Los Nissan March y Versa ahora vendrán importados de Brasil

Nissan do Brasil lança programa de exportação para a América LatNissan anunció el comienzo de las exportaciones de su planta brasileña de Resende, que se convertirá en el centro de abastecimiento para la mayoría de los modelos de la marca japonesa en Sudamérica.

En una primera etapa, Resende exportará los modelos March y Versa a Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay. El último lugar en la agenda de exportaciones ya está confirmado: Argentina.

Hasta ahora, esos dos modelos llegaban a nuestro mercado procedentes de México. El objetivo de Nissan es que, en el mediano plazo, ocurra lo mismo con la nueva SUV chica que competirá con la Ford EcoSport y otros rivales: la Kicks (ver nota aparte).

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Comunicado de prensa de Nissan
Nissan Brasil lanza programa de exportación para Latinoamérica

Río de Janeiro – A dos años de la inauguración del complejo industrial de Nissan en Resende, estado de Río de Janeiro, la operación local evoluciona y se convierte en una base de exportación automotriz regional. Brasil es un componente clave en la estrategia de crecimiento de Nissan Latinoamérica, que pretende dar un mejor servicio a los clientes regionales con vehículos diseñados y producidos especialmente para ellos.

La marca japonesa finalizó un proyecto piloto que implicó la modificación de procesos de manufactura y especificaciones técnicas requeridas por los mercados vecinos. La primera entrega de vehículos exportados desde Brasil ocurrió en marzo del presente año para el mercado de Paraguay; se espera que para finales del año calendario estos vehículos sean exportados a Bolivia, Chile, Perú, Uruguay y posteriormente a Argentina.

Los modelos exportados serán March y Versa en distintas versiones con motor 1.6L de 4 cilindros con caja de cambios manual y CVT. Para finales del año fiscal 2016, el complejo industrial de Resende comenzará la producción del totalmente nuevo crossover global, Nissan Kicks que también se espera sea exportado en el futuro.

“Nuestro equipo en Resende ha estado trabajando duro durante estos últimos dos años para lograr algunos de los más impresionantes índices de calidad de todo Nissan alrededor del mundo. Estos índices de calidad nos aseguran que el exportar nuestros automóviles fabricados en Brasil es el próximo paso para fortalecer nuestra marca en todo el país y en América Latina” afirma Hitoshi Mano, vicepresidente de Operaciones y Manufactura de Nissan Brasil.

“La ambición de Nissan es ser la marca japonesa #1, esto implica el fortalecimiento y la expansión de nuestra base de manufactura. La combinación de nuestra planta de autos y crossovers en Resende y la próxima producción de pick ups en Argentina para el 2018, generará sinergias que beneficiarán a nuestros clientes en Brasil y en toda la región. Este es un momento muy emocionante para la historia de Nissan Brasil”, afirmó François Dossa, presidente de Nissan Brasil.

La línea de producción de Resende cuenta con 90 robots, distribuidos a lo largo de todo el proceso de manufactura. Los coches y motores producidos son 100% testeados en la pista de pruebas del complejo industrial de Nissan, para asegurar la calidad y la eficacia de las tecnologías empleadas en los modelos de exportación.

El programa de exportación de Nissan Brasil fue creado en 2015 con el objetivo de llevar la tecnología producida en Resende a los mercados latinoamericanos, donde la demanda crece a un ritmo constante. Así, el complejo industrial de Resende proveerá al mercado interno de Brasil así como a los países vecinos, poco tiempo después de completar su segundo año de actividades.

El complejo industrial de Resende fue inaugurado en abril de 2014 y tiene capacidad para producir 200,000 vehículos y 200,000 motores por año. Actualmente son producidos los modelos March y Versa, en las motorizaciones 1.6L de 4 cilindros y 1.0L de 3 cilindros, y pronto se producirá el crossover global Kicks.

127 Comentarios

  1. Filprafa dice:

    Con el rumor de que no había sobreprecios y de la buena calidad de los Nissan (ví cuanto test había dando vuelta en español e inglés) fui a ver el año pasado el Sentra a la agencia de Neuquén, decidido a llevarlo… Mala atención, como la web no tenía precio me dijeron valores un 20% más caros que en Bs As, etc. Si así pretenden ser la marca japonesa Nª 1 dudo que lo logren.

    • SilverRabbit dice:

      Coincido. Esa misma agencia tiene Renault. A mi el año pasado, en junio, me pidieron 290mil pesos por un Sandero Stepway. Luego en Octubre, me pidieron 40 mil pesos menos por el mismo auto en Cordoba. En su momento en Neuquen, le pregunté a la chica que me atendio por que tanto sobreprecio sobre le precio de lista de Ranault, y me dijo simplemente que porque ellos lo tenían, y habia poca disponibilidad. Cabe recalcar que de todos modos no me convenció la calidad percibida del auto.

    • Tuerca Floja dice:

      La calidad de los Nissan mercosur está probada en los nefastos resultados que sacaron en las pruebas de LatinNcap

  2. sergiobis dice:

    Buena jornada.- Imagino que nos han dejado para el final, debido a que March y versa tienen un bajo nivel de ventas en nuestro país..- Nissan no termina de despegar en Argentina con la actual lista de modelos que ofrece.-
    Espero que los made in Brasil, mantengan la calidad de la industria mexicana o japonesa

    • 458italia dice:

      Vas seguir esperando nomas,

      • Driver dice:

        March brasilero saco más estrellas que lo mexicano en LatinNcap

        • halcon_1962 dice:

          Lo que no significa que la calidad del producto sea mejor. Las terminaciones pueden ser espantosas. Si bien no es un dato menor la calificación de la latinncap (de echo es lo mas importante), el grueso del mercado no suele comprar por seguridad sino por lo que ve…(sino porque tantos clio mio??)

        • GaloLAC dice:

          por los planes de ahorro, y porque es el mas barato.
          Por suerte el Etios va a escalando, en parte por el plan de ahorro inedito de toyota, segundo porque Toyota ofrece buenos creditos prendarios.
          No es vistoso, pero es preferible que sea en un futuro el mas vendido. Con protocolo viejo saco 4 estrellas y en 2018 va a tener ESP.

    • Turbina dice:

      hace 8 meses yo fui a ver el Note para mi mujer también a Aika, me pasó lo mismo al comparar los precios con los que me pasaron de Bue. La atención del personal (no especializado) no es unicamente de este concesionario, sino de todos los de Neuquén Cap.

    • Bazan Vera dice:

      NIssan March mexicano 2 estrellas, nissan march brasilero 4 estrellas (y con protocolo superior)

    • foropsico dice:

      Olvidate que mantengan la calidad, y si en apariencia lo hacen, olvidate que le pongan todos los refuerzos a la carrocería. Yo autos Mercosur no compro.

      • guillejs dice:

        El Aveo que tengo no era mercosur, se vendia en USA y tambien hablan pestes

        • foropsico dice:

          Si fueras un poquito vivo, hubieras leído las reviews de EEUU sobre el auto, fue el auto más criticado de EEUU de la época. Quizas ni sabes inglés-

      • pepe luis dice:

        En la familia teníamosun Aveo 2009 y un Punto 2009. Muchos problemitas con el Aveo ( Mexico)y muy buen resultado del Punto (Brasil). Ambos utilizados para gestión de ventas.
        No es muy superior la industria mejicana…

        • ChuecoAB dice:

          Nada que ver las gamas que estas comparando. Y por un solo caso llegar a esa conclusion diria que como minimo es demasiado de inocente.

        • foropsico dice:

          Estas comparando autos de diferente valor, y justamente tomando al que fue el auto más criticado en EEUU, aún así te basas en tu experiencia de uso y nada sabes del nivel de seguridad estructural del auto, que solo se ve en un crash test.

        • Pablo Fernández dice:

          Una cosa es hacer una opinión por un caso, y otra el auto con problemas fue el mexicano según dice, y la gama son b los dos, no hay gran diferencia.

  3. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad que Brasil es un imán para las inversiones automotrices…. Me dá un poco de uirticaria pero es racional entender que tienen un mercado mucho más grande que el nuestro….

    Por otra parte me gustaria que los productos fabricados en Brasil conserven las mismas normas de calidad que lo que se fabrica en Mexico, ya que en muchas oportunidades los mismos productos se han abaratado en calidad…..

    Ahora, tengo una inquietud… Alguien sabe cuan es el suedo promedio en dólares de Brasil y el valor del auo más barato? es solo para tener una idea de a como venimos …. gracias….

    • Bazan Vera dice:

      NIssan March mexicano 2 estrellas, nissan march brasilero 4 estrellas (y con protocolo superior)

    • Mariano O. dice:

      Guille decir que Brasil atrae solo porque tiene muchos habitantes es querer justificar la ineptitud argentina. Hay muchas otras cosas que funcionan bien, que acá no, que hacen que las inversiones se hagan allá. Ej, como le explicas a algún empresario extranjero que cada 6 meses los descerebrados de los gobernantes se juntan a ver si modifican un impuesto o no.

      • Bazan Vera dice:

        lo mismo pasa en brasil, el “ipi” (impuesto internos al producto industrializado hoy si mañana no, segun precio, segun la cara, a la mañana una cosa a la tarde otra) La “inversion” en Brasil es un gran mercado con una mano de obra baratisima y excepciones impositivas segun el estado ESCANDALOSAS.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Bueno, una de las cosas que atrae Brasil es el mercado, pero lo que decís es cierto, las reglas claras de allá no son la joda de acá, tengo familia con Industria en Brasil, y cada vez que vienen de visitas a Argentina, quiren salir corriendo……

      • flap dice:

        Tal cual- Brasil tendrá muchos problemas, pero ni remotamente es un pais tan complicado y burocrático como el nuestro. A la hora de la inversión cualquier grupo extranjero lo va a pensar muy bien antes de meterse acá .Tenemos que asumir que somos dificiles. Ofrecemos festivales de feriados, piquetes , cambios de reglas, modificaciones impositivas, imposiciones sindicales y ni hablar de los líos del cepo cambiario que hizo el gobierno anterior. No es casual que numerosas industrias se mandaran a mudar de aquí a Brasil. Algun día debemos pensar que algo hacemos mal .

    • foropsico dice:

      Y si, es un mercado grande, contra eso no podes competir, tienen muchas ventas y tienen mucha mano de obra. Pero es en definitiva un mercado cerrado e ineficiente, que solo fabrica para la región con estándares inferiores.

      • GUILLE JAKIM dice:

        No, no generalices… depende rubro…

        • foropsico dice:

          Si generalizo papa, no puedo desarmar cada auto a ver si tienen barras en las puertas o no, así que si LatinNcap encuentra que hay algunos a los que se las sacan, yo generalizo.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Me refería al rubro, no solamente autos…
          Pero igualemente reocrdá que muchas marcas “Premium está también en brasil”

      • foropsico dice:

        No sé que pensar de un Audi brasilero por ejemplo, me suena a comprar ropa de marca en la salada.

        • halcon_1962 dice:

          igual el audi a3 que se va a fabricar en brasil solo va a ser ensamblado…

        • Bruno_brasil dice:

          Ya se fabrica el audi , ya hable antes de eso pero lo se que no tmoa mi comentario en sério y lá verdade es que poco importa , generaliza mucho y coloca Fiat fabricando con el mismo standard de marcas como Hyundai, Nissan , Honda y las Premium , segunda tu lógica un mobi tiene lá misma calidad de fabricacion de un x1 o classe C (se fabrica aca desde febrero) , y no es necessário ser inteligente para saber que no lo es , pero como es mas fácil generalizar ,claro que tambien tiene la eterna rivalidade medíocre entre Brasil Argentina (no es mi caso)y que muchos aca se enojan por las inversiones en Brasil(ya tuve la curiosidad de ir a outros blogs de autos de Argentina y arg.autoblog es el que tiene los comentários mas educados sobre Brasil y México), posiblemente por eso ya inician con la generalizacion y con el versito de calidad de Brasil y mimimimi
          Claro que hay casos indefendibles como los del fkd o de los psa pero eso no es culpa nuestra , sabemos ensablar/fabricar con calidad depende de la política de cada automotriz y no de los Brasileros

        • halcon_1962 dice:

          obvio bruno, la calidad depende de la política de la empresa y no del país donde se fabrica. El tema es que las terminales tanto en Argentina como en Brasil deciden hacer vehículos de calidad baja lo cual lleva al comentario que los productos de ambos países sean berreta, no por el país sino porque la empresa hace porquerías en los mismos. En argentina tenemos la suerte de que tanto Toyota como Ford y Chevrolet hacen vehículos del segmento C (Corolla, Focus, Cruze)…mientras que de brasil traemos el Onix, el 208 y el Fiesta. Si cambiamos los modelos de ambos países seríamos nosotros los que hacemos el 208 inseguro o el pedorro Fiesta kd…

        • foropsico dice:

          Mira Bruno, el tema es simple, hay que excusarse menos y demostrar más. Hay que sacar leyes que obliguen a cumplir con las normas de control de fabricación internacionales, hay que hacer crash test a todo los modelos, hay que ser duro con quien como Peugeot, le toma el pelo al cliente. Deja de ser tan nacionalista y criticá lo que está mal, sino sos cómplice.

        • Driver dice:

          Argentina tambien hace sus basuras: Clio Dios Mio, Agile, 207, etc

      • westner dice:

        Foro, Brasil ya exporta la BMW x1 para los EEUU… las cosas cambian.

        • foropsico dice:

          Ese es un buen dato. Mirá, los modelos que México exporta a USA son buenos, los que son solo para países latinos son desastre, y con Brasil aplica lo mismo. Es decir, no es un cambio, es una regla que se mantiene cuando no tenes estándares de calidad establecidos por ley.

      • Bruno_brasil dice:

        No es cerrado ,si fuer no teriam tantas inversiones , cerrado es Venezuela , mercosur no lo es , claro que poderia tener mas tratados de comercio

    • westner dice:

      Soldos en 2015 +- 1.500 USD (ABCD São Paulo) En otros estados con industria automotiva creo que és un poco mas bajo. El March arranca de los 12000 USD.

    • Galicileno dice:

      ” El salario para los obreros en las líneas de producción es de 3.95 dólares por hora en México, frente a lo que se gana en Taiwán, 7.5 dólares; Polonia, 7.8 dólares; Hungría, 9 dólares; Brasil, 11.4 dólares y República Checa, 11.5 dólares”

      Un brasileño cobra por hora 3 veces más que un mexicano

  4. Sandroppm dice:

    Que garron, el versa esta en mi objetivo de compra. Tienen muy buenos precios contra logan, prisma, voyage y etios, está al mismo precio casi, salvo el etios que esta mas caro, trae: Isofix !!! 1.6 16v buena comodidad, buen baúl y muy buena calidad percibida

  5. mojarrita dice:

    Que vengan de donde quiera, no los tengo en la mira de mi periscopio

  6. SantiagoCollado dice:

    Y eso seria una buena noticia? Mmmmm…

  7. tiki69 dice:

    Después del éxito del Tiida, que conjugaba calidad y buen precio(tuve uno), Nissan se perdió comercialmente.
    La idea de producir en Brasil para nuestro mercado no los favorece.

  8. risingsun dice:

    Sinceramente tenia ganas de comprar un march advance, uno de los motivos era que venia de mexico como el tiida que me resulto un muy buen auto. Ahora si va a vernir de brasil lo descarto completamente. Nosotros pasamos de un tiida mexicano a un corolla brazuca, fue un grave error, no hay comparacion en calidad de terminaciones y equipamiento, al menos en ambas versiones base.

  9. ezeq26 dice:

    No es regla, pero generalmente cuando un auto, empieza a venir de Brasil, pierde equipamiento o calidad, o ambas cosas, y el precio suele subir.
    Si estuviera interesado en estos modelos, me apuraría a comprar para asegurarme una unidad mexicana.

  10. Bazan Vera dice:

    POR FIN EL MARCH 4 ESTRELLAS !!! el brasilero saco 4 en 2015, el mexicano 2… (ver latinncap)

  11. Pablo Fernández dice:

    “pretende dar un mejor servicio a los clientes regionales con vehículos diseñados y producidos especialmente para ellos.”

    Ahí es cuando nos la ponen.. que nos vendan autos diseñados para Europa, no me importa ni las calles ni los pozos, yo me arreglo por eso.

  12. westner dice:

    Mi hermana maneja un March mexicano. No es una maravilla, solamente correcto. Subi a un brazuca e me parece mejor acabado, ademas es un 4 estrellas de Latin Ncap. (lo mexicano solo 2)

    Saludos

    • Mariano O. dice:

      Correcto, pero en México este año se va a fabricar el nuevo March, en Brasil? Seguiremos con el viejo como acostumbra mercosur.

      • LUK dice:

        Wester,el march mexicano testeado era un modelo 2011,el brasuca 2015 ,son generaciones diferentes,el march mexicano de esta generaciòn ya viene mas reforzado que el de Brasil ,incluso le adaptaron una barra en las puertas donde detectaron el problema,al siguiente año se mejorò y nisan pidiò otro nuevo test pero no se lo otorgaron.

        En cuanto a la calidad tendrian que comparar el ensamblado ya que brasil no ensambla bien sus autos.

        • Turbo Benzina dice:

          Eso que vos decís, como lo podemos comprobar?

        • foropsico dice:

          No son generaciones distintas Luk, son restyling, les habran agregado refuerzos. Cuando ustedes no fabrican para USA son más peligrosos que Brasil.

        • Driver dice:

          Tsuru es la proba de que cuando no mira a USA son mas peligrosos que los de Brasil

        • jbl dice:

          México tiene terribles problemas de calidad igual que el resto de los países, no se hagan los exquisitos porque se comprueba eso todos los días cuando se peritan los embarques.

        • dani36 dice:

          Luk, si fuera tan bueno asi como dices no lo reemplazarian en países como Chile y Peru que son abiertos a autos de todos los lados

  13. foropsico dice:

    Noooo ¿Y los refuerzos en las puertas donde los consigo?

    • Bazan Vera dice:

      ese es el mexicano que saco 2 estrellas latinncap, el brasilero saco 4 con protocolo 2015

      • foropsico dice:

        Tenes razón, ahora que me calme aclaro: El March Mexicano no iba a USA, solo a países latinos, y era terriblemente inseguro, por más que tenía buena calidad de materiales a la vista.
        Los bueno es que March y Versa brasileros tienen crash test de LatinNcap, lo malo es que el protocolo viejo era demasiado limitado con solo el choque frontal, además tuvieron malos resultados para niños. En fin.

        • Bazan Vera dice:

          el que califico con 2 estrellas y protocolo 2011 fue el mexicano, el brasilero con protocolo 2015 saco 4. O sea… no es el “doble” mejor, es mas aun el brasilero.

        • foropsico dice:

          Si querido, es lo que dije, y no se puede hacer estimaciones de si es el doble o el triple en función de las estrellas. Te aclaro que entre el protocolo del 2011 y el 2015 casi no hay diferencias, es el 2016 el que hizo el gran cambio.

        • luisrom2016 dice:

          amigo tienes razon el march no va para usa epro si va para canada que son los mismos requerimientos que exige usa para sus autos y el micra canadiense llega de mexico amigo

      • LUK dice:

        el march mexicano testeado era un modelo 2011,el brasuca 2015 ,son generaciones diferentes,el march mexicano de esta generaciòn ya viene mas reforzado que el de Brasil ,incluso le adaptaron una barra en las puertas donde detectaron el problema,al siguiente año se mejorò y nisan pidiò otro nuevo test pero no se lo otorgaron.

        En cuanto a la calidad tendrian que comparar el ensamblado ya que brasil no ensambla bien sus autos.

  14. Turbo Benzina dice:

    Mucho proceso moderno, mucho índice de calidad pero… Los autos sudamericanos siguen estallando en mil pedazos frente al muro de LatinNCap…

    Claro que hay excepciones, pero son los menos…

    • Bazan Vera dice:

      el “sudamericano” es el brasilero y saco 4 estrellas latinncap 2015, el no sudamericano (mexicano) saco 2 en el 2011 y con un protocolo por mucho inferior.

      • foropsico dice:

        ¿Que te pensas que significan 4 estrellas del protocolo 2015, sabes que el 208 tenía 4 estrellas con ese protocolo, hasta que le hicieron el choque lateral con el 2016?

      • LUK dice:

        Bazan,los autos de brasil son inferiores en calidad y terminaciòn.,no tienen producto de exportaciòn pq ni europa ni USA son vien vistos,tienen mala reputaciòn,incluso en mèxico,cuando disen proviene de brasil mejor cambian de opciòn,salvo las personas que no saben de que pais proceden,lo que no se informan.

        El BMW se exportarà a USA pero cuando se termine la planta de BMW Mèxico se exportarà desde aquì.

        • Bazan Vera dice:

          Hay que ser muy, pero muy, pero exageradamente ignorante atribuir la calidad al origen(pais) en lugar de la marca/fabrica. Justamente el Nissan March es el ejemplo que lo demuestra, uno de los peores autos del mundo el march mexicano 2011 muy por debajo de la media, el brasilero 2015 en la media del mercado. Eso es lo concreto y comprobable, el resto son charlas de ignorantes en una peluqueria…

        • westner dice:

          Luk, Brasil ya exporta los X1 a EEUU.

        • LUK dice:

          No son cosas mias,no lo digo yo,lo dice la prensa especializada,incluso los argentinos no quieren comprar autos brasucas,tienen mala fama.

        • westner dice:

          lol. los autos argentinos no tienen buena fala acá tambien. Lo sé bien, tengo un 308.

        • Driver dice:

          Pavada! No olvide los Tsurus

        • jbl dice:

          Eso es mentira, son los mismos autos de méxico. México tiene muchos problemas de calidad, lo tuyo es percepción sin base técnica alguna.

        • Bruno_brasil dice:

          Que pasa papa? ,estas descontrolado ?no se preocupe ,bmw pasara a exportar desde México tambien, claro que por la mano de obra grátis y ser mas cerca de los yankis será as fácil de exportar , no se preocupe pero te peso que pare de hablar pavas

    • Galicileno dice:

      LUK, deja de ser IMBECIL…no hay carro mexicano ni brasileño….hay montadores japonesas, alemanas y etc que prodcen peor en Braisl por cuestiones Geográficas…Si estiviera Mexico lejos de EUA no estarían mejor que Argentina…e und ato importante para usted : ” El salario para los obreros en las líneas de producción es de 3.95 dólares por hora en México, frente a lo que se gana en Taiwán, 7.5 dólares; Polonia, 7.8 dólares; Hungría, 9 dólares; Brasil, 11.4 dólares y República Checa, 11.5 dólares”

  15. Nicoo2415 dice:

    La verdad que tengo poca afinidad con Nissan… Ninguno de sus productos sería una opción para mí en cada segmento.

  16. LUK dice:

    Nissan quiere que para el 2020 sus autos fabricados en mèxico tengan un 98% de piezas nacionales,la nueva NP 300 cuenta con el 87% de piezas mexicanas,incluso desde mexico se van a enviear la mayoria de partes a la Argentina y Colombia para que armen la np300 .

    • westner dice:

      Los soldos en EEUUy Canada estan en 30-40USD/h. En mexico unos 7USD/h llegando a 3,70 en algunos casos. Y la mano de obra és muy buena. Es una ventaja incomparable (soldos bajos+calidad), que afecta mucho los empleos de Canada y EEUU (+ que los de Brasil o Argentina). El problema (para las personas) és que hay mucha mano de obra disponible, entonces los soldos no subirán muy pronto. Pero en lo fin, es algo muy bueno para México, y puede ayudar a compatir el narcotrafico un poco, como alternativa economica. Las infos son de un paper de Harvard, de 2016.

    • jbl dice:

      Dudo que eso ocurra con ARgentina, ayer salió la ley de autopartismo que justamente da ventajas impositivas al que fabrique acá.

    • 977dan dice:

      Me parece que estas obviando que los autos tienen un gran porcentaje de piezas chinas de marcas occidentales que fabrican alla (no le ponen donde esta fabricado) y que tienen un costo bajisimo, eso no se va a cambiar en los proximos 20 años, la industria va a un proceso de ensamblar barato partes baratas-

    • Galicileno dice:

      ” El salario para los obreros en las líneas de producción es de 3.95 dólares por hora en México, frente a lo que se gana en Taiwán, 7.5 dólares; Polonia, 7.8 dólares; Hungría, 9 dólares; Brasil, 11.4 dólares y República Checa, 11.5 dólares” pena que pagan peor que en China

  17. chompy22 dice:

    Que bajón, estuve analizando mucho para comprar mi primer cero y el march active me cerraba por todos lados en relacion precio calidad. Y uno de los puntos tentadores ademas del precio era su origen mexicano, que considero un punto arriba del brasilero.

    • Bazan Vera dice:

      grosero error, el mexicano 2 estrellas latinncap, el brasilero 4

      • chompy22 dice:

        En primera instancia no hay nada que diga que estos cambios no se le hicieron tambien al que traen desde mexico. En segunda instancia, me refiero a una general, si bien no es ABISMAL la diferencia, se pude notar que en terminaciones y ensamblado el traido de mexico esta un punto arriba de los traidos desde brasil.

  18. Bruno_brasil dice:

    Ya maneje un versa mexiano (2012 ,Sl el mas caro) de mi suegra lá cálida de los plásticos no es Buena (son duros) pero los encastres son ótimos , el nível de seguridad es correto , tiene isofix (solo en las versiomes mas caras en Brasil),internamente es enorme principalmente en las plazas traseiras, simple y honesto nada de otro planeta pero es cierto que és muy confiable, el motor cadenado no tuve nada (fue vendido con mas 80,000 km en 2015) , ahora con el cvt quedo interesante pero sigue sin esp y poderia sumar mas airbags

  19. Kart dice:

    No lei aún la nota. El otro dia estuve curioseando el March de un amigo y me sorprendió la calidad de materiales y terminaciones. Ojala las mantengan con el cambio de origen. Por precio/equipamiento me parece un excelente producto. Tal vez le faltaría algo mas de equipamiento de seguridad e Isofix.

  20. 977dan dice:

    Todavia hay gente que asocia a Nissan con Japon cuando en realidad la linea de automoviles esta marcada por Renault, empresa que controla a Nissan que estaba quebrada, el presidente de Renault sabe como vender autos en Latinoamerica-

  21. Fernando GC dice:

    Por como esta Renault en Argentina no esperen mucho de Nissan que prácticamente es una filial de la francesa.

  22. mercoauto dice:

    Tuve un clio y luego un march. La diferencia es abismal entre uno y otro.

    Es un buen auto el Nissan. Espero mantengan su calidad.

  23. Carlos Eduardo dice:

    LUK
    “No son cosas mias,no lo digo yo,lo dice la prensa especializada,incluso los argentinos no quieren comprar autos brasucas,tienen mala fama.”

    => Este sí lo sabe, he ? Mitad de los autos que se veen en las calles argentinas son brasileros. Imaginate si los quieren comprar lo que seria.

  24. Carlos Eduardo dice:

    Mirando el ranking de ventas que publicó autoblog para junio de 2016, si nota que los 10 autos mas vendidos en Argentina, 7 son hechos en Brasil.

    El mimimi es cosa de los “expertos” que comentam en Autoblog, no cosa del mercado argentino.

  25. losquilmes dice:

    Nissan.filial de renault? Jua.jua.jua. Sabran q nissan vende CUATRO VECES mas q renault en el mundo? Si nunca fueron usuarios de nissan. Mejor llamarse a silencio. Ahora si.el tema comercial deberia mejorarse y mucho en Argentina. Por una np 300 me pidieron 90.000 mas q el precio de lista .en giorgi monte maiz

  26. Carlos Eduardo dice:

    No digo que no hay autos brasileros con problemas (como los hay argentinos e mexicanos).

    Pero la generalizacion es mimimi de “expertos” que comentam en blogs.

  27. Jorge_Riel dice:

    No creo que esto signifique una baja en la calidad de los productos Nissan que llegarán al país. Recuerden que Nissan México fabrica el Tsuru que es uno de los peores autos de Latinoamérica.

  28. Galicileno dice:

    ” El salario para los obreros en las líneas de producción es de 3.95 dólares por hora en México, frente a lo que se gana en Taiwán, 7.5 dólares; Polonia, 7.8 dólares; Hungría, 9 dólares; Brasil, 11.4 dólares y República Checa, 11.5 dólares”
    Soy brasileño y una reclamación constante de las industrias automotrices es el alto sueldo frente otros países en desarrollo…no hablen acerca de lo que no conocen, la mano de obra en Brasil no son bajissimas, hasta porque tenemos empresas proprias grandes en la área de mecánica fabricantes de aviones, barcos, motores y etc

  29. Galicileno dice:

    Este LUK para todo tiene una desculpa a defender Mexico…que aburrido diós…todo de Mexico es mejor e etc…. Brasil produce aviones, satelites, navios, plataformas de petroleo, submarinos nucleares, cosas que tu país ya ha ententado miles de veces y no logra….no son autos de Mexico, son maquilladoras, nada más que eso, que tienem mejor calidad por estarem al lado de EEUU.

  30. losquilmes dice:

    El Tsuru un mal auto? Entonces los miles y miles de taxistas mejicanos que lo usan 15 hrs/dia los 365 dias del año,son todos idiotas.Vamooooos. Que tenga un diseño antiguo y le falten elementos de seguridad,de acuerdo.Ahora,mecánicamente,irrompible.Y con eso,les permite ganar dinero.Se entiende?

    • Fernando GC dice:

      Ahora resulta que mecánicamente irrompible no puede estar unido a ser un auto seguro. Seguro que los que mueren dentro se regocijan en el cielo por lo que no gastaron en vida.

    • Pablo Fernández dice:

      El tsuru es una porquería porque lo chocaron y no se abolló, se desarmó. Por mas que tenga motor irrompible y lo usen muchos taxistas, así sea eso cierto acá se uso mucho el corsita de taxi y eso no lo hace buen auto.

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