Lanzamiento: Volkswagen Saveiro 2016

LANZAMIENTO-VOLKSWAGEN-SAVEIRO-1A

¿QUÉ ES?: Es la cuarta actualización de la tercera generación de la pick-up de Volkswagen basada en el Gol. Esta tercera generación de la Saveiro se presentó en enero de 2010, recibió un primer restyling en julio de 2013, adoptó un segundo restyling en noviembre de 2014, y amplió la gama en octubre de 2015 (leer crítica). Esta cuarta actualización de la Saveiro se suma a las renovaciones que acaban de recibir los Gol 2016 (ver equipamiento y precios) y Voyage 2016 (ver equipamiento y precios). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Todas las versiones mantienen el veterano motor 1.6 8v de 101 cv. Sólo la versión Cross se diferencia por el motor 1.6 16v de 110 cv, que ya se ofrecía desde octubre pasado. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Los precios bajaron entre 10 mil y 25 mil pesos, con respecto a los valores de las anteriores Saveiro.

LO MENOS: La versión Doble Cabina sigue teniendo sólo dos puertas, lo cual la deja atrás de las pick-ups chicas y compactas con dos filas de asientos: Fiat Strada (tres puertas), Renault Duster Oroch (cuatro puertas) y Fiat Toro (cuatro puertas).

EL DETALLE: La versión Cabina Simple viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD llantas de chapa de 15 pulgadas. La versión Cross cuenta con neumáticos de uso mixto, lona marítima, frenos ABS Off-Road, control de estabilidad, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, espejos retrovisores de ajuste eléctrico, volante regulable en altura y profundidad, sensor de estacionamiento trasero y pantalla multimedia de cinco pulgadas.

PRECIOS: Saveiro Cabina Simple Safety, 249.900 pesos; Saveiro Cabina Extendida Safety, 270.000 pesos; Saveiro Cabina Extendida Pack High, 286.000 pesos; Saveiro Cabina Doble Power, 280.000 pesos; Saveiro Cabina Doble Pack High, 295.000 pesos; Saveiro Cabina Doble Cross, 315.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

LANZAMIENTO-VOLKSWAGEN-SAVEIRO-3A

LANZAMIENTO-VOLKSWAGEN-SAVEIRO-2

LANZAMIENTO-VOLKSWAGEN-SAVEIRO-3

LANZAMIENTO-VOLKSWAGEN-SAVEIRO-4

LANZAMIENTO-VOLKSWAGEN-SAVEIRO-2A

LANZAMIENTO-VOLKSWAGEN-SAVEIRO-6

LANZAMIENTO-VOLKSWAGEN-SAVEIRO-7

***

VIDEO: Volkswagen Saveiro 2017

78 Comentarios

  1. quattro dice:

    No sabia que la Cross traia ESP…

  2. German dice:

    Ojo q a 315 esta competitivo el precio de la cross..

  3. Mayoraz dice:

    Hace poco vi un vídeo de uno de esos brasileros que filman modelos recién salidos al mercado con una GoPro y me llamó la atención la aparente calidad de la Cross. Más cerca de un Golf que de lo que fue alguna vez la Saveiro.

    Eso si, después se subía a una base y el plastiquerío lo atacaba por todos lados.

  4. Diego dice:

    No entiendo porque no le agregan este equipamiento distintivo a toda la gama Cross de VW

  5. Fortu dice:

    Puede ser que la Cross también tenga disco en las 4 ruedas?

  6. halcon_1962 dice:

    Me gusta mucho la Cross…odio los “aventureros” pero hay que admitir que esta camioneta esta muy buena…igual es mas de lo mismo de VW, y el soporte del celular es espantoso..se podrá sacar??

  7. risingsun dice:

    Que sea solo dos puertas yo lo pondria en lo mas, o al menos no lo pondria en lo menos. No todos tenemos los mismos gustos esteticos. Si es mas o menos funcional es otro tema. Ojala vuelvan las mid size y full size en cabina y media.

  8. RamiroJuy dice:

    Lo único que no entiendo es el precio. Me parece altísimo (en relación al modelo de base que es gol) únicamente convalidado por la demanda que tienen. Alguien me podrá ”desburrar” por qué?

    • titus dice:

      por que en vw son unos chorros y nosotros (en mi caso lo admito) lo avalamos.
      Aca tenemos una saveiro g2 modelo 99 (ni un drama, menos ruidos que un gol tiene) y en ese momento una saveiro nafta costaba algo menos o casi igual que un gol 1.6 base. En esa epoca costaba 14700 pesos y la pagamos 11800 porque la agencia (rossi y vilapreño) necesitaba movimiento (la compramos el 25 de diciembre..) O sea hoy no deberia costar mucho mas que un gol base, solo es un poco mas larga, otro tren trasero pero tiene menos vidrios, menos piezas (puertas levantavidrios, cerraduras, tiempo de armado, etc) Cuanto cuesta un gol base?

  9. RRR dice:

    En otras partes pagas menos por los utilitarios por q los vas a hacer laburar, aca pagas peaje adelantado con la compra por la guita que le vas a hacer laburando en el futuro….

  10. Fitito909 dice:

    Analizando la última imagen de la nota, los distintos modelos tendrán nombres distintivos? Porque veo en el portón la palabra “Robust”.

  11. marianos dice:

    lindo chiche la cross y con ESP… bien!
    Quiero los amantes del ESP y detractores de VW todos juntos comulgando en esta nota!

  12. f.villarruel dice:

    Mejoro mucho el interior, pero ese porta celular/gps/lata de birra es una patada en los…

  13. Franciscoprimero dice:

    Dame una versión rocket de esta generación y soy feliz el resto de mi vida

  14. TGS dice:

    La verdad que en la configuracion que se muestra en la segunda foto tengo que admitir que esta muy linda. Llegara ese color??. Por otro lado, se fueron de mambo con el PS y a la Saveiro blanca le hicieron tazas de 17″ como minimo y con neumaticos de perfil bajo…jaja!!!. En cosas tan tontas como estas uno se da cuenta que todo es marketing…

  15. GUILLE JAKIM dice:

    Un poco pas agraciada la pantufla….. Pero no hay caso…. No me gusta nada, ni esto ni las asquerosa Fiat TORO…

  16. Pacateto dice:

    Me gusta la Cross, pero por ese precio me compraria una Oroch sin dudarlo si estuviera buscando un producto de estos.

  17. kike dice:

    Esta linda, pero me parece cara comparada con un Gol, sobre todo la base q está $50000 mas q un Gol con aire y dirección de 5 ptas.

  18. maspapista dice:

    Qué horror los precios. Un choreo. Abran la importación para particulares!!!

  19. MIRAFIORI dice:

    Para laburar llevando cosas chicas está bastante bien. Nada más que pedir….

  20. scoobyponja dice:

    Yo me pregunto o los de vw son unos panes de dios que lanzan modelos nuevos y a mejor precio que el anterior o estan escatimando gastos alli donde el usuario no lo ve (materiales mas berretas , soldaduras , refuerzos, etc)

  21. Carlozzz dice:

    Un saludo para todos los blogueros!

    Hace mucho leo el blog, es excelente.

    Hoy se me dio por registrarme.

    Respecto a la nota: Siempre me pareció la mas linda de este tipo de “camionetitas”, la azul de la primera foto es realmente muy linda.

    Respecto al motor, esta viejito, pero es preferible el 8v con el pico de torque a 2500 rpm, que el mismo con 16v y el torque a 4000rpm.

    Los precios son una locura, como todos los vehículos en Argentina.

    Un saludo para todos.

  22. el_Dany dice:

    En este tipo de camionetas (Saveiro, Strada) entra bien una silla para chicos en la parte trasera? Comparado con un Fiesta que tiene poco espacio como sería?

  23. VENADITO dice:

    C.C. Te faltó agregar que el restyling de la saveiro difiere(levemente) por primera vez en la historia del gol, esta lleva un capot , luces y paragolpes distintos, dicen que para hacerla visualmente “mas grande”.

  24. domibit dice:

    Hola, alguien sabe si el espacio en la plazas traseras y para las piernas es igual a un Gol/Voyage o inferior. Gracias.

  25. rcarlomagno dice:

    increible la version “nueva” q tenemos aca comparada con la de brazil, la mas full, la cross, no tiene pantalla ni asientos de cuero…

  26. Boga dice:

    La verdad que quedó muy linda… y muy bien por la baja de precios.

    • Boga37 dice:

      Por supuesto, todos los VW son lindos, y perfectos a los ojos. Ademas son los mejores para reventa

      • Vorsprung dice:

        Proba con una mina loco.

      • AndresW dice:

        Me encantaría conocerte en persona Boga37, porque la verdad no puede creer que vos tengas mas de 13 años…

      • chivita2015 dice:

        No te conozco, pero sinceramente no entiendo como una apreciación personal tuya se puede convertir en “la verdad revelada”. Por lo visto no te enteraste de los quilombos que vw tiene por la adulteración del software en los motores diesel de casi todos sus modelos. A vos te parecen lindos, a mi me parecen calcados, distinguir un modesto gol de un passat se convierte un trabajo de investigación. La perfección no existe ni en vw ni en ninguna otra. Lo de la reventa es discutible, porque siempre hay un roto para un descosido, solo es cuestion de encontrarle el “novio” y hasta un 504 sale con fritas. Tal vez admiras a los germanos o a sus salchichas con chucrut. Pero estas a un paso de decir que José López era solo alguien arrojando bolsas con guita por arriba de un paredón… y cartón lleno, sos un kirchnerista en las sombras diciendo que Krishtina vuelve en el 2019. Saludos cordiales, soy simpatizante de Chevrolet, pero no dejo de criticar los errores u horrores de Chevrolet y otras marcas.

        • Boga37 dice:

          vos no entendes porque sos usuario de chevrolata o chevrolento, presta atención al foro solo menciono algunos. BOGA con su vento, siempre no pierde oportunidad de decir que es un auto perfecto, 2.5 que hace 0 a 100 en 5 segundos, consumos NADA la mitad de lo que dice VW – LUK ael chavo lo mismo, siempre habla bien de VW – GOLFER el qeu tiene lentes y boca abierta tiene un GOLF sorprendido por la calidad de su auto… – En la nota del GOLF Familiar no recuerdo nombre, le falto decir que su GOLF era mejor que un audi… – JUAN37 tiene un UP y es mas rapido que un civic – Y vos ves usuarios de fiat / chevro / ford / etc que siempre se quejan o de la comodidad terminacion etc. pero cualquier usuario que tuvo un VW nadie tiene ningun reclamo. No lo vas a entender. Vos fijate una SAVEIRO es hermosa pero una MURANo es horrible

      • chivita2015 dice:

        Seguís siendo un pobre infeliz que lo único que lo motiva para vivir es una marca de autos. Das lastima.

  27. Pacateto dice:

    Me gusta la trompa, se parece a Tiguan o Touareg.
    Por otro lado, a los dueños de Tiguan o Touareg no les debe gustar.

  28. Negro1983 dice:

    Queda muy linda. y bien por traer aunque sea en la full control de tracción y esp. mal por no tener una puerta para las plazas traseras.

  29. Kolben dice:

    Comparando producto a producto, la elijo toda la vida por sobre la Strada, el motor sera viejo, pero el etorq no es mejor en la practica (el mjet es otro tema). La versión doble cabina no me va, pero la falta de tercera puerta no me molestaría. En el rediseño interior, podrian haber mejorado los paneles de las puertas también.
    PD: Porque deforman las ruedas en los renders hasta en llantas de chapa y taza??

  30. Vorsprung dice:

    Es muy agraciada a la vista pero no deja de ser un gol. Es un buen producto pero 315 parece mucho.
    Un tipo que conozco tiene una strada con 3 puertas y me comentó que es muy cómodo el sistema.

  31. Asolarin dice:

    Uuuuh, qué fea!!! Y siempre fue una camioneta que me gustó, pero la afearon demasiado en la trompa. Prefiero la misma trompa del Gol. En cambio, en la cola mejoró ese leve restyling. Y qué fea la cabina extendida, la Cross vaya y pase, pero sino, espantosa.
    Podrían hacer una versión “limited”, como lo hicieron con la generación anterior, con cuero y otras pavadas, pero con un look deportivo.

  32. golf7 dice:

    CC te hago una consulta, vi en internet que en brasil tiene 120cv y caja de 6ta puede ser?

  33. juanca85 dice:

    La cross está muy linda y con el motor nuevo es muy buena opción. Lo que es imperdonable es que no tenga apoya brazo central (por lo menos en la foto no sale)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario