Crítica: Chevrolet Trailblazer (2017)

TRAILBLAZER20Desde Finca La Cruz (Salta) – El evento de lanzamiento que General Motors organizó en Salta tuvo dos días de duración. Y dos novedades: las Chevrolet S10 y Trailblazer 2017.

El primer día manejamos por los caminos del Cañón del Toro la nueva pick-up (leer crítica). Y, el segundo, probamos la Trailblazer en un trayecto que unió a Salta con Cabra Corral y regreso a Salta, pasando por Finca La Cruz, poblado natal de Martín Miguel de Güemes.

Con este restyling, la Trailblazer se mantiene con una sola versión en la Argentina: LTZ 4WD Automática. Cuesta 825 mil pesos. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Al igual que la S10, la Trailblazer recibió pocos cambios estéticos, pero bien puntuales y fáciles de identificar. La trompa se rediseñó por completo, con nueva parrilla, paragolpes y ópticas. Los faros sumaron luces diurnas de leds. En la parte trasera, las ópticas tienen un plástico transparente, que no es de lo más acertado.

En el lateral, resaltan las nuevas llantas de aleación. Antes eran de 17 pulgadas. Ahora son de 18 y tienen un diseño más llamativo. Los neumáticos tienen medidas 265/60R18.

En este punto ya resulta inevitable hablar de su rival más directa: la Toyota SW4. Es la única otra SUV derivada de pick-up (en este caso, la Hilux), que se vende en nuestro mercado.

La SW4 estrenó una nueva generación en diciembre pasado (leer crítica). Y la Trailblazer 2017 es apenas un restyling. Por eso, la Toyota se ve más moderna y original.

Esto no siempre fue así. Cuando la Trailblazer llegó a la Argentina, en 2013, la situación era la inversa: la vieja SW4 ya acumulaba su segundo rediseño y la Chevrolet era una generación flamante. Son cosas de los ciclos de producción de cada marca.

A pesar de eso, la Trailblazer se sigue viendo elegante y original. Esto último, debido en gran parte a que no tuvo mucha difusión ni ventas en la Argentina.

POR DENTRO

Los cambios en el habitáculo son los mismos que en la S10 High Country. Tiene tapizados de nuevo diseño, un tablero de instrumentos con una computadora de abordo más completa, desapareció el comando circular del climatizador y sumó la pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas.

Esta pantalla concentra las funciones del sistema MyLink, del GPS, de la cámara de retroceso y del Mirror Screen (para Android Auto y Apple Car Play).

Hablando de pantallas, hay que decir que el sistema multimedia de Chevrolet es muy superior al de la Toyota SW4. En la marca japonesa esa pantalla táctil es uno de sus puntos más flojos: es lenta, difícil de comprender y acumula polvo con facilidad. Todo lo contrario que el MyLink de Chevrolet: es muy intuitiva, de rápida respuesta y con funciones bien claras.

El tablero de la Trailblazer sumó nuevas funciones, como indicador en tiempo real de la presión de los neumáticos. Pero no alcanza a igualar al tablero de las nuevas Hilux/SW4: el más completo del segmento.

En Brasil, con la renovación de las S10 y Trailblazer, se comenzó a ofrecer el sistema de asistencia OnStar. En la Argentina seguirá un equipamiento exclusivo del Cruze hasta nuevo aviso.

A diferencia de Toyota, Chevrolet no modificó la posición de manejo de la pick-up para adaptarla a la SUV. Sigue siendo una postura elevada y el volante –sólo con ajuste en altura- no ayuda a encontrar una buena posición.

La Trailblazer se ofrece de serie en la Argentina con tres filas de asientos, para siete pasajeros. Y acá es donde Chevrolet le saca una buena ventaja a Toyota. La tercera fila tiene más espacio para las piernas que en la SW4. Está pensada para que ahí también puedan viajar dos adultos. En la SW4, el espacio es más restringido y sólo para niños.

Otro punto a favor de Chevrolet: cuando no se usa, la tercera fila se oculta por completo en el piso del baúl. Toyota, por algún motivo, conserva un sistema de plegado bastante anacrónico: las butacas se cuelgan de los laterales. Así roban espacio, visibilidad y hasta aportan ruidos al sacudirse  con los bamboleos del auto.

En las dos, cuando las tres filas están en uso, el espacio de carga del baúl queda restringido al mínimo. La rueda de auxilio se ubica en el exterior de la Trailblazer. Tiene la misma medida que las cuatro titulares, pero la llanta es de chapa. No queda linda cuando está en uso, pero es una buena medida para desalentar robos.

En calidad de terminación y refinamiento, la SW4 le saca bastante ventaja a la Trailblazer: en el tacto del volante, en los revestimientos de las puertas y otros detalles, como el portón trasero de apertura automática. Lo único que no me gusta de la Toyota son esos plásticos que imitan a la madera.

SEGURIDAD

A diferencia de la S10, que sólo tiene doble airbag frontal en toda la gama, la Trailblazer cuenta con un mejor equipamiento de seguridad pasiva. Son aquellos dispositivos que están diseñados para minimizar los daños de un accidente: ofrece seis airbags (agrega dos laterales delanteros y dos de cortina) y anclajes Isofix para sillas infantiles (dos, en la segunda fila de asientos). La Toyota SW4 saca ventaja al ofrecer también airbag para las rodillas del conductor.

La Trailblazer comparte el equipamiento de seguridad activa (dispositivos para evitar un accidente), con las S10 LTZ y High Country. Y es completísimo. Además de los frenos ABS reglamentarios, tiene control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y control de descenso.

También cuenta con dos dispositivos que no tiene la Toyota: alerta de cambio de carril y aviso de riesgo de colisión frontal. Ideales para conductores distraídos.

LatinNCAP convalidó para la SW4 el resultado de cinco estrellas para adultos y cinco para niños que también obtuvo la Hilux. Sería interesante que Chevrolet, al igual que hizo Toyota, patrocine una prueba de choque de la Trailblazer con este organismo internacional.

MOTOR y TRANSMISIÓN

El motor VM Motori sigue siendo el mismo de siempre, pero en la Trailblazer recibió las mismas mejoras que en la S10 2017.

Es un turbodiesel de 2.8 litros, con 200 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Sólo se ofrece con caja automática de seis velocidades y doble tracción con reductora. Tiene más potencia y torque que el motor de la Toyota SW4 (177 cv y 420 Nm). La única diferencia es que la marca japonesa ofrece, además, una versión con caja manual de seis velocidades.

Las mejoras que recibió el motor de la Trailblazer 2017 son los siguientes.

Para reducir ruidos y vibraciones, se instalaron nuevos soportes para el motor y la transmisión. Además, se cambió el electroventilador por un ventilador con embrague viscoso (consume menos energía). Y se instaló un monitoreo permanente de la carga de batería, para usar el alternador sólo cuando es necesario (reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de la batería).

En Brasil, la Trailblazer se ofrece también con un motor más potente. Es naftero, V6, tiene 3.6 litros y 239 caballos de potencia. Autoblog la probó en Brasil (leer crítica) y es sencillamente espectacular. Por supuesto, es mucho más cara, pero es una buena opción para la Argentina, si Chevrolet planea en algún momento desmarcarse por completo de la oferta de la SW4.

COMPORTAMIENTO

La prueba de manejo con la Trailblazer fue más extensa y variada que con la S10. Lo cual fue muy bueno, porque el equipaje viajó más protegido y hubo oportunidad para probar las tres filas de asientos.

La Trailblazer siempre tuvo un buen andar y, cuando competía con la vieja SW4, le ganaba con facilidad en confort de marcha. Pero ahora eso cambió. Toyota refinó mucho el comportamiento dinámico de su SUV y las cosas están más parejas.

Chevrolet no estrena un nuevo chasis en la Trailblazer. Ya lo dijimos: es un restyling, no una nueva generación. Pero así y todo recibió numerosas modificaciones en la puesta a punto de las suspensiones.

La blandura característica de la S10 y Trailblazer anteriores se eliminó casi por completo. La suspensión ahora es un poco más firme, aunque sin llegar a ser incómoda. Se corrigió el balanceo lateral, se instalaron barras estabilizadoras más rígidas y se recalibraron los resortes y elásticos. Las Chevrolet ahora “navegan” menos y son más estables.

Pero cuando hablamos de comportamiento, no podemos olvidar la respuesta de la mecánica. Y acá la Trailblazer le saca una clara ventaja a la SW4. El motor 2.8 de 200 caballos y 500 Nm la convierte en un verdadero tanque. Uno con siete plazas y caja automática, pero que busca guerra todo el tiempo.

Las reacciones ante las demandas del acelerador son inmediatas y muy lineales. Donde a la Toyota le falta “punch”, tras el dowsizing de la nueva generación, a la Chevrolet le sobra “power”. Es comprensible la decisión de la marca de ofrecer el 2.8 en la Trailblazer sólo con la caja automática. Como dije en la crítica de la S10, esa caja es la mejor aliada de ese motor.

No fue posible medir prestaciones ni consumos.

CONCLUSIÓN

Entre febrero de 2013 y diciembre de 2015, GM Argentina perdió una oportunidad única. Durante casi tres años tuvo una Trailblazer que era claramente superior a la vieja SW4. Y hasta tenía un precio más económico.

Pero la marca no supo comunicarlo con claridad. Y las condiciones del mercado tampoco ayudaron: al ser un producto importado de Brasil, fue víctima de las restricciones para el acceso a divisas que sufrieron todas las automotrices en los últimos años.

Chevrolet tomó una decisión estratégica: prefirió usar sus dólares para importar más modelos populares antes que pocos vehículos exclusivos. Ahí perdió la Trailblazer, que en octubre de 2013 aumentó su potencia de 180 a 200 caballos… y GM ni siquiera lo comunicó.

Hoy, las reglas del mercado son otras: la importación se liberó por completo, con excepción de algunas pocas Licencias No Automáticas. GM Argentina está en condiciones de ofrecer todas las Trailblazer que el mercado demande.

Pero la competencia también cambió. La SW4 mejoró mucho, tiene un diseño más moderno, un interior de mejor calidad y seguridad certificada por organismos internacionales.

Sin embargo, y a pesar de tratarse de un restyling, la Trailblazer tiene todavía muchos y buenos argumentos de venta: el motor de mayor potencia, una tercera fila de asientos mejor diseñada, algunos dispositivos de seguridad exclusivos y un sistema multimedia que funciona de verdad.

En materia de precios, una vez más, la Trailblazer es claramente más barata que la SW4: 825.000 contra 970.200 pesos, hablando siempre de versiones 4×4 automáticas.

GM ya desperdició la gran oportunidad del primer round en este combate SW4 vs Trailblazer. Y arranca este segundo asalto con menos ventaja, pero conservando algunos buenos golpes. El primer paso que debería dar la marca es el más sencillo: lograr que muchos usuarios de la SW4, que la eligen casi por default, se enteren de que en nuestro mercado también existe una alternativa interesante.

Es hora de que la Trailblazer aparezca en el radar de los clientes.

C.C.

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Archivo para descargar: Ficha Técnica Chevrolet Trailblazer 2017

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TRAILBLAZER15La nueva Trailblazer 2017 se lanzó a la venta junto con la S10 2017.

TRAILBLAZER4Recibió cambios en la trompa y llantas más grandes (ahora de 18 pulgadas).

TRAILBLAZER3Es una SUV elegante, aunque algunos detalles desentonan, como las ópticas traseras.

TRAILBLAZER2Asfalto, ripio, tierra y naturaleza. Salta es el lugar ideal para disfrutar a una SUV con chasis de pick-up.

TRAILBLAZER5El volante y otros detalles, están un paso atrás en calidad frente a la Toyota SW4.

TRAILBLAZER17El tablero ahora tiene indicador de presión de neumáticos. Pero no es tan completo como en la Toyota.

TRAILBLAZER7Clara ventaja para Chevrolet: la pantalla táctil funciona (y muy bien). Las Toyota Hilux/SW4 no pueden jactarse de lo mismo.

TRAILBLAZER6Nuevo diseño para el climatizador.

TRAILBLAZER9La Trailblazer se ofrece en la Argentina sólo con caja automática y doble tracción con reductora.

TRAILBLAZER21Tapizados de nuevo diseño.

TRAILBLAZER22Segunda fila de asientos con anclajes Isofix.

TRAILBLAZER23Y tercera fila con espacio para dos adultos.

TRAILBLAZER25Señores de Toyota: así se debe plegar una tercera fila, nada de colgar asientos de las ventanillas.

TRAILBLAZER24Con las tres filas en uso, en las Trailblazer y SW4 el espacio que queda para el equipaje es reducido.

TRAILBLAZER10Otra clara ventaja de la Trailblazer frente a la SW4: el motor 2.8 turbodiesel de 200 cv y 500 Nm.

TRAILBLAZER16La Trailblazer y el Tren de las Nubes.

TRAILBLAZER1La SUV de Chevrolet tiene una segunda oportunidad en la Argentina.

TRAILBLAZER13Doble lanzamiento. Leer la crítica de la Chevrolet S10 2017.

106 Comentarios

  1. Matias C R dice:

    No me gustan para nada los faros traseros, no encajan con el perfil sobrio que tiene la camioneta, obviamente comparandola con la sw4

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Y…… Los chorros de Toyota desde que la lanzaron el año pasado aumentaron 300 lucas…..

    El tarzan de maceta interesado por este tipo de tanques, creo que elegirá con el bolsillo….

  3. Lexus dice:

    Ah….no, sin caja manual no la compro,,,,,es una basura……
    Ironic mode: OFF
    jajajajj muy linda, pero si pudiera comprar un vehículo como estos, no lo dudo,,voy por la SW4

  4. Martin1774 dice:

    Primero en comentar!!😆
    A mi personalmente siempre me gustó más la trailblazer que la sw4. Y con este restyling confirmo mi apreciación. Y su fuera posible comprador me parece que le prestaría atención a que funcione el sistema de infotaiment. Porque de la parte mecánica se que chevrolet ha puesto su ancho de espadas con ese motor y esa caja. Sólo anduve en s10… y la potencia y empuje de ese bloque eran notables. Bien por GM.

    • Martin1774 dice:

      Buen casi primero. Jejeje.

    • costa dice:

      Pensar que el motor es Fiat.
      Actual dueña de vm motori…

      • Mariano O. dice:

        No, el motor fue lanzado en 2010, cuando VM Motori era de GM y Penske, por lo que es un motor GM, que ahora lo fabrica Fiat. Como dato de color, es el motor que usa el Wrangler y el Grand Cherokee que nunca apareció por estos lados, una pena.

        • wheb dice:

          este motor es mucho mas antiguo, aparecio en las cherokee y en europa alla por el 2006, luego agiornado en sus ciclos common rail sucesivamente, reemplazo al 2.5 crdi., en el medio VM paso de detroit motors a varias manos / acccionistas hasta volver a sus raices…

        • cabezon dice:

          si, y lo fabrica mwm en Brasil.

        • cabezon dice:

          a partir de este año lo va a fabricar la propia GM, también en Brasil.
          toda la info que encuentro, dice que cuando se diseño vm motori era de GM.

        • cabezon dice:

          perdón, estoy haciendo un quilombo barbaro. el motor apareció en 2005 cuando vm era de penske y DaimlerChrysler. en 2007 aparece Gm comprando la parte de DaimlerChrysler. fiat recién aparece en 2011. comprando la totalidad en 2014.

  5. rodrystone1 dice:

    Que raro que toyota no solucione el problema de la tercera fila con la nueva generacion, yo que busco un vehiculo de 7 asientos y hoy en dia la mas barata es la captiva, cc no sabes si entra una captiva con algun rediseño?

    • CC dice:

      Al menos por este año, no.

      • wheb dice:

        CC, notaste diferencia notoria entre la pick up y esta suv en cuanto comportamiento dinamico/ confort, teniendo en cta. las mejoras aplicadas para ambas ?

        • CC dice:

          La Trailblazer siempre tuvo mejor andar que la S10.
          Ahora las dos están más parejas.
          Ya lo dije en la crítica de la S10: a muchos usuarios de Chevrolet les gustaba ese andar de bote, a mí me encanta que lo hayan corregido.
          Ahora no son tan blandas, pero siguen siendo confortables y lo importantes es que son mucho más estables.

        • GaloLAC dice:

          Chevrolet siempre tuvo andar de bote, muy apreciable, pero asi llegan. Las F100, no tan duras como una Toyota, llegan bastante dignas, y si no estan dignas siguen andando torcidas.

    • chivita2015 dice:

      Buen dia. El lunes 27 de junio fui invitado a probar el nuevo Cruze. Como usuario de captiva 2015 le consulte al vendedor por el restyling que ya llegó a Chile y Perú. Con mylink, navegador, camara, sensor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, calefacción en los asientos delanteros y traseros, etc. Entrará recién en Enero de 2017. Saludos

    • Danilo dice:

      rodri, viste la KIA Carnival a 53 lucas, al lado de estas cosas es un Rolls Roice…..

  6. MATTRacing dice:

    Humilde opinión: los diseñadores deberían esforzarse un poquito mas en la parte posterior. Y, como lo dije otras veces, lo mejor de esta Trailblazer y su precio es que ayude a bajar el de la SW4. 🙂

    • meb11481 dice:

      Me quitaste el comentario, es así, el mejor argumento es el precio. Caro, pero muy competitivo con su rival directa. Ojo que todos piensan que los que compran (o pueden comprar este semento) no les mueve la aguja 130 mil pesos más, pero creo que si la va a mover y mas aún en este contexto económico.

  7. costa dice:

    Pensar que yo estoy buscando salir del alquiler y comprarme mi primera vivienda, y los créditos que consigo me prestan para viviendas menores de 1100000, de los cuales me financian un 80%.
    Esa plata que me prestan, es lo que vale una sw4…

    Vale mas una sw4, que un mono ambiente en capital federal.
    Digo yo, tanto valen las camionetas?

    • Quiks dice:

      Ayer estaba justamente comparando lo mismo….. otra vez las camionetas valen más que las casas. Incredible.

      • Sr.Fede dice:

        Sinceramente, no puedo entender a quien compra vehiculos nuevos. La oferta y calidad de usados es muy buena hoy por hoy. Por 300 lucas conseguis vehiculos de gran porte y calidad. Obviamente no 4×4 con 7 filas de asientos como es este caso. Pero el mercado del 0km, juro que no lo comprendo. Será que me sale del alma mirar autos “viejos”.

        • TORQUE dice:

          Te entiendo perfectamente, hace unos meses tenia 130 lucas para un auto y estaba entre un palio 2014 o un corsa. Preferí bajar un par de años y conseguí un Punto 09 muy cuidado de una señora. Igual me canse de buscar y renegar con autos disfrazados. Pero el mercado del usado esta lleno de oportundades si hay plata en mano

        • f.villarruel dice:

          A mi me paso al reves que a Torque, al momento de cambiar mi viejo Corsa buscaba algo un poco mas nuevo y “mejor”, como un Punto o un 207, yo si me canse de ver autos disfrazados y termine comprandome un Clio 0km.
          Hay buenas oportunidades, asi como tambien hay clavos que alguien se quiere sacar de encima por mas que parezcan nuevos. Tambien hay mucho dueño que hizo un mal negocio y quiere trasladarle el precio al comprador, cuando podes conseguir casi el mismo auto 0km.
          Al final del dia depende de las necesidades de cada uno y la oportunidad que encuentre.

        • rutero14 dice:

          El usado es una lotería (hasta ahora vengo ganando jaja). Y ahora con los motores turbo va a ser peor. Saludos!

        • Sr.Fede dice:

          Llevo varios importados a cuestas con bastantes años. Si, es cierto, para comprar un usado hay que interiorizarse del auto, y CAMINAR. pero la verdad para mi sigue siendo negocio. Aun considerando un 20% de mantenimiento apenas los compras.
          Es cierto que muchos usados importados tienen un costo importante a la hora del seguro. Yo al menos ni lo pienso. Hoy un Fiesta titanium vale lo mismo que un Case E impoluto.
          Hace poco le conseguí a mi hermana un W201 con el libro de mantenimiento sellado y todos los paneles con pintura original. A 150.000…..

    • rutero14 dice:

      Te entiendo costa porque hice la misma cuenta., solo que me resigné a pagar el alquiler porque tengo que hacer economía de guerra muuuchos años para la casa y no hay forma segura de ahorro en éste país por lo que podés quedarte sin nada en cualquier momento. Punto aparte para los créditos que son impagables o te piden condiciones que rozan lo imposible para la mayoría. Saludos.

      • costa dice:

        Tal cual, y todos los créditos de gobierno son muy complicados,porque por un lado tenes que demostrar ser un inutil, para “merecer” la ayuda del credito.
        Por otro lado tenes que demostrar ser solvente para que el banco te acepte.

        Es muy difícil ser un inutil solvente, y poder demostrarlo con papeles…

  8. Mani dice:

    Me parece que eran superiores los sistemas Flex 7 (Zafira ) y Flex 5 (Meriva).

  9. Quiks dice:

    Muy linda, bien equipada, ahora la pueden traer libremente y 150k más barata que la SW4, debería venderse muy bien!!!

  10. Anaukar dice:

    CC la tercera fila de asientos es para dos adultos.

  11. Don_Ramon dice:

    Voy sin dudas por la sw4, con el cambio de luces es fea solo de atras la trailblazer, pero le falta todavia para alcanzar a toyota

  12. Rosigus dice:

    Realmente no entiendo que hacen las marcas con su marketing. Desorientan al público bastardean los productos. Chevrolet es un desastre, con el Cruze se ponen la bandera de la seguridad y en el resto de la linea la ignoran. Claro ejemplo es la S-10 y Trailblazer. Desperdician oportunidades de mercado, discontinuaron la vieja Blazer en el 2010, si mal no recuerdo y regalaron el segmento a Toyota. Por otro lado, como pasamos de una camioneta muy buena como la Blazer de un poco mas de poco mas de 30K dolares a una de 55K.
    Acabo de comprar un auto cero km, fui a chevrolet, y no entendí lo que me ofrecian, si era un descuento, o una financiación o era barato por ser auto desactualizado, o que brasil esta mal y rifan los autos. Salií de la agencia convencido de que Chevrolet no. Tuve una Meriva, muy pero muy conforme con el auto, La chebrolet de hoy, no la entiendo.

  13. Guido GTI dice:

    Dice :
    “Y se instaló un monitoreo permanente de la carga de batería, para usar el alternador sólo cuando es necesario (reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de la batería).”
    Desde la fabricación del JEEP en argentina, venían los reguladores mecánicos de carga de la batería. Y de los 80 a esta parte vienen los reguladores electrónicos que cortan a la tensión justa sin errores.
    Cual seria la innovación ?
    Por otro lado en un auto que cada día tiene mas partes electrónicas el alternador no puede cortar nunca , entonces lo del ahorro de combustible es relativo.
    Cual seria la innovación en este caso?

    • Mani dice:

      Es un sistema de Delco, mas o menos es asi:
      Monitorea la corriente de la bateria (con un sensor), voltaje y temperatura , y en base, a eso y toda la informacion de los accesorios y dispositivos electricos que estan funcionando, varia el voltaje la forma en que lo genera el alternador hacia la bateria. Con eso hace durar mas la bateria ( no la carga cuando no lo necesita) y en ciertas situaciones mejora el consumo.
      No se si sera este el caso pero en algunos autos hasta te avisa con un testigo cuando la bateria esta en el punto culmine de su vida.

      • Guido GTI dice:

        Gracias!
        Me confirmas lo que suponia, controlar la temperatura de la batería era la única variable que faltaba para ser mas precisos en la carga de la misma. Eso si que es un avance!

  14. Vorsprung dice:

    Me gusta mucho tiene pinta de de Big suv yankee que me gusta mucho. La Toyota es muy elegante pero esta la veo más bestial y eso está bueno.

  15. nicov24 dice:

    Interesante producto. Creo que 150mil pesitos es un golpe importante para un segundo round y más con los atributos mecánicos de este bicho. CC este motor es cadenero o tiene correa para la distribución?

  16. Rolofarm dice:

    La cola no encaja con el resto de la camioneta, se parece un poco a la Spin. Paso.

  17. Roberto L dice:

    CC: En el epígrafe de la foto de la tercera fila dice “espacio para tres adultos”… no debería decir “dos”?
    Muy buen producto, pero no me seduce como para comprarla. Por el bien para el mercado, ojalá se venda como para ser opción.

  18. jere dice:

    La trompa partida por el logo no me convence, nunca lo hizo. La cola parece un spin vitaminado.
    Para mi gusto, es fiera.

  19. westner dice:

    La V6 costa 750 mil pesos acá en Brasil, pero no se vende mucho. Creo que por el diseño exterior… (pero en mi opinion la SW4 és aun mas fea)

    Saludos

  20. morgan dice:

    el que tiene 55000 USD para gastar en una Chevy tiene 65000 para una Toyota…..en este rango de precio no se compra “la que me alcanza”, se compra la “que quiero”. No es un argumento para mi.

    • meb11481 dice:

      Discrepo, podes tener 400 mil y necesitar un prendario para llegar. Yo hice eso, por suerte conseguí la hilux cuando el precio no se había disparado y el gerente de la agencia me comentaba que había mucha gente que estaba pidiendo la devolución de la seña porque no llegaban al precio. 100 o 150 mil más, hace la diferencia. Y a no olvidar lo que salen los gastos…. 50 mil mas tenés.

      • GaloLAC dice:

        Adhiero a MEB, los ultimos vehiculos los compre con prendario, y obviamente VS inflacion y tazas de 0% (toyota) o 9,9% que consegui en Renault, a 18 y 24 meses, “sali ganando”. O sea me meti en prendario teniendo la posibilidad de liquidarlos de una.
        Yo contemplo uno de estos tanques, y por como esta el mercado brasileño y que GM tiene que posicionar esta suv vs la sw4, la miro con un cariño…..

    • f.villarruel dice:

      En algun punto esta el limite. Sino tambien se compraria una de 75 o de 85 o 95.
      Estara el que llega sobrado y 10 no le cambian, y el que llegaba a 45 y ya se estiro a 55.
      Sino nadie hubiera comprado un BMW 320, pudiendo comprar un 328 o un 335…

    • costa dice:

      O nunca tuviste 65000 para gastar en un vehiculo, o tendrás un muy, pero muy buen pasar.

      La guita que uno pone, no suele ser la que vale el vehículo, sino la diferencia entre el que uno vende, y uno compra.

      Yo diría en vez, que el que compra un vehículo de estos, seguramente eta vendiendo uno cuyo valor ronda los $500.000

      No es lo mismo poner 425.000 que 535.000, hay un 24% de mas en la sw4…

      • morgan dice:

        el mantenimiento mensual de un auto de estos ronda los 10000 mensuales……mas la cuota de tu prendario de otros 10 en una de 36 cuotas estas hablando de que tenes un ingreso para conseguir la diferencia entre una y otra en un ratito.

  21. Georgie dice:

    Está linda, la prefiero claramente sobre la SW4 pero mi pregunta es qué demonios espera Ford para hacer la Everest???

  22. Ika226 dice:

    El motor puede ser más potente que el de la Sw4. Pero los que andan en chafas conocen los antecedentes de VM motorini y ni loco compran una chata con ese motor.
    La ventaja de Toyota siempre fue que usa motores de diseño propio y eso es garantía de confiabilidad.
    Supongo que en el primer rediseño le van a dar un poco más de presión y van a alcanzar los 200 Hp de la competencia.

    • cabezon dice:

      ya esta probado que el motor es muy confiable. a parte GM si metio mano en el motor, todos los cambios que recibio para llevarlo de 180 a 200cv ( que fueron muchos), fueron llevados a cabo por GM no por vm, y los cambios que le hicieron ahora también.

    • wheb dice:

      debo suponer que ni idea tendras de motores VM , lo que pasa que escuchaste algo y, puntualmente, de la puesta a punto para aqui en la S-10 ( y en las primeras de 180 cv ), pero VM estaba catalogada como una de las mejores en hacer motores diesel, equipando a Alfa Romeo y a otras marcas puntualmente en distintas circunstancias…( muchisimos…), historia riquisima de motores de 3,4,5 y 6 cil. diesel en su historia…en fin, el saber no ocupa lugar…en esto, la historia de los autos es bella !

    • sekito80 dice:

      Hablas sin saber…. tienen mucha historia estos motores y son muy pero muy confiables.

  23. marianos dice:

    aceptarán permuta por dpto en balbanera? 1 ambiente, contrafrente, luminoso

  24. lucasnunia dice:

    Me encanta!!! muy linda!! La trompa bien GM USA..
    La anterior generación si que era superior que la SW4 pero sin embargo aca se dejan guiar por la marca y todos elegían la Toyota..

    Deci que no venden bicicletas Toyota sino…

    • GalloM dice:

      CC las llantas en la vieja tambien son de 18 y la potencia del v6 esta arriba de los 275 caballos. Yo como usuario sigo feliz con mi tb. Y respecto del service no tengo quejas. Nada es ni tan bueno ni tan malo. Sino miren la nota del recall del corolla de hace unos dias y los comentarios de los usuarios.

  25. smagra dice:

    Linda, lastima que inalcanzable!

  26. Bruno_brasil dice:

    No vende bien por la competência externa y interna , gm vende la captiva mas barato y con mismo nível de equipo

    • chivita2015 dice:

      La Captiva tiene más equipamiento, más allá de que es origen Corea del sur, tiene techo eléctrico, freno de estacionamiento electrónico, calefactores en los asientos y las terminaciones no se pueden comparar. Solo que la Trailblazer es una autentica 4X4 y la Captiva tiene el sistema de tracción Ondemand que no es muy confiable para salir del camino.

    • Bruno_brasil dice:

      La de Brasil viene de México , pero el equipo es el mismo , pero tiene otro design

  27. hernanpm2 dice:

    Vehiculos absurdamente caros los de este segmento, da la sensacion que no los quieren vender masivamente

  28. Estress dice:

    Muy buena la comparativa, digo la crítica..

  29. Jose-Cuervo dice:

    No logro distinguí y en la ficha no lo encontré. En este tipo de segmento y con los precios que se manejan, para mi tendrían que traer faros Bi-Xenón adaptativos. Hay varios vehículos que empezaron a pij#%rle este valioso accesorio o instrumento.

  30. GaloLAC dice:

    CC, trae climatizador en plazas traseras? Como toyota en el techo? O aunque sea trae ventiletes?

  31. fpipes dice:

    Can you name the truck with four wheel drive,
    smells like a steak and seats thirty-five..
    Canyonero! canyonero!
    12 yards long, 2 lanes wide,
    65 tons of american pride!
    Canyonero!-oh woah, canyonero! (yah!)
    Drive canyonero!
    Woah canyonero!
    Woah!

  32. halcon_1962 dice:

    Esta buena!! Pero adhiero que por fuera desentonan muchisimo los faros traseros…no me termina de cerrar toda la parte de atrás de esta bestia.
    En el interior, se podrían haber esmerado un poco con los tapizados…no se, cruzale un par de costuras, es un espanto ese tapizado..

  33. elpebetevirtual dice:

    ****Con las tres filas en uso, en las Trailblazer y SW4 el espacio que queda para el equipaje es reducido*****

    JAJAJA, reducido???? que amable estuvo CC

  34. Mike_x dice:

    Una de las pocas opciones para offroad en serio, mejoró muchisimo su diseño y ademas tiene la gran ventaja de la 3º fila de asientos que se guardan bajo el piso, tanto Trailbalzer como SW4 son sobrevivientes de la moda de los años 90, hoy estos dinosaurios dejaron lugar a las SUV, y pickus bien equipadas y de uso recreativo como Amarok y la misteriosa Fiat Toro que lo unico que se ve son anuncios pero ninguna en la calle.-

  35. duende dice:

    Me parece que deberian haber rediseñado la puerta trasera, y que la linea de cintura sea distinta a la de la pickup.

  36. Container dice:

    CC los frenos traseron son discos? En la foto parecen discos, pero la ficha dice tambor

  37. Don_Ramon dice:

    Falto hacer una comparativa del servicio de posventa de toyota y GM y ahi van a entender por que se vuelcan todos a toyota…

  38. dcm dice:

    Muy buena reseña. Sólo faltaría que dijeras, personalmente, cual te gusta mas y por que: trailblazer o SW4 . Los plasticos del torpedo son duros como en la S10? Saludos

  39. Asolarin dice:

    Muy bonito el diseño, salvo por los faros traseros. No están sofisticado como el de la SW4, pero es más robusto, y me parece que eso es lo que vale en una chata así.
    Tiene todas a favor, pero sinceramente, la Toyota se vende seguro, a esta, se va a poner dificil para venderla después.

  40. dcm dice:

    Para los interesados en este vehiculo les comento que estuve llamando a concesionarias de CABA y las respuestas que tuve van de no saber para cuando tendran alguna unidad y que todavia no tienen precio… a la respuesta que me dió el concesionario Harbin: el precio es $850.000 y el vehiculo lo van a tener en una semana o algo mas. Es decir, sobreprecios otra vez.
    Ahora entiendo mejor la razón por la cual Toyota tiene otra imagen y vende mucho mas SW4 aunque siempre fueron mas caras.

    • Gonzalo_aA94 dice:

      Toyota hoy en día es una de las marcas que más sobreprecios cobra , se vende muchísimo por la fama de confiabilidad pero anda a preguntar precio por hilux sw4 o corolla y vas a ver que te abrochan.

  41. dcm dice:

    Puedo confirmar que Toyota no cobra sobreprecios, en ninguno de los concesionarios de la ciudad de Buenos Aires, respecto de lo publicado en su pagina web. No se en el interior del pais, pero el presidente de Toyota dió una dirección para comunicar sobreprecios si los hubiere y solucionarlo.
    Dicho esto, me parece que el precio de la SW4 es ridiculamente caro.
    Saludos

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