El arte de Rocío Chiachiarelli: potencia en blanco y negro

ROCIO-CHICHIARELLI-8Por Rocío Chiachiarelli
Publicado originalmente en la Revista Móvil 

Mi padre era restaurador de autos clásicos. Siempre cuenta una anécdota que dice que, cuando yo era muy chiquita, una vez me puse a dibujar con un destornillador sobre la puerta del conductor de un Jaguar negro impecable, en el que él estaba trabajando… ¡Esa debe haber sido mi primera obra vinculada a los autos!

Mi primer “cuadro” fue a los 12 años: una Mercedes 722. A partir de ahí, simplemente seguí mi pasión y nunca la abandoné. Pinto porque me apasiona, y si luego llega el éxito o el reconocimiento, me siento infinitamente agradecida.

Me encanta la temática de las viejas carreras, porque me encanta que sea algo real, que sea parte de nuestra historia, parte de nuestras vidas.

Siempre pinté en blanco y negro, me gusta mucho esa estética; los contrastes fuertes que se van generando y el juego de degradés, que nunca se sabe dónde terminan. Al óleo no lo cambio por nada del mundo: le da a la obra textura, fuerza y una sensación de tridimensionalidad, que no sólo se puede ver, sino también tocar.

Soy autodidacta. No tengo estudios y aprendo a medida que voy haciendo. En cada nuevo cuadro pruebo cosas nuevas, que se me ocurren en el momento: pinceles rotos, dedos, lo que sea, mientras que me guste el resultado final. Para mí todo vale.

R.Ch.

***

ROCIO-CHICHIARELLI-2“Bari” (acrílico en tela).

ROCIO-CHICHIARELLI-3“Bonetto” (acrílico en tela).

ROCIO-CHICHIARELLI-4“Italia” (acrílico en tela).

ROCIO-CHICHIARELLI-5“Cooper Climax” (óleo sobre lienzo).

ROCIO-CHICHIARELLI-7“Juan Manuel Fangio” (óleo sobre lienzo).

ROCIO-CHICHIARELLI-9“Monte Pellegrino” (óleo sobre lienzo).

ROCIO-CHICHIARELLI-10“La Largada”(óleo sobre lienzo).

16 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!!! Voy a visitar a Rocío….

  2. louzelig dice:

    Felicitaciones a Rocío, al ser en blanco y negro salen un poco de lo estándar en las pinturas sobre autos y carreras, donde en general se impone un estilo muy marcado, que me gusta mucho pero termina siendo algo monótono.

  3. matyas dice:

    Me gustaron mucho, la verdad que están muy buenos.
    Por sobre todo destaco “Bonetto”

  4. Vorsprung dice:

    Cooper Climax me parece que vibra con la velocidad. Rocío coincido con que éstas carreras son las más lindas para pintar. Son pro arte. Excelente trabajo.

  5. Carlos L dice:

    Excelente nota, mejores trabajos. Bravo, Rocío!!!
    Falta la data de las medidas de las telas, que se me ocurre importante.

    Cristófalo, bien podríamos emular a la revista Móvil y publicar los trabajos de nuestros mejores artistas, algunos de ellos consecuentes blogueros.
    Si es por tirar nombres, a mí me gustaría ver las obras de Leo Baigorria, Luciano Cianni y Luis Ferrera (mencionados en estricto orden alfabético, por si las moscas).

  6. Citronave Espacial dice:

    Me gustan mucho! Y en persona, al ser en óleo, deben estar mejores todavía… Lo único que no me termina de cerrar son las letras de los carteles, parecen hechos por alguien que no sabe de caligrafía, y la mirada se va bastante lo que podes leer, como que le baja calidad a la obra.

  7. nachopro dice:

    CC, creo que Rocío es Chiachiarelli y no Chichiarelli 😉

    • Carlos L dice:

      Efectivamente, Nacho.
      Nuestra joven promesa (falta foto de la dama, che!!!), se apellida Chiachiarelli.
      Parece que el involuntario error viene de arrastre, porque la revista Móvil también la pifió.
      Pero para que lo corrija Cristófalo, tendremos que esperar un rato: dicen las malas lenguas que en la conferencia de Audi en el autódromo, había sanguchitos y canapés.
      ¿Será cierto?

  8. cesarito dice:

    Es tremendo el de Froilán Gonzalez!!! busquenlo

  9. ismael dice:

    Rocio Ch. es la famosa “damita”? hace rato q no leo comentarios de ella

    slds

  10. Asolarin dice:

    No entiendo un pepino de arte, y tampoco suelo prestarle mucha atención. Pero estos son cuadros que sin lugar a dudas, tendría en mi casa, oficina, garage, habitación y baño 🙂

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta