El Chevrolet Cruze Hatchback se presentará en el Salón de San Pablo

CRUZE-HATCHBACKA la hora de anunciar las novedades de un Salón del Automóvil, las marcas siguen una regla de protocolo a nivel internacional: adelantan algunos nombres -para generar expectativa- y siempre se guardan alguna primicia –para causar sorpresa-.

Sin embargo, Reed Alcântara, organizadora del Salón de San Pablo 2016, rompió ayer esta regla al difundir la lista completa de marcas y modelos que se exhibirán del 10 al 20 de noviembre, en Brasil.

Para los argentinos, la novedad más trascendente será el Chevrolet Cruze Hatchback, producido en Rosario. La versión dos volúmenes del sedán que ya está a la venta en nuestro mercado (leer crítica), empezará a comercializarse casi al mismo tiempo de su develación en San Pablo.

Se sabe que Chevrolet está trabajando en una puesta a punto especial para el Cruze Hatchback. Se espera una dirección y una suspensión con un tacto un poco más deportivos. La idea es otorgarle una personalidad más joven a esta versión, que será la única que se ofrecerá con techo corredizo. Como el sedán, se combinará con caja manual o automática (ambas de seis velocidades) y el motor 1.4 turbo de 153 cv.

Otras novedades que GM exhibirá en San Pablo serán el Camaro de nueva generación (ver fotos) y el restyling de la Tracker (ver fotos). Los dos modelos también llegarán a nuestro mercado, aunque todavía no hay fecha oficial de lanzamiento.

En materia de expositores, el Salón de San Pablo 2016 no tendrá el brillo de otras ediciones, donde hubo marcas de la talla de Bugatti, Pagani, Koenigsegg, Aston Martin, Ferrari, Bentley y Lamborghini. Entre las firmas de autos deportivos, sólo Porsche y Jaguar exhibirán en el predio de Sao Paulo Expo.

***

CHEVROLET-CRUZE-HATCHBACK-9Para saber más sobre el Cruze Hatchback rosarino, se recomienda leer esta nota.

100 Comentarios

  1. jpch dice:

    No andan los comentarios? o es que no hay nada que decir de esta noticia?

  2. Danilo dice:

    Chevrolet, cuando traigas ó fabriques un Diesel turbo de 170 CV y 350 Nm de torque de nuevo, avísame, mientras tanto en casa ya tenemos licuadora.

  3. Altowachon dice:

    Esto de la internet y las redes sociales, dejan la magia de las sorpresas y poder guardar secretos de lanzamientos….
    Nose hasta q punto me gusta.
    Hermoso el hatch cruze, ojala vendan el aleron cmo las fotos que subia cc.

  4. juampixr8 dice:

    CC. En el tercer párrafo te olvidaste de borrar una palabra; pusiste ” saldrá empezará “. Saludos.

  5. GaloLAC dice:

    lastima que el hatch va a tener el andar mucho mas duro. Del sedan escuche buenos comentarios a pesar de tener el eje de carrito trasero. Este ya se sabe que es levemente mas bajo y con talon bajo.

    • ezeq26 dice:

      Yo manejé un LTZ Plus, y tenia muy buen andar aun en empedrados bastante destruidos.

    • ERNESTO429 dice:

      no creo que cambie mucho, para mí es más marketing que otra cosa, ya que quieren posicionar al hatch como “deportivo”. respuesto de las cubiertas el actual tra de 17 cn talon 50, no creo que cambie eso, supongo que el 18 será opcional, es algo muy caro para lanzarlo de serie. las 18 de la tracker valen 8 lucas cada una, el que compra eso ni se fijó cuanot valen esos repuestos, si no ni loco la compra.

  6. Bruno_brasil dice:

    No vá a tener el brillo de otros salones como el de 2010 , por ser un ano de recesion , pero ee cierto que marcas como Bentley , Rolls Royce, spyker,bugatilti y Ferrari ya no apresentam sus autos en el Salon de San Pablo desde la edicion de 2012 , por que segun ellos no causa aumento en ventas

  7. dipa dice:

    Se sabe algo del motor argentino?

  8. cabezon dice:

    que lindo va a estar el comparativo camaro vs mustang

  9. el_legui dice:

    Lo veo totalmente falto de personalidad este modelo. Es el más insulso del segmento. No me genera nada…

  10. TGS dice:

    Lindo el Megane hatchback, me quede con las ganas de comprar un “50 Aniversario” o algun “Fairway” de los ultimos 😀
    Ahora hablando en serio, bien por la opcion de las 5 puertas pero tiene algo que no me convence (en lo estetico). Habra que esperar a verlo en vivo pero de momento prefiero la opcion sedan.

  11. Bruno_brasil dice:

    Me gusta estos hatch c , y por desgracia esta quedand o sin opciones , los suv estan matando este segmento y mato el segmento de las sw .

  12. nery2004 dice:

    Este lanzamiento hará bajar el precio de los golf y focus hatch o ni por asomo?

  13. halcon_1962 dice:

    Sigo prefiriendo un Focus, además, sigo sin ver Cruze’s por la calle, no se que miercole hacen con estos autos, o no los venden o los mandan todos a brasil, o la gente los esconde, que se yo, Focus se ven por todos lados, con patente del mercosur abundan ya, “si iu in de corsos chevrolet!”

    • nery2004 dice:

      Por caballito vi varios ya eh…

    • TGS dice:

      Otro que todos los dias esta un rato arriba del auto y jamas cruzo un Nuevo Cruze… De ultimas novedades cruce Toro y alguna que otra Oroch.

    • Boga dice:

      Todavía no probé el Cruze… Pero parecería que están bastante parejos con el Focus… de todos modos, existiendo el Golf, esa discusión pierde sentido…

      • nery2004 dice:

        Gana sentido poniendo en la balanza el tema $$$

      • ezeq26 dice:

        Depende, un Highline, está casi 500 lucas de lista, y un Cruze LTZ Plus, 425, es una diferencia importante de guita, y ni hablar, que por ahí del Golf, no autos para entrega inmediata, ya que siguen entrando muy pocas unidades lamentablemente.

        • nery2004 dice:

          Exacto, a eso me refiero. Mucha diferencia de plata.

        • Boga dice:

          Golf 362 a 494
          Focus 345 a 492
          Cruze hatch, veremos cuando salga…

        • nery2004 dice:

          Boga, cuanto mas $ pondrías por el golf dsg comfortline vs focus se plus at?

        • ezeq26 dice:

          Si, pero 362 un 1.6 aspirado, contra el LT con el 1.4 T y equipamiento similar, hay que ver ahi … yo creo, que me quedaria con el Cruze. El tema es, llevarte un LTZ Plus o un Comfortline DSG… SI el actual, fuese hatch, me quedo con el Cruze, pero no me gustan los autos con baul, asi que elegiría el Golf.

        • Boga dice:

          nery2004
          Golf 1.4 TSI Comfortline DSG $ 443.963
          Focus SE Plus AT $ 453.700

        • Boga dice:

          ezeq26
          El Cruze Hatch todavía no está y por lo tanto no sabemos precios ni configuraciones…
          De todos modos, si querés compararlo con el sedán… supongo que son preferencias… yo prefiero los 7 airbags y la calidad (constructiva y percibida) del Golf antes que un Cruze Mercosur de menor calidad y con sólo 4 airbags, por mas que tenga un motor 1.4T…

        • Boga dice:

          Aclaro, el comentario es refiriéndome a tu comparación del Golf 1.6 aspirado contra el Cruze LT, ezeq…

        • quattro dice:

          En tema seguridad y demás, el Golf es una gran opción y esas características son fundamentales. Mecánicamente, el 1.4 TSi esta muy bien probado pero según dicen el de Chevrolet es muy bueno también y la caja DSG la sigo viendo superior al resto. Calidad del interior, Golf. Estética, un punto bastante contradictorio siempre, pero en ese apartado el VW no me agrada demasiado (quizás otros aprovechan dicho factor para criticar y juzgar, pero se olvidan de items importantes como seguridad entre otras cosas). Trato de ser objetivo por mas que parezca el comentario de un VAG boy, pero realmente veo al Golf superior.

        • nery2004 dice:

          Yo iría por un golf semi nuevo a 300 y pico largos y listo.

        • ezeq26 dice:

          Hago 400 km x mes y en ciudad, me gusta el Golf (es más, vengo intentando comprar uno x venta “especial”) , pero entre un 1.6 y el Cruze LT, estaría más que indesciso.

        • ezeq26 dice:

          Y además, otro detalle más, entiendo que en contrucción y en materiales, el Golf esté por arriba del Cruze, pero tampoco le perdonemos todo, cualquier otro auto, ofrece un 1.6 y caja de 5ta a 362 lucas, lo matan acá en éste foro (como mataron al Megane 3), y hay que entender que no a todos, les gusta el diseño del Golf…

        • Boga dice:

          eseq, lo que se criticaba del Megane 3 es que a partir de último restyling se ofrecía SOLAMENTE con el motor 1.6… mientras que el Golf ofrece 1.6, 1.4TSI y 2.0TSI

          Por lo demás, el que lo paga sos vos, así que comprate el auto que vos quieras, no el que maten o no maten acá… o si a todos les gusta o no les gusta el diseño… ahora, si me permitís una sugerencia, mas allá de la ficha técnica o los preconceptos iniciales, PROBÁ los autos antes de comprar. Saludos.-

        • Boga dice:

          quattro, no te olvides que hay muchos que LTA y cuando no tienen que criticar sólo les queda decir “no me gusta”

        • ezeq26 dice:

          Heyyy, bueno, es una opinion nada mas … como se ponen locos los fanaticos Vw ehhh!
          No viene al caso, pero te comento, una amiga mia, tiene un Golf 1.6, bien terminado, el motor una lágrima, el diseño exterior, a Marzo, pero es el estilo de ese auto y es algo totalmente subjetivo. Yo estoy en tratativas de sacar un CL DSG, un auto con caja manual, ni lo considero, prefiero buscar auto usado inclusive.
          Manejé el Cruze 2, me gustaron varias coas, pero no le perdono otras, y hoy por hoy, en cierto presupuesto, mas que quiero seguir manejando caja automatica, me cuesta bajarme de un auto coreano, para subirme a un Mercosur, pero de ahi, a querer convencer a medio mundo que el Golf (aun el 1.6) hay una distancia.

        • ezeq26 dice:

          Edito, a querer convencer que el Golf (aun el 1.6), es la unica opcion “inteligente” hay una distancia…

        • Boga dice:

          Vos me hablás de las opiniones de los foristas, yo te sugiero que pruebes vos los autos y que elijas que vos quieras y me tratás de fanático? Pero andá a freir churros eze!

        • ezeq26 dice:

          A freir churros? No te hacia así…que tengas suerte!
          Siempre te traté con respeto, pero bueno, es parte del folklore de Autoblog parece últimamente.

        • Boga dice:

          Relee nuestro intercambio de opiniones y fijate quien se fue al pasto Eze…

    • Vorsprung dice:

      Si lees las notas de estos días. Fabricaron 5000 y se patentaron 500 y algo. La diferencia ser fue afuera o está en concesionarias, que no creo que sean muchos porque pregunté y me dijeron que solo hay muy pocos lt y vuelan.

  14. maspapista dice:

    La manera más fàcil de tener un Civic hatch! 😛

  15. rombopolonio dice:

    Bienvenida la competencia !!! Me gusta mas el diseño del chivo que del focus !!! esperemos a que salga a la venta a ver que tal resulta el auto !!! He sentido dos comentarios del nuevo sedan del que estan muy conformes !!!

  16. maspapista dice:

    Este Cruze es un auto que está lindo, en una de esas es buen auto…. un vehículo que los que gustamos de los autos lo tendríamos sin problemas, seguramente con buenos resultados,.. pero no enamora… un auto destinado a ser un tiempo y pasar al olvido… Lo mejor que tiene es que atrás dice TURBO!!!!! Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnn!

  17. ggwilly dice:

    Buenas gente: consulta, se sabe algo de precios de este modelo, debería estar igual al sedan ? Alguien ya tuvo experiencia metiendose en alguna preventa de Chevrolet con el sedan ? Gracias Saludos desde Rosario!

  18. marcoab dice:

    CC me parece que en USA todavia no están entregando los Hatch, al menos no encontre ninguna Review o Video. Me gusta mas como viene el Argentino sin ese paragolpe trasero recargado de plasticos negro y rompenieblas con lupa como el sedan. En USA declaran 47pies cubicos pero los asientos reclinados, no dan el dato en posición normal pero imagino que debe ser el mismo que el del Astra de 370L.

  19. nodoyuna dice:

    Que pesados con los diésel, los mismos tienen los días contados con la proliferación de nafteros turbos, dado que para que los diésel no generen cáncer, los filtros que deben utilizar son carísimos a no ser que sea una empresa tramposa como VW, que engaño y estafo a sus clientes y autoridades.

    En Europa, mercado que más se los utiliza, viene en caída libre.

    • Javier dice:

      caida libre? en europa se vende muchisimo diesel!!!

      Aca no se compra diesel porque no venden! que lindo ver autos del segmento C con motores diesel de 2L tdi de 140 a 180cv! gastan poco y cuando necesitas tenes TORQUE que es lo importante!

      • Kart dice:

        Ya paso su auge en Europa, ahora compran motores bien (bue tamapoco “bien”, downsizing stinks).

        • Kart dice:

          Ojo que los que empezaron a romper para prohibirlos fueron los franceses aunque su obejtivo era meterles un impuesto dado que venían subiendo las ventas. Y sabemos que los franceses tienen algunas normas, digamosle “tontas” (para no romper las reglas del blog).
          Mas alla de eso, es una pena esta farsa del downsizing y el turbo, por mas que algunos sean divertidos.

      • nodoyuna dice:

        Es así, en Europa su mayor mercado vienen en caída libre. La realidad es que los motores contaminan demasiado, sus niveles Nox son inaceptables y para que no sean tan cancerígenos, debe usar sistema de catalización y filtro de partículas son bastante caros.

        Las tendencias actuales son los turbos nafteros que necesitan sistemas menos complejos para no ser contaminantes, dado que sus tasas de Nox son más bajas y por supuestos los híbridos y eléctricos.

        Si te réferis al fraude del TDI de VW, AUDI y Porsche, esos motores son altamente contaminantes, el torque que disponían eran porque mentían las tasas de contaminación, en EEUU le pusieron fin a la mentira de los TDI DAS CANCER.

      • quattro dice:

        TDI de VAG, TDCi de Ford, CTDI de Opel, HDi de PSA y cDi de Renault son los que llevan la delantera. Siempre fueron furor en el viejo continente (cerca del 60% de autos en ventas) y siguen vendiendo bien, pero los números caen y en un tiempo los van a empezar a prohibir (España, Países Bajos, Francia y demás). El Dieselgate tuvo mucho que ver al igual que nuevas tecnologías híbridas y el avance de la ciencia en que cada vez son mas los que se ponen de acuerdo con que el diésel tiene efectos notorios perjudiciales para la salud.

        • nodoyuna dice:

          Hoy por hoy esta 50,1%, la caída fue muy importante y la tendencia parece que se profundizara.

          En Europa ya se habla del comienzo del fin de los diésel, por eso no entiendo porque la gente acá siempre vive una o dos décadas atrasadas, los motores diésel generan tasas altísimas Nox, algo que muchos gobiernos empezaron a mirar.

          La tendencia parece clara y la marcaran turbos nafteros, híbridos y eléctricos.

        • Javier dice:

          Es una verdadera pena que sea como decis nodoyuna.
          Sera cuestion de comprar cero kms turbo o aspirados usados!

        • Boga dice:

          Hace rato vengo diciendo que deben prohibirse los autos diésel…

  20. Javier dice:

    va camino al podio del segmento C. Hermoso auto, caja AT y motor!

    Me gusta mucho!

  21. ReyMPower dice:

    Me gusta mucho, que lindo sería que hagan una versión 3 puertas como en algun momento lo hicieron con el Astra aqui y en Europa la generación anterior (Opel) del aqui llamado Vectra GT, hermoso auto.

  22. Kart dice:

    Me gusta mas el hatch que el sedan y que bueno que tenga un andar duro. Algo que se extraña en algunos autos de su categorí como vienen de fabrica.
    Estaria bueno que le pongan un motor mas potente ya que estamo, asi podrín hacerle frente a cierto mexialeman sobrevalorado.
    Pd: Ya que estan podrian hacer una coupe o 3p….
    Y bien por lo del “techito”!

  23. ezeq26 dice:

    El diseño, pinta muy lindo, hay que verlo en vivo. El tema es, si le ponen un buen precio, y las agencias, no te camuflan sobreprecios y hay entrega, se venderá bien, si no, le dejan el segmento regalado al Focus, que seguro se vende mas, porque hay entrega y la gama de precios, ya no resulta disparatada (ni hablar si hay financiacion a tasa baja).

  24. AgusBar dice:

    El cruze… auto que me encantaba… hasta que me subí, que mala calidad por dios. tapa del airbag del volante gastada (estaba toda negra), el panel de la puerta lo movía con la mano, nunca abrí unas puertas como esas, pesadas pero que se traban mientas las abrís, no se como explicarlo pero te da una fea sensación y ni hablar de las alfombras q parecen de 4ta, no se si es por el color o porq son de 4ta. Una pena porq el auto me encantaba, ademas de que tiene un motor espectacular y mucha tecnologia, pero… señores de chevrolet, mi pedorro onix viene mejor armado, una lastima.

  25. Asolarin dice:

    Cuando este auto traiga una versión diesel, va a ser uno de los más competitivos.
    Va a ser interesante el Hatchback, pero el sedán tiene su onda.

  26. quattro dice:

    Me gusta mucho más en versión hatchback. Va a ser una gran novedad ya que Cruze II como producto tiene muy buenos atributos como por ejemplo en seguridad y el hecho de que incorpore ESP, solo le critico que no incorpore mas airbags.

  27. Mike_x dice:

    Habrá que esperar hasta el lanzamiento del hatch para ver como quedam posicionados en quipamiento y precio.-
    Soy de los que no vi todavía ningun nuevo cruze en la calle.-
    La gran duda es el motor, ya que por ejemplo los motores diesel de aluminio de la ecosport es imposible de rectificar, la solucion es un block nuevo, y el precio increiblemente alto lo que obliga a vender como chatarra todo el auto, espero que no sea igual en el Cruze

  28. Sere dice:

    Es hermoso por donde lo mires!

  29. MarianoC dice:

    Acá muchos quieren un Diesel de última generación, sin dudas es una buena opción, mientras el auto esté en garantía, después cuando se comienzan a romper las cosas con los $ 18.000 / 20.000 que cuesta una bomba de combustible de un Focus TDCI, comprás todos los repuestos para hacer un motor completo naftero aspirado.
    Estamos en Argentina, donde todo te lo cobran 10 veces más de lo que cuesta( mas si es para un Diesel o un turbo ), en este país a largo plazo la opción más económica de mantener sigue siendo un naftero aspirado.

  30. Enzo G. Mogni Luraschi dice:

    Para los que le gusta este auto estéticamente y quieren una mejor calidad de interior, más equipamiento de seguridad y confort; y sobre todo mayor confiabilidad de materiales, les recomiendo el Hyundai i30. Yo tengo un full seguridad premium desde 0km. (2014) y cero problema.

    • marcoab dice:

      Sin dudas el i30 es un autazo, no le ayuda la red pobre de concesionarios y mal atendidos y ni hablar el precio tampoco. Un i30 arranca en U$S33.500 hasta 41.500 contra 23.400 a 28.400 del Cruze. El Huyndau tambien se queda atras con el 1.8 aspirado y le falan todos los gadget’s que si trae el Chevrolet. Cuando decis mas seguridad y confort a que te referís porque no le encontre nada al I30 que no traiga el Cruze (todo lo contrario).

  31. juanchinellato dice:

    Buenas tardes, estoy a punto de decidir si comprar o no el cruze 4 puertas lt, agradecería si alguién lo probo mas allá de un test, me opinión tiene.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario