Renault Alaskan: primera foto oficial de la pick-up cordobesa

RENAULT-ALASKAN2 Renault presentará este jueves en Colombia la versión de producción de su pick-up Alaskan. El anuncio de la develación, que se transmitirá en vivo para todo el mundo, incluyó la publicación de la primera foto oficial del modelo.

La Alaskan se producirá en la planta cordobesa de Santa Isabel a partir de 2018. Compartirá línea de montaje con la Nissan Frontier y la Mercedes-Benz Clase GLT. También se fabricará en México y España.

La elección de Colombia se debe a que será uno de los mercados más importantes a los que apunta esta camioneta.

Hasta ahora, la Renault Alaskan se había conocido sólo en forma de concept (ver nota). Y por medio de fotos espía en México (ver nota).

Para saber más sobre la pick-up del Rombo, que se posicionará por encima de la Duster Oroch e intentará competir contra la Toyota Hilux (y otras medianas), se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

***

RENAULT-ALASKANLa imagen difundida hoy por Renault Argentina, antes de ser aclarada por Autoblog (foto principal).

ALASKANLa Alaskan de producción ya se filtró en México (leer más).

118 Comentarios

  1. jimih dice:

    Bienvenida una mas para competir en uno de los segmentos mas peleados de nuestro mercado.

    Saludos.

  2. kbzadebiela dice:

    Saltamos del 13 litros del Type AK al 1.6 litros del Alaskan! Evolucion?

  3. Vinchuca dice:

    En mi último día en el país paso a saludar y decir que se ve linda la chata.

  4. ovalado dice:

    Qué lindo. Una camioneta con motor 1.6 y confiabilidad y robustez Renault. Un éxito asegurado.

  5. TGS dice:

    Esto deja claro que Renault no piensa adoptar la nueva identidad de marca que presentaron en Europa con el Talismán y después bajaron al Megane IV 😞. Una lastima, pero comercializando localmente los productos Dacia era bastante complicado que suceda. Seguramente la versión para Europa tenga una trompa diferente (al mejor estilo Colorado/S10).

  6. Guido GTI dice:

    Falta tanto para el 2018!!!! Autoblog me genera ansiedad …..
    El ministro de economia también!!!
    Sera que las nuevas pick up traen el titulo que tanta falta le hace al pueblo argentino?

  7. rombopolonio dice:

    vayan poniendole un pañal a la amarok!!!!!!! se va a vender muy bien !!! confiabilidad ? dira el tiempo !!!

    • Pancho123 dice:

      no se si tanto hay muuuucha competencia!

    • scoobyponja dice:

      ranger y s10 son productos con historia y años en el mercad pero aun asi la amarok vende mas no creo que esta renault le haga ni cosquillas,
      Ademas sumale que el consumidor argentino es Pro vw

    • jero chemes dice:

      El 1.6 biturbo, triturbo, cuatriturbo u ochoturbo no le hace ni cosquillas al V6 de VW. El resto no se, pero en este punto no podemos ni hablar.

      • rombopolonio dice:

        jero , comparemos cosas iguales !!! no hable del V6 , con esa se las va a ver la mercedes !!! te digo el 2.o litros !!! estan suceptibles con CC con Renault !!! Aflojenle !!! ya se que no tenemos producto como el europeo , pero dejennos respirar como a las otras marcas!!!!!

        • jero chemes dice:

          El motor tope de gama de Renault va a ser ese (parece). El de VW es el V6. Hay que compararlos porque ambas son tope de gama.
          El 2 litros biturbo aposté con varios de acá (combo de big mack agrandado con mc flurry de vauquita) que en 14/16 meses desde la presentación del V6, VW no lo ofrecen más.
          Veremos

        • jero chemes dice:

          Léase:
          … big mac…

        • PIPAS dice:

          todavia no se presento la camioneta y ya estamos hablando de gamas… que lindos somos los argentinos

        • Georgie dice:

          Invitá a comer porque te van a sobrar big mac!!! La pelea entre el V6 de la Amargok y bebé Godzilla será para alquilar balcones!!!

      • juanito883 dice:

        Jero, decís que las entrada de gama también vendrán con el V6? y caja manual?? interesante…

        • jero chemes dice:

          No. Va a quedar el V6 en diferentes config. de potencia y entrada de gama el monoturbo. Esto es NO oficial, obvio…
          Aunque a futuro me parece que el V6 va a dar tan buen resultado que cliente de VW va a terminar prefiriendolo.

      • halcon_1962 dice:

        para, vos estas comparando un 1.6 con un v6? FENOMENOOOOOOOOOOO!!

      • chacho dice:

        Pero, se que la tenés clara pero dar por sentado el v6 en arg? Asegurar que lo va a tener toda la gama? Son dos preguntas básicas demasiado importantes, y por último, el usuario amarok es básicamente de ciudad, con perfil de necesitar potencia muy casualmente y un v6 da esto pero tambien consumo y eso no simpatiza a nadie, no creo que sea un motor compatible con el típico usuario amarokense Argento

      • H-AS dice:

        Hola Jero. Una consulta. Viendo que hay mucha gente que compra camionetas para usar en ciudad, sin embarrarlas y sin uso off road y compran, me parece, por imagen de marca, diseño o por por una cuestion “aspiracional” y usan la camioneta casi como si fuera un sedan (exagerando un poco), la pregunta es, no te parece que les sirve un motor 1.6 con turbo ??
        Recuerdo que una de las primeras promociones de esta camioneta era una imagen de un fotografo trabajando en un lugar tipo sur argentino, toda una definicion de lo que quieren.
        saludos

        • halcon_1962 dice:

          para empujar una camioneta de 1500 kg y con llantas bastante mas grandes que las de un auto convencional?? no, no sirve un 1.6

  8. martos dice:

    mmm, no parece fea, pero un motor 1.6 recontrainflado con turbos para laburar en el campo…..no le veo futuro aca

  9. martos dice:

    no se, no me da confianza, aca en el pueblo (3500 habitantes) ya hubo 3 o 4 casos de Amarok con problemas de motor, los gringos enganchan acoplados y demas, bastante trabajo pesado, por ahi para el que la tiene de hobby para salir los findes le sirve, pero para trabajos pesados se busca la confiabilidad que da la Hilux y la Ranger, por lo menos es lo que se ve aca

  10. MarceloTuc-GTI dice:

    La confiabilidad en los productos Renault ha caído mucho en los últimos años. Y la confianza en los services de Renault, al menos aquí en Tucumán, es casi nula. En este tema el representante de Toyota les saca 1000 cuerpos de ventaja. El de Ford me parece que casi nada. Bastante flojo según los comentarios de conocidos ya que no soy usuario del óvalo

  11. Danilo dice:

    A ver si me responden esta pregunta las terminales, es muy simple y concreta:

    PORQUE, si Renault Francia, Toyota Japón, Ford USA, VW Alemania, y NISSAN Japon, y MB Alemania pueden hacer motores Diesel para las camionetas en ARGENTINA, tanto 1,6, 2,0 y 2,8, 3.0 etc, etc, con turbo, caja automática, etc…….

    ¿PORQUE NO LE PONEN ESOS MOTORES A LOS AUTOS, dejan de mentir con la calidad del Diesel local, y ofrecen autos Diesel??????

    #CONSPIRACIÓNDIESEL

    • Tienen que hacer la homologacion toda de nuevo.

    • indio dice:

      Porque cada vez menos gente los quiere. Tiene sus adeptos al igual que la transmisión automática o cosas así, pero no da resultado.

    • nicov24 dice:

      Danilo, te doy mi parecer y también por lo poco que sé (soy Ing. Qco y trabajo en el rubro). Los motores Diesel para vehículos que no sean de trabajo van a ir dejando de existir lentamente. En europa se siguen ofreciendo por un tema de mercado pero su principal contra son las emisiones de NOx y también la disponibilidad del Diesel. Primeramente, por las severas condiciones de detonación no hay forma de evitar los NOx, si de filtrarlas posteriormente. Por el tema del Diesel en sí, pensa que por cada barril de crudo procesado no sale 70% de Diesel y el resto de Nafta, etc. Es un tema de proporciones que la industria no debe descuidar porque sino no habrá oferta de combustíble para suplir toda la cadena y es primordial para la cadena productiva (Camiones, trenes, barcos, etc).

      Por otro lado, los nafteros evolucionaron a tal punto que el ciclo otto casi iguala en eficiencia al ciclo Diesel. Pensa que ahora con un turbo e inyección directa de combustíble el motor puede hacer casi lo que se plazca con la mezcla y posterior combustión, incluso con relaciones de compresión muy elevadas. Hoy por hoy, hay mecánicas nafteras que casi igualan a los gasoleros en prestaciones y consumo y, encima ofrecen las mismas virtudes de torque a bajas vueltas, etc. Sino mirá el Cruze nuevo que con un 1.4 turboalimentado tiene 153 HP y el torque máx. disponible desde las 2000 rpm.

      Es lo que viene para luego dar paso a los híbridos y eléctricos accesibles. Pero para esto falta que pongan a punto tecnologías de baterías más económicas y sustentables u otro medio de acumular o transportar potencia eléctrica.

      • diegoelpollo dice:

        Toma Danilo, te tapó la bocota!

      • TGS dice:

        Impecable explicación Nicov24, un gusto leer estos comentarios en el blog 👏🏻👏🏻👏🏻. El diesel va a tender a desaparecer o acotarse a la mínima expresión a corto plazo, te lo dicen los mismos tester europeos que hoy arman comparativos de casi 10 autos diesel generalistas porque es lo que mas demanda el mercado. Los tri/bi cilíndricos turbo aun están en pañales…

        • nicov24 dice:

          No creo que desaparezcan sino que seguiran evolucionando para darle un uso industrial y cada vez menos particular, lamentablemente.

      • mingogarrone dice:

        Nico, tu explicación no es del todo correcta.
        Los motores Diesel siguen siendo bastante más eficientes que los nafteros en la mayoría de las condiciones de uso. El consumo está entre 25 y 30% debajo de los nafteros de última generación (brecha que se amplía enormemente en condiciones de uso exigentes), y si a eso le sumás que en Europa el combustible Diesel es aprox 20/30% más barato que la nafta, la diferencia en el costo de uso es muy importante. Eso va a demorar mucho en cambiar, salvo que lo fuercen políticamente…

        • Ngomani dice:

          Mingo de dónde sacaste lo de 25%/30% menos de consumo? En qué motores o modelos comparables? Porque entiendo que el diesel consume menos, pero esa proporción me parece demasiado exagerada. Además, si el consumo es 30% menor, quiere decir que al medirlo en Km/litro el rendimiento sería un 42% mayor (si tu consumo es la mitad, los km/lt son el doble). Nuevamente me parece demasiado.

        • nicov24 dice:

          De acuerdo mingo, el Diesel sigue y seguirá siendo más eficiente por una cuestión termodinámica, no discuto eso. Ahora con casi toda la tecnología puesta en ambos ciclos, lo han exprimido al máximo y ya no puede entregar más eficiencia, a lo sumo ganar pendejésimas tocando componentes de inyección, etc. Las diferencias en números habría que verla en un mismo auto con motor diesel y nafta de similares prestaciones y luego calcular. Dudo mucho que llegue siquiera al 15% pero puede ser. Lo que quiero exponer es que no veo sostenible en el tiempo la migración de nafteros a gasoleros para uso particular. Y aclaro que soy un enamorado de los gasoleros de última generación por consumo y prestaciones.

        • Javier dice:

          mi experiencia personal, auto 2.0 ASPIRADO en un auto 2016 contra un motor 2.0 tdi en un auto 2009, la diferencia en consumos es superior a 30% de ahorro en ciudad y en autopistas ronda entre un 20% a un 5% (dependiendo las velocidad maxima que se circula). Lo que no puedo decir como seria el ahorro entre un motor 2.0 T naftero contra un 2.0TDI

        • sekito80 dice:

          Peugeot 208 1.6 16v 2015, peso en orden de marcha: 1096 Kg. Consumo a 110 km/h: 14 Km/l.
          Peugeot 408 1.6 8v HDi 2016, peso en orden de marcha: 1470 Kg. Consumo a 110 km/h: 18.5 Km/l.

        • nicov24 dice:

          Javier, exactamente esa es la idea. Comparar un Turbo Diesel Common Rail con un naftero con inyección directa y turbo compresor, ojo que el 2L nafta tira más que el 2L Diesel para VW, al menos como están configurados ahora. Habría que buscar potencias y torques similares más que cilindradas iguales. No se me ocurre qué comparar ya que en nuestro mercado perdimos gasoleros. Pero sería algo así como el 1.6 HDI de PSA vs el nuevo Puretech 1.2 con turbo (que acá no llegó) en el mismo auto.
          Sekito80, tu comparación no es válida ya que el 1.6 16v, si bien se considera “moderno”, no tiene la última tecnología disponible (inyección directa y turbo). Y para que te sirva de comparativo, el Focus S 1.6 16v (segmento C igual que el 408 y pesa alrededor de 1300kg) hace 17km/l a 110 km/h. Igual es otro auto, otra aerodinámica de la carrocería, etc. Por eso no puedo dar números duros para nuestro mercado ya que perdimos oferta Diesel lamentablemente.

      • Javier dice:

        mira los consumos del cruze! y con eso doy por muerto todo lo que acabas de exponer contra los diesel!

        larga vida a los motores diesel!!!!

        • nicov24 dice:

          Javi, no estoy en contra de los diesel, por el contrario son mis favoritos. Comento lo que veo venir de acá a mediano/largo plazo. Tal vez me equivoque, nadie tiene la razón absoluta.

      • Mufasa dice:

        Con la hoja de datos en la mano, es muy lindo, pero al uso real, la eficiencia de los motores nafteros no llega a equilibrar la eficiencia de un diesel de similar tecnología. Es decir, si comparamos a dos autos iguales con un mismo volumen de combustible, el de ciclo diesel será mas potente, tendrá mas torque y sobre todo, una curva mas pareja que el ciclo otto. Ahora, si querés meter en la comparación a variantes como el Miller o Atkinson, por ahí se acercan un poco mas, pero sigue habiendo una diferencia apreciable.
        El tema del NOx, azufre o metales pesados es una contra del combustible, algo se puede mejorar con procesos de refinación, pero no deja de ser un problema. La nafta también tiene lo suyo, aromáticos y las consecuencias salir de un motor menos eficiente, también.
        En cuanto al porcentaje del gasoil por barril, es muy variable, la composición del petróleo varía hasta viniendo de una misma formación, ni te cuento de distintas formaciones y ni hablar de cuencas, no es lo mismo el petróleo de Puesto Hernandez que el de Loma Campana y aun mas diferente es el de Cerro Dragón, por ejemplo. Claro que con diferentes procesos de refinación se pueden tener rendimientos aún mas allá de los porcentajes iniciales, pero así como podrías sacar el 70% de gasoil, también he trabajado con algunos que no dan mas de 25%.

        • nicov24 dice:

          Mufasa, claro es lo que respondí más arriba. El ciclo Diesel siempre será más eficiente. Pero lo que quiero decir es, imaginate más del 75% parque automotor mundial andando a diesel, de dónde sacamos el combustíble para los camiones, barcos, etc? Se está investigando mucho en los Bio combustíbles (biodiesel en este caso) pero todavía no es sustentable y además tiene limitaciones. Aparte los principales crudos de los países Árabes por ejemplo, son livianos en general, las proporciones de Diesel son bajas. Lo ideal sería dejar de quemar crudo, por una cuestión medio ambiental, pero estamos lejos todavía. En cuanto a prestaciones y eficiencia, al eléctrico no hay con que darle, está a años luz de los ciclos de combustión interna. El tema es acumular “electricidad”.

        • Mufasa dice:

          Nicov: la mayor eficiencia de un motor diesel está dada por su alta relación de compresión y el combustible que usa se ajusta a las condiciones de funcionamiento. Eventualmente, si se requiere mas combustible, se puede “alivianar” la mezcla de hidrocarburos y funcionar con una relación de compresión mas baja, aunque seguiría siendo mas alta que en el otto. Sería un ciclo diesel igual. Los motores pueden ser muy versátiles, los he visto de ciclo diesel usando gas natural, aunque con relaciones de compresión de 14 o 15 a 1.
          En cuanto a combustibles alternativos, creo que hay mas futuro con los derivados de biomasa, generalmente sintetizados a partir de basura orgánica o los también sintéticos a partir de shale oil, por ejemplo.
          En cuanto a acumular electricidad, una pila o batería es un “tanque” de energía, al igual que cualquier hidrocarburo almacenado. El transformar esa energía en movimiento presenta numerosas alternativas de distinta eficiencia. No hay algo tan barato y versátil como los hidrocarburos fósiles hoy en día y dudo que lo vea yo, pero se puede recurrir a varias fuentes en un mismo vehículo para acercarse mucho. En cuanto alguien haga un intento serio de lograrlo, se logra, no es difícil. Lo que no se es quién, por mas ecologista que sea, está dispuesto a pagar lo que vale y hacer lo que se demanda.

    • Georgie dice:

      Quiero el Focus con el puma 3.2!!!

    • Guillearg dice:

      Basicamente porque no los venden, porque es mas caro, porque se armo un fantasma en relacion con la calidad del combustible diesel y el mantenimiento de los motores. Igualmente aca nunca pasaron del 20% los autos vendidos con motorizacion diesel.

  12. martos dice:

    esta lleno de Ranger y Hilux y no han tenido problemas, lo mismo hay bastantes Amarok, solo nombre que hay 3 o 4 casos ya de problemas de motor, no es casualidad, ni tampoco el gasoil, las ford y las ranger tambien son conmonrail ( o como se escriba), con ese criteria tba se tendrian que romper

  13. martos dice:

    quise decir ford y toyotas!

  14. XWING_TDI dice:

    me encanta la gente que opina de pick ups siempre tocan el tema del laburo donde se usan las versiones mas base.

    Hace rato que estas chatas compiten contra los SUVs, y arriresgo a decir que todas las compras particulares solo el 10% /20% deben ser para laburar el resto uso familiar

  15. leoelkolo dice:

    Hay cuestiones y politicas de marcas tambien,por ejemplo a mi no me querian tomar mi citroen en un consecionario toyota porque la toma de usados estaba exclusivamente (de momento dijeron) para autos de la misma marca,a entender,se venden miles de hilux porque usuarios de hilux pueden entregar sin problemas la vieja por la nueva. Lo mismo me paso en Renault,al tratar de entregar el Renault de mi señora en un consecionario Renault y no me lo quisieron tomar. Asi de esta manera no van a vender muchas…en conclusion tendrian que mover algunas politicas de ventas,el 95 % de la gente que compra 0 km tiene que deshacerse de su usado,y si una agencia no te quiere tomar un usado de su propia marca se complica

    • TGS dice:

      Eso pasó siempre, Renault vendía los 1.5 dCi en Clio 2/Kangoo pero en simultáneo no los tomaba en parte de pago por 0km. Chevrolet te vendía el Astra pero si al año volvías y lo querías entregar te decían que no tomaban ese modelo.
      Todos los conocidos que dejaron autos en agencia perdieron como en la guerra, y varios eran autos “bien parados” que en forma particular le hubieron podido sacar como mínimo un 10% mas.

  16. PIPAS dice:

    Esteticamente pinta linda… teniendo en cuenta que mercedes ademas del V6 va a usar motores 4 cilindros y la experiencia que ya tienen utilizando motores Renault sera este 1.6 el cuatro cilindros diesel que lleve?

    habra que esperar y ver

    • leoelkolo dice:

      Es que debe haber todo un estudio de mercado por detras,si deciden por un 1.6 sobrecargado es porque los resultados indican que la gran mayoria de las medianas no se usan en el campo,por lo cual un motor chico,agil y economico para moverse en la ciudad es el indicado

    • leoelkolo dice:

      Aparte,isofix,pantalla tactil,esp,cuero,techo,VELOCIDAD CRUCERO…para el campo?? Es obvio que todas las medianas estan apuntadas a competir con sedanes…

  17. wheels dice:

    1.6 para el campo no anda

  18. heimndal dice:

    Me esta cansando esa comparacion que muchos realizan de esta pick up con la Hilux o la Ranger ( que son pensadas para trabajo y ademas para recreacion), la comparacion mas directa deberia ser con la Amarok ( la Amarok aunque le pongan un V8 de 500 caballos, serviria en el campo para trabajar…¿NAdie se pregunta si es necesario un V6 para andar en la ruta …porque como dijo chemes en alguna nota, en la ruta te pasan a 160 como si fueras parados estas pick up mid size con los motores actuales…imaginense un V6 ) , que es a la que apunta a sacar mercado…Esta claro que la Alaskan es una pick up destinada al usuario de autos que busca un vehiculo con un poco mas de utilidad ( sin llegar a ser de trabajo), mas comodidad , mas despeje …Lo realmente importante en la Alaskan, va a ser el valor de venta.

  19. Superduty dice:

    Ojalá Jero tenga razón y vw le meta el v6 a toda la línea amarok, total hablan de 3 niveles de potencia..
    Para mi es lo que le falta para romper con la duda del 2.0
    Además dudo mucho que el v6 consuma mucho más que el btdi

  20. GaloLAC dice:

    Hasta que Renault posicionó a la Oroch como entrada de gama naftera y para el que busca diesel la Alaskan… al mismo precio que una Toro vulcano? Ojo con esa jugada!! Aún con motor mega comprimido, es una chata “de verdad” y con alma Nissan.

  21. Pablo Fernández dice:

    La van a mostrar nada más? O empieza la venta también en Colombia?

  22. maspapista dice:

    Son tantas pickups que van a perder todos. Después de 50 años de vender f100 y 30 de vender hilux… de golpe todos descubrieron la pólvora???? Ridículo la gran parripollo ganará el que subsista a la carnicería

  23. MGG dice:

    No se si va a ser la mas robusta, pero el premio a la chata mas linda creo que no se lo saca nadie y ese es un buen argumento para competir con las chatas mas urbanas o familiares.

  24. pepe luis dice:

    Mmmm… me parece quer vos nunca tuviste un auto diesel.
    Yo tuve un Palio 2001 al que le hice 270.000 km y luego un Punto Multijet que lo vendí con 180.000 km. Cero problemas con ninguno de los dos y ahora que tengo un Punto naftero se me incrementó el consumo de combustible un 25%.

  25. pepe luis dice:

    El comentario anteriror es para INDIO. Abrazo

  26. rombopolonio dice:

    con este producto y la linea nacional sandero , logan , mas complemento importado ( llamese clio4 , megane4 ) podes llegar a cambiar la pobre imagen que te supiste ganar con el clio VLL y la kangoo VLL !!!! CUANTO TE FALTA PARA AMORTIZAR ESAS BETUSTAS PLATAFORMAS ???

  27. Lea_RLA dice:

    Entre las francesas Copy-Nipon me gusta mas esta Renault que la de Peugeot.
    De todas formas me quedo con las originales Nissan y Toyota respectivamente…
    Che, no vay a ser que a estas Renault le digan NISSAN como cuando le dicen Dacia a algunos modelos eh jajaja.

  28. Pablo76 dice:

    esperemos que refuerzen la estructura del pasajero tambien!!! sino latincap les pone 0 estrellas !!

  29. Franciscoprimero dice:

    El V6 tdi de VW también es bajo la filosofía downsizing, , pero comentan porque es gratis.
    Por favor razonen antes !

  30. Kasparov dice:

    “La elección de Colombia se debe a que será uno de los mercados más importantes a los que apunta esta camioneta.”
    Si Colombia va a ser uno de los mercados mas importantes ya nació fracasada.
    Voy a estar en Medellin, asi que espero pasar el jueves y la veo

  31. Mufasa dice:

    Yo le doy un voto de confianza a la Renault. Primero hay que ver como sale. Luego se verá si aplica o no para lo que la quieren vender, porque no es el mismo uso el que le doy yo, que las cargo poco, las viajo mucho y nunca las pongo a tirar de un carro, que el que les da un tipo que hace 300 o 400 km por día, con el equipo de oxicorte, herramientas y fierros variados en la caja, mas la Lincoln de tiro en un carro, que no es mucho peso, pero no la desenganchan ni para ir al lavadero.
    Si me pongo a ver por la oferta actual, he usado mucho mas las gamas flotilleras y de ellas, prefiero el comportamiento del motor Toyota (el 2,5 de la versión anterior, la nueva la usé unos pocos km), pero el Ford 2,2 es mas económico y el VW tira mas arriba, lo que se agradece a la hora de apurar un sobrepaso. Todos tienen sus puntos positivos y hasta ahora, ninguno me ha mostrado un funcionamiento que considere malo, tienen sus matices y servirán mas para unos que para otros.
    Creo que el mercado va a dar un vuelco importante con los nuevos modelos, si bien creo que la Nissan le va a robar muchas ventas a Ford y Volkswagen, me baso mas en una imagen de marca que otra cosa. Eso si, no dudo que los modelos futuros estén a la altura en calidad general y aplicarán mejor para ciertos usos y mientras no haya un equilibrio de versatilidad y confiabilidad mejor, la Hilux seguirá reinando. Como usuario, veo con alegría estoy y no dejo de destacar que el segmento de pick ups medianas de Argentina debe ser el único mas o menos masivo que nos ofrece lo mejor que hay en el mercado mundial.

  32. jbl dice:

    Y esta una Duster enchulada.

  33. Guillearg dice:

    Muy linda, Renault es creador de buenos productos y de calidad. En mi caso me encantaria tener una camioneta, pero no llego ni a la mitad, asi que espero que se venda mucho, tanto aca como en el extranjero para que genere trabajo y divisas.

  34. lucasvaldemarin dice:

    Gente en general y Jero Chemes en particular, creo que están empecinados en una absurda competencia de ver que motor es mas bestial cuando no todos los necesitan, no todos la usan para el campo, muchos de hecho, la usan como alternativa a un auto mediano por seguridad y consumo, me parece genial la idea de ese motor si va a bajar el consumo, las demás no lo tienen y hay muchísima gente que reparte cloro, comida de perros o los chicos al cole, o tiene verdulería o lleva las compras a la casa de campo y ese motor podría ser mas que suficiente para ese usuario que no va andar remolcando cosechadores en el barro de Entre Rios…. Con esto de las camionetas cada vez mas enormes, creo se olvidaron del usuario de la chatita fiat 1500, la 504 la renchera etc, (en prestaciones y utilidad me refiero) y Fiat y Renaul vienen a probar suerte allí justamente, a lo mejor me equivoco, a lo mejor se equivocan ellos con precios y consumos reales, asi y todo, si existe la X6 tambien puede existir algo distinto en el mundo de las “hormonales” camionetas. SAludos.

  35. Fernando_FG dice:

    La solucion real es el alcohol. es el combustible del futuro. de aca a 100 años. y brasil es un ejemplo a seguir.

  36. Alejandro112 dice:

    Mas que Alaskan, mejor hagan el nuevo Kangoo.

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