Lanzamiento: Peugeot 3008 y 5008 (restyling)

LANZAMIENTO-PEUGEOT-3008-50081¿QUÉ ES?: Es un restyling de la 3008 (crossover de cinco plazas para el Segmento C, compacto) y de la 5008 (monovolumen de siete plazas para el Segmento C, compacto). La 3008 llegó a la Argentina en junio de 2010 (leer crítica) y la 5008 se comercializa desde enero de 2012. Estos restylings se ofrecieron con muy pocas unidades en stock en julio de 2014. Pero, por las trabas aduaneras, no se pudieron seguir importando. Ahora vuelven a ofrecerse en nuestro mercado, procedentes de Francia.

MECÁNICA: La 3008 se ofrece con dos motorizaciones: 1.6 turbo naftero (156 cv con caja manual de seis velocidades y 163 cv con caja automática Tiptronic de seis velocidades) y 2.0 turbodiesel (sólo con caja automática Tiptronic de seis marchas. La 5008 se ofrece sólo con motor 1.6 turbo naftero de 156 cv, con caja manual de seis velocidades o automática Tiptronic de seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: El regreso de dos vehículos con propuestas netamente familiares, cada vez más escasas en nuestro mercado. Y con muy buen equipamiento de seguridad.

LO MENOS: La falta de continuidad por las restricciones aduaneras. Además, la 3008 ya presentó su segunda generación en Europa, donde abandonó el concepto de crossover y adoptó una estética SUV (ver fotos).

EL DETALLE: Todas las 3008 y 5008 vienen de serie con seis airbags, frenos ABS con repartidor de frenado, asistencia al frenado de emergencia, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix. Los detalles el equipamiento de cada versión se pueden ver en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: 3008 1.6 THP Allure Manual, 560.202 pesos; 3008 1.6 THP Allure Tiptronic, 583.076 pesos; 3008 1.6 THP Feline Manual, 614.474 pesos; 3008 1.6 THP Feline Tiptronic, 657.849 pesos; 3008 2.0 HDi Tiptronic, 701.871 pesos; 5008 1.6 THP Allure Manual, 572.179 pesos; 5008 1.6 THP Allure Tiptronic, 606.274 pesos; 5008 1.6 THP Feline Tiptronic, 658.388 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 3008
Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 5008

***

LANZAMIENTO-30081

LANZAMIENTO-30083

LANZAMIENTO-30082

LANZAMIENTO-50081

LANZAMIENTO-50083

LANZAMIENTO-50082

50 Comentarios

  1. martos dice:

    lindos, lastima los precios…

    • TotalDago dice:

      Le recuerdo que al venir de Francia tiene un 35% extra…
      Es en realidad un vehículo de 24.200 u$s a 30.414 u$s el 3008 …
      Le dejo el cálculo a ud. el del 5008

    • ladaauto dice:

      En el caso de la 5008 quienes piensan en este tipo de vehículos generalmente son grandes familias. A pesar de su edad, la Peugeot se distingue por estética y ciertos agregados de seguridad, pero una configuración naftera para viajes largos no es muy conveniente al costo actual de la nafta. Por ese precio prefiero una Hyundai H1 2.5 Diésel common rail, donde 7 viajan con la comodidad de un bus cama, sin dejar de tener en cuenta que entre aquel y este estamos hablando de un automóvil monovolumen contra un furgón adaptado a Van con todas las diferencias que ello significa, pero manejar una H1 es una maravilla y con la plusvalía de contar con un motor Diésel de última generación. Satisfacción garantizada para grandes familias!

      • Mufasa dice:

        El H1 está muy lindo, pero si bién hace rato que no viajo en uno, el confort de los asientos no era la gran cosa. Además, salvo en los delanteros, en todos los otros los cinturones eran de dos puntos y la plaza central de cada fila, esa que es rebatible, sirve para trayectos muy cortos y no contaban con apoyacabeza. No se si en las últimas versiones ha cambiado eso.
        Coincido en que es mejor un diesel para este tipo de vehículos, pero para mi, el comportamiento y la configuración del H1 es mucho menos familiar que la del 5008. Sin dudas es un gran vehículo, pero hasta 7 personas, me parece mejor el 5008. El H1 es mas grande, si se necesita mas espacio para equipaje y/o gente, bueno, no tiene contrincante. Además venía con chasis y una configuración de suspensiones similar a la de una pick up, siendo muy robusta y confiable, también.

      • rodrystone1 dice:

        muy buena deduccion, aunque me imagino que sus viajes deben ser para lugares donde exista el diesel premiun, porque para lugares donde solamente vendan diesel para tractor me imagino que va a tener lugar para llevar unos cuantos vidones , principalmente si se visita el norte

  2. FERGAR SJ dice:

    Propuestas interesantes a un precio algo elevado, donde se producen?, antes venían de Francia pero ya existe una segunda generación. Es bueno que se amplie la oferta, Peugeot nunca los sacó de su página, lo que sí no tenían precio en la configuración del vehículo.

  3. Marcelosch dice:

    Y continuamos con las ofertas del Outlet…

  4. carlosv dice:

    Hay algo que no me queda claro, estos modelos vienen de Francia pero la 3008 ya se esta reemplazando por la nueva generacion. Es decir que vendran algunos modelos de 3008 y en cualquier momento te largan la nueva generacion del 3008?

    • CC dice:

      Sí, como ocurre con todos los autos del mundo.
      Cuando se acaba el stock del viejo “te largan” el nuevo 😉
      Y por supuesto que, en cuanto se sepa cuándo llega el nuevo, lo vamos a publicar en Autoblog.

      • carlosv dice:

        Es una lastima lo del 3008 porque me parece un vehiculo que en su categoria no tiene igual, ahora se va para un segmento diferente y sera uno mas entre el monton. En nuestro pais los que tenemos familia no tenemos buena oferta de estos vehiculos y justo ahora que puede volver a ingresar lo cambian.
        El cambio en la cara me parece que lo hace mucho mas agradable, la primera generacion nome gusto nunca esos dientes horribles que tenia

  5. Danilo dice:

    Tres cosas:
    Primero, nunca entendí porque el 5008 no viene Diesel y el 3008 sí, es raro.
    Segundo, el 3008 es outlet y debería ser mucho más barato.
    Tercero, no sé como será con estos, pero desde que CC anunció en AB el “lanzamiento” del 508 HDI, intenté infructuosamente ver alguno, hasta escribí a Peugeot, me pasan los precios pero no me dicen donde hay, y pregunté hasta en AUPESA y NADIE lo tiene ni sabe nada, UN MISTERIO FRANCÉS.

    • adrian77 dice:

      Mi hermano compro unas de las ultimas 5008 antes del impuestazo (tenia que estar factura antes del 31 de diciembre del 201* no me acuerdo bien el año ) y a travez del 0800 de la Pagina web Oficial de Peugeot se la consiguieron en una concesionaria de BAHIA Blanca (nosotros somos de Parana) asique arreglaron todo por telefono/mail y deposito bancario, te tomo un cole y la fue a buscar alla.

      Si realmente estas interesado en el 508 te recomiendo que llames y le digas que se lo queres comprar con entrega inmediata asi te dicen en que localidad lo tienen facturado, ellos tienen todo sistematizado. ahhh y 0 sobrepecio.

  6. maber dice:

    Esta es un Nota Deja Vu 😀 … Bienvenidos de vuelta, a liquidar las unidades de stock europeas para despejarle el camino al nuevo 3008 SUV

  7. yermig dice:

    Que motoro es el HDI? 1.6? 2.0? cuantos cv? Gracias, saludos.

    • CC dice:

      Te invito a leer la nota completa, gracias!

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        CC te invito a leer tu nota completa, en la parte de motorizaciones:

        “La 3008 se ofrece con dos motorizaciones: 1.6 turbo naftero (156 cv con caja manual de seis velocidades y 163 cv con caja automática Tiptronic de seis velocidades) y 2.0 turbodiesel (sólo con caja automática Tiptronic de seis marchas)”

        Naftero sabemos pero de el 2.0 HDI no hay potencia 😉

        “Oh a ese CC lo baile sabroso” 😀

  8. Ariel VTS dice:

    Lindas, interesantes y seguras para familias numerosas, en mi caso iría por una Picasso, gusto personal, pero estas están muy bien tambien.
    Que vengan los remanentes cuando en Europa largan la nueva generación no es nada nuevo y todas las generalistas lo hacen, no somos un mercado ni consumidores del 1er mundo.

    • carlosv dice:

      Es verdad pero si traen 50 unidades es un problema para los que la compran, distinto es si traen mas de 1000 unidades de esta nueva linea porque garantizas algo de repuestos a futuro. En 2022 decime como encontras un repuesto de trompa de la 3008 esta si las que se vendieron en mayor volumen son distintas y estas seran algo exotico?

    • markitoos dice:

      Iba a decir lo mismo, la grand picasso creo que es 50 lucas mas cara, la diesel 1.6 115 vale 715, pero se justifica, viene con unos cuantos chiches mas.

  9. Dos o cuatro ruedas dice:

    Me resulta cada vez más económica la Toro.

  10. _mechanicalpower_ dice:

    Estoy entendiendo bien? En versión full naftera automática la 3008 y la 5008 valen prácticamente lo mismo??? O estoy viendo algo mal… De hecho la diésel 3008 vale más que la más full 5008? WTF?

    • kike dice:

      la diesel es de 163cv y version Feline, la nota está incompleta, en la descripción no aclara q es Feline (está en el archivo para descargar). La diesel es más rápida, tiene más torque y menor consumo.
      Y como dice en la nota, el motor de la 5008 es de 156cv y el de la 3008 de 163cv (en el caso de la caja automática).

  11. markitoos dice:

    A mi pensar, huele raro, no puede ser que la thp 3008 feline valga 657 y la 5008 feline thp valga 658, osea, para una automotriz eso lo paga, la 5008 viene con reproductor de dvd trasero y las 3 filas de asiento, que les genera un costo a la empresa yo creo mayor.
    O deben pedir sobreprecio con la 5008, o nos estan currando con la 3008.

    • adrian77 dice:

      Lo que pasa es que son 2 propuestas con tintes difentes.. la 3008 es mas COOL y juvenil… y la 5008 de Mama o señor mayor con varios hijos….
      Osea con la 3008 salis a levantar… con la 5008 sos un incojible..

  12. reychubby dice:

    Que lástima los precios! Siendo mortal, para juntar esa cantidad no podés tener más de tres hijos!

  13. markitoos dice:

    A mi parecer, el que tiene hoy en dia el poder adquisitivo para este auto, le conviene irse a una c4 grand picasso tendance pack, tiene sensores de punto ciego, estacionamiento asistido, bi xenon, camara 360, asientos con masajeador, arranque sin llave, mejor equipo de audio, reposapiernas, cortinas. Y aparte lo veo como un 3 filas de asientos mas espacioso y comodo,y mas fachero.
    Si queres motor, tirate a la peugeot.
    La diferencia es que ahora convive la nueva generacion de la picasso, y la 3008 tiene un restilyng de la modelo 2010, lo cual queda en una desventaja en varios sentidos.

  14. xx dice:

    Anduve muchísimos kms como pasajero en una 3008. Es ex-ce-len-te.

  15. RamiroJuy dice:

    Es un robo que traigan automóviles “outlet” a esos precios. Si es outlet aunque seamos sudamericanos, deberían traerlos con rebajas. Ahí sí te justifico que los traigan. A esos precios es avivarse con los miles de giles que no leen autoblog!!! jeje

    • Ariel VTS dice:

      Fíjate cuando trajeron el Golf GTi 6 allá ya estaba el 7, lo mismo con el Scirocco tuning o el Megane RS, etc, etc y los precios son los mismos que la nueva generación que venden en Europa.
      Hay que acostumbrarse a que estos productos de outlet no tienen nada para nuestro mercado, es mas, prefiero que lleguen aunque sea de esta manera y no que solo tengamos productos Mercosur o mexicanos.

  16. 977dan dice:

    Seguramente son autos de zona franca uruguay y no deben se mas de 100-

  17. angelcaido19 dice:

    Es genial, lo ofrecen con el mismo sistema multimedia (segun las fotos) que los 308 viejos. Esos a lo que Peugeot ya no ofrece actualizacion (ahora oficialmente ya te dicen que no lo actualizan, antes era…”proximamente”).
    El GPS ya no sirve con tantas actualizaciones de sentidos y demas….

  18. Asolarin dice:

    La mejor opción me parece que es la 3008 TD, aunque salada. Clavelines… y más hoy en día que existe esa cosa llamada “Internet” y cualquier perejil se aviva que le están embocando un modelo que ya desapareció, o casi!

  19. torturaapache dice:

    PATETICOS precios…como un Passat ??? PUAJJJJJJJ. PASO.-

  20. Javier dice:

    hace unos años atras maneje la 3008 diesel AT y desde ese dia quede enamorado!

    Hermosa posicion de manejo, terrible reaccion del conjunto motor caja!

    AUTO que algun dia me voy a comprar

  21. kikopavon dice:

    Buenos días. Lo que hicieron los del grupo PSA, no lo hacen solo los generalistas, lo hacen todas las marcas cuando en Europa sobran autos. Por lo general, a estas alturas del año (y más con modelos discontinuados con son reemplazados con la línea nueva) los descuentos son del 20% o más. Si tenemos en cuenta, que no es un particular el que los trae, hagan los números…
    Otra costumbre argentina es: sale modelo nuevo, te lo cobro más caro y dejo el anterior igual. En Europa, bajan el actual y dejan el nuevo con el precio normal.
    Otra: por qué cuando salió al A1 pasó a tener el precio del A3??? Somos un mercado muy inmaduro.

  22. Guillearg dice:

    Son caros, pero tienen buenos motores que no todos tienen como el 1.6 turbo.
    Para un uso familiar, me parece que la mejor opción es el 5008. Es como una rural con el espacio que tenes.

  23. incubus dice:

    En “LO MÁS” hubiese puesto el motor 2.0 HDi de 163cv sin lugar a dudas.

  24. Patan_2017 dice:

    Hola Buenas Tardes queria ver si me podían orientar estoy entre comprar una Dodge Journey 2017 SXT y Peugeot 5008 Feline THP TIPTONIC Full. Quiero cambiar porque tengo un Jeep Patriot 2012 automática y estoy entre estos dos vehículos porque no me convencen ni Chevrolet ni Ford en lo que tienen en el mercado. Desde ya muchas Gracias Jorge

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario