Alfa Romeo prueba la Stelvio en la Patagonia argentina

ALFA-ROMEO-STELVIO-ARGENTINA-1Como ya es costumbre, cada vez que llega el invierno a la Argentina, las automotrices que realizan ensayos de bajas temperaturas mudan sus pruebas desde Escandinavia hasta la Patagonia. Es una tradición que empezó Ferrari hace unos años y que cada vez más marcas imitan.

Por ese motivo, en estos días es posible ver en la provincia de Santa Cruz a la inédita SUV de Alfa Romeo: la Stelvio. Respetando el Manual del Camuflaje Automotor del Grupo FCA (leer completo), la Stelvio fue fotografiada en Río Gallegos y El Calafate por Julián Gerez y Fernando Dips, dos paparazzi de Autoblog.

Se la conoce internamente como Proyecto 952, pero ya está confirmado que su nombre oficial será Stelvio: es un homenaje a una famosa ruta alpina, al Norte de Italia.

La Stelvio estará basada en la plataforma de la Giulia y compartirá con ella numerosos componentes, tanto en el interior, como en la mecánica y las transmisiones. Por supuesto, también habrá una versión deportiva Quadrifoglio Verde, con el nuevo sistema Q4 que ya estrenó la Giulia y un motor V6 2.9 biturbo de 500 caballos de potencia.

Así como la Giulia se posiciona entre los sedanes del Segmento D (mediano), la Stelvio hará lo mismo entre las SUVs medianas. Competirá contra las Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz Clase GLC. Las versiones deportivas (Quadrifoglio Verde) apuntarán a las Porsche Macan y Jaguar F-Pace.

Esta es la segunda vez que en Autoblog publicamos fotos espía de la Stelvio. El mes pasado, nuestro colaborador Luciano Cianni la retrató durante un viaje por Italia (ver nota).

La presentación oficial de la Stelvio se producirá en septiembre próximo, durante el Salón de París. Su llegada a la Argentina está confirmada. Centro Milano, importador de Alfa Romeo en nuestro país, se comprometió a traer todos y cada uno de los nuevos lanzamientos de la marca italiana.

***

ALFA-ROMEO-STELVIO-ARGENTINA-3La Stelvio, fotografiada en Río Gallegos por Julián Gerez.

ALFA-ROMEO-STELVIO-ARGENTINA-2Y vista en El Calafate, por Fernando Dips. Si la patente te llamó la atención, esta nota es para vos.

ALFA-ROMEO-STELVIO-4Proyección de Autocar sobre la inédita SUV de Alfa Romeo.

107 Comentarios

  1. abarth dice:

    meravigliosa creatura!

  2. Aprendiz91 dice:

    Mmm, en el render es prácticamente un hatch normal, creo que “UNA” Stepway es más “ALTA”…

    Qué lástima que estos vehículos estén tan de moda…

    • Nicoo2415 dice:

      Para que el tender si tenes la chata ahí en la foto ? Es más alta como la x3 y la de Audi … Solo te da una idea del diseño que es un giulia levantado

      En fin para mí va a ser hermosa pero es más deseo que otra cosa todavía no sabemos nada

  3. IngenieroVA dice:

    Queremos ver Giulias y 4C por la calle antes q esta SUV…

  4. Nicoo2415 dice:

    Qué belleza va a ser esta camioneta!! Cuando la veamos ya en la calle va a ser muy imponente … Espero que centró milano de pongas las pilas … Sin palabras hermosas hermosa y con esa mecánica bue

  5. Kart dice:

    Seguro va a vender por ser la moda actual pero es una traición al espiritu de A.L.F.A. No me gusta.
    Lo mismo opino de la Levante.
    Marchionne figlio da VAG…

    • Nicoo2415 dice:

      Son compañías y tienen que vender sino desaparecen !! Alfa estaba en la lona y mira lancia … Gracias al marchionne el grupo levanto muchísimo para mí es un genio

      • Kart dice:

        Pero a que precio levanto? Al de que ciertas marcas queden como unas prostitutas?
        Lancia bien podría de haber levantado, ese es el mayor erro de Marchionne (Bah tiene muchos otros). Ferrari venia teniendo records de profit en sus FFEE y sin embargo este tipo quiso ampliar en forma significativa la producción rebajando la exclusividad que fue una cualidad historica de la marca por ejemplo.
        Yo soy de los que creen que se puede levantar una marca sin traicionar los origenes e ideales de la misma.

        • TGS dice:

          Lancia hubiera tenido una linda oportunidad con el Stratos “one off” de hace unos años atras pero de Maranello no le quisieron dar los motores para encarar algo mas serio (creo que habia 50 pedidos en firme).
          Que hoy en dia solo venda Ypsilon es bastante triste pero dentro de esa tristeza esta el consuelo de que vende mucho en Italia y otros mercados… Que se yo, aunque sea respira!!

        • PIPAS dice:

          pero el Stratos lo mato Montezemolo no Marchionne… ademas hablan de salvar a Lancia, pero despues si hubieran hecho las cosas necesarias para salvar Lancia estarian hablando de que se rompio la tradicion y cuanta tontera mas

        • Nicoo2415 dice:

          Es muy subjetivo lo que decís … Para mí están hermosos los productos nuevos y respetan la pasión de lo deportivo de alfa …no veo traicion…veo un equilibrio entre tratar de vender y ser fiel a la marca

        • Kart dice:

          Claro TGS. Ese era un proyecto muy bueno y serio.
          Lastima que Marchionne fue el que dijo que Lancia no era conocida fuera se Itali y no valia la pena salvarla. Hay un video de Cironi que justamente comienza con esa entrevista. Pero, los rambitos del teclado quedan en evidencia con su ignorancia una vez mas.

        • PIPAS dice:

          Pero el que le bajo el pulgar al proyecto del Stratos fue Montezemolo no Marchionne… Ademas, queres salvar Lancia para que? para despues estar mariconeando en un foro de que hacen una 4×4? no se pensalo hablalo con el psicologo

        • Negro1983 dice:

          Tranquilo Pipas, son opiniones. NO conozco la interna pero me hubiese gustado que Lancia tenga otro destino. Respecto a esto, tampoco me gusta pero entiendo que el mercado manda y a veces para sobrevivir hay que hacer esas cosas. El tema es el costo, quizas vendes mas en EEUU, pero dejas de vender en otro lado. Me imagino que habrán hecho un analisis.

        • dany dice:

          kart, te lo dije en una oportunidad, NO TENIAN GUITA PARA LEVANTAR A LAS DOS MARCAS, entonces decidieron apostar por la q mas conocida internacionalmente es, y esa marca es alfa, te guste o no, en ee uu u oriente ni saben lo q es lancia, y de alfa por lo menos tienen conociemiento, ergo la q mas potencial tiene es alfa y es a la q apostaron, y lo estan haciendo bien, con productos nuevos y genuinos, y en nichos donde los usuarios piden vehiculos, q es el de las SUV, VIVIS EN UN MUNDO DE UTOPÍAS.

  6. JuanF dice:

    Me fascina que Alfa incursione en estos segmentos hay que aprovechar esta explosión de creatividad que vienen tendiendo desde hace unos seis años, creo que el MiTo marcó un punto de inflexión en la marca, tanto Alfa como Maserati, están al palo los muchachos; como se disfruta esto…

  7. DMC dice:

    Ahhh, pero si es un Cross Giulia!!!…

  8. quattro dice:

    La moda y tendencia de SUV la entiendo ya que el mercado manda… Pero al final y al cabo, va a ser como un Giulia mas alto… Lo mismo para la Audi Q5 y A4, Mercedes Benz GLC y Clace C, Infiniti QX50 y Q50, Volvo XC60 y S60, Acura RDX e ILX, etc… Pocas se salvan o salvaron (entre ellas la Honda Pilot o Land Rover Freelander en su tiempo).

    Como me gustaría ver por acá una GMC Denali O Ford Expedition.

    • ERNESTO429 dice:

      la volvo xc60 no es un s60 levantado, tiene muy buena capacidad off road. y si así fuera no tiene nada de malo. En general no me gustan las suv pero los argumentos que usan algunos para descalificarlas me gustan menos.

    • PIPAS dice:

      la primer freelander no fue buena… y la XC60 no se que tan S60 es

    • quattro dice:

      No descalifico ni desacredito. Pensé que era indudable y quizás no me exprese bien, pero siempre me refiero al componente estético y diseño. No dudo de la capacidad off-road o funcionalidad de algunas. Por eso resalté a la Pilot ya que se diferencia de los vehículos de dicha marca (a la Freelander la puse por error) y con este ejemplo puedo continuar nombrando modelos como Chevrolet Tahoe, Ford Explorer, Ford Flex, Toyota Land Cruiser, Cadillac Escalade, algunas Lincoln y demás.

  9. Turkon dice:

    Patente. DOK537
    Descripción. PEUGEOT SEDAN 4 PUERTAS PARPADDAA
    Modelo. 2000

  10. Javier dice:

    alfa adventur? 😂😂😂😂😂

  11. Kolben dice:

    Me parece que ni el diseño Alfa la salva…

    • Nicoo2415 dice:

      Lo decís por el motor de 500 caballos origen Ferrari ?

      • PIPAS dice:

        para porque segun algunos de aca como se ensambla una cuota en USA en una fabrica de chrysler hablan de motor Chrysler… claro que tambien son los mismos que dicen que un motor supuestamente malo que se ensabla en una fabrica de BMW por empleados de BMW dicen que es PSA

      • w123 dice:

        No, porque es una mas de las marcas del grupo Fiat, como Chrysler, Fiat, Jeep, etc dentro de las 10 marcas menos Confiables. Nada nuevo en la marca claro..

        • Negro1983 dice:

          y que tiene que ver? marcas menos confiables según que?

        • PIPAS dice:

          Sabias que para los alemanes la marca menos confiable es BMW?

        • w123 dice:

          Según la OCU. Las japonesas, volvo, mercedes y Hyundai son las mejores. Alfa solo supero a ssangyong. Nunca un italiano se destaco en confiabilidad, ej sobran.

        • PIPAS dice:

          y segun los alemanes los peores son los BMW por debajo de fiat

        • quattro dice:

          Las listas de confiabilidad son curiosas y bastantes extrañas ya que hay marcas que suben y bajan constantemente independientemente del mercado o continente. Eso sí, algunas siempre se mantienen en el listón importante y otras siempre se ven en el fondo.

        • w123 dice:

          “En Alemania..” “En España..” ¿? Yo hablo de una encuesta a nivel mundial por el mayor organismo de Consumidores. Hay marcas que siempre se mantienen en un nivel alto japoneses, Volvo, Mercedes, etc otras varian (ej vw con el tema de las emiciones se desplomo..) y otras como alfa, Chrysler, Land Rover, etc siempre tienen resultados malos

  12. MM dice:

    rio gallegos y el calafate dijoo??…uhh ya lo compraron

  13. Pancho123 dice:

    Muy buena la stelvio, espero q centro milano cumpla.

  14. GUILLE JAKIM dice:

    Y bueno…..
    Solo resta que todos los gilasos que despotricaban contra Porsche y sus Suv´s, salten a hablar maravillas de la SSSSSSSTELLLVIOOOOO……

    Pssss….. Quien las entiende???

    • PIPAS dice:

      me parece que no es comparable el caso de Porsche con el de Alfa Romeo, podria compararse en todo caso con Maserati que siempre hizo autos deportivos, y ni siquiera porque en su historia antes de llegar al suv maserati tuvo modelos “familiares” en cierto punto ya que tuvo varios sedanes (si no recuerdo mal el Biturbo salio en los 80 o por ahi)

      • GUILLE JAKIM dice:

        Justo vós me decis eso?? Que hablas del Cayenne com un 911 Gordo? PSSSSS…

      • PIPAS dice:

        Que tiene que ver mi gusto por un auto con lo que vos estás planteando? Porsche hizo toda su vida autos deportivos, coupes… y un día salió con una 4×4 para salvar la marca que venía en picada y le salió perfecto xq lo logró, esa 4×4 era un 911 gordo montado sobre una touareg, así como después saco al jorobado de notredame con ruedas. Hoy por suerte el Panamera mejoro muchísimo estéticamente y en prestaciones, pero la cayenne me sigue pareciendo una cosa gorda y fea está mal?

        • Negro1983 dice:

          en esta coincido con vos. Alfa siempre tuvo versiones familiares, e incluso la 156 sportwagon Q4. Maserati seria algo similar, pero como bien decis, tuvo muchos sedanes.

    • dany dice:

      muy bien, dentro de tus limitacionbes, el inconsciente te delata, comparás alfa con porsche..bien ahí..

    • RRR dice:

      Aguante Porsche loco, aguante la ingenieria alemana pone esta al lado de cualquier Porsche y escucha como cierran las puertas, listo fin de la discusion ademas, los alemanes le ponene nombre exoticos a las camionetas, ya se que este tiene que ver con la geografia montañosa de Italia pero tiene nombre de MOZO!!! CHE STELVIO!!! UN CAFE Y LA CUENTA….

  15. Turkon dice:

    che..500 burros? faaaaaaaaaaa q lindo….

  16. PIPAS dice:

    habra que esperar a verla cuando salga… aca hay mucho fanatico que se comio el personaje y habla de sacrilegio y marcas prostitutas. Yo pregunto acaso Alfa romeo no viene haciendo autos familiares de toda su vida? no tenia versiones “rurales” de algunos modelos? uno de los fanaticos que quieren ser mas papistas que el papa habra de sacrilegio, que busque el Alfa 33 Giardinetta. Alfa Romeo esta buscando aumentar sus ventas, el publico que antiguamente consumia los vehiculos estate, sportwagon, rural, familiar o como cazzo quieran llamarlo hoy prefiere SUV entonces esta perfecto que vendan este vehiculo para entrar en mercados como Estados Unidos. Los tontos fanaticos pretenden que sigan vendiendo lo que a ellos solos le gustan, pero ellos no van y compran los autos esos que le gustan y despues cuando la marca no prospera como Lancia andan llorando por los rincones y culpando a los empresarios… Si me dijeran que el futuro lanzamiento de Alfa Romeo es un Fiat 500 con trompa de Alfa bueno esta bien enojense, pero estamos hablando de un desarrollo de Alfa asi que no rompan hay para todos los gustos, y si van a ser tan fanaticos aprendan la historia de la marca al menos mamertos

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Ojalá Alfa Remonte la imagen berreta que supo tener años atrás, aún hoy en su pais de origen no vende un soto…..

    • Nicoo2415 dice:

      No es cierto eso … Lo que pasa es que mito y giulietta no pueden con esa misión … Él giulia recién arranca y viene muy bien la cosa parece ….

      • GUILLE JAKIM dice:

        Andaaaaa….. fanático… un GOLF Alemán vende más que Giulietta y el Polo más que el Mito Vaya a tomar una buena meme…..

      • Kart dice:

        No te gastes Nico, es Guille 😂
        Son sus bromas. Por lo menos no habla en serio como esos soberbios e ignorantes que se la dan de sabiondos y confunden una Sportwagon o Wagon con una SUV. Rambitos del teclado everywere

        • PIPAS dice:

          Bienvenido al siglo XXI el publico reemplazo las rurales por SUV… al menos guille admite que es un personaje, hay otros que les cuesta aceptar, y para colmo ni siquiera conocen la historia de las marcas de las que se la dan de fanaticos

        • w123 dice:

          fanático de vw yo? estas en pedo, solo di cifras de ventas.

      • w123 dice:

        Arrancando del mismo precio en Italia, los italianos siempre eligieron un golf antes que una Giulietta, o un Polo antes que un Punto. Es lo que dicen las ventas.. El giulia es el cuento de siempre de Alfa, “el alfa que vino para cambiar Alfa” lo escuche con el 75, 155, 156, mito.. y no ha pasado nada. Lo único que se es que hace llamar primium pero la Giulietta tienes contrapuertas de plástico duro y el display del tablero rojo monocromático idéntico al de un punto-palio-siena brasilero.

        • PIPAS dice:

          pero el Punto vende mas que el Polo

        • w123 dice:

          En lo q va de 2016, No..

        • TGS dice:

          A Junio 2016 – En Italia – el Punto tiene mas unidades vendidas que el Polo. El Ranking Ene-Jun queda con el Punto en 7ma posición (26.647) y el Polo en 9na posición (25.162)
          En Junio propiamente dicho el Punto vendió 4.266 Vs 3.977 del Polo. Los datos de Julio aun no están disponibles en la web que arroga estos números.

        • PIPAS dice:

          En lo que va de 2016, si…

        • w123 dice:

          Oh que diferencia.. en ventas totales en Europa 2do puesto, detrás del Rey..

        • PIPAS dice:

          pero en que quedamos?… no estabamos hablando de italia? los fanaticos son muy parecidos entre si… tanto que a veces parecen la misma persona… guille sos vos?

        • TGS dice:

          Que le paso W123?, recuerdo haber tenido buenos intercambios de opinion con usted pero desde la nota del Civic que se desató y entro en modo “bardo”. Una pena realmente…

  18. maspapista dice:

    Van a la Patagonia pata ahorrar en nafta 😛

  19. tonito dice:

    Me encantan estos nuevos crossovers. En el medio de una suv y un auto. No creo que compita con una Q5, son otras proporciones, otra cosa. Competirá con el futuro Audi Q4, (segmento D) y mismas proporciones a este Alfa.

  20. Lea_RLA dice:

    ¡Me encanta!
    Alfa siempre tuvo modelos de toda clase, no es nada alarmante que saque un SUV… además, como fanático de la marca, me gusta que innoven y sean competentes en todos los segmentos posibles.
    De los italianos, Alfa Romeo sin duda es mi preferida. Siento que son vehiculos refinados con alma de deportivos (salvo los entrada de gama claro). Algo asi como un Aston Martin, super refinado y muy deportivo a la vez.

  21. E36wins dice:

    Soy el único que leyó la nota y mentalmente escuchaba ‘ stellio, stellio kontos 🎶’ ??
    Algún veinteañero entenderá..
    No me gustan mucho las SUV pero… Alfa 😍

  22. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Una SUV con nombre de azucar? RECONTRA PASO

  23. Asolarin dice:

    No sé, es rara. Pero ahora, si no tenés una SUV, no sos nadie como fábrica. Pronto veremos Feyaris SUV.

  24. El Tano dice:

    jamás, no es porsche que hace hasta suvs diesel

    estas hablando de la MARCA de deportivos a nivel mundial, lo que fabrica vende y lo vende al precio que se le ocurre, además de contar con el cliente más fiel de la industria

    necesita una toronja 4×4? ??

    no, dejale eso a marcas de segunda. ..como porsche

  25. Galeno Alfa dice:

    Porsche Cayenne: les guste o no, gracias a él hay Porsche deportivos…fue la salvación de la gran y legendaria Porsche!!!

    Es así muchachos, les guste o no… con el avance que hay en la industria automotriz… hoy se busca mantener la esencia y deportividad de la marca, dejando de lado la tradición de que solo pueden hacer autos y no SUVs…

    Hay que abrir la mente y adaptarse, no pueden salir defenestrando a Alfa o a Maseratti… acaso no todas las grandes marcas tienen SUV? busquen que lindo el Lambo Urus 🙂

    Excelente apuesta de Alfa y seguro será un éxito que hará resurgir la marca y volver a posicionarla como una de las mejores del mundo…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario