Crítica: Suzuki New Vitara

SUZUKIVITARA1Desde Punta del Este (Uruguay) – Se viven tiempos acelerados en el mercado automotor argentino. Todas las marcas, sin excepciones, trabajan hoy para ponerse al día con los lanzamientos de productos que se vieron demorados, debido a las trabas a la importación de los últimos años.

Mientras se completan las homologaciones y llegan los primeros embarques, varias marcas encontraron en la vecina Uruguay el escenario ideal para comenzar a mostrar sus próximos lanzamientos. Lo hizo Citroën en diciembre (leer crítica) y ahora Indumotora, importador de Subaru y Suzuki en la Argentina.

Ocurre que, en Uruguay, las homologaciones apenas demoran un par de horas: se llena un formulario cuando el auto desembarca en el puerto y ya sale andando, con patente y papeles en regla. Por eso, a pesar de estar en la otra orilla, Uruguay se convirtió en una especie de ventana hacia el futuro del mercado automotor argentino.

Indumotora realizó esta semana en Uruguay la avant-premiére para la prensa argentina de la New Vitara, la flamante SUV de Suzuki para el Segmento B (chico). Se lanzará a la venta en septiembre, con una preventa que arrancará en agosto: los precios oscilarán entre 27.500 y 42.000 dólares.

La New Vitara apunta a competir contra las SUV más modernas del Segmento B: Honda HR-V (leer crítica), Hyundai Creta (leer crítica) y Jeep Renegade (leer crítica).

Manejamos casi 250 kilómetros por calles, rutas, autopistas y off-road con la New Vitara tope de gama: GLX AllGrip 4WD.

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Olvidate de la actual Grand Vitara. ¿Te acordás cuando la primera (sin Grand) Vitara llegó a la Argentina? Yo me acuerdo muy bien, porque en ese momento trabajaba en A Todo Motor y era un auto con un diseño revolucionario para la época. Tan llamativa que, la primera unidad que llegó a la Argentina, me lo robaron a punta de pistola en marzo de 1992, cuando la estaba probando. Algún día contaré la historia completa.

Si la Grand Vitara hoy es un todo terreno de estilo clásico, con chasis de largueros y reductora, la New Vitara retoma el espíritu de la Vitara original: un diseño moderno, original y urbano. Era muy rupturista, sobre todo si la comparamos con el todo terreno clásico de Suzuki de aquellos años: el Samurai.

La New Vitara la fórmula. Sólo la parrilla y el capot remiten a la herencia estilística de Suzuki. De perfil, algunos hasta ven rasgos tomados de la Range Rover Evoque.

Pero la Vitara no es una gran SUV de lujo. Para que tengas una idea de sus proporciones, vamos a compararla con la rival más vista en nuestras calles: la Honda HR-V. La New Vitara mide 4,17 metros de largo (12 cm menos que la Honda); 1,77 de ancho (igual que la Honda); 1,61 de alto (3 cm menos que la Honda); y tiene una distancia entre ejes de 2,5 metros (11 cm menos que la Honda). El despeje del suelo es igual para las dos: 185 milímetros.

La Vitara se ofrecerá en la Argentina en tres versiones: GL 2WD Manual, GL 2WD AutomáticaGL Plus AllGrip 4WD Automática y GLX AllGrip 4WD Automática. ¿Y cómo se diferenciarán por fuera?

La GL tendrá carrocería de una sola tonalidad, parrilla en plástico negro, retrovisores negros y calzará llantas de aleación de 16 pulgadas. La GL Plus sumará barras en el techo, faros antiniebla delanteros, espejos color carrocería y parrilla cromada. La GLX agregará llantas de 17 pulgadas, faros con proyectores de alta definición (HID), luces diurnas de leds, techo panorámico y pintura bitono.

La pintura bitono le dará una estética muy Mini Cooper (o muy DS, como prefieras). Se podrá elegir techo negro o blanco, con los retrovisores externos haciendo juego. Y se podrán combinar con colores de carrocería variados. La unidad de pruebas de Autoblog tenía un llamativo color caramelo.

La New Vitara fue desarrollada sobre la misma plataforma de la Suzuki SX4. De hecho, comparten la misma planta de producción en Hungría. Sólo el motor, la transmisión y el techo corredizo se fabrican en Japón.

Esta plataforma inauguró una nueva tendencia en los últimos lanzamientos de Suzuki: la obsesión por el bajo peso. Es algo que la marca también está implementando con otro modelo, el Suzuki Baleno, que llegará a la Argentina en 2017 (leer más)

La filosofía de Suzuki es que un auto más liviano consume menos combustible, no necesita tanta potencia para lograr el mismo nivel de prestaciones y –el argumento favorito de Autoblog– es más divertido de manejar. No es ninguna revelación. Es la legendaria fórmula de Colin Chapman, el genio fundador de Lotus: “Simplificá, y agregá ligereza”.

POR DENTRO

La New Vitara pesa apenas 1.075 kilos. Son 100 kilos menos que la Honda HR-V y 340 menos que en el Jeep Renegade. ¿Y cómo se aprecia eso a simple vista?

Bueno, por empezar, las puertas de la Vitara son muy livianas. Y en los revestimientos del interior abundan los plásticos duros y delgados. Ya sé, no es lo más agradable al tacto. Por eso, la Suzuki no transmite la misma sensación de calidad de un Renegade, que es la referencia del segmento en este aspecto.

El habitáculo no tiene tanto diseño como el exterior. Tan sólo el volante multifunción -de aro grueso, con levas del cambio y costuras a la vista- sobresale en una cabina más bien sobria.

También hay un detalle polémico: un gran reloj analógico en el centro de la consola. Es como si a los diseñadores de Suzuki no se les hubiera ocurrido qué poner ahí. Si me preguntan a mí, yo hubiera puesto algo más disruptivo y japonés: un radar para la cacería de Pokemon-Go, por ejemplo.

Pero lo mejor del habitáculo de esta Vitara GLX está sobre tu cabeza: un enorme techo panorámico, corredizo. Se abre casi en su totalidad y le aporta mucha luz a la cabina. También cuenta con una cortina, para que el sol no moleste en los días más calurosos.

La versión GLX se caracteriza además por los tapizados en cuero, con el centro de los asientos en un revestimiento de gamuza, que imita a la más costosa tela Alcántara.

La posición de manejo es muy cómoda. El asiento se ajusta en altura. El volante, en altura y profundidad. Atrás hay buen espacio para las piernas. En total, pueden viajar cinco adultos y sólo el del medio estará un poquito apretado.

El baúl tiene 375 litros de capacidad. Si se rebaten los asientos traseros, se puede ampliar hasta 710 litros. Bajo el piso del baúl está la rueda de auxilio. Es finita, de uso temporario. Cuando está colocada, no se puede circular a más de 80 km/h.

Lo bueno es que el baúl tiene un piso con doble bandeja. La de arriba, se puede colocar unos centímetros más elevada. De ese modo, queda espacio para llevar un auxilio de verdad. Le resta algunos litros de capacidad al baúl, pero yo los sacrificaría con gusto: prefiero quitar un bolso, pero viajar más tranquilo y seguro.

En materia de equipamiento, todas las New Vitara llegarán a la Argentina con climatizador automático y equipo de audio con CD/USB/MP3/Bluetooth.

Y hablando de audio, en una primera etapa no estará disponible una pantalla multimedia con GPS o cámara de retroceso. Indumotora está en pleno trámite para intentar homologar un dispositivo de este tipo, para ofrecerlo al menos en opción. Si se confirma, se podría incluso agregar a las primeras unidades vendidas que no lo tengan.

Me olvidaba dos detalles del interior. El volante en cuero está a partir de la versión GL Plus. La GLX agrega encendido por botón y el mencionado techo corredizo.

SEGURIDAD

Este es uno de los puntos más destacados de la New Vitara. Vendrá de serie a la Argentina con frenos a disco en las cuatro ruedas (los delanteros, ventilados), frenos ABS, repartidor de frenado, asistencia al frenado de emergencia, seis airbags, anclajes Isofix, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. Excelente.

Las versiones AllGrip 4WD (GL Plus y GLX) agregan airbag de rodilla para el conductor, control de crucero y control de descenso. La GLX es la única con sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

La New Vitara se fabrica para todo el mundo en la misma planta de Hungría. EuroNCAP ya sometió a sus pruebas de choque a una unidad para el mercado del Viejo Continente. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 89% de protección para adultos, 85% para niños y 76% para peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

La New Vitara se ofrecerá con una sola motorización en nuestro mercado. Es un impulsor naftero, de cuatro cilindros, con 1.586 centímetros cúbicos de cilindrada, 16 válvulas, inyección multipunto y sistema de doble distribución variable. Tiene distribución por cadena, libre de mantenimiento.

Entrega 120 caballos de potencia a 6.000 rpm y 156 Nm de torque a 4.400 rpm.

Las versiones con tracción delantera (2WD) podrán elegir entre caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas, con levas al volante. Las AllGrip 4WD se combinarán sólo con caja automática de seis cambios.

Este sistema AllGrip merece un párrafo aparte. Tiene cuatro modos de uso y se comandan desde una perilla, ubicada junto a la palanca de cambios.

En modo normal (Auto) funciona como tracción delantera y sólo envía torque a las ruedas traseras en caso de detectar una pérdida de adherencia. Es como en la mayoría de los llamados sistemas “inteligentes” de tracción integral. También está el modo de bloqueo de doble tracción (Lock): mantiene al vehículo siempre en 4×4, siempre y cuando no se superen los 50 km/h, para superar obstáculos difíciles.

Y después están los dos modos más interesantes y avanzados.

En modo nieve (Snow), el sistema AllGrip interviene sobre la tracción, el control de estabilidad, el acelerador y la dirección para que la transmisión de potencia al piso se realice de la manera más suave y controlada, sin deslizamientos.

Y, por último, el más curioso e innovador: Sport. Está pensado para una conducción deportiva. Mejora la respuesta del acelerador, modifica el mapeo del motor y realiza los cambios a un régimen más elevado, para aumentar las prestaciones en conjunto. Al mismo tiempo, monitorea las demandas de dirección, acelerador, frenos y control de estabilidad, para activar la tracción trasera ante curvas de mayor exigencia. O ante aceleraciones más violentas.

Si se llamara “Modo Autoblog”, Suzuki no nos habría diagnosticado de una mejor manera.

COMPORTAMIENTO

La prueba de manejó consistió en un recorrido por calles, rutas, autopistas y off-road (ripio, un poco de barro, un poco de arena) en el triángulo comprendido por las ciudades uruguayas de Montevideo, Minas y Puntal del Este. Gran parte del recorrido lo eligió Rodrigo Barcia, mi colega de Autoblog.com.uy, inspirándose en los viejos tramos de rally de hace 40 años, donde dominaban los Ford Escort Mk2.

Para empezar, ¿cómo se traduce la ligereza de la Vitara en el manejo cotidiano? La respuesta es obvia: es un vehículo muy ágil, de respuestas rápidas y que reacciona de manera noble ante las demandas del volante, sin inercias bruscas.

No estoy revelando ningún misterio si digo que, con 120 caballos y 1.075 kilos, la New Vitara se siente mucho más ágil que un Jeep Renegade con 130 cv y 1.415 kilos. Es como bajar del auto a tres amigos rellenitos.

Aunque también es cierto que, gran parte del peso del Renegade, está destinado a la aislación acústica. La New Vitara no tiene el mismo nivel de insonorización.

A eso se suma que el motor 1.6 16v necesita trabajar a buen régimen para entregar todo su “chimichurri”.

Si vas a manejar en ciudad o de manera tranquila en autopista, su desempeño es más que correcto. Incluso tiene una sexta velocidad, que es una sobremarcha. A 120 km/h trabaja a sólo 2.000 rpm.

Pero si buscás una entrega más contundente –ya sea en off-road o en rutas de cuchillas, como las de Minas-, lo ideal es pasar el cambio a modo Manual, usar las levas del volante y activar el modo Sport. Entre las 4.000 y las 6.000 rpm está lo mejor de este impulsor.

Ahí la New Vitara se parece más a un Swift 4WD. Se siente compacta, ligera y muy divertida.

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema independiente McPherson adelante y un eje de torsión atrás. La carrocería inclina muy poco en las curvas. Y tan sólo se podría pedir un poco más de aislamiento en los trenes de rodaje, para filtrar algunas asperezas del camino. Pero, una vez más, esa sensación tan Swift es la que predomina en toda la experiencia de manejo.

No fue posible medir prestaciones ni consumos. La computadora de abordo indicó un promedio de 8,3 litros cada 100 kilómetros, en los dos días de prueba de manejo. Si es correcto, es un valor muy bueno, porque junto con los otros dos colegas con los que compartí el volante, no le dimos respiro al acelerador. Una vez más, ¡qué lindas son las rutas del Departamento de Minas!

La experiencia off-road fue muy corta y no alcanzó para conocer más en detalle los modos Snow y Lock. Los neumáticos Continental ContiPremiumContact5 aparentan tener un buen dibujo, aunque sin llegar a ser netamente para todo terreno.

CONCLUSIÓN

Para quien busque un verdadero todo terreno, Indumotora seguirá ofreciendo la clásica y batalladora Grand Vitara, con chasis de largueros, caja reductora y dos tipos de carrocería: tres y cinco puertas. La producción en Japón está confirmada hasta el año 2020.

Además, por debajo de la New Vitara, Indumotora planea ofrecer la Jimny, importada de Brasil. Es un todo terreno con dimensiones de citycar, pero también con chasis de largueros y doble tracción con reductora. Una verdadera bombita off-road.

De esta manera, y rodeada por una de las ofertas de SUV más amplias de nuestro mercado, la New Vitara podrá concentrase en su trabajo: ser el corazón de la gama de Suzuki, con una propuesta para un público más amplio.

Con precios entre 27.500 y 42.000 dólares, la New Vitara competirá en el nicho de los modelos más caros y modernos de las SUV del Segmento B (chico). Con la gran ventaja de ofrecer un interesante sistema de doble tracción, que también está pensado para disfrutar en el asfalto.

Los vendedores de Suzuki deberán concentrarse en comunicar bien el sistema AllGrip 4WD, porque tiene un planteo único en nuestro mercado. Y porque cada vez son más las SUVs que ni siquiera ofrecen doble tracción en opción (Honda HR-V, Hyundai Creta, Peugeot 2008 y Nissan Kicks).

Respetando los gustos y fanatismos de sus usuarios más fieles, Suzuki se propone llegar a nuevos clientes con la New Vitara. Es un producto que ofrece diseño, un excelente equipamiento de seguridad, un ingenioso sistema de doble tracción y una fórmula mecánica que muchas marcas deberían imitar: no siempre se trata de agregar potencia.

También se puede seguir el camino de Suzuki. Y del gran Colin Chapman: “Más ligereza, por favor”.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Señor Víctor

***

SUZUKIVITARA2Como la primera Vitara de los años ’90, la New Vitara es una SUV de diseño jugado y moderno.

SUZUKIVITARA3La carrocería bitono se ofrece con el nivel de equipamiento más alto: GLX.

SUZUKIVITARA4El sistema AllGrip 4WD conserva el espíritu aventurero y lúdico de Suzuki.

SUZUKIVITARA6La versión GLX viene con tapizado en cuero y gamuza en imitación de Alcántara.

SUZUKIVITARA7Lo mejor: el techo corredizo y panorámico.

SUZUKIVITARA8Así se ve desde afuera, cuando está abierto.

SUZUKIVITARA5Interior con plásticos duros. Muy buen volante multifunción, forrado en cuero.

SUZUKIVITARA9Incluye las levas del cambio. El tablero es claro y correcto.

SUZUKIVITARA10El control de estabilidad vendrá de serie en la Vitara para la Argentina.

SUZUKIVITARA12Desde esta perilla se comandan los cuatro modos del sistema de doble tracción inteligente.

SUZUKIVITARA13Se llama AllGrip y es el primero de su segmento pensado también para una conducción deportiva.

SUZUKIVITARA14Polémico. El gran reloj analógico en la consola central.

SUZUKIVITARA11El climatizador también vendrá de serie. Caja automática de seis velocidades, en opción.

SUZUKIVITARA15El baúl tiene 375 litros de capacidad.

SUZUKIVITARA16Cabe el equipaje de cuatro personas para dos días de viaje por Uruguay.

SUZUKIVITARA17Rueda de auxilio de uso temporario. Aunque hay lugar para llevar una homogénea.

SUZUKIVITARA18El motor 1.6 16v tiene 120 caballos. Parece poco.

SUZUKIVITARA19Pero la New Vitara pesa sólo 1.075 kilos. Discípula de Colin Chapman.

SUZUKIVITARA20

Scuderia Fiat

72 Respuestas

  1. ExoticAutosArgentina dice:

    Cara, fea, y mecánicas mediopelo.

    Se la veo complicada.

    • TotalDago dice:

      Y encima la patente delantera queda para el ort…
      Otra más que hay que agujerearla al medio para que cuadre 🙁

    • Danilo dice:

      Encima arriba de los 32.000 uss ya la agarra el impuesto y se va de viaje al precio de la Tucson……

      Que País de M nos tocó a los que nos gustan los autos……………………….tanto impuesto, tanta discrecionalidad, tanto lobby producto de la no competencia……………….una desgracia.

      • guillejs dice:

        Sobre todo lo notas al irte, no a USA o Alemania, sino a Brasil o Chile y ves los autos y motores que tienen alla… somos el pais mas atrasado en autos, eso si, viva la industria nacional.

        • ezeq26 dice:

          La variable de ajuste que más nos molesta, es el precio, si un auto de gama baja hecho acá, costara la mitad de lo que cueste ahora, no diríamos nada, pero el tema, es que la relación precio-calidad, es pésima, y obliga a por comparación, junto con la carga impositiva, que los autos “buenos” cuesten mucho más que en otros países. Coincido, país de M para los que nos gustan los autos.

        • Atngrk dice:

          Mira brasil esta casi tan mal como aca

      • Atngrk dice:

        Yo soy tuerca

        Soy programador

        Y me gustan los jueguitos

        En este pais me quiero matar, asi de simple

  2. MATTRacing dice:

    Entre, vi el precio y chau…. 🙁

  3. AT dice:

    CC en la descripción de las versiones mencionan la GLX plus en negrita y luego en el texto amplía torio habla de la GL plus.

  4. AP dice:

    Muy lindas las notas de hoy, hasta que vemos el precio…

  5. AT dice:

    Excelente el arranque por presencia, pena que no trae navegador

  6. Borgoleo1 dice:

    Mmmm para alguien que tiene una ecosport 1,6 full esto sería un adelanto??

    • CC dice:

      A ver, comparando con la Vitara GL 2WD: el motor de Suzuki tiene mejor respuesta, las plazas traseras son más cómodas, el baúl es más grande y no tiene un auxilio colgando.
      También la Suzuki me parece más linda que la Eco, pero eso es subjetivo (o una cuestión de que ya estoy saturado de ver Ecos por todos lados).
      En contra: Suzuki no tiene la red de atención de postventa de Ford.

      • Borgoleo1 dice:

        Si estaba pensando lo mismo el motor es un poquitín más, y me parece un poco más linda, por algo Ford también está pronto a lanzar restiling de la eco y si pone el ecobost quedaría mejor posicionada supongo

      • Pica dice:

        Pero la post venta de Ford da asco, estuve 3 meses con un Fiesta parado (literalmente) por un retén de la caja powershift. Ford nunca más compro. Quizás este Suzuki no tenga tanta red post venta pero no creo q se rompa. A él Fiesta tenía 14.000 km.

        • sebastian_tecno dice:

          PICA es un riesgo y a suerta/mala suerte…seguramente tuviste mucha mala suerte que fue en la EPOCA DORADA¿? de la decada ganada? en un pais normal el repuesto llega. A mi me paso con un amortiguador de nissan 2 meses de espera pero el auto era un ruido nomas no era grave…..pero en todas las marcas pasan estas cosas….se supone que suzuki esta por encima de una eco pero hoy la mayoria esta muy parejo

      • Roberto L dice:

        Yo no le veo demasiados puntos a favor con respecto a la competencia. Habrá que verla en persona. Qué cosa… si es otra marca ser liviana es sinónimo de menos equipamientos, calidad y materiales.
        Y en diseño es como una CRETA…. cuadrada y sin misterios.

        • Kasparov dice:

          No vi la Creta personalmente, pero esta Suzuki se ve mucho mejor que la Eco y también que la Tracker

        • sebastian_tecno dice:

          Ni que hablar KASPAROV es mucho mas linda que la eco pero tengo entendido que se viene una refresada a la eco..a ver si le sacan la rueda de auxilio que no va para un pais tan banana como aryentain

  7. H-AS dice:

    Me gusta mucho el diseño, me gusta la marca y las prestaciones.
    Pero me parece que Indumotora, hace con suzuki lo mismo que con Subaru, vender poco y ganar mucho con cada unidad , esa es mi idea, por supuesto, una lastima creo que suzuki prodria tener precios mas competitivos y por lo tanto tener mas presencia de mercado. Pero claro, eso requiere mas esfuerzo y desarrollo…

  8. pepe_ dice:

    Me gusta che y en 3 ptas va tambien, el bicolor la suma

  9. Nicoo2415 dice:

    Muy cara 120cv ?? Mm el interior es medio pelo

  10. marceloi dice:

    La critica muy buena, lo unico que siempre pienso al leer estas criticas, es que tendria muchisimo mas sentido hacerlo sobre las versiones base, dado que la gran mayoria de las que se vendan tendran esa configuracion, por ende haria la critica mas atractiva para mayor cantidad de gente.

    • jrncolon dice:

      Comparto lo de las críticas a las versiones base y no tanto a las mas equipadas. Es algo que se repite en otros sitios y programas de TV.
      El segmento ABC1 no creo que sea el que predomine entre los lectores. Es apenas una crítica constructiva.
      En cuanto a la New Vitara me gustó y no dudaría de elegirla si la opción fuese la Ecosport : recordemos que tiene el impuesto Extrazona.

  11. kike dice:

    Me gustó mucho el diseño exterior de la versión probada, segun la descripción la base sería muy distinta, el interior está bien, a la base le falta tb.. sobre todo el volante forrado en cuero.
    Yo prefiero la calidad y la insonorización del Renegade antes de q sea divertida.
    El precio se justifica un poquito en q es importada extra zona, pero la base cuesta más que la Eco Titanium 2.0, q tiene muchísimo más equipamiento. Sin haberla visto a ésta me quedo con la Ford. O (si bien es otra cosa) con una Toro intermedia.

  12. Benzina dice:

    Excelente critica… Interesante producto, bien Suzuki diría…

    Chistes con Pokemon Go? Que nivel CC… Aunque no muchos lo habrán entendido…

  13. Tote dice:

    Tuve la “suerte” de conducirla y es como dice CC, es mas un Swift, y agregaria Crossover , que una Grand Vitara.

  14. 458italia dice:

    Vamos a esperar a que cuentes esa historia CC…

  15. Arturo dice:

    Indumotora es una excelente empresa distribuidora de vehículos. De hecho gana todos los premios a mejor distribuidor de america latina en las marcas que representa. Lo que pasa que Argentina no era un país normal. Y eso lo entiende Subaru y Suzuki. Ahora que se está normalizando seguro que Indumotora va a generar una buena red de distribución y post venta en todo el país.

    • die dice:

      Sin red de postventa, tanto subaru como susuki se venderán solo en capital federal y a un segmento muy reducido de usuarios. No creo que esto se normalice dentro de 2 años se vuelve a votar y ya hay varios que van a votar a otro que no sea cambiemos, lo único que espero es que no sea peronista.

  16. marcoab dice:

    Me sigue gustando mas la HR-V con el 1.8

  17. Fordnando dice:

    No me convence, ni estéticamente, ni por calidad, ni por prestaciones, ni por equipamiento… como que se queda a medias en todo. Por ese precio sin dudas prefiero la HRV, y sino te ahorras unos mangos con una Eco o Tracker.

  18. Matias dice:

    soy usuario de un swift 2008 motor 1.5 16v y es un auto que si bien es muy diferente a esta vitara tiene el mismo concepto, bajo peso y no mucha potencia.
    Esto se traduce en un uso diario divertido… a que me refiero con esto?; en condiciones normales y por debajo de las 4000 rpm un motor super tranquilo, silencioso y con unos consumos que son la envidia de muchos y por arriba de eso es un auto completamente distinto, el sistema vvt hace de las suyas y transforma al 1.5. Es un auto que acelera muy bien y dobla perfecto.
    Actualmente mi swift tiene 150.000 km y si te digo que alguna ves tuve un mínimo inconveniente o falla o ruido raro te miento.

  19. w123 dice:

    Me gusta! Aparte está es 100% suzuki y seguro va a ser muy fiable, no como al engendro que hizo chevrolet colocandole la mugre del HDI, que basura todavía quedan algunas dando vuelta y usuarios que no saben como hacer para sacarcela de encima.

  20. 977dan dice:

    Chevrolet Tracker LTZ +, u$s 28000, no pongo las especificaciones pero la pueden ver un la web de chevrolet, pero supera a esta vitara en varios púntos, digo , hay 140000 dolares de diferencia, indumotora usted le esta poniendo mucho margen me parece-

    • Kasparov dice:

      Seguramente. En Colombia valen lo mismo U$D 27000 las versiones full (LT AT AWD) y la Suzuki paga 16% de arancel.
      Pero aunque tiene unos cuantos burritos menos prefiero el 1.6 Made in Japan antes que el 1.8 de GM

  21. ROAD BEEF dice:

    “en Uruguay, las homologaciones apenas demoran un par de horas: se llena un formulario cuando el auto desembarca en el puerto y ya sale andando”
    En Argentina homologar un auto es un tramite engorroso y caro, como todo lo que hace el nefasto estado argentino, los burócratas inútiles que roban la plata con este u otros curros instrumentados para saquear al que quiere hacer algo, importar / exportar / comprar / vender, el resultado de todo esto es que casi todo cuesta el doble / triple que en los demás países, gracias al “estado presente”

    https://autoblog.com.ar/2014/04/24/homologar-un-auto-en-la-argentina-ahora-es-hasta-ocho-veces-mas-caro/

  22. JuancitoSport dice:

    CC… Buenas tardes… Cuando comparas peso y altura con HRV hay dos diferencias… El HRV pesa exactos 200 kilos mas (no 100) y la altura del honda es 1.586 mm…
    Muy buena nota… Saludos

  23. Pancho123 dice:

    Quien se va a comprar un vitara full si pone 3 mil dolares mas y le alcanza un golf GTI! (sin sobreprecios) jaja

  24. Gabbo Koleos dice:

    CC acá “faros con proyectores de alta definición (HID)” donde dice definición debería decir intensidad (High-Intensity Discharge).

    Saludos

  25. Oliver Sparrow dice:

    La versión más equipada está interesante, sobre todo en el aspecto visual. Lástima el precio.
    Hacia fines de los 90′ una Vitara full valia USD 31K. Ahora arrancan en USD 28K y la full AT está a USD 42K.
    Parece un poco mucho el aumento pero si comparamos, por porner un ejemplo, en la misma época un Focus Ghia se vendía a USD 24K y hoy el Titanium AT se vende a USD 32.5K.
    El Ford aumentó un 35% y la Suzuki un 36%.
    En todo caso el problema no es Suzuki ni Indumotora…

  26. Edu.TUC dice:

    es increible ver como estan los precios de los autos… hoy por hoy con esa plata hace un par de años comprabas un auto segmento D muy buen equipado y hoy un segmento B bueno esta por encima de los 300.000

  27. Gibson dice:

    Si mal no recuerdo, la grand vitara ya no viene con chasis de largueros

    • GUILLOTE CF dice:

      Es como decís, tiene un monocasco, con un sub-chasis soldado.

      NO es un chasis de largueros, como tiene el Jimny o la Grand Vitara que se fabricó en Rosario hasta el 2009.

  28. MarianoA dice:

    Muy buena la nota y la Suzuki. Estaba ahorrando para la Renegade pero ahora voy a esperar a que llegue esta y verla en persona. Las fotos muy lindas también y la última de todas me la robé y la puse de fondo de pantalla. Cada día mejor con las producciones están…felicidades!!!!

  29. sip dice:

    Si venden 4, hacen un asado en Japón!!!

  30. GuidoLG dice:

    Diganmelo si me estoy equivocando, pero no le vendria bien motorizacion naftera turbo o al menos TDI?

  31. RamiroJuy dice:

    Es cara como todo en nuestro País. Si los importadores tienen poco volúmen no hay forma de que el precio sea más bajo!
    Entendí que habría una 4wd manual (la GL plus) pero al parecer todos estos SUV los configuran con la automática!!! Sobre la GRAND vitara creo que la 3p es manual no?

  32. Impala 64 dice:

    No es fea pero las partes blancas le quitan seriedad

  33. luis delfino dice:

    No hay manera de que un auto extra zona, con 35% de arancel,mas 10% del interno,mas iva, mas flete y margen del concesionario,tenga un precio razonable….y esta vitara,,sera correcta,pero es un autito..
    Poco mas de 1000 kg un suv.?..no se va a vender mucho…las low cost mercosur ,seguirán adelante, por precio,y manteniento,red de agencias
    ..ecosport,duster…y con un poco mas,jeep,hrv,,tal vez una Toro, variando de estilo… Debemos resignarnos,estamos en argentina, nunca los autos fueron baratos, y además se convirtieron en un objeto de persecución impositiva, nacional,provincial y municipal.
    Cuando uno compra un vehículo,esta comprando una montaña de impuestos..y esto nadie lo va a cambiar….

  34. matute2010 dice:

    CC….. ” realizó esta semana Uruguay la”

  35. Asolarin dice:

    Bonita y rara, me gusta. Comparto que esté alivianada, y que tienda a ser una especie de sport offroad, pero creo que si el motor tuviese sólo un poco más de chimi, sería un lujo.

  36. Bacán dice:

    Me gustó 😊

    En otro orden de cosas, CC, parece que te tomaste unas cañas por el tono relajado y manso de la crítica. Parece que los aires orientales son terapéuticos 😉

  37. LUK dice:

    Esta camnoneta me parece mejor que la HR-V,ECO etc,es una camioneta global y no es una lowcost como la hrv,ecoesport,renegade,es una camioneta que se ha vendido muy bien y tiene mucha gerarquia a nivel mundial,incluso si comparte segmento con las otras entonces ford no inventò este segmento,la vitara existe dede los 80s,las otras no tienen mucho en el mercado.

  38. Cheito dice:

    A mi me parece muy linda, tiene muy buen diseño y con buena seguridad

  39. MarcosVan dice:

    Jugada y mas por el precio, me gusta.

  40. fulbo dice:

    Fulbo champagne, pero el tiki-tiki del bitono es solo para elegidos. No manchen.

  41. beto10 dice:

    Muy buenaaaaa! me encanto! investigando más sobre el modelo encontré la fanpage de suzuki argentina que anuncian la preventa tb! voy a ver si me puedo sumar a verla… habrá que escribir al facebook para que te manden información?

  42. Guillearg dice:

    Que linda, marron y blanco, un homenaje al Calamar de Saavedra.
    Por otra parte, como nos venden estos autos que en el mundo son de entrada, suzuki, hyundai, kia, hasta subaru, como autos de segmento premium, y que dirian de un infiniti un lexus?

  43. Guido Mdq dice:

    Me encanta. Será cara y rústica pero si como das a entender sigue siendo una Suzuki de ley, es una bomba. Claramente no apunta a competir por confort.

    Lo del reloj es raro, como en la Hilux. Será que a los ponjas les gusta tener la hora de forma clara y rápida para todos los ocupantes? No me parece un detalle necesariamente malo en tiempos donde la hora va quedando relegada al celular

  44. guidito_ito dice:

    42000 dolares por un 1.6 sin turbo? jajajaj me compro una toro para eso y me sobra plata…

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