Adiós a los Fiat Linea e Idea

ADIOS-FIATJunto con el comienzo del mes de julio, Fiat puso fin a la producción en Brasil de cuatro modelos. Dos de ellos se comercializan en la Argentina: el Linea y el Idea. Y los otros dos no llegaron a ofrecerse en nuestro mercado: el Uno Vivace (con motor 1.0) y el Bravo (acá se comercializó el Bravo italiano, ya discontinuado).

De esta manera, la planta de Betim liberó capacidad de producción para el Mobi, el nuevo auto popular para el Mercosur, que se lanzará a la venta en la Argentina este jueves (leer más). También se comenzarán a producir las primeras unidades de preserie del llamado Proyecto X6H (sucesor del Punto). La versión sedán, reemplazante del Linea, se producirá en la planta cordobesa de Ferreyra (leer más).

Tanto el Linea como el Idea permanecerán a la venta en la Argentina mientras los concesionarios tengan stock. Los precios del Idea hoy oscilan entre 289.900 y 341.000 pesos. Los valores del Linea varían entre 332.700 y 362.700 pesos.

El Linea y el Idea se despiden de nuestro mercado sin haber alcanzado nunca grandes volúmenes de ventas. Las cifras de patentamientos en la Argentina durante estos años fueron las siguientes.

Patentamientos Fiat Idea en la Argentina
2005: sin datos
2006: sin datos
2007: 5.070 unidades
2008: 4.294
2009: 1.989
2010: 2.567
2011: 4.562
2012: 2.638
2013: 2.405
2014: 1.438
2015: 1.166
2016: 440 (hasta el 30 de junio)

Patentamientos Fiat Linea en la Argentina
2009: 1.499 unidades
2010: 2.079
2011: 1.214
2012: 854
2013: 781
2014: 534
2015: 705
2016: 502 (hasta el 30 de junio)

Fuente: Acara

146 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    una pena por el idea, auto muy comodo y practico. solo le falto el 5 apoyacabeza y su cinturon.

  2. ceesars dice:

    El Fiat Tipo que gran reconocimiento esta teniendo se merece ser fabricado tanto en hachback como en sedan… Vemos que berreatada meten a fabricar ahora.

  3. rodrystone1 dice:

    Un amigo, tiene los dos, el maneja el linea y la mujer el idea adventure, el idea es enorme por dentro, y es practico el locked.
    Estaria bueno que traigan el 500 x, aca a precio del jeep y honda creo que venderia muy bien

  4. Kart dice:

    Que pena. El Idea un muy buen producto. Y el Línea también solo que muy mal posicionado en precio.
    Aún sin haber visto al Mobi en vivo creo que tanto Idea como Línea son mejores productos, por lo menos estéticamente.
    Hubiera estado bueno que dejaran de fabricarlos para hacer un producto aún mejor.

  5. halcon_1962 dice:

    El idea nunca me gusto….el línea me encanta, me compraría uno, lastima la reventa de ese auto…se pierde muchisimo valor y tiempo para revender ese vehículo….una lastima que no haya sido un exito…es un autazo..
    Veremos que onda el X6S para su reemplazo que onda….segun proyecciones que hay en internet pinta lindo…aunque al ser Fiat, imagino que va a tener el mismo futuro…
    Ojala fiat recupere su puesto en el segmento C

    • Negro1983 dice:

      halcon, compralo usado y listo, lo compras barato, y la reventa, no es tan lineal. Me costó mas vender un 408 que el Linea. Y vendi mas rápido un Brava 2001 que un vento. Linea usado se compra barato, y a precio de autos muy inferiores.

      • TGS dice:

        En los autos “dificiles” aplica el dicho “compro barato y luego vendo barato”. Lo que uno quiere es sacarse las ganas de tener X auto. Yo tuve muchos “dificiles” y a todos los vendi mas rapido que a un Peugeot 206 XS 3p.

        • Javier75 dice:

          Tal cual. El año pasado estuve a punto de comprar un Linea 0km a un 15% menos cuando el resto de las marcas cobraban sobreprecio. Pero luego de señarlo, por algo que me disgustó del trato de la concesionaria decidí no comprarlo.

      • halcon_1962 dice:

        Obvio, comprando uno usado conseguis precios excelentes por un auto muy bueno. El tema está en venderlo después. Mi ex 206 Generation lo vendí el mismo día que lo publiqué y a un precio muy bueno (para mi, justito y para arriba para el comprador). Igual el mercado del usado esta indispuesto en estos momentos…tengo el Gol de mi vieja en venta hace 3 meses y ni preguntan…capaz por ser Country…no se…es un clavel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • Negro1983 dice:

          por eso te digo, es relativo. Yo no le tendría miedo. Tuve varios de estos “clavos” y no tarde tanto. El que mas me costo vender fue un 408, estuve como 3 meses y me pedrí un bravo por no venderlo antes.

        • ebric dice:

          Que raro, che. Yo vendi bien un Country hace menos de un año y duro menos de una semana y se lo llevaron.

  6. el_Dany dice:

    El Línea creo que traía ESP, y el Idea ?

  7. marcoab dice:

    Se los va a extrañar (mentira), Fiat nunca despego con el Linea porque lo posiciono muy alto un B estirado al precio de un C y el Idea evidentemente NO GUSTO los números hablan por si solos.
    Ojala traigan el Tipo europeo que si bien no es el mas lindo ni moderno es super lógico para la región y por aquellos lados arranca en €10mil.

  8. Javier dice:

    lastima por el idea!

    ahora tardaron mucho con el linea que fue mal posicionado un B que queria ser C.

  9. Luis Almirante Brown dice:

    Con la excelente habilitabilidad que tenía el Idea (y diseño agraciado, al menos las primeras versiones y no las fanfarroneras de las últimas), se perdieron la super oportunidad de redimensionarlo un poco (por su baúl insignificante) y convertirlo en una gran opción familiar, en lugar de dejarte intentando digerir los (para mi personal gusto) indigeribles Qubo o Dobló.

    Será en otra vida.

    • Marcelosch dice:

      380L de baúl tiene. No me parece insignificante. ¿Cuánto tiene una ecosport?
      Y acá en Argentina, no valía la pena el redimensionamiento. Por lo general, nuestro público nunca apreció los Fiat mas allá de los modelos más chicos.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Marcelo, es que me parece que no probaron con llegarle al target de familia con pibes que tienen familia y amigos en diferentes provincias (es mi caso y en el lugar donde vivo, el de muchos).

        Murieron trillando al espartano Siena en ese objetivo, y creo que podrían haber incursionado la experiencia de Scenic, Picasso y reinstalar ese segmento abandonado y copado hoy por cosos del tipo Spin (hablando de un auto alcanzable…..y no un C4 Picasso, claro está).

        Yo hubiera comprado con los ojos cerrados esa suerte de Idea Familiar…..pero no, innovaron con esos utilitarios psicodélicos que nombré (Qubo/Dobló)….el fracaso que vos mencionás está del lado de los sedanes aspiracionales….como fue el caso de un excelente auto con escasa llegada, como fue en su momento por ejemplo, el Marea.

        Saludos.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        380 litros tenia tapando la luneta. Esa bosta de pedo podias meter un carrito de bebe

    • El baúl no es chico, pero tampoco es lo grande que uno esperaria de un familiar. Es mas grande a todos los 5 puertas de dimensiones parecidas, pero queda muy atras de por ej. una meriva, duster, suran ya que son mucho mas largas

      • Marcelosch dice:

        Hola Diego. El Meriva tiene 390L de baúl, que es casi lo mismo. No es comparable con un Duster o Surán, justamente por lo que decís, así como tampoco con una Scénic.
        Yo tengo un Idea, y la verdad es que me cuesta mucho encontrar algo para cambiarlo, en el mismo segmento y con el mismo espacio.

        • Osmodiar dice:

          No se si es el mismo segmento, FIT 😛

        • Osmodiar dice:

          Cuando se dignen a traerlo al nuevo obviamente…

        • See, ni hablar. El Fit es el que manda en este segmento. Pero los últimos que vendieron salian muy caro, y ahora no existe.
          El idea es una mezcla palio/punto agrandado y eso se nota a la hora de no poder aprovechar correctamente los espacios, cosa que si hace muy bien el Fit.

        • Marcelosch dice:

          Es un poquito más chico, pero es lo que estoy esperando…
          Esperando…
          Esperando…

        • jpch dice:

          Un Spin… es más feo que pegarle a la madre, pero funcionalmente es lo más parecido que queda en el mercado.

        • TGS dice:

          El Note??

        • biker dice:

          Leí SPIN y me dio escalofrío brrrrrr

        • nandovcp dice:

          hola Marcelosch, con los asientos traseros reclinados es impresionante la capacidad de carga, por la boca de carga del baul, hice una mudanza con ese auto, por ej 3 camas con los colchones…(no me echaron ja!). es muy completo y me pasa lo mismo que no consigo un remplazo del mismo segmento y espacio.-

  10. Mani dice:

    ¿Era la Idea ELX la que Mazzacane casi vuelca ,o volco , en un fallido slalom realizando el test ?

  11. emepe dice:

    fíjese que dato curioso si en el semestre de la tristeza el linea vendió 502 unidades , en el de la alegría podría superar esa marca y pelear el 2016 por entrar al podio de los mejores años del producto en arg.
    Gran auto, sobravaluado por la marca.. el gran público desconfía de un fiat segmento C (o un B agrandado), en ese ring por la misma guita se va hacia otra marca…. QEPD…

    • Javier dice:

      a mi me pasa eso!

      yo no compraria, ni miraria un fiat hoy en dia. Puede existir un auto malo. Pero cuando tenes a tu vieja con un palio weekend adventure malo, una tia con un punto malo, un tio con un palio malo y venis escuchando desde que uno es chico que fiat es tallerista ni pensas en comprar uno. Por lo menos eso es lo que me pasa a mi! Igual estoy empezando a cambiar un poco la mirada sobre fiat desde que escucho y hablo con dieguitofernandez.

      • jbl dice:

        Bueno, parece una familia de masoquistas, todos dicen que es malo pero siguen comprando. Pegame que me gusta.

        • Javier dice:

          Los compraron todos con muy poco tiempo de diferencia en su momento. Hoy en dia esos autos fueron vendidos y migraron a otras marcas.

      • Negro1983 dice:

        En mi familia es totalmente al revés, muchos fiat y todos buen resultado. No es ni peor ni mejor que las otras generalistas. Que es malo? se rompieron? o no les gustaron?

        • Javier dice:

          se rompieron, las garantias nunca existieron o no podian reparar los problemas.

          por darte un ejemplo. Al punto la alarma le duro 1 semana y nunca mas la pudieron arreglar. y se vendio de esa forma!

        • Negro1983 dice:

          javi, quien insaltó la alarma? hay que ver si es un problema del auto o del concesionario.

        • Javier dice:

          la instalo fiat de fabrica! era la alarma del auto no una instalada aparte!

        • Brancap87 dice:

          Me sumo. Tenemos 3 Fiat en la familia y solo satisfacciones. Le habrà tocado una mala partida al otro muchacho, que se yo.

        • indio dice:

          Coincido. Habrá sido algún problema generalizado de ese producto durante un tiempo. Tuve tres Fíat y jamás me han dado ningún problema. El servicio post venta es discutible pero como productos me salieron buenisimos. Ojalá hubiera tenido mejor fin el Bravo, me quedé con las ganas de uno 0km.

        • v8m3tal dice:

          Tengo un Siena EL 2012. Antes del año estalló la luneta al usar el desempañador y Fiat, por medio de Beta Rosario, se hizo cargo. Era problema del vidrio que ha pasado en otras marcas. El resto perfecto, ni una bombita le cambié. No puedo hablar mal del auto ni de Fiat porque respondió muy bien.

        • Sebasq dice:

          Tuve Siena Fire 1.3 16v 2005, en el 2006 saqué un Idea High Tech con Skydome, y en el 2009 un Linea Absolute con Dualogic para uso personal. Ademas del 2008 al 2014 tuve 4 sienas 1.4 laburando en un Rent a Car. El único problema que tuve fue en el Idea que a los 20K aprox se barrieron los dientes de un semi eje por falla del material. El resto siempre sin problemas e incluso la postventa en mi caso fue mejor la de Fiat que la de Chrysler (Dodge y Jeep) y Ford.

      • lumilo78 dice:

        Nombrame vw q anden todavia como el 600, 128. 128 europa, super europa, 133, cagados a palo y andan nombrame te desafio

  12. Gaston de Junin dice:

    Que gran auto el fiat linea!!!!en todo aspecto!!!!ayer lo vendi despues de 5 años…y ahora fiat que me ofreces….el bravo fue….yyy……patetico el trato de fiat a sus modelos y clientes…

  13. Nicoo2415 dice:

    Grandes productos que ven finalizados sus ciclos …me duele mucho más por el bravo pero bueno ellos sabrán qué estrategia tienen para el segmento c … La realidad es que la crisis brasileña y nuestro mercado berreta hacen que descarten la idea de fabricarlo …

    Por lo visto esperan que se acomode la coyuntura regional e importar el tipo

  14. GUILLE JAKIM dice:

    Gracias Ratazzi….. igualmente no los voy a extrañar…..

    • sergiobis dice:

      Jakim, esperaba un comentario un poco mas osado de su parte.- Si era buen producto o no, ya es historia.- El Idea fue creado en la ´peroca donde todos querina ponerle un freno al exito de la Ecosport, todavia no lo han logrado.- Y El linea es un adefesio estirado y encima caro.- La gente no come vidrios.-
      Que paz descansen

      • GUILLE JAKIM dice:

        Estimado doc… como ex usuario de FIat. ya solo escuchar el nombre me dá urticaria…..
        FIAT se caracterizó en nuestro país por vender muy bién autos garompa….. En segmentos superiores hacen agua…. Trajeron el Bravo y duró menos que un gas en canasta…. Por eso hay tantos LTA…… En fin…..

        • Aprendiz91 dice:

          Con el Bravo se manejaron mal, una lástima, por acá en el blog hay uno que llora por los rincones extrañándolo…hermoso auto.

        • Negro1983 dice:

          El Bravo se vendió bien para lo que trajeron, y tardaron en traerlo, es un excelente auto. Lo de garompas es muy relativo guille. Si comparas un palio con un BMW 135 si, pero si lo comparas con un gol no. EL linea pro ejemplo era un excelente auto, mucho mejor que el Bora de VW, en todo comparandolo contra el 2.0 que es con quien competía. SIn embargo la gente elegía el Bora. Al Linea la propia Fiat lo mato.

        • Javier dice:

          puedo elegir nada negro1982 (como dijo dieguito hoy a la mañana)?

          porque el bora con ese motor, pasas a ser accionista de YPF jajajajajaja o estas destinado a ponerle GNC que es el motor ideal para los minions en el baul.

        • Gaston de Junin dice:

          Asi es fiat mata sus propios modelos!!!hoy pregunte por la toro en Junin Bs As,460.000 por la entrada de gama y 650.000 por la tope…..a donde quedo el 389.000….???mi vecion saco una hilux en 530.000 hoy…..asi piesan competir!!!!!!la toro tope de gama deberia ser mas barata que la hilux mas base,de lo contrario nuevo producto condenado por fiat….

        • Fortu dice:

          “Muy bien autos garompa”. Creo que tu nivel de insatisfacción y resentimiento se huelen en el aire. No hay que meter a todos en la misma canasta, lamentablemente, la mayoría de los usuarios insatisfechos piensan como vos. Desde que Fiat está en este país trajo buenos motores (los primeros con arbol a la cabeza, los primeros common rail diesel, los primeros con suspensión independiente, etc) autos superadores de la competencia regional (el Regatta, por ejemplo) y autos premiados en europa (Fiat Tipo). Todos excelentes, tanto los importados como los nacionales o brasileros. Después las otras se fueron copiando, pero la primera en muchas cosas fue Fiat.

  15. foropsico dice:

    ¿Lo de la versión sedán en Córdoba que reemplaza al Línea es primicia, no?

  16. jbl dice:

    Excelente auto el Linea. Se va un gran automovil.

  17. Tuerca Floja dice:

    Toda una definición del futuro. Bajan tres autos, un B+, una familiar y un excelente C y producen un Uno recortado low cost.

    Idea y Línea, dos productos de la Fiat Brasil mediopelo de los 2000.
    Con los nefastos motores 1.8 de Chevrolet de los 80, la Idea adoptando el interior del Palio, a su vez basado en el del Uno con las salidas de aire ahi abajo.
    Además de la patética política garketinera de presentar al Línea como un segmento C, competidor de Focus, Bora/Vento, Civic. Inventaron el nicho B+ pero fueron muy truchos con el posicionamiento.
    El Bravo fue un excelente auto. Al igual que el Linea, malogrado por la errónea política de Fiat. El enemigo está adentro.

  18. Negro1983 dice:

    Dos autos que tuve y me salieron muy buenos, la Idea desde 0km, en su momento la elegí por su excelente relación precio producto, gran espacio interior y un motor muy bueno (1.6 16v). En su momento me llamo la atención la estabilidad en ruta, si bien era alta, tenia poco despeje. Calidad mercosur, equipamiento justo para el segmento. EL linea fue un 2009, con el motor 1.9, excelente auto, al que nunca el mercado le reconoció lo que era. Mucho mejor que por ejemplo el Bora. Gran espacio interior, buena calidad, buen equipamiento, buen motor. HOy comprar un Linea usado es un negoción, a lo que valen, no hay nada igual.

    • TGS dice:

      Un vecino de casa habia sacado 0km un Linea Dualogic de los primeros. Al año y pico un dia voy a sacar el auto y veo un City en el lugar que le corresponde a el. Me cruzo con el encargado – fierrero – y le digo “pirulito cambio el Linea por un City?” y me responde “sisi…se quiere matar, uno de los peores negocios que hizo”. En lo personal me encanta el Linea y el Idea es muy piola, al segundo lo busque como usado pero las versiones con airbag x2 estaban muy arriba.

    • PABLO ESCOBAR dice:

      Negro1983, entendemos tu fanatismo por Fiat, pero no podés comparar un Bora (C) con un Línea (B). El problema de este último fué que el ladrón de Ratazzi nos quiso vender un Línea al precio de un Bora, cuando la realidad era que tenía que competir con el Fiesta KD con baúl, Honda City (otro fuera de precio) y Sonic Sedán.
      Entendelo, el Línea es un Punto con baúl !!!!!! Y me alegro que le haya ido tan mal como le fué. El mercado se dió cuenta del robo y no convalidó los precios.

  19. xx dice:

    Me gustaba la IDEA, de hecho la estaba considerando para la familia.
    Que queda ahora? La SPIN? En azul petroleo no es taaan indigerible y la verdad es que el baul es enaaaaaarme!

  20. Furcho dice:

    No fueron autos que nunca me llamaron la atención (Idea y el Linea, si el Bravo).
    Pero admito que el Idea fue muy práctico para muchas familias….
    Me preocupa el Proyecto X6H (sucesor del Punto), fui a un focus group en San Pablo a ver el modelo y les puedo decir que no me convenció ni un poco… mucho menos como el sucesor del Punto, a mi parecer uno de los mejores productos de Fiat en mucho tiempo.

    • TGS dice:

      EPA!!!. Contate un poco que onda el auto…!!!. Tiene algun parecido al Tipo o va por el lado medio hibrido de Dodge con el Dart?. Tira un poco de data…jajaja!!! 😀

      • Furcho dice:

        El X6H es muy parecido a los render que se mostraron en Autoblog, la parrilla con ese cuadriculado cromado no queda nada lindo, las ruedas parecen perdidas (como en la Renegade), las ópticas delanteras tienen una máscara que parece comprada en Warnes; si la parte trasera recuerda un poco al Bravo y es bien lograda.
        Ojo, yo cuando lo fui a ver no nos dijeron de que auto ni marca se trataba, pero era un calco de los bocetos del X6H.

        • TGS dice:

          Gracias por responder!. Si la parrilla tiene el efecto 3d de las barritas cromadas (simil Tipo, 208 GTi y A250 Sport) a mi me gustan como quedan. Las ruedas chicas ya son un clasico en nuestra region y si de atras va como el Bravo todavia hay esperanzas… Sera cuestion de esperar nomas, lastima que lo patearon para el 2017 🙁

  21. MIRAFIORI dice:

    Gran auto el Linea. Pero como siempre muy mal comercializado por Fiat. En el 2013 con record de ventas de 0km vendió solo 780, dejando en evidencia el error de posicionarlo en el segmento C. El Mobi es A.. y en el C que auto van a vender hasta que salga a luz ese proyecto? Muy mal Ratazzi ninguneando a sus clientes!!!

    • Gaston de Junin dice:

      MIRAFIORI tenes toda la razon!!!!lo digo como usuario de fiat stilo y linea…fiat te ningunea….ayer me pidieron 460.000 lucas por la toro base y 640.000 por la tope de gama….que se piensa que son una hilux…???(hablo de la trayectoria que tiene la hilux)…

  22. MARIO-CBA dice:

    Hola gente, lamentablemente se dejan de hacer dos muy buenos autos. Lo que me sorprende de todos es la falta de conocimiento o información con que se manejan. El Linea desde el 2010/2011 viene con motor 1.8 Etorq de 130 cv -el que usa el Renegade- y los idea desde el 2011 1.6 Etorq y 1.4. El andar de los ideas (tuve 3) y voy por el cuarto, mejora cada vez mas, la suspension del adventure es la ideal para las calles del primer mundo que tenemos. Y ademas del equipamiento que supera con creces a la competencia. Lo que falta es una buena propaganda. y de lo de fiat tallerista viene de la epoca de los 128, que con medio silens parecia un auto de carrera. Han visto en los semáforos picar un 128 alguna vez? creo que si. y alguno de la competencia? como no queres que se rompan?.
    Saludos y LARGA VIDA AL LINEA Y AL IDEA.- un fan de fiat

    • ROAD BEEF dice:

      El Linea es un gran auto, tuve la suerte de tener 2 uno manual y el otro automático, muy cómodo, muy confortable, en la ruta va bien plantado, el automático la caja Dualogic (tan criticada) no era una TCT de carrera pero era eficiente y levantando un toque el acelerador era suave.
      El Idea nunca lo manejé pero solo escuché buenas opiniones, evidentemente acá lo que sea Toyota VW o Ford se va a vender bien porque se hicieron la fama, sinceramente no veo que ninguna de estas tres marcas que son mucho mas caras, ni hablemos los repuestos, las terminaciones son inferiores en varios modelos sean mejores que Fiat

  23. hector882015 dice:

    Que pena por el Idea, fui usuario por tres año de un adventure Mod 2007, Excelente confort y comodidad me arrepiento de haberlo cambiado por un maldito Renault Sandero, ni se compara.

  24. ernestox dice:

    o sea, que se repite la historia del Marea… y tantos otros clavos más…

  25. hernanpm2 dice:

    Fiat fijate lo que hiciste con Linea, Marea, Bravo/Brava, y tempra, digo para no repetir los erros del pasado. Siempre salen con precios iguales o mas altos que la competencia que hace 20 años vende bien en el segmento c, sus clientes tienen los autos antes nombrados de la marca Fiat que usados no valen nada, conclusion no venden nada, y caundo el auto esta viejo y quemado por es un clavo lo bajan de precio, y tampoco venden nada, es la historia sin fin de Fiat en el segmento C

  26. kike dice:

    Una lástima, ambos muy bien terminados, si dejaron de fabricar el Linea, en cualquier momento dejan de hacer el Punto…, tengo la impresión de que los modelos q los van a reemplazar van a ser mas berretas. La principal contra de Fiat es Fiat. Son un desastre vendiendo autos. Tienen que tratar bien a todos, al que compra con un plan como al que compra de contado o va con un usado… cuando compré el Punto lo compré porq estaba enamorado del auto pero si era por la atención no lo compraba.

  27. scoobyponja dice:

    Lo lamento por el bravo (el italiano) era un autaso eh incluso hoy discontinuado y todo mucho mejor que algunos rivales del segmento ,tanto por estetica , calidad y motorizacion.
    Al idea nunca me subi , el linea un lindo auto para comprar usado , ahora un pulgar abajo para fiat y corolla que le tienen espanto al ESP no te lo dan ni como opcional

  28. Bruno_brasil dice:

    2 autos que tienen Buena imagem pero no son best sellers , es cierto que Fiat vende bien segmento b (menos el mobi que no esta vendendo bien) y chatas.
    Esp viene en los x6h y uno proximamente

    • TGS dice:

      Ayer leia comentarios de la misma nota en sitio brasilero y todos los taxistas hablaban MUY bien del Linea, muchos con altos kilometrajes y sin problemas de mayor importancia o solo mantenimiento preventivo. El Mobi, ahora que se discontinua el Novo Uno Vivace, deberia levantar en ventas porque la competencia estaba en casa…

      • Bruno_brasil dice:

        Por el preciso del mobi quien quedo en casa fue Fiat jajaja , el base viene pelado y con equipo de confort queda el mismo que otros autos mas grandes o con mejores motores, ahora que Fiat promocional el mobi puede ser que melhore las ventas.

  29. malutar dice:

    Ni mamados los tanos van a dejar de fabricar el Punto por un proyecto Mercosur llamado Proyecto X6H. El Punto es el auto de Italia

  30. Fortu dice:

    Dos excelentes productos, que como muchos dijeron, tienen el problema del pésimo marketing de Fiat Argentina y el peso del imaginario que tiene el público para con la marca y los autos “grandes” (esto último va mas para el Linea). El Idea siempre fue mejorando en mi opinión, auto con excelente andar y muy espacioso. Recuerdo las primeras publicidades que la mostraban en color naranja metalizado con el techo Sky-Dome. Ambos me gustan, tendría ambos sin lugar a dudas.

    Ah! Una pena del Línea el equipamiento de seguridad, nunca ESP, los airbags laterales y de cortina fueron opcionales. Como siempre, Fiat la seguridad la deja para los europeos, acá parece que no es un requisito importante.

  31. Asolarin dice:

    No es una noticia que me preocupe mucho ni me entristezca, fueron autos que pasaron por acá sin decir nada.
    Me alegra que vaya a producirse un modelo acá, aunque sospecho que será casi todo para exportación, no creo que tenga mucho éxito en Argentina.

  32. davidr_1 dice:

    otros 2 modelos que se van sin gloria
    eran buenos autos , recordemos al fiat stilo un auto excelente que se fue sin gloria

    • A.Valentin dice:

      ¡Ahhh, pero que bueno el Stilo!. Soy nihilista de Fiat pero en uno de esos momentos en que liquidás todo para hacerte de algo que te interesa, me “revolearon” un connect de 16 v. como con 140.000 km. y el tiempo que lo tuve fue un maquinón.-

      • TGS dice:

        Pero vos agarraste el 1.8 16v motor Lancia (mismo que la Barchetta). Los motor GM estoy 99,9% seguro que nunca vinieron 16v. Muy lindo auto el Stilo, pero se planteo ser el rival del Golf en el momento que VW tenia – y tuvo – la mejor generacion de todas (MKIV).

        • A.Valentin dice:

          Exacto! Ya pasando los 150.000 km. (y muestras de haber sido muy mal atendido por el primer dueño) me aguantó a fondo los 5.600 km. de ida y vuelta Bahía Blanca-San Pablo para el Argentina 1 Suiza 0. Pensé que -con suerte- me dejaba tirado en Paso de los Libres je.
          Cuando lo entregué a fin de ese año, el vendedor de VW me andaba a las vueltas, desconfiaba que fuera 16v. y no quería ni que se lo mostrara. Cuando se lo llevé y comprobó el equipamiento que tenía….. lo tomó y se lo quedó él!!!!

      • XWING_TDI dice:

        tengo uno de 0km 2007, hasta los 130000 km una bestia, despues me revento por todos lados.

    • Mr. L dice:

      Tengo un Fiat Stilo 2007 desde 0km, primero era de mi viejo después lo heredé yo. Tiene 184 mil kms y nunca un problema mecánico. Los únicos dos problemas son del servicio postventa de fiat, se me rompió el techo eléctrico y los del concesionario no tienen idea de como se arregla, lo mismo con el climatizador, que desde el día 1 se le rompió la funcion de desempañar y tampoco lo pudieron arreglar.

      Conclusión, no hay autos malos sino mal servicio post venta con malos mecánicos. yo creo que ese es el problema de fiat.

  33. JUAN29 dice:

    uf como que se corra la bola de que se discontinuan no los venden mas, ojala los empiecen a regalar antes como habia pasado hace mucho con los corolla

  34. lumilo78 dice:

    Desafio a los fans de vw q me nombren modelos de vw de la epoca del 600, 128, europa, super europa, 133, 125, 1500, multicarga, regatta….. Vw con años encima cuantos hay??????

    • TGS dice:

      Lejos de ser fan de VW pero no seria justa la comparación. VW se estableció en Brasil y hasta que no apareció el 1500 y después con Autolatina casi no había autos de la marca dando vueltas (solo Escarabajo y Kombi). FIAT tenia su fabrica en el país y despachaba todos los autos que nombras en la lista.
      Si Brasil hubiera enviado todo lo que producía hoy tendríamos Escarabajo, Kombi, VW type 3, Brasilia, el Gol refrigerado por aire y varios mas…

    • Fortu dice:

      Que caño el Regatta. Cuando salió acá era una revolución. Equipamiento, motores, confort…ya era un auto moderno. Imaginemos que Ford en esa epoca fabricaba el Falcon, Renault el R12 y así. Fiat siempre un paso adelante por aquellos tiempos, muy diferente a la realidad actual.

  35. Mike_x dice:

    Nadie los va a extrañar, ademas Fiat y su horrible politica comercial, hace que sus ventas sean menores porque son muy pocos los que visitan un concecionario y terminen haciendo una operación, el 99 % sale espantado.-

  36. ROAD BEEF dice:

    Me imagino que habrá algún Linea barato para comprar en algún concesionario, no entiendo el Idea sale de circulación (salió en 2004) pero el Palio Weekend (desde 1996) 20 años encima y lo siguen produciendo?
    Me parece que antes que el Idea estaba la Weekend que ya tiene 20 años

    • Fortu dice:

      Pero la Weekend es un caballito de batalla en los low cost que hacen foco en ofrecer espacio para toda la familia. Además, la versión que sobrevivió fue la mas completa y la que mas se vendía. También, y no es un dato menor, la plataforma del Idea deriva del Punto y la de la Weekend del Palio 96. Ahí hay una diferencia en el costo de fabricación, la weekend está amortizada mas de 10 veces jajaja.

  37. RobertDS dice:

    Tuve un Idea hasta el año pasado desde 0km, nunca ningún problema y la versatilidad que tenía el auto era increíble, además de lo cómodo. Sólo me afectaba un poco en ruta con el 1.4 cuando tenía que pasar a algún camión. Incluso estoy considerando comprarme otro, aunque sea usado, pero con el 1.6

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario