Citroën exhibió el nuevo C4 Lounge S Edition 2017

CITROEN-C4-LOUNGE-S-2017-1Durante la avant-premiere del C-Elysée, que Citroën Argentina organizó el martes pasado en La Boca (ver nota), la marca del Doble Chevrón aprovechó la ocasión para exhibir otro anticipo: el C4 Lounge S Edition 2017, que saldrá a la venta en septiembre.

Es una evolución del S Edition 2016, lanzado en octubre de 2015 (leer crítica). Se trata de una serie especial con una estética más deportiva. En su versión 2017, mantendrá la misma configuración mecánica: motor 1.6 THP de 165 caballos de potencia y caja manual de seis velocidades.

La S Edition 2017 parte de la base del equipamiento del C4 Lounge Feel Pack 2017 (ver ficha técnica) y agrega: faros delanteros con máscara negra, llantas diamantadas negras de 17 pulgadas, emblemas “S” en los laterales y en la plancha de abordo, zócalos de puertas en aluminio, retrovisores externos cromados, tapizado en cuero y pomo de palanca de cambios “Sport”.

Con respecto al S Edition 2016, la versión 2017 se diferencia por el tapizado en cuero (antes, tela), el techo corredizo y los faros oscurecidos (antes, convencionales).

Además, como todos los C4 Lounge 2017 (ver Focus Group), el S Edition 2017 viene de serie con control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y sistema multimedia con Mirror Screen, para dispositivos con Apple CarPlay y Android Auto (ver cómo funciona).

***

CITROEN-C4-LOUNGE-S-2017-2El C4 Lounge S Edition 2017 saldrá a la venta en septiembre.

CITROEN-C4-LOUNGE-S-2017-3El C4 Lounge S Edition 2017 (derecha), junto a su hermano menor que se lanzará en octubre: el C-Elysée (izquierda, ver equipamiento confirmado).

63 Comentarios

  1. Dos o cuatro ruedas dice:

    La trompa es cada vez más Volkswagen.

  2. carlosv dice:

    El C4 ya tiene unos cuantos años en produccion pero aun me parece agradable y no lo veo viejo. Lastima el post venta que tiene Citroen, por mala experiencia me propuse no volver a la marca.

  3. foropsico dice:

    No está mal, cuando le hagan un crash test empezaré a considerarlo.

  4. titus dice:

    Eso es lo que me tiro a comprarlo tambien contra el fluence, que tenia un look medio vw. La postventa no se si es mala, pero si es carisima. No puede ser que en esta epoca un auto queuse aceite sintetico te obliguen a hacer los service cada 10000km, a la nada despreciable suma de 5 lucas casi por dicho servicio….

    • GalloM dice:

      A mi el diseño del auto me gusta mucho, el motor es de lo mejorcito q hay en el mercado local en esas potencias y sobre ser viejo, me parece mas viejo un vento que este c4 .

    • Pablo Fernández dice:

      fiesta 4050 pagué los otros días, primer service, pero son cada 15 mil km o un año.

      • titus dice:

        En ese caso no es tanto pablo, en 30 mil km en un citroen pones 15 lucas en service y en el fiesta 8 mil….

        • Pablo Fernández dice:

          Hola titus, lo puse a modo de comparación, lo que decís vos es cierto si usas mucho el auto, sino por tiempo haces dos service. De todos modos en mercado libre ofrecían aceite y filtros que te cambian a 1700, considerando que seguro no hacen factura, estos que te cobren eso no me pareció taaaan caro, dos atrás en un lubricentro pague 850 por un corsa, que se yo viste los precios están re locos jaja

        • rutero14 dice:

          Qué locura 15k solamente en services a los 30000. Suponiendo que se hagan todos los services en el oficial y el auto se venda a los 100000 te gastas 50k solamente en eso, cuando deberías haber gastado entre 10 y 15. Después preguntan por qué no venden…

      • jjuancho dice:

        Chevrolet de Devoto, averigue para cambio de correas y service de 60.000 kms de mi humilde Chevrolet Celta…$8.900.- me pasaron…..me parece una locura, no tengo un Cruze, lo voy a llevar la semana que viene al mecánico de la YPF que me lo hace por $2.500.- no queda otra.

    • rutero14 dice:

      El aceite no dura 15k (a lo sumo 12), como tampoco el semi dura 10 (7 u 8). El tema es que te cobren 5 lucas por algo que no sale ni 1. Saludos.

      • titus dice:

        El valor es carisimo, en cuanto al aceite el ing garibaldi al salir el ypf anderol, duraba 20 mil km lo unico que recomendaba un cambio de filtro y reposicion de nivel. Un buen aceite sintetico las empresas dicen que dura eso. Claro que si cobrarian 3 lucas en lugar de 5 la cosa seria diferente.

        • flaco dice:

          muchachos, no hay que hacer los service no se dejen robar, yo no los hago, cuanta plata pones en 3 años de service y cuantas son las posibilidades que se rompa algo y si se rompe hay que ver que, puede ser algo de bajo costo asi cueste 2 o 3 mil pesos siempre vas a ganar plata a lo loco, de los 8 0 km que compre lo unico que rompi en garantia fueron 2 almortiguadores traseros en todos esos vehiculos, la garantia de tres años la pusieron para poder currarte cada ves mas no solo por un año te sacan guita si no ahora son tres, sumen cuanta plata ponen y despues me dicen

        • flaco dice:

          con la plata que te ahorras en service volves a cambiar el auto

        • rutero14 dice:

          titus, le hago entre 4 y 5 services al auto por año a los 7/8mil kilómetros, con cambio de filtros de aire y aceite en todos y cada 3 el de combustible. Te puedo asegurar que cuando saco el aceite sale muuuy oscuro y mucho más viscoso que el nuevo. Si pensas tener muchos años el auto te recomiendo un régimen similar. Voy por los 120k y pretendo usarlo bastante más, a estos precios no lo cambio ni loco. Saludos.

      • JUAN29 dice:

        no se de donde sacas esos numeros, pero de pruebas cualquier aceite sintetico hoy dura mas de 20000km, tranquilamente en cualquier auto se podria cambiar cada 20000 sin riesgo. lo que en muchos casos no aguanta tanto es el filtro y nadie en su sano juicio va a cambiar el filtro y no el aceite. pero en cualquier caso, se puede cambiar cada 15000 sin riesgo. yo te estoy hablando en base a pruebas hechas sobre aceites por un proveedor de lubricantes para industria. nunca entendi como salen los numeros al boleo de cuando dura el aceite.

  5. HernanMDQ dice:

    No saben que hacer para que actualice mi C4 lounge 2013, de los primeros que salieron, la verdad que estos cambios menores que proponen no me mueven la aguja, asi y con lo que sale hoy el auto (el doble que en 2013) me quedo quiero un añito más por lo menos.

  6. JuanF dice:

    Una pena que no hayan metido el hatch en el mercado a tiempo, no me hubiera ido de la marca, pero por la postventa que tienen menos mal que me fuí.
    Bien por los agregados de seguridad, bien…

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Agradable a mi gusto…. nada más….

  8. guillejs dice:

    y cuantos miles de pesas de mas cobran por los faros negros y dos calcomanias?

  9. Pablo Fernández dice:

    En donde dice “ver ficha técnica” me lleva a la nota lanzamiento, pero no está versión, ¿informaron detalle de equipamiento y precio?

  10. mansonegro dice:

    Este auto siempre me gusto pero me tira para atrás que se ve con mucho despeje. No se si es percepción o realmente es así, pero las ruedas parecen que le quedan chicas. Parece un gato asustado.

  11. halcon_1962 dice:

    El C4 me gusta bastante pero creo que optaría por otro vehículo. No lo veo viejo para nada pero siento que esta igual hace bastante. No se, no me termina de convencer.

  12. Rodo dice:

    Buen dia CC .. Si mal no recuerdo el C4 S anterior, creo que no tenía techo (de vidrio) y este si lo incluye ..

  13. Radomir Antic dice:

    Lo voy a meter en el istado para reemplazar (hay varios) a mi querido passat V6…… que quedará como joya de la familia.

  14. Tuerca Floja dice:

    Lo veo como el auto para el pariente francés del Homo Corolla.
    El pobre franchute tiene que cargar con la mala calidad, plataformas desactualizadas y la pésima postventa.

  15. scoobyponja dice:

    pedazo de baul del C-Elysée

  16. Wooo... dice:

    ¡¡¡¡Le sacaron lo mejor que tenía!!!!
    La calco del ventilete que decía “SUPERBLOQUEO”

  17. ariel21 dice:

    Realmente me molesta esta cuestión de nombrar “S Edition 2017” a un vehículo que saldrá a la venta en Sep-2016. Si sale en algún mes de 2016, es 2016 gente! sino larguenlo el 1º de Enero.
    O acaso al comprarlo dirá “año 2017”, la VTV también respeterá esa fecha, la cédula verde/patente, etc???? por favor!

  18. Fordnando dice:

    No cambia prácticamente nada. Le agregaron tres accesorios dignos de góndola de Norauto y le pusieron denominación “S” como si fuera Sport. Primero dejaron de darle una vuelta de tuerca al motor para las versiones “deportivas” para dejar solo las modificaciones estéticas, ahora ya dejaron las modificaciones estéticas (no hay faldones, alerones, llantas realmente diferenciadas, etc.) y simplemente son 4 accesorios que podes adquirir para las demás versiones por 3 lucas.

  19. kike dice:

    Para mi quedó muy lindo.

  20. J.P.M. dice:

    En breve el C4 tendrá más versiones que cv de potencia.-

  21. McReary dice:

    Siempre me gustó este auto. Pero no llego ni a palos para cambiarlo.

  22. Azulgrana dice:

    Le resulta rentable a Citroen esta estrategia de sacar tantas versiones que varían por un color de óptica o por una nueva pantallita?

  23. duende dice:

    Siempre me parecio un auto muy “balanceado”, normal. No llama mucho la atencion, pero su diesño se mantiene vigente. Me gusta la variedad de motores y equipamiento que ofrece. Ojalá otras marcas hicieran lo mismo.

  24. ezeq26 dice:

    Lindo auto, veremos a qué precio se consigue en las agencias.

  25. Asolarin dice:

    Mejoraron la estética. Lástima el THP.

  26. Emilio G dice:

    Disculpen si este comentario es algo off-topic, ya que soy nuevo en esto de comentar en autoblog. Estoy queriendo cambiar mi auto un C4 5 puertas SX dos litros 2010, mi presupuesto es de aprox. 280.000 pesos, suponiendo vender bien el auto. Obviamente que con esta plata ando buscando un usado, del mismo segmento pero que en lo posible tenga ESP, del año 2013/14. ¿alguna recomendación/opinión?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario