Lanzamiento: Chevrolet Onix LS

LANZAMIENTO-CHEVROLET-ONIX-LS-1¿QUÉ ES?: Es la nueva versión de entrada a gama del hatchback de Chevrolet para el Segmento B (chico). El Onix LS se posiciona por debajo del LT y se ofrece sólo por plan de ahorro (Plan Chevrolet). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el conocido motor 1.4 8v de 98 cv y 128 Nm que tienen los otros Onix en la Argentina. Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: Es uno de los pocos autos en la Argentina que se mantiene con un precio de lista por debajo de los 200 mil pesos. El Onix LS es incluso más barato que el veteranísimo Chevrolet Classic (desde 216 mil pesos). Esto alimenta los rumores –aún no confirmados por la marca- de que el Classic está cerca del final de su producción en la planta de Rosario.

LO MENOS: Con respecto al Onix LT, los elementos más importantes que perdió el LS son: no tiene cierre de puertas automático cuando el vehículo se pone en movimiento, los apoyacabezas traseros son fijos, los cinturones de seguridad delanteros no se ajustan en altura, perdió la butaca del conductor con ajuste en altura, no tiene alarma ni inmovilizador de motor y no tiene el sistema multimedia MyLink.

EL DETALLE: Viene con llantas de acero de 14 pulgadas (con tazas de plástico), aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, tapizados en tela y equipo de audio con radio, Bluetooth, USB y Aux.

PRECIOS: Onix LS, 191.500 pesos (sólo por Plan Chevrolet), Onix LT, 219.000 pesos; Onix LTZ, 247.100 pesos; Onix LTZ Automático, 301.100 pesos; Onix Effect, 294.600 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

87 Comentarios

  1. gustavoeo dice:

    Realmente saldra a la venta? Me parece que es solo para tener un precio de referencia bajo en los planos de ahorro y nada mas.

    • Gustavo_Argento dice:

      y….. es un precion enganche. Solo por plan, te anotas a 84 meses y a los 12 te lo discontinuan y seguis pagando un Onix LTZYXNMWZ diez veces mas caro…. y vos tenes dos opciones… seguis pagando o abandonas…. otra es sacarlo en cuota 2 y lo cancelas.

    • foropsico dice:

      Y si, no tiene sentido que sea comprable solo por plan. Después te salen cobrando cualquier cosa una vez que te enganchan en un plan.

    • Nach dice:

      Es solo por plan, o sea imaginte cuanto lo terminás pagando… por otro lado el casi extinto AGILE esta promocionado a 213.900 jaja!!! Este si es un Hatch veterano (mecánica y plataforma del Classic) de muy bajas ventas al que evidentemente apunta un Onix brasilero.

      Sobre el precio REAL del Classic, en la web oficial de Chevrolet sección “oportunidades” tienen los descuentos:

      Classic LS AA+Dir: 176.600 mangos “Precio Bonificado”

      Cuando quieren el precio puede ser “mejorado” y se vuelve competitivo incluso frente al Onix LS Joy o como mas les guste llamarlo 😉

      • Nach dice:

        El Ágile para que tengan una idea, quedó el mes pasado (Junio) en el puesto 47 con solo 112 unidades 😉

        • DCRSVideos dice:

          Porque se dejó de fabricar, no se vende más. Es como que digas que el Megane I o el Duna son un fracaso porque ni figuran en el listado de patentamientos.

        • Nach dice:

          El Ágile sigue en producción, de hecho si viste el programa de Nat Geo sobre Alvear y el Cruze II alguno pasaba cada tanto por la linea. No entiendo como lo comparás con autos que hace 20 años no se fabrican.

          Y cuando estuvo en su apogeo tampoco lograba exitos en ventas.

    • Federio conti dice:

      hola como estas?si lo compro con el plan a 12 meses, me conviene ?

  2. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad que estoy fuera de foco con los precios de los autos….
    No me disgusta el diseño, pero interiormente es un garrote….

  3. Sebastile dice:

    Ese auto pide un 1.6 urgente!

  4. Andres79 dice:

    Sin inmovilizador?
    Los amigos de lo ajeno de parabienes…

    • f.villarruel dice:

      Los amigos de lo ajeno ya ni deben saber como arrancar un auto.. para que aprender si con una pistola es mas rapido, y si los agarran al otro dia estan afuera por menores o porque solo fue “tentativa” de robo.

      • edosss dice:

        Ese es un caso donde el remedio es peor que la enfermedad.
        Los fabricantes de autos inventaron el inmovilizador y ya nunca mas se llevaron un auto estacionado porque es imposible, pero aumentaron enormemente los casos de robo a mano armada y violencia, porque si no tenes la llave, no tenes auto.
        No es una idea muy simpática, pero si el estado no puede controlar los desarmaderos, tal vez habría que volver al viejo sistema y pagar mas de seguro.

  5. guillejs dice:

    300 lucas (+ sobreprecio) el automatico?? que lejos estoy de poder cambiar mi Aveo AT… años luz

  6. hernanpm2 dice:

    uno de los pocos autitos del segment B que me parece agraciado, ignoro su calidad y prestaciones, se agradecen opiniones de usuarios

    • TDI_HYD dice:

      La calidad de terminación es muy buena para ser un mercosur B, un pelín por encima del sandero y del gol trend (actual). El auto en general es bueno y completo, mecanica recontra provada y fiel como todo chevrolet, bajo costo de mantenimiento y economico

      • Nach dice:

        Totalmente de acuerdo con vos, solo que el motor aunque exteriormente sea similar, incluye algunas modificaciones internas y de gestión de la inyección/encendido respecto al veterano 1.4 de la familia Classic/Agile.

        Despues no es la misma plataforma que esos dinosaurios asi que los costos de mantenimiento/reparación obviamenmte son mayores, no se comparativamente con un Sandero/Gol pero no muy comparables con los dinosaurios (Classic/Agile)

        • TheClash dice:

          la insonorizacion del auto es muuy buena, el consumo en ruta tambien es muy bueno y lo que sobresale es lacomodidad del auto, mido 1.85 y 110 kg y es muy comodo .
          la unica cosa que le note solamente es en rutas de montaña con el baul lleno y 2 personas y un perro de 40 kg es que pierde velocidades en rectas en subida( en altas cumbres) Pero es un auto que es para recomendar. Vengo de un gol.!

      • hernanpm dice:

        gracias a los que me contestaron por tomarse la molestia.

  7. edosss dice:

    Si las poquitas cosas que le sacaron son el 13% del valor del auto, algo están haciendo mal los amigos de Chevrolet.

    Me parece mas bien que es una rebaja de precio disimulada. Son casi 30.000 pesos menos.

  8. Franciscoprimero dice:

    Base y con levanta vidrios?
    A la mier

  9. Pablo Fernández dice:

    ¿no existía el ls? en general le ponen LS, LT y LTZ, este onix ¿no se iba a denominar “joy”?

  10. kike dice:

    por el precio se ve bastante bien, salvo el automático y el Effect el resto de las versiones tienen buen precio tb comparado con lo q estaban hace unos meses. Es muy extraño lo del Classic tan caro… $233.000 el LS pack, más caro q el Onix LT q viene más equipado y es mucho mas moderno…

  11. levicot dice:

    Los precios son con descuento no? porque de lista son muy distintos el lt $264.000 y el ltz $288.100. En el caso del at y el effect el precio si es el mismo

  12. halcon_1962 dice:

    No puedo creer que un classic cueste 216….estamos todos locos…
    Sobre el Onix, es un lindo auto pero no me termina de gustar..aunque viendo la competencia, me quedo con este auto…

    • TotalDago dice:

      $216.000 / 15$ = u$s 14.000 …. Le sobran 2.000 o 2.500 u$s

    • Nach dice:

      Web oficial, sección “oportunidades” ahi tenés los descuentos:

      Classic LS AA+Dir: 176.600 mangos “precio Bonificado”

      Cuando quieren el precio puede ser “mejorado” 😉 por otro lado el que se dijo mucho que sale y que de hecho casi no vende uno es el Agile a hoy 214 mil mangos (precio bonificado!)

    • Nach dice:

      En la Web oficial, sección “oportunidades” tenés los descuentos:

      – Classic LS AA+Dir: 176.600 mangos “precio bonificado”

      Cuando quieren el precio puede ser “mejorado”, por otro lado el que se dijo mucho que sale y que de hecho casi no vende uno (Junio puesto 47 con solo 112 unidades) es el Agile a hoy 214 mil mangos (precio bonificado!)

      El Classic estuvo el mes pasado sin bonificar (a ese precio de locura que contás) y fijate cuantos vendió… (de ser primero o segundo cayó al puesto 19)

  13. ANIMAL dice:

    ¿QUÉ ES?
    Es el nuevo Corsita, ya le empezamos a arrancar cosas para venderlo mas barato, el viejo Corsita Classic debe estar por morir, la verdad mejor porque es un faltante sobre ruedas, no le sacaron el volante porque sino no se puede doblar la esquina

  14. rombopolonio dice:

    Me gusta el auto estéticamente en su exterior !!! No así su interior con tablero de scooter !!! Maneje un ltz de un amigo y con el coincidimos en tres contras , el motor le falta poner y más si van 4 personas , cuando cierras las puertas te agarras la mano con el cogin y el servicio de post-venta deja mucho que decear !!!

  15. Bruno_brasil dice:

    Una lástima el consumo , tiene targeta C/D (consumo alto), está version solo está disponível para flotistas en Brasil.
    Personalmente no me gusta los autos de Chevrolet

    • TDI_HYD dice:

      Entre 7 y 8 litros c/100 km de media para un 1.4 8v es mucho? Yo lo considero adecuado
      En Brasil con etanol tiene un consumo superior, ahi si no se a cuanto se va

    • Bruno_brasil dice:

      Muy Alto, en Brasil los consumos de los autos son medidos y vienen con un cartelito colgado en el vidrio (A mas econômico hasta D menos econômico)
      A por exemplo son los autos híbridos , elétricos y autos como 208/C3 1.2 que tienen 13 con nafta y 12 con etanol (el 1.2 de psa es el mas motor flex mas econômico con 20km por litro con nafta y 18km por litro con etanol) .
      ônix , cobalt , c3 Picasso 1.5 ,son exemplos de autos poco econômicos (targeta D, con menos de 10 km por litro con nafta y 9km por litro con etanol)

  16. jere dice:

    Me gustó cuando salió, luego probé el 1.4 en un Celta y me dejó de gustar.

    • Nach dice:

      Son mecánicas distintas aunque la arquitectura externa sea similar (cambios internos y de gestión electrónica), incluso tampoco comparten la plataforma de los Classic/Agile.

      No repitieron lo que hicieron con el Agile donde la mecánica si es la misma con algun cambio en la inyección, y la plataforma es la del Corsa B (hoy Classic) modificada levemente.

  17. Asolarin dice:

    Peladiño… no creo que se vean muchos en la calle, más que nada por la venta como Plan de Ahorro, cuando haya que retirar, por “poca” plata van a enchufarle versiones más “completas”.
    Es un auto que nunca me cayó en gracia, pero lo prefiero al Corsa.

    • Pablo Fernández dice:

      Eso es relativo, como no están obligados a permitirte un cambio de modelo, que además te demora algunos meses mas la entrega, no estoy seguro que muchos quieran hacer el cambio de modelo y/o que se lo permitan.

  18. Luis Almirante Brown dice:

    …..y lo bendijo sutilmente en su momento el rosarigasino Díaz. (ver entrevista de CC)

    190 lucas es un precio surrealista……a por él plebeyos!!!

  19. LucianoG dice:

    Hay $50.000 de diferencia entre un LTZ y un LTZ AT, estan locos éstos de chevrolet creen que tiene la transmisión de un Pagani

  20. mercoauto dice:

    Hay una versión del Nissan March que esta unos $192.000
    Es bastante más tentador que este chevrolet con motor del año 90

  21. Guido GTI dice:

    Menos mal que la version Onix LTA no la van a comercializar
    Punto para Chevrolet!

  22. leoelkolo dice:

    Esa pelicula ya la vi,206 con paragolpes negros,incluso el clio mio venia (o viene) con paragolpes negros y llantas a chapa pelada,el fiat uno sin retrovisor derecho…despues en la calle no ves ninguno,es un gancho comercial,las grandes automotrices tienen todo esto recontra estudiado.

  23. Gonzo77 dice:

    me gusta el onix,auto que se mereceria mejor suerte en el mercado

  24. rombopolonio dice:

    Si , pero se ve que en brasil el consumidor no piensa igual !!!!! Esta entre los primeros en ventas junto con hb20 😉

  25. sip dice:

    Yo me imagino, a los diseñadores de GM, cuando terminaron de hacer este “batracio” , se habrán mirado a los ojos y se habrán cagado de risa media hora. Más feo, pisalo que es una cucaracha!!!! Que pedazos de hdp!!!!

    • Nach dice:

      No digo que sea lindo o feo porque es subjetivo, pero tengan presente que el diseño no es originario de Brasil, nace en Corea.

      Igual este diseño ya esta en vías de ser reemplazado por un restyling que lo deja similar al Cobalt nuevo siguiendo el family feeling del Cruze 😉

  26. flap dice:

    Por 210k (puesto en la calle) estaban vendiendo el Ford k más simple. Muy parecido al Fiesta, con motor 1.5 16v . Lo compró un amigo y lo estuve andando. Se veía lindo el autito

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario