La nueva Nissan Murano llegará a la Argentina antes de fin de año

Nuevo Nissan MuranoNissan anunció este mediodía que, en el segundo semestre, se lanzará en toda América Latina la tercera generación de la Murano. Esta novedad, que incluirá a la Argentina, vino acompañada de la confirmación de motorizaciones, versiones y equipamientos para toda la región.

Se trata de la tercera generación de la SUV de Nissan para el Segmento D (mediano). Y marcará el regreso a nuestro mercado de un modelo que se dejó de importar cuando se implementaron los fuertes impuestos internos y las trabas aduaneras.

La Murano se comercializó en la Argentina sólo en su segunda generación. El modelo se lanzó a la venta en octubre de 2009 y recibió una actualización en noviembre de 2012.

La tercera generación creció en dimensiones (es seis centímetros más largas) y lleva al extremo el diseño estilizado, que siempre fue la característica de esta SUV.

Fue desarrollada sobre la plataforma Nissan D, que comparte con la más tradicional Pathfinder y el sedán Altima, entre otros modelos de Nissan.

En América Latina se ofrecerá con una sola motorización: V6 3.5 naftera, con 260 caballos de potencia, caja automática X-Tronic CVT y tracción integral. Habrá dos niveles de equipamiento: Advance y Exclusive.

Los precios se conocerán en el momento del lanzamiento. El resto de las características técnicas y de equipamiento se encuentran en el comunicado de prensa de acá abajo.

***

Nuevo Nissan Murano

NISSAN-MURANO4a

NISSAN-MURANO6

Nuevo Nissan Murano

***

VIDEO: Nissan Murano

***

Comunicado de prensa de Nissan
El totalmente nuevo Nissan Murano redefine el estándar de los crossovers en América Latina

AMÉRICA LATINA – Nissan anuncia la llegada del totalmente nuevo Nissan Murano a mercados de América Latina en la segunda mitad del 2016.

La tercera generación del crossover japonés toma vida a partir del auto concepto Nissan Resonance y con su concept-car style llegará a redefinir el estándar de los crossovers de la región basado en los pilares de marca innovación que emociona.

Nissan Murano promete diseño exterior impactante, una experiencia ‘elevada’ de conducción y tecnologías prácticas e intuitivas. No obstante, la apuesta más fuerte de Nissan es, sin duda, el diseño exterior e interior inspirado en la premisa ‘elevate your experience’.

La primera generación de Nissan Murano llegó a los mercados de América Latina en 2003 y tuvo un profundo impacto en el mercado de SUVs. Además de ser uno de los primeros crossovers en la región, ofrecía un diseño fresco combinando la elegancia y elementos Premium, sin el precio elevado de los segmentos de lujo.

La segunda generación, develada en 2009, mantuvo su fuerte posición como crossover insignia de Nissan, así como la base sólida de clientes entusiastas que continuaron fieles al modelo.

Para esta tercera generación los estándares eran muy altos. Mientras que el Nissan Murano original tomó su nombre e inspiración de la elegancia de la cristalería artesanal italiana, la última generación toma su inspiración del futuro, expresado en el vehículo concepto Resonance.

Un nuevo look magnético y refinado

Nissan produce vehículos concepto no sólo para entretener a las audiencias en los auto shows, sino para explorar estándares de diseño y llevarlos a producción. Nissan Murano es el mejor ejemplo; listo para ocupar las vitrinas de América Latina después de que el auto concepto Resonance hiciera su debut en 2013.

Una de los premisas centrales, tanto para el diseño del exterior como para el interior de Nissan Murano fue “elevate your experience”, lo cual es intuitivamente contrario a la robustez tradicional de un vehículo utilitario deportivo. Esto ayudó a inspirar el diseño aerodinámico de punta y tres elementos clave en el lenguaje de diseño de la firma Nissan – la parrilla en v-motion, la iluminación en forma de boomerang y el techo “flotante”.

Manteniendo la idea de viaje futurista, los diseñadores se encargaron de crear un efecto gravitacional para captar la atención de los consumidores por medio del impacto visual; desafiando al mismo tiempo la gravedad con una ligereza de formas a través de la utilización de vidrio y líneas en movimiento. Con el último diseño se mantuvieron y expandieron las prominentes áreas de cristal de la primera generación de Murano, incluyendo el uso de su techo inspirado en un jet y las columnas D que parecen estar desconectadas del techo, aligerando visualmente la cabina. El resultado es una sensación flotante única que puede ser reconocida desde muy lejos.

Otro elemento clave es el refinamiento continuo de las luces delanteras y traseras de tipo boomerang, que se introdujeron originalmente en el Nissan 370z. Para Murano, se añadieron las luces distintivas de la firma, reconocibles inmediatamente por la noche.

Los faros de LED en línea proporcionan un excelente rendimiento y durabilidad (en comparación con las luces de halógeno y xenón). El diseño de las luces LED traseras tenía que estar balanceado con la utilidad requerida para un crossover, y con la forma final perfectamente integrada en el cristal posterior, transmitiendo una calidad de alta tecnología.

Los laterales escultóricos de Murano también crearon un desafío de ingeniería. Aunque es similar en dimensiones a la generación anterior de Murano, el diseño es ligeramente más bajo, más ancho y más largo, mejorando la aerodinámica sin comprometer la altura deseada y la postura. Los paneles laterales inferiores ofrecen un equilibrio de aerodinámica y robustez.

Otros detalles críticos, como la parrilla frontal y salpicaderas traseras, entre otros, ayudan a lograr una mejora en la aerodinámica general (en comparación con el diseño de la generación previa).
Los diseñadores e ingenieros probaron Nissan Murano tres veces más de lo normal en el túnel de viento, para demostrar un coeficiente de resistencia de 0.31, igual que muchos coches deportivos y muy cercano al coeficiente del Nissan 370z; al día de hoy Nissan Murano tiene el mejor coeficiente de su segmento.

Experiencia Premium al interior

El tema del exterior como viaje futurista y la intensidad refinada del interior de Murano, se manifiestan a partir del momento en que las puertas se abren con su sistema de iluminación avanzada, sensación de amplitud y confort, y el uso de materiales de primera calidad.

El exclusivo interior “social lounge” de Murano crea un ambiente acogedor y confortable. La altura del tablero de instrumentos es más baja que generaciones anteriores. El centro de información y control cuenta con una pantalla a color de 7.0 pulgadas. El número de interruptores de audio y navegación se redujo para una experiencia intuitiva y simple.

El nuevo Nissan Murano cuenta con la tecnología Nissan’s Advanced Drive AssistTM, que brinda al conductor una sensación de seguridad y conectividad a través de su pantalla a color de alta resolución de 7 pulgadas. Los sistemas de audio disponibles incluyen un sistema de audio Premium Bose® con iPod Ready, USB, AUX, 11 parlantes), pantalla a color de 8 pulgadas y Bluetooth®.

Los asientos avanzados gravedad cero de Nissan se ofrecen de línea, tanto delanteros como traseros. Otras características en el interior incluyen el control automático de temperatura de zona dual y el Nissan Intelligent Key® o llave inteligente de Nissan (ikey®) con encendido remoto de motor y memoria programable de posición de asientos, espejos y volante. A través de la llave inteligente el auto memorizará la configuración de distintas personas y tomará las posiciones indicadas de cada usuario.

Por lo alto, el sunroof panorámico, o techo panorámico mejora la sensación de apertura y libertad.

La conversación entre los ocupantes delanteros y traseros mejora gracias al concepto de “communication alley” o “social lounge” de Murano creado por la amplia consola central. La consola también incluye un compartimiento para los teléfonos inteligentes de los ocupantes traseros. De igual forma hay un puerto USB disponible para los asientos traseros que permite el control de la música y la pantalla desde la parte trasera, junto con amplias áreas de almacenamiento y compartimentos en todo el interior.

“Los dueños de Nissan Murano tienden a estar altamente comprometidos en actividades profesionales y culturales. Aunque muy activos en redes sociales, también prefieren los compromisos personales, por lo que hemos desarrollado el interior de Murano para proporcionar un ambiente Premium tipo ‘salón social’ “, explica Shiro Nakamura, vicepresidente senior de diseño y chief creative officer en Nissan Motor Croporation.

El área de carga de Murano ofrece un amplio espacio de almacenamiento aún con los asientos en su sitio. El área de carga trasera, por ejemplo, tiene capacidad para cuatro maletas grandes, mientras que los asientos traseros se abaten en forma plana para una mayor comodidad de carga. Con liberación sencilla y retorno eléctrico disponible en el asiento trasero, Murano puede adaptarse para transportar personas o carga en cuestión de segundos. Todas las configuraciones se pueden hacer desde la parte de atrás, sin tener que modificar cada puerta gracias a su segunda fila de asientos abatible 60/40 con sistema automático flip-up.

Para cerrar con broche de oro la tercera generación de Nissan Murano introduce por primera vez en cualquier vehículo de Nissan en la región el nuevo espejo retrovisor con navegación integrada.El innovador espejo retrovisor cuenta con una pantalla LCD de 4.3” y bocina integrada para ofrecer opciones de navegación según el país donde se encuentre. Un elemento más que eleva la experiencia de manejo a bordo del totalmente nuevo Nissan Murano.

Desempeño y Seguridad

El nuevo Nissan Murano cuenta con un motor V6 de 3.5 litros DOHC con 260 caballos de fuerza y torque de 240 libras-pie. También, de línea, cuenta con la avanzada transmisión X-tronic para una respuesta rápida y suave. La X-tronic mantiene el motor a las revoluciones por minuto ideales para las condiciones del entorno inmediato, ofreciendo poder de respuesta para pasar del funcionamiento silencioso y eficiente a velocidades de crucero al entorno de ciudad. Con D- Step Logic estándar se logra la sensación de una caja de velocidades automática tradicional escalonada; todo esto ofrece una experiencia de manejo elevada y emocionante.

La economía de combustible ha mejorado en un 28% en comparación con la generación anterior, sólo en versiones 4WD, gracias a la reducción del peso total de aproximadamente 132 libras, la mejora en aerodinámica y la eficiencia del motor/transmisión.

Al igual que la generación anterior, Nissan Murano ofrece un manejo ágil y una conducción cómoda a través del uso de suspensión independiente en las 4 ruedas con un diseño multi-link en la parte trasera. También de línea se ofrecen frenos de disco ventilados en las 4 ruedas con sistema antibloqueo de frenos (ABS) y dirección asistida. Llantas deportivas con rines de aleación de aluminio y acabado maquinado de 18 o 20 pulgadas están disponible para el modelo. Todas las versiones de Nissan Murano se ofrecen con tracción intuitiva en las cuatro ruedas (AWD).

La tercera generación de Nissan Murano también ofrece un conjunto de funciones avanzadas diseñadas para ayudar al conductor y a los pasajeros a observar el entorno como parte de su Nissan Safety Shield. Esta generación incorpora una gama de tecnologías disponibles que incluye Blind Spot Warning (BSW) o alerta de punto ciego y Rear Cross Tarffic Alert o alerta de tráfico transversal trasero (RCTA), a partir de la versión Exclusive.

Estacionar un Murano será más fácil con el Around View Monitor® (AVM), y el Moving Object Detection o detector de objetos en movimiento (MOD), que está diseñado para ayudar a reducir la complejidad de estacionamiento en paralelo, proporcionando una vista panorámica de los alrededores usando las cámaras frontales, traseras y laterales. Ambos disponibles en versiones Exclusive.

El sistema de detección de objetos en movimiento ayuda al conductor a detectar objetos tales como otros vehículos, carros de supermercado u otros objetos grandes cercanos al vehículo por medio de una notificación en pantalla y alarma sonora.

Nissan Murano contará con 7 bolsas de aire: frontales, laterales, tipo cortina y una para proteger la rodilla del conductor.

Manufactura

La planta de Nissan en Canton, Mississippi, Estados Unidos, producirá la tercera generación de Nissan Murano que llegará a mercados de América Latina este verano con oportunidad de llegar a más 100 mercados alrededor del mundo.

Nissan Murano será ensamblada en la misma línea de producción que Nissan NP300 Frontier, Nissan Titan y Nissan Armada.

Este modelo será, por mucho, el vehículo con la tecnología más avanzada, jamás fabricado en la planta de Canton. Un sitio de manufactura que cuenta con 13 años de tradición y más de 5,600 empleados.

Versiones disponibles en América Latina

Para América Latina Nissan ofrecerá las versiones Advance y Exclusive. Entre los atributos más importantes de ambas versiones encontramos:

MURANO ADVANCE
Motor VQ35, V6 3.5 litros, 260 hp, 240 lb-ft de torque
Transmisión X-tronic CVT®
4WD
Rines de aleación de aluminio y acabado maquinado de 18 pulgadas
Suspensión multi-link trasera
Day time running light de LED
Asientos de piel
Aire acondicionado automático de doble zona
Llave inteligente con Botón de encendido de motor
Sistema de audio BOSE con 11 bocinas
Cámara de visión trasera
Bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para protección de rodilla del conductor

MURANO EXCLUSIVE
Faros de proyección LED delanteros
Panoramic sunroof o techo panorámico
Around View Monitor
Rines de aleación de aluminio y acabado maquinado de 20 pulgadas
Alerta de tráfico transversal trasero (CTA)
Alerta de punto ciego (BSW)
Detección de objetos en movimiento (MOD)
Ikey con encendido remoto y memoria programable de posición de asientos, volate y espejos
Espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
Puerta trasera automática con auto-cerrado y apertura eléctrica desde la llave
Asientos traseros abatibles eléctricamente con auto-flip up

82 Comentarios

  1. Maxi200 dice:

    Equipamiento confirmado y contrato con alguna petrolera de por vida!! Solo a algun genio de Marketing se le puede ocurrir traer este vehiculo con este motor naftero.

    • Danilo dice:

      Otro elefante naftero de 120000 dólares, te cuesta un ojo comprarla, otro mantenerla y cuando las querés vender, solo las compra un verdulero con 5 pibes a 2,50 y le pone gas……………….

      Ya no creo que los de garketing sean genios, a esta altura son idiotas, cuantas van a vender, 4?, x favor………..

      • Pica dice:

        +10… no entienden q estos vehiculos tienen que ser TDi !!!

        • flaco dice:

          te crees que le importa al que compra si es nafta o gas oil los dos valen lo mismo y cuanto te ahorras en consumo crees que le importa al que la compra, no es para ratones, escuchar este motor es musica para los oidos

      • Joaco FR dice:

        Comentario totalmente fuera de lugar . Cuando tenes 120 Mil Dólares te lo compras y los gastas en lo que más te gusta sin fijarte a quien se la vendes o lo que gasta o el seguro , eso es de tipo que no le alcanza más que para pegar la nariz a la vidriera .
        Como sabes que van a vender 4 , en zona norte se ven muchas Murano patente K , L y M y hasta vi una O recientemente .

        • risingsun dice:

          Exactamente joaco, solo un cabeza de termo sacrificaria la aceleracion y suavidad del v6 nafta, para escuchar el cla cla lca tirando humo gris, para ahorrarse 20 mangos en combustible en un vehiculo tan caro y de placer.
          El diesel es para trabajar.

        • jose82 dice:

          No me gusta la frase “el diesel tiene que ser para trabajar” el que maneja un buen diesel no lo larga más.

        • Danilo dice:

          risingun, como se nota que nunca tuviste un auto decente, los Diesel modernos ni hacen cla cla ni tiran humo gris, y la aceleración es mejor que la nashta….ni hablar de la autonomía (sin importar el costo9 y el valor de reventa que es un fiasco, Cabeza de termo son los que opinan de esta manera, se deschavan de tener un Gol power bajado con neones al piso.

        • R1 dice:

          Se nota que nunca manejaron un bicho de estos con un V6. Placer supremo !!!

    • HORAMY dice:

      Mira en Argentina entre comprarla con los impuestos más seguro y patente lo que menos te va a doler es la nafta que le pones …

    • Lea_RLA dice:

      No es para tanto, por lo que vi en un test de EEUU gasta menos que una Duster 2.0
      Esto es lo que tienen estas maravillas de la ingeniería: diseño, calidad, motores mas eficientes que autos de bajo costo aun cuando el usuario podría pagar más para mantenerlo.

  2. Fastuff dice:

    El perfil me encanta! simil HRV pero más jugado

  3. Fastuff dice:

    Y pedido a los fabricantes, dejen de bajarle el perfil a las gomas!!!

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Espectacular!!!!!! Motor, equipamiento y diseño!!!!! Quiero una!!!!

  5. Dorian dice:

    Que belleza por favor!!! el modelo anterior me gustaba mucho pero esta la supera apliamente. COn ese motor va a ser un tanque de lujo. Que pobre me voy a sentir cuando publiquen el precio de esta nave.

  6. zzz dice:

    De diseño al menos es distinta a las demas. El tema es que con ese motor, dudo que vendan algo.

  7. angus.young dice:

    Hermosa, me encantaba la Murano anterior, le pifiaron con el motor. Estoy esperando que llegue la Kicks, ésta es demasiado billete

    • Bruno_brasil dice:

      Mucha Plata para solo 115cv en Brasil no se si va bien en ventas,tiene lá misma mecânica del march y versa que es Buena pero no creo que seria lá menor pra un suv , con un 1.8 o 2.0 seria mejor

      • angus.young dice:

        Hola Bruno, tenes la ficha tecnica para brasil de Kicks? La busque en nissan brasil y en otras páginas y no tuve suerte, tb quiero saber el despeje del piso y la capacidad del baul

        • Bruno_brasil dice:

          Motor es el mismo de versa/march(1.6 111cv) , cambio cvt o manual de 5 marchas, aun no hay ficha tecnica , está en pre venta (solo las versiones mas caras SL y Rio por agora)con fecha de lanzamiento oficial de otras versiones para agosto

  8. robertgti dice:

    Excelnte diseño. Las anteriores no se porque no me gustaban tanto como esta

  9. yo dice:

    Nissan Murano, ideal para invitar a tus vecinas a comer masitas….

  10. kbzadebiela dice:

    Mientras esperamos los precios… Pulgar arriba!

  11. mojarrita dice:

    Audio BOSE de 11 parlantes …. papaaaa, meto cumbia a todo trapo y se arma el bailongooo !!!

  12. Elon dice:

    Muy muy linda, al fin se ve algo de originalidad en el diseño, sobre todo de perfil. El interior tambien se lo ve lindo.
    Comparto que con un diesel acá tendría más posibilidades.

  13. Pablo Fernández dice:

    De afuera mas o menos, de adentro muy linda!!! (siempre desde internet, hay que verla en vivo)

  14. Boga dice:

    Espantosa… Por algo se ven tan pocas en la calle…

    • f.villarruel dice:

      No creo que la cantidad de ventas tenga tanto que ver con la estetica, sino con el precio , el hecho que Nissan tiene poca presencia en nuestro mercado y que deben haber importado como 10 de estas camionetas.

  15. jimih dice:

    No se equivocaron con el motor?, digo, no me parece que funcione con una nafta a 20 pesos el litro.

    Saludos.

  16. scoobyponja dice:

    soy el unico que le parece fea?

  17. ezeq26 dice:

    Me gusta, pero quisiera verla en colores más tradicionales.

  18. Fordnando dice:

    Hermosa. El motor si debe consumir como un Boeing 747, pero el que garpa más de un millón un vehiculo, con lo que va a pagar de seguro, patente y mantenimiento, no creo que tenga que hacer números para ponerle combustible.

  19. Jaypee dice:

    Tenés idea CC si van a traer el último Altima? Es una cosa de locos.

  20. kike dice:

    si es naftera o diesel solo importa por la autonomía, no por el consumo ni por lo q cueste el litro. Una camioneta q claramente cuesta más q un 3 ambientes a estrenar en una ciudad del interior. No creo q el q la compre se preocupe mucho por el consumo, es muy superior el gasto en patente y seguro.
    Dejando todo eso de lado. Me encanta. Parece de una peli de ciencia ficción.

  21. JuanF dice:

    Deme diez, una de las mejores SUV desde hace años

  22. Guido GTI dice:

    una vez que te subiste, no te quedes bajar mas….
    eso si, cuando aceleras te roba la plata de la billetera

  23. pepe_ dice:

    Que hermosa por dios !!1 siempre me gusto esta camioneta y la actualizacion quedo MAS LINDA !! PERFECTA !!

    De a poco estan entrando mas modelos al pais !!

  24. Georgie dice:

    Con lo que vale esto prefiero comprar una más discreta y sublime Volvo XC60…

  25. Bruno_brasil dice:

    Y la xtrail? , esa si me gusta ademas viene para Brasil tambien diferente de la murano que fue retirada del mercado por pocas ventas en 2010

  26. yatelito dice:

    tremenda camioneta un poco grande para mi gusto y en la mas cara abusa de cromados, la ” comun “me gusta mas

  27. LUK dice:

    La primera generaciòn era buenisima,una innovaciòn para ese año,2004,la segunda generaciòn perdiò fuerza y esta no tiene nada de esa escencia murano.

    Lo mismo pasa con la patfinther,el nuevo diseño nada que ver con una patfinther real,es mas un crossover femenino que una 4×4.

  28. Limado dice:

    Hermosa SUV, para el tamaño que tiene la mecánica me parece perfecta. No es un auto para secos.
    Nissan ha mejorado mucho el diseño de su línea de SUV, la nueva X-Trail está fabulosa y espero que algún día puedan disfrutar en Argentina de la nueva Qashqai, a mi criterio tiene el tamaño ideal, un intermedio entre B y C.

  29. Juan_B dice:

    No se si estoy loco o que pero el lateral me recuerda a la sw4, más que nada en la caida que hay despues de la ventana trasera.
    Muy lindo Nissan.

  30. HORAMY dice:

    Acá en España la Murano no se vende, ahora la Qashqai es líder y el Juke se vende bien como la Xtrail. Obvio son segmentos diferentes pero regionalmente creo q esperan por el Kicks y todo se demora demasiado. El Qashqai+2 sería perfecto para Argentina pero …

  31. gustavoeo dice:

    Linda, solo le cambiaria el nombre para el mercado Argentino, le pondria YIYA.

  32. rodolfo ruttenmeyer dice:

    lo que siempre me ha causado intriga es que el posicionamiento entre el Murano y Pathfinder es el mismo y casi tienen un precio parecido, y veo que la competencia será muy dura considerendo que los lideres en este segmento son el Ford Explorer, Mazda CX9, y Nissan Pathfinder después le siguen Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango, Chevrolet Traverse, Honda Pilot, Toyota 4Runner y a los que sorprendentemente no les a ido muy bien a los Hyundai Santa Fe y Kia Sorento que años atrás supieron ser los que más vendian

  33. Lea_RLA dice:

    ¡Hermosa! Me encantó el diseño, el motor, el color ¡todo!
    El otro día vi un test en EEUU de esta Murano, gasta poco para ser un motor de esa cilindrada eh… Gastaba menos que la Duster 2.0 de casa jajajaja

  34. Kart dice:

    Y dale con esa manía de ofrecer solo caja automanca en nuestro mercado. Nos consideran de segunda. #patéticos

    • davidr_1 dice:

      entre que es un auto duro si la traen manual se re clavan, fijate los a1 a3 cuando son manuales los rematan cuando son stronic el precio esta mucho mas defendido vale hasta 70mil pesos mas
      muy poca gente quiere invertir un auto de lujo manual
      fijate sino los passat en venta los manuales estan depreciados contra los DSG
      lo mismo pasa con cualquer auto alta gama

  35. Asolarin dice:

    Me gusta mucho! Aunque le veo difícil la reventa, debería incorporar alguna versión diesel, más que nada por autonomía, porque quien pague lo que va a valer eso, que seguro no será poco, seguramente nafta podrá echarle.

  36. Don_Ramon dice:

    muy linda y muy bien equipada,aunque no me la compraria . si venden 10 por año sera exito comercial

  37. tucu88 dice:

    Como viene mejorando diseños Nissan, bah…en este modelo, exceptuando monstruos como el GtR, 370Z, etc…no es poco 260 horsepower para un 3.5 v6???no se como convertir 240 libra/pie en kilográmetros o Newton metros…jaj, para también decir que es poco…un Genesis con un 2.0 T…da 275 cv o sea 271,12 hp (gracias google)…je y 380 Nnm….

  38. davidr_1 dice:

    260hp no es poco para tanta cilindrada?? el passat cc con el 3.6 estaba en 300hp

  39. davidr_1 dice:

    cuando llegue la nissan junke o kicks se va a poner interesante

  40. losquilmes dice:

    Si no es la de mejor diseño del mercado de SUV,le pega en el palo.Debería tener una opción diesel,por ej con el motor de 190 HP de la NP 300 Frontier.Sería una combinación espectacular.Creo que el anterior modelo,salía en España con el motor diesel 2,5 de 175 HP de la Frontier/Navara española,con consumo muy contenido

  41. sip dice:

    Diseño del siglo XXII, excelente por donde se lo mire!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario