Lanzamiento: Peugeot 208 (2016)

PEUGEOT-208-1¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback de Peugeot para el Segmento B (chico). El 208 se lanzó a la venta en julio de 2013 (leer crítica). En enero de 2014 se sumaron las versiones deportivas XY (leer crítica) y GTi (leer crítica). Y la versión automática Tiptronic llegó en junio de 2015. El restyling es muy leve y se aprecia en el diseño de las llantas, en la parrilla frontal y en los faros antiniebla. El llamado Nuevo 208 llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Las versiones convencionales siguen sin cambios: hay dos motorizaciones nafteras (1.5i 8v de 90 cv y 1.6 16v VTi de 115 cv). Caja manual de cinco velocidades en todas las versiones convencionales y automática Tiptronic de cuatro marchas (con levas al volante) en la 1.6 16v con equipamiento Allure. Se suma la versión deportiva GT, con el 1.6 16v THP (turbo con inyección directa) de 165 caballos, con caja manual de seis velocidades. Tracción delantera en toda la gama. En Brasil estrenó un nuevo motor de tres cilindros, con 1.2 litros y 90 cv, que todavía no estará disponible en nuestro mercado.

LO MÁS: A fin de año volverá a ofrecerse la versión GTi francesa (ahora con 208 cv y restyling), que fue discontinuada por los impuestos internos. La XY no volverá a nuestro mercado.

LO MENOS: LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, ya sometió a un crash test a este restyling y no obtuvo una buena nota: dos estrellas para adultos y tres para niños. Sigue sin anclajes Isofix. El control de estabilidad sólo está disponible en la versión GT.

EL DETALLE: El nivel de equipamiento Active viene con llantas de chapa con tazas de 15 pulgadas, doble airbag frontal delantero, frenos ABS, aire acondicionado, dirección asistida y levantavidrios eléctricos delanteros. El nivel Allure agrega doble airbag lateral delantero, pantalla táctil de siete pulgadas con sistema Mirror Screen, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos traseros, sensores de estacionamiento traseros y ofrece en opción el GPS y Jukebox (disco rígido para fotos y música de 16 Gb). El nivel Allure Plus agrega llantas de aleación de 16 pulgadas, volante en cuero, techo panorámico y GPS con Jukebox de serie. La versión Feline suma doble airbag de cortina, climatizador bizona, tapizado en cuero, sensores de estacionamiento delanteros, cámara de retroceso, pedalera en aluminio, encendido automático de luces y sensor de lluvia. La versión GT tiene frenos a disco en las cuatro ruedas, llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport, tablero iluminado en rojo, revestimientos en goma blanda en la plancha de instrumentos, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y kit aerodinámico externo GT.

PRECIOS: 208 1.5 Active, 264.800 pesos; 208 1.5 Allure, 292.000 pesos; 208 1.5 Allure Nav, 295.500 pesos; 208 1.6 Allure Tiptronic, 323.900 pesos; 208 Allure Tiptronic Nav, 327.400 pesos; 208 1.6 Allure Plus, 324.300 pesos; 208 1.6 Feline, 347.400 pesos; 208 1.6 THP GT, 405.600 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 208 (2016)

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VIDEO: Peugeot 208 (2016)

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VIDEO: Peugeot 208 GT

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Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Nuevo Peugeot 208 – Despierta Tu Energía

PEUGEOT Argentina lanzó en julio el nuevo 208, modelo referente en su segmento que presenta actualizaciones que consagran el valor de esta serie en la historia de la marca. La gran novedad fue la llegada de la versión GT, con una clara impronta deportiva, quecomplementa a las tres ya comercializadas en nuestro mercado.
Heredero de una estirpe única, descendiente de modelos de fuerte significado, el nuevo PEUGEOT 208 conjuga estilo y una experiencia de manejo única, proponiendo una ruptura con el tradicional concepto del puesto de conducción. Además de comercializar vehículos cada vez más equipados, destinados a clientes que buscan refinamiento, calidad y tecnología, en el nuevo 208 Peugeot pensó cada elemento de su diseño para proporcionar a los conductores y pasajeros una excelente experiencia a bordo.

Toda la gama llega con un renovado código estético, alineado con el modeloque actualmente se comercializa en Europa, con cambios en el estilo interior y de carrocería, que lo vuelve aún más atractivo. El 208 propone una línea enriquecida con nuevos equipamientos de serie, ampliando la oferta vigente acuatro opciones de grupo motopropulsor,en seis versiones.

Líneas más dinámicas y elegantes

Fácilmente reconocido en las calles, el PEUGEOT 208 siempre presentó estilo distintivo. Actualmente, el nuevo modelo refuerza la atracción estilística de su diseño.

La parte delantera se destaca por una nueva guía de luz de LED, apliques cromados próximos a las luces y ópticas de color negro, que contribuyen a la modernidad y a la identidad del vehículo, por medio de una firma fuerte y única. Además tiene nuevos paragolpes y parrilla que integra una moldura diferenciada para las luces antiniebla.

El lateral del nuevo 208 presenta la misma armonía que acompaña su diseño. La relación entre los voladizos cortos y el tamaño total del auto, sus nuevas llantas de aleación liviana de 15, 16 y 17 pulgadas con tratamiento bicolor y diamantado – dependiendo de la versión – y la línea media ascendente le otorgan un diseño distintivo.

En forma de búmeran, los nuevos faros traseros LED que remiten a la huella de “garras” típica de la marca, garantizan un efecto tridimensional que acentúa su carácter tecnológico.

i-Cockpit®: para una conducción intuitiva y entretenida

El concepto del i-Cockpit® es tan innovador y único que lo convirtió en una marca registrada mundial de PEUGEOT. Presente en toda la línea del nuevo 208, diferencia los modelos de PEUGEOT de los demás vehículos al romper con el tradicional concepto del puesto de manejo. En él, PEUGEOT coloca al conductor en una posición diferente a la conocida, permitiendo que disfrute del comportamiento dinámico, deportivo y seguro, sin dejar de lado el confort que ofrece el nuevo compacto.

En esta arquitectura, el panel de instrumentos elevado permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, evitando desviar significativamente la vista del camino.El volante, de diámetro pequeño, está asociado a una dirección eléctrica asistida, lo que permite realizar maniobras muy fácilmente, aún con el vehículo detenido.

El tercer pilar del i-Cockpit® está formado por una de las centrales multimedia más modernas del mercado. Al alcance de las manos, el equipamiento se destaca en tecnología, en la que la concepción del modelo se apoya fuertemente. El volante posee comandos para el control de las funciones de la radio y del kit manos libres con Bluetooth®.

Central multimedia de nueva generación para una conectividad intuitiva

Posicionada en primer plano, la central multimedia a la misma altura de la vista del conductor y del acompañante ofrece máximo confort, tecnología y seguridad, con funciones restringidas con el vehículo en movimiento. La nueva central multimedia, con evoluciones con respecto a su antecesora, presenta una pantalla color sensible al tacto de 7 pulgadas y de funcionamiento intuitivo. La tecla MENU permite acceder en un clic a todas las funciones:

• RADIO para seleccionar diferentes fuentes de audio (radio AM/FM, streaming de audio y voz vía Bluetooth®, USB – audio con exhibición de tapas, foto y viewer – AUX, calculadora, calendario y Jukebox con 16 Gb de memoria para almacenar música);

• AJUSTES: para acceder a las configuraciones del sistema;

• SERVICIOS CONECTADOS: para las funciones MirrorScreen, que garantizan compatibilidad para dos soluciones: MirrorLink® para Android y Apple CarPlay® para IOS. El sistema permite la sincronización de smartphones en la pantalla de la central multimedia y administrar determinadas aplicaciones directamente desde la pantalla del vehículo.

• TELEFONO; con conectividad bluetooth ® y Audiostreaming.

• CONDUCCIÓN: da acceso a la computadora de a bordo y a las diferentes funciones del vehículo;

• NAVEGACION: vía GPS que incluye mapas de América Latina (Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Venezuela y Guyana Francesa), límites de velocidad en vías rápidas y puntos de interés, entre otros.

• CÁMARA DE RETROCESO (en versiones GT y Feline): Cuando se coloca la marcha atrás, el sistema multimedia proyecta automáticamente en la pantalla una imagen que permite visualizar lo que hay detrás del vehículo. Además de la información visual, el sensor de estacionamiento trasero permite a través de una ayuda sonora identificar la proximidad con un eventual obstáculo atrás del vehículo.

Otra función es Link MyPEUGEOT. Se trata de una aplicación gratuita para smartphones, disponible tanto para Android como para IOS, en el que es posible monitorear el consumo de combustible, continuar la navegación después de estacionar el auto y localizar el último punto de detención del vehículo, entre otros.

Refinada y elegante: una cabina con nuevos revestimientos internos

La calidad de los materiales utilizados por el nuevo 208 en relación a la terminación y revestimiento de los asientos es para destacar.

En las diferentes versiones de la gama, los materiales utilizados otorgan una personalidad propia a cada configuración.

Como ejemplo, las salidas del aire acondicionado, manijas de puertas y palanca de cambio en tonos ceniza, negro brillante y cromado. El volante multifunción, de serie en toda la línea, también fue objeto de cuidado. En las versiones altas de gama, esta pieza presenta revestimiento de cuero con cromo satinado y siempre con el emblema del león cromado en el centro. Lo mismo ocurre con el panel de instrumentos elevado, que recibe embellecedores de color negro brillante y cromado.

Todos esos elementos combinan con los diversos tejidos de excelente calidad que revisten los asientos. Cuenta además con guantera refrigerada y múltiples portaobjetos, espacios en las puertas laterales y en el compartimento situado frente a la palanca de cambio.

El nuevo 208 también ofrece techo cielo panorámico (con excepción de la versión entrada de gama) que proporciona a los ocupantes óptima luminosidad interna y una sensación de amplitud. Es posible regular la entrada de luz en el interior del vehículo gracias al cierre/apertura de la cortina de techo.

Comportamiento dinámico ejemplar

El nuevo Peugeot 208 ofrece un comportamiento dinámico de alto nivel, pensado para obtener la mejor relación entre confort y calidad: Con suspensión delantera pseudo-McPherson y suspensión trasera traversa deformable, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y telescópicos y barra estabilizadora.

Todas las versiones se ofrecen con motorización naftera. Las de entrada de gama vienen equipadas con el motor TU4 de 1.450 cm3 que eroga una potencia máxima de 90 CV a 5500 rpm y un par motor de 132 Nm a 3.000 rpm asociado a una caja de velocidades manual de 5 marchas.Las configuraciones intermedias utilizan el motor EC5unido a la caja manual de 5 marchas o transmisión automática secuencial de 4 velocidades. Sus números son 115 caballos de potencia máxima a 6.000 rpm, y 152 Nm de torque a 4.000 rpm.

Todas las motorizaciones vinculadas con cajas manuales, disponen del sistema GSI (GearShiftIndicator), que sugiere en el panel de instrumentos la marcha más adecuada para garantizar un menor consumo de combustible.

La versión equipada con caja automática secuencial tiptronic, cuenta además con Paddle Shift (mariposas detrás del volante, para realizar manualmente los cambios). Esta configuración dispone delafunción EcoDrive:cuando se activa el botón identificado con el pictograma “ECO”, el conductor podrá percibir un pasaje de marchas más suave para reducir el consumo de combustible. En uso urbano, este ahorro puede llegar hasta el 7%.

Equipamiento.

El Nuevo Peugeot 208 continúa siendo un referente en términos de equipamiento y confort, poniendo a este vehículo al frente en su tiempo: De acuerdo a la versión encontraremos aire acondicionado o climatizador automático bi zona; sensor de obstáculos delantero y trasero, computadora de a bordo con tres modos de operación y nuevas funciones integradas a la central multimedia; velocidad crucero / limitador de velocidad; sensores de lluvia, encendido automático de luces; faros antinieblas delanteros y traseros, luz de lectura central y dos luces de lectura de mapa de LED, cierre centralizado de puertas y baúl con activación en rodaje, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cinturones de seguridad delanteros inerciales regulables en altura y traseros de tres puntos cámara de retroceso, alarma de cinturón no conectado, traba de seguridad mecánica para niños en puertas traseras, airbags frontales, laterales y de cortina.

PEUGEOT 208 GT – LA ENERGÍA DE UN HOT HATCH

Capítulo aparte merece esta versión. PEUGEOT elevó aún más el nivel del segmento de los hatchescompactos, en el que siempre transitó con desenvoltura, con el lanzamiento del 208 GT, equipado con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 cv de potencia máxima, a 6.000 rpm (240 Nm a 1400 rpm). Este motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Este vehículo combina un alto desempeño, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 217km/h limitada, proporcionando sensaciones únicas de manejo.

De estilo dinámico y agresivo, esta versión es rica en detalles, realzados por las nuevas llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, una nueva óptica con módulo elíptico y luz diurna de LED, revestimiento de los espejos retrovisores en negroy alerón en color negro brillante, doble salida de escape cromada y nueva parrilla delantera con detalles en color rojo.

Un ambiente interno exclusivo donde se destacan el tono oscuro del panel de instrumentos iluminado en LED y elementos de color rojo, una nueva costura del revestimiento de los asientos y de algunas piezas como apoyabrazos y el volante de cuero negro y rojo con incrustes cromados y placa GT.

El interior deportivo se completa con las pedaleras de aluminio, manijas, embellecedores de las salidas de aire en cromo satinado, palanca de cambio cromada, estribo en las puertas delanteras. Otro elemento a destacar es el panel de a bordo con revestimiento de “soft-touch” Stellar.

En el diseño del Nuevo 208 GT, se efectuaron diversas adaptaciones con el objetivo de conferir a la nueva versión deportividad y seguridad:

• Suspensión con ley de amortiguación específica, apuntando a una conducción deportiva;

• Neumático deportivo con perfil bajo (205/45 R17 88V) Michelin Pilot Sport 3: neumático de baja fricción al circular, optimizado para reducir el consumo de combustible y conferir una alta adherencia en curvas.

• Dirección con mayor precisión del centro y calibración orientada a altas velocidades;

• Freno: Discos delanteros con 283 mm de diámetro y discos sólidos en las ruedas traseras

• Función “cornering”:Con las luces bajas o altas encendidas, permite que el haz de luz del proyector antiniebla ilumine el interior de la curva.
Esta función se acciona al activar la luz de giro, a partir de un determinadoángulo de rotación del volante, siempre y cuando la velocidad sea inferior a los 40 Km/h

•Sistema ESP(programa de estabilidad electrónica) con calibración específica, para aumentar el control a alta velocidad y curvas agresivas;

Este programa integra las siguientes funciones:

 Anti-bloqueo de ruedas (ABS) y distribuidor electrónico de frenado (REF);
 Asistencia en el frenado de emergencia (AFU);
 Anti-deslizamiento de ruedas (ASR);
 Control dinámico de estabilidad (CDS);
 Función Hill Assist: mantiene el vehículo inmovilizado durante 2 segundos en una salida en pendiente dando el tiempo suficiente para pasar del pedal de freno al acelerador sin que el vehículo se mueva.

La gama

ACTIVE TU4 90cv BVM5- Air Bags Frontales ; ABS, Dirección Eléctrica asistida, Aire Acondicionado manual, alzacristales eléctricosdelanteros, CCP con Plip, Radio RD6 comando al volante 2HP, computadora a bordo, Volante regulable en altura y profundidad, asiento conductor regulable en altura, cubrellantas de 15” con embellecedor NIOBIUM, ópticas con guías de luz en led.

ALLURE 1.5 BV M5 – Limitador y regulador de velocidad, airbags laterales, pantalla táctil de 7´´(GPS opcional), alarma, faros de profundidad, alzacristales eléctricos traseros, espejos con comando eléctrico, llantas de aleación talium, mirror link y Car Play,

ALLURE 1.6 BV A4- Sensor de estacionamiento trasero, Comando de marchas al volante (paddle shift),

ALLURE 1.6 BV M5 –Llantas 16´´ TITANE diamantadas, techo cielo panorámico, GPS,Sensor de estacionamiento trasero, volante revestido en cuero, asiento trasero 1/3 – 2/13, bandeau pintado, tapizado N3, Techo Cielo, Navegación + Jukebox.

FELINE 1.6 BV M5- Airbags cortina, sensor de estacionamiento delantero, climatización bizona, pack visibilidad, tapizados en tela y cuero, apoyabrazos central con porta objetos, cámara de retroceso, Air Bags Cortina, Detector de lluvia, Encendido automático de luces, Apoyabrazos central, Pedalera de aluminio.

GT 1.6 THP – motor THP 165 cv, caja de 6 velocidades, llantas de 17 Carbone, cubiertas Michelin pilot sport, óptica con módulo elíptico y luz diurna de LED, revestimiento de los espejos retrovisores en negro y alerón en color negro brillante, doble salida de escape cromada, un ambiente interno exclusivo, discos delanteros con 283 mm de diámetro y discos sólidos en las ruedas traseras, función “cornering”, ESP desconectable (ABS, REF, AFU, ASR, CDS) + Hill Assist.

Precios.
ACTIVE 1.5 $ 264.800
ALLURE 1.5 $ 292.000
ALLURE 1.5 NAV $ 295.500
ALLURE 1.6 TIPT $ 323.900
ALLURE 1.6 TIPT NAV $ 327.400
ALLURE 1.6 $ 324.300
FELINE 1.6 $ 347.400
GT 1.6 THP $ 405.600

Colores. La paleta de colores del nuevo PEUGEOT 208 comprende Blanco Blanquise (sólo versiones Active y Allure), Rojo rubí, Rojo Aden, Negro Perla,Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Blanco nacre (Feline y GT) y DarkCarmin.

La versión GT estará disponible sólo en colores Rojo Aden, Blanco Nacré, Gris Aluminium y Negro Perla.
Los servicios de posventa

El Nuevo Peugeot 208 presenta diversos beneficios provenientes de la política de Posventa tales como:
• Dos años de garantía totalo 100.000 km
• Servicio de Mantenimiento con precios cerrados (Incluye Repuestos, Mano de Obra e Impuestos)
• PEUGEOT Assistance: servicio de asistencia exclusivo de la Marca, disponible gratuitamente en todo el país, las 24 hs., durante el período de garantía.
• Acuerdo con Visa: 6 cuotas sin interés, para todo tipo de operación de Postventa, compra de Repuestos y/o accesorios.
• Accesorios: entre otros, se destacan las llantas aleación Argon 15″, kit llantas Helium16″X4, soporte de aparatos multimedia; faro antiniebla; antena G1, portabicicletas y porta esquíes de techo, juego de barras portaequipaje con llave, cofre de techo (280 y 330 litros y flexible 340 litros); convertidor de 12 a 230 VOLTS, USB; alarma, kit sensores estacionamiento trasero.

134 Comentarios

  1. NicoG dice:

    2 estrellas en el crash test, sobran las palabras.

  2. Boga dice:

    Y le pusieron barras de protección laterales ahora? NOT!

    • TotalDago dice:

      Pero tiene pantasha, fiera!!! 🤘🤘

    • Nach dice:

      Pregunto sin saber, cuando se decía que perdió los “refuerzos laterales” se referían a las sumamente útiles barras de protección lateral que aca empezaron a equiparlas los autos en los 90? si fuera asi, que vergüenza! vi montones de coches chocados de costado donde se ve claro como la barra impidió que el otro auto que chocaba hiciera un desastre. No es equipo de seguridad obligatorio por ley??? una locura si le sacaron eso.

      • Boga dice:

        Exactamente… Son esas barras…

        • Nach dice:

          Gracias pro el dato Boga 😉 te soy sincero me da mas miedito que no traiga esa barra que todas las otras ayudas (sin desmerecer obviamente el ESP ASR, etc). Como no le dan mas prensa a esto???

          Es algo al menos para mí fundamental porque no siempre podés evitar un golpe lateral por mas bien que manejes, siempre te puede aparecerte un “rutero” de avenida o un “whatsappero al volante” o alguien que nunca termino de entender las prioridades de paso, etc y que te la peguen sin asquito.

          Antes casi lo tenía descartado al 208 por el tema del volante/tablero (me jodía mucho a la costumbre de como ver el tablero) ahora con este dato… olvidate, FUE.

          Alguien sabe si el C3 las trae? o que otros modelos/marcas retrocedieron a la época del Duna/R12? Gracias.

        • SergioQ4 dice:

          Nach, no mezcle peras con manzanas. El R12 no, pero el Duna siempre tuvo barras laterales. De hecho el Regatta (no sé si fue uno de los primero en montarlas) fue uno de los primeros en promocionarlas en toda la folletería y publicidades, desde 1985!!! Sí, fue un Fiat!

  3. tato_ar dice:

    new palio, onix y gol trend tienen 3 estrellas en latin ncap. new 208 2 estrellas.
    pero tiene pantasha y shantas
    camino a la alta gama, camino al cielo?

  4. Vespablo dice:

    2 estrellas Latin N-Cap? Entonces no es tan global como dicen esa plataforma.
    Plataforma Glogal – A mentira mais grande do mundo!

  5. flaco dice:

    hace unos dias maneje uno con 8500 km y realmente no me gusto para nada el andar muy duro y ya con ruidos en el tren trasero saltarin, no lo compraria para nada y la posicion de manejo otro tema , no tuve mucho tiempo como acomodar bien las posiciones pero del vamos no me encontre con este auto

  6. yatelito dice:

    405000 el gt x lo menos lo podes poner a 399000 terrible afano

  7. hernanpm dice:

    se fueron al carajo con el precio del GT, los demas intrascendentes ni los tengo en cuenta

  8. duende dice:

    CC, donde decis 2 estrellas Latin NCAP, deberias aclarar con Protocolo 2016. Porque ya hay varios comentarios que comparan a este con las 3 estrellas de otras catangas mercosur, pero que son del protocolo anterior. Y con el protocolo anterior este saco 4 estrellas. (si es que no sacaron nada de refuerzos de la verion anterior a este restyling.
    Creo que Latin NCAP deberia actualizar automaticamente los test anteriores a 2016 con el nuevo protocolo, para evitar este tipo de confusiones.

    • tato_ar dice:

      tenes razon, odiosa comparacion con los b erretas mercosur, con protocolo anterior. te lo comparo con euro ncap, con protocolo mas exigente,
      EURO NCAP 5 estrellas
      LATIN NCAP 2 estrellas
      y pantasha

    • ignacio.face78 dice:

      Latin Cap, acaba de decir días atrás que no posee solvencia económica para realizar todos los test.. así olvídenlo.

      • duende dice:

        no necesitan hacer los test de nuevo. Sino, que cuenten el puntaje de acuerdo a las nuevas escalas y al nuevo protocolo. Y si a una empresa no le gusta que le pongan un puntaje bajo, que sponsoreen el nuevo test y listo.

        • adrian77 dice:

          Creo que tienen que recategorizar las estrellas dadas con el protocolo viejo, o le doy una idea, cambien el nombre y listo, por ejemplo ahora den Diamantes en vez de estrella y una tabla comparatica o algo similar…. osea este 208 tiene 2 Diamantes que equilaven a 4 Estrellas… o algo asi…

  9. Fordnando dice:

    Increible que no tengan ESP ni ISOFIX, unos verduleros estos de PSA.
    El motor del GT 1.6 THP es el mismo que equipan los DS3, C4 Lounge, etc?

  10. Gor2 dice:

    Es todo un misterio por que Peugeot es un fracaso rotundo, al menos en Argentina. 400000 lucas por un segmento B inseguro como un Gol Trend.
    Todavia deben estar buscando el camino a la alta gama

    • Gonzo77 dice:

      no se si llamarlo fracaso,siempre esta en los primeros puestos de ventas

      • Filprafa dice:

        En Junio terminó séptima, detrás de Renault, Ford, Volskwagen, Toyota, Chevrolet y Fiat. Vende más que Honda, o que Nissan, pero está bastante lejos de los primeros puestos

        • Pablo Fernández dice:

          Aunque el 208 vendió más que el fiesta, 1200, estando cerca del puesto 10.

        • Filprafa dice:

          En el agrupado:
          Toyota tiene dos vehículos entre los 10, el 1ero Hilux y el 3ero Etios.
          Fiat tiene uno sólo, el 2do puesto del Palio.
          Renaul tiene dos, 3ero Clío y 10mo Oroch.
          Ford tiene tres , al 4to, Focus, al 7mo Ranger y al 8avo Ka. Chevrolet tiene al 5to, el Onix.
          VW tiene a la Amarok en el 9no lugar.
          Peugeot no tiene ningún vehículo entre los 10 más vendidos. Camino a la alta gama van a terminar vendiendo bicis.

  11. marianoegg dice:

    No creo que traiga nunca el 1.2, así que eso debería estar entre los puntos negativos.

  12. ceesars dice:

    Y bueno te cobran casi el doble por un seudo “GT” por dios pensar que los verdaderos “GT Line” eran los GTI para otros mercados como mexico…….

    Y si es una ataud con ruedas nada mas que decir.

  13. hernanpm dice:

    notablemente mas interesante el sandero rs por relacion precio producto, sabiendo que en calidad no esta ni cerca pero 100 lucas menos es mucha guita

  14. Daniel Vázquez dice:

    Bueno….sigue quedando solito el Sandero RS, ..mas allá de las criticas que merece, es el único deportivo aun por ese precio…:)

    • Ariel VTS dice:

      La verdad que si, yo pensé que iba a estar más cerca del Sandero RS este GT en precio y el GTi si mas salado.
      Pero 405 me parece mucho habiendo segmentos C con equipamiento intermedio a mismo precio.

      • Martin1774 dice:

        Alguien con criterio pone unas lucas más y se compra un segmento c como el nuevo cruze, el golf comfortline o focus se plus. El problema es que hay gente que parece que le gusta que los agencieros de 4ta los estafen.

  15. javier_mza dice:

    El pequeño retoque en la trompa mejoro un poco.
    Precio muy elevado, como dicen el Sandero RS quedo muy bien en este sentido, al mismo precio que el 1.6 y ofrece mucho más. Por precio este 208 compite con autos de segmentos superiores. No puede estar el full a precio de un cruze 2.
    Veremos como le va con las ventas.

  16. LP700-4 dice:

    Pensar que hace dos años el gti estaba 200mil pesos, hoy el más pelado no baja de 260 mil

  17. Galicileno dice:

    Miren las páginas de Peugeot/Citroen Brasil, 90% de los comentários son la gente hablando la porqueria que es el post venta de PSA..Coches q dan problemas con menos de 1 ano y tardan 1 mes para entregar una pieza, o son maleducados en las tiendas. Por más problemas que tienem Fiat/Chevrolet/VW/Ford/Hiunday, si tiene un problema de estas marcas quando mucho en 3 dias entregan el coche listo.

  18. ezeq26 dice:

    400 lucas por el Gt … el Sandero RS, se tendria que vender a patadas…

  19. quattro dice:

    Es muy interesante el GT por lo que ofrece y el hecho de incorporar ESP.. Pero ojo, muchas veces las marcas suelen preparar sus vehículos para que pasen la prueba de choque y la diferencia del uso del propio con la realidad es muy distinta. Por eso Volvo es un fabricante que admiro demasiado ya que invierte e invierte en la seguridad de sus autos y analiza muchos factores.

  20. Lucho78 dice:

    Que diferencia hay entre la versión XY y la GTi?. Con respecto a la primera vi pocas por la calle.

  21. pablo_ush dice:

    400 mil el gt!!! Que afano… Hoy me subi al sandero rs, llego a la consecionaria de ushuaia, en persona es mas lindo que en fotos, el interior es espartano, con plasticos bastante chotos como todo Mercosur, despues lo vi bastante prolijo, y el motor es claramente su fuerte, en ushuaia sale 273 mil patentado, no hay mucho que pensar, el mes que viene pongo en venta mi auto y apenas pase el invierno lo compro, ya que sacar un 0 en esta espoca es una locura, mas con las ruedas que trae el rs (se complica conseguir cubiertas con clavos y estan bastante saladas en ese rodado), en veranito viaje a chile y se compra alla a mitad de precio

    • pablo_ush dice:

      Aclaro que apenas lo saque, le pinto las llantas color metal y le vuelo el sticker lateral jajaa, las llantas negras siempre me parecieron espantosas

      • TGS dice:

        +1 con el Sandero RS. No tendrá lo mejores plásticos (en un test brasileño les hacían primeros planos y hay algunos que son de calidad muy discutible) pero así y todo el auto empuja y la mayoría de los test coinciden que es muy divertido de manejar.
        Te banco con el sticker lateral pero no en las ruedas porque en mi opinión le quedan bien en ese color. Otra mod muy interesante que vi es conseguir vinilo Oracal color rojo y ponérselo a las ópticas traseras, el otro día vi un Sandero “común” color blanco con esa mod y quedaba 10 puntos…

    • Pablo Fernández dice:

      No entiendo, si acá (se supone) está 300 lucas como en Tdf vale eso, se supone que no tiene impuestos, debería valer casi la mitad calculo. Al margen el otro día vi uno en una concesionaria, desde la ventana del local, un naranja brilloso, se lo ve muy lindo, aunque sea sandero y mucha confianza no me dé (por ser renó). Pero la verdad si se consigue a 300 lucas no es mal precio para nuestro mercado pedorro.

      • pablo_ush dice:

        TGS, lo de las llantas va en gustos, al negro que es el que esta en exposicion aca, le queda muy bien, pero a mi que me gusta el gris (si, soy aburrido) siento que desentonan las llantas, aguante el color metal!!! jaja, y Pablo F., si.. deberia salir un 30 porciento menos aca, pero ya muchos deben saber que aca nunca se respeto el descuento del 21 porciento y de otros impuestos, es mas… es tan lamentable la situacion que festojo que al menos salga 30 lucas menos que alla, ya que otras marcas como chevrolet en todos sus modelos y vw en la mayoria NO APLICAN DESCUENTO ALGUNO y sale lo mismo aca que alla y encima aca tienen que liberar, los importados que deberian salir cerca del 45 porciento menos tampoco se aplica semejante descuento pero si hay una buena diferencia de precio con el continente, sobretodo en hyundai y mercedes benz, pero como dije en otro post… no me alcanza jaja, saludos! PD: se largo la nieve con todo por estos pagos.

        • Pablo Fernández dice:

          Acá lo que se largó es la lluvia.. jajaja, quiero nieve como en 2006 :P. (aca = bs as). Te hago una pregunta.. ¿cuándo te hacen la factura.. que ponen?, ya que el iva no lo pueden poner, bah eso supongo. Este país está lleno de chantas. Sobre el rs si lo compras conta que te parece, yo creo que vo a pasar por una agencia a verlo, no voy a cambiar de auto, pero para curiosear un poco nada mas.

      • pablo_ush dice:

        Primero te ponen en la factura el precio sin iva inflado, despues compensan con otros items como “flete”, “gastos administrativos” y demas chamuyos, obviamente a precios que no existen, y te cobran lo que quieren, hubo una denuncia colectiva ya hace mucho y hasta tuvo fallo, pero como en el curro esta metido gobierno tambien, quedo todo frenado, pone en google “sobreprecios en consecionarias de tierra del fuego” y te va a saltar todo… en este pais es todo curro y somos rehenes ya que ni la justicia actua, en cuanto al RS tengo pensado sacarlo por Octubre, cuando se vaya la nieve porque cambiarlo ahora implica un dolor de cabeza (quedarme sin vehiculo entre que vendo el actual y me entregan el nuevo, cubiertas con clavos, etc.) falta un tiempito, pero cuando este voy a dar mi opinion, saludos!

  22. meb11481 dice:

    405 mil???? Nos tapó el agua

  23. Mauro dice:

    CC: esta mal lo que pones, el Allure 1.5 tiene llantas de aleación de 15″.

    El Feline deja de traer faros delanteros con proyectores? que ratas, lo diferenciaba del resto que no lo traen.

  24. sip dice:

    Cuesta abajo, decía Gardel hace 90 años, sería la música de fondo para PSA, que con cada lanzamiento nos depara una sorpresa más desagradable que la anterior.

  25. Nicoo2415 dice:

    Tengo un 307 y es una joya pero la verdad que no sé que onda Peugeot … Por lo menos a nivel Mercosur está haciendo un desastre …mira este auto es una basura …1.5 8v y no hablemos de la seguridad que es lo más importante

  26. Uba11 dice:

    Sin dudas Ford con el Fiesta le pasa el trapo a todas las generalistas. Nada que hacer el 208 Feline frente al Fiesta Titanium.

  27. Oliver Sparrow dice:

    Si hay algo que no se puede negar, es que efectivamente están en el camino a la alta garcha.
    De hecho, ya casi que llegaron.

  28. Asolarin dice:

    Qué venga el GTI, nomás. Y pensar que ni bien salió, me gustaba. Hasta que me senté.
    Caraduras, ni para hacer restylings se calientan.

  29. hernanpm dice:

    ya se que son peras con manzanas, pero por el precio del gt me compro un cruze ltz mt6 me sobran 30 lucas y nado mas rapido y mas comodo, sin dudarlo

  30. Transportador dice:

    Uno de los diseños frontales mas feos que vi en los últimos años.

  31. Jorge_Riel dice:

    Una lástima que hayan discontinuado el XY para traer el GT sin barras laterales y calidad Mercosur. ☹

  32. Sere dice:

    Dan verguenza, loco, y juro que me dan rotundo A S C O. No puedo entender como pueden ser tan pijoteros en algo tan símple como cuidar la seguridad de la gente mogólica que tenemos en este país.
    Dios mío, qué asco me dan estos de PSA, BLA BLA BLA.
    No me interesa si me borran el comentario, pero estoy re indignada y juro que quiero saber si hay alguien que piensa igual que yo.

  33. ReyMPower dice:

    400 lucas el GT!! Mamita.. Está bien, es un autito muy completo, no le falta nada, pero tiene precio de importado, quizas ese precio le quedaría correcto al GTI Francés, pero a este Brasileño… Ademas le sobran 2 puertas, o por lo menos deberia venir 3 y 5 puertas.

  34. Demian Cecconi dice:

    Decepcionante. Lo mejor de este auto por lejos es el motor tricilíndrico 1.2 que es el más económico de Brasil y no viene a nuestro país.
    El precio del GT Mercosur, una vergüenza.

  35. ignacio.face78 dice:

    La verdad, como dije en otros comentarios, cuando salió el 208, me fuí a comprar el Allure pack Cuir. cuando me dijeron el precio, sacaba cuentas y me alcanzaba para un C4 Lounge , el más full de todo.. ponele, el Peugeot me gustaba, cuando lo probé, no hubo forma de o miraba el volante o el volante me tocaba las piernas, no hubo forma de poder ver bien el tablero, esa funcion Cock pit, no me sirvió, por eso no lo compré, luego una vez anduve en uno, y era un espanto.. ruidos por todos lados… (mecánicos). Ahora.. le sacan seguridad, y te lo cobran bien saladito,, o sea.. miren lo que es nuestro mercado.. (pantalla, techo y llanta) La verdad creí que una evolución era un paso más adelante, pero Peugeot, va para atrás. Pero como es “elitista” se va a vender.. y los que pensamos, vamos a decir.. ahí va la basofia de 2 estrellas!.. no podes.. yo no pago 2 mangos..

  36. Juan_B dice:

    Ayer vi uno en un concesionario de peugeot y la verdad que si no fuese por algunos detalles muy puntuales pasa desapercibido respecto a la version anteriror, que por cierto, me gustaba más.

  37. Boga dice:

    Alguno sabe si 308, C3 y C4 tienen barras de protección lateral?

  38. Yurix dice:

    Una pregunta: el tapizado es de cuero como los de la Ferrari o los Lamborghini, o es cuerotrucho y es un simple engaño al consumidor??
    Otra cosa. Mucha tecnologia y frenos traseros de campana…..

    • TGS dice:

      Ya se hablo millones de veces, en autos entrada de gama y relativa poca potencia los frenos de tambor alcanzan perfectamente. Los mismos no impiden tener ABS, ESP y demás medidas electrónicas.
      Si no me crees, consulta la web española de Renault o Ford y fíjate como vienen los Clio IV y Fiesta entrada de gama.

      • SilverRabbit dice:

        Puede que los frenos a campana alcancen perfectamente, pero nunca van a ser tan efectivos, y en una situación límite pueden ser la diferencia entre salvarse o terminar accidentado/muerto. Si te pasa como a mi, que me acostumbré a usar autos con freno a tambor muy bien mantenidos y que frenaban muy bien, y luego pasaste a usar 4 discos de freno, te vas a dar cuenta que la diferencia es enorme.

        • TGS dice:

          Pude probar ambas configuraciones de frenos traseros en autos nacionales e importados y con/sin ABS. De todos el que mejor frenaba (antes de venderlo me fije que pastillas tenia porque era bestial como mordían) fue un 206 1.6 8v c/tambores y sin ABS.
          Respeto tu postura pero sigo firme en que para autos de 80/100cv con ABS,EBA y demás artillería electrónica los tambores alcanzan y sobran. Que los discos son mejores?, sin duda alguna 😉

  39. maber dice:

    400.000 …. Un número que habla por sí mismo! Absolutamente descabellado! Los precios en este Mercado están en cualquiera y quien los pague aporta a que psa siga vendiendo porquerias a precios de vehículos europeos. Me pueden venir con el cuento de los impuestos internos, y el iva y el pirulin pero es irracional que ese vehículo cueste esta plata

  40. Pablo Fernández dice:

    El único que vale la pena es el gt que trae contro de estabilidad, y además el motor debe ser interesante, pero a 400 lucas.. ni loco. El francés costará fortunas entonces, que es el que vale la pena de verdad. Para atrás Peuchó.

  41. MarianoC dice:

    En la planta muchas personas provienen de PSA y nos contaban que al 207 que venía sin Airbags les daban hasta 45 puntos menos de soldadura en la trompa para ahorrar costos, igualmente al que venía con las bolsas de aire les daban 15 puntos menos que los requeridos por diseño, todo para ahorrar.
    Las 2 estrellas no se ganan así nomás…….

    • TGS dice:

      Detalles…lo importante era que tenias un “”207″”.
      Pd: Sinceramente no me asombra para nada lo que contas (y no debe ser la única ehhh). Cuando quemaban las papas había un rumor muy fuerte sobre el destino de esa fabrica (🇰🇷) pero se ve que no prospero. Hubiera venido bien….

  42. Juan_B dice:

    Pregunta! Rueda de auxilio??

  43. k1kote dice:

    Todo a base de que ganen siempre más, no a prestigiar la marca haciendo lo debido, sacar los XY y GTi Franceses, cada vez que lo vea en al calle me voy a reír, lo mismo siento que me pasaría mirando un Sandero RS.

    CC te comiste un espacio acá “• Dos años de garantía total o 100.000 km”

  44. Martin1774 dice:

    Quizás sea un auto bueno del segmento b. Pero por esa guita me compro un cruze 2 sin pensarlo. Es más auto y con mejor tecnología. PSA esta totalmente desequilibrado. Se comieron el cuento de “camino a la alta gama”. Lamentable. Pero peor es que mucho mersa con algunos mangos pero menos visión que un murciélago va a comprar el gt pensando que se lleva un bmw M2. Es lo que hay… Argentina un país en serio…😂

  45. Pablo S dice:

    Peugeot Mercosur = precio alto por calidad mediocre
    El precio de la versión GT es sólo un capricho, es imposible que un C4 Lounge THP (con exactamente el mismo motor, la misma potencia y un equipamiento similar el Feel Pack) cueste menos …siendo incluso la misma calidad por ser las mismas matricerías en carrocería.
    Dejen de robarnos tan descaradamente …esta versión tendría que valer $ 50.000 menos …

    Saludos!

  46. Gaston de Junin dice:

    El interior no termina de convencerme(tablero y demas)al igual que sonic,agile y demas chevrolet…..

  47. Focker dice:

    Es increible como es marca me desenamoro, recuerdo como me gustaba 206 cuando salio, fue revolucionario, obvio que era mas chico y esa estetica me parecio muy linda.
    Luego fueron llegando sus reemplazos, el 207 ya me resultaba raro, la opticas eran horribles, y este 208 tiene una forma que no me termina de cerrar. Cuando probe uno tuve el mismo imconveniente que varios, el volante, este no solo es mas chico sino que tambien la posicion me impedia ver el tablero con claridad. Lo descarte de forma inmediata como posibilidad de compra.
    Sin dudas este camino a “alta gama” no hizo mas que perjudicar al leon, aunque ya se la vienen complicando hace rato.
    No me gusta desprestigiar a una marca (sobre todo estando en la region en la que estamos) pero creo que la venta de la francesa solo esta respaldada y defendida por los propios usuarios de la marca.
    Saludos.

  48. FERGAR SJ dice:

    Lamentablemente Peugeot luego de las 2 estrellas del crash test no agrega ESP y ganchos ISO FIX al menos a la versión Feline que compite con Fiesta Titanium, es un vehículo de atractivo diseño con una posición de manejo diferente. Peugeot no la tiene tan difícil.., agrega seguridad, motores 1.2 y HDI, se acomoda un poco con los precios y estoy seguro que lideraría el segmento B.

  49. Cazador dice:

    No entiendo como resisten?
    No venden gran cantidad, los modelos son peores que los de dongfeng, se hacen los alta gama y no pueden ni competir contra los vagboys, ya no engañan a nadie y ahi estan…. como no quiebran?

  50. pepe luis dice:

    No tengo ni tuve autos Peugeot..no me gustan. Pero veo que los comentaarios son alarmistas, y clapidarios.
    En C.A.B.A y el Gran Buenos Aires muchísima a gente (especialmente joven) les encanta todo lo que sea Peugeot, es mas lo renuevan por un 0 km. de la misma marca.
    No le dan bola ni al isofix, ni a Latincap, ni a el precio, ni a las barras laterales…etc. Por lo tanto, se va a vender muy bien.

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