Crítica: Volkswagen Golf GTI VII

Foto 1Tal cual mencionamos la semana pasada, el Golf GTI ingresó en el garage de Autoblog ocho meses después de su lanzamiento (leer introducción). Nos hizo esperar bastante tiempo, pero llegó justo para que lográramos combinarlo con un viaje extenso, que es lo que más nos gusta.

Tuve un fugaz contacto de dos días con el Golf VII a principios del año pasado, cuando viajamos a Salta para su presentación a la prensa (leer crítica). Después de eso no hubo más Golf para mí.

C.C. probó uno, pero lo puso a la venta (leer nota). Y también manejó la versión Variant, aunque la llenó de muebles (leer crítica).

Esperamos tanto tiempo por el GTi y finalmente me lo dieron a mi, y no al señor Cristófalo. Con justa razón: lo que más le gusta del golf es la salsa para los palmitos.

Así que me tomé el atrevimiento de primerearlo y continuar con esta saga de deportivos que se me viene dando últimamente, con nombres como el Porsche 911, la Toyota 86 y el Renault Clio Work.

En estos días de frío y donde calefaccionar la casa está caro, apagamos la caldera, calentamos las butacas del Golf GTI y nos fuimos al Sur a hacer una prueba económica, aprovechando que allá el combustible está más barato. Recorrimos más de 3.500 kilómetros.

En Autoblog, cuando nos dicen que tenemos que cuidar la energía, nos tomamos las cosas en serio. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Es impresionante cómo un auto puede transformar por completo su imagen con tan sólo algunos cambios. Sin dudas, el GTI es el Golf con la actitud más agresiva, deportiva y de alguna manera el que tiene más cara de malo. Pero llama la atención que todo eso lo logra con pocas cosas: esta versión es inconfundible a primera vista.

De frente, los cambios están en la parte baja del paragolpes, que incluye una rejilla tipo panal de abejas, una línea roja que va de lado a lado desde adentro de las ópticas -que son iguales a las de la versión Highline-, unos deflectores por delante de los faros rompeniebla y la inscripción GTI en cromado a la izquierda de la insignia central de Volkswagen.

Desde el lateral volvemos a encontrar la inscripción GTI debajo de los espejos retrovisores, un zócalo negro que continúa la línea del paragolpes delantero y las llantas Austin de 18”, con neumáticos 225/40 que dejan ver bien los discos de freno y sus cálipers rojos. Las ruedas no solo llenan mejor el espacio, sino que el auto está más planchado que las versiones normales del Golf.

Atrás es, quizás, donde más se notan los cambios gracias a las luces de led, al spoiler deportivo con una tercera luz de stop -también de led, mucho más grande- y el paragolpes trasero con una especie de honeycomb en su parte inferior, con doble salida de escape cromada.

Atrás, para que quede bien claro que se trata del Hot Hatch, solo dice GTI. Nada de Golf.

POR DENTRO

Ya describimos el interior del Golf en más de una oportunidad, si quieren pueden refrescar sus memorias acá. Y si no es suficiente también acá. Por eso vamos a lo que hace a esta versión diferente del resto.

¿Con qué nos encontramos cuando abrimos las pesadas -y herméticas- puertas de esta séptima generación del GTI? La primera impresión es la de una mejora en la calidad de los materiales y terminaciones. Hay cuero y costuras rojas por todos lados, desde el volante hasta el apoyabrazos central.

Incluso en las puertas y sus marcos hay apliques en plástico negro y en aluminio, que son cruzados por una línea roja que se ilumina. Para el que le gusta es fantástico, y para el que le parece medio border, siempre está la opción de apagarlas desde la pantalla central.

La posición de manejo es exactamente la misma que en los otros Golf, con el agregado del ajuste lumbar y que las butacas tapizadas en cuero son bastante más ergonómicas: tienen muchísima mejor sujeción lateral. Igual distan de ser deportivas, ni por asomo se acercan a las de Hachi-Roku.

Otra diferencia está en el volante multifunción, de base plana y con la inscripción GTI cromada, que es exclusivo para esta versión (para aquellos cansados de que el volante sea el mismo para todos). Está forrado en cuero con costuras rojas y realmente tiene un grip fantástico.

El instrumental de este Golf picante tiene leves diferencias. Las agujas son diferentes, la escala del velocímetro es diferente y el display central, a color, es bastante mejor y con muchas más funciones. Desde las típicas de consumo y datos del viaje hasta un cronómetro para medir tiempos de vuelta o aceleraciones.

La versión que probamos no contaba con App Connect, que permite utilizar las funciones de los smartphones con sistemas Android y iOS desde la pantalla touch. Es un sistema que todavía no tuve la oportunidad de probar.

En cambio, sí contaba con sistema de navegación por GPS, pero tampoco pudimos probarlo: algún distraído se quedó con la tarjeta SD con los mapas. Habría que ordenar un allanamiento en las redacciones de los dos medios especializados que lo manejaron antes que Autoblog: las revistas Barcelona y Novias.

De todas formas, lo que más me impactó del interior de este GTI es la sensación que transmite al sentarse tras el volante: esto es cosa seria, parece decir.

SEGURIDAD

Aquí no hay diferencias con las demás versiones. Si bien tiene frenos más potentes que los demás Golf, suspensión deportiva y ruedas más anchas, el equipamiento en seguridad incluye frenos ABS, airbag para conductor y acompañante (este último desconectable), airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales con airbag de cabeza, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), cinturones inerciales de tres puntos para las cinco plazas, anclajes Isofix en plazas traseras y asistencia al arranque en pendiente.

LatinNCAP realizó ensayos de impacto con un Golf VII (leer más), donde obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas, tanto para la protección de adultos como de niños.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Esta es la motorización más picante que se puede conseguir para un Volkswagen Golf en nuestro mercado, hasta que llegue la versión R: fue anunciada para el Salón de Buenos Aires 2017.

El GTi tiene el conocido 2.0T de 1.984 cc, con cuatro cilindros en línea, inyección directa estratificada y turbo. Le han sacado un poco más de rendimiento. Entrega 220 caballos de potencia entre las 4.500 y las 6.200 rpm y los nada despreciables 350 Nm de torque desde las 1.500 hasta las 4.400 rpm. El motor cuenta con sistema Start & Stop.

Asociada a este motor se encuentra la famosa caja de doble embrague DSG de seis marchas, que también se puede encontrar en otros modelos de la marca. El GTI cuenta con levas al volante para operar la caja en forma manual.

En otros mercados se ofrece una caja manual tradicional de seis cambios, pero no está disponible en la Argentina.

COMPORTAMIENTO

¿Qué fue lo primero que hice con un hatchback de 220 caballos, caja automática y launch control? Sí, claro. Y el pensamiento inmediatamente después de hacer el primer cero a cien bajo esa modalidad fue “que rápido aceleraría este auto si pudiera tirar toda la polenta al piso”. Y eso fue después de comprobar que le toma menos de 7 segundos llegar a 100 km/h.

Pero esta queja fue sólo para esa función en particular. Con la caja en modo Normal, en modo Sport o con el Control de Partida activado, al GTI se le hace imposible agarrarse, cual gato, del piso sin patinar. Y si el asfalto no es bueno o está un poquito sucio, ni les cuento.

Ahora, una vez que se superan los 30 o 40 km/h, todo tiene otro color. El auto acelera de una manera impresionante. Y es la primera vez, en una marca que conozco bastante bien, que el modo Sport de la caja está tan bien logrado como en éste. Si hasta brinda la sensación de que el pedal del acelerador se pone un poco más firme -igual, esto tal vez es producto de mi imaginación-.

Hay tres cosas que el auto hace muy, pero muy bien: acelerar, frenar y doblar. Sobre todo, en curvas muy cerradas, donde el diferencial de deslizamiento limitado con torque steering –que básicamente utiliza los frenos para quitarle potencia a la rueda que esté patinando y envía la potencia a la que tiene mejor tracción-, que hace que el auto doble mucho mejor.

Tampoco se podría lograr un desempeño dinámico tan bueno si no estuviera acompañado por una suspensión deportiva.

En la ciudad es donde tenía mis mayores reservas. Pensé que iba a ser un auto más parecido al Mercedes A 250 Sport (leer crítica), que resulta extremadamente rígido para el tránsito urbano. Pero, contrario a mi pronóstico, si bien la suspensión es bastante firme, está muy bien lograda y además tiene buen despeje para la clase de auto que es.

Y en la ruta tiene dos facetas, que dependen más del ánimo del conductor que del auto. Si el conductor está con ganas de manejar y disfrutar de las capacidades del auto, la experiencia es súper gratificante: el GTI tiene muchísimo para dar en términos de performance y diversión.

Ahora, cuando lo llevamos a la distancia y queremos relajarnos, fijar una velocidad y ver como los kilómetros pasan, depende mucho del estado de la ruta. Cuando la calzada está en óptimas condiciones, es un placer. Pero cuando circulamos por rutas que están deformadas por el tránsito pesado, la pelea con el auto es constante, como recordándonos que no se trata de un paseo.

Para los que siempre quieren datos, les puedo contar que a 100 km/h en sexta marcha, el motor gira a 1.800 rpm. Y si subimos la velocidad a 120, el régimen se eleva a 2.200 vueltas. Seguramente a velocidad constante los consumos sean fantásticos.

Pero es difícil manejarlo como si fuese un camión, pensando en el consumo para hacer que el flete valga la pena. Con este auto, estás constantemente acelerándolo, para sentir la fuerza, la aceleración y el sonido de los escapes. Y en ese modo de conducción, se la toma toda. La autonomía se ve afectada por la capacidad de carga del tanque: 50 litros.

Hablando del sonido, tengo otra crítica que hacerle. Es un lindo ruido, no se confundan, pero me quedo mil veces con el que lograron en el The Beetle Cabrio (leer crítica). En fin, gustos son gustos.

Lo que sí me quedó clarísimo: durante los días que lo tuve en mi poder, cualquier excusa era buena para salir a manejarlo.

CONCLUSIÓN

La versión deportiva del Golf ha venido creciendo desde el lanzamiento del primer GTI en 1976, con 110 caballos de potencia. Pasó a casi 140 en el Mk2 16v -que cada día me gusta más- y así sucesivamente hasta los 220 que nos ofrecen hoy.

La primera conclusión es: ¿hasta qué punto se pueden seguir metiendo caballos abajo del capot en un auto así? Porque hay un punto en el que el auto, por más que le pongan todos los equinos del mundo, no puede tirar esa potencia al piso o está constantemente interviniendo el control de tracción, ante cada acelerada alegre que le damos. A no ser que la tracción venga de atrás, o de las cuatro ruedas.

Pero en ese caso dejaría de ser un GTI. Para eso hubo y hay otras versiones más radicales, como el mencionado R que llegará en junio de 2017.

Por otro lado, cada generación fue agregando equipamiento y confort que hicieron que el auto vaya ascendiendo de categoría. Dejó de ser la versión picante de un auto accesible, para convertirse en un auto de altas prestaciones, con bastante lujo y al alcance de mucha menos gente. Al menos en la Argentina.

Entonces, cuando nos encontramos con un auto de 46.000 dólares, en la versión con cuero y App Connect, estamos en las puertas de premiumlandia, barrio habitado por los BMW Serie 1 -y hasta el Serie 2, si nos estiramos un poco- y los Audi A3 -versiones con 180 caballos-.

Si bien el GTI es un ícono con mucha historia, tiene más potencia y seguramente cuenta con más equipamiento de serie que los alemanes de Alemania, más de uno va a dudar a la hora de desembolsar esa suma por este Golf mexicano. Encima, los alemanes de Alemania vienen con un USB incluido.

Me encantó el Golf GTI. Es un autazo, súper equipado, con muchísima seguridad y un desempeño espectacular. Me divertí muchísimo y me costó demasiado devolverlo. Es un auto de esos que voy a extrañar volver a manejar.

Pero no deja de sorprenderme hasta dónde llegó. Lo que cuesta subirse a uno. Al punto de cuestionarme si tal vez no olvidó sus orígenes.

Texto y fotos: Matías Albín

***DSC_0006Estuvimos al volante del Golf GTi más de una semana. Y le metimos muchísimos kilómetros.

DSC_0009A pesar de su tuning bajo perfil, la gente lo reconoce por la calle. Y saben bien de qué se trata. 

DSC_0008bwEste Golfito tiene 220 caballos bajo el capot.

DSC_0047eAcelera de 0 a 100 en menos de 7 segundos. Aunque acá nos apuramos un poco con el cronómetro.

Collage PlazasButacas deportivas adelante. Plazas muy generosas atrás. Pueden viajar cinco adultos cómodamente.

DSC_0085Tá fresquerón, dijo Don Zanabria. Y se tapaba con una chapa. Por eso, ni abrimos el techo panorámico.

DSC_0028Después de 14 mil kilómetros a puro launch control, tras los tests de las revistas Barcelona y Novias, las cubiertas delanteras del GTI llegaron bastante deformadas a las manos de Autoblog. A cierta velocidad, zumbaban un poco.

DSC_0032Esperamos que la DSG no sufra de la misma manera. Con nosotros se comportó muy bien.

DSC_0025Mucha seguridad y varios detalles deportivos, como el airbag de rodilla y la pedalera deportiva.

DSC_0082Al fin un volante exclusivo para un Volkswagen, en tiempos donde todos los interiores son iguales.

DSC_0084Aluminio cepillado y costuras rojas, dos materiales que se repiten por todas partes.

DSC_0027Alerón deportivo con deflectores laterales. Otro detalle que contribuye con la estética deportiva.

DSC_0075Fue un viaje en solitario. Sobró baúl. El fondo tiene dos posiciones, para cuando se rebaten las plazas traseras.

DSC_0080Inentendible. El Golf más caro viene con el auxilio más barato. En las otras versiones, la rueda de repuesto es igual a las otras cuatro.

DSC_0011Nos fuimos de viaje hasta Trelew, pero amanecimos en Puerto Madryn.

DSC_0014Desayuno en Puerto Pirámides, con un frío insoportable. Por suerte, las butacas son calefaccionables.

DSC_0019Llegamos a Las Grutas para la hora del almuerzo, pero estaba todo desierto. A pesar del día y de las vacaciones de invierno.

DSC_0023Por suerte encontramos una panadería abierta, para reponer energías. Café con leche y facturas.

DSC_0046Y la tardecita nos encontró llegando a Bahía Blanca. Fue un viaje largo y demandante, pero con un juguete divertido.

DSC_0056 Último amanecer con el GTI, horas más tarde había que devolverlo.

DSC_0068No sin antes darle las gracias por los servicios prestados, y la diversión garantizada. Nos volveremos a ver.

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***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Volkswagen Golf GTI
Origen: México
Precio: 45.813 dólares (MY2015+cuero) (versiones MY2016 desde USD 44.180)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa estratificada,turbo, intercooler y sistema start&stop.
Cilindrada: 1.984 cc
Potencia: 220 cv entre 4.500 y 6.200 rpm
Torque: 350 Nm entre 1.500 y 4.400 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera con diferencial de deslizamiento limitado.
Caja: automática-secuencial, de doble embrague, seis velocidades y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson.
Suspensión trasera: independiente, multi-link, con 4 brazos oscilantes.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica progresiva.
Neumáticos: Bridgestone Potenza 225/40R18 con llantas de aleación (auxilio temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 240 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,6 segundos,
Consumo promedio durante la prueba: 11,1 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.255 mm / 1.799 mm / 1.452 mm
Distancia entre ejes: 2.637 mm
Peso en orden de marcha: 1.420 kg
Capacidad de baúl: 350 litros.
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag de rodillas para el conductor
Frenos ABS con EBD y BAS
Control de estabilidad (ESP) con función ESP Sport
Control de tracción (ASR)
Bloqueo electrónico de diferencial (EDL)
Asientos delanteros deportivos
Tapizados en cuero con costuras en rojo
Volante GTI deportivo, multifunción con levas, forrado en cuero con costuras rojas
Palanca de cambios en aluminio
Empuñadura del freno de mano en cuero
Anclajes Isofix con Top Tether en plazas traseras
Alarma antirrobo e inmovilizador de motor
Llantas de aleación de 18 pulgadas (diseño “Austin”)
Faros delanteros bi-xenón direccionales con luz de curva
Regulación automática del alcance de faros
Computadora de abordo “colour”
Climatizador bizona
Salida del aire acondicionado en las plazas traseras
Guantera refrigerada
Sistema de audio Composition Media con pantalla táctil de 5,8
Reproductor de CD, MP3, WMA, SD y Aux-In
Conexiones Media-In para iPhone y iPod
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con Park Pilot
Faros antiniebla delanteros
Levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas
Cierre centralizado con comando a distancia
Asiento trasero rebatible en 60/40
Control de velocidad crucero
Techo solar corredizo y levadizo
Espejos exteriores con comando eléctrico y calefaccionables
Detalles internos en negro brillante
Pedales deportivos
Sistema “Logo Push” para apertura de portón trasero
Funcion “Coming & Leaving home”
Sistema de arranque sin llave Keyless Start System
Cajón porta objetos en parte inferior asiento de conductor

379 Comentarios

  1. nery2004 dice:

    Que bestia. Hermoso ese color azul. Pero que precio elevado por favor…

  2. risingsun dice:

    Fierro, si tuviera dos puertas menos y yo dos sueldos mas creo que lo tendria en la mira. Aunque hay otras opciones no tan sobrias que me gustan mas. Alguien dio una explicacion de por que no se traen casi autos en version 3p y chatas en version 2p con cabina extendida o incluso cabina simple como la ram? Salute

  3. elpebetevirtual dice:

    Digo, es necesario resaltar y con cursiva “se la toma toda” algo de por si que leyendo el articulo era evidente?

    Por estas cosas pedimos que autoblog haga videos.

  4. NicoG dice:

    Es un excelente auto, pero el precio no acompaña. Como es que viniendo de México vale lo mismo que un A3 1.8T quattro o un 220i si ambos son importados de Alemania con mayores impuestos? Sin dudarlo por ese monto no lo tomo como opción, ni hablar del servicio postventa de vw. Así como vino se irá, con pocas ventas, sobreprecio y mucho smoke. Saludos!

  5. Sr.Fede dice:

    Coincido con la concluión mas que nunca.
    Es un gran coche, pero se pasó del otro lado del marketing.
    Ayer casualmente Vi una foto comparativa de un golf GTI de la generación anterior estacionado junto a un Bmw 540 Mpack e39. Uno lo conseguis con precios ridículos, y el otro regalado.
    Me encanta el golf, pero hay demasiadas cosas para elegir a ese precio.
    Un A3 Sportback con unos años y sline me daría la misma satisfacción que este vehiculo, que tampoco puede decir de tener un motor unico. Se lo consigue en diversos coches, nuevos y usados.
    Se va a vender, pero ni usado me va a resultar buena la relacion precio producto.

  6. abarth dice:

    Resumen en criollo sin tanta diplomacia como el auto escribio:

    1)Es caro…
    2)No es aleman lo arman los chavos del 8…
    3)Es duro (no se disfruta en un viaje y ademas bajito y las rutas chotas que tenemos…imposible disdrutarlo..)
    4)No suena bien…46 mil dolares pagas un auto deportivo y el sonido no destaca mmmm
    5)Es tragon….y la eficiencia germana donde esta?
    6)Es sobro, aburrido…
    7)

  7. Vorsprung dice:

    El auto esta bárbaro. Me encantaría tener uno. Pero es carisimo y olvido sus orígenes de Hot hatch para jóvenes que se quieren divertir. Vi uno en el centro lo maneja una señora parecida a Tootsie pero se debe llamar Marta. Nunca vi una diferencia así es como si estuviese manejando una Ram. El auto llama mucho la atención. Las versiones básicas pasan desapercibido este no.

  8. abarth dice:

    Resumen en criollo sin tanta diplomacia como el auto escribio:

    1)Es caro…
    2)No es aleman lo arman los chavos del 8…
    3)Es duro (no se disfruta en un viaje y ademas bajito y las rutas chotas que tenemos…imposible disdrutarlo..)
    4)No suena bien…46 mil dolares pagas un auto deportivo y el sonido no destaca mmmm
    5)Es tragon….y la eficiencia germana donde esta?
    6)Es sobro, aburrido…
    7)Rueda de auxilio temporal para un motor de 220 hp…VW chorro….encima ese perfil bajito iman de pinchaduras para las calles argentas, presupuesto en gomas asegurado.

    • Adrian1.8T dice:

      cual es la eficiencia en el consumo de un Porsche? son autos hechos para ir fuerte. Que esperabas ? que haga 4 litros/100 km? hace 11 l/100 Km en consumo mixto que es lo normal en un 2.0 TSI. A los caballos hay que darles de comer!

      • Noah Bossen dice:

        Esto no es un Porsche!! y si lo fuera la discusión por el consumo no existiría porque el que compra un Porsche no tiene en cuenta ese detalle insignificante (para el Obvio). Esto es un Golf MEXICANO zarpado en DANONINO, hecho para fanáticos que le ponen nafta los domingos en la estación de servicio que te hace el 10% de descuento con determinada tarjeta de crédito!!! O sea….

        • Ariel VTS dice:

          Jajajsj te pasaste Noah!!!

        • rutero14 dice:

          Al fin viejo. Por un momento pensé que era la crítica de un Aventador

        • Adrian1.8T dice:

          100% de acuerdo con lo de Porsche. Pero perdiste la objetividad cuando empezaste con los prejuicios. El que garpa 45000 dolares por un Golf no carga nafta con el 10%, es ridiculo y envidioso tu pensamiento. Por algo en este pais para comparar al Golf tenes que buscar un auto premium aleman. Como diria Guille Hakim LTA con el Golf.

        • abarth dice:

          Adrian lo banco a Noah y te doy un ejemplo, me paso los otros dias en una estacion de servicio, habia un raton en un audi A4 armandole quilombo al playero por que habia cargado nafta (100 pesos) y la aguja no se habia movido o sea entraropn menos de 5 litros y el pijotero del dueño del audi estuvo dicutiendo media hora que lo estaban cagando ja ja…son unos miserables la mayoria d elos que anda en auto caro dan asco…los dueños de GTI no deben ser distintos….

        • mrfelipe dice:

          adrian, te banco totalmente con el gusto por el golf, pero creo que estas equivocado en el tema ahorro…he visto largas colas en el aca de libertador llenas de autos buenos como mercedes, bmw o audis solamente por el descuento que le hacen…

      • Adrian1.8T dice:

        Es cierto que ratones hay de todo y para todo, no solo en autos. En lo que no coincido en es en el prejucio cuando dice: Esto es un Golf MEXICANO zarpado en DANONINO, hecho para fanáticos que le ponen nafta los domingos en la estación de servicio que te hace el 10% de descuento con determinada tarjeta de crédito!!! O sea….No se puede discutir objetivamente contra un prejucio esto no es opinar sobre el auto sino sobre lo que Noah supone es el ususario de este auto. Yo creo que es un auto con virtudes y defectos. Y la discusión venía por el consumo. Noah dice o repite que es tragon y yo digo: si tiene 211 CV y esta hecho para andar fuerte, cuanto queres que consuma?

    • w123 dice:

      Lo del despeje, el perfil de los neumaticos, etc no es un problema del auto sino del país de cuarta. “Es duro” no me Jones, que esperabas la suspensión “soft” de un Logan en un auto de 220cv. Seguramente después de pagar casi 50.000 verdes te importe el consumo que no es malo ya que a 130 eestá apenas por encima de los 8L. Está echo en México y las contrapuestas tienen mejor calidad de terminación que la Giulietta con plásticos rígidos.. “Made in Italy”

      • abarth dice:

        che yo solo hice un resumen, son defectos encontrados y comentados por el autor del test LTA! aceptenlo no es la gran cosa este vw que ni siquiera es aleman ja ja y lo mejor el propio tester del auto lo dijo! LTA vagsboys!!!!!

        • w123 dice:

          “Me costó devolverlo..” por sierto estar echo en México o brasil no significa que sea de menor calidad, eso que para marcas con controles de calidad pésimos como Fiat, Peugeot, etc No hay auto Global ponja o alemán fabricado fuera de Japón o Alemania con menor calidad al de origen.

        • Noah Bossen dice:

          No se puede razonar con un zombi!! 😉

        • Gonzo77 dice:

          sacando el tema de fanatismos que son discutibles,criticas a los que le gustan vw y vos te cegas por fiat,no sos muy coherente que digamos.aparte,denotas poco conocimiento en tu critica a lo made in mexico,industria que entre otros abastece a EEUU.no hay que hablar tan al gas

      • Kart dice:

        Derrape de tipico vagboy

        • abarth dice:

          ja ja si claro como no w123 ja ja me hacen reir cuando les conviene dan vuelta el discurso, a ver pibe nadie dice que es mal auto o no es picante obvio que a cualquiera de nosotros nos costaria devolver un auto asi…pero la diferencia es que el tester dio una opinion o critica imparcial y neutra como debe ser, con cosas buenas y malas, acepten las malas del autos, punto ningun producto es 100% perfecto y este GTI nmo escapa a esa regla pasa que desentona con el discurso fanatico de ustedes y un precio alejado de la regla, costo/beneficio/equipamiento/calidad/marca, punto!

        • pepe_ dice:

          GOLF NO EXISITIS !! no , posta, nose como hay gente que lo compra… sobre gustos

        • w123 dice:

          Primero de todo no soy vaguista, concepto estúpido desde el que se lo cree hasta el que juzga a alguien. Si tengo un fanatismo es por la estrella.. No es un auto perfecto, claro que no, pero por se fabricado fuera de Alemania no quita que tenga mala calidad (otro concepto estúpido, creer que la calidad de un auto depende del país donde se fabrique..) yo hablo de pruebas que vi en revistas, el consumo no es malo, es un auto deportivo de los más usables y los problemas de cubiertas, despeje, etc son un problema del País. Caro? En un país donde un Low cost cuesta más de 300 Lucas.. a precio de un Vms, Audi, etc claro con 40cv menos y sin olvidarnos del equipamiento extra pelado de los Premium “base”. Equipa un A3 180cv con el equipo de este Golf y después decime cuanto cuesta.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Coincido con W123, Los autos Mexicanos en su mayoria están sobre la media de los productos Mercosur, Nada que ver un generalista do Brasil, por algo muchos autos fabricados allí tienen como destino el Mercado Norteamericano…
          De todas maneras, sigo pensando que hay opciones en “Premiumlandia”….

        • rutero14 dice:

          700000 un GOLF!!! y sin sumarle el sobreprecio! Por un auto que no es ni para todos los días ni un deportivo. El comentario de abarth es lo que habría dicho la conclusión si el escritor fuera más objetivo…

        • Negro1983 dice:

          Cierto, guille, el nissan tsuru o el aveo son mexicanos tambien. NO se trata del pais, sino de la empresa y el destino adonde va. la tecnologia para hcer productos de calidad esta aca, en mexico y en brasil.

        • Lexus dice:

          “por se fabricado fuera de Alemania no quita que tenga mala calidad”
          Lamentablemente, las empresas fuera de la casa matriz, tienen otra calidad de ensamblado: por ejemplo, VW de Mexico, Brasil, Arg, TOyota de Japón es muy diferente a Toyota de Tailandia, de Brasil, Sudáfrica…..
          Si bien los conceptos o normas que aplican a la calidad de un vehículo son las mismas dentro de una misma empresa, la calidad final varía de una fabrica a otra…..
          Por lo tanto la calidad varía de un país a otro…
          Ejemplos sobran…

        • w123 dice:

          Lexus, te equivocas feo, eso es un consepto viejo y estúpido, todo depende de los controles de calidad, los nipones y germanos son especialistas en eso, decime un auto Japones o Aleman GLOBAL fabricado en brasil o mexico con menor calidad al de origen? como tambien hay autos fabricado en origen que son de menor calidad, y el ej lo puse: una contrapuerta de una alfa giulietta “made in italy” es un platico duro y tiene el mismo display de tablero que un palio-punto brasilero… este golf sera mexicano pero el nivel de calidad es exelente, las contrapuertas son muy superiores al italiano.

        • Lexus dice:

          “Concepto viejo y estupido”
          Estoy dentro de una automotriz hace 20 años, he viajado a distintas filiales en Asia y europa y conozco bastante la diferencia de calidad entre los continentes…yo te digo que las normas de calidad son las mismas en Toyota y sus filiales, en VW y sus filiales, etc, pero ,,,,,la cantidad de vehículos con algun defecto que sale de la línea de montaje difiere….por ej,, Toyota Japón tiene o,1 defecto x vehículos,,,,Toyota Argentina 0.8 …por decir un nro….a eso me refiero….
          Además las autopartistas no son las mismas en diferentes países así que las fallas se dán mas en unos países que en otros…..
          Vos mismo lo decís “todo depende de los controles de calidad” los controles de calidad de los nipones y los germanos son por lejos superiores a los americanos
          Saludos!!!

        • Pablo Fernández dice:

          mira el corolla es global creo, y en Brasil si mal no recuerdo trae esp y en Argentina no, así que no es el mismo auto, por mas global que pueda ser.

        • w123 dice:

          Si pero echo en brasil, guayana francesa o en mongolia sigue siendo iper-confiable, la mayoria de audis, alfa, psa, etc echos en origen no llegan ni a la midad de kms de un corolla brasileño

    • Rodrigo dice:

      1)Consegui uno con misma calidad equipamiento y prestaciones mas barato…
      2)Mexico NS es brasil ni sinonimo de mala calidad.
      3)NO ES DURO
      4)Desde cuando hacen ruido los autos originales?
      5)Hasta mi partner 1,9 d en circuito no dio mas de 100km con 60 litros u 800 a 100… va en el pie y albin lo explica
      6)Es sobrio, y lo otro te parece o lo repetis de otros que tampoco entienden nada
      7)Compras una rueda y la cambias con una mariposa, mucho mas facil que dejar un auto con rueda homogenea con caracteristicas similares a este…

      • Rodrigo dice:

        PD con esa partner le GANE A KART jejeje

        • Kart dice:

          Homero cuentalo como sucedió en realidad…

        • GUILLE JAKIM dice:

          😆 😆 😆 Mi ex Partner!!!! jajajaa!!!

        • Kart dice:

          Con razón Rod put… Todos los dias!! Se la vendiste baqueteada mal!!

        • Rodrigo dice:

          Kart 29 julio, 2016 a las 12:18
          Homero cuentalo como sucedió en realidad…

          SI, VOS QUEDASTE ATRAS MIO

        • Javier dice:

          te pago con 💸💸💸 ?

        • Javier dice:

          😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        • GUILLE JAKIM dice:

          Pagó en tiempo y forma, los cheques se acreditaron, después la baqueta se la dió Rodri….. Y pensadolo bién (si no hubiere estado tan baqueta, no le ganaría a Kart , o me equivoco? jajajajaj!!!!! 😆 😆 😆

        • Rodrigo dice:

          Jaja la camioneta estaba impecable, ahora tambien lo esta. Pero no logra superar a la regla TECNOLOGIA FRANCESA DOLOR DE CABEZA. 😉

        • PIPAS dice:

          vos no entendes nada… llovia, no tenia cubiertas para lluvia, adelante de el venia un auto tirando aceite, justo hubo una rafaga de viento y para colmo marcchione es un delincuente… si todo eso no pasaba te ganaba rodri… como no te va a ganar

        • Aprendiz91 dice:

          JAJAJAJAJAJAAAAAA, “Marchionne”! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        • Kart dice:

          Si estaba ahi mientras algunos inutiles que comentan estaban en el zoologico con los rinocerontes… Que facil se les hace teclear a algunos con sus pezuñas…

        • PIPAS dice:

          lo dice el manco que hace 3 trompos con un Fox….

        • Kart dice:

          Boquea la morza que jamas piso un circuito y andaba en Ecosport… Sumando al nabo que soño piso un circuito de acompañante y al otro que la jermu no le deja manejar los autos…
          Pero bueno, que le voy a decir a alguien que le tuvieron que armar un grupito especial como a vos…
          Y de los otros bue, es Rod… Apaga la computadora desenchufandola porque no sabe como apretar un boton.

        • Rodrigo dice:

          “Uy si que que que cual boton donde estoy quien se llevo mi dentadura”

        • Kart dice:

          Cuando la pc te diga nuevamente “actualizar Windows” fijate de darle click en vez de preguntar “que hago?”

        • PIPAS dice:

          Hola, si tuve una EcoSport (por cierto una bosta no se la recomiendo a nadie muchachos el dia mas feliz de mi vida fue cuando se la llevaron)… Circuito 5 y 7 del galvez y Mar del Plata, y sin poder acelerar mucho que digamos callejero de Buenos Aires cuando lo hicieron en el centro. Ademas te aseguro que maneje autos mucho mas deportivos que tu Fox y lo del grupito si lo decis por mi, nadie me creo ningun grupito, me tiraron la idea y lo hice, sos invitado a unirte cuando quieras solo se habla de autos, el que se va de grupos ofendido sos vos por lo que se…

          Ojo que me dijeron que alguien esta pensando llevar una Qubo a un track no vaya a ser cosa que te gane tambien cuando hagas un trompo

          WINDOWS?… que antiguedad todavia hay gente que sigue sufriendo con esas pantallitas azules?

        • Rodrigo dice:

          Quebo con levas ojo 🙂

        • Kart dice:

          Si claro. Incomprobable lo tuyo. O sea puro bla bla del teclado.
          Por cierto, tengo otro auto mas deportivo y he manejado Ferrari. Asi que shh. No gracias. No necesito rodearme de giles. BTW, segui jugando a la play.

    • Rodrigo dice:

      Recien lei bien lo ultimo “encima ese perfil bajito iman de pinchaduras para las calles argentas”

      posta se entregan solos…

      • Negro1983 dice:

        el que dijo es es un nabo total, que espera que tenga una versión deportiva.

      • halcon_1962 dice:

        considerando que todas las demás versiones del Golf, que dicho sea de paso provienen de la misma fábrica (son todos de MX), vienen con una llanta de aleación igual a las 4 titulares como auxilio, es claro quejarse. De por sí la temporal genera cuestionamientos. Imaginate si por el mas barato de 370 lucas te dan 5 llantas y cubiertas iguales y por esta supermegaultrarequetecontramilhipergrosa nave espacial de baratos 45mil dolares (de lista) te dan una rueda de Motomel..no podes esperar que nadie se enoje.

    • pela81 dice:

      Coincido, no entiendo como pueden pagar tanto por un auto hecho en México, la calidad será superior a la del Mercosur pero ni se asoma al europeo, lo comprobé con varios productos mexicanos, las fábricas instalan ahi solo para reducir costos y por ende calidad.

  9. dcupra dice:

    Es imposible que no te “toque una fibra” (sí, comillas) si te gustan los autos.
    Sobran las palabras.
    Lástima el precio (eso también sobra)

  10. Adrian1.8T dice:

    Fierrazo como siempre, un poco caro, pero si tuviera los 45K lechugas no se que haría.
    La antenita es la del Audi A4! era hora que la traiga. El volante parece novedoso, pero el GTI MK6 ya tenía un volante diferente. Y todas las versiones R tambien tienen volante exclusivo, lo que pasa es que no llegan a estas tierras.

  11. w123 dice:

    Para mi la gran ventaja de este auto es su dualidad, se desempeña de maravilla en la pista y no es incómodo o poco practico para la ciudad como muchos otros. De eso se trata un “Hot Hatch” no de hacer un tiempo mas o menos rapido en nurburgring (cuestionado por su tipo de medición y condiciones de las pruebas..) sino del equilibrio deportividad-Uso diario. Sumado a que es el media no generalista con mejor calidad de terminación/materiales.

    • Kart dice:

      Tal cual.
      Lo del tiempo en el Ring explicaselo a dos foristas… Es increíble pero luego de arduos meses siguen sin entenderlo…

      • w123 dice:

        Nunca se tienen en cuenta las condiciones de pista, neumáticos, si uno una trampa en la potenciación del motor, etc aparte si fuera el más rápido de nurburgring no quiere decir que sea en toda pista el más veloz, ya que hay miles de pistas con condiciones diferentes a la del circuito alemán.

        • Carlozzz dice:

          Coincido en lo de las condiciones de pista. no así en lo de que uno va a ser mas rapido en un circuito y mas lento en otro.
          Si un auto acelera, dobla y frena mejor que otro, lo va a hacer en todos los circuitos.
          Acá dejo el ejemplo del comparativo de el GTI vs el Trophy R en 4 circuitos europeos:

          Blyton Park Circuit: Golf GTi (1:10.30), Megane RS 275 Trophy R (1:07.30).
          Ring Knutstrop (Conf 2): Golf GTI (1:16.00), Megane RS 275 Trophy R (1:13.80)
          Hockenheim Short: Golf GTI (1:17.80), Megane RS 275 Trophy R (1:14.00)
          Nürburgring Nordschleife: Golf GTI (8:29.00), Megane RS 275 Trophy R (7:54.36).

        • GUILLE JAKIM dice:

          Si Carlozzz, Pero hay que entender una cosa, el Megane tiene un Chassis reglado para pista, tiene unos caballos más, es muchissimo mas duro que el Golf….. Esto es Polivalencia y deportividad VS deportividad extrema…

        • Carlozzz dice:

          Exacto, chasis cup.
          Y si, el golf es mas para uso diario, las 4 puertas creo que ya lo dejaron claro desde el principio.
          Igualmente es un gran auto el golf, me gusta, calculo que como a cualquier amante de los autos “especiales”.
          No me terminan de gustar las llantas, me parecen algo grotescas en su diseño.
          Y el precio es elevado para ser fabricado en mexico.
          Pero bueno, los autos “especiales” nunca serán racionales.

        • Rodrigo dice:

          Para el que compara peras con bananas, si es por comparar versiones “MAXIMO CONTRA MINIMO” El GTI tiene record en nuburgring con 7:49

          LTA

        • Kart dice:

          Si pero Javier y Aprendiz no lo entienden, no hay caso…

        • Javier dice:

          sos peor que las minas! ahora te interesan los tiempos porque rod te paso un dato. pero a las …”29 julio, 2016 a las 09:43″… no te importaba.

          Aparte nosotros lo hacemos porque “dicha marca” lo publico con bombos y platillos pero nunca se vio el video. Sumale que al toque le bajaron el tiempo. Pero saltaron no es un sedan y blabla, entonces llego un sedan y tambien les bajo el tiempo y empezaron con otra justificacion.

          para llorar esta lujan! 😉😉😉

        • Aprendiz91 dice:

          Por gente así, existe el “Comando AntiVAG”! 😂😂😂

        • Carlozzz dice:

          Vamos a ver por cuanto tiempo… recién tiene 2 meses el lap time del club sport r (vs varios años de los tiempos de sus rivales). ya se viene el nuevo exponente de RS, veremos que ocurre.

        • PIPAS dice:

          los de los tiempos en nurburgring depende de muchos factores, ademas de que hay muchas marcas que dibujan los tiempos y ni siquiera ponen los videos o ponen videos trucados por computadora (lo de Mercedes ni siquiera entra en el grupo porque es directamente es ridiculo)

          Ademas depende de las cubiertas, el dia, el piloto, el infierno verde es uno circuito que en un minuto cambia completamente.

          Es entendible que hoy los hot hatch vengan en 5 puertas sobre todo a nuestro pais donde la cuota de mercado es muy chica, imagino que la unica manera para una empresa de traer autos de estos valores y hacerlos rentables en todas sus versiones seria solo por encargo aca. Y es cierto lo que dice Rodrigo, la mayor parte de las ventas en Europa son los 5 puertas porque los compran como auto familiar.

        • PIPAS dice:

          javi, de su segmento creo que el Alfa es el mas rapido, xq no se lo puede comparar con una coupe, o con el muy muy muy muy mejorado esteticamente panamera… mas alla de que el GTS esta completamente preparado para circuito, uno es coupe y el otro es sedan, y como le dije a Jakim si hicieran un M3 GTS y el acepta que el Radical es el auto mas rapido de nurburgring yo le acepto la comparacion.

          Igual el tiempo de Alfa es un supuesto, es creer en su palabra porque no hay una sola prueba oficial

        • quattro dice:

          Tengo entendido que el Giulia QV que probaron en Nurburgring tenía cubiertas especiales y pesaba 100 kgs. menos, osea 1420 kgs… El M4 GTS lleva varias modificaciones aerodinamicas y una puesta a punto especial para circuito, pero tiene la misma potencia (500 HP) y pesa 90 kgs. mas (1510 kgs.)

          Es muy válido y predilecto los de ambos, así como también es muy interesante lo del Panamera ya que es un leviatán de dos toneladas.

        • PIPAS dice:

          es probable lo de la Giulia, igual son todos supuestos hasta el tiempo porque no hay una sola prueba real… lo de las modificaciones lo hacen todos, el Golf Clubsport S tiene una preparacion exclusiva para nurburgring, al menos del golf hay video

      • Kart dice:

        Javi sabias que los videos no se publican por normas del circuito? Aca habla cualquiera por hablar sin conocimiento…

      • w123 dice:

        Claro perfecto, me imagino que como anda tan bien en la pista también es tan buena para buscar los chicos al cole, ir al super, etc no se puede comparar un auto con otro, además que organismo se encarga de controlar potencias, cubiertas, puesta a punto, etc para tomar los tiempos

  12. scoobyponja dice:

    Me parece un gran auto , pero sin embargo eleigiria un golf confortline porque es el que mejor se lleva con nuestros asquerosos camino en la republica pozera de argentina.

    Ahora el precio carisimo , es un generalista del segmento C muchachos , por lo menos si fuera aleman de pura de cepa podria justificarse con el 35% extrazona

  13. Alta Yanta dice:

    que buen juguete!!!

    La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de los juguetes.

    Va haber pocos hombres en Argentina

  14. leoTSI2.0 dice:

    La critica de faltantes que tengo es que le pondrían haber puesto una butaca electrica para el conductor, bueno y el precio es una barbaridad.

  15. Martin1774 dice:

    Excelente crítica…. pasional… pero esta bien que se note.
    Es un autazo espectacular… dentro de esa gama (mejor segmento C generalista al menos para mi)… pero demasiado caro. Por ese dinero ya tenes a los alemanes premium o te pasas a un mondeo/passat. Si; ya se que son botes pero que botes… y encima andan igual de bien que este golf… no se si va a ser un éxito pero se va a vender. Lastima que no venden como en Chile el gti 3p, queda muy lindo…. y no me digan que el mercado chileno es más grande que el argento porque es imposible… lo que si seguro que son es más exigentes porque tienen mejores autos y a precios razonables. Es una lastima que no se vean tantos de estos golf en la calle por las malas políticas de los gobiernos y la mediocridad de los directivos de las terminales en la Argentina.

    • sebastian_tecno dice:

      La critica en si de autoblog hacia VW siempre son autos perfectos y aveces asusta al mobi como le dieron….parece raro…..POR EL PRECIO QUE SALE si NO FUESE el mejor C seria vergonzante…. es como que google saque una consola de video juegos a competir con ps4 y xbox one pero que salga 40 mil pesos contra 15 de las otras..y digan ES LA MEJOR CONSOLA…y si logico

      • quattro dice:

        Disiento. Todas las críticas de Autoblog a mi parecer son justas, equitativas y objetivas.

        Y analizando específicamente el tema presente, el GTi es un auto grandioso… Que el precio – disparatado – no nuble y minimice el producto.

        • sebastian_tecno dice:

          para mi las criticas a vw son muy imparciales lee la del UP casi es una ferrari….y el tema precio es lo de menos, pero no digan el mejor C y si sale como un segmento D es logico que sea el mejor C sino seria un afan0

  16. ale22240 dice:

    Hermoso! Uno de los autos que sin dudas tendria en mi garage… si tuviera dinero jaja (y garage).
    Excelente critica Matias!

    PD: Traigan el almuerzo, merienda y porque no, la cena, vamos a tener todo el día para leer los comentarios jaja.

  17. AP dice:

    El sistema Start & Stop para el auto?

  18. Edus dice:

    Me encanta…un muy lindo bichito…
    Aunque me molesta, como leí en algún otro comentario, que no haya una diferenciación tan clara con el resto de las versiones. Ojo, no se enojen, pero lo que digo es que hubiese esperado algo más “GTI” para el GTI…
    A lo mejor ya estoy viejo…pero por ej el highline me parece el mejor logrado.
    A este le hubiese metido más diseño deportivo, con faldones que se noten, un aerón más destacado y agún otro detalle más.

  19. quattro dice:

    El Golf como producto siempre fue conservador, pero a este GTi no se le puede pedir mas ya que como todo compacto semi deportivo cambia llantas, paragolpes, faldones, escape y nada mas. El interior es exactamente igual. Este concepto de estética tanto en exterior como interior se aplica también a otros compactos como Focus ST y Giulietta QV, cambian poco respecto a las versiones normales.

    Lo mejor y más destacado que tiene el auto a mi gusto es lo que no se ve pero se siente al manejarlo: motor y caja. El EA888 es de los mejores dos litros del Mundo, esta re contra probado y evoluciono respecto al GTi anterior (sobre todo el torque). La DSG es de las mas rápidas del mercado y le calza de diez. Otro punto a mencionar es la suspensión y los frenos.
    En materia seguridad y tecnología se destaca mucho (máxima calificación en Estados Unidos).

    Le critico tres cosas: no ofrecer una versión tres puertas, que no exista opción con caja manual y el hecho de que las butacas no tengan un estilo mas deportivo tipo Focus ST,

    Hoy hay mucha competencia y es difícil decir cuál es el mejor tanto en la calle como dentro de una pista, pero sin dudas las siglas GTi son sinónimo de historia y de hot-hatch donde los únicos que se le pueden arrimar – cronológicamente – son el Ford Escort y el Honda Civic, autos que siempre tuvieron versiones con aspiraciones deportivas y nacen en las dec. del 60 y 70.

  20. Aprendiz91 dice:

    Genial la personalización del auto para diferenciarlo de las versiones civilizadas, repito que la línea roja frontal es un detalle con mucha historia, y está muy pensado cómo se mezcla con las ópticas; excelente.

    Una lástima que no vengan con tres pedales, y es raro siendo que este auto es muy elegido para tracks. Imagino que del Clubsport no traerán ni fotos.

    El precio…bueno, nunca fue barato, ni siquiera en Europa.

  21. nery2004 dice:

    Alguno debe saber, el baul 350 litros dice, el golf normal no anunciaban 380?, o me equivoco?

    • SilverRabbit dice:

      nery2004 tenes razon. El GTI es el unico de los Golf VII que se venden en Argentina que tiene 380 litros de baul seguramente. En cualquier ficha tecnica de los Golf comunes, dice 380 litros y la realidad es que son unos 350 litros, porque cualquier golf normal tiene un auxilio de igual tamaño a las titulares, lo que hace que la “doble posicion” del piso del baúl, solo se pueda utilizar en la posicion superior, donde se achica la capacidad de baúl. En el GTI, se pueden usar 2 niveles de piso: nivel superior razante con la boca de carga (350 litros) y nivel inferior, apoyado en el auxilio (380 litros).

  22. xx dice:

    El auto es innegablemente interesante, esto está fuera de discusión. Inclusive con las 5 puertas, ya que hablar que los deportivos tienen que tener solo 3 puertas a mi criterio es una discusión del siglo pasado.

    No obstante, considerando los 46.000 verdes que hay que pagar por esto, me parece una pésima compra.

  23. maspapista dice:

    Me hace ruido que se lo hayan dado a Barcelona y novias antes que a autoblog…. algo para revisar

  24. LUK dice:

    Queiro agregar un dato:

    Este coche aleman de mexico obtuvo el TOP SAFETY PICK + 2016 POR LA IIHS.ORG.

    Que significa esto? para los que solo conocen a LATINNCAP la IIHS es un organismo que evalua la seguridad de los autos con mas precisiòn,con mas detalle,con pruebas ultra rigurosas,casi balisticas,normalmente la IIHS otorga las 5 estrellas a los autos buenos pero los autos que pasan las 5 estrellas tienen el honor de recivir el premio TOP SAFETY PICK +….. ES UN PLUS QUE NO A TODOS LOS 5 ESTRELLAS SE LES OTORGA.

    NHTSA tb le otorgò al GTi el OVERALL RATING 5 STARS.

  25. Mariano O. dice:

    Habiendo tantas montañas en el país, viajar por la llanura pampeana y luego por la meseta patagónica es un desperdicio de kilómetros.

  26. Quiks dice:

    Excelente crítica, muy buen auto, pero no es un auto para nuestras rutas. Agarrás la AO12 y te quedas sin medio auto. No podría coincidir más con la conclusión final. Lo dije antes en la presentación y lo digo ahora. Es un auto caro, demasiado caro.

  27. Tuerca Floja dice:

    Que lindo auto, bienvenidos los hot hacht de vuelta!
    CC, MA, una sugerencia, cuando mencionan el resultado de LatinNcap , se puede aclarar bajo que protocolo fue para evitar malas interpretaciones y no comparar cantidad de estrellas de diferentes criterios?

  28. Juancho16v dice:

    El Golf GTI siempre fue el “auto (pseudo)terrenal soñado” para mí, pero generación a generación (como dice Matías) se fue alejando de las posibilidades del gran público, como me termina sucediendo a mí. Si bien fue superándose en sus cualidades técnicas y dinámicas, lamentablemente el precio a pagar fue perder mercado y quedar naufragando en una zona gris: demasiado costoso para seguir siendo lo que fue (un auto “picante” pero popular) y casi rozar el segmento premium, solapándose incluso con su “primo rico” el A3. A sabiendas de que en Argentina, a pesar de todos los “peros” tenemos un nicho de mercado “pistero” o que gustó siempre del GTI, creo que VW la pifió en esta ocasión. Contemplando que los impuestos distorsivos conspiran contra un precio competitivo para este producto, la marca debería haber apostado decididamente por el GTI trayendo el “performance pack”, y más precisamente la versión 3 puertas, que es la que más tiene que ver con el espíritu GTI. Lo de la caja, bueno, la tradición tendría que ver con la manual, pero la DSG creo que ya se impuso en el mercado. Ya lo he dicho en otro momento esto… Sí, se venderán todas las unidades que traigan y bla bla bla, pero para mí la jugada está mal hecha. En resumen: concuerdo totalmente con Matías en su crítica: perdió la esencia y se hizo muy caro… Lo es en todos los mercados, pero en el nuestro… “ya se pasan”. Abrazo y felicitaciones por el blog.

    • Kart dice:

      No se impuso. Eso te hacen creer.
      Como siempre el problema es que no nos venden todas las opciones.

    • a.s.d.s. dice:

      Coincido en que deberían haber traído la versión Performance. En definitiva, para traer un GTI a cuentagotas y a éste precio, estaría mucho mejor que al menos sea una versión más “especial” del mismo.

      Acá creo que PSA dio en la tecla al anunciar al final que va a traer el GTi 270 y no el 250.

    • Kasparov dice:

      No confundir el “precio” con el “precio en Argentina”. Argentina es una afano en todo sentido.
      Lo interesante de este auto es la versatilidad, un 3 puertas manual es lo menos versátil del mundo.
      Lo unico que no empalma con las sudacas rutas de latinoamerica es el perfil de las cubiertas, por lo demas es un gran auto

  29. Negro1983 dice:

    Es un autazo, pero vuelvo a lo mismo, es bastante mas caro que un 120, que si bien tiene menos potencia, es un BMW, alemán en serio y con un diseño muy superior. EL golf viene en decadencia en cuanto a diseño hace algunas generaciones, no es que el de ahora es feo, es que los anteriores eran mas lindos. POr esa plata hay mucho para comprar.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Yo creo que deberías decir, para MÍ “EL golf viene en decadencia en cuanto a diseño hace algunas generaciones, no es que el de ahora es feo”…
      Pero coincido con el tema de BMW, 120 / 220 Tracción trasera, es muy interesante….

      • w123 dice:

        120i 177cv M pack 49.000 verdes y sumale el costo de los packs para equiparlo como al Golf. Lo de la tracción trasera es cierto, pero pagar 50.000 verdes para quedar tirado mirando las run flat mmm nose

        • Subaru dice:

          Las versiones que pusiste como ejemplo de serie bienen full equipadas, dejando de lado solo cosas exlcusivas como el audio harman kardon para el m235i pero despues son todos iguales, en ese sentido bmw hizo muy buena jugada en traer tan bien equipados los autos y a un precio excelente, por mas que me guste el gti tiraria por un 220i, coupe y encima traccion trasera.

        • Negro1983 dice:

          porque lo tenes que equipar en equipamiento? y el valor de la marca. El 120 arranca en 36.000usd, un excelente precio. no estoy seguro cuantos cv tiene.

        • w123 dice:

          no digo que el bmw sea peor, el valor de marca lo tiene ademas de la traccion trasera, 2 cosas que no sirven cuando rompes una cubierta en el medio de la ruta, ahh y no da esa negrada de algunos de tirarle una rueda en medio del baul, quedando lugar únicamente para las balizas

        • Bruce dice:

          “negrada” poner una rueda en el baúl? pfff.
          Lamentablemente acá no queda mucha opción, te comés un pozo, rompes llanta y que haces? si andás por la ciudad no hay mucho drama, pero yo no saldría tranquilo a la ruta sin rueda extra.

        • a.s.d.s. dice:

          Comprás una rueda “galleta” por dos mangos y la “tiras” en el baúl, como decís. Al final de cuentas, te queda como viene éste GTI, con el agregado de que con las run flat si pinchas, no tenés que parar a meter la “galleta”.

        • w123 dice:

          no te que igual, ya que en este auto tiene un lugar especifico y no roba espacio extra, pagar 50.000 verdes para tener que tirar una goma galleta en el baul (de pequeñas dimenciones..) y que quede inutilizable.. claro genio, si pinchas no la cambias y si como es común en la argentina, la rompes con un pozo? ahi no hay run flat que valga

      • Negro1983 dice:

        Obvio guille que es mi opinión, es una cuestión de diseño, y lo de decadencia queda mal. NO es esa la palabra, lo que quiero decir es que para mi el mas lindo fue el del 99/04 (MK5??) y de ahú como que fueron haciendose cada vez mas sobrios, no feos.

    • Rodrigo dice:

      Como evaluaste “EL DISEÑO” tecnicamente hablando?

    • Rodrigo dice:

      Ah perdon “por esa plata” todo dicho…

  30. DanielC dice:

    Con lo que vale este coche me compro 2 147 GTA y me sobra para comprarme un coche para usar en la ciudad.

  31. paketa dice:

    Excelente máquina, casi no tiene nada en contra. El precio no está mal si se consigue sin sobreprecios, aunque también es cierto que no paga el 35% de arancel extra zona. Entiendo a los que dicen que llegando con la plata, harían un análisis considerando otras opciones. El que no considera otras alternativas es porque además tiene otros autos.
    M.A.: El start & stop es desconectable?

  32. w123 dice:

    “A precio de Primium’s”
    220i 51.000
    A250 63.000
    A3 180cv STronic 47.000
    120i 177cv M pack 49.000
    Giulietta Qv 60.000
    ..y falta equiparlos a los alemanes con el equipamiento del GTI. no digo que el Golf sea mejor que estos, ni ahí, pero si tenemos en cuenta los famosos “Packs” y el equipo extra, nose de a donde sacan que tiene precio “Primium”

  33. GUILLE JAKIM dice:

    Y bueno, esto es un producto que siempre se destacó sobre la media generalista rozando valores de autos considerados “Premium”….
    Muchos LTA, arman lististas de que cosas sin sentido, ya que el que le gusta este auto, sabe que son inciertas…
    Solo una cosa digo, acá puede opinar cualquiera, pero creo que la certeza solo la tiene el que tuvo uno, sobre todo aquellos que pudimos disfrutar de un icono de la industria automotriz…..
    Y para cerrarles el ocote a varios pro ITALY, en ese país es el auto importado más vendido….
    Incluso más que “La giulietta” jajajajajaaa!!!!
    Así que mis pequeños saltamontes antes de opinar giladas, lean un poco…..
    PD: Cuando quieran les envió sin cargo un pote de vaselina…. 😉

    • Javier dice:

      te sobro mucha a vos que la regalas? 😂😂😂😂😂😂

    • abarth dice:

      ja ja LTRA! la listita es un resumen de puntos flojos indicados por quien probo el auto yo no invente nada lo pase en criollo nomas asi que cierre el oj*** y acepte que su auto estrella no es tan estrella y de paso el tester es fan de autos germanos asi que mas imparcial la critica imposible! LTA guille! y debo recordarte que algo sea lo mas vendido, no lo hace lo mejor… y lee vos bien tranquilo la critica que parece no aceptas los defectos de esta caja de zapatos mal tuneada!

      • GUILLE JAKIM dice:

        Y si…. queda demostrado que el pescado, por la boca muere…. Sale para tu casa un pote!!!!! jajajajaa!!!!

        • abarth dice:

          juaaaaa LTA anda a quejarte con matias sobre los puntos negativos del auto ja ja el que murio por la boca sos vos fijate que no podes refutar tecnicamente nada de lo que se escribio, no tenes capacidad tampoco….tu fanatismo hueco te nubla el juicio! LTRA!!! con tu golfeta berreta mexicana de 46 mil dolares+sobreprecios y esta critica qu eno lo deja bien parado juaaaa

        • GUILLE JAKIM dice:

          Claaaaa….. La próxima vez que me compre un auto, te voy a preguntar a vos que ítems debo tener en cuenta! jajajajaaa!!!!

          Sos el mejor ejemplo de ignoracia automotriz del blog….. Andá y desasnate un poco……

        • abarth dice:

          te repito las debilidades del auto las expreso matias en su critica no yo…esta todo escrito en la nota, todos los defectos y lo que no le gusto del auto asi que no se que haces leyendo este blog si no estas de acuerdo con la opinion de un periodista….LTA guille!!!! shhh quedese callado y sino no sea cagon cuestionale al periodista lo que escribio no a mi…CAGON

        • GUILLE JAKIM dice:

          Un amante de Fiat me dice LTA??? jajajajaaaaaaa!!!!

    • Tuerca Floja dice:

      Veamos valores comparativos. El GTI que nos llegó de 1997-1998 valía 52% más que el base de linea (GL), hoy la proporción es exactamente la misma 700/362.
      El problema es que en esa época el GTI valía menos que un Mondeo base 1.8 CLX y hoy vale 40% más que el base 2.5SE!!! Ahi es donde se ve que se disparó el posicionamiento de VW con respecto al segmento.
      Ambos mexicanos y sin impuestos distorsivos.

  34. Danilo dice:

    Precio ridículo solo para apasionados fana del auto

  35. Javier dice:

    lastima que este auto en argentina casi no tiene rivales de verdad!
    me gustaria que este gol GTI sea notado por los rivales y traigan sus bestias (que ya tienen en otros mercados) para hacerle pelea!

  36. tano02 dice:

    Mati: pasaste por Bahía y no avisaste.. Con LeoV te podríamos haber invitado un churrasquito.. o pizza casera a la parrilla..

    Respecto del Golf tuve un IV Highline que fue solo satisfacciones, y hace 2 dias covencí a mi viejo que se saque un 1.4 TSI…. ya veremos que tal sale

  37. Kramer dice:

    Buenos días! Un auto genial,con buenas prestaciones y gran equipamiento,pero lo más controversia del auto es el precio,si fuera más accesible,nadie lo cuestionaría tanto,esta muy desfasado si uno mira los autos que tiene arriba en precio. Al fin y al cabo sigue siendo de una marca generalista,pero quizás con un precio de auto premium. Lo demás un auto muy completo.

  38. harca dice:

    Ayayay con esa guita me clavo en la puerta de una agencia y me llevo un hermosa MEGANETA retro!!

  39. LUK dice:

    “Incluso en las puertas y sus marcos hay apliques en plástico negro y en aluminio, que son cruzados por una línea roja que se ilumina”

    Se refiere a la luz de cortesia?

    Y hablando de la seguridad del GTi,si LantinNCAP le quiere hacer un test crash me gustaria pedirle a Alejandro Furas que no ponga Dummies ,es un coche tan seguro que YO me alquilo para la prueba,y si es necesario llevo a mi madre para que se ponga de copiloto en el test crash.

  40. Ariel VTS dice:

    No voy a discutir al GTi en lo general que es un caño, tiene cosas para cuestionar si, precio, butacas, caja, auxilio, cantidad de puertas, controles electrónicos no desconectables al 100×100, etc.
    Pero en mi caso habiendo llegado esas unidades de RS sin dudas iría por el francés.

  41. Rodrigo dice:

    Es impresionante cómo un auto puede transformar por completo su imagen con tan sólo algunos cambios.
    Adhiero

    • GUILLE JAKIM dice:

      Claro, solo pocos entendemos lo que este auto binda, pero bueno… Que sigan participando los pequeños tarzanes de maceta…. 😉

      • Tuerca Floja dice:

        Solo pocos? Tiene miles, sino millones de fans alrededor del mundo y desde sus orígenes, desde 20 años antes que lo conocieramos en estas tierras, hay revistas especializadas, jajaj no te creas la de la exclusividad premium banana que le quiere dar VW argentina…

        • Tuerca Floja dice:

          Es más, creo que los “pocos elegidos” que saben valorar hoy este auto no han tenido la oportunidad de vivir el verdadero espíritu del GTI, los modelos que nos llegaron no tienen el mismo espíritu. Viven de la gloria del GTI MK1 y MK2 pero se suben a este gordo pistero. Muy eficiente, pero el concepto es diferente como dice MA en la nota.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Tuerca, es un auto que está sobre la media de los generalistas, tiene una de las mejores relaciones calidad / producto, eso ocurre acá, en Europa y en la china, Siempre fué caro….
          Y lo de Premium Banana, QUEDA A TU CRITERIO, Siempre se solaparon los topes del gama del GOLF, con autos de marcas “Premium”….

      • Javier dice:

        la verdad entiendo lo que dicen ambos. Pero me parece que existe un poco de abuso por parte de vw.
        Igual esa caja la conosco en persona y lei bastante. Creo que es una de las mejores.

      • Rodrigo dice:

        Generalmente los que hablan mal de este auto no tienen sustento de lo que dicen. Objetan solo desde lo subjetivo y sin el mas minimo conocimiento.
        LTAsss

        • Javier dice:

          vos estas igual o tenes un GTI?
          cuando tengas un GOLF GTI veni y contanos mas 😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆

  42. Maxi200 dice:

    Como todos los VW, NO ME MUEVE UN PELO. PARECE UN GOL, digo un VENTO…. ehhhhhh….. POLO?…….. SURAN…. bah no se… son todos iguales.

  43. Rodrigo dice:

    Una y otra vez, comparenlo con el auto de su segmento (premium si quieren) que este lo supera.

  44. ezeq26 dice:

    Un polvo…nada más que decir, lástima el precio…

  45. cesarito dice:

    Me encanta, lo quiero, lo necesito, en ese color encima, sería mi elección. Es una locura lo que sale. Me arrepiento mucho de no haber comprado el GTI MK6.

  46. Rodrigo dice:

    Recien lei un poco “del nuevo publico comentarista”, basicamente eligen el auto o deslizan opiniones negativas en base a lo que ven en una pantalla. Eso les va a costar varios fracaso como consumidores y “frote de manos” para el que busca venderte ALGO QUE NO ES POR SU ASPECTO.

    • chtr dice:

      A ver, y que es “saber de autos”?, que umbral hay que pasar para saber de autos? poder comprarlo? poder meter mano? poder fabricar alguna pieza de ese auto? cuando se empieza a saber de autos?

      • GUILLE JAKIM dice:

        Saber de autos?? vos querés aprender? O te dedicas a hacer preguntas tontas? 😉

        • chtr dice:

          Quién te habló a vos? que me podes enseñar vos? repetís lo que viste o escuchaste por ahí, hasta hace un par de años fabriqué pistones, desde motos hasta de avionetas, coches antiguos, importados, competición, 1/4 milla, hasta de barco que son más grandes que un balde de 20 L de pintura, de los ford A que hacen las carreras en el sur hice a patadas, repito, que me podes enseñar? algo que sepas hacer vos, no de donde comprar repuestos.

        • Rodrigo dice:

          Sabes de pistones y no te resulta extraordinario que los de este auto aguanten hasta 400cv como si nada?

        • Aprendiz91 dice:

          Turn down for what, jajajaja!

        • chtr dice:

          Que tiene que ver? nunca critiqué al coche ni su mecánica, y hoy en día no es extraordinario, por otro lado la mayoría de los pistones salen de la misma fabrica, para distintas marcas de todo el mundo, si en VW pueden aguantar 400 cv en otro motor también.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Marche un pote de vaselina para el fabricante de pistones ! jajajajaaa!

        • J.P.M. dice:

          Capo!.-

          Igual deberías pensar que con 46mil lucas gringas comprarías una flota de “Grand Sienas” para laburar como tachos?, o dos flotas de “Sienas”… o cuatro de “Dunas”….

        • Rodrigo dice:

          No estoy en ningun “umbral” pero pone esos pistones en otro auto o los que quieras y ataja la explosiva…
          Es todo un conjunto de tecnologias que por ejemplo un megane RS no tiene.

        • chtr dice:

          GUILLE JAKIM vos mucho comentario quinceañero pero no contestas.

        • chtr dice:

          Rodrigo, el megane no la tendrá porque no quieren, no porque no puedan, si hace 20 años de aburridos nomas armaron el espace F1 con 800 hp es porque algo saben los tipos.

        • GUILLE JAKIM dice:

          chtr, que querés que te conteste? A preguntas tontas, respuestas y comentarios tontos….

          Que lástima que dejaste de fabricar pistones che… tal vez entenderías un poco más de autos… 😉

        • chtr dice:

          GUILLE JAKIM bla bla bla, ya me aburriste, ni me gasto en contestar las estupideces que pones, en un momento era entretenido, ahora me da vergüenza bajar a este nivel pre adolescente de discusión, es una pérdida de tiempo.

        • Rodrigo dice:

          chtr 29 julio, 2016 a las 15:12
          Es reanult se perdio en el tiempo, ahora es la renault que hace cilo mio y megane RS con “inyeccion multipunto y correita”

        • chtr dice:

          Rodrigo 29 julio, 2016 a las 18:14: Si, los motores de F1 a Red Bull se los hace Pedersolli atrás del polígono de tiro y el escape TKÑO.

      • Rodrigo dice:

        Se empieza a saber cuando no se juzga por intuición o simple prejuicio. (ese ultimo es el mas visto en este blog)

  47. coupeitaliana dice:

    Creo que es el auto ideal, tiene todo en uno. Lástima que, como dice Matías, se olvidó de sus orígenes y es casi inalcanzable para el usuario medio. Albín, el matafuegos va en el habitáculo!

  48. Wenzel dice:

    Hay que ser muy fanatico pata decir que este GTI es diferente en diseño a la version normal por unos cambios en el frontal, son lo mismo, diseño aburrido, aca en Uruguay llego primero una partida de alemania del Gti y luego los mejicanos, vale casi 50.
    El tablero es igual al del Gol y de afuera lo unico que destacan son las llantas grandes y de perfil bajo, que son lo mas incomodo para andar en calles destruidas como las nuestras.

    Si fuera para usar los fines de semana en circuito seria una opcion muy interesante por precio/performance, para la vida diaria no sirve, solo para los que juegan carreras en los semaforos y ven como baja estrepitosamente el tanque.

    • quattro dice:

      Cambia paragolpes, llantas y escapes… No se le puede pedir más. Revisa a la competencia y vas a notar que tienen los mismos cambios respecto a sus versiones corrientes… Ahora, que estéticamente tenga o no espíritu deportivo es otro tema.
      Pero como crítica, me hubiese gustado con otro tipo de alerón y butacas.

      • TGS dice:

        Los cambios de la version GTi son los justos y necesarios para agradar a la gran mayoria del publico (sea tuerca o no). En el Honda Civic Type-R cruzaron esa linea y quedo algo mas racing pero mas acotado en target de publico. De las 2 propuestas claramente me inclinaria por la utilizada en el Golf.

        • quattro dice:

          Exactamente y siempre fueron básicamente las mismas modificaciones. El Type-R dio un giro tremendo respecto a estética y aerodinámica, muy muy sport quedo…

  49. sti07 dice:

    Me quedo mil y una vez con el megane rs, o tirandome un poco mas arriba con un impreza wrx 2012. Lo veo por la calle y ya me enamora🙂🙂🙂

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