ningún entro al mecanico por algo serio, en cambio mi ex vw y actual Peugeot eran un desastre, vivía en el mecanico por diferentes razón. hoy tengo 2 fiat y un Peugeot, no veo la hora de terminar de pagar el Peugeot para sacar otro fiat. por algo existe la libre elección, me parece pésimo que sean despectivos cuando hablan de otro auto y persona. cuando no creo que muchos aca tengan super autazos como para criticar de mala forma el otro. fiat es barato y da mucho pero mucho mas de lo que pagas, seguramente otras tendrán mejor calidad pero salen mucho mas también. fiat me da lo que busco precio producto confiabilidad.

        • w123 dice:

          No me importa la escala de precio, un gtr sale la mitad que un 911 y no por eso no compite… te gusta ir enrroscado en ruta a una vel constante ¿? Si sos feliz…

      • f.villarruel dice:

        Comparar un 500 a un A1 o Mini es no entender de segmentos, posicionamiento, etc, el 500 es A, lo otros son B.
        Ademas que el 500 no aspira a ser un auto de lujo como si aspiran Audi, Mini o Alfa, no deja ser un Fiat segmento A con un diseño retro y nada mas. Que aca salga caro, o parezca superior porque estamos acostumbrados a las basuras mercosur es otro tema..

  28. Ariel VTS dice:

    Interesante la Spider con trasera, lo que si le sacaría lo rojo de la corroceria, con el negro cortando lo blanco alcanza y sobra, el resto muy linda.
    En cuanto a los Abarth 500 siempre me parecieron muy interesantes, son tentadores.

  29. Bruno_brasil dice:

    Lindo este nuevo 124 , la última vez que un Fiat me llamo la atencion fue con el Fiat coupe

  30. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    se dieron cuenta lo torta aburrida que era con 135 caballos y le dieron potencia acorde. Ojo, mas que torta seria un Cupcake el 500 abarth jaja.

  31. FF dice:

    Parecen autitos a radio control.

  32. luis delfino dice:

    No discutamos por autos que aca no tenemos, o no podemos pagar….(gracias impuestos)…a mi gusto, la fiat spider 124 ,esta muy bien..biplaza y traccion trasera… ahora, hay que reconocer que en europa,casi todas las marcas tienen algun modelo deportivo, potenciado o mejorado,que alla se puede comprar,si no se llega a un porsche o una ferrari. ejemplos sobran: renault sport: clio y megane rs, focus rs, golf gti, 308 gti (el nuevo) alfa giulietta qv. y varios mas, muy bien hechos, con seguridad y deportividad. Aca, argentina, somos campeones del low cost, pero caros…que le vamos a hacer..en USA, un mustang base, con 300 hp, sale 25 mil dolares. ,menos que un focus se plus argentino…todo dicho

  33. Asolarin dice:

    Me encantan los diseños, pero que tristeza los motores. Deberían tener el doble de potencia, pero bueh, es lo que hay, para pisteritos de pista de kartings de la costa.

  34. Juliana.sis dice:

    Muy lindo el 124! Dan gracia peleándos y que tan pete tenes que ser para repetir 50 veces LTA. No se cuantos años tienen pero lo de LTA es de nene de 14. Si tenés que insultar es porque no tenés argumentos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario