Ya se vendieron 60 MV Agusta en la Argentina

MVAGUSTA-SAN-ISIDRO-1Por prestaciones, exclusividad y precio, las MV Agusta son consideradas “las Ferrari de las motos”. La firma italiana tiene un nuevo representante en la Argentina desde octubre de 2015. Y, a menos de un año de su relanzamiento, son furor en nuestro mercado. Ya se vendieron más de 60 unidades, a pesar de su elevado precio.

Anoche, la familia Cassano, importadora oficial de MV Agusta, inauguró el segundo concesionario oficial en nuestro país. Está ubicado en Avenida del Libertador 14.700, San Isidro. Es la misma esquina donde hasta el año pasado operó el concesionario BMW M de Trepat, que cerró hace un año por las trabas a la importación ver nota.

El otro concesionario de MV Agusta está en Pilar (Panamericana Ramal Pilar, kilómetro 50,5). Y hay planes de abrir showrooms en Córdoba, Mendoza y Rosario. “Estamos buscando a los candidatos ideales”, explicó anoche Matías Cassano, responsable de SBK, importador oficial de MV Agusta en nuestro país.

El nuevo local de San Isidro tiene quince motos en exhibición y cuenta con un sector especial para indumentaria y accesorios. Los precios de las motos llegan hasta los 59.900 dólares. Es el caso de la F4 RR, con un litro de cilindrada y 201 caballos de potencia.

Pero la estrella de la noche fue la Dragster 800 RR “Lewis Hamilton”. Es una edición limitada de 244 unidades, personalizada y autografiada de puño y letra por el tricampeón de Fórmula 1. El inglés es un fanático de las MV Agusta y es piloto oficial de Mercedes-Benz. Es una alianza muy oportuna, teniendo en cuenta que la automotriz alemana tiene el 25% de las acciones de la firma italiana de motos.

El único ejemplar de la “Lewis Hamilton” que llegó a la Argentina tiene el número 86. Lleva la misma mecánica de la Dragster 800 RR (tres cilindros, 140 caballos), pero cuenta con gran cantidad de detalles en fibra de carbono, Alcántara y detalles con costuras a mano.

Por ese motivo, mientras la Dragster 800 RR convencional cuesta 38 mil dólares, la “Lewis Hamilton” se acaba de vender por 52 mil dólares. Sí, ya tiene dueño y fue la única unidad asignada a nuestro mercado.

Para quienes busquen más MV Agusta exclusivas, anoche se presentó en San Isidro una Brutale 800 RR (tres cilindros, 125 caballos), intervenida por Juan Carlos Pallarols. El conocido platero de los bastones presidenciales estampó detalles en el caño de escape y creó una placa especial para el frente de la moto. El precio no fue informado, pero se sabe que será una moto muy exclusiva.

C.C.

***

MVAGUSTA-SAN-ISIDRO-12El segundo concesionario de MV Agusta en la Argentina está en Avenida del Libertador 14.700, San Isidro.

MVAGUSTA-SAN-ISIDRO-2Matías Cassano, titular dela importadora SBK, presentó la Dragster 800 RR “Lewis Hamilton”.

MVAGUSTA-SAN-ISIDRO-4Es la número 86 de 244 fabricadas. Y está autografiada a mano por el tricampeón de Fórmula 1.

MVAGUSTA-SAN-ISIDRO-9Es el único ejemplar asignado a la Argentina. Y ya tiene dueño.

MVAGUSTA-SAN-ISIDRO-8Tapizado en Alcántara y el emblema del “Puma”, de Hamilton.

MVAGUSTA-SAN-ISIDRO-3Llantas de diseño exclusivo y el característico triple escape de las MV Agusta tricilíndricas.

MVAGUSTA-SAN-ISIDRO-6Esta es una Dragster 800 RR convencional. Cuesta 14 mil dólares menos que la Hamilton.

MVAGUSTA-SAN-ISIDRO-7Las F4 son las MV Agusta más caras. Llegan hasta 60 mil dólares.

MVAGUSTA-SAN-ISIDRO-11El local de San Isidro tiene un sector especial con indumentaria y accesorios oficiales.

MVAGUSTA-SAN-ISIDRO-5Anoche se presentó la Brutale 800 RR, intervenida por el platero Juan Carlos Pallarols.

***

VIDEO: MV Agusta Dragster 800 RR “Lewis Hamilton”

52 Comentarios

  1. Tortu dice:

    Buen día lectores! Permítanme una pequeña correción, el Brutale RR tiene una potencia declarada de 140 cv según el fabricante. Los 126 cv corresponden al modelo standard.

  2. Marcelosch dice:

    ¿Es un efecto de la foto, o los rayos de la rueda trasera de la LH están desplazados del centro?

  3. enduro dice:

    Hola, se nota que la moto no es lo tuyo. Saludos

  4. Kart dice:

    Que hermosa que es la F4.

  5. Gercho dice:

    Hermosas motos, con mucho de capricho; una F4 no es mejor que una R1… pero se paga la artesanía, el diseño y la exclusividad. Son potenciales grandes clavos también, porque MV Agusta tiene unos problemas financieros crónicos que hace que su operación está siempre en duda. Tiene tantas deudas que ya nadie quiere prestarle más.

  6. meb11481 dice:

    Increíble lujo de detalle en la dragster de hamilton, aunque como dice gercho, las prestaciones no están a la orden del día. Mi z1000 tiene mejores prestaciones que esta dragster, pero si me sobrara el dinero (mucho) quizás la compraría por capricho…

    Pd: siempre me habían dicho que las ducati eran las ferraris de las motos, cuanto tiempo viví engañado…

  7. Reichstag dice:

    No son lo mio las dos ruedas. Los dos años que anduve en 2 ruedas vi el peligro que son. desde ahi nunca más me subí a una, hace ya 20 años. Las veo como esculturas contemplativas.

  8. JuanF dice:

    La Brutale Dragster un sueño, una pena que los Castiglioni haya tenido que recurrir a MB para seguir existiendo, pero bueno reglas del mercado, si hay algo que no tendría es una MV firmada por Hamilton, si una Streetfighter firmada por Vettel…

  9. H-AS dice:

    En que quedamos “la Ferrari de las motos” es la MV Agusta o Ducati o ambas, porque en ambas notas de estas marcas dicen lo mismo jajaja
    Aclaro, no se de motos.

  10. Altowachon dice:

    Muy lindas motos y aunque se consideren las ferrari de las motos.
    Me quedo siempre fiel amante de kawasaki, la e6rn es un sueño que me dare de mas viejo jaja.

  11. Joaco FR dice:

    Solo ver la artesanía del Chasis Trellis es increible al igual que el trabajo de las llantas ,aunque las Ducati siguen siendo la Ferrari de las motos , agregando ahora fiabilidad y terminaciones de primerísima .

    60 para un país de 47 millones de habitantes lo veo casi testimonial .

    • GUILLE JAKIM dice:

      Las motos más fiables son las Japonesas….

      • Joaco FR dice:

        Y ????? Las nuevas Ducati refrigeradas por agua mejoraron más que lo que lo hicieron las japonesas comparativamente. Si no busca los fallos de motor de las CBR 1000 y las R1 solo por decir un ejemplo .

        • fer8282 dice:

          me parece q habria q ver las proporciones en cantidad de ventas, si me decis q en un año fallaron 100mil japonesas y solo 10000 italianas te diria q mal, pero si de las japonesas se vendio 1 millon de motos y de las italianas solo se vendieron 100 mil y la relacion de falla es la misma pero parece mucho peor, hace un tiempo lei un analisis con las motos q mas fallaban y las harley aparecieron como las q mas visitaban el mecanico, pero no te dabas cuenta porq se vendian muchas menos entonces no parecia

        • HORAMY dice:

          Lamentablemente siendo fana de Ducati la confiabilidad es mayor en Honda y Yamaha. Plus mecánicos calificados, tiempo y disponibilidad de repuestos. Ducati morís siempre en el mismo taller oficial te rompen el tuges esperas un huevo una pieza. Eso en España en Argentina ni me imagino

  12. Subaru dice:

    las motos italianas son muy especiales, es como dijeron alguna vez, una moto italiana tiene sangre y una japonesa, aceite………say no more.

  13. Perroloco dice:

    Estas motos las venden al doble del precio de lo que valen en otros países, x eso venden esa miserable cantidad.

    • CC dice:

      Perroloco: Justamente, por el precio que tienen, no creo que sea una cantidad miserable.
      Hoy Argentina debe ser el país de Sudamérica donde más MV Agusta se venden y por eso fue uno de los elegidos para recibir la “Lewis Hamilton”.
      Con respecto a que pagamos el doble, pasa con todas las motos y autos importados, por la conocida carga impositiva.

      • fer8282 dice:

        cc, estas diciendo cualquiera, hay varios paises mas donde se vende, no nos creamos el ombligo del mundo, y por otro lado, ademas de las cargas impositivas se suma la viveza criolla, es sencillo comparar el precio en dolares contra otros paises en autos o motos de igual valor, vas a ver q por un lado las motos llegan mas caras q los autos, porq si el impuesto es un %, deberia afectar por igual y por otro lado la relacion de precio de una moto sbk no se mantiene, si la agusta esta 50% mas cara q una yamaha, aca esta 70%….

  14. leoelkolo dice:

    Me gustaria sentir en vivo el sonido de la tricilindrica,siempre pense que nada superaba al sonido de los 4 cilindros de una super sport hasta que oí una yamaha MT 01 y sus 1.700cc en 2 cilindros…

  15. fer8282 dice:

    UN ROBO TOTAL tipico del mercado argentino, ya de entrada las concesionarias de motos remarcan mas q las de los autos por la falta de control (solo hay q comparar el % q aumenta un auto de alta gama en brasil con lo q aumenta una moto de un valor aprox y es mayor el de las motos) ademas hay q sumarle q si en brasil sale un 50% mas cara q una yamaha aca sale 70% mas cara q una yamaha, eso porq? y porq es argentina, los % deberian mantenerse sobre todo con paises vecinos pero aca somos poco serios y la consecionaria dice ah es una agusta, ademas le recargo mas por eso

  16. Crossplaner R1 dice:

    La Ferrari de las motos. . .
    Titulo que siempre se ‘han disputado’ entre Ducati y MV Agusta.

    Si es por exclusividad, MV es la Ferrari.
    Ademas MV tiene modelos mas puramente deportivos y sport que Ducati, que es mas popular y mas diversificada en su oferta de modelos.

  17. Asolarin dice:

    Si la MV Augusta es la Feyari de las motos, cuándo lo vemos al turco subido a una???

  18. Pablo S dice:

    Me considero un fanático de las Motos en gral, hoy tengo una vieja Kawasaki KZ 650 restaurada y mejorada (siendo mi moto n° 17), y en casa tengo de todo tipo de material y creo que en cuanto a calidad (mal que me pese porque adoro las japonesas), la MV Augusta es superior en calidad, sólo los frenos Brembo hablan de qué está dispuesta el fabricante a poner …
    El problema es el país, porque a pesar de ser motos exclusivas, el precio aquí es IMPOSIBLE !!!!
    El modelo F4RR en USA está en U$S 26.000, y en España en 28.000 euros (contra los U$S 60.000 de aquí) …ni hablar de querer contrastarlo con el sueldo mínimo de un trabajador en esos países, que tiene un piso de U$S 1.200 para USA y 1.200 euros para España, o sea que en 2 años, una persona que gana la mínima podría adquirir esta obra maestra, en Argentina, tomando como referencia una mínima de $ 8.000 (indicativamente), tardaría nada más y nada menos que 112 meses ( 9 años y 3 meses) ….
    Así de bien estamos con los precios, mientras los Políticos y los Empresarios nos sigan robando de esta manera … seguiremos viviendo (la mayoría de la población), con las peores opciones de compra a nivel mundial ….

  19. HORAMY dice:

    Igual creo que 60 unidades en menos de un año es una fabula. Ojalá … pero honestamente no me lo creo.

  20. jimmyjazz dice:

    No son motos fiables, tienen muchas virtudes, son exclusivas, lindas y rápidas, pero fallan un montón.
    Como viene la mano con el tema de los repuestos? En Europa no están entregando desde fábrica y estuvieron durante dos meses o más con la producción parada por problemas financieros. La firma está en concordato estudiando una forma de refinanciar la deuda y devolver a AMG el dinero correspondiente al paquete de acciones que tienen los alemanes.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario