Crítica: Chevrolet S10 (2017)

CHEVROLETS10-1Desde Salta – Ya pasaron cuatro años desde que la actual generación de la Chevrolet S10 se lanzó a la venta en la Argentina. La pick-up mediana de General Motors se destacó en este tiempo por ofrecer uno de los motores más potentes de la categoría y las suspensiones más suaves de su segmento.

Los argumentos no alcanzaron para conquistar al mercado. La S10 brasileña se mantuvo en estos cuatro años en un cómodo cuarto lugar en ventas, siempre detrás de las tres pick-ups nacionales: Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

Ahora, GM actualizó la S10. Renovó el diseño exterior e interior. Agregó equipamiento. Y lanzó una agresiva campaña comparativa en Brasil. No es casual. En ese país, por primera vez en décadas, en este 2016 la S10 perdió la punta del mercado frente a la Hilux argentina.

Manejamos la nueva S10 2017 por calles, rutas y caminos off-road de Salta. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

El cambio más importante se encuentra en la trompa. El restyling buscó darle un aspecto más agresivo y deportivo. Las versiones LTZ y High Country tienen nuevos cromados y faros con luces diurnas de leds.

En el lateral, estrena nuevas llantas. La versión LTZ ahora viene con rodado de 18 pulgadas (antes, 17”). La versión High Country, tope de gama, mantiene llantas exclusivas de 18”, con esmalte negro.

Se hicieron modificaciones en los deflectores de las ruedas delanteras y en las tomas de aire. De esta manera, el coeficiente aerodinámico se redujo de Cx 0,50 a 0,44. También se equiparon nuevos neumáticos de los llamados “verdes”, que reducen la fricción en un 20%.

En este punto hay que remarcar una curiosidad. Chevrolet es la única marca que tiene dos diseños para su pick-up del segmento mediano. La llamada S10, para los mercados emergentes, es la que se vende en nuestra región. Y la llamada Colorado, con la misma plataforma, reservada para países como Estados Unidos y Canadá.

Como ya muchos saben, la Chevrolet Colorado es mucho más agradable, deportiva y moderna. Incluso más que esta renovada S10. En un mercado donde todas las otras pick-ups ofrecen diseños globales, GM es la única automotriz que reserva su diseño menos agraciado para los países que –aunque se los llame “emergentes”– ofrecen las mejores rentabilidades para los fabricantes de chatas.

POR DENTRO

¿Te acordás de la curiosa rueda central que comandaba la climatización de la S10? Bueno, desapareció por completo. Era una solución original e intuitiva, pero parece que no gustó mucho. Ese es el cambio más importante de la plancha de instrumentos, que ahora tiene comandos de climatización más tradicionales.

También hay novedades multimedia. Las versiones LT vienen con pantalla táctil de siete pulgadas, con sistema MyLink, Bluetooth, USB, Aux y Mirror Screen (compatible con Android Auto y Apple Car Play). Las LTZ y High Country tienen una pantalla más grande: es de ocho pulgadas y agrega GPS y cámara de retroceso.

El tablero fue actualizado. Tiene una computadora de abordo más completa. Las versiones LTZ y High Country agregan control de presión de los neumáticos en tiempo real.

Los tapizados también son de nuevo diseño. El cuero sólo está disponible en las LTZ y High Country. El volante sólo se regula en altura. Ya son varias las competidoras que también ofrecen ajuste en profundidad.

Una curiosidad de las versiones LTZ 4×4 con caja automática: encendido remoto del motor. Se pone en marcha por medio del llavero y permite climatizar la cabina antes de ingresar al habitáculo.

No se modificaron las dimensiones de la caja de carga.

SEGURIDAD

Primero, las buenas noticias. Como varias pick-ups del segmento, todas las S10 ahora vienen de serie con control de estabilidad, control de tracción, control de descenso y asistencia al arranque en pendiente. Muy bien.

Ahora, las malas noticias. Toda la gama S10, incluyendo a la costosa High Country, ofrece apenas dos airbags frontales. Muchas de sus rivales ya ofrecen seis y hasta siete airbags (Hilux y Ranger) en las variantes más equipadas.

Más malas noticias: sigue sin ofrecer anclajes Isofix para sillas infantiles. Al ser un restyling –y no un nuevo modelo- la S10 no está obligada por ley a equiparlo. Aunque, una vez más, sus rivales ya los están sumando.

Las versiones LTZ y High Country cuentan con nuevos dispositivos de seguridad: alerta de riesgo de colisión frontal, aviso de cambio de carril y el ya mencionado monitoreo de presión de neumáticos.

Por el momento, no hay resultados de pruebas de choque independientes para la S10. Toyota y Ford ya patrocinaron crash tests de las nuevas Hilux y Ranger con LatinNCAP. Sería interesante que GM siguiera el mismo camino.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá no hay grandes novedades. Y esa es una buena noticia. El motor VM Motori sigue reinando bajo el capot. Es un turbodiesel de 2.8 litros, con 200 caballos de potencia y 440 Nm de torque. La versión con caja automática rinde todavía más: 500 Nm.

Junto con el motor Puma 3.2 de cinco cilindros de la Ranger, la S10 ofrece el impulsor más potente del segmento (al menos hasta la llegada de la Amarok V6, confirmada para el año que viene en la Argentina).

La gran diferencia a favor de Chevrolet es que este motor de 200 burros se ofrece en toda la gama. Lo tiene hasta la versión con cabina simple. Es una virtud que pocos conocen. No se sabe si es porque la demanda de Cabina Simple es muy pequeña en nuestro mercado. O si es porque GM nunca lo comunicó con claridad.

Para reducir ruidos y vibraciones, se instalaron nuevos soportes para el motor y la transmisión. Además, se cambió el electroventilador por un ventilador con embrague viscoso (consume menos energía). Y se instaló un monitoreo permanente de la carga de batería, para usar el alternador sólo cuando es necesario (reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de la batería).

Las transmisiones permanecen sin novedades. Hay caja manual o automática, siempre de seis marchas. La tracción puede ser trasera o a las cuatro ruedas, en este caso con caja reductora.

COMPORTAMIENTO

La prueba de manejo del primer día de la presentación se realizó por ciudad, ruta y caminos de ripio, desde la ciudad de Salta hasta la Estación Chorrillos, en el Cañón del Toro.

Autoblog probó una versión High Country con caja manual. Es una combinación con poca demanda, debido a que las versiones más lujosas suelen ser encargadas con caja automática. Pero la caja manual con 4×4 es una dupla muy práctica para el manejo off-road.

La primera sensación viene por el lado de la nueva suspensión. Sin cambiarlo, Chevrolet reformuló por completo la puesta a punto del chasis de la S10.

Si manejaste una S10 de la actual generación, sabrás que tiene el andar más confortable y blando del segmento. No es como un auto, como ocurre con la Amarok. Ni se siente como una chata de trabajo, como las Ranger o Hilux. La S10 siempre se sintió como un bote.

Eso es algo muy apreciado y defendido por los usuarios de la S10. En lo personal, siempre pensé que tanta blandura se traducía, a altas velocidades, en una sensación de inestabilidad. Era como navegar sobre el suelo.

Esa suavidad ahora se eliminó por completo. La suspensión ahora es un poco más firme, aunque sin llegar a ser incómoda. Se corrigió el balanceo lateral, se instalaron barras estabilizadoras más rígidas y se recalibraron los resortes y elásticos.

La nueva S10 tiene hoy un andar más cercano a las Ranger y Hilux. En mi opinión, es algo muy positivo. Pero me pregunto si alcanzará a conquistar a los usuarios de esas otras marcas. Y también me cuestiono qué pensarán los fans de la S10, que defendían a capa y espada ese famoso “rolido marítimo”.

Otra novedad en el chasis es que se redujo el peso en un promedio de 34 kilos, con el uso de materiales más livianos. Y se cambió la dirección hidráulica, por una nueva de asistencia eléctrica. Es un sistema más económico de producir y que ayuda a reducir un poco el consumo de combustible. Sin embargo, perdió un poco de sensibilidad (sobre todo cuando se maneja fuera del asfalto).

Los neumáticos “verdes” de baja fricción sin dudas que ayudarán a reducir el consumo de combustible. Pero lo que importa en las versiones 4×4 es que no aumentaron el agarre en ripio. Y todo indica que tampoco debe haber mejorado su desempeño en el barro.

Me reservo para lo último el motor. El 2.8 turbodiesel tiene un empuje descomunal, pero no me gustó tanto con caja manual. La segunda marcha es demasiado larga y, a 2.400 metros sobre el nivel del mar, tuve que abusar demasiado de la primera en los tramos más revirados del camino.

Los 60 Nm extra que entregan las versiones con caja automática se sienten con fuerza en el pedal derecho, lo probé varias veces en las versiones pre-restyling. Creo que el 2.8, con caja automática y tracción 4×4 es la combinación perfecta dentro de la gama de la S10. Y no es necesario pagar el equipamiento de la High Country. La LTZ está más que bien surtida.

La prueba de manejo no permitió medir consumos ni prestaciones.

CONCLUSIÓN

La presentación de Chevrolet continuará mañana en Salta. Para Autoblog, será el turno de manejar la nueva Trailblazer.

Pero esta es la conclusión sobre el manejo con la S10.

La pick-up de Chevrolet mejoró en muchos aspectos: diseño, seguridad activa, conectividad y comportamiento dinámico.

Pero, al mismo tiempo, después de este primer contacto, me quedé con la sensación de que siempre le queda un casillero sin llenar.

Es genial que tenga ESP de serie, pero debería ofrecer más de dos airbags y al menos un anclaje Isofix.

Son notables las mejoras del chasis, pero la dirección perdió algo de sensibilidad y, al eliminar las suspensiones blandas, tal vez se eliminó el principal argumento de compra de muchos usuarios fieles de Chevrolet.

El motor sigue siendo brutal, pero el mejor maridaje se produce con la caja automática, que sólo está disponible en las versiones más caras. La misma gente de Chevrolet admite que cada vez crece más la demanda de pick-ups automáticas en la Argentina, pero para llegar a una S10 AT hay que pagar 710 mil pesos.

Y hablando de precios: los valores de entre 390 mil y 735 mil pesos que comunicó hoy GM para la nueva gama S10 están entre los más competitivos del segmento de las pick-ups medianas.

Siempre, en todos los casos, las S10 son más baratas que las versiones equivalentes de las tres rivales mencionadas al comienzo: Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok.

La pregunta es: ¿alcanzará esto para que el público priorice a la pick-up brasileña por encima de las propuestas argentinas? En GM se tienen fe. Los resultados los veremos en los próximos meses.

Carlos Cristófalo

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Archivo para descargar:
Archivo para descargar: Precios Chevrolet S10 y Trailblazer (2017)

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VIDEO: Chevrolet S10 y Trailblazer 2017 en Salta

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CHEVROLETS10-2Manejamos la nueva S10, en la versión High Country 4×4 Manual, por los caminos de Salta.

CHEVROLETS10-3Estrena nueva trompa, nuevo diseño de llantas y nuevas luces traseras de leds.

CHEVROLETS10-19Ahora es más linda. Pero no tanto como la Chevrolet Colorado (ni tanto como Salta).

CHEVROLETS10-4También se rediseñó la versión con Cabina Simple: única del segmento con 200 cv.

CHEVROLETS10-5Y, de paso, en Salta trabajó: ruedas de auxilio extra, por las dudas.

CHEVROLETS10-14Aunque el recorrido no fue tan exigente: algunos autos de apoyo eran Cruze y Cobalt.

CHEVROLETS10-6Nueva plancha de instrumentos.

CHEVROLETS10-9Adiós a la rueda central del climatizador. Hola a comandos más convencionales.

CHEVROLETS10-10Nuevo sistema MultiLink, con pantalla de ocho pulgadas en las versiones LTZ y High Country.

CHEVROLETS10-8El tablero incorpora una computadora de abordo más completa.

CHEVROLETS10-7Tapizados de nuevo diseño. En la foto, cuero marrón de la versión High Country.

CHEVROLETS10-11La joya de la S10: el brillante motor 2.8 de 200 cv. Ahora, con menos vibraciones.

CHEVROLETS10-12La combinación recomendada por Autoblog para la S10: 4×4 y caja automática, sólo así el motor entrega su torque más elevado.

CHEVROLETS10-13No es un método muy científico. Pero con 500 Nm vuela más agua que con 440.

CHEVROLETS10-15Esto no terminó acá. Mañana será el turno de probar la nueva Trailblazer 2017 (equipamiento y precio).

61 Comentarios

  1. jimih dice:

    Es como que si sigue teniendo muchos “peros” esta chata. Siempre le falta algo, mejor no lo pudiste comunicar.

    Saludos.

  2. dahool dice:

    por lo visto,GM Latam sigue escatimando en materia de seguridad.

  3. SNC dice:

    con chevrolet me pasa algo … no me gustan los volantes .. viene todo bien hasta que veo el volante y me deja de gustar el interior. ..
    El exterior de esta Camioneta ha mejorado notablemente con este reestiling, tendria que verla rodando, pero, al menos la anterior no me provoca ese “darme vuelta para verla pasar o quedarme mirandola”…
    Debo reconocer que tuve un ASTRA con baul (fue uno de mis mejores autos y aun hoy quiero volver a tener uno – pero ese diseño era Aleman “opel”) …
    Hoy veremos como va el Nuevo Cruze– que por cierto me gusta y viene con un paquete de seguridad y tecnologia que sin dudas va a ganar espacio en el mercado, y lo mas -viene con cadena de distribucion ++ por fin- y precio competitivo, no dije BARATO, dije competitivo — en fin muchos detalles que hacen pensar en adquirir uno para uso familiar.. Saludos a todos autoblog

  4. edosss dice:

    Todos sabemos que si es notablemente las mas economica en un segmento donde las diferencias de precios entre marcas son de algunos centavos apenas, es porque el producto no está al nivel de las demas.
    Lo sabemos nosotros, y lo saben los de GM.

  5. Rolofarm dice:

    1-Hilux
    2-Ranger
    3-L200
    Y ahi recién la compararía con la Frontier para elegirla.

  6. rubino dice:

    consulta sobre el motor,vì una s10 modelo anterior a esta con una placa en la compuerta que dice motor DURAMAX(isuzu),que creo que es el motor que tienen en EEUU las chevrolet y GMC DIESEL de gama alta,ya no lo traen o nunca lo tuvieron en ARGENTINA?

  7. Nicoo2415 dice:

    parece que tuvo algunas mejoras pero que sigue ocupando un soñado quinto lugar detras de la l200 la amarok la ranger y la hilux indiscutida numero 1

  8. westner dice:

    Con el facelift la S10 tuvo una reacción en ventas, al menos en Brasil (y por ahora)

    (junio)
    1º FIAT/STRADA 5.276
    2º FIAT/TORO 4.040
    3º VW/SAVEIRO 3.566
    4º TOYOTA/HILUX 2.791
    5º GM/S10 2.228
    6º FORD/RANGER 1.888
    7º RENAULT/OROCH 1.172
    8º FIAT/FIORINO 986
    9º GM/MONTANA 960
    10º MITSUBISHI/L200 821
    11º RENAULT/MASTER 615
    12º VW/AMAROK 580

  9. cabezon dice:

    me esperaba mas de la critica, fue como muy a la apurada. es mi sensación. y como que de antemano la tiro a menos a ” la brasilera”.

  10. cabezon dice:

    que tal la calidad interior cc, no dijiste nada de eso. como queda con respecto a la competencia?

  11. cabezon dice:

    cc el torque en la manual es de 440nm, no de 400.

  12. Benzina dice:

    Que tremendo error de GM no traer la Colorado, pero bueno, así lo están pagando… Las ventas contadas con los dedos…
    Simplemente inentendible…

    No le veo mayor argumento que el precio, porque la trompa parece robada de un modelo chino…
    Una pena, porque no es mal producto.

  13. Mariano O. dice:

    Y la colorado diesel tiene 181hp y usa urea, ahí si que no la compra nadie acá…

  14. foropsico dice:

    Una revista especializada de Brasil le hizo una prueba de duración de 60 mil kms, el resultado fue malo. Si bien el motor que fue uno de los complicados era otro, también hubo poca durabilidad de elementos de transmisión, frenos, etc. Es un detalle importante para una pickup que sea confiable, y la poca info confiable que uno puede encontra no la avala. Descarto comentario como yo o un conocido tienen una con tantos kilómetros y nunca un problema… la opinión de usuarios comunes no sirve para estas cosas.

    • cabezon dice:

      no coincido para nada, justamente la que sirve es la opinion de los usuarios que la tienen y la usan todos los días.

      • foropsico dice:

        Tenes bien puesto el nombre del usuario. La verdad que no sirve para nada los opinologos como vos, sirven los test, las estadísticas, etc.

        • Camilo dice:

          Pero un opinólogo es una cosa bien distinta a un “usuario común”.

        • Benzina dice:

          Es relativo foro. La estadística es muy importante, pero no lo es todo.
          Y si, un amigo de la flia tiene una (180cv) con mas de 100mil km, sin problemas…
          Eso si, ves q la calidad interior es floja, la óptica trasera izq. se le llena de agua con la lluvia, etc…
          Yo no la compraría, pero tampoco es tremendamente mala…
          Solo le falta mas bolsas de aire y un crash test, para ver si Chevrolet pone los refuerzos que corresponden o no…

        • cabezon dice:

          obvio que tengo bien puesto el nombre.
          pero no tengo dudas que lo que sirve es la opinión de la gente que la usa todos los días, te guste o no.
          los test si ayudan, pero no tienen nada que hacer al lado de los usuarios.

        • ChuecoAB dice:

          Cabezon, una cosa es un test/critica q la tienen 2 o 3 dias que te sirve para interiorizarte y darte una idea general del auto. Otra cosa es un test de 60 mil km, me parece que vale mucho mas que los opinologos. En el test son gente idonea en el tema monitoreando el auto durante decenas de miles de kms.

  15. German_IRJ dice:

    Siempre me dio la impresion de ser una pick up blanda, en todo sentido. La de mejor andar pero la menos robusta para el maltrato. En Brasil usan mucho las pick up para recreacion y no tanto para trabajo duro, por eso creo que anduvo mejor.

    • igolubets dice:

      deberiamos suponer que sos un especialista en el USO que los Brasileros les dan a sus camionetas.
      Cuando leo este tipo de comentarios, recuerdo al Argento que todo lo sabe y opina con derecho propio sobre cualquier cosa.
      DECIME LA VERDAD…. sos la gallega de bendita TV

  16. Fedepolito dice:

    Me encantaría estar dentro de GM y saber que informe tiene para poder equipar a sus autos en seguridad como lo hacen y me encantaría estar en la cabeza del que compra esto y ve lo que le falta.
    CC la foto del tablero parece que le sacaron el Nylon y no la limpiaron jajaja, mucha pulida pero patinaron en esa jajaja

  17. Asolarin dice:

    Bonito, pero coincido en que le falta “algo”. Tal vez nacionalidad argentina, jaja.
    Si quisiese algo confortable y no para laburar, la eligiría sin lugar a dudas. Hasta que aparezca la Amarok V6, ahí veremos.
    El que busca una chata de laburo, ni siquiera para barro, apunta de lleno a una Ranger 2.2 o una Hilux 2.4, aunque acá gana esta con la mecánica. Hay que ver qué dice el público.

  18. ReyMPower dice:

    Como me gusta esta nueva trompa! Pasó de ser la mas fea, a ser la mas linda (en mi opinión).
    Lo mas flojo son el doble airbag en la versiones caras, y al parecer las ópticas son halógenas comunes, no tiene ni proyectores ni mucho menos xenón o led en bajas como la hilux SRX no?

  19. Fernando GC dice:

    Que la caja automática de más Nm significa que la manual no es la idónea para el motor.

  20. costa dice:

    O mejor que tiene esta camioneta es el motor, que es Fiat!

  21. Ema1274 dice:

    CC vos decís que chevro es la única marca que tiene distintas medianas para distintos mercados, pero no te olvides que Toyota hace rato que viene haciendo eso mismo con la hilux y tacoma. Estas empezaron siendo muy similares y se fueron diferenciando con el tiempo…

  22. lancista dice:

    muchos prejuicios con esta camioneta, no quiero imaginar si ademas de eso hubiera tenido problemas del tipo que tuvo la amarok y la ranger en los motores, sin embargo estas no parecen ser castigadas por el mercado, no lo entiendo, ademas, parece desde fuera que a gm no le costaria agregar aunque sea en las mas equipadas los faltantes de seguridad respecto a la competencia, solo seria tomar esas piezas que si equipan en el exterior. ni hablar de ofrecer cabina y media o dos largos de caja como la colorado/canyon.

  23. JuanF dice:

    Solo dos airbags, sin isofix y diseño diferenciado para los subdesarrollados que les salvan las papas económicas?? no way, que linda política la de GM, me das vergüenza.

  24. GaloLAC dice:

    Leyendo esta nota recorde mi sueño: Toyota traía la tundra a tan “solo” 150 lucas más que la hilux srx. Y vw descartaba el plan v6 ja ja (hola Herrero!) Guiño Guiño

  25. abarth dice:

    ja ja que poca creatividad los chicos de GM copiaron el tablero de la Toro es igual ja jasalidas de aire, central multimedia, parte del climatizador ja ja que mal GM….buen por algo esta como esta en ventas en brasil….y la dupla strada/toro con hay con que darle! (en brasil) el uniuco mercado de importancia en el cono sur…

  26. Fortu dice:

    No me gustó nunca esta chata. Nose si será un prejuicio para con la marca o con el producto en si, pero jamás me terminó de convencer. Celebro el ESP, el rediseño de la plancha central. El volante sigue siendo horrendo en mi opinión (me hace acordar al de un auto viejo, ochentoso brasilero) y, como bien dice la nota, le faltan 5 para el peso vs las demás.

  27. juampixr8 dice:

    No tengo ni idea de Pick ups. Al margen de esto, qué hermosa es Salta. (Ojo, no la ciudad, la provincia. La ciudad es un trastorno a los nervios; los colectiveros, mi Dios cómo manejan…). Viaducto la Polvorilla, mmmm todavía recuerdo lo descompuesto que me dejó la falta de aire. El Voyage, impoluto. Se comportó como un caballero a tan sólo 4200 msnm.

  28. Tuerca Floja dice:

    Las llantas de chapa son las de la vieja Hi Lux? A Chevrolé siempre le falta un cuarto para el peso.

  29. lucasnunia dice:

    Me encanta el interior!!! Si bien no es el mismo volante. es muy parecido a la Silverado.. 🙂

  30. Marambio dice:

    Con esas medidas de seguridad parecen decididos a no llegar nunca al podio de ventas. Los principales compradores de pick-ups en flota son las petroleras y las mineras y las aseguradoras desde hace un año o dos les exigen que tengan airbag de rodilla del conductor como condición para darles una póliza más barata. Es raro, GM parecen cómoda en su cuarto lugar en ventas.

  31. GMSilverado dice:

    No es cierto eso de que “Chevrolet es la única marca que tiene dos diseños para su pick-up del segmento mediano”; Toyota tiene a la Hilux para los mercados internacionales y la Tacoma enfocada en Norteamérica (también se vende en algunos países del centro y sudamérica). Ford y Nissan hasta hace pocos años hacían algo parecido con 2 modelos de Ranger y Frontier.

    La razón es sencilla: los consumidores en Norteamérica tienen preferencias y demandas significativamente diferetes a los del resto del mundo, por el simple hecho de pertenecer a la región con mayor cultura y tradición de pick up’s (o camiones, como los llaman allá). Es un mercado singular, en ninguna otra parte del mundo el top 3 de los más vendidos está dominado desde hace muchas décadas por lineas de pick up que van desde modelos de 1.5 hasta mastodontes de 7.5 toneladas de capacidad; en el caso de la F-Series de Ford (F-150, 250, 350, 450, 550, 650 y 750).

    En gran medida es por ello que la actual Ranger ‘global’ no se vende allá (ni la Amarok, ni la L200, ni la Mazda BT-50, etc), primero tienen que hacerle cambios mecánicos y estéticos (hacerla más imponente y robusta, más bruta). Saludos!

  32. Carlos Eduardo dice:

    En Brasil, el Corolla brasilero (sin ESP) vende 5.000 unidades/mes. El Civic brasilero vende 2000 unidades/mes.

    Su competencia argentina, Focus sedan, C4 Lounge y 408 venden 300, 200 e 100 unidades/ mes respectivamente.

    Seguramente pasa porque sean p…… argentinas.

  33. Gringo dice:

    Creo que la camioneta esta pensada y echa a la medida del mercado brasilero ¡como no! si son un mercado mucho mas grande que el nuestro!!! quizás los brazucas no demandan cosas como un par de airbags más o un apoya cabezas mas en las plazas traseras. soy usuario de una LS caja de 6ta, tiene un andar impecable, y el motor es lo mejor de todo.
    Pero, al igual que la goma que le cuelga a la Ecosport que rompe con todo el diseño Kinetic es lo que los brazucas demandan.

  34. smagra dice:

    Bien por el ventilador Viscoso. Adios a los problemas

  35. Martincho2016 dice:

    Esperaba mas de este rediseño, sigue siendo antiguo por dentro y por fuera.

  36. serdan2010@gmail.com dice:

    Esta es una crítica para todas las marcas (incluye Chevrolet que la llevo en el corazón), ¿qué poca energía le ponen los fabricantes al color?, no los sacas del blanco, gamas de gris, negro y alguna otra roja/marrón/azul. En fin, millones de colores más interesantes. Juegos de colores o bicolor, recuerdan las Silverado de los ´80? o eso es muy americano?, en fin…pagar una fortuna por estos vehículos creo que merecería una mayor posibilidad de elección!!!

  37. Rusitox dice:

    No la compren es un desastre! Tengo una 2015 le hice el service de los 10000km se le rompió la caja y hace 2 meses que estoy sin camioneta! De fabrica viene con defecto en la caja!

  38. S10 dice:

    Rusitox tengo una lt con 20.000km. Y me da una alegria tras otra. Para mí el mejor motor del mercado a 2 o 3 cabezas de distancia.

  39. gonce dice:

    somos testigos de un hecho historico amen q la hilux le hizo un maracanazo a la s 10 en su propia tierra, la hilux logro lo q nunguna chata argentina jamas pudo ser la mas vendida en brasil..digan lo q digan el resting encarado por los ponjas les cerro el ocico a todos los q decian q habia quedado fea…pobre s10 volver a empezar.
    mil veces la hilux porque la verdad se vende de toque y la s10 cuesta un huevo

  40. orlandodiego dice:

    HACE 6 MESES TENGO UNA S10 HIGH COUNTRY CON SOLO 6000 KM… ME TUVIERON 30 DIAS ESPERANDO LA ENTREGA…. ME LA ENTREGARON CON VARIOS DETALLES…: PLÁSTICOS CON RAYAS Y MAL ENSAMBLADOS (LOS CUALES TUVE QUE ACOMODAR YO), LUZ DE GUANTERA INEXISTENTE O QUITADA DEL LUGAR, LA CUAL HACE 6 MESES ESTOY ESPERANDO ME LA ARREGLEN… HACE UNOS DIAS ME DEJO DE FUNCIONAR EL SISTEMA “MYLINK” Y ESTOY SIN RADIO, SIN MUSICA, SIN GPS, SIN CAMARA DE RETROCESO Y DEMAS…..ME DIJERON QUE SE “ROMPIO UN MODULO HMI”……..ESPERO EL “SERVICIO DE POSTVENTA” DE CHEVROLET ME SOLUCIONE ESTE Y OTROS DETALLES Y DESPERFECTOS QUE ME TIENEN BASTANTE DESCONFORME…..SOLO ME DEJA DUDAS CHEVROLET Y LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS…..

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