El nuevo Toyota que se fabricará en Brasil


TOYOTA-YARIS-2
Toyota
organizó en Brasil un focus group confidencial para mostrarle a potenciales clientes su próxima apuesta para el Mercosur: un sedán que se posicionará a mitad de camino, entre la oferta del Etios y el Corolla.

La revelación corrió por cuenta de la revista Auto Fácil, hermana de Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar

La marca japonesa ya tiene una propuesta así en otros mercados. Está el iA, derivado del Mazda2. Y el Vios, versión sedán del Yaris, un hatchback que se lanzará a la venta en noviembre en la Argentina (leer nota).

El nuevo modelo, que todavía no tiene un nombre oficial, se lanzará a la venta dentro de dos años en Brasil. Y por supuesto: también llegará a la Argentina.

Utilizará la plataforma del Vios asiático, pero con varios cambios estéticos. Tendrá capot, parrilla y faros de nuevo diseño. La idea es que el modelo brasileño tenga una impronta más seria y elegante que el Vios.

En el lateral también tendrá molduras más suaves. Y se rediseñarán por completo las ópticas traseras.

El Vios brasileño –que podría llamarse Yaris Sedán, como ya ocurre en Sudáfrica- competirá de manera directa contra el Honda City, un modelo que en su primer generación se fabricó en la planta argentina de Campana y cuya segunda generación –ahora hecha en Brasil- todavía no tiene fecha de lanzamiento para nuestro mercado.

Por supuesto, el City II no será el único rival. Con un posicionamiento similar en nuestro mercado ya se venden los Ford Fiesta KD Sedán, Chevrolet Sonic Sedán, Volkswagen Polo Sedán y otros modelos más.

La motorización del nuevo Toyota brasileño ya está definida. Será la misma del Yaris Hatchback y el Etios 2016 (leer crítica): 1.5 16v Dual VVT-i con 103 cv y 137 Nm. Habrá que ver si más adelante agrega una versión más potente.

***

TOYOTA-YARIS-4El Toyota Vios que ya se comercializa en Asia.

TOYOTA-YARIS-0Y la adaptación que, según Auto Fácil, se realizará en el Mercosur.

TOYOTA-YARIS-3El diseño trasero del Vios también cambiará para nuestra región.

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

101 Comentarios

  1. homero_thompson dice:

    Esta lindo! más aún para un segmento (B+) que no tiene muchos participantes (Fiesta KD sedán, VW Polo y Nissan Versa -creo que el Sonic no se vende más) pero ninguno salvo el fiesta son de un volumen importante de ventas. Buena opción para una familia

  2. abarth dice:

    ahh toyota te esmeras en hacer autos de diseño feooooo por dios ocmo puede ser que una de las marcas mas confiables tenga tan espantosa linea…..

  3. pepe_ dice:

    Horrible !!

    Y el toyota yaris ???

    vamos toyotaaaa

  4. fugitivs dice:

    Es igual a un Corolla G10! con un pequeño downsizing

  5. Nicoo2415 dice:

    Me parece bastante feo el diseño pero bien por intentar traer un producto más

  6. ichi dice:

    MI HUMILDE OPINION ES MUY PARECIDO AL NISSAN VERSA

  7. Lexus dice:

    CC: se sabe en que planta se va a producir???
    Personalmente c3reería que en la misma del Corolla (en Indaiatuba)..SLDS!

  8. nery2004 dice:

    No es lindo. Pero con esp se puede vender como pan caliente.

    A propósito de autos importados. El nuevo fit no piensa llegar nunca?

  9. FERGAR SJ dice:

    Siendo muy subjetivo, ayer leía un comentario de XX con los autos más feos del mercado argentino y ponía:
    1) Chery QQ
    2) Fiat Mobi
    3) vacante => Toyota Vios!!
    4) vacante
    5) vacante
    Siendo Toyota se asegura ventas, el diseño -1

  10. Mani dice:

    En la lista de espera para el ESP antes del Vios esta el Corolla.

  11. MGG dice:

    Este tampoco necesitará ESP?

  12. eduardo_pm dice:

    Por diseño me parece que su rival directo es el nissan Mersa, en lugar del Honda City. Hay que ver cuando llegue a Argentina, todavia falta mucho para sacar conclusiones.

  13. lanus2k dice:

    Habría que verlo en vivo…
    A mí, el Etios grande, me parece UN ESPANTO.
    Puede ser MUY NOBLE, pero es feo y con ese tablero en el medio, la termina de arruinar…

    Tambien hay que ver como lo ubican en los valores…
    (Todavía me hace ruido lo del Mobi… no vaya a ser que tengamos que reubicarnos, y para arriba de nuevo, en los valores de los autos).

    Saludos a todos

  14. cluc79 dice:

    Es Igual al Nissan Versa, pero se va a vender mas por ser Toyota.
    No entiendo porque Nissan no tiene mas participación de mercado, te da lo mismo o mejor que Toyota.

    • GaloLAC dice:

      lo mismo y a duras penas, mejor, no. Las dos adeudan ESP.
      Toyota piso primero en las japonesas, honda y una política Premium¿? y Nissan dejo de ser una importadora hace meses.

    • die dice:

      No da lo mismo Toyota que Nissan, Toyota sigue siendo de las japonesas la mas confiable con un excelente postventa, nissan hace poco llego a la Argentina y tiene productos por debajo de calidad de Toyota, así como Toyota en el segmento C esta por debajo de la calidad de Honda.

  15. Kaiman dice:

    Está muy lindo y hace falta que Toyota llene ese vacío entre el Corolla y el etios, lo que no está bueno que traiga el 1.5, podrían meterle uno un poco más polenta

  16. Franco DT dice:

    CC, faltó una “o” a la dirección de la página web de autoblog (2do párrafo de la nota).

  17. zzz dice:

    Nunca me va a sorprender un Toyota.

  18. Estress dice:

    El diseño Un poco mejor que el etios está, pero no es un yaris.. no entiendo porque estos low cost tienen que abaratar, además de seguridad, diseño… tanta $$ sale hacer uno como la gente?

    • Oliver Sparrow dice:

      Y si, hacer uno como la gente cuesta muchas más horas-hombre, y a su vez esas horas cuestan mucho más cada hora, además de la diferencia en el resto de los recursos necesarios para hacer algo bueno o algo “masomeno”(instalaciones, sistemas, materiales, modelos a escala, prototipos, etc.).
      Fijate que las terminales se fijan hasta en una luz de baúl que vale chirolas, mirá que no se van a fijar en un gasto importante como es el diseño.

  19. Fernando GC dice:

    El Yaris que se vende en Europa esta lindo. Parece que los de Toyota en este caso quieren hacer un Etios sedan un poco más lindo. Pero se ve que esa cola es un injerto. El Chevrolet Sonic Sedán me parece más fachero a mi.

  20. El aspero dice:

    Buenas, si no me equivoco el Mazda 3 tiene plataforma C1 (la misma que el Ford Focus y el Volvo S40).

  21. Georgie dice:

    Me sangran los ojos…

  22. Kart dice:

    Syer el Mobi y ahora esto? Semanita de autos feos (habria que ver la versión final en vivo, pero estas proyecciones no dan mucha esperanza).
    Toyota es una marca capaz de hacer autos hermosos y/o “lindos” como 86, Corolla, Yaris y adefesios como este y el Prius.

    • LUK dice:

      Si,ya estan en decadencia con los diseñoa,ahora corea es el nuevo japòn,los kia y hyundai vienen con unos diseños hermosos en casi toda la gama,no olvidemos que viene una nueva suv chica de toyota para enfrentar a la eco ,el diseño no se ve nada prometedor,muy exagerado pero mal.

  23. MACH5 dice:

    cuánta sensibilidad herida , señores…

  24. ALF dice:

    Que cosa rara… La trompa se parece mucho al corolla actual y la cola sobre todo las opticas me hace acordar al viejo Camry…
    Somos Burundi viejo, aca viene el descarte o los monstruos que dibujan en Brasil.

  25. Boga dice:

    Claro… Porque los centros de diseño brasileños se caracterizan por su rediseños “serios y elegantes”…

  26. die dice:

    Yo leí en una web de afuera que utilizarían la plataforma del etios que en medidas es igual a la del Vios luego del fracaso en ventas que tuvo el toyota etios en india y otros países donde se lanzo.

  27. Danilo dice:

    Al momento de comprar un auto, nunca pienso ni en Toyota ni en Honda, uno por feo y desequipado, y la otra por elitista y cara con poca oferta y también poco equipamiento.

    El etios es una patada en los eggs
    El Corolla es aburrido y poco equipado
    La HRV es virtual, porque es cara, tiene sobreprecios y no la tienen en entrega en ningún lado
    La CRV es un barco chupanafta solo para soccer mummys

    • die dice:

      No entiendo de donde sale que honda es elitista, yo comparo lo que pago en el service con lo que cobran otras marcas tipo VW o Fiat y realmente las otras son mas caras o igual de caras y ni te cuento la atención. Eso si hoy honda no tiene autos solo tiene la hr-v , el civic (de lo mejor de honda) y la CRV (que ya no es lo mismo que antes), se esta durmiendo con el segmento B.

  28. dcupra dice:

    Ponele que para traerlo acá adapten componentes de trenes, suspensiones y bla bla por características de caminos. Peor no entiendo por qué hacerle esas “adaptaciones para el Mercosur”. Que lo traigan como el de Sudáfrica y listo.

    PD: el frente es muy parecido al City I

  29. marcoab dice:

    Si en fotos ya no gusta imagínense en vivo…de atras es muyyyyy fuelero

  30. LUK dice:

    Al sin nombre le veo mejor perfil para que se llame yaris y no como al improvisado yaris mèxicano que es un mazda 2 que ni parece yaris ni es un toyota.

  31. reychubby dice:

    Qué manía de ponerle baúl a autos que nacieron como hatchs! Queda horrible y forzoso! Si es por el baúl, No sería más fácil hacer versiones familiares? Queda más elegante y discreto, amén de que los vagones no envejecen tanto como un sedan, en materia de diseño.

    • dcupra dice:

      Coincido. Parece que se esforzaran en hacer autos feos. Pero, más allá de eso, seguro lo venderán bien, como ocurre con el Etios.
      Al menos en la Argentina el éxito es el resultado de “prestigio de marca+red de venta y posventa oficial+confiablidad/durabilidad de productos”.
      En cuanto a esos ítems, las otras marcas deberían imitar a Toyota

  32. maspapista dice:

    Yo debo ser medio dolobu, pero los veo prácticamente iguales (sacando las luces diurnas) …. si es por mí no gasten un mango en rediseñar que ni me doy cuenta… me da igual Che. El auto no dice mucho pero si el fetios se vende siendo lo que es, éste que se parece un poco más a un corolla de la línea anterior va a ser un éxito estrepitoso

  33. 666 dice:

    Feito, feito… por donde se mire…
    Igual seguramente se va a vender bien, si se vende bien ‘TU PRIMER TOYOTA’…

  34. quattro dice:

    No me parece tan feo…
    A pesar que cuando quiere, Toyota hace buenos diseños (por ejemplo el 86)…

    PD: Se viene o no al final el nuevo Supra con corazón BMW?

    • LucianoG dice:

      Se viene! Dicen que tendrá tracción integral y sera híbrido. Me hace ruido un Supra integral ( un Supra tiene que ser tracción trasera) pero el diseño es espectacular.

      • quattro dice:

        Bueno, entonces podría llegar a tener tres aspectos negativos que no van con la palabra Supra a mi parecer:

        1) Motor BMW (tendría que ser 100% Toyota como los viejos propulsores 2JZ del Supra de los 90).
        2) Híbrido (posible competencia para el NSX actual). No me va…
        3) Tracción integral (que sea RWD).

        El diseño que tiene es espectacular.

        • LucianoG dice:

          Coincido con lo del motor y la tracción integral pero el sistema híbrido llego a los mejores deportivos (918, LaFerrari,etc) y toyota sabe mucho de híbridos.

  35. LucianoG dice:

    No lo veo tan feo comparado con sus rivales, pero habría que ver el producto final en persona. Si le ponen un buen precio se va a vender bien.

  36. Boga dice:

    Yo no entiendo por qué Toyota no usa su imagen de marca para ofrecer un SUV en el segmento B y/o una pick up por debajo de la Hilux… me parece mas saludable que seguir sumando bazofias low cost…

    Y que de una buena vez le pongan ESP al Corolla!!! No pueden ser tan miserables…

  37. SilverRabbit dice:

    Me recuerda al Nissan Versa, con el que creo que compite, por tamaño y parte media-trasera. Dos autos que seguramente son buenos, pero no entiendo con que criterio los diseñaron. Supongo que es un estilo muy asiático, pero la verdad a mi me parece fiero. No digo que los descartaría por eso, pero….

  38. 977dan dice:

    Seguimos siendo discriminados como consumidores, hacen productos low-cost para determinadas poblaciones, los llamados paises emergentes somos personas que compramos, este auto pone como vara la industria china y de ahi un poquito para arriba y nada mas-

  39. Petardon dice:

    la experta en hacer autos feos pero atractivos al mismo tiempo es Subaru.
    Toyota se esmera pero no lo logra que sean atractivos.

  40. J.P.M. dice:

    Es increíble el arrastre de la Hilux…. se venden autos toyota xq en ellos el consumidor piensa comprar las bondades de la chata.

  41. Mike_x dice:

    Despues de ver la nota del Fiat y ahora este Toyota, me voy al oftalmologo…
    Tendrá este modelo la misma suerte del Avensis en el mercado local ??

  42. Martincho2016 dice:

    E S P A N T O S O !!!!!

  43. Asolarin dice:

    Mamita, feo. Encima parece un bote como el Corolla, con la misma pinta de “poron…” pero más chica. Paso, por más que sea Toyota.

  44. Tuerca Floja dice:

    Es un mini corolla de la linea anterior con los faros traseros del Camry 2006.

  45. Edu.TUC dice:

    Lo mejor del segmento B es el fiesta kinetic y el chevrolet sonic y por ahi le siguen los otros adefesios y ahi entra este mini corolla con la parte trasera del camry viejo.!

  46. gustavotdf dice:

    Porque no traen el Toyota urban cruiser? Ya que se puede traer autos ahora, no?

  47. MarCar dice:

    Si algo me llama la atención de Toyota es cómo cornos hacen para controlar los costos con un portfolio infinito de productos que encima se adapta casi casi mercado por mercado. La matricería de esta gente, mamita.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario