Lanzamiento: Porsche Macan 2.0T, Diesel y Turbo

LANZAMIENTO-PORSCHE-MACAN-1¿QUÉ ES?: Es una ampliación de gama de la SUV de Porsche para el Segmento D (mediano). Completa la oferta de la Macan S, que se lanzó a la venta en septiembre de 2015 (leer crítica).

MECÁNICA: La Macan 2.0T tiene un motor naftero de cuatro cilindros, con 1.984 cc, inyección directa, turbo e intercooler. Desarrolla 252 cv a 5.000 rpm y 370 Nm a 1.600 rpm. La Macan S Diesel tiene un motor de seis cilindros, con 2.967 cc, turbodiesel con intercooler, 245 cv y 580 Nm. La Macan Turbo tiene un motor seis cilindros, con 3.604 cc, turbo con intercooler, 400 cv y 550 Nm. Todas tienen caja automática de doble embrague, con siete velocidades y tracción integral.

LO MÁS: Las prestaciones de la Macan Turbo: 266 km/h de velocidad máxima y 4,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

LO MENOS: La Macan 2.0T es uno de los Porsche más lentos del momento. Velocidad máxima de 229 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Rueda de auxilio de uso temporario en toda la gama Macan.

EL DETALLE: La Macan 2.0T viene de serie con llantas de 18 pulgadas, luces bi-Xenón con diurnas de leds, PCM con GPS, conexión Apple Car Play y portón trasero automático. La Macan S Diesel agrega suspensión neumática, techo panorámico, llantas de 20 pulgadas y paquete Sport Chrono. La Macan Turbo agrega escape deportivo, butacas deportivas, llantas de 21 pulgadas y equipo de audio Bose.

PRECIO: Macan 2.0T, 128.000 dólares; Macan S Diesel, 170.000 dólares; Macan S, 188.000 dólares; Macan Turbo, 238.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros.

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VIDEO: Porsche Macan

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Comunicado de prensa de Porsche Argentina
Nuevas versiones Macan, Macan Diesel y Macan Turbo

Buenos Aires. A menos de un año del exitoso lanzamiento del Macan S en nuestro país, Porsche ofrece a partir de hoy tres nuevas motorizaciones para sus clientes: el Macan, el Macan S Diesel y el tope de la gama, el Macan Turbo. El nuevo Macan ahora cuenta con un sistema de información y entretenimiento superior, así como con diversos elementos para ganar en confort. El nuevo Porsche Communication Management (PCM), que se estrenó hace poco en el 911, también está instalado ahora en el Macan.

Para los modelos Macan S, Macan Diesel y Macan Turbo las novedades más destacables son la simplificación de su manejo y la integración de un punto de acceso Wi-Fi. Porsche también ofrece como opción en todas las versiones de este deportivo dentro del segmento de los SUV compactos los nuevos faros completos de LED. Mayor confort y funcionalidad se complementan con un plus de deportividad.

“Con todas estas novedades podemos satisfacer aún más las necesidades de nuestros exquisitos clientes”, dijo dijo Gustavo Giogia, Gerente General de Nordenwagen S.A., importador exclusivo de Porsche para la Argentina. “Los modelos Macan, así como el resto de nuestra línea de autos, está disponible en los Porsche Center de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza”.

El Macan cuenta con un motor de nuevo desarrollo de cuatro cilindros, dos litros, inyección directa y sobrealimentación por turbo que entrega 252 caballos de potencia y 370 Nm de par motor. También cuenta con la tracción total activa que combina el embrague multidisco controlado electrónicamente y regulado por campos característicos. Este sistema de tracción total activo hace parte del equipamiento de serie de todas las versiones del Macan. La caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, Porsche Doppelkupplung (PDK), se encarga de transmitir la potencia según sea requerida y prácticamente sin ninguna interrupción de la tracción, lo cual le permite al vehículo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos (6,5 segundos con el opcional Sport Chrono Package). El Macan alcanza una velocidad máxima de 229 kilómetros por hora y recorre en promedio 13,9 kilómetros por litro, lo cual corresponde a unas emisiones de CO2 de 167 gramos por kilómetro.

El Macan S está equipado con un motor V6 biturbo de 3,0 litros que genera 340 caballos de potencia y cuenta con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente regulado por campos característicos. La tracción total es una característica de todos los modelos Macan. La transmisión de doble embrague, de siete velocidades, transfiere la potencia según es necesario y casi sin interrupciones en la fuerza de tracción, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (o 5,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). El vehículo alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y las cifras de consumo de combustible según el NEDC están entre 11,5 y 11,1 kilómetros por litro, lo cual corresponde a un nivel de emisiones de CO2 de entre 212 y 204 g/km.

El Macan S Diesel es la versión más eficiente apta para largas distancias de los cuatro modelos Macan. Con el motor V6 turbo diésel de 3,0 litros este auto recorre en promedio entre 16,4 y 15,9 kilómetros por litro, según el NEDC, lo cual corresponde a un valor de emisiones de CO2 de entre 164 y159 g/km. No obstante, el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en solo 6,3 segundos (o 6,1 segundos con el paquete Sport Chrono) gracias al motor de 258 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Como modelo principal de la línea de modelos Macan, el Macan Turbo es el vehículo más potente de la gama de los SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3,6 litros, utilizado por primera vez en un modelo Porsche, entrega una potencia inigualable de 400 caballos y catapulta el vehículo de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Con el paquete Sport Chrono, es posible alcanzar esa velocidad hasta en 4,6 segundos. Aunque la velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo tiene cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre 10,9 y 11, 2 kilómetros por litro, lo que equivale a un valor de emisiones de CO2 de entre 216 y 208 g/km.

El nombre proviene del vocablo indonesio para ‘tigre’. Y el Macan realmente le hace honor al nombre: es potente y está listo para salir como una flecha en cualquier momento, sin embargo tiene un andar liviano y firme en todoterreno. La última etapa evolutiva de la tracción total –conocida como Porsche Traction Management (PTM)– ha dado uno de los sistemas de tracción más potentes del mundo. Con el lanzamiento del Macan, Porsche ahora ofrece vehículos deportivos de tracción total en una inédita amplia gama.

Una mirada a las especificaciones del desempeño revela que el Macan fue diseñado teniendo en mente la agilidad. Otras marcas inconfundibles del vehículo son las proporciones, el diseño y los neumáticos combinados en ruedas grandes. Los motores, los sistemas de tracción, y la caja de siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) utilizan las características del vehículo de manera dinámica y eficiente tanto en carretera como en todoterreno, lo que ofrece una verdadera experiencia de conducción Porsche. Los asientos del conductor y del pasajero tienen la posición baja característica de los autos deportivos.

La variedad de equipamiento instalado en el Macan como estándar es amplia e incluye la tracción total, el sistema PDK, el volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, ruedas grandes, sistema de audio de alto desempeño y compuerta trasera de operación eléctrica. La lista de equipamiento especial opcional incluye otras características destacadas, como el sistema de suspensión neumática del Macan, único en este segmento. También está el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente.

Por primera vez el Macan incluye unos faros completamente con tecnología LED, en conjunto con el sistema opcional de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Los nuevos faros ayudan al conductor con la proyección de un haz de color similar a la luz del día y mejoran el alcance, al mismo tiempo que utilizan menos energía.

Las luces de macha diurna cuentan con ese diseño de cuatro puntos típico de Porsche. Además, este dinámico estilo se subraya con el contraste entre las inserciones oscuras de los faros y los cuatro LEDs de plata anodizada. Las llamativas molduras cromadas que lleva alrededor dan al proyector negro principal un aspecto tridimensional. En lugar de las lentes de proyección que rodean a los faros bixenón y a las lámparas auxiliares, la versión LED tiene un módulo en la parte central para las luces altas y bajas. Unos módulos de luces adicionales proporcionan otras funciones, como la iluminación dinámica en curvas. El PDLS Plus engloba las funciones clásicas de luz de carretera e iluminación dinámica en curvas, con un modo específico para tramos de autopista y para condiciones meteorológicas adversas. La función de luz dinámica de carretera basada en una cámara facilita la tarea del conductor, gracias a que ajusta automáticamente el alcance de la iluminación cuando se conduce de noche.

Tras una larga espera ahora sí la familia Macan se completa en Argentina y estarán disponibles a partir de julio de 2016 en nuestro país.

83 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Gracias CC, Por tan buean noticia, ya salgo a comprar Telekirno!!!!

  2. ar2013ps dice:

    No voy a reiterar el gastadisimo comentario de lo caros que esta los autos en argentina.
    Digo: Pasaje a miami 13.000 directo, al lo compras por menos de la mitad, y lo usas cuando quieres.

  3. mojarrita dice:

    Sobre esta SUV ya dí mi opinión en twiter

  4. Tuerca Floja dice:

    No me piacce. Siguiendo con el despelote de nombres que están teniendo los germánicos en general, que de golpe los numeros ya no signidican lo que tienen bajo el capot, esta tiene tres motores Turbo, pero solo una se llama Turbo…???

  5. hernanpm2 dice:

    tiene nombre de alimento para perros

  6. monoliso dice:

    Lento ? 7 seg el 0-100 ? el sandero rs está en 9 . Si ,ahora que lo pienso bien, son autos muuuuy distintos jaja.

  7. Fordnando dice:

    Esta, a diferencia de la Cayenne que nunca me gustó, esta muy bien lograda. Obviamente es de un planeta más caro al que no pertenezco, ni mi casa vale lo que cuesta este auto.

  8. Joaco FR dice:

    Si quiero TDi y Off-Road me compro una Touareg , si necesito mucho espacio y algo más urbano tengo la Nueva Q7 y si necesito un U-BOAT super rápido una Cayenne.

    En Argentina dado los ridículos precios del Importador este auto no tiene sentido alguno , más aún cuando una Q5 vale 50% menos en todas las versiones .

    • Fordnando dice:

      Comparar un Porsche con un Audi es como comparar un Cadillac con un Lamborghini. Es otra cosa.

      • Fordnando dice:

        Lo de la Touareg ni hablar no… Ya es como decir que si quiero un auto cuatro puertas en lugar de un Mustang GT me compro un Voyage.

        • Joaco FR dice:

          Fordnando evidentemente no conoces mucho de sinergias . El 2.0T es el mismo EA888 que encontras en cualquier producto VAG , el chasis de la Macan y la Q5 son los mismos solo cambia el seteo de c/u . Sabías que la próxima Cayenne tendrá la plataforma de la Q7 .

          Los únicos Porsche completamente independientes son Cayman , 911 y Panamera .

          Instruite un poquito antes de opinar como si los Porsche del Siglo XXI fueran de otra galaxia .

        • Fordnando dice:

          El Mustang GT ers cupe. Rellenar con auto de gusto.

        • Fordnando dice:

          Si le pongo al Gol los anillos de Audi comprados en Audi es sinergía? Pfffff

    • santi_turbo dice:

      Si quere hacer off road comprate un land cruiser de los 90 y el auto que quieras, estas camionetas son unas nenas, pasas un bado y se mojan cosas electronicas, tiene cubiertas con dibujo de calle y talon de auto deportivo, que se rompen facil en las piedras.
      Creo que el unico beneficio que tienen por ser “camionetas” es el despeje que tienen para las calles destruidas del pais.

      • Joaco FR dice:

        La Touareg es excelente en off-road , mi papa tuvo la primera con el V8 y suspensión neumática y viviendo en Bariloche se enterraba de nieve hasta la puerta y avanzaba y avanzaba con los neumáticos stock .

      • rodolfo ruttenmeyer dice:

        coincido en algunas cosas pero hay SUV de este segmento que si sirven para tener un desempeño más o menos decente en Off Road por mencionar algunos está el Range Rover, Range RoverSport, Discovery 4, Mercedes Clasen G he manejado el QX80 y también cumple en algunos tramos y como menciona Joaco el Touareg tiene un desempeño bastante aceptable y después hay SUV con una orientación más deportiva y que derechamenrte no sirven para una travesia off road light y es ahí donde apuntan varias modelos como el Cayenne, X5, X6, GLE/GLE Coupé. RX. QX70, XC90 y Q7

        Saludos!!

  9. Javier dice:

    estaba por comprar una diesel AT pero justo me llego la factura de gas!! casi la compro. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  10. stimpy dice:

    delirioooo, CC cómo se compone el valor final de un importado en nuestro bendito país?

  11. yatelito dice:

    precio ridiculo incromplable la suv de mis sueños. equivalente de BMW X3 80000 dolares en que basan los 140000?

  12. Benzina dice:

    Macan 2.0T: Tanta biyuya para un motor de ventola chipeado??
    Macan S Diesel: Danilo está feliz…

  13. Javier dice:

    que motor tiene la MACAN S???

    porque esta mas barata la S diesel que la S nafta!!

  14. quattro dice:

    Estéticamente no me deleita, pero noto que están mejorando mucho. Como producto, un diez… La estructura de la carrocería tiene acero de una resistencia impresionante y la tecnología es extraordinaria. En Estados Unidos se vende muy bien..

  15. Kuve dice:

    CC, Nordenwagen abrio concesionaria en Martinez?

  16. Kart dice:

    El 2.0 es el mismo motor del Golf?
    Porque si es asi ya me veo que los Vagboys van a dejar de lado las argollas para poner el caballito de los Porsche.

  17. Nicoo2415 dice:

    hermoso producto ! ahora solo falta hacerme peronista

  18. Bat dice:

    Que bueno,ahora con el blanqueo voy a poder traer unos verdes que tengo en Panama para comprar una Macan.

  19. leoelkolo dice:

    Llantas 21 y auxilio temporal….te vas a hacer un viaje por todo el noroeste y si pinchas no encontras una gomeria que te arregle esta rueda….ni hablar de conseguir nueva. Detalle no menor,me paso con mi hermano viajando de santa fe a neuquen en una Luv con ruedas patonas,reventamos una cubierta en Eduardo Castek (en el medio de la pampa) e hicimos unos 400 km a 40 hasta que conseguimos la cubierta primero,y luego quien la coloque (se coloca con una bomba de aire comprimido) un detallecito que te puede arruinar

  20. H-AS dice:

    LLantas de 21 pulgadas, no sera mucha llanta para nuestros caminos??
    No se, mas alla de lo deportivo, en un vehiculo como este no cuenta tambien la comodidad del viaje ?
    Me quede pensando en la critica de CC a la suv Mercedes y que comentaba justamente ese tema.
    Si alguno tiene experiencia en suv con llantas de 20 y 21 pulgadas, que pueda comentar algo

  21. nodoyuna dice:

    TDI DAS CANCER!!!

    ¿Estos son los TDI que están prohibidos en EEUU y tiene que llevarlos a desguace?

    Hay que concientizar a la gente que los TDI de VW generan cáncer por los altísimos niveles de NOx que generan y que la gente VAG(VW, Porsche y Audi) se encargaron de mentirle a la gente y autoridades de turno haciendo trampa en los controles.

  22. davidr_1 dice:

    LLEVA EN NOMBRE PORSCHE!!! QUE SE ROMPAN LA CABEZA Y EXPRIMAN EL 2.0T TIENE QUE TENER 300 BURROS Y HACER EL 0.100 EN 5.9 SEG

  23. Lea_RLA dice:

    Me gusta la diésel, porque aunque gaste 170 mil dólares aun así pensaría en gastar menos nafta. jajaja
    Que triste lo de los precios, me acuerdo de haber estado curioseando hace unos cuantos años cuando aún eraun pibito y valían 100 mil dólares un boxster, poco más la cayenne (algo así de 110)… Y tampoco es que fue hace 20 años, hablo de 7-8 años nada más.

    • nodoyuna dice:

      Cómprate cualquier Skoda o VW TDI que es lo mismo y te sale una fracción del mismo.
      Los diésel de Porsche son VW, ni más ni menos.

      • mingogarrone dice:

        No señor.
        El motor V6 TDi esta desarrollado y construido por Audi y no VW. Se fabrica en Gyor, Hungria, en una fábrica de Audi, mientras q los TDi de VW vienen de Salzgitter, Alemania.
        Ahora, son todas marcas del mismo grupo, y se intercambian motores, plataformas y demas componentes, sin duda…
        Los precios de esta Macan son ridículos…

  24. Fortu dice:

    Linda la Macan, mucho mas que la hermana mayor. Me mató que “lo menos” es su “lentitud” jajaja. El 2.0T es el del nuevo A4 sino me equivoco, debe ser el mas “moderno” de los 3 que ofrece. Ese TDI lo recuerdo en las Q7, te pones atras de la camioneta y te moris intoxicado del olor.

  25. ReyMPower dice:

    Me gusta mas que su hermana mayor, y la que va es la V6 Turbo o TDi para los amantes del Diesel porque Un Porsche con motor 2L y 4 cilindros… Me da gusto a muy poco pero seguramente se venderá bien por ser el vehículo mas barato de la marca Germana en el pais.

  26. martinapr dice:

    Lo unico que no entiendo es porque hay tanta diferencia de precio de los porsche con otros marcas en el mismo pais si se supone que se les aplica el mismo impuesto. Supangamos un bmw m4 en USA full full sale 80000 verdes y aca 160000 verdes, un bmw m235i sale full 50000 verdes en usa y acá un 80000 verdes es decir un entre un 80 y 100% más. Ahora la porsche macan, cayenne, 911 en usa salen entre 50 y 90 verdes y aca salen un 150% más es decir 2,5 veces más no como los bmw que salen entre 1,8 a 2 veces más, hay algo que se me está escapando o los de nordenwagen se están kedando con un vuelto?

  27. MATTRacing dice:

    Me gusta, pero voy a esperar a que ofrezcan el test drive para probarla. No voy a depositar tanta guita sin manejarla…… 😛

  28. Danilo dice:

    Pulenta, y si las cobrabas la mitad y vendías tres veces más?

  29. CONURBANO PROFUNDO dice:

    golf GTI CON OTRA CARROCERÍA

  30. pepe_ dice:

    Macan te amo !! en algun momento te voy a manejar 😀

  31. Dee dice:

    El D.I. o Ingeniero que diseñó la óptica trasera del GLC esta casado con la D.I. o Ingeniera que diseñó las luces traseras de la Macan? (Por esto de que atrás de cada gran hombre hay una gran mujer… y porque el Diseño de la Macan es anterior…) 🙂

  32. Asolarin dice:

    No es santo de mi devoción, pero 6 cilindros diesel? Si tuviese el dinero, es la opción elegida sin lugar a dudas!

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