Zárate: desembarco masivo de autos importados

IMPORTADOSFord Mustang, Volvo XC90 y Porsche Macan. En una sola foto, sintetizados, los nuevos lanzamientos del mercado automotor argentino.

La apertura de la importación de autos que decretó el nuevo Gobierno el 17 de diciembre, después de años de restricciones, cepos y corralitos, comienza a sentirse con fuerza por estos días en el Puerto de Zárate-Campana.

Sucede que los autos tienen unos tiempos industriales diferentes a otros productos. Hay que homologarlos, configurarlos en su equipamiento, lograr turno en la planta de producción y esperar el largo viaje en barco desde las fábricas.

Es un proceso que dura no menos de seis meses (y hasta doce, si hay que esperar la homologación). Estas fotos fueron tomadas en Zárate por Axel y Psicho Killer, paparazzi de Autoblog.

Y muestra al Mustang V8 que se lanzará a la venta en el último trimestre (leer más). También están las nuevas versiones de la Macan, que se presentarán a fin de julio (leer más). Y varias unidades de la XC90, la flamante SUV de Volvo que, casualmente, por estos días está en el garage de Autoblog (leer más).

***

ADUANA1

ADUANA2

101 Comentarios

  1. GeTei dice:

    Qué hermoso le queda el amarillo al mustang !

  2. Penumbra dice:

    #90´s
    Carlos I lo hizo!

  3. Anaukar dice:

    Me parece bien que se abran las importaciones asi los que tienen la plata para comprar estos hermosos autos puedan hacerlo, cada cual con su plata hace lo que quiere. Pero que hagan algo con el resto de los autos que puede comprar la clase media y media baja. Estos no paran de subir, ultimo caso el de Ford con aumentos del 5% en el focus y en realidad todas la marcas en mayor o menor medida. Muchachos paren la inflación…

    • patrolgrar dice:

      Anaukar, no es sólo la inflación. El dolar esta quieto y la mayoría de las partes son importadas. Las paritarias de los operarios son una vez al año, no todos los meses. Sólo aumentan la rentabilidad de les vehículos. Cómo se explica el aumento de los utilitarios mes a mes, ya que no están alcanzados por el impuesto y el dolar sigue quieto?
      Y encima la gente sigue comprando a estos precios.

      • osomaloso dice:

        El poder lo tiene siempre el consumidor. Sobretodo en los casos de mercaderías como los autos, que en la mayoría de los casos no son realmente necesarias.
        Si nadie comprara, los precios bajarían. Fácil.

        • rutero14 dice:

          Estimado, que el poder lo tiene el consumidor es la mentira más grande del neoliberalismo. La industria automotriz es un ejemplo clarisimo, trate de comprar un auto seguro con 250000 pesos, no los venden. Y no le pido ni pantalla, ni llantas, ni lucesitas, ni todas esos “lujos”, solamente unos airbags, ABS, ESP y control de tracción.
          Entonces qué poder tiene el consumidor? O hay que ser millonario para tener poder? Saludos.

        • sig21 dice:

          En realidad, su caso tambien se explica por los consumidores, es que el consumidor se esa gama de precios le importa mas la “pantashita” que los airbag, ABS, ESP y control de traccion, sino se puede ver lo que esta pasando con el focus que los consumidores estan privilegiando mas la seguridad entoneces se vieron obligados a introducirlo.

          El problema es que el consumidor argentino compra cualquier cosa, tambien es una mentalidad de nuestro pais que la gente no tiende a valorar lo que tiene y se fija en otras cosas.

          Un claro ejemplo es el caso de Blackberry, que en el momento que tuvo una baja larga de sus servidores quedo al borde de la quiebra, ya que perdieron una cantidad importantisima de clientes en paises desarrollados; no asi en paises como el nuestro donde acostumbramos a perdonar cualquier desastre de servicio.

        • guillejs dice:

          RUTERO14 basta de neoliberalismo y empresas oligopolicas y perros oligofrenicos, todos “cliché” para la gilada, si la gente no compra por 3 meses esos autos inseguros, no los van a fabricar mas, porque en yanquilandia no venden clio tuyos? PORQUE NO COMPRARIAN NI UNO

      • andresmtdi dice:

        El aumento de los autos nacionales sobretodo, se explica en que las terminales no exportan lo que deberían, por ende no producen lo que deberían, por ende, no compran los componentes que deberían, por ende, hay aumentos por capacidad ociosa, por ejemplo…

        • sig21 dice:

          Es lo contrario en realidad, el tener sobrestock deberia hacer bajar los precios, el problema principal es la elevada carga impositiva y los costos laborales, teniendo en cuenta que en este pais por un empleado totalmente en blanco se paga casi otro sueldo solo en aportes y contribuciones.

      • mrfelipe dice:

        no es asi como decis, en la mayoría de los casos, no se llega a recuperar en el precio los aumentos que piden los proveedores, no es que cada vez se tiene más rentabilidad. Y no importa si el dolar respecto al peso está frenado, tenes que ver de verdad de donde vienen todas esas partes, por ejemplo si vienen de Brasil que se está revaluando, las piezas en USD van a sabir también
        Saludos

    • eduardo_pm dice:

      Lamentablemente hoy la clase media baja no llega a un 0km.

  4. chtr dice:

    Dice equipamientio por ahi

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Ojalá que entren más autos, para elevar en nivel de nuestro parque automotor….

    Nota mental utópica: La competencia nacional …. mejorará la seguridad ente la mayor oferta???

    Pd: A chtr le gusta esto….. 😉

    • chtr dice:

      Me va gustar cuando traigan el Clio IV, mientras tanto me da lo mismo.

      Pd : el otro dia puse mi direccion y la borraron, no llegaste a anotarla?

      • leoelkolo dice:

        Genial,te traes un clio 4,y cuando tengas que cambiarle filtros y pastilla de freno? O peor,cambiar una optica,capot o parabrisas? que haces? a quien se lo llevas?? Por lo general,el que compro el mustang amarillo,tiene minimo un bora turbo para esperar si le demora 6 meses en llegar una autoparte del importado,cosa que la mayoria aca no tiene…

    • f.villarruel dice:

      Me parece que para que mejore la oferta nacional tendrian que entrar autos mas “terrenales” como Elantra, Astra, Mazda3, A3, etc que puedan competirle de cerca a un Focus por ejemplo. Un Macan no va a cambiar nada si sale 4 o 5 veces mas que cualquiera de produccion nacional.

  6. Kart dice:

    Que buena noticia! Ojalá sigan entrando mas autos de los buenos… y ojalá se haga algo para mejorar nuestro parque automotor (Incluyendo a los 0km que se venden actualmente).

    • leoelkolo dice:

      Hay mucho mas por detras que solo traerlos,por ejemplo,Mini tiene un solo consecionario oficial si no me equivoco,y hay muchisima gente que puede y quiere comprar un Mini y no lo compra porque no hay servicio fuera de Capital Federal. Yo soy de santa fe capital,y aca quien tiene un mini y quiere mantenerlo en garantia tiene que clavarse 1000 km para hacerle un cambio de aceite y filtros….imaginate cuantos mini puede haber en misiones o santa cruz….

  7. dcupra dice:

    Con estas noticias y fotos, siempre pienso en el ñato que los mueve de lado a lado en el puerto… Laburo raro

  8. Quiks dice:

    Mustang?? al Camaro no hay que con darle….

  9. Ismael Ito dice:

    Por fin me llegó el amarillo! (?)

    Pensé que había reaparecido Pelaka

  10. alanmovil dice:

    Voy a ahorrar hasta llegar al…MAZDA 3!!!

  11. pepe_ dice:

    Que lindo ver que entran esta calidad de autos, pensar que hace unos meses no nos hubieramos imaginado que se empezarian a ver este tipo de autos aca !!

    Feliz.

    Saudos !!

  12. risingsun dice:

    Seria lindo q las importadoras vuelvan a traer los japoneses economicos, utilitarios, minivan tipo pan lactal y todo tipo de kei urbanos, son super eficientes, practicos, modernos y ecomomicos. No me entra en la cabeza que no vean eso, solo con entrar a las webs originales de las principales marcas japonesas se pueden ver las maravillas que tienen y a la mitad de precio de los modelos conocidos por nosotros.

  13. pepe_ dice:

    Que venga Mazda a la argentina !!

    • Northern dice:

      Mazda era una marca desconocida todavía hace 10 años acá en México. Hoy es una marca popular por su línea estética y confiabilidad japonesa(motor sky tec), además de su valor accesible (Mazda3 touring nacional us$14,000). Ojalá lo tengan pronto es un ‘fierrazo’ como dicen ustedes.

  14. EDUARDO HUMO dice:

    excelente noticia, espero que los caminos acompañen en el futuro

  15. EDUARDO HUMO dice:

    traerán isofix y cenicero democrático??

  16. Tuerca Floja dice:

    Muchachos, mientras los importados sean de las terminales, caso Mustang, olvidense de mejoras en los precios y competencia. Se aceptan apuestas, 75%-90%-100%-150%, cuanto más caro va a ser el Stang acá? Y te lo va a vender Ford, el mismo que te pide 18.000 dólares por un Ka o te vende el Fiesta low cost brazuca a 20.000.
    VW, PSA, Renó, todos pueden importar autos ahora, pero no va a generar mejora en los precios porque los van a seguir acomodando a discreción para seguir afanándonos.
    Sería bueno que empiecen a surgir los importadores independientes. Esos que compraban las Sidekick a Bill Seidles y luego las revendían aca, que Suzuki, mitsu y subaru empiecen a atacar los segmentos mas masivos como supieron hacer con versiones accesibles y normales del Colt, Lancer, Impreza, que los muchachos de Kia/Hyundai se pongan las pilas con las versiones y equipos. Si tienen volumen, a los precios delirantes que tienen las porquerías mercosur se las comen en un ratito.

    • risingsun dice:

      +10000

      Por eso siempre insisto con que necesitamos que abran la importación particular de 0km y usados. Como me alegra leer a alguien que se da cuenta de esto. Imaginate con libre importación y sin el 35 y el 10 que quedo de kris, la competencia seria feroz, la guerra de precios seria muy grande y las ventas explotarian, todos beneficiados. La verdad la industria automotriz argentina me importa poco, me canse de decadas pagando autos al doble que en el pais vecino y ademas de peor calidad, ni hablar de la falta de variedad, sobreprecios, y demas abusos. Libre importacion, sin restriccion y sin impuestos, el que quiera competir que baje los precios o suba el nivel de sus productos, no quiero tener que irme a otro pais para tener el auto que quiero, es un robo lo que hacen desde hace mucho tiempo.

      • Poros dice:

        Y así tenés un déficit comercial de la san pu; lo que lleva a devaluación de la moneda y baja en el poder adquisitivo general; inflación; redistribución de la “torta” a los sectores más acaudalados (aquellos que no dependen de un salario); gente calificada en la calle (protestando o no llevando el pan a casa por quedarse sin laburo); empresas cerrando por cese de actividades (osea más gente sin trabajo); etc.

        El modelo capitalista a la norteamericana (lo que vos decís de un régimen de una oferta increíble ; precios bajos en autos y en bienes de consumo en genera; etc. etc. etc.) no viene gratis. Lo bancan con el aparato militar principalmente. Tienen impuestos y tienen mucha regulación en materia de importación.

        Lo que propones de libre importación sin restricción ni impuestos hace al país un país bananero. Un Estado pedorro que a la larga y a la corta ni a vos ni a mi nos sirve.

        • risingsun dice:

          no estoy tan de acuerdo pero respeto tu opinión, creo que hay formas diferentes a las que estamos acostumbrados de hacer las cosas .

        • Christian AT dice:

          Ese análisis es totalmente errado. En un sistema de tipo de cambio flotante como ahora, si hay muchas importaciones, sube el dólar, comprar importados se hace más caro en pesos y baja la cantidad de importados vendidos hasta equilibrarse. Igualmente las fábricas están totalmente automatizadas, hay mucha más cantidad de empleos en la comercialización de autos, repuestos y talleres de mecánica, chapa y pintura que en el armado en Argentina de autos con piezas importadas.

          Lo que decías de Estados Unidos es directamente una gansada de trosko quinceañero.

        • Northern dice:

          Sabes lo que estás regalando a tu gobierno y a las automotrices por la falta de competencia. Al comprar un auto del oligopolio mercosur, dejas de comprar otros satisfactores para tu familia al comprar un auto caro y de baja calidad. Toma en cuenta que con el tiempo vas a gastar mas en refacciones (autopartes), taller y riesgo. Al final resulta que compraste caro y malo, contra un auto que por su calidad que resulta mas barato por su durabilidad.

      • leoelkolo dice:

        jaja,importacion libre y sin impuestos?? jaja,es como ir a jugar a la pelota y decirle al dueño de la pelota que le toca ir de suplente! OL-VI-DA-TE,jamas sucedio ni va a suceder

      • Christian AT dice:

        Que te dejen importar lo que quieras pagando el arancel del 35% ya sería un avance enorme. Hoy está prohibido directamente, salvo los expatriados que vuelven. Y si todo el zurdaje proteccionista tiene miedo, que pongan un cupo de 100.000 por año y un auto por persona cada 4 años. Algo, lo que sea en vez de este corralito.

  17. RolexRolls dice:

    Así es como debe ser, y quitar los impuestos excesivos… o todos 😉

  18. xx dice:

    Alguno sabe si los privados pueden importar autos mas facilmente que antes del 10 de diciembre?

  19. Negro1983 dice:

    Muy lindos esos autos, pero me gustaría que se importen autos mas masivos, que obliguen a las terminales a bajar su rentabilidad y ser mas competitivos, como corresponde, pero para eso deberían bajar los aranceles.

    • f.villarruel dice:

      Ojala entren autos para aumentar la oferta, pero mientras el auto lo importe la terminal te lo van a poner al precio que quieran. Te van a vender la basura mercosura cara, y el importado “de lujo” a un mayor precio.

  20. sportage dice:

    Por las fotos, el título sería Desbarco del Mistang!!!😜😜😜😜

  21. luis delfino dice:

    Para los fanas, mustang GT,precio estimado por ford argentina, de 65 a 70 mil k verdes…fuente reservada.

  22. Georgie dice:

    Precioso el Mustang amarillo y me arruina la foto la Porchonga wannabe esa…

  23. Ramón L dice:

    No sè porque lo trae amarillo al MUSTANG si la competencia lo tiene con ese color. Bièn por ese cartel que dice AFIP ADUANA. Es tener un lugar para fotografiar 🙂 . ¿ Què serà de nuestro estimado Pelacka ?

  24. Pancho123 dice:

    CC este mustang tiene faros rojos y los otros blancos no?

  25. Tuerca Floja dice:

    Viendo los últimos lanzamientos, S10, Trailblazer, los Merchos, el BM serie 2, SW4 de 900 lucas, todas las chatas de lujo de 800 lucas, macan, Stang, XC90, C4 Picasso, etc solo puedo pensar que vivo en un mundo paralelo en el que se maneja otra economía, con otra moneda y otros valores absolutos.
    Todos lanzamientos con valores astronómicos ya realmente en la categoría de magnates. No cualquiera en el mundo tiene un auto de arriba de 50.000 dólares en la cochera. Si pudiera comprarlos, no podría pensar en el costo del seguro y patente.
    Se nota el enorme contraste entre lo importado y lo local, que gran atrazo se produjo en nuestro mercado estos años y lo elevados que resultan los precios aca.

  26. juliandevoto dice:

    bienvenida la competencia!!
    CC anda la app de AAB ???

  27. Bruno_brasil dice:

    Una moneda valorada anula partecdel arancel de importacion , pero en la actual situacion de los países tanto un dólar valorizado quanto menos arancel son complicados , talvez en 2017 o 2018.

  28. SilverRabbit dice:

    Sin definir ninguna inclinación política, lamento decir que este tipo de importaciones no mejora en nada la competencia. Lo unico que podria alterar las reglas de juego, sería la libre importacion por parte de particulares. Esto sólo es más oferta para una minoria a la cual no pertenezco. Me alegro por ellos, y no los envidio, pero a los mortales no nos cambia nada mas que el paisaje de las calles.

  29. luiyi danilo dice:

    TGS buen día, disculpa las molestias, sé que no comentaste en esta nota pero sería bueno saber si ya tienes los precios aproximados del Ford mustang y si por el color amarillo habría que pagar “algún extra”. Desde ya muchas gracias.
    Saludos

  30. maspapista dice:

    Qué suerte! Los millonarios pueden comprar lo que el dinero sin límites permite comprar! Mientras tanto grueso de los mortales de clase media podernos acceder a autos de merd@ a valor de autos escandinavos. Las terminales siguen haciendo negocio y llenándose de guita a costas de vendernos basura que nos cuestan la vida. HDP abran la importación para particulares de vehículos nuevos y usados y se acaba esta relación comercial abusiva de porquería.

  31. maspapista dice:

    Pd: metanse los Mustang adonde no les da el sol.

  32. halcon_1962 dice:

    que cosa mas hermosa ese Mustang amarillo…
    Se nota la robustez, no tiene ni un mugroso protector, los porsche son señoritas jajajajajaja

  33. elpebetevirtual dice:

    *****esta mejor logrado este mustang…. el CAMARO parece el batimovil de los 90

  34. Ronnie dice:

    Yo extraño el Dacia copia del R 12,las terminaciones las revisaba el señor Topo de los Simpsons.

  35. Joaco FR dice:

    Más que los ’90 los cuales no recuerdo por mi edad , esta nueva etapa va a ser más parecida a la primera de Nestor Kirchner por el peso fortaleciéndose con la recesión de los últimos meses de Cristina y del Nuevo gobierno peroncho de Macri .

    Es decir elevada inflación , productos importados de NICHO y empobrecimiento y reducción para los sectores medios-medios altos que somos los que podemos acceder a autos importados de valores razonables .

  36. sti07 dice:

    Lindo el mustang pero dame mil veces un japones!

  37. Speedline dice:

    Un japones como el evo ? Porque los ultimos wrx sti bastante problematicos mecanicamente salieron…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario