Oficial: los nuevos Chevrolet Onix y Prisma 2017

CHEVROLET PRISMA 2017General Motors presentó anoche en Brasil los nuevos Onix y Prisma 2017. El hatchback y el sedán para el Segmento B (chico) tienen prevista su llegada a la Argentina para antes de fin de año.

Los dos modelos recibieron cambios estéticos en la trompa, con una parrilla inspirada en las líneas del nuevo Cruze. También estrenan ópticas (con luces diurnas de leds), paragolpes y llantas de nuevo diseño.

La gama creció con la incorporación de la versión Onix Activ: una variante con estética aventurera. Tiene cubrecárter de acero y plásticos negros en guardabarros, zócalos y difusor trasero. El trabajo de cosmética se completa con barras sobre el techo y llantas de diseño específico.

En el interior, los cambios son menores y bien puntuales. Se reemplazó el picaporte interno por uno más ergonómico. Es una crítica que realizó Autoblog en junio de 2013: “Las puertas tienen un curioso defecto ergonómico. El tirador interno está por debajo del apoyabrazos y, cuando la puerta está abierta, cuesta alcanzarlo sin sacar medio torso del habitáculo”.

También estrena una nueva central multimedia con MyLink2. Incluye la función Mirror Screen, para espejar aplicaciones de dispositivos móviles con Apple CarPlay y Android Auto. En Brasil, los Onix y Prisma 2017 podrán equipar el sistema de asistencia en línea OnStar. En la Argentina, seguirá siendo exclusivo del Cruze II al menos durante todo este año.

GM asegura haber trabajado en las motorizaciones para mejorar el consumo. Además, la caja manual de cinco velocidades fue reemplazada por una nueva transmisión de seis marchas. Se conserva la caja automática de seis velocidades. Otro cambio mecánico: la dirección de asistencia hidráulica fue reemplazada por una eléctrica.

El nuevo Prisma 2017 reemplaza por completo al viejo Prisma. El primer Onix, en cambio, convivirá con la versión rediseñada. La idea de GM es conservar el viejo Onix como versión de entrada a gama.

Se trata de la variante Onix LS, que se lanzó a la venta en la Argentina a comienzos de julio (ver equipamiento y precio).

Fotos: Chevrolet Brasil y UOL Carros Brasil

***

CHEVROLET PRISMA 2017Los cambios más importantes están en la trompa. Atrás, sólo retoques en las ópticas.

CHEVROLET PRISMA 2017Nueva pantalla multimedia con MyLink2 y Mirror Screen.

CHEVROLET PRISMA 2017Se rediseñaron los picaportes internos y en Brasil suma OnStar.

CHEVROLET-ONIX-PRISMA-5Versión con estética aventurera: Onix Activ.

CHEVROLET-ONIX-PRISMA-6Tiene barras en el techo y plásticos negros, como indica la moda “Adventure”.

139 Comentarios

  1. juliandevoto dice:

    Yo los veo mucho mejor!!

  2. Joaquin Rene dice:

    esp? mas seguridad?…

  3. Aprendiz91 dice:

    Mmm…ahora que lo veo bien, me gustaba más la línea anterior…

  4. Bazan Vera dice:

    Si el Onix actual queda como entrada de gama es un gran acierto de GM en reemplazo del Corsa. Los cambios son realmente muy menores, nada casi un mini facelift.

  5. cabezon dice:

    me gustan, cc tambien cambio el capot.
    ojala aca, ya que viene sin onstar, le agregen esp aunque sea a los ltz. algo parecido a lo que se hizo con la s10, que aca trae esp en toda la gama y en brasil no.

  6. GaloLAC dice:

    Caja de 6ta MT en un motor prehistorico como el del Corsa…
    Me quedo con el 1.5 VVTI con cadena del horrendo etios, y caja de 6ta.

    La trompa me recuerda a la publicidad del indu que hace sentar a un elefante en su viejo auto para asimilar la trompa a la del 206.

    Y las llantas, de lo mas agradable del onix/prisma anterior, las reemplazan por unas del tipo norbertauto.

    NEXT

  7. AgusBar dice:

    Que bien, casi q me emociona, tiene caja manual de 6ta. Siempre critique eso de mi onix, que tenga caja de 5ta. pena q en seguridad no agregaron ni un poquito, no le vendria mal un esp.

    • xx dice:

      Qué resultado te dió el Onix en general?

      • AgusBar dice:

        La verdad muy conforme. Lo tengo hace un año y medio, un LT. Buen andar en ruta, cómodo y ágil en la ciudad. con el motor no tengo quejas, no le sobra pero tampoco le falta y el consumo me parece normal, hago 400 450 km por tanque en ciudad. el interior todo plástico duro pero bien ensamblado y buena calidad en general. Lo que no me gusta, principalmente, le vendría muy bien algo mas de seguridad, no tiene apertura interna del baúl, por lo menos el lt, auxilio temporal y la caja de 5ta porq en ruta a 130 va como a 3700 rpm, y si me pongo muy exigente, empezó a hacer un q otro ruidito cuando agarras un empedrado o calle en mal estado. pero en resumen, muy conforme, me lo volvería a comprar.

        • xx dice:

          ok. gracias por la respuesta

        • Fortu dice:

          Cuantos litros trae el tanque de combustible del Onix? Digo, el cosumo me parece elevado. Si bien, hay que ver el tipo de manejo y los lugares por donde andas, tengo un Chevrolet Kadett 1.8 y hago 400km en ciudad con un tanque!

        • AgusBar dice:

          si no me equivoco, carga 50 litros

        • MA7I91 dice:

          Hay que aclarar que el LT que tiene mi novia es 2016 y si trae apertura de baúl interna y trae comandos en el volante para el audio. Al menos esas dos cosas fueron criticables en su momento pero ya los tiene. El tanque de combustible es de 54 litros. Saludos!

        • Negro1983 dice:

          fortu, el consumo debe andar en 10/100, no muy lejos de lo que haga tu kadett. Despues van a aparece comentaristas que tienen un vento y hacen 7lts/100. Pero convengamos que en lineas generales todos los 1.6/1.4 andan en 10 en ciudad, o por ahi.

        • ismael dice:

          Mi Prisma LTZ 1.4 carga 54 litros (2015). A mí con un uso en autopista y caótico tránsito para entrar y salir de BA, me rinde casi 14 km x litro.

          El problema son los frenos, tiene frenadas muy largas, hay que acostumbrarse. A más de 130 la cola se sacude demasiado. En Chevrolet me dijeron que “es una característica del modelo”… y me recomendaron tener las gomas de atrás en 27.

          El mío tuvo desde siempre un grillo muy molesto en la salida del aire de la izquierda del conductor, pero preferí no tocarlo porque lo iban a dejar peor.

          No sé si lo recomiendo. Hay otros modelos que hoy a mí me parecen más interesantes

          saludos

        • xx dice:

          Por ejemplo qué modelo? Por el mismo precio compras un Palio pero parece de juguete…

        • jere dice:

          Buenos datos, estoy viendo por qué cambiar mi querido Escort 99 coupé.
          Hablando de consumos, el mio tiene tanque de 60L (y 17 años) y con el 1.8 lo llegué a hacer rendir 620km en ciudad andando como una señorita suavemente, y rinde unos 540 con alguna acelerada y un poco de autopista/ruta a 130km/h.
          Para mi gusto le queda bien estéticamente, falta un poco de mejora en seguridad como Isofix, y quizás ESP.

        • Gaston de Junin dice:

          Viajas a 130 reales con ese auto…..????sos valiente…y arriesgado.

        • rubino dice:

          Gaston de Junin-allà por los 70 viajabamos con mi padre en un FALCON ,sin cubiertas radiales,sin freno a discos,si ,sin, etc. a 130 y no era valiente ni arriesgado,todos sabìan conducir a esas velocidades esas “cosas”,y nadie era Fngio.

        • AgusBar dice:

          Si… Tan Valiente y arriesgado q es la velocidad máxima de la autopista…

        • Marani dice:

          Negro: el tema es que no se puede justificar un motor viejo y gastador sólo porque la mayoría de los rivales mercosur equipan motores viejos y gastadores. Por ahí abajo uno destaca que este 1.4 gasta poco…
          Lo mejorcito en motor – transmisión me parece que está en el Etios.

      • Ema1274 dice:

        Gastón de Junín! Campeón! Si el auto está entero creo que tiene mejor chasis que tu maserati blanca. Si no les gustan los autos comenten en un blog de cocina muchachos

        • Gaston de Junin dice:

          Entiendo algo de autos,por viejo y mecanico,se que chasis tiene este autito,los argentinos compran lo que pueden(siempre si saber nada del auto,desconocimiento total)sino como explicas el liderazgo del palio actual….no tengo un maserati blanco y elijo lo que compro por relacion precio/equipamiento.

    • ismael dice:

      xx, por ahí leí que tenés un Corolla. Si bien es feo, hoy el Etios es mejor negocio q este Chevrolet

  8. Flyx dice:

    Si cada vez que GM saca un restyling con el motor 1.4 e informa que recibe una mejora en el consumo, a estas alturas consume menos que un prius!!

    • Fortu dice:

      A esta altura con todas las mejoras que le hicieron al motor tendrían un motor nuevo, 16v, correspondiente a los tiempos que corren. No la carreta vieja esta del GM Family II de 1982.

  9. abarth dice:

    quedo menos feo! el tema es si una nueva pantallita, la direccion electrica, y la caja de sexta alcanzaran como argumentos frente a un ford ka…con motor moderno y esp.

    • AgusBar dice:

      vivimos en argentina, lo que atrae clientes no es la seguridad, son las pantallas, lamentable pero es así.

      • die dice:

        Vivimos en Argentina donde la gente compra lo que puede, los gobiernos arreglan con las automotrices y no hacen campaña de seguridad de ningún tipo.

      • ismael dice:

        vivimos en Argentina donde el Estado lo único que hace es poner impuestos y no controlar la manipulación de stock de los Concesionarios ni los sobreprecios…

        Quizás sea porque están ocupados discutiendo cuestiones de Estado como Mirtha Legrand, Nicole Neumann, Tinelli, y aprendiendo para competir por los pasos de baile…

  10. Mani dice:

    La forma del paragolpe trasero de la version ACTIV(E) es muy parecida a la del Cruze 2 Premier Yankee.

  11. Danilo dice:

    Sigue el tablero de moto y el 1,4, descartado………………

  12. Benzina dice:

    Mejoró mucho. Igual, lo veo como un mix de 208, ka y gol trend… Es como un Frankenstein lindo…

  13. cabezon dice:

    en brasil dieron mas detalles. dicen que mejoran la estructura con aceros de alta resistencia, y reduciendo el peso unos 33 kg.
    cambios en la suspencion, barra estabilizadora entre otros, quedando un centimetro mas bajos.
    cambios en el motor implican, cambio de bielas y pistones

  14. Benzina dice:

    Cuantas notas juntas a la mañana! Es demasiado… Dijo nadie nunca en este blog jeje

  15. Roberto L dice:

    El ONIX / PRISMA debe ser el diseño mejor concretado de Chevrolet en el segmento B. El rediseño le va bien, especialmente con los cambios de caja de 6a. Bien ahí..!

  16. Mani dice:

    En el Vectra cuando le quitaron la direccion electrohidraulica (New Edition) la potencia, segun GM ,bajo de 150 CV a 146 CV, en este caso al adoptarla habra subido algun CV la potencia?

  17. hernanpm2 dice:

    la propuesta me parece atractiva, solo no me gustaron las llantas que parecen after market y baratas

  18. halcon_1962 dice:

    todo bien hasta la version cross….
    Me gusta el restilyng que les hicieron…el onix siempre me pareció simpático…no obstante, soy del ovalo y no lo compraría…(tampoco compraría un fiesta brasilero)

  19. kike dice:

    Tres cambios q para mi suman mucho, la manija de metal para abrir la puerta, el volante forrado en cuero, y, lo mas importante, la caja de 6ta. Si mantienen el precio del actual van a vender mucho.

  20. Fortu dice:

    Ahora, incrementaron la seguridad del auto? Cambiaron el motor? No. No veo nada nuevo. No veo un interés por hacer las cosas mejor. Que marca que no me gusta, incluso cuando tienen autos que son buenos, en algo la terminan pifiando. Ya es hora de que dejen de exprimir al motor ese ochentoso y le pongan algo mas decente. Pregunto a los usuarios y adeptos de la marca, no les parece medio una joda que pongan caja de 6ta y “mejoren cosas” en el motor para reducir el consumo? Eso, a mi entender es no preocuparse en serio por un problema puntual que trae la marca hace varios años…

  21. Pablo Fernández dice:

    Bien por la caja de sexta, me parece lindo, pero poca seguridad, espero que la tendencia siga y todos los autos similares a este traigan 6 cambios, así van mas relajados en ruta o autopista.

  22. GUILLE JAKIM dice:

    Cuando lo fuí a ver , no me gustó el tema de terminaciones y tacto en general…. compré un FIT para mamá….

  23. Pacateto dice:

    Me gusta la trompa, increiblemente la diseñaron para que la patente delantera no interfiera o “pise” el diseño a estos modelos, y al Cruze no…

  24. Kart dice:

    Bien! Me gusta como quedo la versión normal!!
    Y muy bien por la caja de 6ta!!
    Lastima que no aprovecharon para cambiar ese feo tablero de moto, junto con la inexistencia de un motor mas potente (y moderno) es el talon de aquiles de ese auto para mi gusto.

  25. El_Fran dice:

    Era el único segmento B que me gustaba 🙁

  26. slcarra dice:

    La gente sigue comprando motores 1.4 o 1.6 8v prehistoricos habiendo por misma plata motores cadeneros y 16v.

  27. lancista dice:

    Motorazo el 1.4, que sea longevo no lo hace malo, es duro, no es gastador, fácil de reparar, justo para un país como el nuestro. Si la caja de 6ta es robusta va de 10.

  28. 977dan dice:

    Para los super entendidos que andan en suran 2006, primero es un restyling, de un auto que derva de otro (Sonic Sedan) para un segmento bajo, realmente da un paso importante en algunos items por lo dicho al principio, que otras marcas no acostubran a dar para sus vehiculos mercosur, realmente me sorprende l a caja de 6ta de nueva generacion(sonic aun con 5ta), conserva la de 6ta aut de la linea anterior, direccion electroasistida, mylink 2 para este nivel es muy bueno(el mismo de cruze y opel en europa), el espacio interior similar a un seg C, los consumidores que apuntan a un b de linea baja reciben bastante con este producto de Chevrolet-

    • Flyx dice:

      Y xq fallo en los crashtest?? Derivado de una plataforma moderna nos demostro que en seguridad tambien bajan los costos… Eso no es perdonable!

      • 977dan dice:

        Piden seguridad pero la realidad muestra que los accidentes se producen por fallas humanas como exceso de velocidad o consumo de alcohol (los fines de semana mucho), que culpa tiene la fabrica si manejan borrachos-
        “NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO, SI NO LA VIGA EN EL PROPIO”

        • Kart dice:

          Los crash test se realizan a 54kmh (o era 60?). No veo el exceso.

        • Fortu dice:

          El tema de los accidentes es una cuestión de varias partes, no solo por lo que mencionas. Entra en juego la falta de educación al volante (como mencionas, manejar borracho o exceder limites) y tambien una falta enorme de infraestructura y educación por parte de los organismos que DEBEN dar el ejemplo. Si a eso le sumamos autos que hacen agua en seguridad no venimos para nada bien.

    • Fortu dice:

      El “reciben bastante” es muy subjetivo estimado. Si vamos a lo que para mi es bastante, no me hace la diferencia la dirección eléctrica o el mylink 2. La caja de cambios si es de 6ta deberia venir acompañada de un mejor motor, que no lo tiene y conociendo a GM tampoco tendrá. En seguridad ofrece solo lo que exige la ley, el Palio (por ejemplo) ofrece mas motores y hasta 4 airbags. Me parece que no se la jugaron.

  29. elviajero dice:

    Linda la trompa Peyót
    Pero en este segmento me quedo con el Etios. No le gustará a la mayoría, pero lo supera en motor, caja, reventa, servicio, confiabilidad, etcs varios
    Extremadamente dificil que compre algo con un moño adelante.

  30. ReyMPower dice:

    Y el tablero GM???? Porque dejaron ese espantoso tablero??? Me parece genial la caja de 6ta que tanto pide este 1.4, pero ese tablero lo hace incomprable por lo menos para mi. Tambien me esperaba otra trompa, algo parecida a la que se publicó en una nota aqui de car and driver Brasil.

  31. Sinner.f dice:

    No se puede saber nada más concreto sobre la fecha de llegada a la Argentina ?precios? Es muy pronto ?

  32. guillejs dice:

    El mismo tablero horrible y berreta de una Zanella 110

  33. westner dice:

    Buen trabajo del Centro Diseño GMB . Sin duda continuará siendo un líder en Brasil , a pesar de los viejos motores…

  34. Fernando GC dice:

    Hasta el nuevo Ford Ka tiene una versión con ESP. Eso lo dice todo. Aunque me gusta por fuera. Necesita mejores cosas aunque sea como opción.

  35. Gaston de Junin dice:

    Por dios que interiores feos y de mal gusto….este es el camino que muestra chevrolet de la evolucion….a esto va la industria automoriz….????cierro lojos y pienso en alfa romeo…bmw…mercedes…igual que el 208…

  36. Gaston de Junin dice:

    Por dios que interiores feos y de mal gusto….este es el camino que muestra chevrolet de la evolucion….a esto va la industria automoriz….????cierro lojos y pienso en alfa romeo…bmw…mercedes…igual que el 208….MUY MAL GUSTO!!!!!!!!!!

  37. TheClash dice:

    a mi me gusto, tengo un onix 2013 asi que seguro el prisma nuevo será una nueva opcion para cambiarlo.

  38. Nico400ss dice:

    Me gustan excelente la caja de 6ha mt

    Mi primer comentario. 🙂

  39. mercoauto dice:

    Son autos muy atractivos, lastima sus motores noventosos.
    Merecen impulsores más modernos y eficientes .

  40. Rengron dice:

    gente, en vistas de la baja de precios de las versiones anteriores que está metiendo Chevrolet, vale la pena comprar el Onix 2016 LTZ AT o se espera a que llegue este???

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario