Lanzamiento: Porsche Cayenne S y V6 2016

LANZAMIENTO-PORSCHE-CAYENNE-1¿QUÉ ES?: Es un restyling de la SUV de Porsche para el Segmento E (grande). La segunda generación de la Cayenne se lanzó a la venta en la Argentina en junio de 2010. Se agregaron más versiones en octubre 2010, junio 2011 y marzo 2013 (leer crítica). Este nuevo rediseño incorpora cambios estéticos, mejoras en el equipamiento y un repaso en todas las mecánicas. Por el momento, sólo se ofrecerá en versión Cayenne S. Más adelante se sumará la versión Cayenne Turbo. Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La Cayenne S cambió el V8 4.8 atmosférico de 400 cv por un V6 biturbo de 420 cv. La Cayenne V6 tiene 3.6 atmosférico de 300 cv. Caja automática Tiptronic S de ocho velocidades y tracción integral en todas las versiones.

LO MÁS: Las prestaciones. de la Cayenne S: acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza los 259 km/h.

LO MENOS: Como siempre, los precios. Rueda de auxilio de uso temporario.

EL DETALLE: Las dos vienen de serie con llantas de 21 pulgadas, suspensión neumática, techo panorámico, sistema de audio Bose y equipo multimedia PCM con GPS. 

PRECIOS: Cayenne V6, 160.000 dólares; Cayenne S, 220.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros.

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VIDEO: Porsche Cayenne 2016

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Comunicado de prensa de Porsche Argentina
Llega a Argentina el nuevo Porsche Cayenne: más eficiente y dinámico

Buenos Aires. Porsche está de fiesta en Argentina porque el nuevo Porsche Cayenne fue presentado hoy en el Porsche Center Buenos Aires. Inicialmente, este deportivo dentro del segmento de los SUV premium vendrá al país en las versiones Cayenne y Cayenne S.

“Tras la exitosa llegada del Macan a finales de 2015, sin lugar a dudas la llegada de esta nueva generación del Cayenne es nuestro lanzamiento más importante del año”, dijo Gustavo Giogia, Gerente General de Nordenwagen S.A., importador exclusivo de Porsche para la Argentina. “Estamos seguros que este nuevo Cayenne continuará en nuestro país la historia de éxitos de la generación anterior”.

Un diseño más agudo, menor consumo de combustible y una gran cantidad de equipamientos de serie son las principales características del nuevo Cayenne. Este vehículo, además de contar con cinco asientos y muchos equipamientos de calidad superior, ofrece sobre todo mucho espacio para disfrutar de la conducción. Todo esto combinado con el alto desempeño y el diseño que hacen parte del ADN de Porsche.

La del Cayenne es una historia exclusivamente de éxito para Porsche. La compañía presentó la primera generación en 2002. Este vehículo hizo realidad la idea de un auto deportivo en el segmento de los SUV –y estableció estándares desde el comienzo–. Las ventas superaron todas las expectativas. Se produjeron más de 276.000 vehículos de la primera generación (del 2002 al 2010), y hasta ahora se han producido aproximadamente 303.000 unidades de la segunda generación, que fue presentada en 2010. Por lo tanto, el Cayenne no solamente impulsa el crecimiento rentable en Porsche, sino que también sienta una sólida base financiera para las inversiones en futuras generaciones de autos deportivos.

Diseño exterior más definido

En su nueva versión, los diseñadores de Porsche le dieron al Cayenne un diseño aún más agudo, con líneas precisas y bordes ubicados específicamente para refractar la luz. El diseño de la parte delantera de la carrocería, los alerones delanteros y el capó son completamente nuevos. También son nuevas las tomas de aire: ubicadas a ambos lados del frontal del vehículo guían de manera eficiente el aire frío hacia los ‘intercoolers’ y también generan un sello visual característico.

A primera vista, el nuevo Cayenne puede ser identificado claramente como un Porsche por los faros delanteros Bi-Xenón, que son estándar en los modelos de entrada y S, con luces de marcha diurna LED de cuatro puntos ‘flotantes’, típicas de Porsche.

La parte trasera del nuevo Cayenne también ha sido completamente renovada. El diseño de los faros traseros genera un efecto tridimensional; las luces de freno –al igual que las luces de marcha diurna LED de la parte delantera– están diseñadas en cuatro elementos. El espacio para la placa de la matrícula, la manija del baúl y las luces ahora están integrados de manera más elegante con el portón del baúl. Los diseñadores también rediseñaron las líneas horizontales del auto, lo que le da al vehículo aún un mejor porte en la carretera. Los rediseñados tubos de escape ahora están integrados en la parte trasera inferior. También hace parte del equipamiento de serie la activación automática del portón del baúl.

En la parte interior, los diseñadores dedicaron gran parte de sus esfuerzos al espacio para el conductor –ahora el auto tiene de serie un volante deportivo multifunción con teclas para realizar los cambios de marcha–. El aspecto y las funciones se basan en el volante del 918 Spyder. Los diseñadores también aumentaron la comodidad de los asientos traseros, los cuales, de manera opcional, pueden equiparse con ventilación.

Más eficiencia

La potencia y el par aumentaron, y se mejoró el ahorro de combustible; para Porsche estas no son metas incompatibles ni contradictorias. Este cambio fue posible gracias a numerosas modificaciones en todo el tren de rodaje. Por ejemplo, todos los modelos nuevos del Cayenne consumen una cantidad considerablemente menor de combustible gracias a una función que permite la llamada ‘Navegación a vela’ (‘rueda libre’ o ‘coasting’), el mejorado sistema ‘auto stop-start function plus’ y el control térmico optimizado. Ahora, por primera vez, se utilizan alerones activos de refrigeración en los modelos Cayenne. Están ubicadas detrás de la toma de aire del medio y son manejados por el control del motor. Se abren y se cierran según la situación de manejo específica y los requerimientos de enfriamiento; de este modo, regulan el volumen de aire disponible para la refrigeración. Cuando se cierran, mejoran la aerodinámica, lo que reduce la resistencia del aire y, por lo tanto, disminuye el consumo de combustible.

El nuevo motor V6 biturbo de 3,6 litros del Cayenne S, que fue desarrollado completamente en Porsche, es otro ejemplo de que es posible reducir la cilindrada del motor y disminuir la cantidad de cilindros sin comprometer los valores esenciales. De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), con este motor el Cayenne es capaz de recorrer en promedio entre 10,5 y 10,2 kilómetros por litro con unas emisiones de CO2 de entre 223 y 229 g/km. Esto equivale a un incremento de 1,1 km/l más que el anterior motor V8. El motor V6 biturbo genera una potencia máxima de 420 caballos a 6.000 rpm –una ganancia de 20 hp. El par de 550 Newton-metro está disponible de 1.350 a 4.500 rpm (ganancia de 50 Newton-metro). La densidad de potencia anterior, de 83 caballos por litro de cilindrada del motor, aumentó a 117 caballos (ganancia de cerca de 40 por ciento). Con la caja de cambios automática de serie Tiptronic S de ocho marchas, el Cayenne S acelera de cero a 100 km/h en sólo 5,5 segundos (5,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) –0,4 segundos menos que el anterior Cayenne S–. La velocidad máxima ahora es de 259 km/h (ganancia de un kilómetro por hora).

El chasis del nuevo Cayenne fue optimizado para un mayor confort, obviamente, sin comprometer su marcha dinámica. Esto aumenta el confort y las cualidades deportivas aún más –y convalida la afirmación de que el Cayenne es el auto deportivo del segmento de los SUV–.

El nuevo Cayenne estará disponible en Argentina a partir de este mes en los cuatro Porsche Center del país (Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza).

97 Comentarios

  1. odin01 dice:

    Muy buen vehículo, tanto por calidad como por prestaciones.
    No parece que haya cambiado mucho el interior, se ve similar a la versión anterior…

  2. elpebetevirtual dice:

    Se entiende en autos de baja gama la Rueda de auxilio de uso temporario….

    …..
    …..

    • Eze-FIAT PUNTO dice:

      Puesto que son rodillos no ruedas y las cubiertas deben tener sentido de giro, no te pueden dar un auxilio homogéneo, ya que si arman la llanta para que ruede del lado del conductor, si pinchas del lado del acompañante no la podrías usar. Ademas una rueda tan ancha donde te la metes?. Ademas si usas una rueda temporal te obliga a reparar la otra, ya que la mayoría que tienen rueda homogénea terminan circulando con la de auxilio provisiempre y la pinchda siempre queda pinchada.
      Nunca entiendo por que se critica tan fuerte lo de la rueda de auxilio temporal.

      SALUDOS

      • Fernandito dice:

        Porque si haces un viaje y pinchas en el medio de la nada, tenes que circular a baja velocidad por unos cuantos kms hasta que puedas repararla, imagino…

        • Eze-FIAT PUNTO dice:

          Ok pero tampoco podes andar a dos gambas con la rueda girando para el otro lado. Y porsche no tiene la culpa que los países emergentes que importan estos autos para que los compren 20 personas no haya gomerias cada 100KM

        • PedroSierra dice:

          Uuy q problema ir a 80… tan apurados están jajaja.

        • Eze-FIAT PUNTO dice:

          Coincido con Pedro, no hay problema de hacer un tramo a 80 con la temporal

        • AgusBar dice:

          pincha una rueda en medio de la patagonia y hace 400km a 80, te quiero ver. no sean cabeza dura, no justifiquen lo injustificable, la rueda temporal es una vergüenza venga del auto que venga.

        • PedroSierra dice:

          Jeje yo fui desde La Plata a Mendoza, San Luis, Salta a 90.. y acá estoy, no me morí ni me desesperé.

        • Benzina dice:

          Pedro llevaste un marcador para dibujarte la línea del tras… ?? 😁

        • Fernandito dice:

          Te felicito…
          gracias a dios, la gente no es toda igual, en este caso, no todos son como vos…
          Para gustos…

        • PedroSierra dice:

          Jajajaja. El día que tenga un mejor auto ahí si voy a ir más rápido. Mientras tanto… el viajar es un placer…. abrazos!

        • Fernandito dice:

          Para mi tbn pedro…
          Eso no esta en discusion…
          El tema es otro…
          La rueda temporal es un peligro…
          nada mas..

          Slds

        • PedroSierra dice:

          Si Fer, es verdad. Fuera de todo chiste lo ideal sería que traiga una rueda igual a las titulares. Un saludo!!

      • AP dice:

        La unica logica del auxilio temporal es el espacio que ocupa una normal. El resto es todo verso. Quien pincha y no repara el auxiliar no se merece tener ni una bicicleta.

        • Eze-FIAT PUNTO dice:

          Lo del sentido de giro no es verso… por eso tenes que armar una llanta con una rueda sin sentido de giro, pero deja de ser homogenea por mas igual que sea la llanta.

        • Eze-FIAT PUNTO dice:

          Pero hay un porcentaje alto que se guarda el auxilio pinchado y que ni le revisa la presión de inflado periodicamente.

        • AP dice:

          Lo del sentido de giro no te lo discuto. Pero un auxilio como la gente te permite andar por todos lados a velocidades legales tranquilamente (mas alla de que el sentido de giro no sea el correcto ,esto se pouede solucionar en cualquier gomeria)

      • halcon_1962 dice:

        porque estas gastando 160mil dolares y si pinchas una rueda tenes que circular a 70 u 80 en un vehículo desvalanceado y sin estabilidad. Sumado a esto, el temporario no tiene mas de 200 km de vida util con lo cual si vas por una ruta que tenes la nada misma por mas de 400 km (que en la patagonia las hay), te chupas el botón.
        Esta barbaro que tengan sentido de giro, pero podes poner una temporal de chapa de dimensiones homogeneas que permita circular sin miedo hasta la primer gomeria que pueda asistirte. Ademas hablamos de ruedas que no las venden en cualquier gomería.
        Nunca entiendo porque se critica a la gente que critica el auxilio temporal.

        • AP dice:

          Una rueda de 21 pulgadas solo se debe conseguier en no mas de 10 ciudades del pais. En mi pueblo hay una X6 que andubo 6 meses con la temporaria, fuen en la epoca que estubo cerrada la impo.

        • Eze-FIAT PUNTO dice:

          Llama a maranello y preguntales por que son tan ratas que a las “Cupecitas baratas” que hacen le ponen rueda temporal.
          (Como diría homero “estaba siendo sarcastico” con lo de cupecitas baratas)

        • AP dice:

          A Ferrari se le acepta cualquier cosa, a Porsche no.

        • halcon_1962 dice:

          La diferencia es que me cuesta ver al dueño de una Ferrari “rebajándose” a cambiar un neumático pinchado. Esos llaman a la grúa y se toman un taxi…
          El de porche tambien es careta pero lo veo mas “rustico”…
          Igual en una Ferrari te entiendo que por cuestiones de diseño no podes ponerle una rueda de 20” en la guantera de baúl que tienen adelante…lo mismo que un 911…pero me vas a decir que en una Cayenne no tenes espacio?

        • caliburnus12 dice:

          pasa que los fabricantes de maranello ( como todos), no tienen en cuenta nuestras rutas hechas pedazos y menos las distancias que se pueden cubrir en este pais.

          ademas, por mas guita que tengas ,después de la 3 er hora esperando el remolque, hasta el mas careta agarra el manual y cambia la goma rota.

          el sentido de giro no es relevante hasta los 140 km/h, yo no le permito a ninguna marca el auxilio pedorro.
          encima, suponiendo que pongas la temporaria
          agarras un cráter local a 80 y la volás a la bosta
          se larga a pasar un corsario en contra mano tuya, vas a 80 dia lluvioso, te tenes que tirar a la banquina con el remedo de neumático, te sacan con una p&h del fondo del arroyo abajo del puente.

      • Fernandito dice:

        Te agarra ruta 40 ni bien arrancas, y pinchas y te tenes que comer bastantes kms…el problema no es ir a 80…el problema es donde y durante cuanto tiempo…
        Pedro, la ironia, podes guardarla en el baul… 🙂

      • elpebetevirtual dice:

        Flaco donde quedo tu dignidad? laburas en algun concesionario? jaja Estamos hablando de un porsche?

        lo unico que podria estar de acuerdo es con el tamaño de las 21 pulgadas (Cosa que deberían igualmente resolver los ingenieros de porsche)
        Auxiliares hay varias opciones y dependerá del modelo y la marca, pero MINIMO exigir una rueda de – MISMA MARCA- y tamaño.
        Sentido de giro, la desarmas y le cambias el sentido (para eso tenes las herramientas (igualmente EXIGIBLE, herramientas) no podes cambiar el sentido? usala temporalmente hasta que llegues a una gomería y pedis que te la re-armen.

        La logica de ahorrar y bajar costes, deberias dejarselo a autos mas populares que AUN ASI deberian ofrecer auxiliares como la gente. MISMA MARCA, mismo tamaño aunque sea tipo rodillo no importa.
        Pero a Porsche le exijo que hasta la llanta auxiliar venga de aleación.

      • juan-3dg dice:

        Fernandito coincido pero están hablando en el caso de que pinches, si rompes la cubierta que pasa?
        Te vas de viaje a recorrer con una RAM que viene con rodado 20″ y tenes la mala fortuna de romper una cubierta. No solo no la consiguis en ningun lado sino que estuvo con la temporal todo el viaje.
        Ademas de esto, tengas o no plata, si conseguis una cubierta, en muchas gomerias sin tarjeta que tenes q andar con 15 lucas encima o mas? y ni siquiera podes sacar esa plata por dia en muchos de los cajeros.

        El otro punto es el diseño del auto en general que no tiene lugar para el auxilio igual a las 4 titulares pero ese es otro problema del diseño que no lo hacen para nuestro mercado que no les mueve la aguja.

        Y la ultima , humildemente decir que viene con temporal porque la gente no repara las ruedas pinchadas si son iguales, habla por si solo del cuidado general del dueño del auto.

        • Fernandito dice:

          Si si…es verdad…
          Igual tocas muchos puntos, que el que compra este auto, no le importa…
          Aun asi, vos cliente, que te calienta si la gente repara o no las cubiertas? problema del dueño…si vos compras esta porsche, lo minimo que queres es que te traiga una cubierta igual a las titulares… 😀

      • BrunoP dice:

        Te das cuenta que lo que decís no tiene sentido? las ruedas tienen sentido de rotación por algo tienen un lado exterior pero una vez que la armas la podes poner en cualquiera de los 4 lugares sin problema.

    • Quattro dice:

      El que maneja este tipo de autos no sabe cambiar una rueda.

    • Lea_RLA dice:

      Se entiende que en Europa pinchar es conseguir la misma rueda en poco tiempo.

  3. AP dice:

    Hermosaaa, lo que me llama la atención es como se desvaloriza este modelo en este pais. Debe ser uno de los vehículos que mas pierde el valor. Esta claro que quienes las compran no miran ni les importa ese detalle

  4. mojarrita dice:

    Se mezclan los precios con la Macan o me parece ?

  5. Fangito dice:

    Garketing barato lo de la garantía. Quien le mete 100mil kms por año a estos bichos?

  6. Fernandito dice:

    Q ue hermosura…
    Una mole que hace 5.5 los 100
    Trae auxilio temporal, porque sino se te va de precio :p

  7. Georgie dice:

    ´Porchonga nos invade con sus productos wannabe y grasas!!! Me sangran los ojos…

  8. Eze-FIAT PUNTO dice:

    CC, no me parece que lo de la rueda de auxilio temporal sea tan descabellado, deben tener sentido de rodadura por lo cual, ¿para que lado armas la rueda de auxilio? Para el lado del conductor o del acompañante?
    Yo me arme la rueda de auxilio con llanta de aleación pero la cubierta no es igual a las demas. Tengo el auto armado con dunlop direzza 205-55-16 (con sentido de giro) y el auxilio con pirelli P7 205-55-16. Entonces no es homogénea.

    • bxm dice:

      Claro, si el Nuevo Cruze tiene un auxilio temporal, es una porqueria atomica mercosur, ahora si un Porche tiene un auxilio temporal, esta bien!! porque no se puede ir fuerte por el sentido de giro del neumatico.
      jejejejeje

  9. Fordnando dice:

    Siempre me recuerda al auto de los Beverly Ricos cuando le ponen patas grandes y lo despejan del piso, es un Cayman levantado a la fuerza medio metro y estirado en sus formas de manera grosera.

  10. mat1978 dice:

    Que lindo es ver estos bichos en la calle cuando tomo el colectivo…suerte y lo felicito a el que la pueda comprar y los mortales que se jodan sera que no hicieron mucho merito. besitos

  11. Javier dice:

    Si no viene diesel, no me interesa!!

  12. quattro dice:

    El diseño no es de mi agrado, pero en lo demás no la discuto. Tiene calidad, seguridad, confiabilidad y el mejor performance como todo Porsche. Los frenos que trae son espectaculares y ese interior es sobresaliente.

  13. AgusBar dice:

    Que linda camioneta, aunque me la confundí con la macan hasta que leí la nota. Ese interior es hermoso. Lo que me llamo la atención es la garantía, solo 2 años pero 200mil km, curioso.

  14. Boga dice:

    Cuantos Volvo XC90 piensan vender tendiendo un Cayenne V6 al mismo precio?

  15. Nicoo2415 dice:

    yo esperaria la maserati levante !! es la perfeccion !!

    • quattro dice:

      Es muy linda pero es más de lo mismo, parece un auto elevado.. En este caso un Ghibli. Lo mismo para la futura Alfa Romeo Stelvio y su parecido al Giulia. Seguimos: Cayenne y Panamera, Q7 y A6, Bentayga y Continental sumado a la mayoría de las marcas niponas y alguna que otra europea restante.
      En mi caso, una SUV que elegiría es la Yukon Denali, Expedition o Tahoe.

  16. Mauro dice:

    CC: en “el Detalle La Cayenne V6″….? como sigue, que cambia en la V6 ? quedo a completar. y “La Cayenne V6 tiene 3.6 atmosférico de 300 cv” como que escribiste la nota desde el cel arriba del bondi.(va con onda)

  17. nodoyuna dice:

    Autos para sojeros, que con la rentabilidad del 55% extra que le otorgaron en muy poco tiempo, con ese extra pueden darse estos lujos.

    Ya lo reconoció el propio gobierno, al único sector que le esta yendo bien es al campo.

    • Danilo dice:

      Otro nabo que confunde inflación con aumento de rentabilidad, así que si a vos te aumentan un 30% aumentaste tu rentabilidad un 30% con una inflación del 38%?

      Si fuera tu maestra de segundo grado, te hago repetir.

      • nodoyuna dice:

        Ellos como ningún otro, tiene sus ingresos dolarizados y sus insumos esta en dólares, así que le sale lo mismo que el año pasado.

        Ahora a sus empleados que aumento le dieron los sojeros, 15% o 20% como mucho, mientras que ellos tuvieron una rentabilidad 55% superior.

        El problema del gobierno es serio, se desfinancio muy rápido está cubriendo difícil con deuda externa que es mucho más riesgo que emitir como lo hacía el anterior gobierno. A este paso, no habrá futuros jubilados.

        Y un indicio es que quieran aumentar la edad de jubilacion, una locura total.

        • mrfelipe dice:

          en un año con rendimientos normales puede ser, pero fijate que los rendimientos de este año por un tema de lluvias fue PESIMO. El campo es así, tenes años buenos y años malos, los buenos sirven para bancar los malos

      • Fernandito dice:

        Y a los que no son rubios de ojos celestes los metes en cana…
        😛
        jajajajajajajajajaj

  18. Benzina dice:

    Sale V8 atmosférico, entra V6 turbo… Esta todo dicho…

  19. Mike_x dice:

    Es una pena que lleven el nombre Porsche una plataforma genérica del grupo VAG tunneada para difereciarlas de sus clones Audi , VW, etc.-

  20. Lea_RLA dice:

    Siempre me gustó esta Porsche, me encantaría tener una algún día… Es raro lo mio, veo un Audi Q7 y no me gusta nada, veo el Cayenne (que es casi lo mismo) y me vuelvo loco.
    Me puede la marca me parece.

    • Benzina dice:

      La nueva Q7 es fea… Igual preparate, que en el grupo vw cada día comparten mas cosas las distintas marcas… Porsche, salvo dos o tres modelos, se va a AUDIsar lentamente…

      • Lea_RLA dice:

        Ya está bastante AudiVwsada Porsche, olvidé mencionar que también comparte cosas con la Vw Touareg.
        Creo que es más el fanatismo que llevo por la marca desde que tengo uso de la razón que otra cosa. Cuando Porsche todavía hacía 911 refrigerados a aire.

      • quattro dice:

        No es muy linda, aunque de todas maneras una SQ7 V8 TDI azul electrica me va (tiene una tecnologia impresionante).
        Llendo al tema, nunca me parecio grato e interesante que Porsche use motores Audi y comparta plataformas ya que la marca de Stuttgart es muy exclusiva y peculiar. En todo caso, le podrian haber colocado el nuevo boxer 2.0 turbo… Igualmente, Porsche trata a los SUV de forma marginal ya que les da otro trato diferente que a sus deportivos 911, Boxster y Cayman.

    • mrfelipe dice:

      +1, la Q7 no me mueve un pelo, ahora la cayenne y la touareg me encantan

  21. martinapr dice:

    Lo unico que no entiendo es porque hay tanta diferencia de precio de los porsche con otros marcas en el mismo pais si se supone que se les aplica el mismo impuesto. Supangamos un bmw m4 en USA full full sale 80000 verdes y aca 160000 verdes, un bmw m235i sale full 50000 verdes en usa y acá un 80000 verdes es decir un entre un 80 y 100% más. Ahora la porsche macan, cayenne, 911 en usa salen entre 50 y 90 verdes y aca salen un 150% más es decir 2,5 veces más no como los bmw que salen entre 1,8 a 2 veces más, hay algo que se me está escapando o los de nordenwagen se están kedando con un vuelto?

  22. MATTRacing dice:

    Esta no se puede traer por Courier? Como en USA es más barata…. 😉😉😂😂😂😂

  23. mrfelipe dice:

    los precios no bajaron a lo que eran antes, alla por el 2006 aprox, la cayenne salia 120mil verdes, la S 160 mil verdes y la turbo 200mil verdes

  24. PIPAS dice:

    en ese rango de precios hay camionetas que me resultan mucho mas interesantes… como la XC90 y no se si se esta vendiendo en el pais la Range Rover

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