Chevrolet muestra el faro del nuevo Onix (paparazzi lo develan por completo)

ONIXDespués del lanzamiento de los nuevos Cruze, S10, Trailblazer y Cobalt, la próxima novedad de General Motors en este 2016 será el restyling de los Onix y Prisma. El hatchback y el sedán del Segmento B (chico) se renovarán con nuevo diseño exterior, más equipamiento exterior y una versión “aventurera”.

Para mantener el suspenso, GM mostró en Brasil la primera foto oficial de los Onix/Prisma 2017. Es la nueva óptica delantera, con luces diurnas de leds y un reordenamiento de los elementos internos del faro (foto de arriba).

Al mismo tiempo, el sitio Noticias Automotivas arruinaba por completo el suspenso al mostrar al inédito Onix Activ, sin camuflaje y desde todos los ángulos, durante la grabación de un comercial en la ciudad de San Pablo (foto de abajo).

El Activ será una inédita variante “pseudo-off-road” del Onix, con guardabarros, zócalos y paragolpes en plástico negro. Tendrá barras sobre el techo y un despeje del suelo que parece ser superior (o tal vez sea una ilusión óptica de los zócalos negros).

Lo que importa es que estas fotos espía muestran por completo la nueva trompa del Onix, que Chevrolet todavía no presentó: tiene una nueva parrilla –con cierta inspiración en el Cruze- y nuevos faros antiniebla.

En Brasil, está confirmado que los Onix y Prisma 2017 recibirán un nuevo sistema MyLink con sistema Mirror Screen (para Android Auto y Apple Car Play). Permitirá reflejar en la pantalla del auto varias funciones y aplicaciones de un smartphone. Además, en Brasil ofrecerá la posibilidad de equipar el sistema de asistencia OnStar, que en la Argentina –y al menos por 2016- seguirá siendo exclusivo del Cruze.

Con respecto a la mecánica, no habrá grandes novedades. Sin embargo, en Brasil se habla de algunas mejoras y retoques en los motores, para reducir el consumo de combustible.

Todavía no hay fecha oficial de la llegada de los nuevos Onix y Prisma a la Argentina. Su arribo se deberá producir apenas se agote el stock de las actuales unidades existentes.

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ONIX-ACTIV-2El Onix Activ, al desnudo.

ONIX-ACTIV3Y desde todos los ángulos.

125 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    en fotos, dificil…. veremos en la vida real..

  2. Julián Fernández dice:

    Siempre me agrado el diseño del Onix pero nunca la trompa. Ahora tampoco me gusta el diseño de los faros. Y una lastima que no ofrezca buenas motorizaciones.
    Igual la version no Activ seguro quedara mas lindo.

  3. Kart dice:

    Me gusta la nueva trompa por lo que se puede apreciar en fotos.
    Respecto al Activ… no me dan tantas ganas de vomitar como con otros pseudo SUV, dentro de todo no quedó muy grotesco. Incluso sin las barras en el techo es probable de que quede “lindo”.

  4. Georgie dice:

    Mi Dios, esta nota es para leerla con una bolsita de avión al lado!!! Del Sonic para abajo la gama de Chevrolata es vomitiva y estas versiones Activ son peores… Y no mejoró en nada!!!

  5. Mani dice:

    Que infelices que son, muestran esa optica bien barata con reflector simple con lampara prehistorica H4 de doble filamento y la lampara de giro naranja al descubierto., claro pero tiene luz diurna…
    Lo del giro se soluciona con unas Silvervision o Diadem, pero lo de la H4 es insalvable.
    .

    • guillejs dice:

      Con respecto a la H4, como con el motor turbo de Cruze, hay que pensar que estamos en el tercer mundo, si se te rompe/quema ¿se puede arreglar?¿cuanto vale?

      • Mani dice:

        Perdon pero una H4, por ejemplo, ya la tenia un Peugeot 504 de la decada del 70…

        • guillejs dice:

          y si… el cruze tiene esas, ahora imaginate que se agote o falle un xenon, cual es el costo en el concesionario de reparacion en argentina?

        • RmL23 dice:

          No guillejs, no estás entendiendo el concepto. Una H4 es un modelo bastante antiguo de lámpara halógena, utilizada frecuentemente por autos low-cost ya que no contemplan tener un diseño de doble parábola en la óptica delantera, en donde la luz baja y la alta son parábolas independientes cada una con su foco.
          Nadie esta hablando de Xenon vs Halógeno (algo que tampoco amerita discución me parece) sino que, dentro de las lamparas halógenas, usa la tecnología más antigua.
          Saludos.-

        • Mani dice:

          Gracias Rml, me permito agregar que un Fiat Siena en su version taxi usa doble parabola, o que un VW Gol power del año 2000 traia un cobertor cromado dentro de la optica, sobre la lampara de luz de giro, para que esta no se vea naranja y armonice con el resto evitando el (Fried Egg Effect).
          Desafortunadamente estas son las cosas que la gente pasa por alto y despues dice que linda optica sin saber nada.

      • ClioD4F dice:

        Nada les viene bien! Ahora con las opticas? fuaa, yo creo que mientras cumpla su funcion esta bien!

  6. ceesars dice:

    MIS OJOOOOOOS! QUE HORROR! 🙁

  7. Penumbra dice:

    Activ me suena a Telaviv–
    tampoco ayuda el color.

  8. gusriva dice:

    Veo que GM esta haciendo un esfuerzo sobrehumano en afear todos sus productos, y lo esta logrando en muchos de estos.

  9. DanielC dice:

    No sé que le ven de feo, me parece bastante agradable.

  10. Focker dice:

    Nunca me gusto la luneta de este auto, el resto no se ve tan mal. Entre un Onix, Etios y Gol, me parece que me quedaria con el primero.

  11. EmilianoSP dice:

    Uffff Se mataron, que laburo de diseño e ingenieria.

  12. malutar dice:

    Muchos chiches, pero nunca una mejora en la motorizacion. Siempre con el tradicional y eterno 1.4 de 8 v

  13. carlosv dice:

    Mejora un poco a la version actual, creo que el gran problema que enfrenta Chevrolet son los motores que deberian ser mas modernos. Si en Mercosur no tienen un motor mas interesante, no podrian ofrecer los 1.6 de Fiat que son mucho mas interesantes que estos 1.4?

  14. LUK dice:

    El coche no es feo,no sean exagerados,lo que no no ayuda mucho son las llantas.

    Esos de Noticias Automotivas son la onda,todos los dias entro a su sitio y la verdad tienen buenas notas,estàn un pasito adelante, incluso me parecen mejor sus notas que las de car and driver (muy lentos) y las de Auto esporte,(los de auto esporte los leo de reojo,no me gusta esa pagina.)

  15. casorla dice:

    siempre leo los comentarios y la verdad que algunos opinan por opinar. El diseño te puede gustar o no , es personal. La motorización acorde al bolsillo del argentino hoy. Tengo uno lo manejo a diario y la insonorización de motor y habitáculo perfecta. Potencia acorde al segmento. Consumo muy interesante, siempre comparado en el segmento B mercosur.

    • MBAMG dice:

      casorla…. hay dos tipos de tipos pobres, los que compran esta banana y creen que es un auto (me haces acordar a los adoradores del gol). El otro tipo de pobre es el que prefiere andar en bici antes de ser estafado… Admiro profundamente este ultimo… Sabes de autos no significa “consumo, insonorizacion….

      • Ezze dice:

        Y que es saber de autos? Con plata sabemos todos, sin plata no?
        Fue el comentario mas acertado: objetivo, basado en que tiene uno y detallando lo mas destacable para el..
        “me haces acordar a los adoradores del gol” …

        Si en algo le doy la derecha a casorla, que cualquiera puede opinar y etiquetar al resto..
        Total, ponemos el loguito de AMG y somos todos ingenieros, par favaaar!

        • MBAMG dice:

          jajajaj vos seguro tenes un gol… pero te entiendo… te juro que te entiendo

        • rutero14 dice:

          Yo tengo un Gol, y antes tuve autos en teoría mucho mejores que no resultaron así (Fox, Civic, Vectra…), pero ojo, si el Civic (AT) es una babosa nadie dice nada, si el Vectra lo miras fuerte y se desarma o gasta como un V8 tampoco, en el Fox ni me gasto y puedo seguir. El auto es sumamente confiable y económico de mantener, hace 15km con un litro a 110 y si haces bien los cambios pasas tranquilo cualquier cosa (me he cansado de pasar camiones con autos más potentes atrás que después te pasan a 160 cuando no viene nadie). Con un 200 caballos abajo del capot cualquiera maneja, los plásticos del interior y esas cosas se las dejo para quien lo use como un juguete (menos la seguridad, su defecto imperdonable)

      • casorla dice:

        Señor MBAMG noto de parte suya un gran resentimiento. En principio no me siento pobre en ningún aspecto. Y desde lo económico gracias al esfuerzo de años logre una buena posición, no es el único auto que tengo y conduzco. Se de lo que estoy opinando tengo experiencia en el rubro. No considero a mi país que sea bananero . La personas compran lo que pueden , lo que les sirve, lo que quieren o les da la gana. Me permito aconsejarlo: si este país es tan malo y se venden cosas tan malas porque no se va. Disculpas al resto de los lectores y al director del sitio por hacerlo personalpero me parece que este tipo de comentarios agraviantes no suman. Gracias

        • mark18 dice:

          Sería interesante saber en que se moviliza el señor MBAMG para opinar tan descaradamente.
          Tengo un Onyx 2015 y estoy muy conforme por la relación precio/calidad, teniendo en cuenta autos del mismo segmento.
          Muy buen comportamiento en ruta, el motor responde y se lo puede llevar a 140 km/h constante sin ningun problema. Cierto lo de la insonorización.
          El diseño me gusta y más el color del mío (azul eléctrico).
          Acá muchos hablan por hablar, como si tuviesen todos un BMW.
          A la gilada ni cabida!

        • emepe dice:

          amigo casorla no hay que gastar pólvora el chimango, los imberbes actuales analizan las cosas a lo sumo en 140 caracteres,… Saber de autos??? es como saber de fútbol en este país …
          Quien se ubica en lugar de conocedor winners, certifica no lo solo propia ignorancia si no su estreches de pensamiento….
          De ultima yo prefiero ser ignorante en una materia tan superflua como los autos y disfrutar alegremente de que de manera honesta me puedo comprar ….
          salu2

        • sekito80 dice:

          El tema diseño es una cuestión de cada uno, en mi caso el Onix actual me parece un lindo autito, con este rediseño me gusta un poco más. Como dicen más arriba el tema motores es un punto importante mejorar para chevrolet. Reconozco que tiene otros puntos que merecen una revisión para arriba también, pero de ahí a matarlo al auto en la manera que se lo hace me parece una exageración.
          Es un auto que cumple con la mayoría de las expectativas del que necesita un vehículo para trasladarse y es lo que puede aspirar. Y cumple con lo que pide la legislación vigente.
          No defiendo a chevrolet pero tampoco es para matarlo, es más, soy fanático de la marca en el automovilismo pero desde hace unos años no encuentro un producto de la marca que satisfaga “MIS” expectativas.

        • MBAMG dice:

          No es personal casorla… no te lo tomes asi porfa… es solo que aca en Argentina te hacen creer que por 250K te compras un “gran auto”…. pero de quien es la culpa, del que roba o del que se deja robar… Intenta subirte a un auto de calidad (ponele la marca que sea) y te prometo que nunca mas vas a alagar al onix ni ningun otro parecido

      • guillejs dice:

        te olvidas el que prefiere un buen usado a una torta 0km.

      • Oliver Sparrow dice:

        Vos también debés admirar al que usa las latas de conserva con un hilo en vez de comprar un celular porque las prestadoras estafan con los precios, al que prefiere andar todo el año en remera antes de ser estafado con el precio de los sueters y camperas, o al que no le compra un paquete de papitas Lays al hijo porque son un choreo y el paquete es puro aire.
        Qué suerte estar en las antípodas de lo que significa un tipo admirable para vos. 🙂

      • Facu RG dice:

        MBAMG: Creo que tu comentario entra en el top 10 de los más despectivos y repugnantes.

        Y si bien considero que no debería perder el tiempo contestando a este tipo de mensajes, creí conveniente hacer una excepción.

        En primer lugar, definime lo que es un gran auto así me ubico un poco. ¿Un F1 W06 Hybrid? ¿Un Tesla Model S? ¿Un BMW M5? ¿Un 919 Hybrid? ¿Un R12? ¿Un Falcon? ¿Un Torino? ¿Un 128?

        En segundo lugar. yo creo que en general, cuando la gente compra un auto, lo hace por considerarlo la opción más adecuada para sus necesidades. No se necesita un V6 de 320HP, freno a disco en las 4 ruedas, caja de 7 marchas con levas al volante y suspensión hidronemática para ir a laburar, llevar a los pibes al cole, ir al super, etc.

        En tercer lugar, la opción de un 0KM por plan de ahorro suele ser mucho más accesible que la compra de un usado.

        Y por ultimo. ¿Qué sabés vos si el tipo que anda en bicicleta no fue estafado también, creyendo que compraba una gran bicicleta?

        Podrías postularte como panelista de la próxima edición de “hablemos sin saber”, seguro la rompés.

        • MBAMG dice:

          Facu RG vos también tenes un GOl jajajjajaj.. u Onix jajajaj. Voy a dedicar unas palabras, calidad no es sinónimo de potencia, ni que doble en una curva de 90º a 200km/h, por citar algunas…, éstas se llaman “prestaciones”. La calidad va de la mano de la menor cantidad de fallas posibles, desde lo mas básico (grillos en la bandeja portaobjetos de la luneta trasera) a lo mas completo (ejemplo materiales y tecnología en la construcción de un motor)… por ejemplo si pongo una viela de polipropileno y pistones de polietileno, probablemente el motor no llegue a hacer ni sus primeros 4 tiempos… O una bolsa de super como airbag. El onix, Gol, y demas se caracterizan por tener nidos de grillos en el interior y exterior (solo para ser resumido)… sabes porque?… por que el fabricante le importa muy poco que su cliente obtenga calidad, porque sabe que al cliente “no le importa/no sabe”. Entonces el fabricante que compro materia prima, mano de obra, y tecnologia por $1 y lo vende $700 (cito estos números para que veas la diferencia relativa no la absoluta). Sabe q su cliente lo acepta. En cambio en otros países los clientes si valoran la calidad y los fabricantes hacen muchos esfuerzos para satisfacerlos, (reitero… no se dejan engañar)… Por eso un fiesta aca no es igual UK o EEUU.
          Obvio que segun la necesidad, es el auto que elegis, como eso de llevar los chicos al colegio… pero podrias llevarlo en algo de mejor calidad si fueras exigente con tu marca favorita, y lo mejor de todo…pagando lo mismo. Decime que lo entendiste por fa…

        • Facu RG dice:

          No tengo un Gol y dificilmente tenga uno. Tampoco tengo un Onix y tampoco creo que lo tenga. Pero conozco bastante al Onix por ser el auto de mi vieja y conozco bastante al Gol G3 por haber sido uno de los autos de mi viejo. Yo simplemente tengo un modesto Twingo.
          También me he subido a autos de otras gamas, a algunos los he podido manejar poco y a otros unos cuantos KM.
          Y se muy bien lo que es calidad, pero decime honestamente. ¿Qué auto del segmento B hoy tiene una calidad superior al de la media sin cobrarte más por ello?

          Si vamos al caso y querés subirte a un auto de mejor calidad, sea en la marca que sea, seguramente lo pagues a razón de una relación muy alta, porque así funcionan las cosas acá.

          Yo creo que gran parte del parque automotor que tenemos hoy en día, es fruto de un conjunto de cosas, entre las cuales haría hincapié en la situación económica y que culturalmente aceptamos el “lo atamos con alambre”.

          Pero nada tiene que ver esto, con el primer comentario que hiciste en respuesta a casorla. Y lo que me molesta es ese trato despectivo, ese ninguneo por creer tener más conocimientos en la materia. Diciendo que este auto no es un auto, sino una banana. Encima, agregando un ejemplo ridículo como el del tipo en bicicleta.

          ¿Querés que hablemos de calidad? Hablamos de calidad. ¿Querés que hablemos de eficiencia? Hablamos de eficiencia. ¿Querés que hablemos de prestaciones? Hablemos de prestaciones. Pero dejemos de lado es necesidad de descalificar a los o a lo demás.

          Si no te gusta el Onix y querés que la gente compre un auto al cual vos considerás mejor opción por calidad, precio, prestaciones o lo que sea, desasnalo, transmitile tus conocimientos.

        • TGS dice:

          Sabes cual es el problema MBAMG?, que coincido bastante con tu comentario de las 15:00 pero te venís a hacer el cheronca sobrador (porque manejas un germano?) y terminas invalidando todo y quedando como un bobo.
          Los últimos dos párrafos que escribió Facu RG 👏🏻 👏🏻 👏🏻
          PD: Antes que me subas a un Gol te cuento que tengo un Clio II.

        • MBAMG dice:

          Facu RG… Twingo ese si es un auto de calidad (espero que sea modelo igual o menor al año 1999 aprox. porque eran franceses, después de eso lo hacían en Uruguay a algunos, y la verdad bajaron mucho la calidad (hasta le pusieron filtros de combustible de plástico). Fue mi primer auto y lo tuve 10 años, no lo quería vender porq jamás me fallo y ni siquiera tuve q cambiarle las pastillas de freno en 129.000 km (eso demuestra calculo y estudio de Renault Francia) . Un auto c todas las letras, pero bueno después quise potencia y lo tuve q cambiar.
          Al margen de que en tu ultimo comentario coincidís en mucho de lo que digo.. te felicito por tener un Twingo… Excelente decicion.
          Mi causa es levantar la bandera de que no nos vendan humo a precios irrisorios, el que quiere comprar humo que lo compre, pero al precio del humo. De una vez por todas deberíamos unirnos como amantes de los autos y no permitir que nos vendan espejitos de colores con un precio que solo le conviene a la terminal automotriz. Estoy convencido que en este tipo de bienes nosotros tenemos el poder. Ademas ayudemos a los que no saben mucho para que tomen decisiones fundadas en la pretencion de obtener algo de muy buena calidad y a un precio acorde. Que pasaria si dejaramos de comprar Onix, Cobalt Gol, Voyage, UP. Por un minuto pensa que todos (como pais, osea todos) demoremos en cambiar el auto un año.. y le decimos a las concesionaria, nooo te puedo regalar 250K por un nido de grillos, con problemas de inyección, parrillas de suspensión que hacen ruido ,plasticos de consola que dan lastima (al clio mio lo despojaron de 100 kg en equipamiento cuando salio y una de las cosas que le sacaron fue la alfombra del baul, y muchos lo seguian comprando).y demás yerbas. (potencia y tecnología también porque no pedirlos). Y decirles cuando tengas un auto que sea igual al de los mercados europeos llamame a ver si todavía tengo los 250k. Algo va a cambiar seguro cuando tengamos esa actitud. Incluso los alemanes nos hacen los mismo, el C180 de los años 90 para aca lo mandaban con tapizado de tela. en el 2010 al C200 lo lamaron city y por el mismo precio le sacaron muchas cosas. Evidentemente el resto del mundo y nuestro propio pais nos vende los que ellos quieren y no lo que nosotros queremos.
          Saludos amigo…como dije no es personal… es una causa propia y lucha contra el poder que no es tal. Nosotros tenemos el poder.
          TGS: No lo digo de cheronca, con el ancho de espada, el siete de espada y el ancho de basto, cualquiera juega al truco… No tengo un auto aleman, probablemente lo tenga en un tiempito… luego de haberle hecho muchas pruebas, acordes a mis exigentes pretensiones personales… En fin… El clio II quizas haya sido la mejor version del clio, no hay mucho p criticarle, el que venia con el motor 1.2 era excelente.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        ojo, tambien estan los pobres que compran un C180 o un E250, eso sin contar el nuevo A que es el mercho para pobres, historicamente hay pobres en todos los mercados, sin contar los que compraban la 323 “compa” y la “cupe” CLC, por dios, que porquerias ambas!

  16. halcon_1962 dice:

    el faro lo veo bastante lindo…el auto, no. Y el 1.4, lo re banco….mi vieja tiene un Classic y si bien es baboso, yo venía de un 1.4 8v de mi ex 206 y ese sí que era la deprimencia en forma de motor (era muy bueno también pero hacia notar sus 75 cv todo el tiempo). El de chevrolet demostro ser un buen producto, barato y noble. No es gastador y para la ciudad, cumple exitosamente su función. Para que quieren mas potencia y cilindrada si en ruta no podes ir a mas de 120 y 130 en algunas autopistas? Sean coherentes por favor. Si le ponen un 1.6 16v van a decir que es gastador y no lo compra nadie.

  17. emepe dice:

    Dentro de la gama de productos bajo costo que hay en mercado el onix es para mi de lo mejorcito junto con el logan, hablando desde el punto de vista de la estética…. Insisto este segmento en los países desarrollados lo coparon las marcas chinas , indias, rusas etc…(por eso es bueno de que vengan).-
    A mi me parece correcto que la oferta de los productos arranque con ofertas para todos. Y la gente que tiene estos productos, y viene de padecer un usado destartalado o es su primer auto etc. etc. etc. , en general esta contenta .-

  18. Napien dice:

    La c…garon con las pseudo tomas de aire en el paragolpes trasero, parece agregado chuning. Para mi este tipo de vehiculos con apariencia off road no tiene mucho sentido mas que evitar los tipicos rayones o toques en paragolpes pintados o guardabarros, pero en este caso los paragolpes siguen quedando igual de expuestos.

  19. MBAMG dice:

    El diseño es digno del tren fantasma, tal vez sea cierto que chevrolet esta haciendo lo máximo posible por hacer cosas de pésima calidad.
    Autos bananeros para un país bananero… El día que dejemos de permitir q nos vendan basura de ínfimo costo, tal vez usemos autos de calidad como en otros paises…

  20. luis delfino dice:

    No se entiende lo de GM…con solo poner una tapa de 16 válvulas, como la del 1.8 de tracker, también al 1.4, mejorarían 10 o 15 hp.,y no es gran cosa,ya tienen el diseño y producción,( México)..los brazucas se empeñan en berretear,con tal de abaratar 1000 reales…motor 1.8 de 105 hp. ( cobalto, spin) gastador y baboso.

    • MBAMG dice:

      Ahi esta el punto, siempre hay gente (la gran mayoria) que no sabe de autos, y aunque me cueste creerlo, les encanta que le vendan basura. Sin este concepto no logro entender como GM hace estas cosas y se venden. Bien por el pibe de diseño de GM (cobar por el mal gusto) que cobra unos 10k verdes mensuales (que seguro es hijo de algún CEO y por eso no lo despiden)

      • Facu RG dice:

        Si a vos te vendieron algún auto con motor de combustión interna, entonces también te encanta que te vendan basura. Porque por más válvulas que tenga la tapa de cilindros, por más sistema de distribución variable que tenga o por mas turbo compresor que le metan, una maquina que rinde al 30% aproximadamente, es una tremenda porquería.

  21. luis delfino dice:

    Toyota: el etios sera feo,pero motor 1.5 16 valv. Con distribución variable y caja de 6 marchas…ahí esta la diferencia,por eso vende tan bien…y tiene el respaldo de la marca, fama bien ganada. Cuanto mas vale un etios que un ónix o un gol? 20 mil? Creo que los vale.

  22. Tuerca Floja dice:

    Volvió el 100% brazuca plastic stile advenchur!!! Junto con el Etios y la Spin son los bodoques más grandes de nuestros amigos verdeamarelos.
    Con el tremendo despeje que tiene el Onix (por eso es un flan en la ruta) debería haber nacido “Active”. Las ruedas le quedan chiquitas y la carrocería con chapa lateral muy alta y muy arriba. Con un despeje normal quedaría lindo.
    Alguien sabe cual sería la utilidad de esas barras longitudinales en el techo en el offroad que usan justamente los pseudo off road? Esas barras no sirven para llevar nada si no le ponés las dos barras transversales portaequipajes . Aircross, Etios, Ecosport, Duster, Idea, Palio, todos las tienen como aditamento offroad… son agarraderas para balancear la carrocería si te encajás?

  23. abarth dice:

    por fin le arreglaron la trompa esa fea que tenia y algo de la cola tambien, tenia lineas muy cuadradas y berretas, en general es un autito interesante, en su momento y aun hoy me guista mas antes que un agile por ejemplo….si por lo menos le pusieran un motor mas moderno 16v con VVT y direccion electrica le podria competir al Ka nuevo con otros argumentos…pero…GM es GM!

  24. maspapista dice:

    Me parece que antes se veía mejor la parrilla. La versión activ me parece un adefesio! Lo peor del onix no es el motor que si bien noble no es gran cosa, sino el precio demasiado elevado para lo que ofrece. Y agrego que al que vi en la calle y me sorprendió gratamente es al nuevo cobalt que se lo ve realmente bien.

  25. coupeitaliana dice:

    Me quedé con ganas de ver el Onix Track Day en la calle. Alguna novedad, CC?

  26. TINCHO dice:

    Lejos de las versiones mejores del Fiesta, ya que es del mismo segmento B.
    Mejoraría si le agregaran mas airbags, o discos de frenos en las cuatro ruedas.
    Pero no, mas pantallita y estética solamente.

  27. jjuancho dice:

    Si no hay mejoras de equipamiento dentro del auto, además de los retoques en my link y en los motores….es mejor comprar la versión actual que al menos tiene llantas que quedan bien.
    Cuando hablan de “mejoras” para lograr mejores consumos traduzco: tocan la central para que sea aún más chancho, eso si, consume menos.
    Es lo que hizo Peugeot con falso 207, achanchò el motor del 206 con la electrónica para que consuma menos, lo lograron pero se convirtió en una torta.

  28. AgusBar dice:

    Leo mucha critica al motor, y como dueño de un onix les digo q el motor esta mas que bien, no se olviden que es un auto de ciudad, no un auto de carrera. Es un motor silencioso, con consumos normales y con buena respuesta a partir de las 2800 rpm. En cuanto al diseño trato de imaginarlo sin su camuflaje de camioneta y me parece q les quedo bien, si se lo mira de atras es igual al nuevo cruze 5p y este con su estetica aventurera no me desagrada pero no lo compraria.

  29. Danilo dice:

    Trompa horrible, baja y finita como el Cruze, pero a este auto tan alto y angosto le queda horrible.

    De motor aunque sea 20 años más moderno nada no?

    • flaco dice:

      este motor te garantiza 500.000 km sin tocar tiene buena aceleracion buen consumo silencioso, vivimos en argentina para que queres un motor de altisima tegnologia que son contados con los dedos de una mano que hoy se ofrecen aca y en vehiculos de otro segmento para cuando tengas el menor problema o no lo consigas al repuesto o el turbo etc o te cueste la mitad del auto, queres velocidad es 110 la maxima en rutas y 130 autopistas que este motor va silvando bajito a la velocidad legal, y 16 valvulas hay muchos en el segmento le encontras mucha diferencia con la respuesta de este motor? respuesta no o casi nada con lo que se ofrece aca, renault psa volkswagen recien ahora etc tampoco te bajan el consumo esos motores y te hablo con experiencia de uso de todo lo que te nombro

      • Benzina dice:

        Para que quiero un motor que dure 500mil kms (cosa que dudo), si el resto del auto se desarma antes de los 300mil kms.
        Con ese criterio volvamos al 321 del falcon… Por favor!

        Según los test que leí, los consumos no son ninguna maravilla, y no hablemos del automático que se morfa todo!
        Podría mejorar mucho en consumo y reducir la contaminación, de paso. Pero bueno, ya saltan los talibanes del falcon, enamorados de sus antigüedades “indestructibles”…

        Y la tecnología es cara porque no se ha popularizado todavía, y eso no va ocurrir con Chevrolet vendiendo antigüedades…

        Tampoco se le pide tanto al onix, 16valvulas, distribución variable, inyección directa seria genial…

        Míralo al March, por ejemplo, motorazo tiene… Y no te sacan la cabeza con sus precios…

        • flaco dice:

          en primer lugar no tengo antiguedades para mi uso exepto un ford orion con 30.000 km de coleccion practicamente, despues tengo 2 vehiculos 2014 y 2015, sin duda tenes poca experiencia en durabilidad de un vehiculo y porque a los 300 mil km se destruye el auto no te entiendo, yo te hable de diferencia de los motores que te mencione 16 v que hoy estan en nuestro mercado con este nada mas, y ya que nombras el march comparalo en funcionamiento con el celta y me decis las diferencias de motor y consumo

      • Danilo dice:

        Un 504 del 98, un 147 del 91 ó un clío Mio del 2016 también te llevan y pueden ir a 110.

        Evolucionar significa competencia, más seguridad, eficiencia, etc., y eso permite fabricar mejores autos que se puedan exportar al mundo, claro, también se puede ser mediocre y vivir así.

        Ah, y eso motor gasta mucho, no poco, te recuerdo que solo como ejemplo, un BMW con motor 2000 CC y 184 CV gasta 6 litros cada 100, mirá si gasta el chiquitín respecto a lo que es…..

        • flaco dice:

          estamos comparando esto con el motor de un gol suran sandero citroen etc , no me digas que los modelos que te cite y los que no te sigo mencionando los estamos exportando al mundo, ahora vos me decis del motor por ej 1.2 que equipa al 208 en brasil que garantiza 1000 km con el tanque eso seria otra cosa, pero a lo que se ofrece aca este motor de chevrolet tiene para rato

        • Danilo dice:

          Por desgracia sí, tiene para rato, este es nuestro parque jurásico automotor.

        • rutero14 dice:

          Ni te gastes flaco, te compara un BMW con uno de los autos más baratos del mercado. Sí Danilo, me encantaría tener un BMW, o mejor, un Lambo, pero si se llega a romper el turbo del C4 lo tengo que parar tres meses hasta juntar la guita (si consigo quién lo sepa arreglar bien). Y un gol también te hace 6l cada 100 reales, no de ficha técnica. Si necesitas 184cv para un país con ésta infraestructura vial el problema no es el auto

        • Tuerca Floja dice:

          No, un 504 del 98 no puede ir nunca a esa velocidad. Porque no existe.

      • Tuerca Floja dice:

        Iluminado!!! Avisale a los muchachos de Chevrolé que le saquen el moderno 1.4 turbo al Cruze y le vuelvan a poner el anacrónico pero confiable 1.8 (después que le cambiabas la ECU a los 20K kms)
        Estás dando argumentos fuera de época, actualizate y sacate los prejuicios. Chevrolé misma te está sacando los argumentos. El clásico chamuyo “es confiable” no va más. Acaso los nuevos motores no son confiables? Salvo el 1.6thp de PSA, los motores nafteros modernos son muy confiables.
        Si querés comprarar motores arcaicos, tenés el 1.4 de chevrolé, los 1.6 8v de Renó y VW. El 1.4 consume más que los dos 1.6.
        Y no nos olvidemos de la joya de la abuela, el 1.8 8v de 102 cv!

        • Kasparov dice:

          +10

        • maspapista dice:

          El 1.8 8v consume como un v6. Lo tuve en una meriva y me morfaba crudo, además de la falta de fuerza para moverla… en casa la llamábamos bigbabousa cariñosamente

        • flaco dice:

          decime la diferencia de prestacion del 1.6 16v de renault con este 1.4 en consumo , y aceleracion, entonces decile a vw, a psa a fiat que tambien le pongan los turbos 1.4 o cualquier cilindrada a los modelos de la competencia del onix, el k4m salio en el 2001 aprox. y el motor 2.0 del ex bora al vento ese motor tiene 40 años +- esto es ARGENTINA muchachos en mas de un caso se compran un problema aca trayendo cada ves mas tegnologia sin tener como afrontar los problemas cuando vienen, me hace acordar a la ford transit que la tuve con bomba inyectora electrica que cuando se descomponia habia un solo tipo en argentina que habia comprado la maquina para testearla para ver que tenia, los juicios que se comio ford por tener las transit paradas y no solo por eso por repuestos que no habia y sigue pasando en la actualidad, estamos atados con alambre, nos falta mucho todavia desgraciadamente para estar a niveles de otros paises del mundo

      • maspapista dice:

        El k4m de Renault es del 2002 y es 16v 105cv y tiene consumos contenidos. Y salió con toda la gama (baja y alta) después Renault sacó el motor 1.2 que también es de una tecnología razonablemente moderna con lo que equipo a los clio y clio mío porque en Brasil lo usan para obtener unas exención impositiva mintiendo diciendo que es 1.0

        • maspapista dice:

          Flaco: Según el test de Rutiere del symbol Luxe con el k4m que está en YouTube x ej. 0 a 100 10.8s. Velocidad máx 187km. Consume 10km x litro en ciudad y 13km a 130km hora en ruta. 106cv y 148nm de torque. Eso es un motor eficiente. Ese auto se dejó de hacer cuando salía el onix, osea ya nació viejo. La pregunta es por qué comprar algo ineficiente si se puede comprar algo eficiente.

        • TGS dice:

          K4M es del año 1998 (cuando le pusieron tapa multivalvular al K7M). En Argentina apareció con Clio II en el año 2000 (versión RT). En todas sus versiones (acelerador con/sin cable) tuvo 110cv/105cv/102cv repartido en toda la gama de autos que vendió Renault en el país.
          Los consumos son normales para la cilindrada y potencia del motor, el mío con 70K km esta en los 13,3 km/l controlados vía Fuelly.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        jajajaja 500 mil km sin tocar y lo primero que falla es la MARIPOSA ELECTRONICA, 500 mil sin tocar y lo segundo que falla es la chaveta de la punta del cigueñal que va mordiendo la polea de la distribucion y si sos bueno con papa noel, solo te lo saca de punto.

  30. hernanpm2 dice:

    En diseño me parece de lo mas agraciado del segmento b accesible (dejo afuera al fiesta y sonic solo por precio) , la motorizacion entiendo ya cumplio su ciclo y un 16v seria lo ideal

  31. Oliver Sparrow dice:

    Si bien no es para decir que merece el Car Of The Year, el Ónix siempre me pareció una de las opciones más potables del segmento, y en cuanto a diseño, más aún.
    Y que me disculpen los taliwagens, pero creo que el Ónix es el Gol Trend que no supo diseñar VW al momento de crear el reemplazante del Gol G4.
    Con respecto a las versiones “aventureras”, nada nuevo bajo el sol: para gustos, colores.

  32. DX dice:

    Criticas por doquier!! La verdad que, jusgar a un auto si es feo o no por sus llantas ó X razón……..mmmmm….indica lo mal que estamos. Si vas a comprar el auto y no te gustan las llantas que trae, la cosa se resuelve de modo muy simple: Vas a una gomeria y le cambias las mismas por algun otro modelo que te guste, y listo.

    Considero que hay que ser objetivos en las criticas; y éstas parten desde el uso para el cual el auto fue creado, y el uso que le va a dar cada uno de nosotros.
    Obviamente en ciudad éste auto va a desempeñarse perfectamente, porque fue pensado para eso; pero si querés hacer una travesía off-road o subir un médano, mas bien andá pensando en una 4×4 o similiar. No sometas a un auto de uso urbano, en otro que no sea éste ultimo. Así cualquiera dice que el auto es una porquería.

    Volviento al tema, el restyling le sienta muy bien. Ya de por sí me gustaba antes, y ahora mucho más.
    Lo del motor es propio de cada uno. El 1.4 8v, está mas que bien si tomamos en cuenta para lo que está pensado (sea tecnoliga vieja o no): Ser rendidor, consumir poco, que sea durable, y que contamine lo minimo. Y si lo comparamos con el viejo motor 1.6 8V del Corsa, hasta es 2hp más potente que éste último, según datos de manual del auto. Está tan mal?.

    Obviamente me gustaría que viniera con un motor mas grande, pero….se justifica? Alguien mas arriba comentó que la gente no compraría ese auto si trajese un motor mas grande, solo por lo que consumiria……y tiene toda la razón del mundo!!!!!. Y suponiendo que así fuera, que el auto estuviera equipado con un 1.8T, dalo por hecho que le clavarían un GNC adentro. El argentino es así. He visto en la calle autos de alta gama con sendos motores rabiosos, cargando GNC. Si tenes un MBenz o un 1.8T, o un Audi V6 y le instalás GNC; con qué criterio decís que el motor 1.4 8V es una bosta? Se entiende mi punto?.
    El problema es la mentalidad, y no va más allá de eso.

    Si me molesta que no lo equipen un poco más en seguridad. Debería tener IsoFix, ABS, ESP, Inerciales y apoyacabezas en todas las plazas, freno de disco x4, etc. Eso es vital hoy por hoy, y deberían tenerlo todos. Pero mientras el usuario no los exija, y a las marcas les sirva seguir sacando autos así, y solo cambiando faros y parrillas para justificar el restyling y algargarle la vida, simplemente lo van a seguir haciendo. Y volvemos a lo mismo: La mentalidad del consumidor.
    Entonces, la culpa de quien es? De las empresas, o nuestra?

    Saludos!!!

  33. Benzina dice:

    Mmm teniendo al Ka, al cual no se le raja el piso durante un impacto (a diferencia del onix), con mejor motor y ESP (aunque solo en el full-full), se me hace difícil elegir este Chevrolet…

    El diseño actual me gusta, esa trompa nueva no me cierra, al igual que la nueva trompa de la traker…
    Me recuerda al injerto del 308 II, el cual poseemos de manera exclusiva y privilegiada(?), arden de envidia los franceses…

  34. Mike_x dice:

    Dentro del segmento me parece tanto el Onix como el Prisma los mas logrados, tanto en diseño como en habitabilidad, con buen andar y sin pretenciones de alta gama.- Lo mas flojo es el motor bastante antiguo, pero el premio mayor Jurasic Park se lo lleva VW con el motor AP de 1960 y usado hasta en el Vento actual.-

  35. Fordnando dice:

    El restyling estuvo a cargo de Cacho Aguantadero, autopartista de la Av. Warnes, que se insipiró en los accesorios chunning más vendidos de su local.

  36. Kasparov dice:

    La verdad me cuesta mucho entender a los que piensan que la tecnología vieja y superada es confiable. Este motor en viejo y superado.

  37. Edu.TUC dice:

    porque chevrolet no toma la decision de dejar solo al sonic en el segmento B ya que es un muy buen producto…y deja de ofrecer estas batatas mercosur

  38. emepe dice:

    Cuanta gente quiere ser del primer mundo sin pasar por el segundo …….

  39. maspapista dice:

    Definitivamente iría un nuevo ka antes que el onix incluso un sandero 16v básicamente por el motor

  40. Ari dice:

    Que dolor de ojos!! cada vez mas feo

  41. losquilmes dice:

    Muy lindo.Bastante parecido al Opel Corsa europeo.O me equivoco?Tendrían que ponerle el motor diesel Isuzu 1,7 que equipaba antes la linea chica de Chevrolet,Sería un golazo

  42. LucianoG dice:

    Les puede parecer correcto el 1.4 8v, hasta ahi todo bien. Pero decir que es mejor que tenga ese motor a uno mas moderno por durabilidad, mantenimiento, “consumo” ( jajaja) es ser ignorante. En el mismo segmento tenes al march y etios con motores muy superiores, hay que avanzar y dejar los 8v en el pasado muchachos

    • maspapista dice:

      No hay que premiar comprando productos a empresas que aplican mal el concepto de low cost. En Europa un lowcost es en vehículo de calidad decente y eficiente donde la fábrica busca ofrecer un buen producto a un bajo costo. En Sudamérica un lowcost es un producto donde la fábrica trata de abaratar lo más posible un producto penalizado la calidad, fortaleza estructural y eficiencia pensando sólo en aumentar los márgenes de ganancia. El lowcost es para la fábrica no para el usuario quien recibe un producto BERRETA, VIEJO, PELIGROSO E INEFICIENTE A PECIO DE UN EUROPEO, sólo para sostener a estas terminales criminales que lo único que buscan es ganancias enormes sin importar cuántos refuerzos estructurales puedan sacar o qué motores prehistóricos contaminantes deban usar para ganar más guita.

  43. maspapista dice:

    Onix= basura no comprar

    • TGS dice:

      Te puede gustar mas o menos pero tampoco para decir que es una basura. Es un auto coherente para el segmento y precio al que apunta donde seguramente haya mejores y peores propuestas (como todo en la vida, mujeres incluido).
      El termino “basura” yo lo reservaría para la pick-up Dodge D100 del jardinero que trabaja a 2 cuadras de la oficina, que va y viene con el chasis partido al medio desde hace 6 años. Eso es una reverenda BASURA.

  44. bxm dice:

    Mucha critica desmesurada e infundada. El auto esta bien para el segmento y ante la competencia. Si gusta o no el diseño, es subjetivo a cada uno.
    Lo puedo comparar con el Trend que tuve, y al haber probado este, puedo decir que el motor del Trend tira un poquito mas abajo, hasta ahí, no demasiado mas, pero en TODO el resto, me quedo con el Onix, sin dudarlo.
    Onix y Prisma están bien para el segmento en nuestro país.
    Los que piden mas calidad a menos precio, no deberían critican a este auto, ese es otro problema, y que también afecta a TODOS los de la competencia.
    Lo mismo con los que dicen que el motor es viejo. Cual es el problema? Anda bien, gasta aceptable, no se rompe. No se entiende, creo que no analizan bien las cosas.
    Hay una animosidad en contra de GM que no se entiende bien, tienen algunos buenos productos para nuestro país, pero para la mayoría de los comentaristas en este blog son todos malos, no se entiende porque.
    Aclaro que no soy fanático de GM, en la mayoría de los segmentos me quedo con un Ford o un Toyota, el nuevo Cruze lo probé y me gusta bastante (mi próximo auto tal vez????).

  45. maspapista dice:

    Exigir calidad y eficiencia a costos razonables no me parece animosidad. Sino caemos en un conformismo peligroso. El presidente de nissan cuando se lo interpeló del por qué se sigue vendiendo el Tsuru en México dijo que en países tercermundistas basta ver cómo viajan de a 3 o 4 en una moto y siendo como sea el Tsuru es mejor que la moto. Siendo que el Tsuru protagoniza la mayoría de los accidentes con muertos en México. Dejemos de conformarnos con autos berretas y peligrosos sino al final la culpa es nuestra.

  46. Astroboy dice:

    Ya hay más fotos de la versión común. En el club del onix-prisma las podes ver Autoblog. Sacalaaaa y armate o sumale a esta nota. Saludos.

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