Chevrolet te prestará un Cruze mientras el tuyo esté en el taller

FLOTA-CHEVROLET-CRUZEEs muy común recibir en Autoblog las quejas de lectores que son víctimas de los malos servicios de postventa. Siempre que podemos, tratamos de derivar esos casos a las marcas, para ver si se encuentra una solución.

Menos común es recibir un comentario con elogios sobre la política de atención al cliente de una automotriz. Es el caso de Marco B., un lector de Chaco, que el 16 de junio compró un Cruze LT en el concesionario MS Automotores, en Resistencia.

Marco nos contó que tuvo un problema con el asiento del conductor. Llevó el auto al concesionario, le reconocieron el inconveniente y, mientras le solucionan el defecto, le prestaron un Cruze LTZ.

¡Qué buena respuesta del concesionario!, le dijimos a Marco.
Sí, el concesionario estuvo bien. Pero el auto que me prestaron vino desde Buenos Aires. Es un auto de GM Argentina.

Consultamos en las oficinas centrales de la automotriz y nos confirmaron el dato.

En caso de que la unidad del cliente requiera ser inmovilizada, GM Argentina despachará desde Buenos Aires un Cruze LTZ a cualquier punto del país, para que el cliente no se quede sin vehículo.

Para eso, la marca dispuso de una flota especial de seis unidades, que están listas para llegar a destino en el menor tiempo posible.

Se trata de una atención especial que busca elevar el estándar del servicio. Según pudo saber Autoblog, se estudia implementar la misma política con los clientes de las nuevas S10 y Trailblazer: “En caso de un inconveniente, les prestaremos un auto igual o mejor al que tienen, como es el caso de este cliente de Chaco, que recibió un Cruze LTZ mientras reparamos su Cruze LT”, señalaron fuentes de la automotriz.

El vehículo de préstamo está a nombre de GM Argentina y se entrega al cliente por medio de un comodato, con fecha de vencimiento. La patente y el seguro corren por cuenta de la automotriz. El cliente sólo se debe hacer cargo del costo del combustible y de las multas (en caso de que incurra en alguna).

“De esta manera, la nueva política de postventa de GM Argentina, busca construir un nuevo modelo de relacionamiento para conquistar la fidelidad de sus clientes”, agregaron desde la compañía.

77 Respuestas

  1. leov dice:

    A Homero el chapista le prestó un Cadillac…
    Espero que se extienda como política, aunque si no se rompe, mejor.

  2. Vorsprung dice:

    Es hora de elevar la vara en la posventa. Y en algunos casos que empiece a haberla. Ya que en la mayoría de los casos lamentable terminas cautivo de precios altos y mala atención. Bien por la iniciativa.

  3. LucianoG dice:

    Muy buena esta nueva política pero 6 unidades me parecen muy pocas.

    • CC dice:

      A mi también me parece una buena política.
      Y ojalá se extienda a todas las marcas y modelos.
      Si seis unidades son muchas o pocas dependerá del índice de problemas que tenga el auto. Si los reclamos son pocos no tiene sentido tener 50 autos parados en un galpón.

      • ale22240 dice:

        Hace mucho tiempo, estoy hablando de 5 a 6 años atras, mi viejo tuve un pequeño problema con un VW Fox y tuvo que tenerlo parado en el taller 2 días. Recuerdo que la concesionaria (Sauma) le ofreció para que se movilizara durante esos días con un Gol Power. No se si seguiran con esa politica.

        • CC dice:

          Ale22240: Está muy bien.
          Acá la diferencia es que no es la política aislada de una concesionaria.
          Es la política de una automotriz, por eso lo destacamos y ojalá se extienda a todas las marcas y modelos.

        • rutero14 dice:

          Parece que el post-venta es tan arbitrario como el concesionario en que se compra. Cuando compré el Fox regulaba como un Ford T o ni prendía y en la concesionaria (Reutemann) el mecánico me dijo que era el carburador (no es joda). El próximo eslogan de VW tendría que ser “saca la bestia que hay en vos”, es lo que logran.

      • f.villarruel dice:

        Me parece que Renault tenia algo asi, si el arreglo por garantia demoraba mas de 48hs te debian dar un auto. No se si se llevaba o no a la practica.

  4. Mani dice:

    Les va a ser muy dificil revertir la (mala) y real percepcion de calidad del servicio postventa

    • GuillermoM dice:

      Mani, no se cual será tu experiencia pero en mi caso después de 1 Corsa, 1 Meriva y 2 Cruze en la Concesionaria Dalcros de Trenque Lauquen, estoy mas que satisfecho. Nunca tuve inconvenientes, siempre me han atendido rápido, resolviendo los problemas y con muy buena predisposición y afecto. Creo que la mayoría de las veces la calidad del servicio postventa la dá el concesionario y no la marca…

      • ale22240 dice:

        Coincido con tu comentario. Lamentablemente, los encargados de generar una mala imagen de la marca son los concesionarios.

        • Mani dice:

          Y entonces que pasa cuando Chevrolet coloca en su pagina web que revisaba las campanas (o zapatas) de freno al Cruze I ?. El problema esta enquistado.

        • ezeq26 dice:

          Mani, ya sabemos todos que odias a Chevrolet, no perdes oportunidad para tirarles palo, ok, pero tampoco pongas como verdad absoluta algo, cuando hay opiniones muy distintas en éste blog. En mi caso, la verdad que yo tuve experiencias muy dispares con el postventa de Chevrolet, de 3 consecionarios, una pésima, otra “normal”, y la última
          excelente.
          Por otra parte, tuve pésima experiencia con 4 consecionarias Toyota en Capital Federal.
          El servicio postventa, depende más del concesionario, que de la terminal…muchas veces la terminal baja línea, y el concesionario, se cag* en el cliente (me lo dice un amigo que trabaja en una terminal).

    • Quiks dice:

      Mala? Yo nunca tuve ningún problema con la postventa de Chevrolet. Mala habrá sido tu experiencia. No generalices.

      Saludos!

      • ezeq26 dice:

        +1, yo tuve de todo…hoy por hoy, de todas las experiencias “post venta”, me fue muy bien en un concesionario Chevrolet (no así en otros 2), y en Renault. Toyota, en mi caso particular, la peor de todas (y en 4 concesionarias, no 1, 4 !)

    • Pacateto dice:

      Capo, cada nota de Chevrolet (buena o mala) salís con los tapones de punta a tirar caca, que si las campanas de freno, que los plasticos de los sapitos de agua, que la antena de la radio, que los plomitos de balance de las llantas se ven, que el bendito soporte lumbar del vectra de no se que año.. Es evidente que tuviste una mala experiencia, otros tuvimos buenas, pero ya está hermano, son maquinas hechas por humanos, pueden fallar, como fallan los celulares, los techos de las casas con goteras, los calefones, los aviones, los submarinos nucleares, los antivirus, los cirujanos, los jueces, etc, etc, etc….
      Dejalo ser, pasa de capítulo, te va a hacer mal si no!
      Abrazo.

      • ezeq26 dice:

        +1, a veces en los foros hay tanto énfasis en “hundir” una marca, que como todas las generalistas, ofrece autos pedorros de baja gama, mientras por otra parte, te ofrece buenos productos.

      • Mani dice:

        No se trata de si el auto es malo o bueno todo lo que comento son aspectos fallidos y repetitivos en la politica de la marca, sino consulta con Chevrolet y vas a ver que al dia de hoy no hay una ficha de Service para el Cruze II. En cuanto a lo que refiere Ezeq216 es verdad el concesionario puede tener buena voluntad pero a veces eso no conforma al cliente.
        Al Vectra 2.4 CD se le deformaba el multiple de escape (vicio de fabrica) y Chevrolet Argentina no brindaba ninguna solucion , solo cambiarlo por el mismo para tratar de llegar al final de la garantia y desligarse. El concesionario muy atento me ofrecia colocarle un multiple de caño en una casa de escape para solucionar la falla. Todo bien pero no es lo que corresponde.
        Ademas sabian la falla que tuvo con las cubiertas Pirelli y Chevrolet por colocar una medida erronea en las llantas del Vectra….

  5. LUK dice:

    No se si sea novedad en Argentina pero ese servicio ya tiene varios años acá en México , no solo chevrolet,otras marcas tb lo hacen,incluso las aseguradoras.

    Por cierto,hasta el día de hoy. solo he visto un solo cruze y fue hace 2 meses,no se esta vendiendo bien,no es lo que se esperaba?

  6. ARG000 dice:

    6 autos para todo el país? Jaja

    Sería ideal que el préstamo de autos fuese una política más común en casos de reparaciones y demás (como es en otros países). Pero para implementar algo así de mínimo tendrían que tener 1-2 autos en cada concesionaria. Si querés mejorar el servicio post-venta, poner 6 autos, todos en Buenos Aires, es lo mismo que no hacer nada.

  7. ale22240 dice:

    Bueno, por algo se empieza, no? Ya es hora de que las automotrices empiezen a ofrecer un mejor servicio post-venta. En mi caso, como usuario de Peugeot, debo decir que para traer un repuesto de comando de radio han estado 3 largos meses porque “no encontraban el codigo del comando en el catalogo de repuestos” Imperdonables la verdad…

  8. Anaukar dice:

    Y quien paga el flete? El gran curro de las consecionarias a la hora de comprar un 0KM. Me gustaria ver la factura de ese flete llevando un SOLO auto no deberia bajar de los 20.000 pesos

  9. MATTRacing dice:

    Excelente. Así debería ser con todas las automotrices. Y con todos los modelos…

  10. sergiobis dice:

    Buen dia, totalmente de acuerdo, mas aun si te ofrecen un vehiculo similar al tuyo, y no alguna carcacha que tengan tirada en el rincon de los usados

  11. GUILLE JAKIM dice:

    Bién por el chivo!!!! está sumando porotos…..

  12. LUK dice:

    Tb tendrían que ofrecer el mismo servicio cuando compras un 0km ,la agencia te presta los autos demo unos días antes de tu compra.

  13. marcoab dice:

    Gracias por mencionarme en la nota CC, el auto me lo prestaron un semana y es uno de los que se uso en la presentación en Bariloche un LTZ MT. El problema era un cri cri en la butaca del conductor en la posición mas baja que desapareció después de mover la butaca en todas sus posiciones de todas formas Chevrolet me cambio ambas butacas. La del acompañante una vez me había prendido la alarma de cinturón desabrochado pero no había nadie sentado y también se lo mencione en el concesionario. Reconozco que soy bastante plomo pero si compre un 0km que promocionan con bombos y platillos ademas es el lanzamiento mas importante de Chevrolet el producto tiene que estar a la altura.

  14. DanielC dice:

    Aquí es una práctica común en todas las concesionarias. Los chapistas te dejan un coche “de cortesía” mientras te reparan el tuyo.
    Los talleres suelen arreglar el coche en un dia, si necesitan mas tiempo es porque hay que tirarlo a la basura.

  15. fermoreira dice:

    Bien por chevrolet, algo asi pero en Ford hubiese estado muy bueno cuando el año pasado me tuvieron 30 días sin auto. Y no por falta de repuestos sino por la ineficiente atencion del servicio tecnico de DONNET acá en Corrientes Capital. Después de eso vendí el Focus, chau Ford.

    • flaco dice:

      una amiga compro un fiesta kinetic le fallo un inyector la tuvieron 40 dias sin auto porque no se conseguia el repuesto (un inyector ) y no le dieron ni una bicicleta, aclaro una de las concesionarias mas grandes del pais

  16. jodante dice:

    Muy interesante lo de la fábrica. Ahora, estuve averiguando y no hay casi unidades para entrega. Pregunte en dos consesionarios oficiales de Rosario y tienen alguno, a veces. Dicen que la terminal no les entrega. En otro consecionario de Sta. Fe también oficial tampoco tienen y dicen lo mismo, que desde la terminal no les entregan autos y que recien en un par de meses tendran.
    Lo mismo me paso al querer un Focus…. ni hablar que los que tenian no traen aún los cambios anunciados….
    En el caso del cruze solo en BA me ofrecieron cualquier modelo pero solo suscribiendo “plan de ahorro”

    • marcoab dice:

      Ojo con eso de plan de ahorro, es todo verso. Hasta donde se la única forma de comprar un Cruze es tiqui taca y si te toman el usado te tiran el muy abajo el precio. Cuando hice la operación pregunte versiones/colores y tiempo de entrega, elegí el auto y en la formulario de pedido ponen el VIN de la unidad asignada, al día siguiente hice la transferencia y en 15 días corridos fin de largo de por medio me entregaron el auto patentado como tiene que ser sin vueltas ni gastos de ultimo momento.

    • Vorsprung dice:

      En chevromax 15k de sobreprecio y Cash en el ltz plus. No hay y tampoco se vuelven locos por conseguir. Tanto bombo y platillo con el lanzamiento y todo termina en frustración.

  17. yazm24 dice:

    Buen dia! Somos muchos despiertos! Lo mejor para una mañana horrible en Bs As es Autoblog!
    Ojala Fiat haga lo mismo… me hubiera venido bien despues de tener el auto parado 3 meses de 1 año y medio que tuve el auto por varias fallas siendo 0km (ecu)…

  18. halcon_1962 dice:

    Muy bueno eso. Con el Classic no haran lo mismo?? tengo que llevar al recall el de mi vieja jajajaja
    Me genera dudas el “6 unidades”. Para todo el país? Deben estar muy seguros del rendimiento del auto..

  19. Quiks dice:

    Excelente política. Chevrolet debería promocionar un poco más este tipo de cosas…!

  20. Rodol dice:

    Que bueno que una terminal, que ademas fabrica vehiculos en Argentina, suba tanto la vara, en producto, en tecnologia y servicios.
    Supongo que o trataran de seguir, y de eso nos vamos a beneficiar todos, aunque tengamos que pagar por ello.

  21. Rodol dice:

    Decia “LO trataran de seguir”

  22. martos dice:

    muy buena la iniciativa de Chevrolet, ojala las demas marcas hagan lo mismo!

  23. kbzadebiela dice:

    Hernán Galdeano cuando trabajaba en Ford habia dicho que se hacia lo mismo, aunque no me consta ningun caso.
    Ojalá que se mantenga esta politica y sea copiada por todos!

  24. Rodol dice:

    Ya es hora que PSA fabrique su plataforma global EMP2 aqui. El 308 europeo y el 408 chino estarian a la altura, porque ahora estan muy rezagados en el segmento C. Si bien salieron varias notas con respecto a esto, hay bastante silencio de radio………..

  25. tolosa dice:

    Estando el auto en garantia t tienen q dar un auto sustituto sino m equivoco , asi como si t quedas con el auto en ruta t tienen q pagar el hotel y sino pueden arreglar el desperfecto el colectivo.

    • Kolben dice:

      Si lees el servicio de asistencia VW, entre otras cosas sin cargo, te pagan costos de traslados de muerte en caso de muerte (si, un poco bizarro) y te alcanzan nafta si te dejo tirado por no cargar.
      Me pregunto si en la práctica será real.

  26. niko_3100 dice:

    Bien por GM a nivel nacional, esperemos que despues esos 6 autos no sean pocos. Ahora… que mala leche comprar un Cruze con todo lo que se lo esta promocionando y que venga jodido de fabrica… Chevrolet todavia le falta, tiene que ponerse mas seria en Latinoamerica o al menos en Sudamerica y comenzar a traer autos globales como Ford, estan un poco mejor que Renault con sus Renault-Dacia-Latam pero no como para justificar lo que estan haciendo. De las marcas generalistas sin duda los que estan haciendo excelente trabajo es Ford y parece que PSA con ese programa de “Back to Race” se estaria copiando hacia algo mas global (al menos ya tienen ESP en todas las versiones del 308, 408 y c4 Lounge).

    • ezeq26 dice:

      Ford? En postventa? Mmm no se, pero con el temita de las Powershift de los Fiesta hizo agua… un amigo le perdió su cariño a su Fiesta KD (mexicano) porque tuvo varios problemas, y no fueron de eficaz solución. Y quejas en el Club del Focus, hay a patadas.

  27. Kolben dice:

    Me parece excelente! En principio la idea está buena y por ahora esa flota parece chica, pero veremos.
    Los casos similares que escuche, no era la marca que prestó el auto, sino la agencia. Alguien que con problemas con un Vento le dieron un Fox mientras tanto y otro que entregó en parte de pago una Hilux por una Amarok 0km, y en esa semana entre que entrega una y saca la otra, le dieron una de préstamo.
    Pero Chevrolet esta muy flojo en post venta, mis viejos tienen un Cruze, por ejemplo si te toca cambiar aceite de caja automática, dos dias te piden dejarlo. Lo mismo para distribución (que es cada 60k), tenes que rogarles para que no te dejen a pata dos dias. Justo la semana pasada la batería murió (para colmo cacho de batería usa el diesel, con un naftero no lo arrancas ni ahí), en Chevrolet la batería te la cobran 6 lucas más MO, y no la tenían en stock. Una batería Varta que le va y la conseguí al toque, la mitad.

    • ezeq26 dice:

      El mío es naftero, y si bien en Collins mi experiencia fue pésima, en Lagos, fue excelente. Hasta ahora lo service, siempre fueron con entrega en el día. Por suerte, en el naftero, la distribución por primera vez, se hace recién a los 120.000 km.

      • Kolben dice:

        Este es Tolosa en Pilar, para distribución también pretenden que se los dejes dos días, tenes que insistir un poco y te dicen en el día. Para mi, un service comun de cambio de aceite y filtros, una hora tendrias que esperarlo, en sala de espera, sillon, tele, diario y cafe, caro ya lo cobran el service. Como si el auto no lo usaras…

  28. AP dice:

    No seria mas facil hacer autos que no tengan que ir al taller? Es como justificar que se viven rompiendo, esto seria la teoria de la sabana corta.

  29. jolivero dice:

    Aupesa en Córdoba le prestó a mi viejo un 207HDI cuando tuvieron demora en cambiar un caño del ABS, como no conseguían el caño solo se cambió toda la unidad, mientras tanto mi viejo le metió 8000Km al 207 en 15 días, al medio le hicieron el service de los 10000km por que cuando se lo dieron tenía 8000, lo llamaron para preguntarle cuantos kms tenía el auto y le pidieron que lo lleve para hacer el service, se lo devolvieron en menos de 2 hs lo cual es rapidísimo para una concesionaria, muy conforme

  30. chivita2015 dice:

    En mayo de 2015 fui al taller de Forestcar de Avenida Elcano por un problema en una válvula del motor diesel (Alemán) de mi Captiva. Como no había disponible el repuesto en forma inmediata por el temita este de las importaciones, el Jefe de taller puso a mi disposición una S10 LTZ blanca con apenas 400 kilómetros. Por suerte el repuesto lo trajeron de San Juan y lo solucionaron en 48 horas. Aclaro que el problema fue haber cargado combustible con agua en el ACA de Avenida del Libertador en Olivos. Los técnicos me recomendaron que cargara en las estaciones de Shell Oficiales. No he tenido más problemas.

  31. Asolarin dice:

    Bien por Chevrolet! Ojalá eso se haga costumbre en el resto de las automotrices, y den un respaldo a sus productos. Teléfono para Volkswagen, que sin lugar a dudas, tienen uno de los peores servicios de postventa.
    Todavía estoy esperando que me arreglen el A/A del auto… pero según ellos, enfría bien. Me bastó con llevarlo a cargar y ver que no tenía la presión necesaria, cosa que se negaron a revisar porque según su termómetro, andaba bien. Qué hago? Les mando la factura de lo que me salió?

  32. rombopolonio dice:

    O sea va a tener la misma disponibilidad de cruze que los vendidos !!!!

  33. Herffield_16 dice:

    Muy buena iniciativa!

  34. ezeq26 dice:

    6 autos para todo el país? En el 2012, prestaban autos usados recibidos en parte de pago ya que estaban con faltante de repuestos como todas las marcas por las trabas a las importaciones, y de eso, no hicieron publicidad en su momento. Me resulta raro…
    A mi en una agencia Toyota, me dejaron 11 días sin auto, y no me ofrecieron ni una bici…y para colmo de males, no solucionaron mi problema.

  35. Totivernetti dice:

    Me encanta este nuevo cruze.La verdad increible…

  36. 666 dice:

    Muy buena por Chevrolet, mas allá de los chistes y las ironías, me parece muy bien que alguien empiece a respetar al cliente. Muchos te tratan peor que cuando comprás un chicle en el kiosco. Tal vez 6 sean pocos, peor es mejor que nada.

  37. caliburnus12 dice:

    es una idea elogiable, lamentablemente en este pais se apunta a un nivel de pseudo exclusividad para ofrecer un servicio diferenciado
    a que voy ? , alguien que puede comprar un cruze, seguramente tiene un auto secundario al cual puede recurrir, un laburante que llego de pedo a comprar un classic, casi seguro no dispone de un movil secundario y seguramente esa familia se quede sin movilidad mientras solucionan algún problema.

    digo, no se, se me ocurre 1 o 2 autos por concesionaria, depende del tamaño de la conce, y si existe algún problema grave que se lo presten a cualquiera de los clientes sea del segmento que sea.

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