New Vitara, Grand Vitara y Jimny: estrategia 4×4 de Suzuki Argentina

ESTRATEGIA-SUZUKI-ARGENTINA-1Desde Punta del Este (Uruguay) – Durante la avant-premiere de la nueva Suzuki Vitara para el mercado argentino (ver nota, equipamiento y precios), Indumotora –representante de la marca japonesa en la Argentina- anunció su intención de ofrecer la gama de modelos 4×4 más amplia y accesible del país.

En el Segmento C (compacto), Indumotora seguirá ofreciendo la clásica Grand Vitara. Después de amagar con discontinuarla y tras el pedido de importadores de varios mercados, Suzuki aseguró que el modelo con doble tracción, caja reductora y carrocerías de tres y cinco puertas seguirá en producción en Japón al menos hasta el año 2020. Sus precios hoy en Argentina hoy oscilan entre 34 mil (tres puertas) y 45 mil dólares (cinco puertas).

En el Segmento B (chico) se sumará a partir de septiembre la New Vitara importada de Hungría. Es una propuesta tipo crossover, más urbana, pero con versiones con tracción integral (ver equipamiento y precios).

Y para segmento de las SUVs más pequeñas, Indumotora admitió que estudia con seriedad traer a la Argentina la Jimny producida en Brasil. Es un todo terreno clásico, con chasis de largueros, apenas 3,6 metros de largo y sólo una tonelada de peso.

El único impedimento para su comercialización es que Japón debe aprobar que en Brasil se produzcan también versiones aptas para nafta. El actual motor 1.3 16v de 85 cv hoy está preparado sólo para funcionar con alcohol.

Son varios los mercados de la región que están interesados en comercializar la Jimny brasileña y esto podría acelerar la decisión.

“Creemos que tanto la Jimny como la Grand Vitara tendrían una demanda más acotada con respecto a la New Vitara. Pero la tradición de Suzuki en materia de vehículos 4×4 nos lleva a pensar que no debemos descuidar un mercado que aprecia y valora estos todo terreno clásicos, con caja reductora y gran capacidad off-road”, señaló Sebastián Dañil, gerente general de Suzuki Argentina.

C.C.

***

ESTRATEGIA-SUZUKI-ARGENTINA-2La trayectoria del nombre Vitara en la historia de Suzuki.

***

ESTRATEGIA-SUZUKI-ARGENTINA-3El posicionamiento de la New Vitara con respecto a la competencia. En el círculo vacío, la ya anunciada Jeep Renegade 4WD.

***

ESTRATEGIA-SUZUKI-ARGENTINA-4Otro análisis de la competencia, pero comparando precio y equipamiento de seguridad. El equipamiento y precios de la New Vitara se pueden ver acá.

***

VIDEO: Suzuki Jimny – Comercial para Brasil

Scuderia Fiat

66 Respuestas

  1. Fangito dice:

    Tuve hace muchos años una Sidekick. Indestructible, poco consumo y gran capacidad off road. Me encantaría verle a Suzuki robarse un par a de clientes a las otras suv compactas con sobre precio.

  2. Juan37 dice:

    Con 2 lugares de ventas hay que ver si quieren ser federales o solo para porteños. Amen que hay que ver como son respecto a los parametros de seguridad vigentes

  3. Vorsprung dice:

    Que traigan la Jimny. A buen precio. No tiene competencia.

    • herness dice:

      Se me hace que la Jimmy es muy blandita, tipo gelatina…..jaja
      Va con onda.

      • santi_turbo dice:

        Se te hace bastante mal… es realmente un 4×4 puro, como ya no hay. Es muy duro, tiene solo 80cv creo, pero con la baja, su bajo peso, y la corta distancia entre ejes para literalmente por cualquier lado. Soy amante de este tipo de vehiculos (Jimny, samurai, vitara, feroza, etc)

        • die dice:

          Soy de la época de la samurai, me encantaba lastima que la dejabas en la calle y los amigos de lo ajeno te rompían la lona.

      • GUILLOTE CF dice:

        Se te hace completamente al revés: chasis + doble eje rígido= es un aparato que le pinta la cara a muchas 4×4 que pesan el doble y casi la triplican en potencia…

        Saludos.

  4. titus dice:

    adaptar a nafta no deberia ser complicado…si es solo para alcohol o con adicion de alcohol, los autos tienen una tasa de compresion mas alta que para nafta, pueden adaptarlo por medio de la ecu o cambiando la compresion.

  5. cross74 dice:

    Ojalá se decidan a traer la Jimmy, hace años que sueño con una.

  6. torturaapache dice:

    Es un vehiculo Noble.- Reconocido.- Los valores de precio lo posicionarán dentro de lo que los mortales pueden pagar asi que se llenará.- No es para ostentar, pero cumple.- Claro, si tenes un vehículo aparte no? para viajar ,digo.-

  7. AT dice:

    El problema se indimotora es que no genera volúmenes de venta . Con solo un punto de venta en El Amba y precios similares a BMW

  8. Dos o cuatro ruedas dice:

    CC, no sé si ya lo hicieron en algún momento pero creo que sería muy interesante para los lectores, una nota en la que se detalle cómo se conforma en nuestro país el precio de los autos. Además, compararlo con otros mercados . Los lectores hacemos muchas conjeturas sobre el tema por falta de información. Me gustaría saber si es mito o no lo de la rentabilidad de las automotrices aquí y el peso relativo de la carga impositiva. Muchas gracias y saludos.

  9. PIPAS dice:

    que buena noticia seria la vuelta de la Jimny gran camionetita, en su momento era muy propensa a los vuelcos pero andaba muy lindo fuera de camino

  10. Don_Ramon dice:

    Por 5 años tuve una grand vitara, amaba esa chata y espero que vuelvan pronto las 5 p

  11. Tuma dice:

    Excelente opción el Suzuki Jimny, muy buen vehículo 4×4. Me gustaría tener uno, ojaĺá lo puedan importar a Argentina. Bien Indumotora.

  12. Negro1983 dice:

    INteresante, como digo siempre, cuanto mas competencia mejor. La Jimny ojala llegue, debería tener un precio competitivo para competir con los autos B, me al imagino a 320 lucas.

  13. ElColeccionista dice:

    Queridos amigos de indumotora, hagan fuerza para traer la Jimny… no saben el nicho de mercado que tienen entre manos!!! (Nada de lujos por favor… mantengan todo bien espartano).

    • 458italia dice:

      Espartano sin nada de lujos, pero los repuestos los venden caro. Me quisieron cobrar $3500 un juego de pastillas de freno para un Swift

      • AT dice:

        4800 cuestan las de Ford fiesta en cc oficial

        • 458italia dice:

          En serio?
          Yo que planeo cambiarme a un Fiesta Titanium.

        • TGS dice:

          458 consultaste otros lugares por las pastillas del Swift?. En Warnes hay 3 o 4 casas de marcas japo que tienen de todo y a precios muy buenos.
          El día que el Fiesta necesite un cambio de frenos podes hacer un muy buen trabajo utilizando repuestos no originales pero de buena calidad sin llegar a gastar $4800 (una locura total).

  14. Pedro_NQN dice:

    que vuelva el Jimny, ya tienen uno vendido!!!!
    ni hablar si vuelven con el LJ80, pelado sin electronica ni lujo, solo el volante y 2 asientos arriba de una reductora.

    • santi_turbo dice:

      +1!!! realmente estan casi extinguidos los 4×4 puros como los de antes, que podias meterle tranquilo que lo unico que podias romper era algo mecanico, y era casi imposible… hoy no podes ni cruzar un rio que seguramente mojas algo electronico y te sale un huevo!!

  15. Tuerca Floja dice:

    Que vuelva la Jimny!!!! Compro ya.
    El único problema que le veo es la floja representación de Indumotora y la mínima red de concesionarias y servicios que tiene.

  16. Maitas dice:

    Según Suzuki la Eco tiene mejor capacidad off-road que la Duster. Interesante.

    • GaloLAC dice:

      Y todavia quiero ver una Duster vs Renegade, la renegade sin motor diesel ni reductora, no se cuanto mejor *en off road* es respecto a duster. En todo lo demas menos espacio, la renegade es superior.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      También me llamó la atención el posicionamiento de la Ecosport, con esto en vez de publidad a la Vitara le están dando más imagen positiva a la Eco, con este gráfico no me lo pienso en comprar la de Ford

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      ponen la Eco porque es la Lider, Duster tiene todo Nissan, tiene buen angulo de ataque, y buen chasis para lo que es. Incluso un amigo de un amigo en el verano se largo por un tobogan de arena jajaja y lo bajo sin ningun problema, codeandose entre las Hilux de pinamar.

  17. Mariano O. dice:

    Quien les enseño a hacer gráficos a esta gente? Si tenes la misma variable en las Y, el orden de los autos tiene que ser el mismo en los 2 gráficos.

  18. Marcelo_nqn dice:

    ¡Que gran noticia!… Como usuario de una GV 2.4, puedo comentar que estoy muy conforme con la SUV. Es un vehículo que no ostenta lujos y, como su origen lo indica, tiene lo justo y necesario para el uso cotidiano. Muy buen equipamiento de seguridad (ESP, ABS en las 4 ruedas, Control de tracción, 6 airbags, xenón + nivelador automático de luces y lavafaros, Isofix, cinturones de tres puntos en las 5 plazas, como ven por sobre muchos vehículos más caros…), un andar suave en ruta y confortable cuando salís fuera del asfalto, motor VVT súper confiable (A pesar que muchos crean que consume como loco esta por debajo de otros 2.4 de la competencia y que no traccionan 4×4 en forma permanente…), habitabilidad cómoda (Mido 1,93 mts) y los comandos en el lugar adecuado para no volverse loco buscándolos. Bien típico japonés…
    Ojalá puedan comercializar el Jimny, creo que ahí hay un nicho donde pueden sacar ventajas. Y ni hablar si traen la versión Sport…
    Enhorabuena…

    • GaloLAC dice:

      no se la 2.4, pero una 2.0 de un amigo no llegaba a pinamar con un tanque. *maxima hasta 130* Y en ciudad gastaba unos 18lts.

      • Marcelo_nqn dice:

        Hola Galo, ¿Vive en Bs As? Por que para gastar 66 lts de combustible para hacer unos 370 – 380 km no creo que su “máxima” sea 130 kmts/hs.
        Soy de viajar a San Martín de los Andes (350 kmts de dónde vivo) y llego con un poco menos de medio tk.
        Cuando las condiciones lo permiten, suelo usar el control crucero a 130 kmts/h y el consumo indicado es de unos 10 lts cada 100, mas menos si hay viento frontal y teniendo en cuenta que gran parte del trayecto es en subida… Y ojo, la GV no es un prodigio de aerodinamia que digamos… 🙂
        En varios viajes fuimos con familiares que tienen una RAV 4 (Generación anterior y con motor 2.4 también) y Ellos llegaban con casi 1/4 de tk.
        Pero es mi punto de vista de acuerdo a lo que puedo experimentar al viajar, supeditado a que jamás las condiciones son iguales…
        “Puede pasar” decía Tu Sam… 🙂
        Saludos

  19. risingsun dice:

    Una noticia agridulce para mi, con lo que me gusta y vengo pidiendo el jimny hubiera preferido que lo traigan de japon, es mucho mas agradable que el brazuca. Cc podrias aclararnos que diferencias hay entre el modelo brasilero y el japones ademas de la afeizacion y emplasticado inevitable de los brazucas? Espero que la grand vitara siga viniendo de japon al menos.

  20. Bruno_brasil dice:

    El jimny no tiene motor a etanol , solo nafta , ya li eso en otra nota de otro auto hace tiempos(Hyundai no importa el hb20 por el motor ser flex…)

    • Driver dice:

      Sí, el Jimmy tiene motor nafta. Además un motor flex no és traba para la importación, se puede cargar nafta tranquilo. Me parece que el editor no entiende lo que es un motor flex.

      • Werther dice:

        Driver, estás muy equivocado, los motores flex no pueden funcionar todo el tiempo con un combustible u otro, es con mezcla binaria en diferentes proporciones.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          pero podes importarla flex y vender como si fuese UREA el alcohol. TOMA INDUMOTORA! AHORA FINANCIAME UN STI VIEJITO SOLO CON DNI. Te di la IDEA DEL AÑO

  21. Ariel VTS dice:

    Un caño es la Jimny!
    Ojala la traigan nuevamente.

  22. Maxi200 dice:

    Chau Honda y tu politica de baño.

    • die dice:

      Vos pensas que a honda le preocupa ni creo que le interese vender la HR-V en Argentina, yo diría que el que mas se tendría que preocupar es jeep ya que ahí si tiene un fuerte exponente 4×4 con una gran trayectoria.

  23. dcm dice:

    El problema de estos vehiculos es el servicio post-venta, costo y disponibilidad de repuestos . Los services los tenes que hacer en MArtinez? Ni hablar si tenes un problema con el vehiculo en algun lugar lejano del interior del pais.
    Si un buen servicio post venta no es posible considerar la compra de un vehiculo, lo digo yo que tengo un Renault, que hoy debe tener uno de los peores servicios post-venta.

    • Marcelo_nqn dice:

      Hola DCM, es muy cierto lo referente al servicio pos venta de Indumotora pero de a poco se va ampliando. Desde mi punto de vista, te atan durante la garantía o por alguna promoción que saquen sobre controles al vehículo y que se hacen sólo en Bs As. Una vez cumplida el mantenimiento no es complicado hacerlo en un taller de confianza, la mecánica general de la GV es simple, nada complicada para un mecánico serio.
      En referencia a los repuestos, se consiguen y muchos son comunes con otras SUVs, si tenés acceso a los códigos de fábrica se pueden encontrar en la web las alternativas de otras marcas que son iguales y en plaza hay muchos que se ofrecen, lo digo por experiencia propia. Pero en el contexto actual que vivimos, ¿Cuántas son las marcas que no te dejan a patas, durante un tiempo, con la falta de un repuesto determinado?.
      Saludos

  24. Javier dice:

    Me gustaria saber quien hizo eso de capacidad OFF-road. Porque de la duster 4×4 hablan todos maravillas!!! y dudo mucho que este tan lejos como tratan de vender el producto

    • GaloLAC dice:

      La duster para off road liviano, es la mejor, aun por encima de las segmento C (no de la vitara, claro) Y aun tengo ganas de ver algun comparativo off road de renegade 2.4 vs la espartana duster, no vaya a ser cosa que salga a relucir la dacia vs la fiat… en todo lo demas menos espacio, la fiat renegade es superior

      • AgusBar dice:

        JEEP Renegede en todo caso, porq de fiat la 2.4 4×4 no tiene, por otro lado le pasa por arriba a la duster en todo sentido, salvo en capasidad. lo digo con experiencia de haberla manejado. la verdad la jeep es imparable.

      • dcm dice:

        Duster para off road ni de casualidad, como tampoco una CRV o una Kuga, ni una ecosport. Sirve para todo camino y para animarse al ripio, en barro solo con los neumaticos adecuados al igual que cualquiera de las mencionadas. Muchos se engañaron con el sistema all mode y pensaron que era como tener bloque de diferencial y nada mas lejos de la verdad.
        La única de este grupo de SUV que tenía un plus era la Koleos con el sistema all mode-i; esa i significaba intelligent y hacía una gran diferencia con el viejo sistema all mode.
        Por eso muchos vendedores inescrupulosos les decian a los compradores de Duster que tenía el mismo sistema 4×4 que la Koleos y eso que decía era una gran mentira.
        Ni hablar de la calidad general de una Koleos comprada con la Duster, pero eso es otra cuestión…las 2 tienen el problema de que son Renault….

  25. Mauro dice:

    Es increíble la cantidad de vitaras que hay en Necochea, la densidad población mas alta del país, debe ser un fenómeno paranormal.

  26. AgusBar dice:

    Que lindo seria ver otra ves a las jimmy por aca. En cunato a la vitara no creo q tenga mucho exito, por empezar el diseño no es muy agradable ( opinion personal ) y posisonado casi al mismo precio del renegade, el jeep es una opcion mucho mejor.

  27. pincharrata dice:

    Tienen que traer una gama amplia. Así para mi no va. Me interesa en versión full pero tracción simple. Por lo visto no podría optar por una configuración así. Una lástima 😥

  28. dani36 dice:

    CC, hay un error en la noticia, en Brasil no hay Jimny con alcohol, solo hay Jimny con nafta. ni siquiera hay Jimny Flex

  29. sjcou dice:

    Deberían traer la versión diésel es la mejor opción para hacer off-road

  30. TGS dice:

    Seria una buena idea que preparen el regreso del Jimny al país. Estuve viendo la web de Brasil y esta bastante piola con las diferentes configuraciones que le armaron (civil, de trabajo, uno mas orientado al off-road). Tiene buena paleta de colores y la mecánica es la misma que usa el que venden en España. Lo único malo que allá hay versiones de pintura bi-color que tan bien le quedan a los japos noventosos.

  31. HUGO R. dice:

    Jimny 4×4 y Panda 4×4 y listo. Ventas aseguradas.!!!!!
    Saludos.

  32. Asolarin dice:

    Un clásico si viene la Jimmy! Me encantan, tienen mucha onda!

  33. LucianoV dice:

    Tengo una Jimny, modelo 99. De las pocas japonesas que vinieron a la Argentina (alrededor de 700 me dijeron que hay registradas en el país) El vehículo es verdaderamente muy bueno, pero para lo que fue hecho, no hay que pedirle algo para lo que no está diseñado, aunque como “auto” urbano tiene un desempeño mejor que muchos city car (comparando por el tamaño). Lo he usado en la arena sin bajar el aire de las cubiertas y pasa igual, para que se den una idea. Su peso es la clave. También le he hecho 3 mil km de ripio en un viaje (ruta 40) y ningún problema. Que vuelca es un mito, cualquier vehículo vuelca si lo exigís de más, por eso está limitada a 120 km, no va más que eso, (a fondo 120, en realidad va entre 90 y 100 km) pero se mete en cualquier lado. Lo único que puede dar esa sensación es su suspensión, que es dura y hace inclinar la carrocería ante una exigencia un poco más que en otro tipo de vehículo, como si fuera una Jeep. Hace un año le hice un arreglo en el marco del parabrisas (un poco de óxido de 15 años de playa) y tuve que sacarle el parabrisas, con el riesgo que se rompiera; llamé a Indumotora y tenían en stock el mismo, respuesta que me sorprendió gratamente. Asimismo tenían cualquier repuesto que necesitara, si era algo más específico lo importaban sin problemas (japonés todo). Al menos por esta experiencia, de un vehículo que ellos nunca comercializaron, el panorama de la post venta pueda ser esperanzador. Respecto al modelo brasileño hay dos tipos de jimnys, una clásica igual a la japonesa de serie y la otra que se ve con detalles de plásticos y paragolpes más cortos (solo estética). Ojalá que vuelvan, siempre me cruzo con alguno que la busca y me ofrecen cualquier guita por la mía, jaja.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta