Los autos premium ya cuestan casi lo mismo que los nacionales

AUTOS-PREMIUM2Por efecto de la reducción de los impuestos internos, por el dólar estable y la inflación que persiste en pesos, los autos premium importados hoy ya cuestan casi lo mismo que los nacionales tope de gama.

Así lo revela hoy el diario Ámbito Financiero, al comparar los valores en pesos de marcas premium y generalistas, entre 2014 y 2016.

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Nota del diario Ámbito Financiero 
Ya cuestan igual los premium que autos de marcas masivas

Por Ariel Basile

Entre los ganadores del año en el sector automotor a raíz del nuevo contexto, las marcas premium se anotan entre las más optimistas. Tras dos períodos en los que vieron derrumbar sus ventas en alrededor de un 80% tras el incremento de los impuestos internos a los autos de lujo, 2016 parece catapultar al segmento hacia nuevos horizontes.

El resurgir del mercado premium puede explicarse con la baja de la alícuota del impuesto interno, que redujo el valor en dólares de los modelos, así como con la caída de trabas para las importaciones.

Pero, además, se produjo un fenómeno curioso: mientras que los premium alemanes compensaron el impacto de la devaluación con la baja del gravamen, los autos de las generalistas no amortiguaron el alza del dólar ni la espiral inflacionaria y en dos años casi duplicaron sus precios al público.

De esta manera, los valores en pesos de los autos medianos generalistas se acercaron a los de los modelos premium más demandados. Inclusive, en algunos casos cuesta más un mediano nacional que un premium. Aunque en algunos casos se trata de segmentos distintos, en la práctica terminan competiendo en la cabeza del consumidor. Por ejemplo, un Ford Focus tope de gama es más caro que un Audi A3 base. Vale aclarar: el Focus Titanium automático, made in Argentina, tiene equipamiento de avanzada, como el asistente de estacionamiento o el sistema de frenado automático, entre otros, que no están presentes en la versión más “económica” del A3. Aunque, históricamente, pesó más el valor de marca entre los autos de las alemanas premium y las generalistas.

En 2014 el A3 1.4 TFSI manual valía $374.460 (u$s47.400 a $7,9 por dólar), mientras que en 2016 cuesta $475.700 (u$s34.400 a $15,15 por dólar). El Focus mencionado pasó de $239.182 a $492.400 en el mismo período.

Lo mismo ocurre con otros modelos: mientras que, por ejemplo, en 2014 se necesitaban tres Renault Fluence Privilége para alcanzar el valor de un Mercedes-Benz Clase A, hoy esa relación bajó a 1,5 Fluence para acceder al Clase A Urban 200 AT. Parámetros similares se observan en la comparación entre los nacionales Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge más equipados respecto del BMW 320i sedán. Mientras que los primeros pasaron de $239.000 en marzo de 2014 a $446.000 y $454.000 respectivamente en la última lista de precios, el 320i sedán saltó de $682.560 (u$s86.400) a $877.200 (u$s57.900) en el mismo plazo de algo más de dos años.

Una de las consecuencias de esto es que, finalmente, la baja del impuesto interno a los autos de alta gama le puso un límite al aumento de los precios de las generalistas. Así, se dibuja un techo para mantener las aguas separadas entre premium y masivos.

Si se toman las seis marcas premium más importantes, se observa que todas tuvieron en 2016 mayor volumen de operaciones que en los últimos dos años.

En algunos casos, el margen es ajustado. En otros, hay subas mayores a 200%: los que sacaron mayor ventaja respecto de los similares 2015 y 2014, como BMW o MINI, primerearon a sus competidores al reponer stock en sus concesionarios de forma más rápida.

La demora entre que las filiales argentinas hicieron los pedidos a las fábricas europeas a principios de año y el desembarco de los autos en el país en estos meses lleva a pensar que el verdadero despegue del segmento premium en su conjunto se verá con mayor claridad en 2017, cuando las marcas tengan disponibilidad de la gama completa todo el año.

Lo mismo cabe para el segmento de lujo, tal como lo explicó el presidente de Porsche en la Argentina, Hugo Pulenta, hace una semana: en 2016 esperan vender 50 autos, pero en 2017 la cifra ascendería a 120 unidades, ya con la renovación completa de la cartera en los concesionarios locales.

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268 Comentarios

  1. ovalado dice:

    Welcome to 90’s.
    Argentina, un pais con historia ciclica.

    • foropsico dice:

      Parece que a vos te gusta que te vendan basura y cara.

    • guillejs dice:

      Si fueran los 90 estaria en la vereda lavando mi Sierra con mi vieja tomando mate y mi vecino enseñando a andar en bici al pibe y no estariamos enjaulados con camaras de seguridad y cercos electricos

      • Aprendiz91 dice:

        Nací en el 91 y sé lo que es poder andar tranquilo por la calle, me mandaban a hacer los mandados sin problema…

        • Ari dice:

          de que estan hablando? en los 90 habia una terrible inseguridad tambien!! y mas pobreza que ahora!! Yo naci en los 60 y este pais no aprende mas!!

        • Aprendiz91 dice:

          De pobreza ni idea, pero calculá que teniendo cuatro o cinco años podía ir TRANQUILO a buscar golosinas a una o dos cuadras de mi casa…

        • Pablo Mazza dice:

          Ari, yo naci en los 70s y de chico jugaba en la calle. A mis hijos ni de casualidad los dejo. No se si vivías en el interior o donde, pero en CABA aumentó terriblemennte la inseguridad. A mi entender es la droga, pero pueden ser una suma de factores. Hoy a los chicos les roban hasta la SUBE.

        • Dissi dice:

          Tal cual, naci en el 77, vivi mi infancia en la calle, todos los días iba al almacen y al quisco solo…. llegaba del cole, una taza de leche y a la calle con los amigos….

        • mat1978 dice:

          Me parece a mi o el tema de la inserguridad no es solo un tema de Argentina? digo algo un poco mas complicado que pensar que en los 90 se podia andar mas tranquilo… lo cual es cierto.

        • ezeq26 dice:

          Mi viejo, dejó de lavar el auto en la calle en el año 94 (Villa Urquiza CABA) , de ahí para atrás, hablar de delincuencia, significaba remitirse a casos aislados.
          Tengan en cuenta que todo cáncer, empieza por un quiste, y el quiste, se generó en los 90, y poco se hizo desde entonces para reducir la inseguridad (todo lo contrario).

        • diegoelpollo dice:

          Lamento decirles que existe otra vida aparte de la de CABA y el Conurbano. En el resto del país exceptuando las grandes ciudades los ciudadanos vivimos una vida normal, tranquila, sin la desconfianza y el miedo que te genera la aglomeración de una urbe.

        • ezeq26 dice:

          Donde vivis Diego?
          Porque mi viejo, tiene clientes en el interior, y si bien, la delincuencia, es menor que en las grandes urbes, la cosa, cambió para mal en los últimos años.

        • CAD dice:

          Diegoelganso vive en la villa 31, por eso anda “seguro”.

        • Aprendiz91 dice:

          CAD, te pasaste! 😂😂😂😂😂😂

        • diegoelpollo dice:

          Jaja, que infelices!
          Acá donde te haces el vivo como vos, el tema se soluciona cara a cara. Uds allá los mas compadritos meten un tweet y se encierran con llave.

      • Osmodiar dice:

        Muy cierto. Dejando de lado si los 90 fueron buenos o no desde el lado politico, como venimos retrocediendo en calidad de vida.
        Poder mandar a ir en bici al colegio/facultad sin que te afanen, o sin preocuparte por tus hijos y la falopa que hoy está totalmente naturalizada.
        Diran, no habia smartphones, internet con suerte, etc. Pero realmente era mas vida.

        • Aprendiz91 dice:

          Así es, estimado!

        • ezeq26 dice:

          Osmodiar, fijate lo que puse arriba de tu comentario…en esa década, empezaron los afanos, los secuestros, etc…
          El cierre de fábricas y aumento del desempleo, a la corta, o a la larga, traen inseguridad. El tema, es que no se hizo nada por combatirla, se hizo lo contrario, y hasta siempre, se favorece al delincuente (si él me tira, y me mata, no pasa nada, ahora si fui yo el que lo bajó a tiros, me como 50 años en cana). Todo al reves hicimos, la calidad de vida, no baja de un año al otro, se necesitan años, y todo, tiene un principio…

        • a.s.d.s. dice:

          Coincido Eze. A lo que mencionás, sumale la sistemática decadencia educativa que comenzó a profundizarse en los 90 y tenés el combo perfecto.

        • ezeq26 dice:

          Cierto!

        • Osmodiar dice:

          Eze, fijate que mi comentario no va en contra de lo que decis, incluso estoy de acuerdo con todo.
          Ahora, a los efectos practicos, y nuevamente dejando cuestiones politicas de lado, se vivia mejor. Al menos como dicen muchos, se podia jugar en la calle, yo hoy ni loco lo lo dejaría a mi hijo ir solo caminando a las 4 o 5 am luego como hacía yo.
          La logica indicaría que los pueblos evolucionan para mejor, y en ciertos aspectos puede que así sea, pero en nuestro caso como sociedad involucionamos. Y coincido, por la pesima educación que tenemos y como se degrado todo desde el momento que sea.

        • ezeq26 dice:

          Y si, venimos involucionando hace años, una pena…

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Pichon yo pleno 2016 lavo de par en par el auto en la calle y nunca me paso nada. Es una sensacion o mucha paranoia.

        • ezeq26 dice:

          Quiero creer, que estas siendo irónico, no? A mi nunca me habian secuestrado, hasta que una vez, si, me pasó…año 2007.
          Nunca te pasa nada, hasta que te pasa…

      • jebus_crazy dice:

        Años 85 al 90 vivia en lanus….vivia con mis amigos enmla aclle haciendo carreras con carritos de rulemanes o en bici….. pase por alli hace poco y me encontre justo que entraba a su casa una vecina conocida….. no queria saber nada de hablar en la vereda porque a muchos se ahi los habian robado….. algo que me tendria que haber alegrado me termino bajoneando mal….

    • kbzadebiela dice:

      Antes del impuestazo tambien era mas conveniente comprar importados. Ahi tambien estabamos en los ’90? porque no escuche a nadie decir eso!

      • sXV dice:

        tal cual Kbza. A fines de 2013 compré el Subaru por casi la misma plata que lo que costaba un Vento. A los pocos meses, la XV duplicó su precio y no la hubiera comprado. Hoy se están igualando nuevamente. El tema es que ahora casi no quieren tomar usados.

        • aao331 dice:

          Yo compré un vento a fines de 2013 por 160000$ y el XV no estaba ni cerca de ese valor…

        • mpzarro dice:

          SI esta muy complicado que te tomen los usados, y si te los toman, hay que conformarse con que te lo tiren muy abajo, tendrían que lanzar créditos para usados para levantar un poco el mercado.

      • foropsico dice:

        Toda la razón, en un momento hasta se subsidió la compra de premium importados en el gobierno anterior.

    • jpch dice:

      Yo diría, bienvenido al post 70s’

    • pajaro dice:

      Lo que pasa que ovalado vive en “Kirchnerlandia” donde la villa 31 es el lugar más seguro del país.
      Te comento que en 2013, pude comprar una suv importada a un dólar subsidiado de $5,20 que de otra manera no hubiese podido. Y sí, una sw4 equivalente estaba igual o más cara.

    • el_legui dice:

      uff, y con el dolar a 10 ni te cuento. El 1 a 1 un poroto…

    • mat1978 dice:

      Tal cual coincido., los 90s back! Y se quejan de los autos caros en Argentina, las casas matrices pueden vender esos autos de lujo a precios mas bajos en sus paises gracias a lo que cobran en el nuestro y otros donde pueden vender autos de 3er mundo a precios del primero y si encima pueden girar todos lo que ganen sin restricciones afuera y no reinvierten, y si el estado que gobierna no regula obvio que como en este caso los ricos ahora pueden tener su Audi o auto que gusten mientras la gran mayoria los mirara en la vidriera..

    • danoscar dice:

      En Santa Criz pagamos exactamente los mismos impuestos que en otra provincia del pais.

    • sig21 dice:

      A mi modesto entender, el problema es que los autos nacionales son CARISIMOS. En USA una Grand Cherokee nacional sale la mitad que una Audi Q5 importada, que quieren, AUDI A3 a 900mil pesos? no sera que 500mil pesos por un focus nacional ES RIDICULO?!
      Si es TAN CARO producir en Argentina un auto como para que tenga ese valor, yo diria que la industria es inviable, y al final termina siendo subsidiada por los consumidores que nos vemos obligados a comprar a precio de auto premium. Es simple, sueldos altos, cargas sociales mas altas, juicios laborales x cualquier cosa, necesitas 5 empleados para hacer el trabajo que te hacen 2 en otros paises industriales, sindicatos y politicos mafiosos que quieren sacar la cometa, etc.

      Si sos de los que habla de oooh hay que proteger la deficitaria industria nacional con sueldos altos y excelente calidad de vida, cargas sociales, etc, tendrias que ser el primero en ir a gastarte una torta de guita en un focus que vale igual que un audi.

      Disculpen pero es la realidad, no podes tener precios bajos, sueldos altos, jubilaciones altas, aportes sociales de pais nordico a menos que seas un pais extremadamente rico; y aunque ese fuera el caso, el pais rico generalmente no promulgaria la industria ya que seria poco competitiva.

      Se que me van a criticar por este comentario, en este pais la gente nunca va a aceptar la realidad.

      • a.s.d.s. dice:

        Yo te banco. Aunque nos digan gorilas.

      • chtr dice:

        USA hace los coches en México, Detroit esta en ruinas, al igual que su población.

        • sig21 dice:

          No es cierto, USA hace muchisimos coches en USA, ejemplo planta de kentucky donde hacen las Ford F350; de hecho la gran mayoria de los autos americanos que no llegan a Argentina los hacen en USA.

          Por otro lado, si Detroit y su poblacion estan en ruinas, no se que queda para la mayor parte de las localidades de Provincia de Buenos Aires.

      • Martin1774 dice:

        Es asi como decis. Por bancar a 40000 tipos tenemos que comprar autos mediocres a precios de premium.

      • LuisV8 dice:

        100% de Acuerdo….Mi viejo siempre me cuenta que el año en que nací 1980, por la misma plata compraba o una F-100 nacional (ultima de tablero de Chapa) o una Ranger americana V8 302 con AA y DH y un lujo interior de otro mundo comparado con lo nacional. Creo que no estamos muy lejos para que vuelva a suceder lo mismo. Donde un liberal abra las puertas a la importación masiva queda el tendal. Pero lamentablemente de Gente, porque las marcas van a ser las que importen y vendan a precios reales sin ocupar la MO que produce en el país. Los operarios no creo que no quieran fabricar autos buenos y del nivel mundial, las marcas están haciendo su diferencia y claramente no quieren bajar los precios ¿Por Que? Porque con el volumen anual están mas que conformes…dicho de otra forma, no les interesa bajar los precios un 15% para aumentar ventas, si con lo que venden son muy rentables!

        • sig21 dice:

          Lo que venden es muy rentable efectivamente porque cazan en el zoologico, al igual que la mayor parte de los empresarios locales, el “proteccionismo de la industria nacional” solo provoco gran cantidad de empresarios ricos produciendo basura a costa de todos nosotros, que nos vemos obligados a comprar basura al no tener otra alternativa.

          Ahora vemos lo que pasa con un POQUITO de competencia, si los autos importados premium quedan al mismo precio despues de TODOS los impuestos que pagan, es increible lo poco competitiva que es nuestra industria, es decir, no sirve para nada.

          Por otro lado, es increible que autos producidos en el pais sean mas baratos en otros paises como Brasil que aca mismo, es decir, otra vez nosotros, los consumidores Argentinos somos los que subsidiamos el precio para que los autos nacionales puedan competir al mismo precio en los paises a los que se exportan.

          Si despues de mas de 10 años sin competencia no pudieron desarrollarse y competir, es porque la industria es inviable, y nosotros los genios totales que la mantenemos.

    • Martin1774 dice:

      Osea que según tu criterio de nene de 3 años tenemos que conformarnos con autos mediocres a precios de autos premium alemanes. Se ve que te gusta que te estafen pero no solo eso te deja contento sino que además pretendes que nos estafen al resto. Quedate con tu década ganada. Ojalá entren muchos autos de afuera así la industria nacional se pone las pilas y hace autos de calidad y a precios competitivos… y sino que se fundan.

  2. sergiobis dice:

    Gran verdad lo qeu describe la nota, ya hace un tiempito que se viene notando.- De hecho hay algun conocido en este blog que ya fue por una alemán

  3. Kramer dice:

    Es una buena oportunidad para quienes estaban por comprarse un generalista full y puedan estirarse un poco mas quizas. Hay que ver que prioriza cada uno,la calidad y prestigio de una marca premium pero con menos equipamiento o u generalista mas equipado,teniendo en cuenta tambien factores como patente,seguro,etc. El que se pueda dar el gusto…y tenga con que mantenerlo obvio.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    En resumidas cuentas…… Los Argentinos nos autoboicoteamos solos…. No aprendemos más, este país no se arregla más….

  5. titus dice:

    es porque aumento el dolar..ah no para el dolar aumento para los importados tambien? Bueno es por la baja de impuestos a los importados y la suba del nivel del impuestazo a los nacionales…ah no paraaaa, bueno es porque el dolar estaba 9 mangos y ahora 15 en dos años y por eso salen 60% mas los nacionales…ah no frenaaaaaaa, tampoco, ahh entonces salen 100% porque ademas hubo mucha inflacion en argentina y mucha demanda en argentina y brasil…..ah no…..
    Bueno sera entonces que les gusta remarcar a las marcas de aca y como dijo ratazzi, tienen que tener el mismo valor que en brasil!

    • ezeq26 dice:

      Es como que se les acaban las excusas, no?
      Es preferible que digan “Si, aumentamos los precios mensualmente, porque la gente compra” y listo! Si total, son empresas privadas…

      • sXV dice:

        siempre las fábricas tienen las de ganar. Acá aducen los altos costos (entre ellos que los empleados ganan mucha guita). En México los costos son mas bajos, a eso se suma que bajaron los impuestos, pero el Golf (por citar un ejemplo) no baja de precio.

        • ezeq26 dice:

          Si, pero tenemos que considerar que seguimos comprando, eso, cierra el círculo…
          Lo mismo, cuando cambian la procedencia de algún modelo, para evitarse pagar el 35%, y el comprador, ni se entera.
          El costo de MO apenas llega al 2% del producto terminado en Argentina, por lo pronto, eso de que los sueldos encarecen tanto los autos, no es así.

  6. maspapista dice:

    No sé si verlo como una buena o mala noticia… Autoblog no sólo te informa también te deja pensando…

  7. correcaminos dice:

    los que tenemos mas de 40 a esta ya la vivimos y sabemos para donde va

    • elmer dice:

      Lamentablemente no todos… Sino la historia sería otra…

    • pepe_ dice:

      Yo tengo 33 que fue lo que viviste ?? hace años que compro importados. solo tuve un clio II SPORTWAY, despues nunca mas, siempre importado !! y no perdi nada… contame que es lo que pasaste que no pase .

    • xx dice:

      Tengo 40. La viví en la hiper de Alfonso, el fin de la convertibilidad y el ajuste (necesario) de este gobierno.

      El único inconveniente es que en todas estas situaciones una porción de la sociedad se cae de escalón socioeconómico y no se recupera más.
      Y los excluidos son carne de cañón de narcos, bandas y algún gobierno populista que les hace creer a las generaciones sucesivas que existe el término “gratis” para la cosas.

  8. edosss dice:

    Cuando yo era chiquito, pensaba que era lindo y simpático (lo decia mi mama y mi abuela), y cuando empecé la adolescencia creí que podía conseguir que la mas linda del barrio fuera mi novia.
    Luego, me di cuenta que no era tan lindo ni tan simpático y que la mas linda no me iba a dar bola, aunque durante mucho tiempo lo intenté y fracasé. Luego, acepté que por ahí no iba a conseguir la más linda del barrio, pero que había otras opciones que eran igual de buenas.
    Con este país pasa lo mismo, este siempre fue un país caro porque queremos trabajar con estándares chinos, con las condiciones suecas y ganar como alemanes. Y eso no se puede sino todos los harían. Si hacemos trabajamos al estilo chino, debemos trabajar tanto como los chinos, y si queremos las condiciones suecas, debemos comportarnos como suecos y si queremos ganar como alemanes, debemos ser líderes en tecnología como los alemanes.
    Mientras tengamos operarios que paran una planta y hacen un piquete (jodiendo a toda la economía, porque esas horas extras de transporte que se come el camión en un piquete las pagamos todos nosotros) porque no les gusta el color de las sillas que les dieron, seguiremos en esta misma situación por siempre.

    • correcaminos dice:

      o sea la culpa es de los trabajadores, los empresarios que vivieron siempre de currar al estado, de evadir de todas las maneras posibles, o eludir como les gusta decir, que nunca reinvierten sino que fugan ganancias y viven pidiendo privilegios son las victimas en este caso. Me parece que el caso es bastante mas complejo.

      • edosss dice:

        No soy empresario, soy trabajador. Y te puedo decir que hoy, la relación sindicato/empresarios está completamente desbalanceada a favor de los sindicatos. Eso nos genera un problema, porque como en la fabula del sapo y el escorpion, nos estamos perjudicando a nosotros mismos.
        Habrá empresarios inescrupulosos, pero al menos hay una ley que los debería castigar, funcione o no, la ley está. Hoy los trabajadores amparados por los sindicatos pueden hacer lo que quieran y son intocables.
        Podemos seguir culpando al gobierno, o a los empresarios, o a USA de nuestros males. La verdad es que lo que necesitamos es trabajar mas y reclamar menos.

        • rutero14 dice:

          edosss las para contener a los sindicatos están, el problema es que parecen estar por encima. Para no salir del mundo automotor fíjate el caso de Honda cuando traslado la planta, en teoría hizo todo como debe ser e igualmente le tomaron la planta con un legislador del FR a la cabeza. Saludos.

        • ezeq26 dice:

          Yo soy empleado, y pienso lo mismo…

        • correcaminos dice:

          es ahi donde el gran ausente por omision o por desicion, el estado, es el que tiene que marcar las politicas y reglas generales tendientes a lograr un desarrollo sustentable. La funcion primordial de un estado es la de corregir desigualdades y generar las mismas oportunidades para todos, despues dependera de cada uno saber aprovecharlas. Si las politicas oscilan permanentemente de un extremo al otro dificilmente podremos sostener algo en el tiempo que nos haga competitivos. Culpas compartidas, vicios generales, muchos intereses mezquinos y un nivel dirigencial pauperrimo en todos los estamentos es, creo, la realidad argentina y nuestra principal diferencia con el primer mundo en serio.

        • sensei dice:

          Una gran verdad edosss, ojalá maduremos algún día como sociedad y dejemos de echarle la culpa a los demás, el cambio empieza por nosotros. Trabajo en una empresa que doy fe que busca gente hace mucho tiempo y no consigue (aclaro que buscan gente con ganas de trabajar que no solo sepan sus derechos sino también sus obligaciones)

        • Superduty dice:

          Totalmente de acuerdo con vos, yo tengo una pyme con 5 personas, y son todas en contra para el empleador, hay que eliminar el cepo al trabajo, traducido flexibilización laboral, igual que en usa, no por nada son la 1ra economía del mundo.
          Y los sindicatos que defiendan al trabajador de abusos, pero que no manejen la salud, ese es el negocio de ellos…

        • sig21 dice:

          Totalmente de acuerdo.

          El problema es que esto no lo corregis con nada, como “flexibilizas” el trabajo? como le explicas a la gente que si quieren ganar bien tienen que estudiar y avanzar laboralmente y ascender mas alla de ser un operario? como le explicas a ese operario que el tal vez no lo logre pero tal vez si sus hijos si son bien educados y se esfuerzan?

          En este bendito pais, muchos operarios ganan mas que un profesional, ni hablar que a muchas empresas les sale mas barato contratar servicios de un profesional que un empleado administrativo; si, se que para muchos esta buenisimo que el operario gane 20 lucas x mes sin haber estudiado nunca y presentando licencias a mas no poder mientras un profesional independiente recibido hace pocos años gana 12-15 y pierde plata si deja de trabajar, pero no es lo normal y no es lo que lleva al crecimiento de un pais, tanto economico como humano.

        • Martin1774 dice:

          Impecable respuesta para gente que vive echando culpas al resto y no se hace cargo de las cosas que hace mal.

    • MottiGT dice:

      Uno de los mejores comentarios que eh visto. +1

    • foropsico dice:

      Esa lógica ya viene desde el mismo sistema legal. Las leyes de acá son bastante exigente en papel, claro que luego no se cumple ni una.

    • Kasparov dice:

      La verdad, que debe haber una lista del 500 antes de llegar a los trabajadores y sindicatos antes de encontrar culpables, pero bueno así estamos con esos análisis no hay solución posible..

    • halcon_1962 dice:

      “queremos trabajar con estándares chinos, con las condiciones suecas y ganar como alemanes”
      Cuanta realidad en una sola oración.

    • Grossi22 dice:

      Excelente comentario edosss.

    • Nicoo2415 dice:

      Es así edoss muy buen resumen!!

  9. Vorsprung dice:

    Los nacionales están carisimo. Los otros tienen el precio que tienen que tener.

  10. ezemat dice:

    Creo que vale la pena defender la industria nacional, pero no en este caso en particular. Nos toman de tontos porque tienen un mercado cautivo.

  11. Porto dice:

    Cazaron por mucho tiempo en el zoologico. Si aun asi, a pesar de todo este tiempo, no lograron ser competitivos, allá ellos. Es hora de que el beneficiado sea el consumidor.

  12. Juansebastiandm dice:

    Creo que se les acabo el curro con el “apoyo a la industria nacional ” con precios europeos , que se jodan ! A ver si dejan de aprovecharse del consumidor ahora que no van a vender nada.

  13. Dos o cuatro ruedas dice:

    La verdad que el mercado argentino es un desastre. Sé que arrancamos de una estructura impositiva que es un carnaval, pero va bien acompañada por nuestro informal empresariado. Ejemplos con motos: en 2009 una BMW F800 GS costaba u$s 18.300; hoy, ya sin el impuesto al lujo cuesta u$s 30.000. En EEUU cuesta u$s 10.000. La BMW R1200 GS costaba en el 2009 u$s 29.000, hoy u$s 43.000. No entiendo su estrategia, no se supone que les conviene bajar márgenes y vender muchas más? Después hay una facturación adicional en services, accesorios, ropa, etc. que es super rentable. Me cuesta entender.

    • ezeq26 dice:

      Es que acá, es al revés, el tema es vender cada vez menos, pero obteniendo más márgen por unidad. Vamos al revés del mundo, y nos creemos piolas…eso si, después algo sale mal, y le echamos la culpa a un tercero.

    • mrfelipe dice:

      no estaba al tanto de los precios en el 2009, pero hace poco fui a averiguar por una 0km y quería llorar jajaj. Sin ir más lejos, en Brasil salen la mitad que acá aprox las 0km y 1/3 las usadas

  14. foropsico dice:

    No es que los premium esten baratos, es que los generalistas están carísimos. Si el dólar esta quieto, no tiene sentido que sigan aumentando.

  15. rutero14 dice:

    Los que no podemos comprar o mantener un auto de ese segmento, es hora de ir resignándose a no cambiar el tutu por un tiempo, salvo que aparezca un usado “mágico” y tengas la guita en mano está imposible.

    • foropsico dice:

      Ah bueno, eso sono a no tengo plata pero pretendo tener derecho a tener un auto cada vez mejor. El problema es que venimos del país de los derechos sin ningún deber.

      • rutero14 dice:

        No se a que te sono, eso es problema tuyo, y nunca dije que sea un derecho un auto, eso también debe ser debe ser resultado de tu enferma cabeza. Es mi herramienta de trabajo, tiene una vida útil limitada y cada tanto hay que renovarla. Hágase tratar señor, no es la primera vez que lo leo escribir así. Saludos.

        • foropsico dice:

          No haces más que confirmar que tengo razón, te crees con el derecho a cambiar por un auto mejor porque es tu herramienta de trabajo. Preguntate por qué no ganas lo suficiente para hacerlo mejor, en vez de tratar de enfermos a los demás.

      • mrfelipe dice:

        +1000, todos derechos, ninguna obligación

        • mrfelipe dice:

          no me refiero a rutero14, sino en general, todos esperan muchos derechos, pero no tener ninguna obligacion

  16. marianos dice:

    genial. creo que ahora si me puedo estirar al audi. Ahora sólo necesito resolver un problemita… el tema del secuestro express y/o entraderas en Wilde. Hermoso país.

  17. lucas22 dice:

    Todas las marcas sumadas no llegan a las 5000 unidades anuales… -vamo a calmarno-

  18. abarth dice:

    hace rato pasa esto, la industria local es un engaño que solo sirve para recaudar impuestos, entre los generalistas no hay diferencia casi de precio entre los importados extrazona que pagan el 35% de arancel y los nacionales (o sea los nacionales o nos roban el 35% o son 35% mas caros de fabricar o tienen mas impuestos….) que conviene? y toda la vida el importado, mejor calidad, mejor seguridad, etc… ahora pasa lo mismo entre autos generalistas y premium, la inflacion hace desastres, y ojo que hasta en algunn casso en breve los nacionales van a ser mas caros que los importados….argentina pais de locos! o boludos…

  19. EL CHELO dice:

    Comparar los valores libres de hoy (2016) con un año (2014) que se se multiplico por 3 los valores en dolares , es demasiado tirado de los pelos, lo podes comparar con culquier año de la histria argentina que la comparacion te va a dar muy parecida, se ve que el editor de este blog no se tomo la molestia de comparar el 2014 con otros años para ver que lo anormal no es este año, lo fue el 2014, ambito financiero es manejado por socios -testaferro de la gestion nacional anterior .

  20. GAG328 dice:

    Los autos premium ya cuestan casi lo mismo que los nacionales?????????????
    BMW320………………… 877MIL
    FOCUS TITANIUM….492MIL
    adonde cuestan lo mismo???????????????
    porque un a3 al lado de un titanium no es comparacion , obvio q es mejor el focus.
    No se xq nos alejamos tanto de la realidad .

    • f.villarruel dice:

      Un 320 seria comparable a un Mondeo no un Focus. Un Serie 1 seria como un Focus.

      • GAG328 dice:

        y cuanto vale un serie 1 fulll ?
        y cuanto vale un serie 3 full?
        un mondeo es comparable a un serie 5 , no te dejes llevar por los precios
        si fuese como dice el titulode la nota todo el mundo compraria un aleman, no te parece…

        • mrfelipe dice:

          mm no diria que son comparables un serie 5 con un mondeo, ni el serie 3
          tal vez un serie 4 de 4 puertas

        • quattro dice:

          Focus Titanium 2.0 – 120i (540k)
          Mondeo 2.5/EcoBoost – 320i y 330i (mucho mas caros)
          Serie 5, otro auto. Se compararía con un Ford si estos últimos deciden traer el Taurus.

        • LucianoG dice:

          El serie 5 es segmento E, y el mondeo D. No son para nada comparables, para nada.

        • leoelkolo dice:

          CC te invitaria a leer la nota completa,aclara bien que la comparacion es entre generalistas full contra premium “base” y no siempre del mismo segmento,y los hay…en su momento un amigo compro un A3 pelado con la misma plata que tenia planeado comprar un vento full,pero el vago se compro un “AUDI”

      • f.villarruel dice:

        Segmento C: Focus – Serie 1
        Segmento D: Mondeo – Serie 3
        Segmento E: Taurus? – Serie 5

        Yo no dije nada sobre la nota, es mas me parece que los importados siguen siendo mas caros. Simplemente estaba “corrigiendo” tu comparacion de Focus con Serie 3 porque son segmentos distintos.

        Focus Titanium: 489 vs BMW 120: 568 (miles de pesos)
        Mondeo Titanium: 700 vs BMW 320: 868 (miles de pesos)

    • LucianoG dice:

      Y un 320i esta a años luz de un Focus. El BMW es D, el focus C y el A3 es C. Además se aclara la diferencia de equipamiento

    • pincharrata dice:

      La nota lo dice específicamente… que no necesariamente son vehículos del mismo segmento… “Aunque en algunos casos se trata de segmentos distintos, en la práctica terminan competiendo en la cabeza del consumidor”…..
      Ayer hablando con un amigo me contó que el suegro se compró una HRV, el modelo mas full. Puesta en “la calle” pago algo mas de $ 600.00.- Fíjense todas las opciones importadas (no importa el segmento) que existen por ese mismo dinero… (Estamos hablando de un crossover segmento B nacional).

    • eduqlm dice:

      Te ganaste un TIALLNC =)
      Compara un Focus full con un A3 base.
      Te ahorro el trabajo:
      “Por ejemplo, un Ford Focus tope de gama es más caro que un Audi A3 base. Vale aclarar: el Focus Titanium automático, made in Argentina, tiene equipamiento de avanzada, como el asistente de estacionamiento o el sistema de frenado automático, entre otros, que no están presentes en la versión más “económica” del A3.”

  21. v8m3tal dice:

    Argentina tiene una economía tan deficiente, como moni argento comprando sus propios productos…

  22. GAG328 dice:

    creo q esta nota es de ciencia ficcion y solo para hacer propaganda , COMPRE IMPORTADO

  23. eskimo dice:

    concuerdo que las terminales tienen altos margenes que podrian bajar. pero es tambien una combinacion de factores que hacen que los nacionales sean tan cercanos en precio a los importados premium. hay parte de impuestos que son excesivos, ineficiencia argentina por lo caro y lento que trabajamos en gral en este pais, alto costo de mano de obra, alto costo de fletes (un camion de tucuman a BSAS sale lo mismo que uno de china a ARG), feriados por doquier, lo que roban, perdon cobran los sindicatos. Todo ayuda que nuestros autos sean caros y esto se puede aplicar a cualquier industria de nuestro pais, sea carne, textil, alimentos. a la industria hay que protejerla y no matarlo con impuestos ridiculos como ingresos brutos, seguridad e higiene, impuesto al debito (mal llamado impuesto al cheque) pero a su vez tambien controlarla para que no se zarpen con los precios, y ayudarlo a mejorar la eficiencia.

  24. sip dice:

    Además en la relación precio/calidad de producto, no resiste la comparación. El peor auto alemán es mejor que cualquiera del Mercosur. La realidad es que somos ineficientes como país productor y además la estructura impositiva argentina es tan regresiva que no podemos competir.

    • GAG328 dice:

      jajajajja te puedo llebar a una rectificadora que repara los motores BMW y te puedo asegurar que vas a opinar muyyyyyy diferente , e visto M3 con 5000km con el motor echo un moño. y tengoo un familiar que en europa compro un 320 2015 con el motor reparado a cero , pero bueno es BMW y el estatus es importante.

  25. jpch dice:

    El título de la nota debería ser al revés. “Los autos nacionales ya cuestan casi lo mismo que los premium”

  26. bni dice:

    Estamos hablando del 1 o 2% del mercado pero la conclusión es que los autos sean nacionales o importados son muy caros¡¡¡¡ y no solo en términos absolutos comparándolos con los precios europeos o norteamericanos, sino también usando la regla de la cantidad de sueldos necesarios para adquirirlos.
    Además el socio Estado se queda con la mitad de la torta y eso -por si solo- encarece el precio final.
    Te muestran la zanahoria y te gusta, pero después viene el palo. Lo más curioso es que hay gente a la que le gusta que lo “fajen”. Será una expresión de masoquismo económico?

    • eskimo dice:

      compara un serie 5 de aca con el mismo en españa (ojo, con el mismo equipamiento). yo lo hice y sale un poco mas barato aca. el golf GTI aca sale un 10% mas que españa (si, ya se que el de alla es aleman). probalo y me contas, tene en cuenta que el GTI alla los airbags, traseros laterales son OPCIONALES junto con muchas otras cosas que aca son de “serie”. te detallo los opcionales del GTI en españa. caja DSG 6, llantas Austin,, LA PINTURA PERLADA SE PAGA APARTE 500 EUROS, sensores de estacionamiento, techo solar, garantia 3 años (2 años tb opcional, aparentemente viene con solo 1 año), airbags traseros laterales, USB y bluetooth, AH EL ESPAÑOL VIENE SIN LUCES TRASERAS LED EM SU VERSION COMUN total 38.185,00 €, es 7% mas caro que aca… la verdad es poca la diferencia, teniendo en cuenta flete y demas.
      tenes razon que comparando el sueldo es mas caro que en europa.
      hace lo mismo con el BMW 535i y te vas a sorprender, sale mas barato aca que en españa!

      • eskimo dice:

        a tener en cuenta que el nuevo clase C viene de sudafrica, no por eso se va a vender poco, asi que tranquilamente podemos comparar el GTI mexicano al GTI aleman

      • Boga dice:

        Es lo que siempre digo cuando sale el tema del precio del GTI… Si lo configuras igual cuesta más o menos lo mismo que en España… lo único que te marco, es que el GTI acá no trae airbags laterales traseros de serie…

      • a.s.d.s. dice:

        Tenés razón, pero el problema en la cuenta es que no contabilizas sobreprecios y puesta en la calle, además de impuestos. Me gustaría hacer la comparativa pero a un año. Es decir, el costo total para el comprador después de un año de haber adquirido el auto, incluído el precio de compra del mismo + impuestos, y ver como queda.

        De todas formas estoy de acuerdo con tu análisis si tomamos los precios de lista.

        • a.s.d.s. dice:

          Perdón, con la comparativa a un año quiero decir que incluiría los costos de impuestos anuales y seguros también.

  27. Petardon dice:

    habria que analizar tambien el costo de mantenimiento, en los importados premium es demasiado alto. Tambien depende mucho de los lugares por los que uno circula, en el conurbano es un peligro andar en un premium.

    • Juansebastiandm dice:

      La calle es un peligro ,te pueden matar por un 110 o un celu ,no hay relación con eso.

    • LucianoG dice:

      Esa es la cuestión. El mantenimiento, impuestos y seguros asusta a la gente.

      • J.P.M. dice:

        Exacto. El quid de la cuestión está en el segmento C generalista, tope de gama. Ése consumidor es el que se plantea la inquietud, y la mayoría se decanta por el generalista, concluyendo que no solo hay una diferencia en más en el precio de compra, sino que con el Premium, vienen incrementos en seguro, patente y lo que es peor… la inseguridad de vivir en un país en que no sabemos qué carajo va a pasar con el importado; y la dificultad de luego “mantenerse” en el segmento premium.-

    • halcon_1962 dice:

      Un Audi A1 2012 esta pagando 4 lucas de seguro…
      Ni hablar si se te rompe algo de todos esos importados. Aunque ojo que una óptica de Focus Titanium esta como 25 lucas…

  28. LucianoG dice:

    El robo de los aumentos mes a mes es tremendo

  29. stavanger dice:

    Ya desde hace unos cuantos años que tener un auto significa un gasto permanente de dinero, un barril sin fondo donde se pone plata una y otra vez. Por el seguro, la patente, el combustible, la cochera, los service, etc..
    Por eso mucha gente se compra uno y al poco tiempo lo vende porque no lo puede mantener.
    El punto es si se justifica asumir ese gasto.
    Por otra parte, como siempre digo, hay muchos otros bienes cuyos precios deberían preocuparnos mucho más que los autos.
    Saludos.

  30. Ari dice:

    Rumbo a ser Chile!!!… cada vez mas Chile!

  31. halcon_1962 dice:

    Esto pasó en el 2012 cuando se mantenía frenado el aumento al dólar y era negocio comprar un auto 0km importado (BMW, AUDI, MB…..) y al cabo de un año venderlo al mismo precio que lo compraste poniendolo en dólares blue. Se termino la movida con la devaluación del verano del 2014.
    El dólar sigue atrasado en su precio y encima las automotrices nos roban con sus irrisorios precios. Perdemos nosotros obvio.

  32. Tuerca Floja dice:

    Que mala memoria que tenemos los argentinos y que superficial que es el análisis de la nota del Ambito.
    Hay que recordar: Argentina cerró la importación, haciendo que las terminales locales pasaran a cazar en el zoologico. Se vino el aumento de precios justificados en que ya no iban a vender tantas unidades importadas y tenían que compensar las ganancias. Hasta donde yo se, en mi negocio si vendo menos, gano menos. Además surgieron las falsas listas de precios, con autos que no existían y precios totalmente falsos, facturación de oscuros cargos que alcanzaban el 40% del auto. Las automotrices tuercen el mercado llevándolo a uno de poco volumen al ritmo de aumento desenfrenado de precios, prefieren exportar a valores de venta bajos y dejar la ganancia y la plata como resultado de la filial de afuera.
    En esos tiempos, los últimos tres años, los directivos de las terminales, con la honrosa excepción de Toyota, se cansaron de defender los manejos turbios de las agencias, aumentaron los precios a niveles muy superiores a la inflación y el dólar BLUE aunque ellos importaban a dolar oficial, a la vez que vimos como los modelos fueron perdiendo calidad, equipamiento, se instauró el nefasto auxilio temporal, etc. En sintesis, autos más berretas y aumentando más que la inflación. Todas las terminales encolumnadas bajo el mismo cartel: “EL PRECIO LO PONE EL MERCADO”.
    Esta es la trampa mortal para el consumidor. Eso sucede en caso de mercados de competencia perfecta, en ese mercado ante la caída de ventas bajan los precios para mantener la actividad, en cambio en un mercado completamente viciado, oligopólico como el nuestro, las terminales se afilaron los colmillos y crearon el infierno perfecto. En un escenario de caída de ventas del orden del 30% definieron pisar la manguera de entregas dejando una demanda insatisfecha para validar los aumentos de precios por arriba de la inflación.
    Enviciaron todavía más el mercado.
    Prueba de esto es que un ciudadano publica en Mayo 2015 un humilde Golf y le ofrecen el 45% más de lo que vale de lista, lo que refleja el tema de los sobreprecios. Seamos conscientes que gracias a los desmanejos cínicos de las terminales en ese momento un Golf 1.4 se pagaba hasta 44.500 dólares.
    Hoy nos parece caro el GTI!
    Así llegamos a Julio-Agosto 2015. Ya con Kretina contra las cuerdas, Yoli durmiendo con el enemigo, con chances de ser presi pero con la tranquilidad de ser asesorado por Bein y la secretaría de industria fuera de combate, toda la industria empieza a hacer leña del árbol caído, automotrices, alimentos, etc se mandaron a remarcar “por las dudas”. Ya se sabía que se venía la liberación del tipo de cambio, que iba a traer aparejada una devaluación del peso. En este punto tenemos que recordar que se genera una remarcación sobre los valores ya remarcados. A la sombra de un mercado completamente viciado.
    Se hacen públicos comentarios de ACARA diciendo que después de la devaluación los precios no deberían aumentar porque ya estaban fijados en usd a 16. Y la verdad es que si hacías la cuenta daba eso. Los precios ya estaban inflados aún tomándolos al dólar Blue.
    O sea, las terminales ya venían ganando el colchón entre el dólar de importación y el blue y sobre eso remarcaron “para compensar” y después “por las dudas”.
    Dicembre 2016 liberación de TC. Dólar a 15, casi 16, todas las terminales ajustan automáticamente, baja a 13.5, nadie corrije. Se crea otro escalón de aumento injustificado sobre los tres escalones anteriores. El dólar baja, se mantiene estable, inflación en pesos resulta que al ya tremendo colchón generado por la compensación.
    La insipiente “guerra de precios”, simulada creo yo ya que se limitó a promociones muy limitadas, mayormente sobre saldos de stock de autos previa actualización, muestra también que hay mucha tela para cortar en el precio de los autos.
    Otro aspecto es que los precios de los importados contra los cuales comparan también están más inflados que antes de la implementación del impuesto, ninguna marca retrotrajo los valores a los preexistentes, todas redujeron menos de lo que cargaron, lo que hace que la comparativa además sea sobre otro parámetro.

  33. Rodo dice:

    A mi me parece una nota tendenciosa, mas viniendo de Ambito ..
    REcordemos que en 2014 , se fijaban precios de lista que no se cumplian , sobre todo en autos de las lineas tope de gama . .
    Entonces, si se tomara en consideración los valores reales de venta, se comprobaría que la situación es similar ..

    Ahora, si la cuestión es si hay retraso cambiario.. y si .. claro que hay .. Slds

  34. w123 dice:

    Los argentinos somos los únicos que creemos que la apertura económica bien echa (no las paparruchadas de Martínez de Oz o cavallo..) trae crisis, miremos chile, canada, nueva zelanda, Austria, etc lo que ellos no hicieron es destruir su ventaja comparativa, Argentina si. Ahora sale Rattazzi y compañía a llorar, pero todos estos años cuando la juntaban con pala y te vendían porquerías a 20.000 dólares no decían nada..
    Seguir sustituyendo importaciones, por huevadas como juguetes, marroquineria, la trucadas de los electrodomésticos, nos lleva a lo mismo.. siempre a contramano del mundo.

    • ernestox dice:

      y bueno. Escuché quejarse a muchos sectores porque se abre el “puerta a puerta”. El que más me llamó la atención fue el sector juguetería.
      Es que los juguetes no son 99% chinos? O sea, si importan ellos a precios siderales está bien, pero si me compro el mismo robot al 25% estoy destruyendo fuentes de trabajo?
      Lo que hay es falta de sinceridad. Hay una alianza entre los importadores, grandes cadenas, sindicatos y gobierno para impedir la renovación. El sector automotriz no sale del análisis.
      Bah… me parece

      • w123 dice:

        No se Di el robot o cualquier huevada de esas, lo que se es que se llenan la boca “Protejamos la industria” cual? La que importa el motor, la caja zf y la mayoría de piezas de Alemania para ARMAR una chata acá? O pegarle calcomanías a electrónicos ? por favor..

    • Negro1983 dice:

      totalmente de acuerdo.

    • ROAD BEEF dice:

      Chile abrió su economía hace décadas y exportaba solo cobre, pero continuó en ese camino y hoy están exportando hasta alimentos y los autos cuestan menos de la mitad que en argentina.

      • jrncolon dice:

        Y tiene la educación y la salud mas cara de Sudamérica…

        • ROAD BEEF dice:

          Porque no vas a Chile? andá a ver como viven, los autos que hay en la calle, los edificios, los subtes, las rutas, después hablá con fundamento.
          Además si vamos a evaluar la educación y la salud DE CALIDAD en Argentina es carísima, está al mismo nivel que en los demás países.

        • w123 dice:

          Hace unos 3 años fui por un viaje de la facu, me daba vergüenza mi Universidad y ellos se quejaban! Unos edificios e infraestructura terrible! Además es el País sudamericano con mayor nivel cultural y de educación. Un Ej a seguir..

      • halcon_1962 dice:

        En Chile sale mas barato una Hilux importada de Argentina que en Argentina misma.

        • ROAD BEEF dice:

          Si no fuera así, no la compra nadie, además Chile es un país que no tiene muchos recursos ni territorio, es una zona sísmica en este sentido la argentina tiene muchos mas recursos y debería estar mejor que Australia, si no fuera porque durante 70 años, le pudrieron la cabeza a la gente haciéndole creer que la sustitución de importaciones “genera empleo” y que la luz y el gas tienen que ser gratis, entre otras estupideces sin fundamento que nos dejaron en el puesto 80 entre los países.

        • mrfelipe dice:

          en brasil tambien (hablando de Ford al menos)

        • mrfelipe dice:

          y en chile le sale más barato comprar autos de usa, como el focus, que los argentinos

        • risingsun dice:

          en Chile traen la hilux de Tailandia, al menos hasta la generacion pasada, por eso se veian hilux rojas inexistentes en argentina.

  35. ROAD BEEF dice:

    Este país vive en una MONTAÑA RUSA, subiendo y bajando todo el tiempo, devalúa, sube la inflación, baja la inflación, sube la actividad, después viene una recesión tremenda, y así….
    En este contexto lo que tenés que hacer es juntar los dólares, y como dice el proverbio chino… siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el auto que te gusta a un precio razonable

  36. Negro1983 dice:

    Acá esta la respuesta de porque las marcas hicieron lobby para no sacar los impuestos internos. Ojala que los saquen y los precios se acerquen aún mas. BASTA de automotrices que abusan y ganan fortunas por vendernos autos inseguros.

    • w123 dice:

      +1 el cuento de “La industria Nacional”

      • Negro1983 dice:

        esta bueno alguna vez que estemos de acuerdo, jajaja.

        • w123 dice:

          Si 👍, nos van a salir a pegar los “nac & pop” esos que recuerdan al Torino y la publicidad de la ZX “La respuesta a los peores importados” tremenda porquería yanki camuflada al lado de una 323i, datsun 280, lancia beta, etc el coure tenía A/A y autos nacionales que salían el doble no..

        • w123 dice:

          *mejores

      • ernestox dice:

        exacto. Al día de hoy escucho gente justificar los falcon y torino. Grandes exponentes de la miopía argentina.

        • jrncolon dice:

          Ponete de pie para hablar del Torino.
          Un orgullo argentino de los sesenta/setenta.

        • ernestox dice:

          jrncolon. Nadie lo duda. Pero se les fue la mano con la extensión de fabricación y sobrevaloración. No te parece?

        • jrncolon dice:

          Eran otros tiempos, no había tanta competencia, los importados no tenían espacio.
          (Si te vas un poco mas atrás escucharás a mas de uno decir “la heladera Siam te duraba toda la vida…”).

        • ernestox dice:

          no había espacio para importados, justamente. Ese es el tema. En defensa de la industria nacional?
          siempre atrasando…
          el día que se abrió la importación, nadie podía creer lo que se ofrecía de alemania occidental. Una buclera, era algo desconocido. Imaginate los autos

        • w123 dice:

          Pufff jrncolon habri los ojos, tremenda porquería! Nacional? Un yanki camuflado por un facelift italiano que se destacó por presentaciones en una economía cerrada y llena de porquerías obsoletas. Es más, ya en el 70 era vieja frente a bmw 2002, w115/4 Datsun Z, etc y nacionales como el 128. Lo mismo vale para el Falcón, Chevy (“deportivo” con un motor varillero de 1929..) Dodge, etc “basura yanki nacionalizada” La hazaña de Nurburgring! Donde competía con autos más chicos y con menos modificaciones.. entró porque estaba Fangio, nada más.

        • w123 dice:

          *Prestaciones

        • jrncolon dice:

          “Pufff jrncolon habri los ojos”
          HABRÍ…

        • risingsun dice:

          el torino? un reestilyng del rambler classic 63,

        • w123 dice:

          Odio mi teléfono..

        • ltcdata Ex Gonzalo dice:

          “w123
          9 agosto, 2016 a las 12:00
          (“deportivo” con un motor varillero de 1929..)”

          Te recuerdo que el corvette sigue con motor varillero.

        • w123 dice:

          si es verdad, por eso un 911 Turbo o el Honda NSX con 80cv menos lo humillan.. incluso acelera en igual tiempo que una Rural con 50cv menos como la RS6!! pésimo..

        • Aprendiz91 dice:

          W123, ahí mepa que ya estás errando, estás comparando la aceleración de autos con tracción integral…mirá en “Zeperfs”, fijate los tiempos de vuelta de un C7 Z06 contra un 991 Turbo o GT3 RS.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          jajaja TORTINO deberia llamarse, cosa abobinable fea, larga, deforme y CON RUEDA COLGANDO DEL CAPOT. LA MERSADA EN SU MAXIMA EXPRESION. BASTA DE CAFETERAS VIEJAS POR FAVOR

        • w123 dice:

          yo me refería a la aceleracion y vel max. eso de no comparar tracción delantera con trasera es del siglo pasado, quien era Smok? igualmente es totalmente desigual compararlos en pista, hay 100 o 160cv de diferencia ademas de cargar con otro tren motriz, frente al Mclaren 675lt la cosa cambia..

    • Javier dice:

      imaginate, lo que seria si sacan el 35% de extra zona! se les termina el robo

  37. Tuerca Floja dice:

    Los autos con los valores expresados en USD (no todos son importados, hay vehículos hechos en el conurbano bonaerense que cotizan en dólares!!!) bajaron de precio desde el 21/7 a hoy. En cambio todos autos con precios en pesos subieron con el cambio de mes.
    Ejemplo valor 35.000 dólares.
    21/7 – valor del dólar 15.30 = 535.000
    Hoy, valor del dólar 14.95= 523.250
    El auto bajó de precio 12mil pesos mientras las terminales aumentaron el resto de los autos en pesos.

    Autos hechos en el mismo territorio, unos suben, otros bajan, solo por la moneda en que está expresado el precio aunque los costos sean los mismos.
    Como se explica?

  38. fragman81 dice:

    A3: “mientras que en 2016 cuesta $475.700 (u$s34.400 a $15,15 por dólar)”
    Al menos que las cuentas esten bien: 34.400 x 15,15 = 521.160. Las 46 lucas de diferencia quien se las queda?

  39. Boga dice:

    Realmente se consigue un Audi A3 por $ 475.700?
    Un Golf 1.4TSI comfortline manual está $ 430.719

    Desde luego que el A3 es el “quiero y no puedo edition” (3 puertas y pelaca pelaca), pero el Golf tampoco es full…

  40. agustin2004 dice:

    Alguien sabe que esta pasando que las concesionarias no toman autos usados en parte de pago o te los bajan entre un 35 y 50% del valor al que esta asegurado?

    • CC dice:

      Sí, se explicó en la columna “A rodar” que publicamos esta mañana en el Twitter de Autoblog.
      Si no tenés Twitter, podés verla en la columna central de esta misma web de Autoblog, donde se publican todos nuestros tweets.

    • Negro1983 dice:

      Porque esta duro el tema de usados, con las bonificaciones y financiaciones es complicado venderlos. Creo que viene por ahí.

      • Tuerca Floja dice:

        Pero es una engañapichanga. Es una inexactitud técnica desde el punto de vista contable.
        Los precios de los cero Km no bajaron. Lo que vale es el precio de lista. Si ocacionalmente obtenés un descuento por pago contado o bonificación comercial es un desuento obtenido, resultado positivo por la operación, no es valor menor en tu activo.
        Las bonificaciones son por tiempo y cantidades limitadas para determinados modelos. Ford te bonifica el Fiesta S, pero eso no tira abajo al Titanium. terminada la bonificación por las cantidades limitadas, vas a pagar lo de lista en la agencia.
        Entonces, tampoco pueden ser utilizadas para modificar contablemente el valor de los usados en el patrimonio.
        Acaso durante un fin de semana los Onix usados bajaron de precio y al lunes ya sin bonificación volvieron a subir?

        Y si todavía creés que hay una verdadera guerra de precios, que los precios bajaron en serio y que los usados deben bajar, preguntale a los que pagan un plan de ahorro. Hoy lo matan con la cuota por el valor total y además ahora le quieren hacer creer que su usado vale menos todavía porque salió una promo de pago contado…

        • Negro1983 dice:

          El plan de ahorro es por precio de lista. No hay nada que hacer. Ahora hace varias semanas que se consiguen buenas bonificaciones, por ejemplo fox highline 280, polo 265, up high 227. Eso averiguado en concesionario. Es simple, el que queire vender el usado y no lo llaman, baja el precio, quizas despues suban de vuelta, pero en este momento los usados estan mas complicados. Tengo dos autos publicados, de mi vieja y mi viejo, no me llaman y lso tengo a valores competitivos.

        • agustin2004 dice:

          Tengo el auto publicado a un valor competitivo hace un mes y no me llama nadie.

        • ezeq26 dice:

          Negro, el High Up de lista, está 232 lucas, te parecen 5 lucas una buena bonificacion? Podes bajar mucho tu usado, pero para aprovechar una bonificacion sobre un precio infladísimo? No cierra.
          Y si, esta complicado vender un usado hoy dia, pero bueno, son ciclos…

    • Guillearg dice:

      Siempre te bajan un 30% cuando te toman el usado.

  41. UserFer dice:

    El título de la nota no es correcto. Debería ser ” el A3 base cuesta casi lo mismo que los tope de gama nacionales, aunque no se pueden comparar porque son de distinto segmento”. Saludos

  42. Bruno_brasil dice:

    Los importados a partir del segmento c (tanto autos como SUVs y chatas) son competitivos igual aca , principalmente los koreanos y alemanes , lástima que no son todos que pueden tener Plata para eso .
    En los segmentos A yB tambien hay exemplos de autos competitivos y importados en las marcas chinas (jac , chery,geely…)y koreanas, pero son exemplos pontuales , aun son 2 segmentos protegidos.

  43. serenaH dice:

    CC, no hay noticias sobre el mantenimento de estos coches? y me refiero al costo del seguro, si es que será un poco más barato.. o no tiene nada que ver. Disculpe la ignorancia.

    • halcon_1962 dice:

      Un usuario del club del focus acusó que tiene un Audi A1 Stronic Sline 2012 y quiere cambiarlo por un Focus Titanium 0km porque ya se canso que el seguro le robe 4 lucas mensuales y Audi le cobre 8 lucas cada service.
      Si bien es un Audi en una versión deportiva, sigue siendo un A1. Es muy costoso ese mantenimiento mensual y regular.

      • serenaH dice:

        Dios, ¿cómo hacés para pagar eso?. Laburás para pagar un seguro y el mantenimiento, y no me quiero imaginar si se rompe algo espontáneamente..

      • Negro1983 dice:

        suena demasiado alto, debe ser algún todo riesgo con baja franquicia. Lo del service tambien suena altisimo.

      • w123 dice:

        Es Primium! Tener un MB, bmw, etc y quejarse porque el service es caro es ridículo, grasa y de rata. como los que compran un C63 se quejen por gasta mucho, si gastaste 100.000 verdes no te podes andar viendo cuanto está el litro..

        • ernestox dice:

          No coincido en este punto. Un servicio no debería ser más costoso que otro. Ya pagué la diferencia antes. Ahora es un auto más, que comparte el mantenimiento promedio.
          Casi que debería ser al revés. Un mantenimiento menor y mejor para un producto mejor.
          Un mantenimiento mayor para un producto inferior.
          Luego, tema consumos, pasa por otro lado: la patita.
          La atribución “grasa” es netamente subjetiva. Al punto que determinados autos “premiun” para mí son “grasa”. Para otro tal vez no. No es algo objetivo y comprobable. Tampoco una forma de pensar respecto del consumo.
          Qué tiene de grasa pagar fortuna y quejarme porque me dieron un auto ineficiente? No debería ser al revés?
          opino nomás…

        • Boga dice:

          ernestox… un auto de mayor calidad requiere insumos de mayor calidad y, por lo tanto, mas caros… a un Focus le ponés 4 litros de aceite semi sintético y recambios mas económicos (filtros, pastillas de freno, discos, amortiguadores, etc). A un C63 AMG tenés que meterle 8 litros de aceite sintético y recambios de mayor calidad y hasta cantidad (ej: bujías) porque el auto es de mayor calidad, tiene mas tecnología (ej: suspensión activa) y porque deben soportar mayor exigencia. Además de eso… el volumen de autos que maneja la post venta de una marca premium es muy diferente al que maneja una generalista (y, en general, el servicio y la atención que dan también es, o debería ser, diferente). Es ilógico que sea mas económico…

      • Fernandito dice:

        te olvidaste de las cuatro lucas y media de la patente…
        :S

  44. davidr_1 dice:

    en buena hora que dejan de especular y bajen los precios o que les vaya mal

  45. davidr_1 dice:

    el unico nacional competitivo es el cruze LT 1.4T 351.000

  46. guillox182 dice:

    La nota titula “Los autos premium […]” y cita como unico caso de ejemplo el A1…

    • CC dice:

      Audi A1, A3, BMW Serie 3 y Mercedes Clase A.
      Está todo en la nota, que te invito a leer completa, gracias!

      • guillox182 dice:

        Quedó mal expresado, me comí la parte del “casi” del título.

        “[…] hoy esa relación bajó a 1,5 Fluence para acceder al Clase A Urban 200 AT
        […]”, un 50% me parece lejos de “casi”

        408 ~$450.000, 320i ~$870.000, diferencia +93%, de nuevo, lejos de “casi”

        Gracias a vos por el blog y tomarte tiempo de responder comentarios.

  47. DrJekill@MrHyde dice:

    En el 2001 ( 1 a 1 ) el Audi A3 1.8T valía u$s 31.500,00, comparativamente no aumentó casi nada ( según el ejemplo que se menciona en la nota)

  48. Danilo dice:

    Ya saben lo que pienso, sacar el 35% el impuesto al lujo del 20 y 10% y habilitar la importación por particulares, en ese escenario que las terminales compitan ó mueran, pero este choreo de hoy con autos obsoletos es inaceptable.

    • Javier dice:

      +1!!!

      va, en realidad +1.000.000

    • jrncolon dice:

      Otro mas que piensa solo en sus gustos.
      “Que las terminales compitan ó mueran” es su máxima…

      • ezeq26 dice:

        Si las terminales, robaran menos, nadie diría cosas así. Pero cuando ves, que por 250 lucas (casi USD 17.000) , te llevas un auto chico, de pésima calidad y que tal vez no pase un crash test decentemente, cuesta no pensar algo así. Acordate de PSA, ahorrando en refuerzos y soldaduras en los 208 y 207, Renault quitando la barras laterales y la estabilizadora al Clio MIO para “alivinarlo”, y de las cosas que no nos enteramos, y cómo se abren de gambas cada vez que uno tiene un reclamo (Toyota incluida). Yo lo siento por los empleados, que a veces, ponen lo mejor de si, pero quedan en la calle y no consiguen otro trabajo rápidamente, pero si las terminales, pensaran a largo plazo y cómo obtener márgenes por volumen, cada vez, trabajaría más gente en el rubro.
        Para colmo de males, esta el Estado, que sin arriesgar nada, se queda con alto % de lo que pagó el consumidor final.

      • El negro dice:

        no se que ves de malo en un concepto basico de competencia. O mejor dicho, por que tenemos que subvencionar una industria obsoleta y deficitaria?

      • Nicoo2415 dice:

        Es una frase cuanto menos polémica pero es buena la idea … Morir no van a morir porque es imposible pero si van a empezar a hacer las cosas como corresponde!

  49. gusriva dice:

    Lo que pasa es que las terminales quieren tener una rentabilidad que no tienen en ninguna parte del globo. Por eso las importadoras pagando el 35% y todo ganan plata. No entiendo a los que dicen esto ya la vi o cosas por el estilo. Yo tengo 41 años y lo unico que se es que no se puede pensar en cazar dentro del zoologico, si prohibimos la importación nos seguirian ofreciendo el dodge 1500.

  50. Borgoleo1 dice:

    Me parece que es interesante el valor de los importados como referencia para saber que algo anda mal con los precios de los nacionales , si le sacas el 35% sale más caro un Ford que un Audi
    Me parece que la realidad no es que el Audi este barato , lo que habría que preguntarse porque el focus está tan Caro ?
    Sería una locura porque se perderían fuentes de trabajo pero si quitarían los impuestos al importado las fábricas nacionales que se dejen de robar a la gente o que no vendan
    Lo que no me cierra si un sueldo en Argentina es 3 veces menos en dólares que en usa porque el auto fabricarlo sale el doble? Quien se está quedando con el vuelto

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