Proyecto Dacia Kangoo: Renault fabricará un nuevo utilitario en Córdoba

RENAULT-DOKKER2Este viernes, el CEO de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, visitará la Argentina y se reunirá con el presidente Mauricio Macri. Allí le confirmará el anuncio para producir tres pick-ups de pick-ups de Renault, Nissan y Mercedes-Benz en Santa Isabel. Es una inversión conocida, anunciada originalmente el 7 de abril de 2015.

Pero Ghosn también podría anunciar la producción de un nuevo modelo en la planta cordobesa de Santa Isabel. Es el vehículo que, internamente, se conoce con el nombre de “Proyecto Dacia Kangoo”.

Será el reemplazo de la Renault Kangoo, cuyo restyling que se produce en la actualidad se conoció como “Proyecto Very Long Life”, por haber extendido más allá de lo previsto su vida útil.

La combinación de los nombres Dacia y Kangoo define la naturaleza del nuevo modelo. Renault Argentina utilizará componentes de modelos ya existentes de la marca rumana Dacia -una exitosa firma low-cost europea-, para evitar producir la más costosa, moderna y segura Kangoo de nueva generación.

Como es sabido, a partir de agosto los Logan II y Sandero II (incluyendo a la versión aventurera Stepway II) dejarán de producirse en Brasil y pasarán a ser montados en Santa Isabel. Es una mudanza que la planta del país vecino necesitaba para dejar lugar en la línea de montaje a los nuevos Kwid (leer más) y Kaptur (leer más).

De esta manera, Santa Isabel aprovechará la plataforma de los Logan y Sandero desarrollados originalmente por Dacia, para producir un tercero, con los mismos componentes estructurales y mecánicas: el reemplazo de la veterana Kangoo será una adaptación local de la Dacia Dokker (foto de arriba).

Sin embargo, para mantener la costumbre de ofrecer en nuestro mercado a los modelos Dacia con la estética de Renault, el utilitario llevará el emblema del Rombo en la trompa. De hecho, también es muy posible que adopte el nombre Kangoo, que ya es conocido en nuestro mercado, en lugar del original rumano: “Suena a un transporte para Dock Sud”, le comentó una fuente de Santa Isabel a Autoblog, en referencia a Dokker.

De todos modos, por el momento se trata sólo de información extraoficial. Los detalles formales del Proyecto Dacia Kangoo se conocerán pronto.

***

DOKKER2El Proyecto Dacia Kangoo estará basado en la Dacia Dokker, aunque llevará el emblema del Rombo. Tendrá versiones de carga (foto principal) y pasajeros (sobre estas líneas).

129 Comentarios

  1. Jaypee dice:

    Lo de Renault a esta altura ya es escandaloso. Hermoso párrafo: “para evitar producir la más costosa, moderna y segura Kangoo de nueva generación.”

    • kbzadebiela dice:

      Para mi esta bien la movida. Para que van a fabricar la nueva kangoo si de fabricarse costaría mas que una Master?
      Esto es algo que se puede fabricar acá con mínimos modificaciones en la línea de producción y a precio competitivo.

      • mingogarrone dice:

        +1
        Al margen de que no simpatizo con Renault y su pésima política de producto en la región, hay que tener los pies en la tierra. Dejen de pedir productos Europeos que no tienen la más remota chance de ser fabricados en la región.
        El costo de la hora hombre (mano de obra que paga una terminal) en Argentina ronda los 25 USD. En Tailandia los USD 5. Ni hablar de las escalas de producción, la cadena de proveedores, los costos logísticos, la seguridad y estabilidad económica y jurídica, etc etc.
        Es sólo un simple planteo par que se entienda un poco mejor xq no “llueven” las inversiones en nuestro país.
        Tenemos el país que hemos construido/destruído…

        • quilmes07 dice:

          Coincido plenamente con mingogarrone.

        • arquipm dice:

          Entonces que vendan esas basuras como corresponde, como Dacia y se cambien el nombre a Dacia Argentina y dejen de bastardear a Renault

        • Kasparov dice:

          El verso del costo de la mano de obra…No jodan.
          En Alemania cuesta muchísimo mas y son mas productivos porque las empresas invierten en tecnología.

        • HORAMY dice:

          Es verdd

        • HORAMY dice:

          Es verdad y principalmente la carga impositiva en Argentina es descomunal

        • Autazo dice:

          Horamy, la carga impositiva en Alemania no es más baja que en Argentina. Lo del costo de la mano de obra es real, y es el factor competitivo de India, Tailandia, Taiwan por sobre países con leyes laborales adecuadas. Sin las leyes laborales no hay mercado interno. Tampoco vamos a sacrificar salarios. Hay que buscar la vuelta por otro lado.

      • Jaypee dice:

        Todo bien, pero que vendan Dacia y dejen de destrozar el prestigio con el que alguna vez contó Renault, del cual obviamente, queda poco y nada ya.

        • Ariel VTS dice:

          Yo coincido con Jaypee.
          Ya es hora que dejen de robar poniendo el rombo de Renault en los vehículos y que pongan el logo Dacia como lo que verdaderamente son. Porque con ese cuentito de poner el rombo tambien te inflan el precio de un Dacia.

        • Jaypee dice:

          Sacto.

        • kbzadebiela dice:

          Ariel, por mas que le pongan el logo Dacia como pedis va a valer lo mismo que como Renault. Los costos de Dacia Rumania son muy diferentes a los nuestros, por eso allá son mas economicos, como pasa en todo producto que se compara con lo que se fabrica acá o traen, siempre va a ser mas caro acá!

        • rombopolonio dice:

          primero que para vender bajo la marca dacia tienen que contar con una red exclusiva de consecionarios , segundo aca en argentina somos muy prejuiciosos y catalogamos algo por su pasado como empresa !!! dacia es 100% renault , diseño,proyecto,pesicionamiento,produccion,lugar de fabricacion(ejemplo los producidos en rucia se venden con la marca renault) en europa es una marca low-cost(ahora ya no tanto en precios) con mucho exito, sino fijense sus ventas !!! YO ESTOY DE ACUERDO CON SU POLITICA DE PRODUCCION SUDAMERICANA AUNQUE SI ESTAN EN FALTA COMPLEMENTANDO LA OFERTA IMPORTANDO PRODUCTOS RENAULT DE EUROPA ( PARA EL QUE LOS QUIERE QUE LOS PAGUE)

        • 666 dice:

          rombopolonio, creo que en mayúsculas expresaste lo que pienso, comparto.

      • TGS dice:

        Estoy de acuerdo con Kbzadebiela y mingogarrone. La movida de traer y fabricar Dokker es acertada. A esta altura del partido discutir por logo Dacia o Renault es perder el tiempo, la estrategia del grupo ya es muy clara en lo que respecta a mercados emergentes.

    • tano02 dice:

      +10.
      Al menos son honestos…
      El sincericidio que denotan en los nombres de los proyectos:
      “Proyecto Dacia Kangoo”
      “Proyecto Very Long Life¨

      Al menos ponele X23144AS… ajajaj

    • Danilo dice:

      Es un Frankestein con pedazos de Dacia y Kangoo y encima sobre plataforma Logan Sandero!!!!!!!!

      Señales claras del apocalipsis automotor de Renault en Argentina.

    • Danilo dice:

      Dacia no tiene motores Diesel robustos que funciones con Gas oil Rumano ó del tercer mundo??????

    • Negro1983 dice:

      NO coincido, la dokker puede ser un buen producto, no tiene nada que ver el origen Dacia.

    • Maxi200 dice:

      Tal Cual!!! Renault es una verguenza. Se sinceran, cometen una HORROR de marketing y ni se dan cuenta.

  2. Montec dice:

    Se la ve armonica, bien lograda.

  3. fedekun dice:

    No more Dacia, please…

  4. kbzadebiela dice:

    Muy bien. Muy necesario!
    Era algo esperable y lógico luego de la mudanza de Logan/Sandero para acá.

  5. jose82 dice:

    Me parece una buena propuesta. La kangoo Europea es cara en Europa. Y por Lo menos en Italia hay una kangoo por cada 10 dokker

  6. Mayoraz dice:

    Voy a esperar con ansias la Kangoo RS entonces.

  7. leanzaca dice:

    Era logico, con la fabricacion aca de los sandero y logan mas el fin de produccion de la kangoo.
    No seria raro en un futuro que terminen fabricando tambien la lodgy para competir con el otro adefesio de spin

  8. reychubby dice:

    Se ve bastante chula a excepción del detalle de las puertas

  9. kbzadebiela dice:

    “Sin embargo, para mantener la costumbre de ofrecer en nuestro mercado a los modelos Dacia con la estética de Renault, el utilitario llevará el emblema del Rombo en la trompa”
    Para aclarar, hay muchos mercados con Renault Dokker, no sería un invento.
    Pero acá harán alguna modificación mas aparte del rombo? Quizás algo como hicieron con el Clío Mío?

    • TGS dice:

      No creo que la “toquen” demasiado, en lo que respecta al exterior podriamos llegar a ver algo con el tema espejos, llantas/tazas, faros rompenieblas y demas de algun modelo local como ocurre siempre con Renault. En el interior seguramente adopte tablero y la mayoria de las piezas de sus primos Logan/Sandero (viendo fotos en la net los tableros son diferentes, mejor en Sandero II).

  10. Sr.Fede dice:

    Para laburar la Dokker anda perfecto. Como anda hoy la Kangoo. Compre una por una situación puntual 0km en diciembre del 2014, y despues de 25 mil km a hoy, usada de forma esporádica siempre respondió. Incluidos viajes de 3500km.
    No es un monumento a la seguridad, y extrañe la comodidad de los otros coches mientras la usaba, pero siempre cumplió.
    Ahora, mi preocupación, para este tipo de vehículos, es la seguridad. Amen del doble airbag y ABS, importa que esté bien construida, con todos los refuerzos correspondientes, y con una calidad de soldadura acorde a una herramienta de trabajo.

  11. reychubby dice:

    Sería una falta de respeto llamarla Kangoo, Renault cuida su prestigio! Se va a llamar Cangoo

  12. Alemasto dice:

    Bien por Renault, producto hiper probado en “uropa”, mas de 2 mkm, por eso dan 3 años o mas de gtia. Estaria bueno, tambien, reengamar el nicho que dejo la Scenic con la Lodgy. El dia que aca en Arg, alguien se digne a traer o fabricar un vehiculo de 7 u 8 plazas reales! (no de la categoria y precio de la H1… ), se llena de plata. Familias numerosas penan de no poder conseguir un vehiculo, de esa cantidad de plazas a un precio asequible.

  13. halcon_1962 dice:

    Este tipo de vehículos le gustan a Renault, Con estos utilitarios la gente no se enoja porque no trae isofix jaja
    Dejando de lado el chiste, no compraría un Renault ni viviendo en Europa

  14. maspapista dice:

    No la llamaría kangoo. Buscaría un nombre parecido a dokker tipo stacker o worker o no sé! Podrían hacer un concurso para buscar un nombre… mokker? cangú? Congú? Partner? Ah no esa no…

  15. Mauro dice:

    CC: estimado, y el sandero RS donde se va a continuar fabricando? saludos.

    Por lo menos este Dacia no es taaan feo

  16. JPMMDP dice:

    Se habla tanto de plataforma Dacia, y Dacia no tiene capacidad ni recursos ni a nivel costos viable, desarrollar su propia plataforma.
    Los Dacia usan una plataforma con distancia entre ejes extendida, desarrollada inicialmente por Nissan y luego usada también por Renault. Obviamente debe estar sujeta a algún proceso de reducción de costos, pero básicamente es la misma plataforma.
    Dacia como tal no existe, es Renault. Como Skoda es VW o Seat es VW.

    Adjunto texto sacado de la pagina oficia de RENAULT-NISSAN

    B-PLATFORM
    An initial common platform (a Nissan-led project), the B-platform, has been used
    by Nissan since 2002 with the Micra (March in Japan) and Cube. This was followed
    in 2004 by the launch of the Tiida and Tiida Latio on the Japanese domestic market
    and the Nissan Note launched in January 2005. Tiida has subsequently gone on sale
    in selected global markets, including the U.S. where it is sold as the Versa. Four
    additional vehicles, the Nissan Wingroad (launched in November 2005), the
    Bluebird Sylphy (launched in December 2005), the Livina (launched from 2006 to
    2008) and the NV200 light commercial vehicle (launched in 2009) are also based on
    the B-platform. Most recently, Nissan introduced the Juke. An innovative small
    crossover to be sold across the world, it further showed the flexibility and durability
    of this most successful Alliance platform.
    In 2004, Renault unveiled the Modus, its first vehicle to use the common Bplatform.
    In September 2005, Renault launched Clio III, also built on this platform.
    The common B-platform continues to bear fruit for the Alliance. In 2008, Nissan
    launched the new generation Cube compact.
    The Dacia range (Logan, Sandero and Duster) is based on a derivative of the
    common B platform called the B0 platform.

    • Tuerca Floja dice:

      Plataforma del 2002…no evolucionó nada en el mundo en los últimos 14 años. Fijate que ya no existe ninguno de los autos de esa plataforma.
      “The Dacia range (Logan, Sandero and Duster) is based on a derivative of the
      common B platform called the B0 platform.”
      Esto significa que es una sub plataforma, la B0. EL problema es el concepto de ABARATAMIENTO. La versión original de la plataforma dio al Clio III, pero no podés decir que es lo mismo que el Sandero.

      • JPMMDP dice:

        Es verdad, se abarata en calidad del acero, puntos de soldadura, refuerzos, etc. Pero es la misma y todavía la usa el Clio IV y Captur por ej.
        La Bo es una subplataforma con distancia entre ejes extendida. Dacia no desarolla ni diseña plataformas!

        • Tuerca Floja dice:

          No importa si desarrolla o no, lo importante es que la plataforma Dacia es una versión berreta de una Renó. Entonces un Dacia no es un Renó.

  17. jere dice:

    Estuve mirando el catalogo de Dacia España y venden todas las mismas porquerias que aca ofrece Renault (Sandero, Logan, Duster, y esta cosa de la nota).
    Un Sandero base, sale 6200 euros con el motor del Clio de acá… nada mas, eso.

  18. w123 dice:

    El consumidor argentino pretende autos de primer mundo con sueldos del 3er mundo.. si traen o fabrican “El que se vende en Europa” sale a quejarse por el $, sin embargo un criticado Low Cost como el etios, humilla a Punto, 208, C3, sonic, etc en mecánica, caja, espacio, consumos, confiabilidad y algunos items de seguridad como 3er apoyacabezas (una giulietta de 30 mil dólares no posee ¿?) 3er cinturón inercial e isofix. Falta ESP que dentro de poco lo sumarán, lo que demuestra que no por ser “Low cost” tiene que ser mal auto.

    • Boga dice:

      El problema es que acá te venden autos de 3er mundo y low cost a precios más caros que en el primer mundo… Se entiende?

      • w123 dice:

        Eso es culpa de políticas económicas de cada país, costos de producción, transporte, estabilidad,etc “porque en EEUU un jetta sale 17 mil verdes..” pretendemos y comparamos el modo de vida de paises civilizados y somos el culo del mundo.

        • Boga dice:

          Yo en ningún momento dije de quien era la culpa… sólo señalé la existencia de un problema… el reparto de culpas no elimina el problema ni su correspondiente queja…

      • rombopolonio dice:

        ESO MAYORMENTE ES CULPA DE NOSOTROS LOS CONSUMIDORES QUE AVALAMOS CON NUESTRA COMPRA SU FALTA DE IMPRONTAN A LA HORA DE INVERTIR EN NUEVOS PRODUCTOS !!!!

        • Boga dice:

          Si vos querés echarte la culpa… allá vos… pero me parece iluso pensar que el consumidor tiene tanto poder (o responsabilidad) y sobre todo en un país como este…

        • rombopolonio dice:

          fijate como somos boga !!! ahora salimos todos corriendo a comprar aceite !!! en EEUU la gente te hace boicot y no te compra ni una botella por una semana !!! eso quiero decir !!! somos pesimos consumidores !!

        • Boga dice:

          Ponele que el consumidor no sea educado… Pero cuando te están pescando en una pecera, la idea de la opción es mucho más complicada, casi una ilusión…

        • xx dice:

          Pero cuando todos los peces deciden que la carnada es muy pobre y nadie pica, el pescador va optar por poner algo mas interesante en el anzuelo. Y el primer pescador que ponga eso en el anzuelo se va a llevar todos los pescados.

          Pero eso en Argentina no ocurre. Siempre hay algunos peces que pican aunque le pongan un hueso en el anzuelo.
          Para el que le interesa el tema que busque “Fuerzas de Porter”.

        • Boga dice:

          Y cómo van a decidir que la carnada es muy pobre si no hay otra cosa?

          Además hay mucha gente que no puede elegir no comprar… el mundo sigue girando y hay que trabajar, viajar, producir (es como cuando Aranguren dijo “si el precio de la nafta es muy caro, no compren”)

    • maspapista dice:

      Pretendo los mismos autos de merda (dacia en Europa y Renault aca) pero al precio de allá y el mismo nivel de seguridad. No entiendo si tenemos sueldos 3er mundo que paguemos autos lowcost sudakas a precio escandinavo.

    • nachopro dice:

      Estimado, con sólo cruzarte a Chile encontrás coches “modestos” en su versión “Tope de Gama” por 130mil pesos Argentinos… pero acá ese mismo modelo pelado sale 200mil más toda la mentira del flete, el formulario, el té del gerente de la sucursal bla bla bla bla…

      Lo mejor que hicimos como país es ser una Colonia encubierta y así seguiremos… Cualquier cosa acá (informática, autos, etc) sale del doble al triple de lo que sale en origen o “paises desarrollados” como Chile, Perú, Colombia…

      Saludos!

  19. EL ALE dice:

    Se veía venir…
    Crash test y después veremos si es opción de compra.

    Bien por Santa Isabel por sumar otro modelo.

  20. 666 dice:

    Se me ocurre, ya que Carlitos Ghosn viene a la Argentina… habría alguna posibilidad de hacerle llegar lo que pensamos de los productos Dacia con rombos? Al menos aquellos que ‘todavía’ creemos en la marca.
    Ahora parece que traen la cupe MIII RS, se ve que con la salida del MIV en Europa necesitan sacarse el lastre de encima.

  21. Tuerca Floja dice:

    Resumo: Renault Argentina va fabricar un Dacia furgón sobre una plataforma del año 2002 abaratada.

    En la planta se comunican con el ICQ todavía. Y alguno todavía tira con el discman.

  22. emilio dice:

    Dacia no es más el 1400 que llegaba en los 90. Es una empresa con desarrollo y diseñadores propios que comparte tecnologías con las otras empresas del grupo. Ojalá tuviéramos en Argentina lo que los rumanos tienen con Dacia. Respecto a Dokker, el problema no es el emblema de la parrilla sino cuanto nos cobren por ello. Todo auto que se fabrique en el país es positivo.

  23. Bazan Vera dice:

    Lo mejor seria esta Dokker y la nueva Kangoo, pero en Argentina su uso es mas rustico, de elegir una es un GRAN ACIERTO la Dokker en lugar de la Kangoo.

  24. marcoab dice:

    La furgón bastante mas agraciada que la actual y ni hablar que una Fiorino. Sin dudas la veo como un vehículo de trabajo bastante potable. La de pasajeros si ya no la veo con los mismos ojos mas sabiendo lo que Renault ofrece en otros mercados como Kangoo Europea y no nos olvidemos de la exitosa Scenic que revoluciono el mercado cuando salio.

  25. AgusBar dice:

    porq no le hacen un favor a todos los que compran “renault” y le ponen el escudo de DACIA adelante, así no creen que andan en renault y de paso dejan de arruinar la reputación de la que fue una buena marca.

  26. xx dice:

    Hace tiempo decían que Carlos Ghosn tuvo exito en Nissan porque a pesar de ser Brasilero tenia rasgos orientales y eso había caído bien en Japon….

  27. nodoyuna dice:

    A qué se debe tanta animosidad contra Renault, cuando lanzaron el UP en Argentina no decían que en realidad era un Skoda.

    Un dato, la Dacia Dokker como la Mercedes Citan están basadas sobre la Renault Kangoo Francesa.

  28. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Si traen la kangoo Europea lloran porque es cara. Si quieren autos globales paguenlos, no es para secos tener algo MADE IN UE.

    Quisieron traer la Doblo y ahora es un hijo bobo que nadie recibe por lo caro de repuestos y pesimo motor.

    Dejen de hinchar las bolas, y por lo menos con plataforma de Clio 3 es mas ancha y menos peligrosa que la kangoo que parece un monoambiente de lo angosto que es.

  29. Oliver Sparrow dice:

    ¿Son solo las fotos o el formato es similar a la Qubo?
    (Me refiero al hecho de no ser tan heladera sino más vale una suerte de freezer horizontal)

  30. GUILLE JAKIM dice:

    Acá hay mucho gilaso que despotrica contra Dacia…

    A ver si se despiertan y poco y dejan de hablar sandeces!! Hay productos “Dacia” mucho mejores que algunos Renault de acá!!!

  31. marido de vale dice:

    Si las qubo y las doblo viniesen con motores más potentes… No tendrían competencia, ni en calidad ni en estetica.

    • rombopolonio dice:

      pero si tienen ploblemas para conseguir repuestos y son CARIIIIIIISIMOS !!!

    • 666 dice:

      Todos los días viajo en una qubo, si eso es calidad y estética… mmmm

      • marido de vale dice:

        por fuera es la mas linda, con detalles de diseño mucho mas logrados y modernos (no te olvides que se desarrollo en conjunto con psa)
        Por dentro tampoco es la calidad extrema pero es superior a la kangoo y la partner (plasticos, perillas y acabados), mi flia tuvo ambas y la kangoo siempre tuvo problemas de motor y ruido a plásticos desde los 20000 km. En 60000 km se le cambio 3 veces la polea tensora de la correa de distribución.
        La qubo es 2012 (50000km) y solo se le cambio el aceite y filtros.
        El andar en ruta de ambas es muy diferente, mucho mas estable la qubo, lastima que como dije le falta motor.
        En europa hay muchas mas qubos/ nemo que todo el resto de utilitarias.

        El restiling 2017 de la qubo quedo floja, no me gusta.

        • 666 dice:

          Mirá, obviamente acá cada uno responde en base a gustos/experiencias personales. En mi caso (y dejo el fanatismo de lado) la qubo me parece mas que fea, por dentro y por fuera, los plásticos me parecer mas que berretas y el andar de cuarta, anda a los saltos. Mi cuñado tuvo una Kangoo y cero problemas.

        • Pistero-2 dice:

          Yo opino exactamente igual que vos “Marido de vale”. Si tengo que criticar que no haya vendio el motor Diesel que tan bien funciona y que haga ruido a los 30.000kms o por ahi las cazoletas en la Qubo, pero esa falla ya es reconocida de fabrica y si esta en garantia te la cambian. Despues 3 años de garantia y origen Turco ya te dicen todo. La Kangoo en su epoca fue furor y por eso se vendio tanto, pero el solo hecho de hacer cambios esteticos para que la gente diga “Uy, salio una nueva version” no conforma a nadie. Tambien opino dejando los fanatismos de lados. Saludos cordiales a ambos!

    • Pistero-2 dice:

      Aunque sigan trayendo el mismo motor las Doblo y Qubo, siguen sin tener competencia… porque esto tampoco le competiria, ni de cerca..

  32. dcm dice:

    Es interesante el vuelco qu e ha dado la política de Renault en Argentina hacia productos low-cost. Con esta caida del prestigio de la marca piensan, a futuro, vender muchas Alaskan?

  33. reychubby dice:

    Si van a conservar los mismos motores, POR FAVOR ponganle una caja de sexta! Ese 1.6 lo pide a gritos!

  34. Carlos Eduardo dice:

    En Brasil, Renault nunca tuvo imagen “aspiracional”. Mas bien, tiene la imagem que Fiat tiene en Argentina (autos berretas). E creo que en ese nicho está su estratégia mercosur. Así que está bien ese Dacia.

  35. Carlos Eduardo dice:

    Alaskan va a ser un fracaso en Brasil. Nadie acá vá comprar una chata mediana cara con marca Renault. De hecho, la Oroch vende nada comparada a las chatitas Fiat (toro e strada).

  36. cluc79 dice:

    Me gusta, ojalá se concrete. Este tipo de vehículos son muy buenos. Es hora de renovar la Kangoo, aunque sea Dacia

  37. LucianoG dice:

    Señores de Renault pongan el logo Dacia a los Dacia. En Europa les va bien, no veo porque aca venderia menos por ser dacia. Dejen el logo Renault para los verdaderos Renault. Aclaro que no soy fan de Renault ni anti-renault

  38. rodolfo ruttenmeyer dice:

    acá en Chile se venden los furgones Kangoo proveniente de Francia y el Dokker rumano además del Master, en cuanto a productos el Dokker se vende con 2 motorizaciones un Diesel 1.5 EuroV y Gasolina 1.6 EuroV en cuanto a seguridad tiene en todas sus versiones airbag, ABS con EBD y ESP y los precios varian entre los US$12.225 y los US$16.365.

    Saludos!!

    • 666 dice:

      Entonces el problema no es de Renault, es de Argentina…

      • rodolfo ruttenmeyer dice:

        Si yo creo que el problema es Renault Argentina, hace años atrás Derco que es el importador tuvo que plantearse toda la estrategia ya que antes sus productos eran Mercosur y no tuvo el éxito esperado y llegaron a vender 1500 unidades y después se dieron cuenta que tenían que cambiar los productos y comenzaron a traer los productos coreanos y Europeos, ahora el Line Up se compone del Clio IV, Captur, Fluence Coreano y Rumano, Koleos (prontamente llegará el Kadjar) a fin de año llegará el Megane IV y Megane Sedan, Megane RS y Clio IV RS, los eléctricos Zoe, Kangoo Ze y Fluence ZE y los comerciales Kangoo, Dokker y Máster y a fin de año llegará la Alaskan proveniente de España
        Saludos

  39. Napien dice:

    En diseño parece mas agraciada que la actual kangoo (en realidad un ladrillo hueco es mas agraciado en diseño que una kangoo). Por mi que le pongan cualquier logo en la trompa, lo que importa es que venga bien equipado en materia de seguridad y que ponga la vara un poco mas alta asi las demas automotrices mejoran sus ofertas.

  40. DrTuerca dice:

    En Argentina la única política automotriz que vale es esta. Autos mas modestos con plataformas más baratas. Es lo q se puede hacer.
    No se acostumbren a que las marcas generalistas brinden productos de otras calidades, para eso se compra un importado y listo.

  41. ismael dice:

    Ya de una vez pónganle DACIA ARGENTINA y listo. Son de cuarta

  42. Fernando GC dice:

    De Renault por el momento no espero nada importante. Pero la MB nueva bienvenida.

  43. jose82 dice:

    Para mi es totalmente acertado este producto de renault. El único producto que vales la pena traer de renault es el nuevo clio. Los demás no son la gran cosa. Para camionetas traigan las nissan.

  44. Guillearg dice:

    Bien Renault, en este foro lo matan pero los tipos estan metiendo plata en serio.

  45. Joaquin Rene dice:

    Con tal de que reemplacen el dinosaurio que venden en la actualidad (mi viejo tiene una furgon 2013 desde OKm, no puede ser mas berreta) ya es un avance. Aunque por lo que va a costar le daria una oportunidad al furgon de la Foison proxima a llegar

  46. Pablo76 dice:

    recuerden la política de Renault ante los crash test!! solo refuerzan el lado del conductor!!pobre el acompañante.

  47. cluc79 dice:

    Critican y critican a Renault pero está tercero en ventas. Se ve que el mercado valora otras cosas que los lectores de este foro.

  48. Alexander dice:

    Buena noticia que Renault renueve sus productos, le hace bien a nuestra industria actualizarse.
    No entiendo porque ese prejuicio con la marca Renault o Dacia?.
    Hace unos meses tuve la oportunidad de estar en una charla del Ingeniero Adolfo Felippa que fué el General Manager Project del proyecto Duster Oroch, él contó que llegó a Europa justo cuando iniciaba el proyecto Logan, explicó que tanto el diseño como la ingeniería la hizo Renault en Francia con diseñadores e Ingenieros en su mayoría Franceses y que Dacia en Rumania no disponía ni de un centro de diseño, ni de un departamento de Ingeniería, por lo tanto desde que Renault adquirió a Dacia todos los productos Logan, Sandero, Duster y ahora Duster Oroch SIEMPRE fueron Renault!!!!! justamente remarcó que la gente en general está equivocada con el concepto de ambas marcas. Dacia es Renault, que se vendan productos con la “marca” Rumana en el viejo continente es un tema estratégico de Renault, así que hablar de Dacia es hablar de Renault.
    Creo que el Argentino en general es muy prejuicioso y eso hace que a veces seamos torpes con las cosas que comentamos o escribimos.

    Saludos.

  49. Max_nqn dice:

    **** TELEFONO PARA RENAULT**** Traigan el LODGY a un precio razonable y se cansan de venderlo!!!!!!!!!

  50. Opel dice:

    Hola, no parece fea. El tema de Dacia y Renault da para mucho. La realidad es que no somos un país desarrollado y nos toca recibir y fabricar Dacia. El tema es que Renault miente poniendole el rombo, por más que digan que pertenece a Renault. Una cosa no quita la otra. Si fuesen honestos hubiesen insertado la marca bajo su paraguas y que se ganen el prestigio y reconocimiento como lo que son. Tal como lo hicieron los koreanos en su momento y tratan de hacerlo los chinos actualmente. Los modelos son feos? SI. Su calidad es Renault? SI, calidad Renault sudamerica, sean originalmente del rombo o Dacia, muy distinta de la calidad en Europa. Son low cost? SI, eso está a la vista tanto por fuera como por dentro. Son baratos? NO. Mejoraron su estética? SI. Es lo que me parece. Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario