Lanzamiento: Fiat Mobi

FIAT_MOBI_LIKEON_ESTUDIO_003¿QUÉ ES?: Es el nuevo citycar (Segmento A) que Fiat desarrolló de manera exclusiva para el Mercosur. Está basado en la plataforma del Uno y se posiciona como el modelo más accesible de la marca en la región, para reemplazar al Uno Fire discontinuado en diciembre de 2013. Pesa 885 kilos y mide 3,57 metros de largo (más largo que un 500 y más corto que un Uno y un Palio). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es Fire Evo naftera, de cuatro cilindros, con 1.0 litros de cilindrada, 70 cv (en Brasil, rinde 75 caballos con alcohol) y 94 Nm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es el Fiat de pasajeros más barato en la Argentina. Lo sigue el Palio Fire, con precios desde 207.600 pesos.

LO MENOS: El diseño.

EL DETALLE: La versión Easy viene de serie con llantas de 14 pulgadas, portón trasero de vidrio y con apertura interna, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, aire acondicionado, dirección asistida, cuatro apoyacabezas, repaldo trasero rebatible 60/40, volante regulable en altura, asiento del conductor con ajuste en altura, tablero de instrumentos digital de 3,5 pulgadas y computadora de abordo. La versión Easy Pack Top suma espejos retrovisores externos eléctricos (con función Tilt Down al accionar la marcha atrás, llantas de aleación (siempre de 14″), faros antiniebla, sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción y equipo de audio Connect con radio y conectividad Bluetooth/USB/Aux/MP3. La versión Way tiene un despeje de 173 milímetros y una estética similar a la de los conocidos Fiat Adventure. Opcionales Mopar: reproductor de DVD, espejo retrovisor con cámara de retroceso y pedalera deportiva.

PRECIOS: Mobi Easy, 193.000 pesos; Mobi Easy Pack Top, 205.000 pesos; Mobi Way, 211.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Fiat Mobi

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Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
Fiat Mobi: solución inteligente para el día a día

Nace un nuevo auto, un nuevo concepto para moverse por la ciudad. Fiat Mobi combina practicidad, modernidad y tecnología para descubrir una manera más inteligente de explorar el mundo exterior.

Un nuevo movimiento va a ganar las calles. Fiat Mobi es un vehículo indispensable para el día a día, ya que por sus dimensiones compactas es fácil de maniobrar y estacionar. Es un vehículo liviano. Y el reducido peso del Fiat Mobi se traduce en un buen rendimiento, agilidad y estabilidad.

Moderno como la arquitectura de las ciudades. Un vehículo eficiente con un estilo único y sorprendente. Ofrece también una apariencia robusta, con un size impression mayor respecto del tamaño que realmente tiene. El Mobi también innova con su portón trasero de vidrio de alta resistencia en color negro, aumentando la sensación de sofisticación del modelo.

Fácil, sencillo y funcional. La belleza del diseño no sería nada sin la funcionalidad. La accesibilidad del Mobi es una de las mejores del segmento, con puertas de amplio ángulo de apertura y con capacidad para transportar hasta cinco personas. También es fácil de adaptar el espacio interno conforme a las necesidades. El Mobi presenta asiento trasero bipartido de serie, pudiendo ser rebatido en uno o en los dos lados aumentando el volumen para el equipaje. Además, es posible ampliar el espacio en el baúl con las dos posiciones del respaldo del asiento trasero.

Para agradar a todos los movimientos de la ciudad. La gama de Mobi llega con tres versiones a la red de concesionarios Fiat: Easy, Easy Pack Top y Way. En todas las versiones, la carrocería es de cuatro puertas, con motor de 1 litro y con 3 años de garantía de fábrica. Un factor de tranquilidad para el cliente, que también cuenta con 40 años de tradición de marca en los autos compactos.

El Mobi es mucho más que un vehículo. Es una solución de movilidad inteligente para el desafío de la ciudad y fuera de ella también.

Design de personalidad
Un vehículo diseñado para ser pequeño en tamaño pero grande en soluciones, y sobre todo, muy atractivo. El Fiat Mobi exhibe trazos fuertes, marcados, con una personalidad inusual en el segmento. No va a pasar desapercibido en las calles.

La imponencia de la parte frontal capta rápidamente la atención, con su elevado capot (tallado con pliegues longitudinales) y sus audaces faros con máscara negra, que se extienden por el lateral del vehículo. La parrilla juega un papel clave, con el contorno inferior que le confiere una mayor unidad estilística. También cuenta con una terminación en negro esmaltado, con lo que se eleva el nivel de sofisticación. En la parte frontal inferior, los detalles en las entradas de aire y faros antiniebla refuerzan la modernidad del diseño.

La impresión de mayor porte se repite en el lateral del Mobi gracias a sus guardabarros musculosos. Ellos se unen por un gran pliegue que comienza en los faros, atraviesa la parte inferior de las puertas y sube en el extremo trasero, finalizando en los faros posteriores, proporcionando más dinamismo. Visto desde el lateral, el nuevo compacto de Fiat se luce por los diseños exclusivos de sus ruedas y llantas.

En la parte posterior, lo más destacado del Mobi es la tapa del baúl, una pieza única y resistente de vidrio negro que deja en evidencia la tipología del logo de Fiat, y aumenta la elegancia del conjunto. Al igual que los faros delanteros, las luces posteriores tienen máscaras negras y volumen que acompaña al lateral de la carrocería.

Por dentro, el Fiat Mobi sorprende aún más al mostrar características inesperadas en el segmento, como ser la textura especial en la parte central del panel, que se repite en las puertas. Brinda una sensación de bienestar gracias, entre otros factores, a las combinaciones de colores internos –además de ofrecer accesorios Mopar que destacan esta diversidad cromática.

Salta a la vista la armoniosa combinación de volúmenes en el panel, como en el módulo central que engloba el espacio para el sistema de audio/entretenimiento, las salidas de aire –redondas en las puntas y cuadradas en el centro– y el bloque formado por los comandos de ventilación/aire acondicionado.

El panel de instrumentos con iluminación LED y display de 3,5 pulgadas permite una buena visualización de la información, como el nivel del tanque de combustible y la temperatura del motor. Posee además una indicación para el cambio de marcha (Shift Up/Down), instruyendo al conductor a un manejo más económico. Simultáneamente, muestra hora, odómetros parcial y total, y desde la computadora de a bordo se puede obtener información de consumo instantáneo y promedio, velocidad promedio, distancia recorrida con trip A y B, entre otra información.

Dos de los principales puntos de interacción del conductor con el habitáculo, la palanca de cambios y el volante, son otros focos de atracción por su diseño moderno.

Tecnología accesible
Varios equipamientos del Mobi muestran la intención de Fiat de democratizar el uso de la tecnología. Para reforzar la seguridad, el vehículo cuenta con el sistema ESS (de la sigla en inglés para señalización de parada de emergencia). En caso de una frenada brusca, la señal de las balizas intermitentes se acciona para advertir al conductor que va atrás, junto con las luces de freno tradicionales. También, cuenta con luces diurnas (DRL – Daytime Running Lights), que estarán siempre encendidas para sentirse seguro y siempre visible durante el manejo. Otro recurso extremadamente útil es el Lane Change: con apenas un toque en la palanca de giro, las luces de dirección parpadean 5 veces, dando más seguridad en cambios rápidos de carril. Ambos ítems equipan todas las versiones de Mobi que salen de la línea de montaje de la planta de Fiat en Betim (MG), Brasil.

Para complementar la asistencia al conductor durante maniobras de estacionamiento, el Mobi cuenta con sensores de estacionamiento traseros, así como retrovisores externos eléctricos con repetidor lateral de dirección y función “Tilt Down” (al efectuar marcha atrás, el mismo reposiciona la imagen del espejo retrovisor directamente para visualizar mejor los obstáculos).

También se destaca del nuevo compacto de Fiat el sistema de audio. Tanto la versión Easy Pack Top como la Way presentan la radio Connect con entrada USB y auxiliar, que cuenta con comandos en el volante y conectividad Bluetooth, brindando una opción segura para utilizar el teléfono celular con manos libres sin quitar la vista del camino. El equipo permite además la reproducción, via audio streaming, de música online gestionada desde un smartphone.

Eficiencia y practicidad
Uno de los aspectos que evidencia la inteligencia del Fiat Mobi es la eficiencia. Con apenas 885 kg., es uno de los vehículos más livianos del mercado, lo que apareja beneficios tanto en ahorro de combustible como en el desempeño. Incluso se puede percibir su suavidad a la hora de guiar la dirección del vehículo (con asistencia hidráulica de serie en todas las versiones).
El peso liviano del Mobi no se debe sólo a sus dimensiones, sino también al uso inteligente de los materiales. Además de ser agradable a la vista, el portón trasero de vidrio resulta más liviano que si hubiese sido producido en el formato y materiales tradicionales, chapa de acero y vidrio.

El Fiat Mobi también es eficiente para el bolsillo del consumidor, porque además de su precio competitivo en el segmento, el mantenimiento es simple, con bajos costos. Ese es uno de los puntos fuertes del motor Fire Evo 1.0, de 70 cv de potencia. Mecánica confiable y testeada en miles de kilómetros de pruebas.

Pero este nuevo modelo conquista además por su practicidad, que se percibe al momento de ingresar al Mobi. Esto lo demuestran las puertas traseras, con un ángulo de apertura de 75 grados que facilitan el acceso y permiten una amplia superficie de entrada. Y una vez en el interior, los lugares para guardar pequeños objetos no faltan: en la consola central y en las puertas delanteras, con opciones de porta anteojos sobre la puerta del conductor y hasta una consola de techo con espejo convexo auxiliar.

Un interesante accesorio Mopar para el baúl es el denominado Cargo Box. Se trata de una práctica y versátil caja organizadora pensada para transportar objetos en el día a día. Puede quedarse allí todo el tiempo, o puede ser retirada en cualquier momento. De este modo, el consumidor puede llevar las compras del supermercado directamente a su casa, por ejemplo.

Además, la practicidad del Mobi se percibe en las posibilidades que ofrece el respaldo del asiento trasero, que es bipartido 60/40 y tiene dos posiciones de inclinación.

Pensado también para la seguridad de los niños, el Fiat Mobi presenta de serie sistema de sujeción de sillas ISOFIX.

Calidad sin tamaño
El primer vehículo compacto totalmente nuevo desarrollado después de completada la fusión que derivó en la constitución del grupo FCA –Fiat Chrysler Automobiles, en 2014-, el Fiat Mobi está a la altura de esta misión. Comenzando con el monobloque, que sólo heredó la pared de fuego (la división entre el compartimiento del motor y la cabina) del Nuevo Uno, todo es inédito, sea por la necesidad de reducir el peso, por las dimensiones del vehículo, o para brindar mayor resistencia a impactos o simplemente por cuestiones estilísticas. También se hizo un trabajo excelente en la calidad percibida, que se advierte en cada detalle de la terminación del auto, desde la carrocería hasta las terminaciones interiores, y que deriva en confort y placer de la vida a bordo.

Todo este esfuerzo aplicado en el desarrollo de Mobi se refleja en la garantía completa de 3 años ó 100.000 km., beneficio no siempre disponible en el segmento de entrada. La experiencia de postventa también será más fácil para el cliente con los servicios de Mopar.

Una gama con el foco en los clientes y sus necesidades
Siempre con cuatro puertas, motor Fire Evo 1.0 y cambio manual de cinco velocidades, el Fiat Mobi cuenta con una gama de versiones pensadas para simplificar la compra del cliente, de manera que encuentre fácilmente la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.

La gama está configurada de la siguiente manera:

Mobi Easy. Accesible y racional, pero también atractivo a la vista, la versión Easy presenta como principales ítems de serie: aire acondicionado, dirección asistida, computadora de a bordo, asiento posterior bipartido 60/40, paragolpes color carrocería, Lane Change, ESS, llantas de 14 pulgadas, espejos con comando interno y parasol con espejo para el pasajero, luces diurnas DRL, luneta térmica y limpialavaluneta, sistema de frenos con ABS+EBD, doble airbag frontal, sistema de sujeción para sillas de niños (ISOFIX), volante regulable en altura, radio AM/FM con entrada USB y auxiliar, y toma de 12V.

Mobi Easy Pack Top. A su vez, la configuración con Pack Top incluye el contenido de la versión Easy e incorpora: levantacristales eléctricos delanteros; cierre centralizado de puertas; espejos exteriores eléctricos; faros antiniebla delanteros; llantas de aleación; alarma antirrobo volumétrica; manijas de puertas y espejos color carrocería; radio integrada con conectividad Bluetooth y comandos en el volante.

Mobi Way. La versión Way trae todos los elementos de la versión Easy Pack Top, con una dosis extra de aventura y diversión. Su equipamiento incluye barras longitudinales del techo; paragolpes, aros pasarruedas y llantas de aleación con diseño exclusivo Way; tacómetro, sensores de estacionamiento traseros; asiento de conductor regulable en altura; consola de techo y espejo auxiliar, y también una suspensión más elevada.

Accesorios Mopar. El propietario de un Mobi también puede equipar su vehículo con accesorios Mopar disponibles en la red de concesionarios de Fiat. Hay más de 20 artículos que pueden hacer al Mobi aún más práctico, funcional y seguro. Entre los aspectos más destacados se encuentran: espejo con cámara de marcha atrás; portalentes; pedales deportivos; red elástica para el baúl y asiento de conductor; funda de toalla para asiento; protector de cárter; reproductor de DVD; cesto protector para transporte de mascotas y faros antiniebla, entre otros.

Buenos Aires, 14 de julio de 2016.

286 Comentarios

  1. Boga dice:

    10mil dólares había dicho Ratazzi?

    O será que quiere un dólar a $ 20?

  2. javucho9 dice:

    Bienvenido! Como reemplazo del dinosaurio Uno Fire está más que bien. Una pregunta para los más nostálgicos ¿éste Mobi no pesa lo mismo que un Spazio/Vivace?

  3. Boga dice:

    Tuvieron contacto con el auto? Gracias

  4. lanatal dice:

    Iba a decir exactamente lo mismo; promesas incumplidas..jaja!!!!. Y pide un dolar mas caro. Es hora que pasen a retiro a varios modelos de Fiat. El Flex de FIAT para atras.

  5. juliandevoto dice:

    A 10 mil lo compran ellos. A los consumidores se los venden a 20 . Es lógico.

  6. pablomc dice:

    CC…en ningun lugar dice si trae aire acondicionado…lo traen todos o NINGUNO?

  7. Alan Mason dice:

    ¿Error o ya desde el base viene con llantas de aleación? (se repite en Detalle entre Easy y Easy Pack Top).

  8. jrncolon dice:

    ¿La última opción se llama Mobi?
    PRECIOS: Mobi Easy, 193.000 pesos; Mobi Easy Pack Top, 205.000 pesos; Mobi, 211.000

  9. matof dice:

    Viene con bolsa para vómitos?

  10. 666 dice:

    …Fiat desarrolló de manera exclusiva para el Mercosur…
    Gracias! gracias por el honor!!!

    Me quedo con el Homero móvil…

  11. Nicoo2415 dice:

    La verdad que parece un producto espectacular teniendo en cuenta el rol que viene a ocupar en el mercado. Muy equipado en seguridad y en tecnología …si el motor es bueno ojalá que vendan mucho!

    Con respecto a las declaraciones de ratazzi hace meses atrás el error es haber hablado directamente en un mercado tan cambiante y tan poco claro …los pronósticos nunca son acertados incluso los de corto plazo

  12. mercoauto dice:

    AUTO URBANO CON TROMPA DE PICKUP HILUX.

    Es inentendible el diseño….. costaba lo mismo diseñar algo más armónico.

  13. Nicoo2415 dice:

    A mí en diseño me gusta más que él up

  14. Dick Laurent is dead. dice:

    Me parece bien el motor 1000cm3 ahora el auto como diseño es horrible, es deformado y desproporcionado por donde se lo mire, no se por que para que sea barato los tienen que hacer tan feos y no estoy pidiendo cromados ni nada de eso… supongo que este vendria a competir con el Up, la verdad este ultimo es un belleza geometrica y equilibrada a comparacion de este engendro de fiat…

  15. Boga37 dice:

    Es tan berreta, que ni quisieron gastar plata en el diseño, y hasta en eso es “barato”. Bien al estilo de “coche para el tercer mundo”

    Amén de que estructuralmente, con mucha suerte, puede lograr 2 estrellas en seguirdad! POR MENOS TENES UN VW UP!!! Hasta un dacia march me parece mejor y mira que NISSAN es la peor marca mundial

  16. Boga37 dice:

    Ambas versiones del UP! (Europea y Mercosur) tienen 5 ESTRELLAS EN SEGURIDAD, al igual que el Vento y el Golf.

    El Golf, desde hace varios años viene con la maxima puntiación en seguridad, y en el caso del Fox, hace 10 años dio 4 estrellas en EuroNcap, y recientemente fue testeado en LatinNcap, y tambien obtuvo 4 estrellas.

    • Vorsprung dice:

      Y el gol trend base no trae tercera luz de stop. Imperdonable. 5 estrellas. …mmmm

        • ChuecoAB dice:

          Otro que se cree que por tener valvulas es mejor.

        • ChuecoAB dice:

          *mas valvulas

        • Pablo dice:

          Chueco, esta bien relacionar lo motores multivalvulas con un mejor motor (en realidad seria un motor mas eficiente).
          La explicacion es que mas valvulas = mejor distribucion de carga (varias areas mas chicas son mas eficientes que una sola area grande) + menor temperatura de valvula (mayor area de calor disipado por tener mayor perimetro total, a igual ancho de asiento ya que el calor que se genera se disipa por el asiento de las valvulas).
          Dos valulas tienen 40% mas de perimetro que una sola (siempre que el area de la grande sea igual a la suma de las dos menores)
          Todo eso da una mayor eficiencia termica –> + gases quemados (REALMENTE quemados) –> + potencia –> + consumo de combustible

        • ChuecoAB dice:

          @Pablo, no es mas eficiente, depende para que. Tienen sus ventajas y desventajas. En Actualidadmotor esta bien explicado o en muchas otras paginas googleando. Y es por eso que hay sistemas de distribucion variable para tomar lo mejor de un 8v y un 16v.

    • duende dice:

      el Up! Mercosur, con el nuevo protocolo no se si llega a las 3 estrellas.

    • titus dice:

      con el nuevo metodo de medicion el up no llega a 3 comparas peras con bananas. Lo mismo que lo que decis del fox.

    • ticker dice:

      Hermano como rompes con el Up… no se si sos troll o posta lo consideras el mejor auto del mundo en terminos de marcas generalistas.

  17. Jose-Cuervo dice:

    EEeeeeee……no me disgusta….para nada.

  18. PULGUIS dice:

    Está bueno el diseño y la motorización. Comparado con la basofia vetusta que es el CLIO MIO DYNAMIQUE que sale exactamente lo mismo que el tope de gama de este autito, el MOBY es un BMW. Che! A Renault no le da verguenza vender el CLIO MIO? Es una bosta mal, roban a dos manos con esa porqueria!

    • f.villarruel dice:

      El Clio al menos tiene mejor motor y un baul. Ese motor segun test basileros es lento y gastador, habra que ver cuando le pongan el nuevo 1.0. Me gustaria ver una prueba de choque, pero que no hayan patrocinado una desde su lanzamiento hasta ahora no es un buen augurio.

    • leoelkolo dice:

      Me quedo con el clio por varios motivos,el diseño es mejor que este cascotazo en la cara y una mecanica archirecontra probada y durable,igualmente en septiembre se discontinua su produccion para darle lugar al sandero/logan y vendra el KWID de brasil,otro cascotazo de diseño,pero en el estomago….

  19. Gerotamosifeno dice:

    Más allá de los comentarios creo que se va a vender bien por el equipamiento de serie y por la marca, a pesar de lo que digan fiat es una marca confiable, cada vez más.

  20. Mariano Octubre dice:

    No me decido si este, el Ágile o el 207 Compact es el auto más feo actualmente producido en el Mercosur.

  21. Nahuel dice:

    Creo que se les fue la mano con el precio, quedo al valor de otros autos mas competitivos.
    Me surge la duda tanta diferencia hay, considerando que tiene ABS con EDB, para agregarle ESP? sobre todo viendo que tiene funciones como el “tilt down” el cual me parece innecesario en este segmento.

  22. maspapista dice:

    No estoy de acuerdo con CC… el diseño no se ve tan mal…. creo que “Lo menos” va a ser el resultado de ncap si le hacen las pruebas. Huele a basura. Otro ejemplo de precio escandinavo y calidad africana (o Mercosur k es igual)

  23. Fangito dice:

    Felicito por los Isofix. Hay autos que valen el doble que aun no traen.
    De todas maneras te lo pones con esto y no hay cinturón, ganchos, bolsas que te salven.

  24. Mauri1913 dice:

    Por foto es realmente muy feo y mal diseñado en el exterior.
    Lo de ratazzi es impresentable
    Mucha gente en este foro festejaba sus declaraciones sólo por ser anti k
    Ahora los quiero escuchar justificarlo.. cuando dijo que iba haber autos de 10000 dólares. Ni siquiera esta basofia llegar a valer eso
    Incrédulos

  25. Quiks dice:

    No es tan feo el diseño como para ponerlo en “LO MENOS”. Y trajo el 1.0 al final? pensé que iba a llegar con el 1.4. Impresionante el equipamiento de confort que trae por lo que cuesta el auto.

  26. hdvz dice:

    En cua.to a diseño – y si bien es algo subjetivo- me parece feo, es un uno reducido (tampico me gusta el uno, aunque sea bien Fiat), creoque FCA hace lo mismo que otras marcas, autos diseño “BRICS” bajo costo de construcción para poder venderlo más caro y aumentar rentabilidad. ESTA BIEN? A nivel empresa si a nivel consumidor es una c@g…. y vuelta a lo mismo nos roban y seguimos comprando (no es mi caso hablo en sentido general).

  27. leoelkolo dice:

    Buen auto para la doña,que lleve los pibes a la escuela,pase por el super a comprar el almuerzo y vaya al rapipago a pagar las cuentas,pero por favor,que nadie salga a la ruta y piense que por ser un auto nuevo puede mandarse a adelantar dos camiones juntos….

  28. scoobyponja dice:

    Realmente me sorprendio lo de los anclajes isofix , llamativo al ver algunos vehiculo de segmentos superior en fiay y otras marcas que no los tienen, incluso vehiculos familiares no los tienen,
    El diseño me parece mal pero eso es subjetivo , el motor mecanica vieja pero muy probada y esa potencia es acorde para moverlo dado su bajo peso y su funcion de auto citadino.
    Espero equivocarme pero no le vaticino mas de 2 estrellas en seguridad , el precio caro para lo que prometieron.
    Antes que el palio saurio es mucho mejor este sin dudas ya es hora que lo jubilen,
    La oferta en argentina seria Mobi / Novo Palio/ Punto dentro de los hatch lo que parece logico

  29. flaco dice:

    a ese precio me quedo con un exelentisimo usado, tengo que estar loco para poner con papeles y todo no menos de 230 mil por esto, nosotros los argentinos no aprendemos nos merecemos esto y mucho mas nos dejamos meter el dedo y encima te lo revuelven y lo aceptamos, como consumidores somos un desastre no nos damos cuenta que los que tenemos el poder somos nosotros

  30. Mike_x dice:

    Feo y caro, no le falta nada para fracasar.- En este rango de precios prefiero el Nissan March antes que esa cosa.-

  31. TGS dice:

    El diseño es un poco complicado pero eso va en cada uno. Bien por el equipamiento de confort y los Isofix, aunque si el Kwid cumple la promesa de los 4 airbags de serie ya quedaria en desventaja. Habra que esperar a Latin NCAP y ver que tan bien/mal parado queda con respecto al Kwid cuando salga en Agosto o Septiembre (en Brasil). Como auto citadino o segundo auto es una muy buena opcion.

  32. Alan Mason dice:

    Por y para el Mercosur
    Sobre la plataforma del Uno

    Hmm. Las pruebas del Uno nuevo de 2011 no mostraban una estructura buena para choques (intrusión de los pedales, se abría abajo exponiendo los pies). Pasó mucho tiempo y era otro auto, pero la imagen negativa la sigo teniendo. Espero me demuestren lo contrario.

  33. Danilo dice:

    No entiendo este auto, es una lata prácticamente igual al Novo Uno y encima sale caro y trae un motor de licuadora, porqué alguien debería de comprarlo?

    No hay caso, tenemos Gol, Clio, Classic y Ka para rato……….

  34. kbzadebiela dice:

    No hay ningun ángulo que lo favorezca! Quien es el responsable de diseño? tiene que rodar alguna cabeza!

  35. Danilo dice:

    Para Rattazzi el dólar está a 20 mangos………..

  36. hernanpm dice:

    Horrible el auto y horrible el precio

  37. halcon_1962 dice:

    no les viene bien nada che!! jaja…si bien no me gusta mucho el diseño, no me parece feo…el Novo UNO es espantoso, este tiene mas onda y una parrilla simétrica y no ciega aunquesea.
    El motorcito tiene pinta de ser lindo..no debe gastar una garompa….sobre los precios, alguien enserio creyó que en ARGENTINA ibamos a tener un auto por 10mil dólares? nahhhhh…si por un classic te cobran de entrada 15mil dolares…..olvidenloN

  38. GUILLE JAKIM dice:

    Aghhhhjjjj!!!! Me duelen los ojos!!!!!!!! Por favor!!!! Lo diseñó Carlos Barba????

  39. dany dice:

    Es el nuevo citycar (Segmento A) que Fiat desarrolló de manera exclusiva para el Mercosur.

    brrrrrrrrrrrrrrr

  40. Tuerca Floja dice:

    Más allá del aspecto exterior por el poco peso que tiene me preocupa más saber las características de seguridad de la estructura, tiene zonas de deformación programada? habitáculo reforzado? barras en las puertas?

  41. Cuaco23 dice:

    Habría que verlo en vivo!! No se ve tan mal!!

  42. Negro1983 dice:

    Excelente precio me parece, vienen bastante bien equipados, incluso podría haber una vesión mas básica con sol o aire y dirección. EL diseño no me termina de cerrar, tendría que verlo en vivo.

  43. Negro1983 dice:

    Este blog cada vez peor, todos critican, sin habr visto el auto, sin haber leído las criticas, no se entiende. Es el auto mas barato de fiat, entrada de gama para el tercer mundo, que pretenden? esta en linea con la competencia, a mejor precio y mejor equipado. El diseño es relativo, pero no entiendo ese afán de criticar absolutamente todo, despues van y se compran sanderos, classic, etc.

  44. quattro dice:

    Lindo para que te choquen el portón trasero de vidrio…

    Tiene buena frontal, pero de atrás es horrible. Seguramente sea mejor opción que un QQ o Clio mio…

    • Tuerca Floja dice:

      Parece más fácil de solucionar que si te chocan chapa, no? Vas y ponés el vidrio nuevo y ya está, lo resolvés en 1 hora. Si te chocan chapa perdés el auto varios días, por ahi la pintura no queda igual, te jugás a que no se cuartee todo al año.

  45. Tuerca Floja dice:

    Estan mezclando peras con manzanas. El Clio y Ka son del segmento B, uno es viejo y berreta ,el otro es nuevo y berreta, pero son B, y el Mobi es del A. Competiría con el I10, Picanto y Up.

    • Negro1983 dice:

      es cierto, pero de alguna manera el clio compite por precio y el ka por ser entrada de gama de ford y de tamaño similar. No me parece mala la comparación.

      • Tuerca Floja dice:

        Me parece que seguís mezclando. El Ka es más grande y tiene más motor, antes la entrada de gama era el Fiesta pelado brazuca y no por eso competia con este Mobi. Competir por precio puede ser solo dentro del segmento, que resulte más barato que el Picanto o que el clio sea más barato que el Agile o que el corsa. Una Ranger vale igual que un clase C, el A1 lo mismo que el Golf o el Focus y no por eso compiten.

        • Negro1983 dice:

          no coincido, para mi compiten cuando el comprador es el mismo. Obviamente que el cliente de una ranger es disinto del de un clase C. Pero el comprador de un ka y un mobi o un up, si es el mismo. NO tanto fiesta quizas porque es mas grande. Mas alla de segmentos hay otras cosas que hacen a dos autos competencia.

        • Aprendiz91 dice:

          Ambos dan argumentos válidos, pero creo que comparar por tipo de comprador es muy acertado, y es cierto que hay gente que puede estar entre este Fiat y un Clio/Ka…

  46. Kart dice:

    Bien por el isofix y el equipamiento de seguridad (Veremos que nota saca en Latincap) y bien por el precio. Sin embargo es: FEO.
    Asientos y volante parece que son lindos o por lo menos “safan”.
    Que triste leer que Mopar aca es una “simple pantallita” en vez de perfomance parts…

  47. Mr. L dice:

    Buen producto y muy buenos precios a primera vista. El otro día en Maipu Córdoba me pidieron 260 mil por un Up versión full, sin incluir gastos de patentamiento, una locura. Mientras el precio del Mobi sea ese yo creo que va a vender bastante bien.

    No me cierra mucho la parte de atrás del auto, habría que verlo en persona…

  48. Danilo dice:

    Me encantaría que CC diga cuando lo pruebe, “autoblog no recomienda comprar este auto”, como hizo con el QQ.

  49. aunar dice:

    Pero que cosa más fea. Esto no aprueba un crash test ni en la India. Hace que el VW Up parezca un Mini Cooper.

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