Alaskan: Renault presentó la pick-up que fabricará en Argentina

ALASKAN0Renault presentó hoy en Colombia a la versión de producción de la Alaskan. Es una pick-up del segmento mediano, desarrollada sobre la base de la Nissan NP300 Frontier, que se producirá en España, México y la Argentina.

La presentación se realizó en Medellín, donde la Alaskan será también ensamblada con partes importadas. La Argentina será el último país en iniciar la producción, a partir de 2018, en la nueva planta que se está construyendo en la localidad cordobesa de Santa Isabel.

Junto a la Alaskan, allí se producirán las NP300 Frontier y la Mercedes-Benz Clase GLT.

La presentación corrió por cuenta de Laurens Van Den Acker, responsable de diseño de Groupe Renault. En su lateral y en la parte trasera, la estética de la Alaskan es prácticamente idéntica a la Nissan NP300 Frontier. Sólo se distingue por la trompa y las llantas de diseño específico.

Van den Acker destacó el claro enfoque urbano que tendrá la pick-up. Habló de encendido por botón, cámara de estacionamiento en 360 grados y economía de combustible.

La Alaskan tendrá dos motorizaciones ya confirmadas: 2.3 bi-turbodiesel (ya conocida de la NP300 Frontier, con 190 cv) y 1.6 bi-turbodiesel (que en Europa ya usa la Renault Master, con 160 cv). Habrá versiones con tracción simple y 4×4. Caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas (con reductora, en las versiones 4×4).

La configuración mecánica para la Argentina aún no fue informada.

La marca informó que también habrá versiones con cabina simple, pero por el momento sólo se mostró el modelo con doble cabina.

Su plataforma compartirá con Nissan la suspensión trasera independiente, que combina un sistema mixto con espirales, eje de torsión y esquema multibrazos.

El lanzamiento de la Alaskan en la Argentina será en 2018. El primer turno de la planta cordobesa es para Nissan y, el tercero, para Mercedes-Benz.

***

Archivo para descargar: Renault Alaskan – Folleto en español

***

ALASKAN1Diseño Renault en trompa y llantas.

alaskan2Diseño Nissan en perfil y parte trasera.

ALASKAN4La trompa es idéntica a la imagen que filtró Autoblog en noviembre de 2015.

RENAULT-ALASKAN2El interior de la Renault Alaskan compartirá muchos componentes con la Nissan NP300 Frontier.

RENAULT-ALASKAN3Se presentó como una pick-up con un claro enfoque para el uso urbano.

 ALASKAN3Capacidad de carga de una tonelada y protector de caja de serie, como la Nissan.

ALASKAN7La Alaskan será ensamblada en Colombia con componentes importados.

ASLAKAN4La primera pick-up mediana de Renault se desarrolló en Francia, Japón y América Latina.

ALASKAN6A la venta en la Argentina en 2018.

***

Comunicado de prensa de Renault
Renault introduces Alaskan: its first global one-tonne pick-up

Medellin , Colombia – In a dramatic worldwide reveal surrounded by the rugged Colombian countryside, Groupe Renault today unveiled the Renault ALASKAN, a one-tonne pick-up with a stunning look leading with its forceful front-end.

Both robust and comfortable, ALASKAN delivers exceptional driving comfort enhanced by a cutting-edge five-link rear suspension and a tough, fully boxed frame. ALASKAN is a powerful, ingeniously designed vehicle which combines outstanding off-road ability with best-in-class fuel economy with the Renault 2.3-litre dCi engine under the boot.

“ALASKAN’s design includes assertive dimensions and a visual impression of power and strength. It is the perfect companion for leisure use and everyday motoring,” said Laurens van den Acker, Groupe Renault SVP, corporate design.

Renault, a LCV expert worldwide

Renault is a major LCV player worldwide with 18 years of leadership in Europe and strong positions in many countries all over the world thanks to its wide range of vans and dedicated services.

In September 2015, to address the needs of LCV customers more directly and clearly, Renault launched a global expert brand with a large panel of services dedicated to these customers: Renault Pro+. Through this expert brand, Renault will provide LCV customers with tailor-made products and services and a highly-trained specialist network.

Light commercial vehicles are a major strategic market especially in Latin America. In 2015, 15 million LCVs has been sold in the world and the segment pick-ups account for more than one-third of total LCV sales: 5 million units worldwide.

“This stunning vehicle provides us with the means to fulfil the needs of professional users and individual customers around the world. With ALASKAN, we are on track to take Renault’s LCV Division forward from being a top regional player to a top global player,” said Ashwani Gupta – VP, Groupe Renault’s Global Head of Light Commercial Vehicles Business.

104 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Sólo le cambiaron la trompa, hasta el interior es de la Frontier y encima con un motor de licuadora!!!

  2. kbzadebiela dice:

    A igual motorizacion, suspensiones y diseño interior con la Frontier solo se eligiria por que trompa te gusta mas… no aporta nada!
    Seguridad no se sabe nada todavia? es un punto flojo de frontier, Alaskan podria mejorar ahi

  3. Rodrigo dice:

    En estilo les quedo mil veces mas linda que la frontier

  4. Neri.A dice:

    Solo me imagino una basura mayor a la NP300 con 2 airbags: Una NP300 de Renault.

    Renault seguramente le saque los únicos 2 airbags que Nissan le puso.

  5. sebastian_tecno dice:

    Bien por Renault, si tiene interiores con componentes nissan al menos sera de mejor calidad. Veremos el precio porque son capaces de ponerla mas caro que una frontier que al margen de las criticas porque en argentina odian a nissan, es un referente a nivel mundial. Genial que se hagan las cosas en argentina sea la marca que sea incluso vag.

  6. DMC dice:

    “En su lateral y en la parte trasera, la estética de la Alaskan es prácticamente idéntica a la Nissan NP300 Frontier.” Te olvidaste algo importante CC, le sacaron el sticker de “Diesel” y le colocaron el de 4WD….

  7. pajaro dice:

    Ayer vi por primera vez una frontier “andando” por la calle de noche y entendí por que cc decía que era la más linda. Lástima la seguridad.

  8. louzelig dice:

    El lanzamianto aquí recién en 2018? Va a llegar como Alaskan Mio…

  9. carlito dice:

    🙂 Evitemos confundir a la gente, y pongan las cosas como son: La SUSPENSION TRASERA ES DE EJE RIGIDO. 😉

  10. pepe_ dice:

    Pero tiene la trompa nueva nada mas, sin leer la nota apenas la vi dije ESTA ES UNA FRONTIER !!

    Me gustan los diseños originales, ahora la misma camioneta con otra trompa y cambian la marca NO ME VA !!

    -100 Para renault. me quedo con la nissan

  11. tano02 dice:

    Jero: como viene tu agenda para estos 2 años??
    Amarok V6
    Alaskan
    Mercedes

    Vas a tener trabajo ..

  12. Boga dice:

    Mmm… estamos hablando de flores? Porque huele a clavel…

  13. AP dice:

    Desde el momento que la Nissan saco los elasticos traseros se nota que es perfil Urbano. La cabina simple tambien sera con espirales atras?? veremos.

  14. Napien dice:

    Nissan Alaskan o Renault Frontier? en fin, sigo esperando que va a presentar Mercedes

  15. maspapista dice:

    Pero el sombrero es nuevo!
    Ojo lea veo más agraciada que la nissan. Hay quite reconocerle algo a los de renol

  16. Danilo dice:

    Chatalandia……..como si sobraran las rutas……consecuencia directa del cepo económico a las SUV Diesel automáticas de verdad.

    • PIPAS dice:

      vos realmente crees que solo desarrollan estas camionetas para argentina??? ademas te tengo muy malas noticias, pero el diesel esta en retirada en todoe l mundo

      • Danilo dice:

        No lo creo, aumentó significativamente en USA, es el 60% del parque automotor Europeo y Audi trae el A4 el año que viene……Buenas noticias!

        • PIPAS dice:

          Aumento significativamente en USA? en un mercado de 1 millon y medio de autos por mes estan vendiendo entre 200 y 300 autos diesel por mes… es broma?

          y en europa esta perdiendo terreno. Justamente por eso te traen el A4 diesel el año que viene porque nadie lo quiere alla dsps del chanchuyo que hicieron

  17. maspapista dice:

    Donde dice “Renault Alaskan compartirá muchos componentes con la Nissan NP300 Frontier” debería decir “Renault Alaskan no compartirá la trompa con la Nissan NP300 Frontier”

  18. lanus2k dice:

    La verdad, a los que les gustan las chatas, están de parabienes!!!
    A mí me encantan, pero para mi día a día, no me sirven…

    Abrazos!

  19. paketa dice:

    Estéticamente me gusta más que la Nissan. No había escuchado hablar del motor 2.3 para esta camioneta. Habrá que ver cómo se posiciona en precios respecto a la Forntier.

  20. PIPAS dice:

    esta muy linda, se amplia la competencia, y me pregunto donde quedara parada la Ranger, ya quedo desbancada por la Amarok, y se acercan la Alaskan, la de Mercedes, la Hilux de peugeot y no estaria mal que Fiat traiga su L200

    • kbzadebiela dice:

      Ahora con la Toro ya en concecionarios no estaria mal que amplie la oferta Fiat con una pickup con chasis.
      Lastima que parece que ya quedo descartada la produccion local con el anuncio de Rattazzi de que será un modelo que solo se fabricará acá

      • kbzadebiela dice:

        Aclaro que hablo del proximo modelo de Fiat en Cordoba… porque no lo exprese bien

        • Turbo Benzina dice:

          Para fabricar la L200 con logo Fiat que ni se molesten… No la compra nadie…
          Ahora hay q ver q resultado da la Toro, a la que le tengo unas ganas…

        • PIPAS dice:

          porque no la compraria nadie? con lo deplorable que es la atencion de Mitsu en el pais… a Peugeot y Citroen no les fue mal con las 4008 y C4 Aircross

        • Turbo Benzina dice:

          Pipas: Con una mano en el corazon, te comprarias una fullback??
          La gente que la usa para trabajo pesado tiene Hilux, ranger, S10. La gente que quiere mas confort tiene Amarok, Alaskan, Frontier, ahora Toro…
          La Fullback me parece que no encaja en ningún lado… Al menos no esta primera generación…
          A eso súmale el prejuicio del argentino promedio a Fiat y su postventa que no es precisamente maravillosa…

        • PIPAS dice:

          Turbo Benzina… la Fullback es una L200, esa camioneta esta a la altura de la Hilux, muy muy por encima de la ranger y la amarok. La post venta de fiat no es peor que la de Ford o VW, el unico que puede destacarse en este pais por post venta es Toyota, que son capaces de irte a buscar el auto a tu casa para que no pierdas tiempo llevandolo al service

          Si tuviera que comprarme una camioneta para laburo y en la oferta estuviera la fullback la tendria muy por encima de la Amarok y la Ranger

        • Turbo Benzina dice:

          Disiento, pipas… A la amarok solo le falta un buen motor, y la ranger mejor control de calidad…
          Si bien mitsu es una muy buena marca, según los test que lei, la L200 no se destaca en nada… Mas bien cumple y punto. Y al menos la generación anterior estaba mas orientada al uso recreativo que al trabajo…

        • martinto dice:

          Por experiencia propia, no es todo lo maravillosa que parece. Mientras no tenes ningun problema con el vehiculo, te llaman por y para todo, encuestas de satisfaccion en el proceso de compra, de satisfaccion con el producto, atencion en el concesionario, atencion en los talleres… Ahora bien, al primer problema mecánico (no los electronicos que pueden identificar escaneandolo), no esuchan lo que el cliente les indica, hacen lo que les parece o pueden, dejas el auto días y cuando te dicen que esta solucionado, al otro día el problema sigue ahi… El call center, lo unico que hace es decirle al concesionario que te quejaste, y a los 5 minutos te llaman del concesionario muy educados para demostrar que estan presentes, como si una llamada a vos te solucionara el problema. Les decís que se queden el auto todo el tiempo que necesiten pero que te den algo sustituto para moverte y jamas lo hacen… Asi que te compras un 0km para no tener que parar el auto que usas para trabajar y terminas viajando en transporte publico, taxis, remises durante 1 semana.
          Ahhh y una vez que hiciste una queja, nunca mas te llaman para hacerte una encuesta de calidad de ningun tipo.
          Con mi primer Toyota me llamaban por lo menos 1 vez por mes, hasta que tuve problemas. Volví a comprar otro modelo de la marca y les puedo asegurar que jamas se han contactado conmigo como lo hacían antes. Tuve muchas otras marcas antes y la postventa no difiere demasiado. Reitero, si solo tenes que llevarlo por los service y mantenimiento habitual por uso, SI hay una diferencia con las otras marcas. Ante un inconveniente de fabricación, es igual a todas las demas.

        • PIPAS dice:

          martinto, siempre atendi el vehiculo en Federico, y la atencion fue excelente siempre

      • maspapista dice:

        La jouney/freemont pick up!

  21. 666 dice:

    Estoy confundido, si Renault vende Dacia y le ponen un rombo en la trompa lo putean porque vende ‘algo inferior’, si vende Nissan y le ponen un rombo en la trompa lo putean por tomar ‘algo superior’.
    Por suerte aclararon que es para ‘uso urbano’, así no se abre otro nuevo debate por la motorización
    Al margen de los opinologos de turno para mi es la mas bonita de todas (y lo digo al margen de mi gusto por la marca). No soy usuario de estos vehículos, por ahora…

    • Turbo Benzina dice:

      Y que te parece si Renault empieza a vender verdaderos Renault…
      Ahh no lo pensaste así…

      • 666 dice:

        La verdad que después de leer la mayoría de los comentarios no creo que a Renault le interese vendernos verdaderos Renault por mucho tiempo.

        • Turbo Benzina dice:

          Si fuera por los comentarios que se leen acá, Amarok ya se hubiera dejado de fabricar…
          Renault hace tremendo negocio vendiendo las porquerías que vende…
          Los Renault franceses son hermosos… Lastima que no los traen…

      • rombopolonio dice:

        porque dacia es del grupo renault , samsumg tambien y nissan aliada !!!! como datsun tambien !!! ENTENDISTEEE????

        • Turbo Benzina dice:

          Jajaja sos el Juan37 de Renault…
          Que triste que haya tanto fanatismo…

          El problema es que Renault Latinoamérica TE VENDE DACIAS ABARATADOS CON LOGO RENAULT… Pero si vos sos feliz comprando esas porquerías, allá vos…
          Y tené cuidado de no chocar, andan flojitos de estructura esos renault-dacia berretas…

        • 666 dice:

          Agrego Lada (rusia) y Dongfeng (China), terrible dilema de Renault, que hacer? venderle autos a millones de rusos o chinos o fabricar un puñado de autos bajo la torre Eiffel para un selecto público argento?. Aclaro que soy el primero que quiero un Megane IV, pero no somos el ombligo del mundo

    • gustavoeo dice:

      Creo que renault tenia hace unos 10 o 15 años un estilo propio, de ahi para aca no es mas que una pantomima de si mismo, dacias, nissan, clio mio… es irreconocible.

    • Guillearg dice:

      En estos comentarios hay mucho anti renault. Coincido con vos. Ademas parece muy buen y lindo producto.

  22. Turbo Benzina dice:

    Espero que Mercedes se digne a cambiar algo mas en su mercho-pickup…

  23. TGS dice:

    Muy linda, estuve comparando con el concept y salvo algunos detalles todo el resto seria igual (me gustaba el portaequipaje con las luces, al mejor estilo X-Trail. Ojala sea un opcional). Me gustaria ver la trompa de la version europea, con los “apendices” de DRL simil Talisman/Megane/Scenic/etc… Como dijeron mas arriba, entre Alaskan y Frontier terminaran decidiendo la compra factores como el gusto, alguna bonificacion puntual, etc…

  24. MATTRacing dice:

    Esta…. Alaskan… en que segmento va a competir…? 😉😂😂

  25. halcon_1962 dice:

    Un espanto, como todo lo que esta haciendo renault desde el Megane II y el Laguna II.
    Igual hay que destacar que no es tan fea como una Oroch..

  26. Turbo Benzina dice:

    Oroch con esteroides…

  27. meb11481 dice:

    Necesito una buena exlicación a donde apunta esta camioneta???????? Si es un calco de verdad de la frontier!!!!!!! Por favor que manera de desperdiciar dinero RENAULT!!!!!!!!!

    • TGS dice:

      Ni que fuera el primer rebadge de la historia del automovil….!!. Opel y Vauxhall lo vienen haciendo desde hace decadas, Chevrolet con GMC en las chatas y hay muchos ejemplos mas…

      • meb11481 dice:

        A mi me gusta la innovación, te puede salir bien o mal, pero innová. Esto es un diseño (con cooperación de nissan por el acuerdo de san quintín) calcado a la frontier, ni en el interior cambió algo. No entiendo a que apunta y como puse el post del los videos, si no tiene un precio imbatible está condenada al fracaso/olvido, al menos en argentina. Donde esta marca está completamente desplomada.

      • LUK dice:

        TSG,tienes razòn pero esas que mencionas son del grupo GM,son hermanas,en este caso es diferente,yo veo mas como Dacia-renault,fiat-mazda (miata) o como la dakota y mitsubishi RAIDER QUE NO PERTENECE AL MISMO GRUPO de origen.

    • rombopolonio dice:

      no les expliques mas !!! lo unico que hacen es criticar sin que el producto haya llegado a las calles !!!! debe ser envidia de no poder llegar a una mid-side ???

  28. hernanpm dice:

    el dia que cuesten lo que valen, es decir el precio de un auto del segmento C, las tendre en cuenta

  29. juanamicarelli dice:

    Para mi lo mas importante de todo es que consigan alguien que pague 50000 verdes x un Renault.
    Eso si seria todo un logro!!!!!!

    • maspapista dice:

      Esta camioneta como todas Son productos de exportación. Supongo que se venderán en mercados donde se venda reno y no nissan. Lo mismo paso con la journey, en Brasil se vendió cono fiat porque en ese mercado fiat es más que Dodge mientras que en otros países se vende el Sienna nuestro como Dodge pie lo inverso. El Vento de ve también ser vende como skoda… que fue primero un skoda octavia o un vw jetta? La respuesta es… y a quien le importa???? Yo no voy a despreciar un lamborghini porque adentro sea un audi r8 me da igual.

      • w123 dice:

        No es lo mismo un R8 a un lambo o un jeta al octavia donde al menos cambian muchas partes del exterior y el interior no tienen nada que ver, acá son tan “chapuceros” que le ponen 2 logos , le cambian el volante y listo

  30. titus dice:

    2018 es muy alejado, le va a pasar como la s10 qu epor la crisis de gm retrasaron el lanzamiento y asi les fue en muchos paises (excepto brasil). Deberia lanzarse en 2017

  31. dcm dice:

    Quien se va a animar a comprar una chata Renault? fabricada por Renault/Dacia……. conque solo se informen de la calidad de post venta va a estar todo dicho….

    • Turbo Benzina dice:

      Fanáticos como rombopolinio, que viven de glorias pasadas y no son capaces de ver los defectos que traen los renaults…

      • flaco dice:

        y vos sos anti renault en el fondo son iguales aca se trata de ser objetivo, todas las marcas mercosur son criticables al igual que renault, y en el caso de esta camioneta hay que esperarla ver las criticas y despues el resultado en la calle y no hablar tantas pavadas de que si dacia no dacia

        • Turbo Benzina dice:

          Uhh perdoname por exigir autos de calidad y seguridad a una empresa de primer nivel…

          Y hablando de esta camioneta, quedo muy linda, pero conociendo a Renault esperaría un crash test antes de comprarla…

    • Lexus dice:

      Quien se va a animar??? Los mismos que se animaron a comprar una Amargok,,,,,,,y lo del postventa,,,,,cual es mejor??? VW , Fiat, Ford , Renault , PSA ??????

  32. w123 dice:

    En un auto como el subaru brz/Gt86 me parece perfecto un proyecto en conjunto, 2 marcas japonesas, de un estilo similar en cuanto diseños, confiabilidad, durabilidad, etc que ademas no tiene un estilo bien definido por una de las 2 y en la mayoría de los casos no comparten mercado. Pero agarrar un vehiculo tipico japonés (caso frontier o outlander) cambiarle algunas huevadas, logos y venderlos bajo el “paraguas” de una marca (Francesa) que no tiene nada que ver con el diseño original es de cuarta.. no me sorprende viniendo de marcas donde su “buque” insignia anda con cajas tiptronic y apenas supera los 200cv..

  33. LUK dice:

    La verdad es que me gusta mas que la frontier,el frente està bien equilibrado,me gusta lo que veo,ojalà la pruebe Jero y nos diga las diferencias entre essta renò y la NP.

    Supongo que la ensamblada en colombia tendrà mayores piezas mexicanas ya que la NP300 cuenta con mas de 85% de piezas nacionales.

  34. juanito883 dice:

    Lo más: Se fabricara en la Argentina para abastecer varios mercados

    Lo menos: Renault Alaskan…

  35. Borgoleo1 dice:

    Jaja motor 1,6 me imagino en un par de años a un pobre tipo tratándo de vender una de estas con más de 100000 km 😀

  36. tutinator dice:

    Linda, menos el interior. Vamos a ver cuánto se despega de los puntajes mediocres de la Frontier.

    pd: Hay un error en el segundo párrafo, CC. Santa Isabel no es una localidad, es un barrio de la ciudad de Córdoba Capital.

  37. EL ALE dice:

    JA!
    El foro-bardo está a pleno.

    ¿Algún sociólogo en la sala?

  38. losquilmes dice:

    Para los que critican el diseño de la Nissan NP 300 o Alaskan.Me quieren explicar el diseño de la nueva Hilux? Por que para mi es horrible.Lo mas parecido a los anfibios que se fabricaron en la Segunda Guerra Mundial

  39. lomillo dice:

    Lo que mas me llamo la atención es a quien le van a vender esta pick up fuera de Argentina? Colombia era un gran mercado para que compre a santa isabel y al final las van a ensamblar.

  40. Pablo76 dice:

    El motor 1.6 biturbo es ideal para la Oroch

  41. malavista dice:

    Donde se la muestra intentando estacionar medí los pixeles y no entra! No hay sistema de asistencia que resuelva esa problema 😀

  42. malavista dice:

    No va a tener éxito por más buena que sea por los fanáticos. Es como el experimento de los monos y las bananas, no saben porqué pero no hay que acercarse!

    Si la mitad que endiosa a la Hilux y critica a las demás hubiera manejado todas lo creería, pero estoy seguro que opinan cientos sin un km en chata.

    Yo tengo una Ranger XLT con el 3.2, tiene 14 mil km de los cuales son 12 mil en ciudad y 2 mil en barro. Excelente para el barro, horrible para la ciudad con caja manual. Anduve en muchas, pero de la Hilux envidio como come kms y sigue nueva (manejé el mes pasado una con 90 mil y se sentía más nueva que la Ranger). No compraría otra Ranger, así como NUNCA repito marcas. El fanatismo para el fobal, acá vas probando y ves lo que sale.

    Slds

    • Turbo Benzina dice:

      Coincido con vos… Hay que probar de todo y no quedarse solo con la opiniones del hijo del vecino del amigo del… Etc…
      En mi caso, hasta espero el crash test…

      De todas formas, me parece que la Alaskan llega muy tarde y no es para nada rupturista…
      Cuando recién se haga conocida, ya habrán salido nuevas generaciones de las pickups tradicionales…

  43. Asolarin dice:

    Si la Frontier con el 2.3 es una babosa, no quisiera imaginarme esta con el 1.6. Qué horror. Hasta VW se dio cuenta que el 2.0 en una chata, NO VA!

  44. sapa dice:

    Che, increíble que hayan logrado un camión para uso urbano. Ahora,genios del marketing, a venderles city cars a los chacareros!

  45. a.s.d.s. dice:

    Perdón por mi ignorancia, ¿la renault tendrá un enfoque para uso en ciudad y la Nissan para trabajo? Si no es así, no entiendo porqué fabricar dos chatas iguales con sólo cambios estéticos y distinta marca. Bueno, ya de por sí pensar una pick up mediana para uso en ciudad es un poco mucho creo.

    Bienvenida Renault al país de las chatas!! TRAIGAN AL CLIO IV PARA CIUDAD MANGA DE HDPS!!!!!!!!!!

  46. llavarreda dice:

    hay que reconocer que la delantera, esta mejorcita (diseño) que la de la nissan, acabados pues no se… a mi parecer incluso a la nissan le falta un poco…

  47. AndoaPata dice:

    CC: me sumo a la pequeña aclaración de tutinator, que Santa Isabel es un barrio de Córdoba Capital, no una localidad.. Saludos!

  48. Guillearg dice:

    Muy linda camioneta, se le nota el toque Renault. En algún lugar leí que no iban a usar el motor 1.6 pero parece que si por lo que dicen acá.

    Para los que critican la política de marcas de Renault (que es un Dacia, que no es un verdadero Renault, que es Samsung) les digo que el día que tengamos un mercado con el volumen de ventas como tiene la comunidad europea ahí vamos a poder darnos el lujo de tener marcas de primera y marcas de segunda, porque la calidad es la misma para todos, algún lujo menos tendrán alguna pero calidad tienen todas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario