Desde un Golf GTE, Macri anunció inversiones de VW y Mercedes-Benz

MACRI-VW-MERCEDES-1Sentado al volante de un Volkswagen Golf GTE Sport Concept, el presidente Mauricio Macri anunció hoy en su gira por Alemania que el Grupo VW y Mercedes-Benz realizarán inversiones en la Argentina. Sin sorpresas, los desembolsos ya eran conocidos por el sector, pero el marco del anuncio logró hoy que la noticia ganara la primera plana de los portales de noticias políticas y económicas.

Macri visitó las sedes centrales de Mercedes-Benz y el Grupo VW, donde se reunió con los principales directivos internacionales.

Herbert Diess, presidente de VW, le comunicó al mandatario que invertirá 100 millones de dólares en la planta de Pacheco. Es para fabricar el restyling de la pick-up Amarok y la rural Suran. El rediseño de la Amarok se lanzará a la venta en octubre. A mediados del año se sumará la versión con el motor V6 (ver fotos). La actualización de la Suran todavía no se conoce en fotos y se espera para fines de 2017.

Mercedes-Benz, por su parte, no comunicó un monto del desembolso. Pero anunció que las oficinas de la marca en la Argentina centralizarán las operaciones en toda Latinoamérica de la división vans. Es la encargada de la comercialización de los modelos Sprinter y Vito, que se producen en Virrey del Pino, además de la Citan que por el momento no se ofrece en nuestro mercado.

El auto elegido por Macri para posar en las fotos y realizar los anuncios de inversión es un prototipo futurista, un concept car. Es un vehículo híbrido, que combina un motor naftero 2.0 turbo de 265 caballos con uno eléctrico, para sumar una potencia total de 400 cv.

El concept fue famoso por ser el primer prototipo de energías alternativas presentado por Volkswagen tras el escándalo del #Dieselgate, que la semana pasada comenzó a cerrarse con el pago de indemnizaciones en Estados Unidos (leer más).

***

MACRI-VW-MERCEDES-2Macri, al volante del Golf GTE Sport Concept.

MACRI-VW-MERCEDES-3Y en la sede central de Mercedes-Benz.

***

Cable de la Agencia Télam
Macri anunció que Mercedes Benz y Volkswagen van a expandir sus inversiones en el país

Lo hizo luego de reunirse con los con los máximos representantes de ambas compañías automotrices en Berlín. “Mercedes se sigue expandiendo y Volkswagen confirma más de 100 millones de dólares para mejoras en las fábricas”, recalcó el presidente.

El presidente Mauricio Macri anunció que Mercedes Benz y Volkswagen van a expandir sus inversiones en Argentina, tras reunirse con los máximos representantes de ambas compañías automotrices en Berlín.

“Mercedes sigue apostando por Argentina y se sigue expandiendo, y eso ya es una buena noticia”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa en Berlín, luego de su encuentro con el presidente de esa empresa alemana, Volker Mornhinweg.

“Somos socios en cuidar los trabajos que tenemos y en crear nuevos trabajos”, añadió.

Macri explicó que la empresa alemana va a centralizar en Argentina sus oficinas de comercialización de sus vans en Latinoamérica, con lo que manejará desde nuestro país todo su negocio en la región.

En tanto, Volkswagen “confirma más de 100 millones de dólares para mejoras en las fábricas”, sostuvo el presidente.

“Eso garantiza los puestos de trabajo que tenemos, porque la crisis de Brasil le está pegando mucho a la industria automotriz”, apuntó Macri luego de su encuentro con el presidente de Volkswagen, Herbert Diess.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Grupo Volkswagen Argentina anuncia plan de inversiones

General Pacheco, 6 de julio de 2016. Dr. Herbert Diess, miembro del Consejo Directivo de
Volkswagen AG y presidente y CEO de la División Volkswagen Vehículos de Pasajeros a nivel mundial, se reunió con Ing. Mauricio Macri, presidente de la República Argentina, y Pablo Di Si, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, para anunciar una inversión de u$s 100 millones destinada al Grupo Volkswagen Argentina para sus Centros Industriales de Pacheco y Córdoba.

Ésta corresponde a un plan de inversiones de Volkswagen Argentina, ya puesto en práctica, destinado a la renovación de las plataformas globales fabricadas en el país y a la modernización de sus plantas productivas de General Pacheco y Córdoba, además del restyling de la pick-up Amarok que comenzará a producirse en septiembre y será lanzada al mercado local en octubre de este año.

“Argentina es un pilar importante para Volkswagen en América del Sur. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad. Con este propósito, Volkswagen se ha reposicionado en términos de contenido y estructura y para ello ha desarrollado un plan escalonado para los próximos años”, indicó Dr. Diess durante el encuentro.

Por su parte, Pablo Di Si destacó que “esta ha sido una reunión histórica, ya que reafirma el fuerte compromiso que el Grupo Volkswagen tiene con la Argentina desde hace más de 35 años, y ratifica la intención de continuar invirtiendo en la renovación de sus productos, en la calidad,  roductividad e infraestructura de sus Centros Industriales de General Pacheco y Córdoba, así como en la  capacitación y el desarrollo de sus empleados, y en la competitividad de toda la cadena de valor”.

El anuncio se realizó en el marco del viaje del Ing. Mauricio Macri a Alemania para reunirse con la canciller Dra. Ángela Merkel y el presidente Dr. Joachim Gauk. Se programó un encuentro en el DRIVE Forum del Grupo Volkswagen en Berlín, con el objetivo de afianzar el compromiso del grupo en el país y fortalecer el vínculo con el presidente argentino.

El Grupo Volkswagen está presente hace 35 años en argentina y en el día de hoy cuenta con dos centros industriales en Pacheco y en Córdoba y emplea a más de 6000 personas. En los últimos 10 años el Grupo invirtió en su filial argentina más de 1000 millones de euros destinados a la optimización y mejoramiento de sus procesos productivos y al lanzamiento de nuevos productos, entre ellos Suran y Amarok, y al aumento de la capacidad de la Planta de Córdoba que ha llegado a producir casi un millón de cajas de velocidad al año. Año tras año el Grupo refuerza su compromiso con el país para hacer cada día la industria automotriz nacional más competitiva, exportando gran parte de su producción a 70 países en los cinco continentes en el mundo. Volkswagen Argentina
continúa afianzando su liderazgo en Argentina como lo hizo durante los últimos 12 años consecutivos, siendo el Gol el modelo más vendido en la historia argentina con más de
700.000 unidades patentadas.

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
El presidente Macri se reunió en Alemania con representantes de Daimler y destacó la importancia de la empresa

Berlín/Stuttgart/Buenos Aires. Miércoles 6 de julio de 2016.- En el marco de su visita oficial a Alemania, el presidente de la Nación Argentina Ing. Mauricio Macri se reunió hoy con representantes de Mercedes-Benz donde conversaron sobre proyectos futuros y la renovación del compromiso de la Casa Matriz en Argentina y su filial local. Entre los temas tratados, se resaltó la importancia de producir la pickup Mercedes-Benz en el país a partir de 2018.

Volker Mornhinweg, máxima autoridad de Mercedes-Benz Vans, señaló al mandatario el sostenido compromiso de esa división en la Argentina. También se anunció que Mercedes-Benz Vans establecerá un nuevo Centro de Competencia Regional en Buenos Aires para fortalecer la gestión del marketing, las ventas y la postventa en Sudamérica y América Central, lo que permitirá focalizar más profundamente en las características particulares del negocio de vans y así acercarse aún más a los consumidores y mercados en América Latina.

Volker Mornhinweg afirmó: “Argentina está teniendo un rol clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá teniendo en el futuro. Somos un centro industrial solvente así como un gran actor en Argentina desde hace décadas, habiendo comenzado la producción de la planta hace 65 años. Hoy en día, somos líderes indiscutidos del mercado de Sprinter, nuestro exitoso vehículo de presencia mundial. Seguimos plenamente comprometidos con nuestros clientes en Argentina, nuestro excelente equipo en el país y nuestras instalaciones industriales. La exportación de Sprinter al competitivo mercado de NAFTA nos permitió desarrollar volúmenes de producción local de manera de garantizar el empleo de 2300 trabajadores, y con ello brindarle estabilidad financiera y económica a la filial argentina. Asimismo, con nuestro nuevo Centro de Competencia Regional con sede en la Argentina hacemos hincapié en la importancia futura de este mercado”.

Por su parte, el presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri sostuvo en diálogo con la prensa en Berlín: “Mercedes-Benz sigue apostando por Argentina y se sigue expandiendo, y eso ya es una buena noticia. Somos socios en cuidar los trabajos que tenemos y en crear nuevos trabajos”. Y agregó: “Notamos que existe mucho interés en invertir en la Argentina. Hemos vuelto al mundo y por eso estamos trabajando para que haya más inversión, más intercambio comercial y más trabajo para todos los argentinos”.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, fundado en 1951, fue la primera fábrica de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Desde 1996, Mercedes-Benz ha producido en total más de 280.000 unidades Sprinter allí, y este año fue lanzado el último modelo de este vehículo. Desde 2015, también se fabrica la van mediana Vito. El centro industrial también produce chasis de buses y camiones, en un predio que cuenta con una superficie aproximada de 200 hectáreas.

Roland Zey, director general del nuevo Centro de Competencia

A partir de septiembre de este año, Roland Zey se convertirá en Managing Director de Mercedes-Benz Vans América Latina y estará a cargo del nuevo Centro de Competencia. Zey reportará directamente al responsable de ventas internacionales de vans Mercedes-Benz, que se encuentra en la sede de Daimler en Alemania. Zey tiene una larga experiencia en el campo de vans y en Argentina. En 2008 Roland Zey encabezó el negocio de ventas en Mercedes-Benz Argentina y asumió el cargo de presidente de la filial argentina en 2010. En 2014, se unió a Mercedes-Benz Vans como responsable global de Planificación de Ventas y Desarrollo en Stuttgart, cargo que ocupará hasta agosto de este año. Por su parte, Joachim Maier continuará con su cargo de presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Trucks y Buses, cargo que ocupa desde 2014.

La futura pickup expandirá el portfolio en América Latina

Antes del final de la década, la división Mercedes Benz Vans ampliará su cartera en otro segmento con un fuerte potencial de crecimiento lanzando el primer modelo de pickup de un fabricante premium. América Latina es uno de los principales mercados de destino. La pickup de Mercedes-Benz para Latinoamerica será producida, como parte del acuerdo de cooperación estratégica entre Daimler y Renault-Nissan, en la planta de Renault en Córdoba. Este ingreso en el segmento de las pickups representa un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de la división.

La división vans de Mercedes Benz

Mercedes-Benz Vans cuenta con un total de nueve centros de producción ubicados en Alemania, Argentina, China, España, Estados Unidos, Francia y Rusia. La filial local es la única de Sudamérica. La división también se abre cada vez más a los mercados en crecimiento, entre los cuales América del Sur posee un rol clave.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

77 Comentarios

  1. sportage dice:

    Si no sacan los impuestos internos, lo más moderno que vamos a tener va a ser la suran, y lo único que se va a poder comprar, estando cada vez más lejos del concept en el que está sentado.

    • guillejs dice:

      si sacan los impuestos internos, conociendo a los empresarios/concesionarios, el corsa se va a 300 lucas

    • vvg dice:

      de a poquito vamos volviendo a los 90, donde comprarse un polo classic 0km era un lujo

    • risingsun dice:

      la quita de impuestos internos fomentaria la competencia, cuando empiezen a entrar los autos japoneses, coreanos y europeos sin el 45% o 35% en algunos casos la cosa se va a poner linda, y si los chinos tambien pueden ofrecer sus valores reales tendriamos realmente libertad de eleccion con nuestro dinero. Y ya que soñamos seria lo ideal que permitan la importacion en forma privada de usados y 0km.

      Si piensan que esto no funciona miren del otro lado de la cordillera.. es un sueño el mercado automotor chileno, el mas variado del mundo y con precios super correctos.

  2. Danilo dice:

    Ves Macri? esos autos tenemos que fabricar acá si queremos exportar, no Suranes y Classics!

    • Gonzo77 dice:

      si dejas tu prejuicio de lado,no podes poner a la suran a la altura de clasic o clio tuyo,es un buen producto,muy practico para flias que necesitan espacio

      • Aprendiz91 dice:

        Es verdad que no son comparables, pero la Surán tampoco se puede exportar…

        • biker dice:

          No son comparables, tampoco “comprables”

        • TGS dice:

          No se puede seguir aguantando a la Suran porque “es practica para la familia” o “es noble” o “cumple un rol social” como alguna vez dijeron del Classic. La historia dice que deriva de un auto que nacio en el año 2003 y hoy estamos en el 2016. 13 años en la industria es mucho tiempo y debe ser reemplazada por algo mejor (Gol Country MQB por ejemplo, aunque lo veo dificil).
          A este ritmo ya casi le podriamos decir Suran VLL

      • f.villarruel dice:

        Practico tambien es un Clio, un Classic, una Kangoo…. No dejan de ser basuras, la Suran sera una basura un poco menor en tal caso.

        • HORAMY dice:

          La Kangoo no es una basura, puede estar anticuada pero te lo digo teniendo en la familia una con 17 años y 320000. Km y aún ni embrague le hicimos

        • Pistero-2 dice:

          HORAMY, eso no quita que siga siendo un mono viejo de los 90’s.

      • wheb dice:

        che locos…hace 6 meses estabamos a lo Cuba / Venezuela y hoy quieren ser Alemania ??? un poco. pero un poco, de sentido comun…de ahi en mas, hablemos…

        • TGS dice:

          Nunca fuimos Cuba ni Venezuela pero si queres ponerlo en ese contexto podríamos decir que una empresa como Ford logro renovar el Focus dos veces (2 y 3) y cambiar la Ranger por completo… Si algunos pueden no veo por que otros no.

        • El_Fran dice:

          Nadie quiere ser Alemania. Chile esta bien (En autos)

        • Kasparov dice:

          wheb: No tenes idea lo que es Venezuela, el sentido común hay que tenerlo antes de reclamarlo

        • wheb dice:

          el_fran, chile no te hace nada, importa todo, todo…Kaspa, venezuela ” tiene autos “porque el conbustible era mas barato ( quizas lo es todavia) que el agua…sino no existen…, menos con los impresentables del gob ( si asi se lo puede llamar ) de turno…

      • Gonzo77 dice:

        yo creo que hay que modernizar la plataforma,sin lugar a dudas,pero eso no quita que es un producto digno,hace unos años,cuando se cambio la trompa,se considero exportarla a europqa,y no te hablo hace 10 años atras,tampoco la pavada de creer que en europa o en eeuu no venden porquerias tb

        • TGS dice:

          No tenia la info que habían pensado exportarla a Europa, si te acordas donde lo leíste en su momento por favor pásame la data (nombre de sitio, no link).
          Por otra parte, en USA y CE hay autos “porqueria” igual que acá, el problema es que en USA el auto mas barato (Nissan Versa S – US$11.990.-) viene con 6 airbags de serie, Isofix, ABS, ESP y control de tracción. En España, por ejemplo, el Dacia Sandero base sale por €8.430 y viene con 4 airbags de serie, ABS, ESP e Isofix. Acá en Argentina ni la Suran mas cara llega a equipar lo que tiene el Sandero mas base (paragolpes negros y llantas de chapa estampada sin tazas)

        • Gonzo77 dice:

          mira,lo lei un autotes cuando se presento la segunda generacion con caja robotizada.yo concuerdo con lo que decisel tema es que en eeuu y europa hace mucho hicieron el click de que la seguridad no debe ser equipamiento opcional,es mas que probable que ese versa no tenga aire,pero trae toda la seguridad de serie.y no te olvides que esa plataforma no tuvo buenas criticas por parte de latinncap.
          por ejemplo en europa se vende el mismo sandero que aca,pero con mucho mas equipo de seguridad,pero no deja de ser la plataforma del clio 2,la misma que el clio mio

        • Gonzo77 dice:

          autotest

        • TGS dice:

          Gonzo: El Versa S viene con aire acondicionado en USA (dudo que alla aun se comercialicen autos sin AA). Latin NCAP alla no aplica, se rigen por el IIHS y salvo en el Small Overlap Test que dio “poor” el resto saco la mas alta calificacion.
          El Dacia usa plataforma B0 que es un desarrollo propio de ellos y deriva de la B que si usó el Clio II (pero tambien la usó el III y ahora el IV). La ultima vez que Euro NCAP golpeó un Sandero fue en 2013 (misma linea que nuestro Sandero actual) y obtuvo 4 estrellas…taaan mal no le fue por ser uno de los autos mas economicos de España (y de Europa).
          Pd: Gracias por la data de Autotest.

    • Tintin dice:

      Si y las partes… a que mercado?

  3. Jinse dice:

    Lindo el concept, estaria bueno que algunas de sus lineas se vean en los futuros vw, para salir un poco dela monotonia.

  4. ale22240 dice:

    Buena noticia, esperamos que se cumplan y sigan llegando de a poco las inversiones.

    • diegoelpollo dice:

      Buena noticia? Lo mandamos a Mau hasta allá y destacan promesas de inversiones de u$s 100 millones? Monedas en relación al volumen de inversiones globales de VW, sino miremos cual fue el acuerdo por el Dieselgate.

      • ale22240 dice:

        Estimado: Teniendo en cuenta el contexto en el cual se encuentra el pais en relación a las inversiones, no me parece una mala noticia que se anuncien este tipo de inversiones.

  5. Tomas dice:

    Menos mal que cuenta con la infraestructura necesaria para no inundarse con la lluvia de inversiones, esta todo previsto para “canalizar” los caudales al reservorio en panama, el liquido corre por la grieta y los unicos que por lo menos la van a ver pasar son los que mandaron a cavar a la gilada; tambien habra un resto con estampitas de todos lo santos esperando algun derrame.
    Ya se cumplio el guiño de Obama, ahora el de Merkel, falta Blair y duermo tranquilo.
    Saludos

  6. Javier dice:

    sera que dejaran de vender motor de 8 valvulas con 20 años de amortizacion? o estructuras viejas, tambien super, hiper amortizadas?

    lo veo como espejitos de colores esta noticia!

  7. biker dice:

    #LukModeOn
    CC, tal como dice el comunicado de prensa de VW el anuncio de inversión no es sólo para Pacheco, también es para modernizar la planta de cajas de cambio de Córdoba
    #LukModeOff 😎

    • Mariano O. dice:

      Sí, vamos a mencionar a Córdoba en todos los comentarios de ahora en mas. Y van a hacer una caja nueva en la planta de Córdoba, lo que asegura el futuro de muchas familias cordobesas.

  8. ANIMAL dice:

    VW Enterrá el motor de 8v al lado del 1.8 de Chevrolé o mandalo al museo del bicentenario!

  9. ANIMAL dice:

    Ahora que cambió el gobierno el gordo Máximo ya no puede ir a encontrarse con la Merkel

  10. elpebetevirtual dice:

    #UNA! para la clase media HDRMP!!!!

  11. MATTRacing dice:

    El tercer modelo a fabricarse en Pacheco y que no se fabrica en ningún otro lugar brillo por su fantasmagórica ausencia en los anuncios…. 🙁 :’-(

  12. halcon_1962 dice:

    Esperemos que sigan llegando inversiones de estas…
    Esperemos que venga de la mano de una baja en los impuestos porque no van a venderle un auto a nadie..

  13. Aprendiz91 dice:

    No es LA inversión, pero ojalá esto siga para arriba a futuro así no se cumplen los deseos pesimistas que tienen algunos…argentinos?

    https://autoblog.com.ar/2016/07/01/oficial-los-impuestos-internos-no-cambiaran-hasta-2017-mas-autos-afectados/#comment-749054

  14. Guido GTI dice:

    Voy a tener que cambiar las siglas de mi usuario “GTI ” por algo mas actual como GTE, para que no me saquen la edad tan fácil

  15. Luis Almirante Brown dice:

    Comenzó la llovizna de inversiones………justo después de haber dejado la ropa secando afuera.

  16. Joaco FR dice:

    Es temible el volumen de Inversiones anunciadas , ahora el restyling de la Amarok está recontra anunciado y lo de Mercedes nada nuevo en lo absoluto .

    Aparentemente más que unos chaparrones de Inversión no van a aperecer en el corto y mediano plazo .

  17. Franciscoprimero dice:

    El golf gte normal tiene 202 cv , 150 del motor térmico y 102 o 75kw de la bateria.
    50 km gratis , hasta ahora mi auto favorito.

  18. Pablo70 dice:

    Gente, hay una frase que no me queda claro, el CITAN (Gemelo de Kangoo Francesa), NO se produce en Virrey del Pino, no?

  19. MGG dice:

    Pero US$ 100.000,- para dos restylings suena a mucho no?

  20. Nicoo2415 dice:

    Que noticia más vende humo por favor estos de vw son malísimos jaja igual aguante mauri

  21. zzz dice:

    Y bue, es lo que hay… Argentina…

  22. Patricio dice:

    Estimados, estas inversiones no las habían anunciado en febrero del año pasado?
    O tengo un deja-vu?
    En cualquier momento anuncia la inversión de Nissan para fabricar una camioneta.

  23. maspapista dice:

    Suran es un producto exportable a México por ejemplo ya que ellos consumen el Fox Brasilero.

  24. D.I. Diego dice:

    100 millones para dos restiling que caen de maduro ? La verdad es que si fuera presidente ni los anunciaría por vergüenza. Una inversión seria y digna de anunciar es por algo nuevo, algo global, o traer una marca sin producción local como (opel? Audi? Algo como Seat?) , Vamos presi, que damos para más … no nos menosprecien . Aún seguimos esperando la lluvia de inversiones.

  25. flaco dice:

    muchachos si son clase media olvidense de seguir cambiando el auto, esto se termino este tipo entro engañando a la gente y terminando con la clase media, gracias a dios quiero creer que solo va a durar 4 años, los que estaban los quiero todos presos

  26. Regalo_Suegra dice:

    Conformémosnos con ser un gol 1980 con el logotipo de Audi en el portón trasero.

  27. ERNESTO429 dice:

    No entiendo qué le puede aportar (comercialmente) oro restyling a la Suran. Es un diseño ya obsoleto, a lo mejor intentan hacerle un paragolpes trasero que encaje con el resto, pero es otro ejemplo de “cambiar por cambiar”, no creo que le mejoren nada, ojalá me equivoque.
    Igualmente a los que piden un diseño más moderno, hay que recordar lo berreta que son los segmentos B de PSA de última generación. Yo pediría calidad más que modernidad.

  28. torturaapache dice:

    Macri nos sacó del ostracismo y nos puso en el 1er mundo.- en maestro..salimos del cepo, encarcelamos varios corruptos y vamos por más..le quitamos la torta a Cristobal lopez…traemos inversiones..Mercedes Benz nos quiere poner plata, que mas?? gracias presidente

  29. LUK dice:

    Osea que desde Alemania hace referencia a una inversiòn X para anunciar algo que ya se produce en Argentina desde hace tiempo?

    Pensè que iban a producir un nuevo modelo,incluso al ver la foto lo primero que me vino a la mente fuè el Golf.

    • LUK dice:

      Es muy comùn entre los politicos,pasa en todo el mundo pero mas aùn en nuestra regiòn que hacen como que van a hacer tratados se toman una foto y hacen creer que van a traer un nuevo concepto al paìs.

  30. Matias_N dice:

    Con este twister de inversiones vamos a ser una potencia mundial 100 millones de dolares, dentro de poco vamos que tener importar trabajadores de tantas empresas que van a llegar al pais, todos juntos con esperanza vamos a salir adelante, yo creo que le debe haber explicado al ceo de mercedes y de vw la teoria de la empanada, falto michetti con la teoria del tunel para aclarle bien las cosas, no me extraña que le den un nobel en economía son un derroche de sabiduria

  31. pearson dice:

    En este país nos vamos del hospital al cabaret sin intermedios. Bien por las inversiones, pero …. ¿qué rentabilidad señor presidente? …… ésto ya lo viví (como lo anterior del los K)

  32. Asolarin dice:

    Ojalá lleguen inversiones en serio, y nuevos proyectos. VW ponete las pilas y hacete otro auto acá 😉
    Y este tweet, fue meterle el dedo en la oreja: “No me sentía tan cómodo desde el Vivace que hacíamos en Sevel” cómo me reí, jaja.

  33. titus dice:

    Anuncia vw inversiones en algo que sale dentro de un par de meses? Ya esa guita se gasto en los cambios antes que este anuncio….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario