Anticipo de junio: las ventas de autos caen 18%

ANTICIPO-JUNIOTranscurrida la primera quincena de junio, las ventas de autos en la Argentina caen 18% con respecto al mismo período de 2015. Frente a la primera quincena de mayo 2016, la baja es del 16,5%.

Según estadísticas de patentamientos a las que accedió Autoblog, por fuentes de concesionarios, este mes podría volver a mostrar un mercado con números negativos, después de tres meses consecutivos con subas.

Las marcas más afectadas por la caída de la primera quincena son -justamente- las que vienen protagonizando una guerra de precios, con descuentos, bonificaciones y otras promociones: Chevrolet (-35%) y Volkswagen (-34%). El mercado parece haberse habituado a demandar estos vehículos sólo cuando ofrecen ofertas tentadoras.

En la otra vereda se encuentran las marcas de autos importados, que con el retraso que ya varios empresarios acusan para la cotización del dólar -y tras la eliminación de las trabas aduaneras-, volvieron a contar con stock y una demanda que había estado reprimida en los últimos dos años. BMW, Volvo, Smart, Alfa Romeo, Subaru, Mini, Land Rover y Suzuki encabezan una suba en sus patentamientos que superan, en todos los casos, el 50%.

Un caso aparte es el de Toyota. Con la nueva Hilux y el renovado Etios como caballitos de batalla, es la terminal automotriz radicada en el país que muestra los mejores números. En lo que va del año, sus patentamientos ya suben un 27%. Y los números de la Hilux, para junio, indican que otra vez podría terminar el mes como el vehículo de todo tipo más patentado en la Argentina. Ya ocurrió en mayo pasado (ver estadísticas).

Cabe aclarar que todas estas cifras son preliminares. Para conocer los números definitivos de junio habrá que esperar a fin de mes.

165 Comentarios

  1. Fangito dice:

    Dejemos de comprar hasta que nos dejen de estafar.

    • Danilo dice:

      Si, si venden bostas obsoletas a precios de locura, te tratan mal en las agencias y si tienen algo decente te cobran sobreprecio y te dicen en la cara que es porque no hay, que mueran……aguanten los importados, pero por nosotros mismos sin intermediarios ni impuestos al lujo!

      • Javier dice:

        y saquemos tambien el 35% de extrazona.

        • risingsun dice:

          +10 javier, tenemos que ser cada vez mas los q pedimos la quita del 35 extrazona, el 10% remanente del impuestazo y la importacion directa en forma particular de nuevos y usados. Con eso se termina la mafia y la especulacion. Y los usuarios vamos a salir beneficiados.

        • ezeq26 dice:

          El tema es que el Estado, se beneficia bastante con la política impositiva actual, piensen cuánta guita se quedan ellos, por cada auto patentado.

      • diegoelpollo dice:

        Que pasa Danilo, estas nerrrvioyo????
        Acaso no renegabas del anterior gobierno que confrontaba con las automotrices por los cupos, los precios, los dolares, las entregas, etc y ahora salís a reconocer como que el problema es de las AGENCIAS y las AUTOMOTRICES???
        Danilo date cuenta donde esta el poder real y a partir de ahi forma tu opinión, no repliques como un lorito lo que dicen en la tele o en los diarios porque, aunque te duela, a los únicos que elegimos son a los Gobernantes, EMPRESARIOS, PERIODISTAS Y SINDICALISTAS siempre estarán defendiendo su quintita y no los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos.

    • chrono86 dice:

      Comparto con vos. No puede ser los precios que pagamos por las porquerías que consumimos. Autos sin ESP, sin Isofix, sin tercer cinturon inercial, sin tercer apoyacabeza. Faltantes de seguridad injustificados y uno de los precios en dólares mas caros del mundo. Cómo podemos pagar 30-40 mil dólares por autos que no llegan a 20 en otros mercados?

    • vvg dice:

      el tema me parece igual que no pasa por ahí, pasa porque la gente se esta quedando corta de billete, yo creo que ahora es un buen momento para comprar ya que una vez que pase la cosecha gruesa se habla de un dolar como mínimo a 18 mangos. esto importa sobre todo si te queres comprar un auto de alta gama

      • jzucc dice:

        no entiendo tu razonamiento de que suba el dolar despues de la cosecha… lo logico es que baje por la liquidacion! (pero te doy la derecha en que en este pais la logica no es ni ahi lo mas previsible!)

        por mi parte creo que mas alla del reacomodamiento del impuesto al lujo y el sinceramiento del valor dolar vs disponibilidad, los precios se fueron demasiado arriba muy rapido en un mercado deprimido… o le siguen dando a las bonificaciones (que son solo retraer el precio a principio de año con un dolar aun mas caro) o siguen aguantando ese nivel de ventas!

    • nachopro dice:

      Ojalá vuelva Daihatsu de manera oficial!
      La “guerra de precios” está apuntada al 5% de la población del país, no jorobemos!

    • Matias_N dice:

      No pasa en el 2do semestre aumentan las ventas y se viene el tsunami de inversiones, estamos transitando un tunel pero falta poco para ver la luz, ya lo dijo la nobel en economía michetti, hay que esperar nomas

      • CITRONERO dice:

        En el segundo semestre viene la catarata de K procesados por estafa

        • diegoelpollo dice:

          Jajaja segui con el aire que le da la justicia con estos temas porque por lo largo que son los procesos tenes tema hasta 2030.
          Te recuerdo que nuestro presi esta procesado, tiene y tuvo guita en paraisos fiscales, se enriqueció con la obra publica y junto al viejo coimeo desde los milicos hasta los K para amasar su fortuna, que te informo NO ES DE $100 Millones, si tenes un poco de materia gris te imaginaras que la falta un cerito mas.

    • diecris dice:

      EXACTO SR, USTED TIENE TODA L RAZON, NOS ESTAFAN EN LAS AGENCIAS, NOS ESTAFAN EN LOS REGISTROS PARA INSCRIBIR CUALQUIER VEHICULO, ES UNA VERGUENZA..¡¡¡¡¡¡

    • Osmodiar dice:

      Las ventas caen, la precios suben igual, las concesionarias cobran sobreprecios. Ahora, además de los gremios asociados, porque no se puede tener una concesionaria online que venda directo de fabrica?

  2. jrncolon dice:

    Cuando leí la nota de Ámbito Financiero (en un párrafo decía que las bonificaciones irían en aumento) pensé que junio sería otro mes de suba en los patentamientos.
    Es difícil hacer pronósticos…

    • rutero14 dice:

      Te diría que imposible, si te la jugas podes terminar fundido o con la mejor rentabilidad de tu vida pero no hay análisis válido. Puede pasar cualquier cosa y así no hay inversor que arriesgue, a no ser que tenga alguna info que los mortales no tenemos…

  3. foropsico dice:

    Es así, cuando generas expectativas de ofertas, la gente se va a quedar esperando una. Impresionante lo de Toyota, hace años que viene creciendo y creciendo ¿Para cuando el ESP para el Corolla?

  4. foropsico dice:

    Lo difícil que debe estar revender un Gol después de estos descuentos.

    • SeC dice:

      Hay quienes deben haber perdido 50k por comprar en el momento equivocado y querer vender luego de las bajas

    • ezeq26 dice:

      No solo eso, pobres los que pagan plan de ahorro, que lo hacen por el precio sin bonificar…pagan por un auto de 240, que de contado, se promociona 50 lucas menos…

      • 666 dice:

        Te contesto yo que estoy pagando uno, hoy tengo 3 lucas disponibles para pagar una cuota, pero no tengo 240 lucas para comprar un auto, ni 200, ni 150, ni 100, al menos a mi me sirve

        • foropsico dice:

          Te contesto, ningún modelo que no sea una porquería berreta y carisima tuvo esos descuentos. Podrías haberte anotado en un plan para comprar un auto como la gente con esos mismos 3 mil que tenes.

        • ezeq26 dice:

          Te contesto de parte de un amigo que está pagando un Gol hace poco mas de 3 años, el auto, costaba 70 lucas cuando se anotó, TODOS le dijimos, pedite un crédito por lo que te falta y adelantá cuotas como puedas. Hoy, tiene una cuota de mas de 3 lucas, el auto, le vale 220, cuando si nos hubiera hecho caso, ya estaria disfrutando el auto desde hace tiempo, y sabiendo cuánto debe.
          El mes que viene, pone en venta el plan…dicho por él, el peor negocio de su vida.

        • ezeq26 dice:

          Detalle que omití, el se metió en ese plan, con la idea de pagar el cambio de modelo por un Vento o una Amarok, los precios se fueron tan arriba, que las diferencias a pagar por cambio de modelo, son abismales, y siempre y cuando te digan (no se puede).

        • 666 dice:

          foroscopico, me respondes a mi? creo que decimos lo mismo.
          ezeq26, creo que depende de las necesidades puntuales de cada caso, en su momento compré un plan ‘reventado’ porque el que lo tenia no lo podia pagar, me gané unos buenos mangos, el auto en ese momento salia 40 lucas, pero cuando lo saqué salía 130, o sea que mi historia es inversa a la de tu amigo.
          El problema es que muchos para tener un 0 km. se meten en un plan pensando que en un par de meses te dan el auto, y ahí empiezan los problemas, y si se lo dan, después caen en la cuenta que a la cuota tienen que sumarle seguro y patente y tampoco lo pueden pagar. A mi, como inversión me sirve, pero hay que saber esperar.

        • JuanF dice:

          En el 2010 empecé a pagar un autoahorro de un Gol Trend, después de haber estado pagando durante dos años el correspondiente aumento del valor móvil y sin haber integrado el mínimo porcentaje del capital inicial me cansé y le dí de baja al plan esperando a que cierre el grupo y me devuelvan la guita que había puesto en concepto de cuota pura, seis meses antes de que cierre el grupo el concesionario me oferta el doble de guita por mi plan caído porque la fábrica no le daba unidades para adjudicar, agarré esa guita vendí el usado segmento B que había comprado y me saqué un cero segmento C, a veces una mala decisión puede ser la mejor, la estupidez de vivir en un país rayado como Argentina.

        • ezeq26 dice:

          Bueno, ahi es diferente, si lo compras avanzado, sin adjudicar a un tipo ahorcado, ahi es posible que sea negocio…pero no son los casos mas normales.
          Este amigo, se metió para despues, pagar el salto de modelo, perdio x partida doble…cada caso, es distinto.
          Igual, ya dan asco los gastos que te meten, en fin, sos el unico, que habla bien de los planes de ahorro (todo al que conoci, siempre dijo que no habia sido negocio, y terminaron hasta opacando el lindo momento que es sacar un auto nuevo).

        • Boga dice:

          El problema es la gente que no entiende la diferencia entre “préstamo” y “ahorro”… y los vendedores lo saben y te dicen “pagá un Gol y en la tercera cuota licitás y pagas la diferencia y te llevás un Vento y todo a tasa 0%”.
          Ya se dijo muchas veces… si no tenés apuro y licitás último te conviene el plan de ahorro, pero si te metés en un plan con la idea de licitar en la cuota 3 es una ruleta rusa…

        • foropsico dice:

          Boga, si vas a esperar años para sacar el auto, ahorras vos mismo, siempre sale más barato. Los gastos que te cobran en el plan, más las maniobras truchas que te pueden llegar a hacer, siempre salen más caros.

        • Boga dice:

          foro… en un contexto inflacionario suceden dos cosas:
          1.- Los ahorros se diluyen… y aunque ahora puedas comprar dólares, la inflación igual te gana (y ni hablar de lo que aumentan los autos en dólares https://autoblog.com.ar/2016/05/30/en-tres-meses-los-autos-aumentaron-hasta-25-en-dolares-en-argentina/ ).
          2.- En un plan de ahorro, esperando hasta el final, te entregan un auto que en ese momento vale equis plata y por el cual durante los primeros años vos pagaste menos.

          PD: Gastos? Si sacás un crédito también tenés gastos (gastos administrativos, seguro de vida y/o costo de la prenda si es prendario) y aunque vayas a comprarlo cash tenés que pagar gastos… administrativos, flete, formularios, patentamiento, alistamiento preentrega… y eso sin entrar en el tema de los sobreprecios…
          Por último, el ahorro, sea en el banco o en el colchón, también tiene su riesgo…

          Y ojo, que no estoy diciendo que sea la mejor opción… simplemente digo que es una herramienta mas, con sus ventajas y desventajas, que después cada uno evaluará según su situación… pero tu postura me parece que surge de un análisis muy superficial…

        • Pablo Fernández dice:

          Eze y porque pone en venta el plan?

      • rombopolonio dice:

        te contesto !!! ejemplo onix lt bonificado menos los 45000 (270000) queda en 225000 , te chorean , te mienten ; el sandero inicio de gama esta por plan 222000 de lista !!!! los precios de lista se plancharon estos ultimos 2 meses , sino fijate en la info !!! los planes se rigen por los precios de lista !!! yo si tuviera la plata al contado no lo compraria por venta convencional , lo pondria en plazo fijo al 30% y lo sacaria por plan de ahorro !!! a estos precios de los autos hay que sumarle gastos de entrega !!!

        • foropsico dice:

          ¿Tenes ideas de los gastos administrativos y demás trampas que tiene un plan de ahorro?

        • rombopolonio dice:

          Si , el total es 17% a 7 años en el caso de pagarlo cuota a cuota ! Si adelantas es a cuota pura y no lo pagas !!!

        • Pablo Fernández dice:

          Los gastos administrativos son un 30% más de la cuota pura, eso dividilo por 84 meses y tenes un 4% anual de gasto, mucho menos que un crédito.

        • rombopolonio dice:

          gastos administrativos , 10%+ iva , derecho de suscripcion 3% , derecho de adjudicacion 1,5% , seguro de vida sobre saldo deudor 0.075% hablando siempre sobre el precio de lista del vehiculo !!! no llego ni en pepe al 30% como vos decis !!!!

        • rombopolonio dice:

          no pongo como gasto el seguro del auto si fuera adjudicado porque seria el mismo seguro que en un credito prendario !!! es un choreo en ambos casos !!!

        • rombopolonio dice:

          foropsico el choreo no es del sistema del plan de ahorro !!! hay un contrato el cual uno firma y lo tendria que leer !!! los chantas que tendrian que ir en cana por crear falsas espectativas CON TAL DE VENDER son los mismos vendedores de plan de ahorro , los cuales te dicen en su mundo de hadas que a partir de la 2 cuota te entregan el auto !!! por sorteo o por licitacion !!! ellos cobran la comicion por cada venta de plan cuando llega a completar la 5 cuota paga !!! te insentivan para que pagues los primeros meses para cobrar su comicion en base a verso !!! si en la cuarta cuota ven que te atrasas te llaman te llenan de flores el prado para que pagues !!! LA REALIDAD ES LA SIGUIENTE : en un grupo cerrado entre los 10 y 20 primeros meses del plan licitan con la cancelacion del mismo porque es la forma mas economica de tener un vehiculo sin ningun sobreprecio !!! las diferencias de cambio de modelo son de precio de lista ! el año pasado ante la falta de divisas los unicos autos obligados a entregar importados eran por plan de ahorro ante posibles acciones legales , en mi caso cuando no entraba Master saque una por plan . es un sistema de ahorro que a algunas personas les sirve y a otras no !!! eso si , no le prometas un auto por plan a tu mujer porque es motivo de divorcio !!! YA Y AHORA !!!!!!!

        • Pablo Fernández dice:

          Rombo, agarra un plan, fijate la cuota pura y la cuota real (sin seguro de auto) y más o menos da eso, o sea el valor del auto si se mantuviera igual sumas todas cuotas y da un 30% más. Aunque si no me acuerdo mal hice la cuenta de cuanto estaba el corsa si se hubiera mantenido el precio y cuanto estaba con sus cuotas y me dio 20, como sea en 7 años es mínimo el aumento (de interés digo, no de precio del auto).

        • rombopolonio dice:

          Pablo !!! ESTAMOOOS DE ACUERDOOOOO !!!! trae la coca !!!!

      • jjuancho dice:

        Me pasó este mes con Chevrolet….me invitaron a licitar, pero me cobraban $50.000 por arriba en todos los modelos comparando con las ofertas del mes, ejemplo: $264.000 un Onix LT del plan de ahorro contra $219.000 comprandolo a “tasa 0” a 36 meses en el concesionario. De esta forma el plan no me sirve, justamente lo saqué para, entre otras cosas, aprovechar los precios de lista.

        • rombopolonio dice:

          Porque en chevrolet son unos chorizos !!! Se le puede iniciar una demanda judicial por estafa !!! Compara precios de lista de otros mismo segmento como sandero , palio , gol andan en promedio 230000 !!!

      • Sandroppm dice:

        con el tema inflacionario desde hace unos años lo ideal es sacar por venta directa, o financiar el 60 y ahora hasta el 70% ya que las cuotas son fijas. Dpendiendo la cantidad la tasa va subiendo pero son fijas .

    • halcon_1962 dice:

      El mercado del usado esta mas indispuesto que cualquier cosa. Tengo un Gol 2011 hace 2 meses que no puedo vender y un 206 también 2011 (mismo equipamiento) que lo publique el lunes pasado y el martes ya me lo habían señado. Es muy impredecible todo

    • Ariel dice:

      VW dice que bonifica 50mil en el gol, pero la letra chica dice las primeras 300 unidades

  5. Javier dice:

    lo de la hillux seran compras de flota o usuarios normales?? es una gran duda que me genera.

    ojala que sigan en picada las ventas para que bajen los valores de los autos!

  6. juanchote dice:

    Con el margen de ganancia que tienen en Latinoamérica (vendiendo batatas desactualizadas ) amortizan lo invertido en desarrollos para el primer mundo. …

  7. SeC dice:

    Bueno lo que muchos querian… Suben los premium bajan los generalistas…
    Creo que las ofertas atentaron contra la falsa ilusion de que los autos “eran una inversion” y siempre iban a subir el valor. Acto seguido muchas terminales bajaron sus precios, y las noticias en general de diarios están pregonando que los autos ahora son un gasto. Si veiamos los mismos diarios años atras decian que comprar un auto era un buen resguardo del valor del dinero.

    • jpch dice:

      La verdad que un auto 0km nunca fue una inversión, salvo en las contadas ocasiones en que se lo use para trabajar. De lo contrario la revaluación en pesos que sufren por inflación no compensa los gastos del 0km, y terminan siendo menos redituables que un plazo fijo.

    • foropsico dice:

      Decían que los autos eran un buen resguardo del valor del dinero cuando la inflación no era compensada por los intereses de un plazo, no podías comprar dólares, ni bienes inmuebles.

    • rutero14 dice:

      El auto siempre fue un gasto, el tema fue que al no poder ahorrar, invertir, etc había que meter las monedas que juntaste en algún lado ante 30 puntos de inflación, y el resguardo para la clase media fue el auto (y de paso más de uno se dio el gusto). A modo de ejemplo, en el 2013 compré a 55000 y el año pasado me daban 160000 sin chistar. Las burbujas explotan, y cuando explotan agarrate

      • jpch dice:

        Esos 55000 si los ponías en plazo fijo durante los 4 años hoy serían más o menos 110000. A los 160000 que te daban restale todos los gastos que te ocasionó el auto en esos años y creo que con suerte salís empardado.

        • foropsico dice:

          Si, pero si sale empardado, ganó mucho al poder haber usado un auto en vez de papelitos en un plazo fijo.

        • ezeq26 dice:

          Una cuenta similar, le hice a un amigo y le saqué su idea sobre que cambiar el auto todos los autos, era mejor negocio que invertir financieramente.

        • foropsico dice:

          O sea, estas diciendo que pudo tener y usar un auto grátis por 4 años.

        • f.villarruel dice:

          Sumado a eso, dudo que comprar el mismo auto 0km saliera 160.
          Yo puedo vender hoy en 140 un auto que compre en 2012 a 70, pero comprar uno igual me sale 190.

        • ezeq26 dice:

          Yo le hice a un amigo, la comparación con el dólar. Compra de auto 2012, cuántos dólares eran, cuántos dólares costaba ese mismo auto en el 2015 (comprando al blue) restando el costo de mantenimiento…cuestión, era más negocio dejar los verdes en una cajita. Que a uno le guste tener auto, o que lo precise, o que simplemente quiera tener uno, está perfecto, pero de ahí a decir que era EL MEJOR NEGOCIO QUE EXISTE, era un error garrafal.

        • foropsico dice:

          ezeq26: no te olvides que hasta hace poco no se podía comprar dólares.

        • ezeq26 dice:

          Hice la cuenta con el blue inclusive, que de esos, si podían comprarse.

        • sekito80 dice:

          Te puedo asegurar que los gastos de mantener un 0 km son mucho más bajos que mantener un usado. Yo con la misma plata que me costaba cambiarle las cubiertas al auto más algún otro gasto que ya tenía, lo vendí y con esa diferencia saque el cero. Y no te estoy hablando de autos de gama baja, son dos segmentos C. Si vos necesitas el auto y podés pagar un 0 km, te conviene, un usado muchas veces es mucho más caro.

      • rutero14 dice:

        En ningún momento dije que comprar un auto es un negoción, de hecho soy un convencido de que no lo es (el auto lo tengo por trabajo, si no lo vendería ya que me resulta impráctico para la ciudad y un lujo muy caro que no estoy dispuesto a pagar). Los invito a que recuerden cual era la situación en el 2013/14 y evalúen si parecía tan mala idea comprar un auto: Cepo cambiario, inflación galopante, desconfianza histórica en los bancos, baja del consumo, imposibilidad de comprar inmuebles o baja rentabilidad al alquilarlo y suba por encima de la inflación de los automotores. No sé los millonarios del foro ya que parece que andan todos en un AMG pero para el clase media que vivía más o menos cómodo y podía ahorrar unos pesos no los quería perder en inflación, entonces se dio el gusto y compró el auto. Y no me digan que si compraba bonos hacía negocio, algunos no tenemos ni el tiempo ni el capital para los negocios financieros y menos en éste país que en 24hs quedas en offside y chau ahorros

    • jbl dice:

      Un automóvil NUNCA fue una ni será una inversión (menos que menos un auto del montón), si hablamos de autos únicos (Paganis, Ferraris) lo serán, pero nunca un VW Gol será un inversión.
      Esto es y fue sabido por todo el mundo medianamente inteligente.
      Un automóvil es un activo que sufre una depreciación inmediata apenas abandona la concesionaria.
      Nadie en su sano juicio puede comprar un auto como inversión ni como resguardo de nada.
      Las automotrices que pueden obviamente que venden alta gama o premium que son los que dejan márgenes, el resto es para pagar costos fijos, son márgenes reducidísimos para gastos igual de altos.

  8. NACHOOFF dice:

    En un mercado macro, donde las unicas subas eran las del sector automotor y el agro y el resto todo en caida, quiza era cuestion de tiempo para que se pinche la burbuja, veremos como siguen el resto de los meses.

  9. LMP dice:

    Mi cuñada compró un Ok importado. Sin sobreprecio, entrega inmediata, disponibilidad de colores y encima le hicieron descuento al contado. Compró un Kia Rio automatico. Averiguó por distintos autos nacionales/mercosur y nada. Espera de meses y más caro de lo que pagó el de ella. Quería un fiesta, focus, fox, cualquier cosa y nada. Se cansó y empezó a buscar en las marcas importadas. Tenían stock.

  10. davidr_1 dice:

    hay que comprar importado mas con el dolar bajo como ahora
    hay bonificaciones de audi el a3 a 460.000 lo mismo que un mercosur como focus

    • foropsico dice:

      Estoy de acuerdo, pero no hay que olvidarse que después hay que mantenerlo, y estamos en un país donde cada dos por tres el dólar se dispara, se limitan las importaciones, etc.

    • jbl dice:

      Después mantenelo, encontrá repuestos. Tengo un amigo que tiene un A5 parado desde hace 35 dias en concesionario oficial esperando repuestos.

    • ezeq26 dice:

      Si, yo vi el A3 a esa guita, si le tapas los anillos, no lo compras y la reventa de los Audis pelados, es complicada. Lo bueno, es encontrar uno equipado, que no se vaya mucho de presupuesto y el dólar, siempre Audi te lo cobra más caro, no a precio oficial (en vez de $ 14, 14.33 , o te infla los gastos como todas las demás marcas).
      La gente, quiere un Premium, con techo eléctrico, control de velocidad crucero, keyless, cuero, etc …

      • Cordoobes dice:

        Permitime disentir con vos, si sabes de autos por mas que le tapes los anillos te das cuenta que es un premium y que es un auto muy superior a cualquier mercosur. Te acepto que son recontraaburridos pero en cualquier pais europeo un A3 sportback mas pelado que lo que llega aca vale casi el doble de un Focus Titanium y eso por algo es. No existe en ningun lugar del mundo un focus titanium con la problematica powershift que a precio de lista (que ni de casualidad lo conseguis) cueste un 20% menos que un sportback con Stronic o que un A200 Urban automatico y no porque los importados esten baratos, imaginate si le sacan el extrazona!!! Puede ser que la gente quiera techo, keyless, etc etc pero por esos accesorios Audi te mata y son dificiles de conseguir, por eso la gente lo sigue comprando pelados; fijate que la mayoria de A3 que se ven son 1.4 y sin opcionales. Las concesionarios los piden asi porque es lo que se vende. Si lo vas a pagar en pesos que te importa lo que te cobran el dolar si te cierra el numero?? Sino, compra los verdes a 14 y pagaselos en verdes. lo de los gastos no es un tema de Audi porque varian mucho de una concesionaria a otro pero pasa con todas las marcas

  11. rodrystone1 dice:

    Que se joda chevrolet, hoy pregunte por una captiva ls, 525 lucas al contado, me parecio buen precio porque nesecito 7 plazas y los monovolumenes estan arriba de 700 lucas.
    Me dijieron que no reciben,usados media vuelta y me fui,

  12. odysseus dice:

    Van a tener q acomodar los precios de una vez, sincerar las listas de precios y dejar de joder con los sobre precios!! Ademas para comprar un usado no hay precio de referencia, si te guias x precio de lista es una cosa, x agencia otra y si hay descuento otra mas!!! Un viva la pepa y no sabes cuanto vale!!

  13. Luis Almirante Brown dice:

    La Hilux vendiendo más que un Gol….bienvenidos al segundo semestre.

  14. flaco dice:

    mas alla que los precios siguen altos pese algunas rebajas esporadicas con las medidas que se estan tomando y la caida en ventas en general de todos los rubros este no es una isla y es mas va a seguir bajando y no creo que repunte por mucho tiempo, yo a los que estaban antes los quiero a todos presos y queria un cambio pero a estos se les fue la mano con un ajuste tan brusco en muy corto tiempo, tendria que haber sido mucho mas gradual no se pueden recomponer 12 años en 3 meses, esto fue falta de experiencia en gobernar, tomate 2 años para recomponer de a poco y asi no ahogar a todo el mundo, espero esten a tiempo de levantar el pie del acelerador de esta recesion que estan provocando, salvo que quieran gobernar por 4 años solamente

    • Gor2 dice:

      vos crees que fue brusco el cambio ? por que un porteño paso de pagar 30 pesos de luz a pagar 200 ?? sigue siendo una burla, aca en cordoba la boleta que un porteño paga 200, aca se paga 500, y el gnc que uds pagan 7 u 8 pesos, aca se paga 12
      creo que le falta mucho al ajuste

      • jbl dice:

        Debe ser porque el “porteño” y el “bonaerense” generan el 45 % del PBI y reciben por coparticipación sólo el 18 % que las tarifas se subsidian, sino sería una terrible injusticia en donde el interior se beneficia por el trabajo del bonaerense y del porteño.

        • Eduardo Chiavassa dice:

          Correccion, sin animos de ofender, provincia de Bs As produce eso, no capital federal

        • Kasparov dice:

          Capital se lleva un porcentaje mucho mayor de lo que produce. A la que embocan en a la provincia

        • jbl dice:

          No te olvides que CABA da “salud, educación y servicios” a todo el conurbano bonaerense. Vivo en la Provincia.

      • IngenieroVA dice:

        El problema no son las tarifas hogareñas q pueden variar como decís vos, en 200 o 300 pesos. El problemas son las tarifas para las empresas, particularmente las PYMEs, donde hubo aumentos fuera de la realidad luz 700%… gas en algunos casos 1500%. Eso sumado a la caída del consumo debido a como secaron la plaza para parar la inflación, y el aumento generalizado de los precios… resulta en el cierre y/o cierre inminentes de estas empresas q son las q mas puestos de laburo aportan a la economía. Si no dan un volantazo urgente esto puede terminar mal.

      • flaco dice:

        yo soy cordobes, hablo desde este lugar, para nosotros el ajuste fue muy grande y se nota muchisimo en la provincia y ni hablar de capital que voy una ves por semana, a buenos aires capital le va a llegar a medida que las provincias van aflojando es un poco mas lento pero llega

      • sXV dice:

        un jardín de infantes (privado) medio pelo porteño se paga 6100 pesos. Cuanto pagás vos en Córdoba? Las comparaciones no tienen sentido.

      • jjuancho dice:

        Si, pero a eso tenés que agregar una fuerte devaluación y una disparada de precios bastante pronunciada en varios rubros sensibles, alimentos, prepagas, etc, etc que el gobierno ni se esforzó por contener al menos un poco, esto sumado a muchas paritarias por debajo de la inflación (a mi me ajustaron un 22%…un chiste), con lo cual tuve que cerrar todo consumo que no sea básico. Aplaudo el fin del Kirchnerato, pero frenar el consumo y parar la economía no es una opción cuando el mundo no está demandando productos, está claro que las inversiones no van a llover, acá el único sector que salió ganando fue el campo. ( y los bancos como siempre).

  15. Guido GTI dice:

    Algunas frases celebres que vienen a mi memoria:
    Crisis que crisis?
    Hay que pasar el invierno!
    Les hable con el corazón y me respondieron con el bolsillo.
    Los que depositaron Dolares cobraran Dolares! ( ah … no esta ultima todavía no)

    • Mani dice:

      La de Alzogaray es la mejor.

      • Guido GTI dice:

        También tenia la que decía :
        “En el segundo semestre van a llover dólares ”
        Pero unas monjas de un convento afirman que eso ya sucedió , y no me atrevo a contradecirlas

        • Boga37 dice:

          Llueven los dolares..si el gob tiene tantos dolares que el dolar no para de bajar debe estar en 15 15.25 y esta en 14,15…..lo que pasa que gracias alos fenomenos de la decada r0bada hay una rueda financiera muy dificil de salir, porque no hay inversion por un lebac a hoy 32%..quien va a invertir si el 80% de los empleados argentinos (los mejores) hacen juicio…y si bajas las tasas a 15% en 1 semana tenes el dolar a 25 pesos…no es tan simple….el cepo descalabro todos.cepo para la gente comun, para los politicos K y sus seguidores que son tan complices porque eran fanaticos ellos si tenian dolares

  16. MATTRacing dice:

    CC, hay datos de las ventas de usados? Como vienen este año? Perdón si me perdí la nota que lo decía.

    • CC dice:

      No hay cifras confiables de ventas de usados.
      Hay cuatro asociaciones que envían datos todos los meses y las cuatro tienen números distintos.
      No nos vamos a meter en su interna, pero tampoco vamos a marear al lector.
      En cuanto se pongan de acuerdo, las vamos a publicar otra vez.

    • Bazan Vera dice:

      A pique MAL, la famosa vendedora especializada de autos usados con descuentos del 25/35% promedio. Las concesionarias NO estan aceptando usados, NO LOS PUEDEN VENDER y por lo tanto no tienen precio. Ya hay muchos desesperados y un buen momento para andar cash, buen momento, gran momento de aca a unos meses.

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Yo opino que se metan los autos por donde no entra el sol…… (Por lo menos hasta que se aclaren los precios)….

    Lo loco es que de los autos de segmentos inferiores y de marcas generalistas, en algunos casos (no todos), cuando los comparo con las “Premium”, Me resultan caros…..

    • elpebetevirtual dice:

      Mira, fui a varias concesionarias de fiat por la TOROnja, pero tmb averigue precio de lista del fiat 500 lounge, Car one me dio 375 otra me dio 399 DE LISTA EH. (choreo)

      Sabes, 28.555 dolares por un fiat 500 mexicano. Un audi A1 esta 31.000 Uss

  18. ferneco dice:

    Los 0km están muy caros y los usados peor, la gente se empezó a dar cuenta de la estafa que son los precios del mercado. Y le agregamos a esto que se pueden comprar dolares y los plazos fijos están dando muy buenos intereses.

  19. Diego dice:

    Están tapando el sol con la mano, en este rubro y en muchos mas; agarrando corruptos cada 2 meses, reprimiendo en los actos, cuando sea demasiado feo se va a venir de golpe.

  20. Astronauta dice:

    Hubo un fin de semana largo que el año pasado no hubo, la cifra no seria tan alta si no fuera por eso, hasta diria que se mantendria estable.

  21. Joaco FR dice:

    Mayo fue entonces claramente una excepción dadas las promociones de muchas marcas tanto generelistas como algunas extrazona , Alfa Romeo se me viene a la cabeza.
    Evidentemente la elevadísima tasa de interés y el consecuente “dolar bajo” esta haciendo a muchos replantearse si comprar un auto o dejarlo en plazo fijo o títulos .
    Ahora que los precios “bajen” ,se “aclaren” ,”sinceren” o como quieran llamarle ni lo sueñen , esta calma es un impasse hasta que vuelvan a las andadas ……

  22. Bat dice:

    Pregunto ¿las medidas tomadas por el gobierno no tendran algo que ver?

  23. sip dice:

    Lógica pura. Las bostas por más que bonifiquen o hagan descuentos, la gente no las compra porque siguen siendo bostas y además caras. Los importados sin el impuesto que los castigaba, recuperan terreno porque son excelentes productos en general. Y lo de Toyota se explica porque tiene un block buster único como la Hilux, un fenómeno de ventas.

    • flaco dice:

      vos crees que este mes se dieron cuenta que lo que le venden son bostas por eso no compran, eso no es logica pura, estamos entrando en una recesion y de ahi hay que empezar a analizar

      • Astronauta dice:

        Si estamos en recesion porque caen las ventas de autos, desde que empezo el año estabamos en expansion economica?

        • flaco dice:

          al principio la gente con algunos ahorros por ahi se resguarda en un auto u otra inversion pero a medida que pasa el tiempo la realidad empieza a aparecer y va a ocurrir esto un parate en todos los rubros, nos vamos frenando unos con otros y por ahi el que la tiene la guarda porque no se sabe hasta cuando puede durar, el miedo no es sonso

  24. MatiasNakamura-san dice:

    Es bueno leer que marcas como: Chevrolet y Volkswagen allan bajado sus ventas, te ofrecen autos con plataformas de más de 20 años, con equipamientos basicos, calidades intermedias o malas y postventas más que criticables a precio de locura, en buena hora que marcas extranjeras suban sus ventas, pero no descuiden al cliente, me parece muy desacertado lo de Toyota con lo del ESP, a mis ojos es una “Argentineada” más. Lamentablemente esta situacion va seguir por un largo tiempo, hasta que todas las marcas revean sus plataformas de venta, postventa y prestacion precio – producto, la gente cae en autos basicos a precios de locura por muchos problemas, abusos y excesos de las marcas importadas e incluso marcas generalistas nacionales / mercosur , doy un ej: un amigo ex propietario de una Land Rover Freelander Mod. 98, le quisieron cobrar 35 Lucas una simple caja de transferencia, porque es el precio de cotizacion del día del dolar y que se yo.. La vendio y se compró una tracker, que trae el mismo equipamiento que su Land Rover, pero no tiene 4×4.. es decír si ves un equipamiento del año 98 comparado con el de ahora, no dista mucho.. Si las marcas que importan pensasen de otra manera quizas el Mercado ahora sería distinto.

  25. ROAD BEEF dice:

    Los precios de los autos en Argentina son una locura, cualquier garompa cuesta 300K o sea mas de u$s 20.000, con esa guita en cualquier lado te compras un auto full y de primera línea.
    Me llegó el comentario que desde el gobierno iban a hacer modificaciones arancelarias pero este gobierno cada vez que hace algo después la tiene que arreglar, así que me imagino que si hacen algo esta vez, lo deben estar analizando bien.

  26. buenamandarina dice:

    Van a tener que hacer un mea culpa casi todas las terminales. Se les fue reverendamente la mano con los precios, ademas la recesión gral del pais colabora.
    Lindo el new Cruze, llegó en un momento complicado. Hasta el momento no vi ni uno circulando. El Toyota va a sufrir baja en el Corolla hasta que éste traiga ESP…

    • Josepe dice:

      Yo tampoco vi ningun cruze en la calle , el unico q vi era de Antico haciendole el test drive y la verdad no me convence ese auto , bah la marca en realidad.

    • Bazan Vera dice:

      El cruze llego por las limitaciones que se imponian durante el kirchnerismo, GM tiene el paso cambiado, hace camionetas en brasil y el corsa en argentina… todo al reves, cambio el paso en el momento equivocado. Sinceramente pense que se echaban atras despues de tantas demoras, pero otra ves un fallo de vision ROTUNDO, pesimo lo de Isella Costantini y el anterior.

  27. Bazan Vera dice:

    Se creo una ultra recesion ficticia que tarde o temprano va a planchar la inflacion. Esto no es exclusivo de los autos. Se volvio a cambiar la matriz donde por ejemplo llevaron el precio del gas mucho mas arriba del valor internacional para el productor, no fue una “quita de subsidios” fue un aumento del valor por encima del valor internacional, por eso se traslado el precio a todo el pais y los aumentos porcentuales astronomicos. SE PAGA MAS POR EL GAS NACIONAL QUE POR EL GAS IMPORTADO DE BOLIVIA (4 dolares el evogas, 5 el gas nacional).

    Hay muchas formas de planchar la inflacion, se eligio la receta de los 90, DATO: el deficit fiscal no baja, para que esto no pase por ejemplo el gas no debio aumentar por encima del presio internacional, solo quita de subsidios lo cual resultaba un aumento mucho menor para el usuario o empresas.

    PELIGRO MAXIMO DE BRASILERIZACION DEL MERCADO

  28. Zzzoom dice:

    CC, alguna novedad del Yaris que dijeron que iban a traer en el segundo semestre de este año?

  29. ROAD BEEF dice:

    Recien estaba viendo que salió un artículo en un conocido portal de noticias de “Por qué son tan caros los autos en la Argentina” compardo con los demás países un asalto a mano armada, Cambiemos mucho que digamos no cambió, los impuestos siguen igual y el gasto público aumenta, con lo que lejos estamos de alguna quita o rebaja de impuestos.

  30. bni dice:

    48% del precio de un auto son impuestos…sin hablar de los importados extra zona. Después de adquirido hay que seguir pagando más impuestos. Hay que entender que el socio estado se lleva una buena tajada en este negocio.

  31. hernanpm dice:

    modestamente creo que lo que frena las ventas es el tema de la entrega del usado, con esas promociones se destruye el precio y entonces no hay referencias, si un clasicc cuesta 155 nuevo cuanto debe costar un 2010?, y esa baja arrastra a otros modelos, porque si consigo un Clasicc a 90 lucas porque pagaria un siena 2010 140? se entiende hasta que se acomode el mercado no puede haber operaciones, salvo de quien tenga la guita cash que si puede aprovechar

    • ezeq26 dice:

      Y un Corsita ahora, lo tenes publicado en 233 … cuanto puede pedir un tipo por un 2014? 200? Quien se lo va a comprar si por unos mangos mas, se lleva un Okm de la misma gama (sin baul, pero es OKM, mismo motor y equipamiento).

  32. Sandroppm dice:

    Un nissan versa está al mismo precio que un logan, y el etios un poquito mas caro pero me querían cobrar el quebranto 4 veces mas de lo que corresponde…

  33. xx dice:

    Leyendo un poco todos los mensajes puedo inferir varias cosas:

    1) la culpa es de los que se fueron que se chorearon todo.
    2) la culpa es de bruto parate de este gobierno
    3) el segundo semestre arrancó a full y se ve en las ventas de las Pickups
    4) el segundo semestre se cocina bofe a la cacerola, y no alcanza para todos.
    5) los autos no son negocios.
    6) comprar un auto es una solución para no perder valor del dinero.
    7) que se c*guen las concesionarias ladronas.
    8) el problema de los precios radica en los impuestos
    9) todos están equivocados.

    Listo! Más claro echale agua.

  34. rlorenzatto dice:

    QUE BUENO PARA QUE SE DEN CUENTA DE LA ESTAFA QUE NOS HACEN, ES UNA VERGÜENZA LOS PRECIOS. QUE NO VENDAN NADAAAAAAAAA ESTAFADORES

  35. fedekun dice:

    Que lindo arrancar el dia con noticias tan buenas! Asi, muchos vendedorsuchos de salon se veran obligados a terminar el secundario y las concesionarias lentamente volveran a tratar con respeto al consumidor. Vamos bien!

  36. jjuancho dice:

    Tengo 2 compañeros de trabajo que pretenden vender desde hace mes y medio 3 autos usados y todavía nada, me llamó la atención que entre estos modelos hay una Suran y un Etios, yo tengo que vender y pensaba que la cosa estaba más fácil….

  37. gonza_16 dice:

    Gente les comento mi situacion a ver si me puede asesorar ustedes q saben mucho mas d esto q yo.
    Tengo un auto 2004 pongamosle para no dar detalles. Lo quiero cambiar x algo mas nuevo, un 2011 d 150 lucas mas o menos. Pq lo tengo hace varios años y ya me hizo renegar bastante.
    El mio en las agencias me lo toman en 90 x ahi y yo puedo llegar a conseguir las 60 lucas restantes, la duda es si me conviene?
    Me conviene gastar esas 60 lucas x otro usado q x mas cuidado q este sigue siendo usado?
    O me conviene ponerla en un plazo fijo y seguir ahorrando?
    O sacar un 0km financiado, o pedir un prestamo al banco y pagar el 0km d contado?
    Q me recomiendan?

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