Renault presentó la pick-up Alaskan en Córdoba

RENAULT-ALASKAN-CORDOBA-1El CEO de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, estuvo la semana pasada en la Argentina para confirmar inversiones ya conocidas y anunciar otras nuevas (ver nota). El viaje incluyó una visita a la planta cordobesa de Santa Isabel, donde ya se trabaja en el proyecto de las tres pick-ups de una tonelada de carga, que se fabricarán con las marcas Renault, Nissan y Mercedes-Benz (leer más).

En ese contexto, se exhibió por primera vez en suelo argentino a la nueva Renault Alaskan. La pick-up mediana del Rombo tuvo su develación mundial el pasado 30 de junio en Colombia (ver nota). Y se producirá en la Argentina a partir de 2018, junto con las Nissan NP300 Frontier (hasta ahora importada de México, leer crítica) y Mercedes-Benz Clase GLT (ver fotos espía).

La Alaskan se exhibió en Santa Isabel junto a un ejemplar de la Nissan mexicana. Las fotos que se publican acá fueron enviadas por A.Reggi, paparazzo de Autoblog. Se tomaron durante una exhibición de la pick-up para empleados de la planta, proveedores, funcionarios del Gobierno y directivos internacionales de Renault-Nissan.

Las principales diferencias entre la Alaskan y la NP300 Frontier se aprecian en la trompa, donde cada marca intentó imprimirle su propia personalidad. De perfil, son idénticas. La única manera de diferenciarlas de costado es por los diseños de las llantas y de los stickers: la Nissan dice “Diesel” (algo que, por resultar obvio, la marca japonesa prometió cambiar en nuestro mercado), mientras que la Renault reza “4WD”. En la parte trasera, la única diferencia son los logos y emblemas.

El interior, con excepción del diseño del volante y los emblemas, también será idéntico. Para nuestro mercado compartirán también las mismas mecánicas: 2.3 bi-turbodiesel de 190 cv. En Europa, la Alaskan se ofrecerá además un 1.6 bi-turbodiesel de 160 cv, pero por ahora no está previsto para Córdoba.

Habrá versiones con tracción simple y 4×4. Caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas (con reductora, en las versiones 4×4). Renault informó que también habrá versiones con cabina simple, pero por el momento sólo se mostró el modelo con doble cabina.

Su plataforma compartirá con Nissan la suspensión trasera independiente, que combina un sistema mixto con espirales, eje de torsión y esquema multibrazos. El lanzamiento de la Alaskan en la Argentina será en 2018. El primer turno de la planta cordobesa es para Nissan y, el tercero, para Mercedes-Benz.

***

RENAULT-ALASKAN-CORDOBA-6La Alaskan se presentó en Córdoba el viernes pasado.

RENAULT-ALASKAN-CORDOBA-2Se exhibió durante la visita del CEO, Carlos Ghosn.

RENAULT-ALASKAN-CORDOBA5Se diferencia de la Nissan NP300 Frontier por trompa, llantas, emblemas y stickers.

RENAULT-ALASKAN2El interior de la Alaskan (ver más fotos).

RENAULT-ALASKAN-CORDOBA-3Carlos Ghosn en Santa Isabel: señala los objetivos de calidad de la “1 Ton Pick-Up”.

RENAULT-ALASKAN-CORDOBA-4Acá creemos que señala los objetivos del Proyecto Dacia Kangoo.

RENAULT-ALASKAN-CORDOBAY acá pide que por favor se lleven a los paparazzi de Autoblog.

***

VIDEO: Renault Alaskan

95 Comentarios

  1. kbzadebiela dice:

    Entonces no al 1.6 DCi en Argentina! Jero contento imagino…

  2. Nicoo2415 dice:

    30 cv más que la Toro nada más ? Que torque estamos hablando

  3. JuanF dice:

    Porqué las gorras de los operarios tienen las viseras tan cortitas??

  4. MATTRacing dice:

    No entiendo que sean taaaaan iguales. La marca Renault vende mas que Nissan?? En fin…
    No me gusta la font del “4WD”. No tiene relación con nada.

    • Nico dice:

      Para mi quieren ver si sumando lo que vendan bajo la marca nmissan, renault y mercedes logran arrimarse un poquito al podio de ventas de las pick ups

      • aablucas dice:

        Comparto, si bien es casi un mismo producto (MB va a tener algunsa diferencias mas significativas) hay gente que por identificacion de marca, postventa o lo que sea si es Nissan le gusta mas , o Renault y ni hablar Mercedes.
        Coincido que podrian haberlas diferenciado un poco mas para que el usuario tenga un plus ademas de solo el logo…

  5. El Tano dice:

    fachera..hay que ver si suma equipamiento con respecto a su hermana nissan

  6. Turbado dice:

    el DCi 1.6 para Europa denota el enfoque urbano que le plantean en dicha región.. Si aqui llegase esa motorización, la torturarian como a la Amargok en sus inicios :v

  7. MarceloTuc-GTI dice:

    Si el primer turno es para Nissan, saldría en 2017? Se conocen ya algunas diferencias de la Frontier cordobesa con respecto a la actual mexicana? Es tan malo el post venta de Renault que no compraría la Alaskan ni por casualidad, por más bueno que sea el producto.

  8. leov dice:

    El jefe es el único que tiene guardapolvo bordado… me imagino las pintorescas escenas de obsecuencia corporativa que se dan cuando aparece un capanga de este estilo!

  9. carlosv dice:

    CC se sabe cuando arrancan las Nissan Argentinas? Si la NP tiene el primer turno es posible que arranquen a mediados del año que viene, durante el 2018 Alaskan y en 2019 MB?

  10. JuanF dice:

    No me había dado cuenta, pero en la última foto el único que no tiene gorrita creo que es un agente infiltrado por Toyota.
    En el submundo de los paparazzo alguno lo tiene que conocer…

  11. halcon_1962 dice:

    soy yo o le siguen choreando las llantas al Fiesta KD?? El 208 Allure 1.6 trae las mismas..y ya las eh visto en varios autos mas….

  12. mdr83 dice:

    Que paso???? yo tambien aporte fotos… jaja

  13. smagra dice:

    Interesante. Pero tomar una pickup de una marca prestigiosa de Pick ups como Nissan, para hacer una pickup casi identica, pero con una marca que no tiene pasado en Pickups… Sinceramente no lo entiendo…

  14. Rodrigo dice:

    Terriblemente mas linda que la nissan, LTA LUK 😉

  15. santi_turbo dice:

    Realmente que terrible como se viene la fabrica de Renault en Cordoba… va a producir: Clio mio, fluence, kangoo, kangoo 2, logan, sandero, stepway, frontier np300, alaskan, y GLT. Increible, la fabrica mas grande de sudamerica para 2020?? Ojala!!

  16. Furcho dice:

    Debo decir que la trompa me parece mucho mas linda que la Frontier, realmente por estetica me gusta bastante.

  17. Mariano Octubre dice:

    En el video se alcanza a ver que atrás tiene eje rígido (además de los paneles solares que funcionan en la oscuridad…). Creo que la de suspensión trasera independiente iba a ser solo la de Mercedes-Benz.

    • Nico dice:

      la frontier que se vende en la actualidad tiene eje rígido, pero en vez de elasticos y amortiguador, consta de: espiral, dos brazos longitudinales (para impedir el desplazamiento longitudinal del diferencial) y amortiguador, además, una barra panhard (para impedir el desplazamiento lateral del diferencial) y barra estabilizadora. Para reemplazar el trabajo realizado por los elásticos, hubo que poner espirales, panhard y brazos

    • Nico dice:

      aah, y me olvidaba del chotito de arriba de la bocha del diferencial para impedir que gire cuando uno acelera

    • Nico dice:

      por eso este tema de la suspension independiente trasera en una camioneta me parace más un capricho que algo de utilidad, porque los elasticos soportan fuerzas laterales, longitudinales y de rotación que para reemplazarlos hubo que poner 3 elementos distintos

    • Nico dice:

      además hay que decir que todos esos elementos están asentados en bujes de goma, por lo que tenemos 12 uniones asentadas en goma, entonces esa suspension se deforma para todos lados, que con el elastico todo es estanco

    • Mariano Octubre dice:

      Nico: los resortes de lámina semielípticos o ballestas (mal llamados elásticos, ya que elásticos son todos: espirales helicoidales, barras de torsión y láminas) son malos como resorte y malos como tensores. Pero son una solución muy practica para vehículos con eje rígido, tiene buena capacidad de carga y se le puede dar carga elástica progresiva de forma muy eficaz. Dicho esto, no vas a encontrar un solo vehículo de Dakar (al menos de las clases de mayor preparación) que tengan ballestas, ni siquiera los que tienen eje rígido, hasta los camiones tienen espirales.
      Otro dato, todavía circular pick-ups Chevrolet Apache de 1960 y todos sus sucesores hasta la década de ’70 y atrás tenían eje rígido con espirales, no tenían el tensor de la bocha de diferencial ya que las brazos longitudinales inferiores estaban agarrados fijos a las cañoneras con una horquilla.

  18. cluc79 dice:

    Me alegro por Renault!! Y por los operarios que van a tener mas trabajo y por los clientes que vamos a tener mas opciones de vehículos.
    Buena noticias.

  19. luis delfino dice:

    Hermosa la camioneta…en realidad, es una Nissan, igual a la que viene de mexico. la NP 300 Frontier,es una de las mejores pick up del mercado..solo se vende poco por que no debe haber oferta disponible,ademas creo solo viene la version full 4×4. (600 mil, menos que sus competidoras, buena opcion), tambien los usuarios deben tener en cuenta la red de concesionarios, por eso el objetivo de ponerle version renault (alaskan)

  20. 666 dice:

    La mas hermosa de las pick-up, sin dudas. Descartado el Clio IV, sin novedades por el Talisman ni el MIV, supongo que para el 2018 será el único Renault que tendremos por la zona.

  21. maspapista dice:

    Esta linda. No entiendo para qué esperan tanto… deberían ir trayendola importada y aprovechar la fiebre de las camionetas que se está dando

  22. LUK dice:

    Muy linda,me gusta mas que la nissan,el frente me parece muy bueno.

    CC,esta camioneta es Mèxicana o Colombiana?

  23. andres_cba dice:

    Bien por Renault/Nissan, excelente noticia que invierten en esta provincia generando nuevos puestos de trabajo en momentos que escasean!! en mi humilde opinión subjetiva como todo lo relacionado a gustos, me quedo con la Hilux!!

  24. Rodo dice:

    o sea que la diferencia entre Renault y Nissan serán los stickers y las llantas .. No encuentro sentido en la presencia de estos dos modelos en el mercado local ..

  25. Javier dice:

    dicen que un EX director de transito se postulo para probarla a fondo. 😆😆😆😆😆

  26. Tuerca Floja dice:

    No entiendo la de vender la misma cosa con dos marcas diferentes. Nissan claramente lleva las de perder porque tiene una red mucho más limitada. O en Renó van a atender las Nissan también?

  27. gtaliano dice:

    el nombre del papparazzo me suena conocido… es quien pienso yo?

  28. GUILLE JAKIM dice:

    Pinta lindo la Nissan con el Rombo no?

  29. yatelito dice:

    me quedo con la original es decir la Nissan, reno porque no se dedica a lo que hizo siempre y trae twingo,clio,megane los franchutes perdieron el rombo

  30. carlito dice:

    🙂 La suspension trasera es de eje rigido 😉

  31. rombopolonio dice:

    LOGRE TENER UN ORGASMO !!!!

  32. dcupra dice:

    Considerando las opciones actuales en el mercado, salvo que el precio fuera híper competitivo, como potencial comprador de una camioneta no la consideraría como opción

  33. carlito dice:

    🙂 Suspension trasera independiente, tiene la Fiat Toro aun en la 4×4, tirense abajo , miren y comparen, Srs periodistas 🙂

  34. Javier dice:

    me pregunto que estara escuchando este muchacho? http://i0.wp.com/autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/RENAULT-ALASKAN-CORDOBA-3.jpg

    Carlos Ghosn queria saber el resultado de algun partido de futbol?

  35. gustavotdf dice:

    Si compara una pick up, sería 2.8 para arriba!

  36. Mike_x dice:

    Excelente noticia las inversiones que hace Renault en Argentina, esperemos que sigan anunciado que el resto de las marcas fabriquen mas modelos en el pais.-
    Se está poniendo interesante el segmento de pickups recreativas- familiares, habrá que ver cuando salga a la venta como queda posicionada en precios con la Amarok , Nissan NP 300 y las mas chica Toro pero considero que está en el segmento Recreativo familiar.

  37. Reichstag dice:

    Y otro que las diferenciará más que un sticker, será el color. Dificcile encontrar una NISSAN NP300 con un color tan fashionable como el marron franchute. tan fashionable? como el color de un Renault duster o sandero?.

  38. abarth dice:

    digo no…ya que se va a fabricar aca no deberian llamarla “Patagonian” o algo asi… las renol cordobesas no creo lleguen a alarka y USA….flojo ahi renault…flojo…

    • John Wick dice:

      No habia nada mas solido para tirarle a la chata?

      • John Wick dice:

        Fiat a su super chata le puso el nombre de una leyenda del rombo… y no dijiste nadaaa

        • abarth dice:

          queres que te sea sincero? el nombre toro no me gusta para esa chata…le pifiaron con el nombre…pero bue…que bueno seria que vuelva el torino aunque sea como muscle car tercermundista una coupe modena hecha en santa isabel!!! o una remake de la coupe fuego fuaa esos si eran renault no lo que fabrican ahora…

        • John Wick dice:

          A mi tampoco me gusta ese nombre, pero la Toro me encanta.
          Los renders del Torino siglo XXI estaban interesantes. Ahora por lo menos Renault estaria volviendo al ruedo con los GT del Fluence y el Sandero, pero lejos de apegarse a su historia.

        • 666 dice:

          Si, para mi también le erraron con el nombre, cuando la veo me parece que le hubiera quedado mejor ‘vaca’

  39. carlosjaviercj dice:

    Fiat “VACA” . . . . JAJAJAJAJAJA

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario