Así será el nuevo Ford Fiesta

FORD-FIESTA-1Ford ya tiene todo listo para presentar en el próximo Salón de París a la séptima generación del Fiesta. El modelo del Óvalo para el Segmento B (chico) se producirá en Brasil, para abastecer a todo el Mercosur, a partir del 2018.

Según publica la revista brasileña Auto Fácilhermana menor de Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar-, el nuevo Fiesta será más grande, más potente y contará con un mayor equipamiento que el actual Fiesta KD.

El Fiesta VII será un poco más largo que el actual, pero también más ancho, con trochas mayores que las actuales. Esto repercutirá en un mayor espacio interior y en un mejor comportamiento dinámico.

Se espera que adopte muchas tecnologías del actual Focus III, como nuevos dispositivos de seguridad y entretenimiento. La intención de Ford es que el Fiesta se mantenga como la referencia del Segmento B, en la franja más alta de precios de su nicho, para dejarle valores más económicos al nuevo Ka.

En materia de motorizaciones, se aguarda la llegada de impulsores más eficientes: más potente y con menor consumo.

El corazón de la gama lo ocupará el 1.0 Ecoboost, que se sumará a partir del mes que viene al actual Fiesta KD brasileño (leer más). Tiene tres cilindros, turbo, inyección directa y 125 caballos de potencia.

El Ecoboost tiene un block de hierro fundido, tapa de válvulas y cárter en aluminio. Lleva un turbocompresor de control activo, doble comando variable de válvulas y entrega 173 Nm de torque entre 1.400 y 4.500 rpm.

Por el momento, Ford sólo informó que el Fiesta Ecoboost acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

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FORD-FIESTA-2La proyección de la Revista Auto Fácil sobre el Ford Fiesta VII.

FORD-FIESTA-3Se presenta en el Salón de París y se fabricará en Brasil en 2018.

Scuderia Fiat

134 Respuestas

    • Bazan Vera dice:

      y esta bien, si el ka tomo la platafroma del Fiesta, el Fiesta debe tomar la plataforma del Focus.

      • guillejs dice:

        lo que seguro va a tomar es el precio, y el focus el del mondeo

      • Juma dice:

        Segmento B no es C. No tiene ninguna lógica que un Fiesta utilice una plataforma mucho más elaborada y con multilink de un auto referente del segmento C.
        La nota es clara en que se plantea seguir siendo el referente del segmento B, y para eso tiene que resolver un GRAN problema del actual: un espacio trasero ínfimo.
        En cuanto al diseño, pinta bien aunque -sin olvidarse que no son imágenes oficiales- tiene demasiados rasgos del que todavía está en venta. Supongo que se despegará un poco más de éste y no será tan continuista… A menos que, al haberles ido tan bien, prefieran no tocar demasiado a uno de sus modelos estrella.

    • Ariel dice:

      La nota dice que va a ser mas largo y mas ancho pero quizas sea 5 cm mas de distancia entre ejes y 5 cm mas de ancho ,no llega a un focus peeero…

      • die dice:

        Con que pueda ir atras una butaca para chicos y una persona no contorsionista yo me conformo, a y de paso al menos 400 cm3 de baúl.

        • Vorsprung dice:

          En el sedán entran dos sillas y el baúl es muy grande.

        • nico mustach dice:

          Yo en mi fiesta sedán tengo 2 butacas gracco (isofix) y van ok pero entre ambas quedan unos escasos 15cm para llevar una mochila/bolso. Olvidate que alguien entre ahí. Baúl enorme!!

        • fedekun dice:

          vos lo dijiste, persona no contorsionista. francamente nunca entendi el posicionamiento del actual fiesta Kd, chico “grande” y premium pero totalmente inutil del respaldo delantero hasta el baul.

    • AP dice:

      Diria Ka Agrandado!!

  1. Georgie dice:

    En materia de diseño es sólo una pasada en limpio del actual. En cuanto a calidad cómo será respecto al mejicano?

  2. Bazan Vera dice:

    Logico, quedo demasiadio superpuesto con el Ka. Debe solucionar el espacio trasero

  3. ceesars dice:

    Lindo el mini focus…….! Sin comentarios

  4. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Mmm…llegaron a lo máximo en diseño con el KD sin restyling…

  5. Fordnando dice:

    No hay una gran modificación estética. Ya es hora de los motores Ecoboost para nuestro mercado, que sólo ofrecen hoy aquí los Mondeo y Kuga.
    Ojala lleguen la versión ST del Fiesta y la RS del Focus.

  6. leov dice:

    Mmm… lo veo muy mula en las fotos. Me parece que el diseño definitivo va a ser bastante mas rupturista que esas proyecciones. No es un restyling, y si hay un modelo que cambió por completo entre generaciones es el Fiesta. Una especie de anti golf en este sentido…

    • Georgie dice:

      Por lo que vi en sitios extranjeros el modelo será continuistas, mientras no se pasen de la raya como VW con sus soporíferos diseños está todo bien…

    • Homeromovil dice:

      Ni hablar que estos brasileños deberían chequear mejor la información ya que Ford se bajó en febrero del salón de Paris.
      Se puede confirmar entrando a la web del salón.

      Asi que deberán esperar a Dretroit o Ginebra

    • wheb dice:

      por lo que vi de fotos espias se fue a un verdadero mini focus, con una apreciable mayor trocha respecto al actual, coincido que me parece que toma un rumbo distinto a las proyecciones…

    • TGS dice:

      Yo tambien espero que el diseño final sea diferente a las proyecciones, no me gusta nada que el Fiesta tome elementos del Ka (eso me hace ruido, un auto que no tiene ni 1 año en el mercado empieza a volcar diseño – que convengamos no es para nada wow! – en un icono como el Fiesta)

    • foropsico dice:

      Ojo, la plataforma no cambia. Si bien no es un restyling, tampoco es un cambio de plataforma. El Golf su cambio de plataforma, lo que pasa es que vos solo te fijas en algo tan banal como el diseño.

  7. pearson dice:

    Qué loco esto de las modas! … volvemos a los autos grandes (y camionetas) …¿qué vehículo del segmento chico queda en el país? …. solo se achican los motores y le sacan jugo a las piedras. Impensable tiempo atrás.

    • Bazan Vera dice:

      en realidad ahora se tiende a que esten donde corresponde. POr eso aparecieron, tienen lugar ahora, los “city car” como el UP o el Spark

    • Agusajt dice:

      Hace poco vi una entrevista a un Ing. social que asesoró a muchas empresas de EEUU y que de alguna manera revolucionó la industria allá en cuanto a lo que decía: El tipo sugería hacer los autos mas grandes y mas agresivos posibles, si pudieran ser tanques de guerra mejor, el decía que en tiempos violentos con sociedades agresivas uno va manejando pensando todo el tiempo que lo quieren chocar y ve a los otros conductores como posibles agresores, entonces la solución estaba ahí, de hecho en EEUU (según decían en la entrevista no conozco los números reales) se venden mas chatas que autos.

      • foropsico dice:

        Ojo, si bien hay autos que siguen esa lógica, como los SUV, otros han crecido básicamente por una cuestión de estructura para soportar las pruebas de choque cada vez más exigentes.

  8. Asesor Pirincho dice:

    Portón trasero Kuga.

  9. zequizeq dice:

    Si le ponen mas onda al diseño compro!!!

  10. halcon_1962 dice:

    me gusta!! pero habrá qeu ver que hacen en Brasil…ya la calidad siento qeu esta penalizada simplemente por venir de ahí….y los motores, permitanme dudar de que llegue el 1.0 en el corto tiempo….

    • Mariano O. dice:

      Paremos con el tema del origen, el que decide hacer autos pedorros es Ford, Brasil no tiene nada que ver y el auto va a ser fabricado en 2018, llegará a la argentina en 2019, que para los lectores del sitio es una eternidad, para una empresa menos de 5 años es corto plazo.

      • halcon_1962 dice:

        No mezclemos las cosas, obvio que los problemas de calidad siempre son de la empresa y no del país de origen, pero la realidad es que Ford decide hacer el auto “pedorro” en Brasil y el auto de calidad en Mexico (caso SE Plus y Titanium), las diferencias son tremendas, con lo cual no esta mal decir que el brasilero tiene penalizada la calidad simplemente por venir de ahi, porque Ford decide hacer vehículos medio pelo para el mercosur en esa fábrica. El Focus es un caso aparte, en todos los tests que vi en YouTube mencionan que la calidad es igual a la del Fiesta mexicano…no obstante no anduve en ninguno por lo tanto no opino mas que comentar que eso dijeron los que realizan los tests y ya tienen su prestigio.
        Por el Fiesta, si, anduve en uno brasilero y en uno mexicano y es deprimente la diferencia..

      • foropsico dice:

        No paremos nada con el tema del origen, un 208 en Brasil se hace sin los refuerzos de puertas. Eso tiene todo que ver con el origen.

    • westner dice:

      És un problema de Mercosur. El Focus argentino tampoco tiene muy buena imagen acá em Brasil… ruidos, acabado, y el problemático powershi_t

      • Negro1983 dice:

        No e sun problema ni de Argentina ni de Brasil, es un tema de la marca que decide no ser exigente en calidad porque el mercado hacia donde va no lo es. Esa pavada de que el mercosur no puede hacer autos buenos y Mexico si es mentira. Es una decisión de las marcas hacer autos pedorros e inseguros.

        • Bruno_brasil dice:

          100% de acuerdo , una Gran crítica del público y de lá crítica es la calidad de Ford que no depende de Brasil o Argentina

        • foropsico dice:

          No es una pavada Negro, tenemos impuestos altos, sueldos altos, mala ubicación geográfica.

        • halcon_1962 dice:

          Nadie dijo que el mercosur no puede hacer autos buenos, pero la realidad es que hoy las empresas deciden no hacerlos con lo cual no esta mal decir que son de dudosa calidad. De todas formas el caso de la Amarok que se vendía a europa y se decidió empezar a fabricarla allá y no exportarla mas por problemas en la calidad del producto no es poca cosa…

      • foropsico dice:

        Totalmente, la calidad del Focus local siempre fue cuestionada en Brasil, acá un poco menos porque se nota que hay intereses creados en el periodismo, así como en Brasil se nota que hablan mejor que acá de los modelos fabricados allá-

  11. zequizeq dice:

    Coincido con el comentario de halcon_1962 en cuanto a la dudosa calidad de la planta brasilera.

  12. LUK dice:

    Les cuento,Brasil exportará el fiesta a toda Latinoamérica a excepción de México,a nosotros el fiesta nos llegara de Estados Unidos que se encargaran de exportarlo a todo Norteamérica,México no fabricará mas el Ford fiesta,ese lugar será para fabricar el Ford ficha en todas sus versiones incluyendo híbridos y eléctricos,todo indica que el ficha mexicano será exportado a varios países fuera del continente y a todos los de la región incluyendo Argentina,Brasil,Uruguay,Chile,usa,Canadá,etc.

      • LUK dice:

        Mexico fabricarà el ford focus en todas sus versiones 🙂 no es FICHA. 🙂

        • luisrom2016 dice:

          amigo el focus sera fabricado en san luis potosi el fiesta seguira en mexico fabricandose

        • LUK dice:

          No,el fiesta sale de mexico.

        • TGS dice:

          No me gusta nada que Pacheco pierda el Focus, es casi un emblema de Ford Arg y uno de los mejores autos que estamos fabricando… Que vendria para cubir el hueco en la linea de montaje, o solo nos dedicariamos a fabricar Ranger?

        • Bruno_brasil dice:

          El focus puede seguir fabricado en Pacheco facilmente ,pasara lo mismo que com la hrv o cruze que son fabricados en los 2 Paises

        • luisrom2016 dice:

          amigo cual es tu fuente

        • foropsico dice:

          Jajaj, no encontraba nada del Ficha en Google! Si fabrican el Focus allá para USA y para acá, está en mi lista de compra junto al Golf.

        • foropsico dice:

          TGS, nos guste o no, el Focus local no tiene un nivel de calidad internacional ¿Para qué queremos fabricar las cosas acá si lo hacemos mal, por qué no adecuamos impuestos, salarios, etc para empezar a hacerlo bien?

        • westner dice:

          Algo probable:

          1- El Focus 4 produzido en Mx. para toda A.L. pero en Brasil solo en versiones topo. (cotas)
          2- El Focus 3,5 producido en Arg. por alguno tiempo más, como el 308 argentino actual.
          3- El Fiesta brazuca “reemplazando” el Focus Base en precios, en Mercosul. Las ventas de hatches medianos están en caida libre en Brasil ( y el Focus sedan no vende nada acá) Pero las ventas de SUVs estan muy bien (y son más lucrativas)

        • TGS dice:

          Foro, yo no creo que el Focus de Pacheco se haga MAL como vos decis (siempre fue el mediano de referencia y supo ser un auto 5 estrellas Latin Ncap). Coincido en que la industria debe tender a fabricar modelos exportables mas alla del Mercosur pero en el caso particular del Focus dudo muchisimo que puedas llegar a vender un Focus argento en Alemania (abastece a toda Europa) y menos que menos en USA (producido localmente para mercado interno y demas). Si perdemos el Focus no lo recuperamos mas y quedar fabricando solo Ranger es casi un suicidio.

      • AleCov dice:

        Todavía no esta decidido que va a pasar con el Focus como para decir que no se va a fabricar en Argentina

    • Georgie dice:

      Luk aclaranos lo de Ford Ficha porque estamos más desorientados que los jugadores ingleses en el estadio Azteca cuando Diego los gambeteó a todos e hizo EL gol de los mundiales (felices treinta añitos a quienes pudimos ver semejante obra de arte futbolera!!!)

      • LUK dice:

        Tambièn se producirà en mexico el C-MAX.

        • luisrom2016 dice:

          amigo entonces para que ford invertiria millones de dolares en san luis potosi si se va a contsruir el focus rn cuautitlan se que el focus se va para san luis potosi incluyendo la cmax hibrida

        • luisrom2016 dice:

          amigo aqui esta la nota :

          El Ford Focus será producido en México a partir del 2018 en una nueva planta en San Luis Potosí

          Con un anuncio un tanto silencioso por las cuestiones electorales en Estados Unidos y las absurdas críticas del candidato Donald Trump hacia las inversiones de empresas estadounidenses en México, Ford ha anunciado una inversión de 1,600 millones de dólares en México para la construcción de una nueva planta de producción.

          Luego de que en abril del año pasado, la misma Ford anunciara una inversión de 2,500 millones de dólares para una planta de motores en Chihuahua y la ampliación de la existente en Guanajuato, en esta ocasión, la inversión estará destinada al estado de San Luis Potosí.

          De acuerdo a información proporcionada por la marca, la nueva planta de producción se comenzará a construir en el verano de este año con una proyección para iniciar operaciones en el 2018 ofreciendo un total de 2,800 empleos directos.

          En cuanto a los vehículos que se fabricarán, sin ser anunciado oficialmente, será en un principio el Ford Focus, importante auto para la marca en cuestión de volumen de ventas al cual posteriormente podrá sumarse algún otro auto de tamaño similar que saldrá de esta nueva planta de producción.

          Con esta noticia, se suma una inversión más a las realizadas en México en los últimos años por marcas como General Motors, Toyota, BMW, Nissan, Renault, Mercedes Benz, FIAT Chrysler Automobiles, Kia, Volkswagen, Audi, Mazda y Honda.

        • Boga37 dice:

          igual al lado de VW ford no existe

  13. quattro dice:

    Simpatico! De atras tiene un aire al i30.

  14. westner dice:

    Es un mal momento para el Ovalo. La crisis, los problemas en el Powershift y la competencia hizo caer del 4 al 6 º lugar en Brasil.

  15. Hernan74 dice:

    Estass iguallll!! Me gusta !!

  16. Negro1983 dice:

    Se ve que Ford se contagió de VW, ojo es lindo, pero se estan quedando sin ideas.

  17. jere dice:

    La cola es muy parecida a la del 208!

  18. marido de vale dice:

    Dado que ford hizo crecer las dimensiones de todos sus modelos incluyendo el ka que ya es de 4 puertas… no sería hora de lanzar un city car onda el start?
    No tiene recambio ni en auropa de citycars y muchos menos electricos.

  19. mercoauto dice:

    QUE PENA QUE PIERDA LA ESENCIA.

    NO ESTÁ BUENO QUÉ SIGAN AUMENTANDO SUS DIMENSIONES. QUE SENTIDO TIENE QUE CADA SEGMENTO SIGA CRECIENDO, CONVIRTIENDOSE EN OYRO SEGMENTO.

    LA PARTE TRASERA PERDIÓ PERSONAÑIDAD QUITANDOLE SUS CLÁSICOS FAROS CON FORMA DE ROMBO.

  20. gustavoeo dice:

    No se la jugaron ni un poco con el diseño.

  21. foropsico dice:

    Tengo un Fiesta mexicano y estoy muy conforme, pero no pienso comprar nada que venga de Brasil.

  22. foropsico dice:

    Leí que usará la misma plataforma que el actual. Evidentemente serán más cambios de equipamiento que otra cosa. Sería una pena que no venga ninguna versión de México, cuya calidad y seguridad estructural están muy por encima de las de Brasil.

    • Pablo Fernández dice:

      No creo que la seguridad estructural dependa del país, de hecho cuando lo probaron sacó 4 estrellas y calculo que era el brasilero porque tenía solo 2 airbags, lo malo de las versiones de Brasil es que ya el full no era el único, de ese modo lo pueden poner mas caro y te venden el base, al principio como solo estaba el titanium para venderlo tenían que tener un precio competitivo.

      • foropsico dice:

        Cualquiera Pablo, el Fiesta probado es mexicano.
        Si querido, si depende, mirá el 208 que no tiene la estructura de protección en las puertas que tiene el Europeo. No usan los mismos aceros, acá no se fabrican los aceros de ultra alta resistencia que usan en México para fabricar el Fiesta actúal.

      • Pablo Fernández dice:

        Vos lo dijiste, diferencia entre latinoamérica y europa, pero no es lo mismo europa que méxico, sino acordate de los nissan que son una lata fabricada en méxico no así los europeos. No sabía que méxico también hacía las versiones base del fiesta.

        • Alan Mason dice:

          No se si base como nuestro S, pero hacen otras versiones más peladas. La prueba de LatinNCAP es de junio de 2012, y tiene la cola US-spec. Debe ser mexicano.

          Deduzco que él apunta a que el Fiesta mx tiene que aprobar las pruebas de choque de EE.UU.; el de Brasil no.

          Igual nadie te asegura que después los Fiesta que importamos de mx sean como esos, pero si tengo que poner unas (Ford) fichas, apuesto al de mx.

        • Pablo Fernández dice:

          Lo que quiero decir, es que no necesariamente por que sea Brasilero tiene que ser peor, o Mexicano mejor, lo mismo que decís vos, acá creo que se armo lio porque el fox para europa salía diferente del nuestro.. o sea aunque salgan del mismo lado los hdp cambian cosas, pero bueno por mi que sigan llegando de méxico, pero si cambian habrá que ver para saber si perdió calidad.

        • foropsico dice:

          No, esto es culpa de LatinNcap. El Fiesta probado es de origen mexicano, y tiene 4 estrellas porque Ford no auspició el test lateral y LatinNcap no tiene plata para hacerlo, entonces es una estrella menos por ausencia del test, no porque no lo pueda pasar. Ahora, el brasilero no tiene un crashtest siquiera.

        • foropsico dice:

          Alan, les costaría más sacar un refuerzo de carrocería que ya le ponen al que va a USA al soldar la plataforma. Es obvio que estructuralmente es el mismo, y hasta donde yo pude estudiar las autopartes también tienen el mismo origen que las que van a USA. Es una cuestión de producción masiva, te cuesta más hacer dos cosas distintas en la misma fábrica, que hacer lo mismo. En cambio, en otra fábrica en otro país ya si podes sacar refuerzos a la estructura, usar autopartes más berretas, etc. me animo a afirmar sin miedo que si el auto sale de la misma planta, sale con lo mismo, excepto cuestiones de equipamiento que por supuesto ya sabemos de la misma planta sale el base, el full, etc. Hasta ahora no hay pruebas de lo contrario.

        • foropsico dice:

          Pablo, el Fox de Europa no salía diferente al nuestro hasta donde sé, salía sin airbags. Eso no es un tema de estructura o autopartes, es un tema de equipamiento nomás. Cuando vos vas a comprar el auto sabes si tiene airbags o no, pero no sabes si le sacaron refuerzos estructurales, y eso en la misma fábrica no tiene sentido hacerlo para unos si y para otros no.

        • luisrom2016 dice:

          amigo el fiesta hecho en mexico se arma desde la version base que trae rines de acero o de chapa tanto en version sedan como en hatchback hasta el st que es el deportivo de 5 puetas amigo

        • Pablo Fernández dice:

          Esto salió acá, https://autoblog.com.ar/2012/06/19/latinncap-volvio-a-reclamar-mas-seguridad-para-los-autos-de-america-latina/

          el micra en 2010 sacó 4 estrellas en europa, el march mexicano en 2011 sacó dos, no pongo link por el tema de las reglas (aunque si es latin cap no se si se pueda), pero dice que la carrocería no fue capaz de soportar cargas adicionales (en el mex). Lo del fox no puedo encontrarlo. Pero viendo las reducciones que hacen, no me extrañaría ni siquiera que hagan dos “versiones”, una para nosotros y otra para “el primer mundo”, de hecho el fiesta S en usa tiene de todo, en materia de seguridad, así que no es el mismo auto el de los yankis que el nuestro para mi.

        • Pablo Fernández dice:

          Que lindo el St, lástima que con lo que vale el titanium ese sería impagable para la gran mayoría de nosotros. Que triste.

        • Alan Mason dice:

          Aclaro que el Micra probado en 2010 fue fabricado en India (chasis MD***). El que se fabrica en México no se vende en los mismos mercados.

          De México pueden salir garompas tremendas como el Tsuru, pero cuando se trata de autos que tienen que vender “arriba”, les tengo más fé*
          *cruzando los dedos de que foro tenga razón y no estén pijoteando en los autos que exportan a no-EE.UU.

  23. Danilo dice:

    Que bueno que lo “agrandan”!, ahora por ese precio van a entrar 4 personas al Fiesta!

  24. Pablo Fernández dice:

    Mmmm en fotos, es igual al fiesta de ahora, cambia las luces un poco, para ser “una nueva generación” no cambia nada… lo bueno sería que lo agrandan, y que lo equipan mas (que ya de por si el tit es muy completo para nuestro mercado). Veremos que pasa.. quiero un fiesta picante, mas ahora que está el sandero (el otro día desde la vidriera se lo ve lindo) y el 208 próximamente.

  25. hernanpm2 dice:

    el espacio interior es el talon de aquiles del actaul fiesta, si mejoran eso puede ser interesante, como siempre el precio sera determinante para que sea masivo o de nicho

  26. Mike_x dice:

    En el nuevo va poder sentarse un adulto en el asiento trasero, el fiiesta es el referente en seguridad del segmento, en el resto de los items a tener en cuenta en la compra de un 0Km está algo mas atras que sus competidores.-

  27. Asolarin dice:

    Los autos cada vez se arriman al segmento siguiente, en espacio y tamaño, dejando de ser lo que eran.
    No aplaudo el motor, pero sí aplaudo que el block sea de fundición.

  28. Luis Almirante Brown dice:

    2.99 reales la revista?….de qué vive esa gente??

  29. yatelito dice:

    despues de tocar la kuga y transformarla en la limitadisima en diseño escape se curaron de espanto. bien por Ford en darse cuenta y no hacer un fiesta muy distinto

  30. zzz dice:

    Viendo los ultimos lanzamientos, todos los autos son exactamente iguales. No tienen ninguna novedad en diseño las diferentes marcas. El Up rompe un poco esa linea, pero no tiene una linea tampoco, es una heladera.

  31. DrTuerca dice:

    Ese auto no va estar en los planes de Argentina.
    Muy caro para Sudamérica.
    Me juego a una actualización del modelo actual.
    Si ven q ya empezó a diferenciarse con el ka sudamericano. El one Ford esta cambiando.

  32. Mato dice:

    Pierde mucha personalidad con los faros traseros horizontales… mucho mas lindo el actual.

  33. ganitabi dice:

    cuando llega con el ecobost a Argetina??

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