Honda Argentina remató sus autos clásicos por 141 mil dólares

SUBASTA-HONDA-1Honda Motor de Argentina remató este mediodía sus dos autos de colección: un S800 Roadster de 1966 y un S2000 Roadster de 1999. La automotriz japonesa recaudó 141 mil dólares por los dos vehículos.

La subasta se realizó en la sede de Narváez Superbid, en San Isidro. Hubo ofertas en persona y por internet.

El precio base para la subasta del S800 era de 38 mil dólares. Se terminó vendiendo por 74.500 dólares.

El S2000 arrancó desde más abajo, con una base de 30 mil dólares. El precio de venta fue de 66.500 dólares.

A estos valores hay que sumarles el IVA (21%) y sobre ese monto hay que recargar el 10% de comisión del rematador. La subasta corrió por cuenta del martillero Gabriel Salegel, quien recibió las ofertas del público en la sala y online.

Desde que Autoblog publicó la primera noticia sobre el remate, el pasado 21 de junio, los valores de estos Honda comenzaron a subir con las primeras ofertas a la distancia. El remate se realizó en simultáneo con el sistema de subasta offline y online (ver cómo funciona).

Desde Honda Argentina no se informó el motivo oficial de la venta de estos autos. Autoblog consultó a la automotriz en varias ocasiones, pero no obtuvo una respuesta.

Los dos ejemplares llegaron a la Argentina en los años ’90. Fueron traídos en los tiempos en que el empresario Hugo Pulenta –representante de Porsche y conocido coleccionista de autos sport- era el importador de Honda en la Argentina.

Los autos se exhibieron en Autoclásica 2013 y durante años estuvieron expuestos en la vidriera de las oficinas centrales de Honda en Vicente López, sobre Avenida del Libertador. Desde hace un año, cuando se mudó la administración a la planta de Campana, se había perdido el rastro de estos dos deportivos.

El S800 Roadster fue presentado en el Salón de Tokio de 1965 y se fabricó hasta 1970. Se produjeron en total 11.536 unidades. Tiene un pequeño motor de cuatro cilindros, con 791 centímetros cúbicos y 70 caballos de potencia. Fue el primer auto de Honda en alcanzar una velocidad máxima de 100 millas por hora (160,9 km/h).

El S2000 Roadster nació en 1999 como la reencarnación del S800. Hasta 2009 se produjeron en total 110 mil unidades. La unidad que sale a la venta es un modelo 1999, con un motor 2.0 con especificación japonesa, que entrega 247 caballos de potencia.

La casa de subastas informó que los dos ejemplares tienen algunos defectos. El S800 tiene 64.031 kilómetros recorridos, acusa golpes de piedras en el parabrisas y tiene rajada la luz de giro delantera derecha. El S2000 tiene apenas 19.450 kilómetros recorridos, con algunas marcas en la carrocería.

Además, en el salón de subastas, Autoblog pudo conocer más detalles sobre la historia de los autos. Guillermo Chetta, presidente del concesionario Honda del mismo nombre, relató el mantenimiento que recibieron los dos autos desde que ingresaron al país.

“El S2000 sufrió un choque y se lo restauró por completo. Se invirtieron casi 35 mil dólares en piezas. El S800 recibió un mantenimiento normal. Están en muy buen estado los dos”, relató Chetta, quien presenció la subasta en la sala de San Isidro.

La puja por los dos autos en el remate se dio básicamente entre tres interesados: Lpregao402 (presente en la sala), RomanGol (por internet, desde Capital Federal) y HondaPilar (el concesionario del Norte bonaerense, también vía internet).

HondaPilar se mostró sólo interesado en el S2000. RomanGol pujó por los dos autos y se quedó con el S2000. Lpregao402 compitió con RomanGol por el S800 y se impuso al final.

Al ver el valor que alcanzaron los dos autos de colección -muy por encima de su precio internacional- un oferente en la sala exclamó: “¡Lo que valen los Honda en este país, por Dios!”

C.C.

***

IMG_8170El martillero Gabriel Salegel condujo la subasta simultánea online y offline (ver metodología).

IMG_8173Poca gente en la sala, pero uno de ellos se llevó el S800.

IMG_8171El S2000 se lo quedó un oferente de Capital Federal, vía internet.

IMG_8176El precio final que alcanzó cada lote, sin IVA (21%) ni comisión del subastador (10%).

SUBASTA-HONDA-2El Honda S800 estuvo en exhibición durante dos meses para el público interesado.

SUBASTA-HONDA-4Podía ser visto en detalle en el depósito de Narváez Superbid en San Fernando.

SUBASTA-HONDA-5Lo mismo para el S2000 Roadster.

SUBASTA-HONDA-3Dos clásicos que Honda Argentina decidió no conservar.

87 Comentarios

  1. leoelkolo dice:

    Se sabe si van a donar el dinero o algo parecido?

  2. 977dan dice:

    No creo que en frio concreten la compra cuando agarren la calculadora- Lopez Rega ? mmmmm-

  3. Benzina dice:

    “…un oferente en la sala exclamó: “¡Lo que valen los Honda en este país, por Dios!”…”

    No es de extrañar… Hasta compran la CR-V sin ESP…

    Golf GTI o Honda S2000?? 🤔

  4. quattro dice:

    Por favor, que belleza el S2000 y viene de diez en este momento como para apaciguar un poco el furor VW GTi y lo que entusiastas y adversarios demandan 😀

    +10 para el Honda.

  5. leoelkolo dice:

    66.500 + iva y sobre eso el 10% de ley por un auto chocado y restaurado?? mmmmm

  6. Oliver Sparrow dice:

    Qué bien que sigue envejeciendo el S2000…

  7. Edu.TUC dice:

    estaa bueno ese s2000

  8. Aprendiz91 dice:

    Hermoso, hermoso, hermoso el S2000, hermoso!

  9. sekito80 dice:

    Hay mucha gente que no llega a fin de mes en este país pero cuanta plata hay dando vueltas en algunas minorías…!!!! Eso explica porque los Honda son tan caros en este país…. y los ford, fiat, chevrolet, peugeot, etc, etc, etc….
    Fuera de lo relativo al mercado automotor, justo hoy escuchaba que quien emite bonos en lo publico y lo privado los vende como agua debido al “sobrante” que hay en el mercado.

  10. Pablo76 dice:

    Se ira Honda de ARgentina?

  11. Rodrigo dice:

    Se fue por las nubes el S2000, bueno al menos estoy SEGURO de que no era para mi bolsillo jaja
    Es el Ex PANCHO DOTO MOVIL?

  12. leoelkolo dice:

    La S2000 es la que usa jhonny trann en rapido y furioso 1??

  13. manuu dice:

    RomanGol sera Riquelme??

  14. emma_cba05b dice:

    Hay que estar mal de la cabeza o tener un poder adquisitivo muy alto para pagar eso por un s2000.Está bien que es una reliquia ese auto por estos lares,pero en Europa o estados unidos yo creo que no “debe” venderse a más de 20k dolarucos o euros.

  15. Boga dice:

    Hay gente con muuuucha guita…

    PD: Mes de ventas record para Honda Argentina? 😂

  16. Gonzo77 dice:

    que locura,por lo menos el s800 es un clasico,pero el otro solo es un auto viejo

  17. ANIMAL dice:

    Upa! no me quiero imaginar lo que vale mi Fiat 125S cuando lo termine de restaurar

  18. xx dice:

    88.500 USD por un S2000 piñado…? WTF?

    Acabo de meterme en Ebay: Entre 18K y 23K U$D…

  19. Brader dice:

    Y despues nos quejamos de los valores de los autos en Argentina? pagamos acá lo que no valen en ningún país y estos dos ejemplos no hacen mas que confirmarlo.

    • Negro1983 dice:

      que tiene que ver estos autos, son dos rarezas en el país, de colección.

      • Sere dice:

        Dejame decirte esto..
        Está bien, debe ser uno de los pocos que hay en nuestro país con todas las boludeces originales de Japón y eso, pero si razonás un cachito, te das cuenta de que nuestro mercado automotor es una completa basura, y además que estamos tan atrasados, que nos roban con cosas así.
        No sé, cada uno hace lo que quiere con su guita, pero comprar un autito que sabés que tiene un precio relativamente accesible en otros países, y que se habrá hecho en producción por así decir.. “masiva”, te juro no sé qué pensar.

        • sti07 dice:

          Bueno capo que queres, en este pais los que tienen un peugeot 0km ya se creen que compraron un alta gama

  20. Ismael Ito dice:

    Imagino que los posibles compradores sabían de antemano lo del choque y restauración.

  21. Alexis 30.06 dice:

    Algo que me da vueltas, a ver si alguien me desburra un poco, por qué te cobran el iva si ya están patentados, por ende la factura original la expide el importador o están dados de baja? Alguien sabe?

  22. juanchote1 dice:

    Mi oferta no prospero !!! Sera otra vez…. a seguir en bici….

  23. GianOpelfrontera dice:

    Que negocio sería traer autos de afuera si tan solo hubiera un agujerito en la aduana para pasarlos, estuve viendo una página de Japón y los supras 10k dólares , nissan skyline r34 elas caro 40 mil , s2000 entre 7mil y 20mil. Hasta te preguntaban en que puerto lo querías y cuánto te salía el envío.

  24. ezeq26 dice:

    Y bueno, ya que estan, vendan sillones, mobiliario de agencias, posters, ya que está claro que autos, ni les interesa vender…
    Traen pocas unidades, si no dan la peor relación precio-producto, pegan en el palo, piden sobreprecios horrorosos en algunos casos, venden 30 autos al mes, y cuando vas a averiguar, bastante mal te atienden. Y la postventa, viene en picada, lean comentarios en el foro de la marca…
    Una pena sinceramente…

  25. Impala 64 dice:

    Con toda esa plata podía traerse los dos autos de afuera(sin choques) y te sobraba plata … mala inversión

  26. Asolarin dice:

    Qué locura que hayan pagado eso por ambos autos… pero bueno, se ve que tenían que ser ESOS, y no uno traído de afuera.

  27. Reichstag dice:

    no voy a decir nada nuevo pero tengo que decirlo: que locura esos precios !!

  28. LeanRC dice:

    Creo que le salia mas barato traerse uno desde paraguay como hizo el flaco de AGR con el Skyline R34, una locura esos precios…Comentario al margen, alguien sabe la historia de este S2000 en particular? como es eso de que estuvo chocado?

  29. DanielC dice:

    El argento paga cualquier cosa con tal de decir en medio de un asado que pagó cualquier cosa porque tiene la tarasca. Es alucinante.

  30. GUILLE JAKIM dice:

    Naaaaaa….. esto es demasiado……. me parecen muy caros……

  31. TwinTurbo dice:

    Se confirman aun mas los precios de los nippones old school y de los clasicos modernos de la epoca dorada de los 90. Una leccion para unos cuantos que subestimaban.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario