Cabrera: no se actualizarán los impuestos internos a los autos

FRANCISCO-CABRERAEn contra de lo previsto y a contramano de los rumores de esta semana, el Gobierno decidió que no actualizará la base imponible en los impuestos internos a los autos.

El actual decreto de impuestos internos venció hoy y se esperaba que mañana se publicara en el Boletín Oficial una renovación, con escalas más elevadas para acompañar los aumentos de precios de los últimos meses.

Sin embargo, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sorprendió esta tarde al anunciar: “Más autos pagarán impuestos”. Y así confirmó que las bases imponibles seguirán siendo las mismas de enero (ver decreto). El próximo cambio recién sería en enero de 2017.

De este modo, el Gobierno de Mauricio Macri decide utilizar el impuesto interno a los autos con la misma estrategia de Cristina Kirchner: oficiarán de tope para contener la inflación en las listas de precios del sector.

Sin embargo, el resultado que dio esta medida en el Gobierno anterior no fue la buscada: sólo se distorsionó el mercado de los autos más económicos y alimentó el cobro de sobreprecios, por fuera de las listas de valores oficiales.

De todos modos, con o sin cambios, el Gobierno está obligado a renovar el decreto de impuestos internos, que ya está vencido. Se espera que se publique mañana en el Boletín Oficial.

Desde diciembre pasado, en el Gobierno se debate una verdadera interna por el impuestazo a los autos. Desde el primer día, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, manifestó su interés de eliminarlos por completo. Cabrera, en cambio, asumió la postura de algunas terminales, que promueven su vigencia para evitar la competencia con autos importados.

***

Nota del diario La Nación 
El Gobierno confirmó que más autos van a pagar impuestos: algunos modelos aumentarán de precio

“Más autos van a pagar impuestos”, confirmó el ministro de Produccion, Francisco Cabrera. El funcionario indicó que no se actualizará el impuesto interno a los autos por inflación lo que implicará que más vehículos empiecen a tributar y suban de precio.

Con esta decisión el Gobierno se asegura no perder recaudacion pero además sube el precio de vehículos importados de alta gama para que no compitan con los nacionales. La idea es sostener el empleo en las fábricas. Las terminales reunidas en Adefa buscaban por lo menos una actulizacion del 15%.

Tal como informó LA NACION, los autos 0 km aumentaron 21,5% en 4 meses y sólo hay cinco modelos por debajo de $200.000. Si se lo compara con el salario mínimo, se necesitan 30 sueldos de $6810 para acceder a un vehículo nuevo.

Las subas de los precios se movieron más cerca del nivel de inflación general que del deslizamiento en el tipo de cambio. Esto se debió, sobre todo, al fuerte incremento de la oferta como consecuencia de la mayor importación tras el fin de las trabas comerciales y del cepo (que atrajo una gran variedad de modelos) y el derrumbe de la exportación a Brasil, que brindó una mayor disponibilidad de vehículos con fuertes descuentos impulsados por las automotrices en el mercado interno, con el objetivo de sostener la producción y el empleo.

El auto más barato del país es, de acuerdo con datos actualizados hasta el sábado pasado, el Renault Clio Mio 3P Expression, que cuesta 173.100 pesos (ese modelo tiene otras dos versiones, la Dynamique y la Confort, que cuestan 196.900 y 189.200 pesos, respectivamente).

Luego aparece el Chery QQ Light Security (183.040 pesos), que también tiene otras dos versiones (QQ Confort y Nuevo QQ) por debajo de los 200.000 pesos. Le siguen el Volkswagen Gol Trend (186.478 pesos), el Nissan March Active Pure Drive (190.999 pesos) y el up! 1.0 take up! + AA3P de Volkswagen, que tiene un valor de 197.749 pesos.

134 Comentarios

  1. FedericoG dice:

    la pu.. q los pá..
    ¿Tanta cara de giles tenemos?

    • Danilo dice:

      Cabrera y la P que te P!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • diegoelpollo dice:

        Que me contas Danilo? Como CAMBIÓ todo con este Gobierno no? Contentos deben estar los que se desesperaban por CAMBIAR TODO lo del anterior Gobierno y se encuentran que las cosas que sí CAMBIAN son para “algunos”. El resto de las promesas de campaña que sí CAMBIARÍAN la vida de la mayoría de los argentinos aun no ocurrieron, es mas, lograron que la población esté aun peor. “El mejor Gabinete de los últimos 50 años”

      • chtr dice:

        Cabrera sigue ordenes de Macri, o te crees que hace lo que se le canta?

      • vvg dice:

        Macro acaba de decir que si unirse dicho lo que iba a hacer lo metían en un manicomio, la culpa no es de Cabrera, los dólares se están esfumado!!!! Mira que te van a bajar los impuestos, los de la campora son Einstein al lado de estos, casi todos reciclados del gobierno de de la ruina

        • AndresW dice:

          Off topic total, pero decir que los de la campora son Einstein es casi lo mismo que decir Victoria Xipolitakis sabe mas de medicina Favaloro… Por dios!!!!

    • ezeq26 dice:

      Evidentemente si, fijate lo que sale un Agile en la web de GM … “industria” sobreprotegida a toda costa nacional, te vas a sorprender!

    • carlosv dice:

      Creo que este es un mensaje a las automotrices y no a los usuarios. Estimo que hay enojo en el gobierno porque cuando en Diciembre el gobierno subio la base las automotrices respondieron subiendo por arriba de lo esperado los precios. Subieron tanto que luego arrancaron algunas promociones para despertar las ventas.
      Si mi razonamiento es correcto, nuevamente el gobierno comunica mal las medidas

      • elojoclinico44 dice:

        Patentes, impuesto a la nafta (el litro de nafta sin impuestos vale la mitad) mas tasa vial en la nafta, VTV, seguro, para el registro: impuesto Nacional, Impuesto Provincial, Impuesto Municipal (Antes solo te cobraba la municipalidad) sumado al RUIT que tambien te cobran, PEaje, con su respectivo impuesto, sumado si usas la panamericana que te cobran un suplemento por la ampliacion de la gral paz, impuesto a la produccion vehicular (automotriceS), donde tambien le sacan con impuestos a la ganancia a todos los operarios que producen ese auto, impuesto a la venta del auto sumado a todos los 08s y miles de formularios que tambien te imponen mas .. Impuestos, Impuesto a los repuestos……. todo para que despues tengas que vivir esquivando pozos, rompiendo suspension y direccion con las tachas amarillas que inundaron el conurbano, y si se te quemo la luz baja justo ese dia te ponen una multa de miles de pesos que tenes que ir a reclamar a un juzgado que esta a 3 partidos de distancia del que vivis y por supuesto, en un horario muchisimo mas reducido que el laboral tuyo (los jueces laburan menos que los bancarios), donde tenes que ir a pedir turno primero a las 4 am para esperar (con suerte si conseguiste numero) discutir a las 8… osea que te resignas al pago voluntario. Y decís que es un mensaje para las automotrices?

        • Pablo Fernández dice:

          Cuando cargo en capital en la shell no es la mitad impuestos, pero un 40% puede ser. Una locura.

        • diegoelpollo dice:

          Queria agregar a tu excelente comentario que cuando se implementa un nuevo Impuesto dificilmente se elimine o reduzca, y en todo caso si esto ocurre, sospechen porque no será por el bien común sino por lobby de algún sector poderoso.

    • pepote dice:

      LTA, la tenemos adentro!!!!!!

    • 977dan dice:

      Guardate las puteadas para los kks que se afanaron todo-

      • ezeq26 dice:

        Mmm, no estoy de acuerdo, tenemos que medir todo con la misma vara. Los K, se afanaron todo? Si … los criticamos ? Muchisimo ! A este gobierno se lo votó para corregir todo lo que los anteriores, hicieron mal, y en este caso (hablo del tema de la nota), no lo estan haciendo, al contrario, hasta parecen orgullosos de no subir la base, y que mas autos paguen impuestos. O sea, la estan pifiando y no se dan cuenta, o se dan cuenta y no les importa …

  2. MARTINPU dice:

    Que caraj… espera Macri para rajar a este hdp me pregunto yo? Lo único q va a lograr con esto es q vuelvan a subir de precio todos los autos!!! Lpmqlrmp!!!!!!!!!!!!!!

  3. Turbo Benzina dice:

    Muchachos se olvidaron de pisar el embrague, el caambio no entro bien…

    Fuera de broma, que flojo lo Cabrera… una buena para el consumidor nunca, no??

    • Gerotamosifeno dice:

      Excelente comentario!! Caja justo.
      Apoyo a este gobierno pero le solicito al gobierno que explique con la mayor profundidad y claridad está medida que contradice lo que siempre dijeron sobre los impuestos distorsivos y demás cosas..

      • Gustavo dice:

        DIGO YO… CUANDO SUBIERON EL TOPE, LOS AUTOS MAS ACCESIBLES TAMBIEN SUBIERON UN MONTON. SI EL GOBIERNO SUPONE QUE VA A HABER UNA BAJA EN LA INFLACIÓN, AUMENTAR EL TOPE SERIA UNA TONTERIA QUE SOLO HARIA QUE LAS FABRICAS SUBAN LOS PRECIOS PORQUE SI COMO VIENEN HACIENDO.
        DE TODAS FORMAS NO ME PARECE LA FORMA SI ESTO LLEGARÁ A SER ASÍ. COMO ELLOS DICEN QUE EL MERCADO ACOMODE LOS PRECIOS.

  4. GeTei dice:

    I m p r e s e n t a b l e s

  5. ezeq26 dice:

    Ya sabemos que va a pasar … listas de Julio para arriba nomas !
    Están usando recetas que no sirven muchachos ! No fueron ustedes los que habian presentado un proyecto para derogar este impuesto? No decias Prat Gay que este impuesto no servia para nada?
    Que pasó ahora ?
    No continuen con los errores del gobierno anterior, corrijan lo que hicieron mal, que para eso la mitad mas uno del pais, los votó!

  6. LucianoG dice:

    Con leer un poco autoblog cualquiera se da cuenta que no sirve lo que quiere el inepto de Cabrera

  7. Chapon dice:

    Lo unico que se consigue actualizando el impuesto es que las automotrices sigan subiendo los precios.
    Es lo que han hecho las últimas actualizaciones de decretos.
    Lo mas triste que la gente convalida estos aumentos y sigue comprando.

  8. NicoG dice:

    Excelente, la suba de la base imponible es sinónimo de solpar todos los modelos a esa base nueva aumentando los precios. Los precios de los autos en dólares subieron más que la inflación, y el peso bajo su valor. Se siguen llenando de plata las automotrices sino miren como pueden bajar 50 60 mil pesos en autos y así y todo tener margen de ganancia. Si siguen subiendo o a un C lo “agarra” el impuesto se solapa con los importados que pagan un 35%. Nos están robando.

  9. Georgie dice:

    Tienen que recuperar las pérdidas por las retenciones de la minería y el campo. Chantas, corruptos e inoperantes no llegan a fin de año!!!

  10. El_Fran dice:

    Dietrich o Cabrera son lo que pasa cuando te enteras que vas a ser presidente 10 días antes de asumir y tenes que salir a las 12 de la mañana a buscar ministros

  11. TINCHO dice:

    También podría tener un efecto contrario. No veo la necesidad de que sigan subiendo los precios. el dólar ya pegó su salto, cuando bajo nunca bajaron los precios y cada vez se quejan mas de que nadie entra a las concesionarias.
    Quizá sea una forma de enviar una señal: no mas subas desmedidas..y de paso que problema se hacen si en definitiva existe el sobreprecio avalado por los consumidores.

    • Martin1774 dice:

      Van a seguir subiendo y en tanto la gente compre nada va a cambiar. Por eso insisto en que hay que NO comprar autos… y presionar al gobierno para que cambien esta ridiculez y al ministro que es un chanta.

  12. leannn dice:

    A partir de qué precio de venta en concesionario empiezan a pagar el 20%?
    La sw4 actualmente lo paga?

  13. rombopolonio dice:

    Por que siempre las mismas recetas ultra negativas que afectan el NORMAL desenvolvimiento del mercado automotor ? Saquen a este CIEGO de ministro que no quiere ver lo distorcivo de este CURRO TRIBUTARIO !!😠😠😠😠😠

  14. elojoclinico44 dice:

    Y eso que dijo que tiene a la “selección” de ministros y secretarios……siempre escuchando las necesidades de la gente….

  15. scoobyponja dice:

    Entre Cabrera , Aranguren y Laurita Alonso nose cual se lleva el premio al peor funcionario del año , en campaña dijeron estos impuestos los sacarian , va tambien dijeron que el impuesto a las ganancias seria eliminado y “vo ve”

    • diegoelpollo dice:

      Lo siento por vos y tu ingenuidad. El 90% del blog voto este cambio y ahora gritan desconsolados cuanto todos sabemos como son las políticas neoliberales como los 90.

      • scoobyponja dice:

        y los impuestos que queremos que saquen los puso el anterior gobierno del cual habia que elegir entre su candidato o la oposicion

        • El negro dice:

          +10

        • diegoelpollo dice:

          La politica de ajuste fiscal que vivimos en los 90 comenzó de la misma manera que la intenta plasmar MAcri. Primero te pone a vos como ciudadano en modo “culpa”, luego te ajusta los ingresos y sube los impuesto para “salvar” las cuentas del estado. Luego remata todo lo estatal posible, y cuando ya no queda mas por exprimir termina de endeudar a varias generaciones. FIN de un Gobierno Neoliberal Argento

      • Nasher_87-ARG- dice:

        Por favor, lo que hay que leer, vos tenés más de neoliberal que este gobierno…
        Si no te gusta, calladito hasta 2019, cuando te salvé la Kretina 😋

    • TGS dice:

      En la categoría peor funcionario el premio mayor es para Pato Bullrich, no hay nadie mas incompetente que esa mina. Inexplicable como aun conserva su cargo 😡

  16. Pablo Fernández dice:

    Podría actual como techo. Para que no suban, sino seguramente Desaparezcan del mercado como antes… De todas formas este impuesto tiene que desaparecer Cabrera la con de tu hermana!!

  17. Martin1774 dice:

    Perdon por la expresión CC pero una vez más el gobierno (este y el anterior) se cagan en nosotros los usuarios. Realmente nos ven cara de peloduros. Por eso no hay que comprar autos y presionar a Adefa y al gobierno para que esta situación cambie. Igual mirandole la cara a Cabrera te das cuenta que es un chanta.

  18. shom dice:

    Yegua! Diktadora! Todo para recaudar impuestos y darle a los vagos. Ah no? Cambio el gobierno? ahora es peor? UH mejor me voy a Lanata

  19. maspapista dice:

    Estoy de acuerdo con la medida. Subir la base es correr el límite de los aumentos de precios injustificados. Si quieren que menos autos tributen que bajen el precio de los autos. Si bien es un impuesto distorsivo, este es un mercado distorsivo. Que no vendan nada a ver cuánto aguantan hdp. Bajen los precios delincuentes. El que no lo entienda así no tiene 2gr de cerebro

    • Joaco FR dice:

      Más allá de tu descargo de ira si supieras algo de economía sabrías que fijar precios mínimos y máximos genera distorsiones en precios y cantidades que si bien beneficias a una porción del mercado en el corto plazo , resultan perjudiciales en el largo.

      Las empresas modernas pueden ajustar cantidades muy rapidamente para restringir la oferta y contener la caida de precios. Argentina es un mercado de 40 millones dde habitantes y un parque automotor de 11,5 millones de unidades aprox .

  20. Joaco FR dice:

    Cambio Cambio Cambio no se si era el grito de arbolitos de Florida o de los votantes PRO.

    Me explican por favor cuál es la diferencia de cuando esto lo manejaba , Costa , Georgi , Kicillof y Cía ?

  21. maspapista dice:

    Cada vez que se subió la base del impuesto la automotrices aprovecharon para aumentar todos los precios. No es un invento es un dato de la realidad. Hay que hacerlos jugar web una cancha cada vez más chica para que compitan seriamente entre sí en lugar de cartelizar aumentos. A la larga nos beneficiamos todos. Alguien debe apretarles las bolas a las automotrices y está visto que el usuario no como.

    • a.s.d.s. dice:

      Formaron un oligopolio hace rato largo, no creo que se logre absolutamente nada a favor de los consumidores. Simplemente van a ajustar la producción para vender menos y más caro, en un mercado con menor oferta, agravando la reducida oferta actual. Esto ya lo vivimos, éste impuesto no sirve para nada. Bah, sí, sólo sirve para cag..r al consumidor, tanto por parte de las automotrices, como del estado.

  22. gusriva dice:

    Kambiemos. Jajaja populismo al palo en medidas que no sirven para nada. Dejense de embromar y dejen sin efecto estas medidas que no sirven para nada.

  23. Maitas dice:

    Si esto se sostiene, empezaremos a ver más Strada, Saveiro, Orocoh, etc. para evadir impuestos de forma legal…..

  24. maspapista dice:

    Desde diciembre las automotrices lo único que hicieron fue aumentar los precios e inundarnos de autos basura brasileña. Subirles la base del impuesto es convalidar todas las maniobras de merda. Que revienten

  25. flaco dice:

    yo sinceramente discuti con varios defendiendo a este gobierno de que entraban para mejorar las cosas pero me estoy dando cuenta que son una manga de improvisados que no tienen idea realmente para donde ir, dios quiera encuentren el rumbo, por supuesto que lo anterior lo quiero tras las rejas, pero me estan asustando, o mintieron en la campaña o no tienen idea

    • diegoelpollo dice:

      flaco, esto es muy fácil. Mirá que clase de “gente” apoya a unos y a otros. Luego mira que sectores apoya a unos y a otros. Si después de eso no te das cuenta que oscuros intereses están detrás de este gobierno es porque no tenes el mas mínimo sentido de la política ni de la vida social. (Perdón por la sinceridad)

  26. SergioQ4 dice:

    Otra cosa que prometieron en campaña, promocionaron los primeros días y… no cumplieron, este gobierno me está empezando a cansar! Gobierno Panqueque.

  27. dcm dice:

    los impuestos internos son un desastre, una pésima mediday es vergonzoso que el gobierno los mantenga.
    Dicho esto, pongo siempre el mismo ejemplo: hoy la SW4 de Toyota está al mismo precio que en Diciembre antes de uqe bajaran los impuestos internos del 50% al 10%. Como justifica Toyota ese aumento? recuperación de rentabilidad? o simplemente cobrar lo que quieran…. que pasaría si trajeran de nuevo la Mitsubishi Montero pero sin el arancel del 35%? cual sería el precio de la Mitsu? y cual el de la SW4 en esa circunstancia…..

    • dcm dice:

      corrección, hasta Diciembre de 2016 la SW4 pagaba 30% de impuestos internos

    • Bruno_brasil dice:

      Sale lo mismo en Brasil pagando 35% ,lo mismo pasa con la Discovery Sport , o con el picanto que és el 3 auto automático mas barato en Brasil ,muchas veces lá automotrizes tienen política de ventas diferentes para cada País y usan el arancel como motivo para no importar o vender el mismo auto con diferentes posiciones de mercado em cada País de acuerdo con la imagem de marca

  28. keeshond dice:

    Salimos del kirchnerato para aterrizar en el ceocrismo, estamos condenados, condenadirijillos… yo la voté a Margarita y resultó flor de naba también, no hay una opción potable, me parece que nos tendríamos que involucrar en política y crear las opciones que queremos.

    • lanus2k dice:

      EXCELENTE!
      Se veía a la legua que las opciones eran malas… Pero de los Peores que había, Mau era el MAS MALO!
      Y lo que ninguno ve, es que nos están Endeudando y endeudando y LA TAGUI, va para afuera!
      Solo LLUEVE guita para la Bicicleta (Y no la de Dietrich), LA FINANCIERA!

      ESTOS ESTAN REGALADOS… Los de afuera lo ven, y los están PISOTEANDO!

      Pobre de nosotros! No puedo creer que TANTA gente haya sido engañada tan facilmente… Conozco personas MUY CAPACES e inteligentes que lo votaron, ahora no saben para donde disparar…

      EL ODIO, no es buen consejero… Por otro lado, la Justicia debe ser independiente, peeeeeroooo….

      Vean los datos económicos… Vean la REALIDAD, o la Realidad les va a dar un duro Golpe. LAS MENTIRAS SE CAEN!

      Abrazos!

      • NicoG dice:

        Como vas a hablar de inteligencia cuando críticas a un gobierno que sólo lleva 6 meses y defendes a la basura que nos robo por una década, te recuerdo que antes el impuesto afectaba a más autos y en mayor medida. Típico, carentes de memoria…a llorar a otro lado

      • Turbo Benzina dice:

        El único que parece no ver la realidad sos vos, el país esta hecho pelota y no desde hace seis meses…

        Macri es un inútil y la cris (tu amada jefa) aun mas pues estuvo 12 años destrozando todo…

        No se de que opciones hablas…. No las había…

  29. gustavo01 dice:

    Esto se llama “muchachos, dejamos importar y llevar divisas a casas matrices, y llenaron el mercado de autos brasileros sin respetar el FLEX 1.5… asique ahora acomoden las cosas sin chistar porque tiraron de la soga de mas.”..

  30. chtr dice:

    Veo a muchos llorando acá, esto es el libre mercado, si no llegan a comprar un auto a llorar a la iglesia, el que tiene guita compra, el que no que pague cuotitas y a los siete años lo saca, si puede, o ahora resulta que es un derecho poder comprar un 0 KM?

  31. Boga dice:

    el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sorprendió esta tarde al anunciar: “Más autos pagarán impuestos”

    SIN PALABRAS…

  32. maspapista dice:

    No todos los musulmanes se inmolan??? Bue obvio…. pero los kirchneristas son todos chorros y los del pro son todos chetos con cero idea de lo que es laburar por el mango y tener empatía por el pueblo. Estamos condenados

  33. maspapista dice:

    Bueno ya me deprimi. Mi Reino x un alplax y despiertenme a mitad del semestre mágico de la alegría amarilla… conectenme a la matrixxxxxxx

    • Turbo Benzina dice:

      Jaja arriba ese animo!
      Pensa que al menos ya no esta la kris diciendo cosas como “la diabetes es una enfermedad de los ricos” o “yo no le di la plata al ing Lopez” …
      El PRO nos empoma en silencio, los K nos empomaban, lo proclamaban a los cuatro vientos como un logro de la década ganada y encima te colgaban una plaquita conmemorativa…

  34. sportage dice:

    Que locura!!!! No se puede creer. Me gustaría realmente que me explique alguien que sepa, porque se llegan a seguir tomando estas medidas. En que benefician o que tbuscan como objetivo.

  35. Eduardo Chiavassa dice:

    Con esta medida las perjudicadas no serían las automotrices? Lo pregunto porque si en esto dos meses bajaron las ventas con estas medidas seguirán bajando y tendrán que bajar los precios. Vuelvo a aclarar antes de que me puteen que estoy preguntando

  36. Tuerca Floja dice:

    Yo apoye este gobierno porque crei en sus promesas. Hoy puedo decir que me siento estafado.prometieron un cambio que no fue, proponian menos impuestos e hicieron exactamente lo contrario. Fin de los subsidios??? Seguimos manteniendo hordas de vagos en cargos publicos y planeros. Los votaria de vuelta, poque la otras opciones eran peores. Pero crei en el cambio que no fue. Aca pueden ganar los importadores que mantienen sus precios en dolares fijos. Las nefastas terminales mercosureñas, que nos estafan de la misma formabque nuestros politcos pueden desaparecer mañana y yo seria feliz. Son una de las lacras de la sociedad.

  37. domibit dice:

    Es posible que esta vez este impuesto haga frenar los aumentos, el contexto no el mismo. Pensando un poco creo que si lo hubieran modificado mañana ya tendríamos los precio al nuevo tope. Igual hay que ver que pasa estos días, yo arriesgo a que si hay aumento, serán menor a que si el impuesto se hubiera modificado. Veremos.

  38. Tuerca Floja dice:

    Muy buen comienzo de segundo semestre!!!! Descorchemos para festejar el renacimiento de la economia, fin de los subsidios y planes, reduccion de impuestos, ajuste del asesino impuesto a las ganancias y todas las medidas a.favor de los trabajadores!!! Macri y Peron un solo corazon!

  39. ismael dice:

    alguien tiene a mano un diccionario?

    el mio tiene mal la definicion de “cambio”…

    saludos

  40. ponjio dice:

    la verdad? hoy coincidimos casi todos, este impuesto tiene que desaparecer!!!. Es NECESARIO reformular todo el tema tributario, no puede ser que el componente impositivo de cualquier precio supere con comodidad el 25%. Hay algo que esta mal, cuando vamos a tocar el tema del gasto? Escucho que le quieren dar 2500 millones al futbol y me dan arcadas: total los giles (nosotros) seguimos pagando impuestos. Me fui por las ramas, perdon, Esto no sirve.

    • Demian P dice:

      Esa es la clave, todo el sistema tributario se tiene que reformular y actualizar. Pero la decisión política para hacerlo esta, lamentablemente, influenciada por un montón de intereses afines al poder que no lo van a permitir porque no les conviene.
      Seguimos siendo nosotros, el pueblo, el que carga con esta pesada mochila.

  41. hernanpm dice:

    esta probado por al anterior y pesima gestion K que este impuesto NO sirve para: 1-contener precios
    2-recaudar mas
    3-estimular la industria nacional
    y si sirve para
    1.generar un mercado negro de obvios sobreprecios
    2. desestimular la competencia ante la desaparicion de oferta
    3. achicar el mercado
    CABRERA NO ENTENDES NADA DA UN PASO AL COSTADO

  42. Guido GTI dice:

    Por favor autoblog , no vuelva a poner este tipo de notas sin una dosis previa de Rivotril. 🙂
    Por otro lado, es bueno recordar que en economía , la misma acción en escenarios distintos genera resultados distintos

    • hernanpm dice:

      Ud adhiere al empecinamiento terapéutico del que habla Cormillot

      • Guido GTI dice:

        Ay este chico Cormillot, nunca le creí mucho, pero es cierto, puede tratarse de un empecinamiento terapéutico (futilidad terapéutica ).
        Sin embargo , confundir al paciente actual (aunque este con pulmotor) con el anterior (que estaba en etapa terminal) seria un error aun mas grave.
        Hay muchos puntos distintos con la economía anterior, pero principalmente (y aunque nadie lo note) estamos en una economía en deflación (se están desinflando los colchones de precio). Todavía no se ve, pero ya empezó a suceder en numerosos mercados. Quien logre ver esto, tendrá una ventaja competitiva importante contra el resto.
        Todo lo que escribí puede ser una falacia.
        Saludos

  43. Asolarin dice:

    A ver si se ponen de acuerdo los muchachos…

  44. maspapista dice:

    Pagamos autos escandinavos y recibimos basura mercosur. En eso estamos seguramente todos de acuerdo.

  45. halcon_1962 dice:

    Alguien pensó el precio al que se iban a ir los autos si el impuesto subia el mínimo a 400? Las grandes empresas van a buscar el rédito a toda costa y te la van a recontra poner…capaz pasabas de pagar 35 lucas menos de impuestos, pero el auto te subia 30 y con los gastos proporcionales a su valor recuperaban los 5 faltantes y terminabas practicamente en la misma..pagabas lo mismo, solo que se quedaba otro con la porción….ya paso…y volvería a pasar…la realidad es que NUNCA vamos a pagar los autos mas baratos…ni bajando el dolar mejora el precio..
    Es la triste realidad Argentina..
    Habria que dejar de comprar autos por un año y que se mueran de hambre las fabricas…

  46. abarth dice:

    la solucion es el NO COMPRE! no le demos plata en impúesto a los chanchos y no le demos de comer a quien especula con los precios (fabricas)…cuando no vendan un carajo, se enfrie todo y pulan los numeros ala fuerza se va a volver al orden de oferta, demanda y precio! (sin especulacion) hoy es todo un quilombo y por decreto.

  47. stavanger dice:

    Cómo se ponen algunos porque van a aumentar los precio de los autos?.
    Y cuándo aumente subte a $ 7.50 (la sexta parte de lo que cuesta un café en un bar de buenos aires) cómo van a reaccionar, les agarra un ACV ?..
    El gobierno no quiere perder más recaudación, ya que la necesita para todas las políticas sociales y de obra pública (esta última fundamental para el crecimiento del empleo), y también porque el dólar todavía está barato para muchos sectores.
    Así que aguante FORJA, el grupo comandado por el saltamontes político de Gustavo López que criticaba la corrupción en la época menemista (cuando compartía la radio con Eduardo Aliverti) pero no dijo absolutamente nada sobre la corrupción K. Claro porque se hizo militante K, los dos.
    Por otro lado, cuándo se van a dar cuenta muchos de los que opinan en este foro que tener un auto es un gasto permanente de plata, un barril sin fondo. Seguro, patente, estacionamiento, combustible (cuando estaba regalado en la era K nadie decía nada, así nos quedamos sin energía, ahora todos chillan porque aumenta).
    El punto es si se justifica tener un auto por la vida que uno lleva.
    Hay cosas mucho más importantes en la vida que los autos, muchachos.
    Un poco de sensatez. Volvimos a la realidad después de 12 años de mentira y despilfarro.
    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario