Tarde, pero seguro: el Toyota Corolla 2017 tendrá ESP de serie

Corolla_MC_2016_16alloy_FRONTA medida que se acerca el Salón de San Pablo, que se realizará en noviembre próximo en Brasil, la prensa del país vecino comienza a filtrar las novedades para el Mercosur que se presentarán allí.

Y una de las más importantes será la presentación del Toyota Corolla 2017. El sedán de la marca japonesa para el Segmento C (compacto) ya recibió en marzo una actualización para los mercados de Europa y América del Norte (ver nota). Y se sabe que el modelo producido en Brasil adoptará la estética de la versión para el Viejo Continente (fotos que ilustran esta nota).

Los paragolpes, la parrilla frontal y las ópticas se rediseñaron por completo para ofrecer un diseño más deportivo y moderno. La idea de Toyota es ponerse a tono con las propuestas más afiladas de los nuevos Chevrolet Cruze (leer crítica) y Honda Civic (ver fotos).

En el interior recibirá un nuevo diseño para la climatización y una nueva pantalla multimedia. Las fotos que ilustran esta nota corresponden al Corolla con la configuración para el mercado europeo. En ella se basará el Corolla 2017 brasileño, aunque habrá que esperar a las imágenes oficiales para tener más certezas sobre su diseño definitivo.

Sin embargo, lo más trascendente –por demorado, pero también por esperado- será la incorporación del control de estabilidad (ESP) en todas las versiones.

En mayo pasado, Toyota Argentina anunció que el Etios y el Corolla tendrán este dispositivo de seguridad “en el corto plazo”. No se anunció la fecha de llegada oficial, pero se aseguró que, cuando se lance, estará disponible en toda la gama de los dos modelos (como ocurrió con la nueva Hilux).

Por el momento no hay fecha de lanzamiento oficial para el Corolla 2017 en la Argentina. Su comercialización en Brasil está prevista para los primeros meses del año que viene.

***

Corolla_MC_2016_16alloy_REARCorolla 2017 europeo. Cambian las ópticas, paragolpes y llantas.

TOYOTA-COROLLAInterior del nuevo Corolla 2017 para Europa y Estados Unidos.

COROLLACorolla 2017 para América del Norte. El modelo del Mercosur se inspirará en el europeo.

COROLLA1Así es el Corolla actual. Leer la crítica de Autoblog.

238 Comentarios

  1. Sucio y desprolijo dice:

    ……Si ahora es lider de ventas en el segmento, no quiero pensar cuando pase esto…

  2. Leean74 dice:

    Cuando veo un Corolla full por las calles me pregunto.. ¿En qué piensa su dueño en comprar un auto de esa categoría sin ESP? Que verguenza!

    • R1 dice:

      Tenes que tener uno para saber por que. No todo es el ESP.

      • Boga dice:

        Coincido con Leean… sobre todo porque habla de la versión full…
        Hace un tiempo cuando un XLi estaba a un precio que ningún competidor podía igualar ofreciendo ESP, podría entenderlo… pero comprar el Corolla en la versión full era y es un disparate, es realmente ser ignorante…

    • Pancho123 dice:

      El confort el diseño etc. Mucha gente ni sabe q es ESP.

    • NicoG dice:

      En miles de cosas que ninguno de los demás ofrece, por ejemplo confiabilidad. La pregunta es que piensa el dueño de un 308 408 o un C4 que no se salvan por una.

      • MAGNUM dice:

        Comprar un auto no es solo un ESP , son varias las cuestiones a tener en cuenta.-

        El ESP es importante, pero tambien lo son, confiabilidad, garantia, post venta, valor de reventa, andar y un largo etc.-

        Desde ya se celebra la incorporación del ESP de serie…

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Yo creo que el valor de reventa es muy subjetivo, depende del dueño, estado, versión del modelo hasta del prestigio de la marca. Fuera de esto yo último que pienso es en el valor de reventa al comprar un auto, se supone que el vehículo te tiene que durar por lo menos 10 años, sólo una persona que cambia el vehículo todos los años piensa en el valor de reventa

      • Novillo dice:

        Nico G, te digo que tengo del año 71 Peugeot, no por fanatismo porque me parece de irracional, pero siempre estuve conforme con la marca y en mi trabajo manejo muchas marcas tanto, autos como camionetas y siempre sigo eligiendo la misma. Ahora tengo un C4 Lounge HDI y nunca tuve problemas y me parece que en diseño exterior e interior son muy lindos. Por eso no hay que tratar de imponer ideas, sino compartirlas y ver lo lindo que es la diversidad. Saludos

      • quattro dice:

        La confiabilidad es un gran atributo, coincido! Pero la seguridad, a mi criterio, es lo más importante y esta por encima de absolutamente todo (calidad, marca, diseño y demás). A veces critican a denominados autos “premium” y antes no se fijan como le fue en una prueba de choque respecto a su competidor “generalista” o los sistemas de seguridad activa (frenos, suspensión, dirección, luces y demás) y pasiva (el chasis, cuantos airbags trae, etc.) que trae. Eso sí, decir que un vehículo es mejor o superior que otro porque simplemente es mas bonito es una linda burrada y lamentablemente se escucha muy a menudo! Que quedaría entonces para el Volvo C30, muchas veces defenestrado por su estética pero que a la hora de la verdad le da mil vueltas a varios “bellos”.

      • Boga dice:

        Pero la confiabilidad tampoco es un atributo exclusivo del Corolla… salvo los autos de PSA (y algún Focus) el resto son todos confiables…

    • die dice:

      Creo que mas bien piensa en otras cosas como la confianza, confiabilidad, postventa y marca por encima del ESP. El tema del ESP creo que tendría que ser obligatorio para todos los autos así no tendría el usuario ni que molestarse en saber si lo tiene o no, pero eso es una desición del Gobierno que es el que tendría que velar por nuestra seguridad.

      • Boga dice:

        Confianza? A una marca que te dice que ese auto no necesita ESP…
        Confiabilidad? No es un atributo exclusivo del Corolla, salvo los PSA (y algún Focus) el resto son todos confiables
        Postventa? Acá hay mucho mito (y marketing). Como en todas las marcas, hay experiencias buenas y malas
        En lo del ESP obligatorio estoy de acuerdo…

      • ezeq26 dice:

        Lo del postventa de Toyota, creeme, que es más una acción de marketing, más que otra cosa (el servicio, lo presta la agencia de turno, y no todas laburan igual, al igual que pasa en todas las marcas). Si tanto dicen que el Corolla no se rompe, no entiendo por qué veneran tanto un servicio postventa (si sólo deberías visitarlo para hacerlos service para mantener la garantía). ya que problemas de stock de repuestos, también han tenido.

    • ezeq26 dice:

      No es que piensa, si no que le da importancia a otras cosas, hay autos para todos por suerte. Está la gente que le perdona que no traiga ESP, y la que no.
      Yo, no lo compraría, pero hay gente que si.

    • fede17 dice:

      hola leean buen dia, yo te respondo. no se te rompe nunca, no te jode ningun ruido. andar,confort, garantia, post venta, atencion de toyota. por eso lo eligo.3° corolla de mi familia, ahora 1° para mi por suerte. te cuento para que sepas tuve una suran con esp me dejo tirado en ruta 2 con 2 nenes, nunca mas vw. lleno de fallas ese auto. mi hermano 308 gti, siempre problemas de suspension, como todo peugeot. ahora entendes porque la gente elige corolla ?? son 40 millones de persona. el esp solo te ayuda si vos andas como un animal y queres esquivar. no te salva de nada, ahora yo te pregunto vos sabes usar el auto con esp ???..abrazo

      • pajaro dice:

        “el esp solo te ayuda si vos andas como un animal”
        Mira bien como funciona o en que situaciones se puede activar el esp y te vas a dar cuenta que hablas desde la ignorancia

      • titus dice:

        No hace falta ser animal fede, adoquinado mojado venis a 40 y te clava una mami para dejar al nene en el cole…frenas, tenes abs pero no tenes esp y por mas que volantees patina de adelante y se la pones.

        • fede17 dice:

          puede ser titus.. bienvenido el esp. pero yo no tengo un corolla por esp sino por la confianza que me brindaron las generaciones anteriores y con este modelo estoy 10 puntos. no quiero volver a tener un vw menos con caja imotion,te la regalo tirado en ruta 2 con nenes.esp ahi fue al pedo tenerlo. yo quiero un auto que me lleve y me traiga, y no me traiga dolores de cabeza, con 70.000 km hechos prefiero esto antes que un auto con esp y me deje tirado en cualquier lugar. o que viva en el taller.muchos periodistas de autos hablan de millones de cosas pero nunca hablan con un mecanico para saber las tendencias en fallas que tienen los autos modernos, que son muchas. en fin..

        • quattro dice:

          fede17, a lo que respecta fallas mecánicas, Toyota es espectacular.

        • Kasparov dice:

          Titus: no fue una mami sino un falcon sin luces y me paso exactamente eso que comentas.
          Jamas un auto sin ESP, es Indispensable.

        • halcon_1962 dice:

          hablan del ESP como si fuera la solución a todos los accidentes de tránsito. Es cierto que ayuda muchísimo, pero no caigamos en que si no lo trae no sirve porque es ridículo.

      • quattro dice:

        IIHS, NHTSA, euroNCAP y demás organismos mundiales abalan la incorporación del control de estabilidad y resaltan su importancia con la consecuencia de disminuir los accidentes. Sirve en muchos casos – por ejemplo en curvas – y no solamente si andas como un animal.

      • a.s.d.s. dice:

        Fede, justamente lo buenísimo del ESP es que no necesitás saber usarlo! Sin darte cuenta corrije la situación, que de otro modo, termina con el auto disparado para cualquier lado ó dado vuelta.

        Disculpame lo que voy a decir, pero si tu hermano tiene tantos problemas de suspensión en un 308 GTi, es porque lo debe manejar como un animal en nuestras calles. Podemos discutir si el auto es apto ó no para circular por nuestros “cráteres con calles”, pero esa es otra cuestión. Yo le “pegué” a un par de pozos ocultos bastante fuerte, y nada pasó. En el autódromo no lo cuidé de los pianos asesinos, y ni se desalineó. Las que sí sufren son las llantas, que se pueden deformar ante un cráter, pero nada más que eso.

        Mirá que te puedo hablar mal de un par de cosas del auto, pero la suspensión y puesta a punto del chasis es uno de los fuertes que tiene.

        Abrazo.

      • Vorsprung dice:

        Los homocorolla se arremangaron la camisa a cuadros y están re calientes.

      • noseasfanatico dice:

        tengo un compañero con un corolla, grillito en la palanca de cambios, en la agencia se lo solucionan en el service al siguiente igual. Pero para los del campo es un autazo

      • ezeq26 dice:

        Tu experiencia con Toyota, será positiva, la mía, no fue así. Si un auto, te deja tirado en la ruta, no quiere decir que el auto, sea malo en si (se venden miles de Surán y de 308 año a año, si fuera tan malo, la gente no los elegiría) , y tu comentario sobre el ESP, es lamentable para un blog de autos (si vos, posteás acá y pensas así, imaginate el otro 95% de la gente que no sabe, ni le importan los autos…). Espero, no haberte ofendido…

    • Kolben dice:

      La gente no sabe de su existencia, no piden algo que no existe para ellos.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Porque si no sos manco, podes manejar sin ESP, prefiero un Corolla actual a un ford Ka

    • halcon_1962 dice:

      Yo entiendo que el ESP es algo importantísimo pero se esta rozando el punto en este blog de que si no tiene ESP, independientemente del auto que sea, no sirve. El comprador de un Corolla valora mucho la calidad del vehículo (la cual es excelente, mi tio tiene uno y es un placer subirse a ese auto), valora la imagen de la marca, el diseño del auto y el conjunto motor/caja. Como dijo R1, no todo es ESP. Con ese criterio entonces en vez de comprar un Fiesta S tenes que comprar un Ka SEL que sale lo mismo.

      • CC dice:

        No es que no sirva.
        Pero si a precios similares lo ofrecen otros autos, comprá el que lo tenga.

      • ezeq26 dice:

        Excelente calidad un Corolla? Con respecto a qué modelos? El conjunto motor – caja es adecuado para un el presupuesto de hasta un XEI, ahora, un SEG? Motor aspirado, sin ESP, si no es la peor relación precio – producto, pega en el palo.

        • Mufasa dice:

          ¿Que tiene de malo el motor del Toyota? Es uno de los mas eficientes del segmento y mueve razonablemente bien al auto, además de que no tiene problemas de funcionamiento masivos. No hay que creer que, directamente, un motor turbo es mejor que uno aspirado por el simple hecho de haber puesto ese aparatito.

        • halcon_1962 dice:

          Cual es el problema que tenga motor aspirado? El usuario de un Corolla (el famoso Homo Corolla) generamente se maneja tranquilo, no necesita tanto torque y encima la caja automatica es una seda de 7 marchas, no escuché un usuario quejarse. Todos estan felices y reinciden en el corolla a la hora de cambiar su auto. El comportamiento en ruta es muy bueno (segun ellos, yo no viaje) y viajan a 120 a 2100 rpm…si mantuviera el precio con ESP sería líder indiscutible del mercado. La mayoría de la gente de mediana edad lo mira con mucho cariño

        • fchantir dice:

          Nunca entendí el porque de la opinion de un anti marca. Ma hace acordar a Mi viejo dicutiendo con su hermano por Ford vs Chevrolet.
          El Motor aspirado con dual VVTI me rinde 16 km por litro viajando a 120 km/h (excedido en 10km de la máxima para esa ruta) por ruta 3 con tres chicos y equipaje de 15 dias, y siempre está el climatizador prendido en 23 grados. Y a la hora de sobre pasar, nunca tuve una sorpresa.

        • ezeq26 dice:

          Antimarca? Bue … las pavadas que hay que leer.
          No digo que el motor tenga algo de malo, pero creo que debería ofrecer otra opción, como la mayoría de sus pares, si …

      • halcon_1962 dice:

        Es cierto, pero poca gente compra un auto por su equipamiento evaluando los precios similares. El grueso del mercado compra lo que le gusta independientemente del equipamiento que trae. A mi particularmente me gusta el Focus y no tendría problema de no tener un motor eficiente y moderno como el del Golf y el Cruze, o no tener 7 airbags como el Golf y “conformarme con 4”. Si compraramos solo por equipamiento nadie compraría un segmento C y andaríamos todos en Fiesta KD Titanium que por 350 lucas es el auto mas seguro que podrías llegar a tener.

      • R1 dice:

        Otros autos no tienen 7 airbags como el Corolla SEG.

    • marcoab dice:

      El consumidor Argentino y Brasilero es mediocre y las automotrices aprovechan eso. Mira los top en ventas y sacando 3 o 4 los demás son todos vehículos sin ESP. De movida descarto cualquier 0km que no traiga ESP del segmento que sea, hoy hasta un KA lo ofrece….

  3. Malevito dice:

    Era hora toyota.
    Igual no hay que olvidar que una empresa que se dice seria, se haya comportado de manera tan poco seria en éste tema

    • quattro dice:

      El marketing esta presente en todos lados sumado a que muchos adquieren un determinado vehículo sin informarse previamente acerca de su seguridad y como le fue en las pruebas de choques. Pero bueno, “Tengo un Toyota” seguramente les llenaba el alma a algunos.

  4. GSMUru dice:

    Los Corolla son muy estables y no necesitan ESP.
    Tambien frenan bastante bien y son re duros para chocar, si no fuera por norma no taerian ABS ni AirBags.

  5. Negro1983 dice:

    Cuanto mas lindo es el europeo. Tema motores, seguirá el 1.8?

  6. Bruno_brasil dice:

    Era hora , el único japones C sin esp y caro en relaciona a competencia, a partir de 2017 pasa a ser solo caro en relaciona a competencia

  7. chtr dice:

    El Corolla para América del Norte parece sacado de la revista MaxiTuning.

  8. MATTRacing dice:

    Por este motivo lo había descartado la ultima vez cambie el auto. Y pensar que dijeron la burrada de que no era necesario. El mundo avanza.

  9. fugitivs dice:

    Ahora con este agregado.. el autor del blog va a seguir aplicando la frase nefasta homo como siempre decia?

    • CC dice:

      Fugitivs: Como veo que te gusta tanto, te prometo que sí 😉

      • fugitivs dice:

        Hay que respetar la opinion. Me parece un invento bastante nefasto debido a que no solo se aplica a este vehiculo porque no traia esp. Entonces los que defienden al gol y lo compran a pesar de sus motores vetustos son homo gol? los que compran ranger por ser fanaticos de ford f100 y la famosa raza fuerte son homo ranger? vamos

        • CC dice:

          Me parece que estás confundido.
          El término Homo Corolla no nació por el ESP.
          Nació por esta nota publicada originalmente en el año 2008: https://autoblog.com.ar/2011/01/19/critica-toyota-corolla-se-g-2/

        • GUILLE JAKIM dice:

          Juazzz!!!! touché!

        • BogaDeRio dice:

          LTA

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          usted es o se hace?

          Acaso papi tiene un corolla? cuanto lamento que maneje un auto digno de un catador de helado sin sabor

        • fugitivs dice:

          Jajaja los trolls users del no terminan mas. Pero como hay amistad por eso los dejan.
          Va mas alla de la nota, no se jacten de decir LTA ni nada por el estilo. Ni conocian al blog en esa epoca que el autor atino el termino.
          Es simple, defienden el termino inventado por cc pero es aplicable a miles de modelos. No tan solo a un corolla. Cite el ejemplo del gol porque los clientes de gol “no necesitan nada mas” que lo que les ofrece. Ni hablar si son jovenes y tienen el target de pistero. En ese caso seria homo gol.. pero bue, que se puede esperar de defensores y criticos de modelos “vulgares y populares” a traves de las redes

        • sXV dice:

          No hay que generalizar. O acaso todos los homo GolfGti van a bailar a Ramos?

        • halcon_1962 dice:

          No te gastes en discutir con Homos Autoblog fugitivis

  10. Arturo dice:

    Bueno, el Corolla es el auto mas vendido este primer semestre en el mundo y el más vendido en la historia del automóvil. No es por nada. Por algo será. lejos el más confiable.

  11. 666 dice:

    Cada día me gusta mas, la primer foto alucinante!. Lo que sigue sin gustarme es el torpedo de Ford Falcon… Si Renodacia Argentina no se pone las pilas me parece que en un tiempo me voy para Japón…

  12. ARTUC dice:

    Si ya era lindo ahora con este restylin´ queda mucho mejor. Por suerte en brasil harán el europeo ya que el yanki….da sensaciones encontradas. Creo que el modelo anterior estaba mejor logrado con ese aire deportivo. Y pensar que justamente al diseño yanki lo iban a vender como “sport” en el mercofrut

  13. Penumbra dice:

    Complicado el interior, sobre todo por ese reloj digital en la tobera del aire…. con todas las pantallitas que tiene necesita un reloj del año 84????????????
    el frente del modelo Yanki muy bueno!
    Chuck Norris los aprueba !!!!!

  14. tano02 dice:

    Ahora si…
    Faltan unas ruedas mas grandes (a mi gusto le quedan chiquitas las 16) y otra opción de motor y no pararía de vender…

  15. Yago dice:

    Va a estar linda la batalla entre los japoneses en este segmento

  16. 1600 dice:

    Que buena noticia, tiemblan la competencia. 🙂

  17. leoelkolo dice:

    Mas que ESP que cambien las politicas de venta,3 meses de espera y precio abierto. Ahora,todo el mundo aca exige autos con mas seguridad,pero la seguridad se paga,y casi nadie esta dispuesto a pagarla. Se comparan como consumidor con USA,que cambian los autos cada 2 o 3 años y tienen un mercado de 17 millones de unidades al año. Queres un auto seguro? Comprate un VOLVO,y si no te alcanza comprate el corolla sin esp y respeta las leyes de transito,te puedo asegurar que no lo vas a necesitar.

    • R1 dice:

      Hay entrega inmediata, ya no hay demora.

    • ernestox dice:

      ud no entendió para qué es el ESP.
      En el resto coincido

    • chtr dice:

      Con respetar las leyes de transito no alcanza, los imponderables te pueden forzar a una maniobra limite, las terminales priorizan equipamiento muchas veces superfluo por sobre la seguridad, y eso es lo que uno critica.

    • f.villarruel dice:

      El problema no es tener que pagar por la seguridad, el problema es que en lugar de ofrecertela te ponen una pantallita que vende mas. Ademas de los sobreprecios, flete, patentamiento y el siempre presente estado que te mata con los impuestos.

    • Javier dice:

      como se nota que nunca te paso algo RARO! pero te quiero ver si doblando pisas un charco de diesel de algun bondi. se te va a llenar de preguntas y no te van a dar las manos!

      • leoelkolo dice:

        Si agarras un charco de gasoil en una curva que la tomaste a 130 porque tenes un gran auto con todos los dispositivos de seguridad y sos el mas piola en la ruta no te salva ni el ESP ni rezarle a todos los santos. En situaciones extremas el ESP no te endereza el auto,no por tener eso vas a ir sobre rieles,tiene sus limitaciones y hay que conocerlas. Y como dicen mas arriba,es verdad,nunca me paso nada raro,y meto unos 40.000 km de ruta al año,pero siempre voy respetando las maximas,no solo voy viendo si hay algun pozo sobre la ruta,tambien el entorno de que no aparezcan animales o conductores desprevenidos,girar la cabeza para agarrar un mate a 130 te hace conducir 100 metros a ciegas,y ahi el ESP no te puede ayudar…

        • Javier dice:

          Vuelvo, respetando las normas de transito no alcanza, que te pase lo que te cuento doblando en una esquina!

        • quattro dice:

          La ultima palabra la tiene el conductor ya que conscientemente o inconscientemente toma las decisiones obviamente, vale… Pero el ESP ayuda y es una gran asistencia! Si lo tenes, mejor! Sino para que saco al mercado Audi las luces láser? Para iluminar de una forma mas deseable y con mayor longitud? Si! Pero también para que quien viene en dirección contraria no se encandile y por una distracción no termine en un desenlace fatal.

        • Kart dice:

          Parece que mas de uno hoy se creo un par de cuentas bots…

          kolben, una vez tuve que hacer una frenada de emergencia en una calle con arena y bien me hubiera venido el esp.
          Hace poco venia por una avenida a 50kmh con llovinza cuando a jn taxista se le canto salir sin mirar de la estacion de servicio y cruzarse hacia el otro lado de la avenida. Tuve que frenar de golpe y casi quedo de costado.

        • Kolben dice:

          Kart, en esos caso puede ser, no digo que no funcione. Solo que esta demasiado sobre valorado, creen que hace magia, y en algunos casos hasta te torna estúpido el auto, que por no patinar un poquito, ni dobla. Ya se que depende del seteo, y que el seteo es el mismo para asfalto caliente en seco, asfalto con hielo, arena, barro, y asfalto mojado, pero justamente ese es el problema, no puede ser tan polivalente.

        • sXV dice:

          Acá somos todo pro ESP. Te cabió por gato.

        • Kart dice:

          Cierto Kolben no hace magia pero es necesario. Me falto comentar que en la situación con el taxista que se cruzo tenía dos ruedas sobre una rejilla y dos sobre el asfalto humedo (Av. Triunvirsto y Congreso para los que conocen la zona).

      • leoelkolo dice:

        Doblando una esquina?? A cuanto doblas papa?? 70-80?? Si para doblar la esquina necesitas ESP como hiciste para tener licencia???????

        • Javier dice:

          ya nose si no lees o no entendes o nunca pisaste con el auto gasoil!
          Pero cuando me paso a mi si estaba doblando a 30 era muchisimo!

        • Kolben dice:

          Javier, si doblas despacio no hace falta ESP! Tampoco hace magia el ESP. Probaron al limite un auto con ESP? El ESP no hace nada contra la fisica, con poca adherencia y mucha inercia, no te salva ningun ESP!
          Tira un rebaje un poco fuerte entrado en curva de ripio con cualquier pickup, se te cruza y el ESP titila sin saber que hacer!!

        • f.villarruel dice:

          Kolben… todo funciona dentro de sus limites, no por eso es para decir que no hace falta mientras respetes las normas de transito.
          Con ese criterio sacale los airbags y el cinturon total si te la pones de frente contra un camion a 120 te matas igual.

        • Kolben dice:

          Si si coincido!
          Pero para doblar en una esquina????? A cuanto doblas? suponiendo que frenaste por si venian autos, bajaste la velocidad porque al doblar puede haber peatones cruzando etc. O doblas fuerte, o demasiado resbaloso esta y ni el ESP te salva!

        • Kolben dice:

          Igual pienso que el ESP esta muy sobre valorado, vayan y prueben al limite un auto con ESP como reacciona. O no hace nada, o lo hace, pero volviendote estúpido el auto, no dobla (que te la podes poner por eso tambien y te matas haciendo fuerza con el volante que no quiere girar) o no acelera (que ahi actúa mas el control de tracción).
          Algo sirve, pero no hace magia ni te da todo el control del auto como creen muchos.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Kolben yo entre doblando en una curva con “verdin” que es peor que el gasoil y no paso nada, ademas doblando a 30 que peligre un auto entonces la gente que cruzaba que hacia? se patinaba!

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        deberias cambiar las cubiertas entonces. Yo doble la curva del puente pueyrredon con una Berlingo cargada a 70 y no precise ningun gadget para mantener el control.

    • pajaro dice:

      Al igual que fede17 más arriba, hablas desde la ignorancia. Hay que leer, informarse.

      • leoelkolo dice:

        Y que le hace pensar señor PAJARO que usted esta mas instruido que otros en el tema??

        • pajaro dice:

          “comprate el corolla sin esp y respeta las leyes de transito,te puedo asegurar que no lo vas a necesitar.”
          Decir eso es ser ignorante. Se me ocurren varias situaciones donde respetando a rajatabla las normas de tránsito, se puede activar el esp.
          Ergo, con respecto al esp, estoy más instruido que vos.

        • Boga dice:

          Parece increíble que a esta altura y en una página de autos todavía haya gente que no conozca, no entienda y hasta discuta la importancia del ESP…

        • ernestox dice:

          troll detected

  18. Danilo dice:

    Falta que vuelva Diesel con al menos 140 CV, y con la caja automática y listo…se los come a todos los C.

  19. ezeq26 dice:

    Y bueno, tarde…una pena, tendría que haber venido con ese dispositivo, mínimo, desde el 2010 en la versión SEG. Una pena que no haya una versión turbo todavía, sólo de la generación anterior, sacaron un XRS, que sólo agregaba un par de plásticos más.

  20. w123 dice:

    👍👍👍 un verdadero best seller! Es increíble, nadie duda de la eficiencia de los Turboalimentados, pero el 1.8 es una maravilla, con 15 años en el mercado no tiene nada que envidiarle en prestaciones y consumos a las mecánicas modernas y les da cátedra en confiabilidad. Conozco unidades que pasaron los 500.000 kms y estan como el primer día.

  21. Aprendiz91 dice:

    Al fin!

    PD: Homo 86, mirá el relojito! 😂

  22. Javier dice:

    por fin!! ya daba verguenza!!

    que lindo se pone el segmento C. Falta el vento y estamos todos!!

  23. Javier dice:

    Desde cuando empieza a ser obligatorio el ESP? y el encendido automatico de luces?

    • CC dice:

      -Enero 2018
      -Enero 2016 (encendido automático o luces diurnas de leds)
      Siempre hablando de nuevos modelos lanzados a la venta a partir de esas fechas, no de modelos ya existentes.

    • Tutemanti dice:

      El encendido de luces automático es indispensable, la cantidad de autos que cruzas en la ruta q solo vienen con las dos velas de posición encendidas pensando q con eso solo basta para q uno lo vea en un sobrepasó o los q directamente ni las encienden con malas condiciones climáticas o ya entrada la tarde noche… Las luces deberían encenderce siempre y de ahí si uno las quiere apagar por alguna circunstancia que sea manual! Hay mucho ignorante en las rutas y calles.

  24. LuisV8 dice:

    Cada usuario elije el vehículo que compra por un sin fin de cualidades y oportunidades que gracias a dios son muy variadas y eso hace que exista variedad de opciones. No puedo creer que haya usuarios que entienden de autos y son consumidores informados, traten de minimizar la necesidad del ESP por circular a velocidades legales!

  25. abarth dice:

    el ESP puede ser la diferencia entre que vivas o mueras, entre que safes de hacer mier* el auto o no, etc..al igual que los airbags y al igual que la calidad estructural del auto en el que vas sentado y marca la diferencia en eso, ahora si por diseño, garantia, confort, confiabilidad como consumidor relegas eso…bueno ….hay gente para todo y por eso pagan mas de 300 mil pesos por autos que no traen ESP, no creo que esa gente pueda quejarse despues al fabricante o lamentarse de su decision dentro de un ataud !ya sera tarde, ahi tienen la diferencia entre ESP y los que no lo tienen, entre los autos seguros y los que no lo son.

    • a.s.d.s. dice:

      Es así como decís. Cada uno elige lo que quiere ó puede de acuerdo con gustos personales y presupuesto. Yo en particular, a mismo precio elijo más seguridad por sobre todo el plus que pueda ofrecer Toyota con el Corolla, pero bueno, hay quienes prefieren confiabilidad y servicio por sobre la seguridad.

      Lo que sí no acepto ni voy a aceptar nunca es pagar un auto de éste segmento y precio sin la seguridad mínima (ESP, ABS, mínimo 2 Airbags), porque acá no estamos hablando de un presupuesto Low Cost donde a veces ni la opción tenés.

      Con respecto al auto en sí, me agrada ésta nueva línea de diseño. Ahora, con ESP, va a ser una fórmula difícil de superar para la competencia por todo lo que Toyota implica. No es un auto que compraría porque me gusta otro tipo de autos, pero es innegable que es un muy buen producto.

    • w123 dice:

      Coincido totalmente con lo del esp, tambien hay casos donde pagan 50, 60 o 80 mil dolares por un auto sin auxilio en un país con rutas “Africanas”

  26. Ariel VTS dice:

    Bien por el Corolla que ya era hora que incorpore ESP y más por ser el mas vendido en sedanes C.
    En cuanto al nuevo diseño no me gusta nada, al igual que el del Civic, Sentra y Cruze sedan.

  27. pincharrata dice:

    Perdón pero me parece sólo a mí q esa trompa tan moderna no concuerda con ese lateral digamosle clásico (para no ofender a nadie).????
    Creo q solamente alguien q realmente sintió la acción del ESP con su trasero reposando en el asiento entiende de q se trata.:-P:-P

  28. Tuerca Floja dice:

    Excelente noticia! Bienvenido!
    Viendo los dos estilos desarrollados me acuerdo de la excusa de Ford para no traer la F150, no tiene faros delanteros homologables en argentina y no pueden desarrollar un farolito para los otros mercados, mientras tanto Toyota te mente un frente entero distinto.

  29. Simo dice:

    Toyota vende y va a seguir vendiendo hasta ser la marca N°1 en el pais porque tiene una politica seria, es la unica marca asi. Por ejemplo cuando por politicas del anterior gobierno todas las automotrices vaciaron la mitad del catalogo toyota siguio ofreciendo los vehiculos extrazona y todo el servicio a sus clientes, el resto elimino dichos autos de la ofert y ahora los traen de nuevo, poco serio.
    De toyota hay garantia de post venta, repuestos y reventa, son los unicos. Por lindos o feos que sean las personas los compran porque valoran la plata que invierten.
    Respecto al esp, creo que lo ponen porque la gente lo demanda y legislaciones futuras. Pero un auto con ese centro de gravedad, esa trocha, rodado y distancia entre ejes lo necesita? Yo creo que no. Un conductor responsable que circjla segun las normas de transito no creo que haga uso de el. Ahora los que manejan decentemente tienen que pagar por algo mas. Es gracioso que todo el mundo crea que por ser obligatorio o de serie es gratis. En la hilux esta muy bien, pero en el corolla me parece un desperdicio.

    • pincharrata dice:

      Vieron como funciona la inversión en marketing… en USA y Europa tiene trochas y rodado diferentes y asfaltos con poco agarre

    • Javier dice:

      con respecto al esp, gracias a dios no cree como vos, porque sino vamos fritos!

    • Kart dice:

      Las normas de transito son de hace facil 50 años atras y en algunos casos determinadas en forma aleatoria.
      Menos mal que cada vez queda menos gente como vos.
      Me recordas a un amigo mio que cree manejar mejor y con mayor seguridad porque va a 40/50 por la colectora de Panamericana…. Eso si, sentado bien pegado al volante para ver la punta del capot…

    • Maxo dice:

      No es cuestión de que vos lo creas o no. No es religión, o promesas políticas, es física y aunque no lo creas, al corolla también le influye.

    • Murek dice:

      Estas muy equivocado, más allá de lo bueno que sea el corolla o cualquier auto que puedas nombrar, el ESP ayuda y/o mejora a que sea más bueno aun.
      Además de eso, vos podes ser muy bueno manejando o ser sumamente cuidadoso, pero eso no quita que venga un salame que se cree mejor que vos (o que lamentablemente aunque sea responsable tenga un accidente) y que te choque a vos. Aunque esto pueda pasar en cualquier circunstancia, el ESP ayuda a disminuir el % de esos accidentes.

  30. mpasman dice:

    Que pasa con el techo solar? También hay que empezar a reclamarlo?

  31. maspapista dice:

    La mayoría de los que tienen corollas ni saben qué es el ESP. Mi suegro tiene un civic y lo único que sabe es que la D hace que el auto avance. No tiene idea qué son las levas al volante ni cómo usarlas… mucho menos que es ESP. … a cierta edad algunas cosas ya no son importantes.

  32. maspapista dice:

    Todo elemento de seguridad que traiga un auto está bien y no está de más. Hay algunos más importantes que otros pero ninguno sobra. Se lo agregan al corolla porque se adelantan a la exigencia de la ley y de paso agregan valor al producto. Seguramente habrá algún sector del público que antes miraba un focus por tener ESP que ahora pueda considerar comprar un corolla y otro sector al que le sea indiferente. De cualquier manera bien por toyota una vez más, y van…..

  33. jrncolon dice:

    CC ¿alguna novedad con el Yaris?
    En una nota del año pasado de Autoblog se decía que llegaría en noviembre 2016, creo que procedente de Tailandia.

  34. Simo dice:

    Creo que tanto en un corolla como en un focus es un muy buen elemento para circular a 100km/h haciendo sig-sag entre conos con asfalto mojado sin tirar conos. Para el que no se dedica a realizar demostrasiones de como funciona el esp no creo que sea necesario, si esta bueno que se ofrezca como opcional. Otro ejemplo es el isofix, que a pesar de no tener ni hijos ni sobrinos hay que pagarlo. En cualquier momento tendremos que pagar traccion quatro porque es mas segura para transitar en el hielo, incluso mi tia santafesina lo pagaria en el auto que usa para llevar a los chicos al cole

    • Kart dice:

      Evidentemente no tenes idea de para que sirve el ESP. Por opiniones asi, que desinforman y/o confunden es que mucha gente cree que el ESP es para “pisteritos irresponsables” cuando el mismo te puede salvar la vida a 60 o 100km/h (por poner un ejemplo) asi agarras un charco de agua o se te cruza un animal en la ruta.
      Y prefiero pagar un isofix sunque no tenga hijos antes que no tener dicho elemento de seguridad.

    • Maxo dice:

      Si no sabes escribir “demostraciones”, es poco probable que sepas como funciona el control de estabilidad.

    • quattro dice:

      No todas las integrales son iguales, pero tienen como atributos la estabilidad y seguridad (entrega el torque necesario para tener un mejor control). No es determinante como el ESP por ejemplo, pero ayuda.

    • titus dice:

      El isofix no sale nada, son dos ganchos de hierro que salen centavos, asi que es mejor que venga.
      Lo del esp ya te lo comentaron aca, no hace falta doblar haciendo drifting para saber que es util, pensa que un auto con traccion delantera en lo mojado , lease adoquinado mojado, o con gasoil o en tierra o en lo que sea, el auto sigue de largo, el traccion trasera era mas controlable y de ultima trompo, pero seguir a medio camino entre doblar y seguir derecho es feisimo aunque la pilotees. En cuanto al esp sale dos mangos con cincuenta incorporarlo y no lo hacian…

    • sXV dice:

      Me sumo a la campaña. El doble tracción es más seguro. 4×4 para todos. Pero el ESP es importante

  35. Kart dice:

    De a poco va mejorando! Muy bien Toyota por ponerle ESP.
    Ahoea faltaría un motor mas potente o versión deportiva, manual y lo tengo en cuenta para mi proxima compra (Yo me encargo de endurecer la suspensión y les perdono quebel torpedo sún no sea tan lindo).

    • w123 dice:

      Hace años me gustan los corollas, pero nunca se me ocurriría pedirle una versión deportiva ¿? Es un sedan familiar y “señorial”
      Sería como pedir una versión Stepway de la megane Rs.

      • f.villarruel dice:

        Vento o Civic son autos similares y han tenido sus versiones “deportivas”. Y el Corolla lo ofrecian con pack XRS que le daba una estetica deportiva, no veo por que no podria ademas ofrecer una mecanica que acompañe.

      • Kart dice:

        Todo auo merece tener una versión deportiva.
        Si Focus, Megane, Fluence, Vento, etc (Solo por poner un par de ejemplos) la tienen, por que no habría se tenerla el Corolla? (Mas alla de su versión coupe)

        • w123 dice:

          mmm para hacer un buen trabajo tendrías que poner suspensión multilik, un motor con más cv.. olvidalo toyota no lo va hacer, además el motor es bárbaro, 15 años y no le envidia consuno ni presentaciones a los Turbo y es más confianle. Además el Corolla nunca vendió bien sus versiones Full, comparado con vento por ej.

        • Kart dice:

          Si, por desgracia no lo van a hacer. Tampoco hay que poner si o si una multilink.
          Bien le vendría para competi con el Civic SI, por ejemplo (Me había olvidado de nombrarlo).

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Comprando un corolla te viene con un pasazine y pantalones beige de altura pupera para disfrutar.

  36. Simo dice:

    El motor mas potente y endurecer la suspension evidencian que es justificado que temas por tu vida y que el elemento de seguridad en disputa se justifique en su compran ingeniero. Por esa razon festejaria que el esp se ofrezca como opcional. Yo que uso el auto como medio de transporte no lo pagaria. Y pese a no tenerlo estoy seguro que menos vidas correrian peligro conmigo al volante que con usted, su motor potente, suspension modificada en casa y el esp

    • Javier dice:

      IDOLO!!! coincido con vos maestro y voy un poco mas alla. Quiero ya opcional:
      1) Para la luz de marcha atras.
      2) lo mismo para las butacas de atras como no las necesito y no me cambian en nada.
      3) Lo mismo para los cinturones de atras.
      4) suma el capot

      😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆

      • maspapista dice:

        Y para los que son solos 1 sola puerta abarataria el asunto. Butaca de acompañante tampoco.. parasol de acompañante y ni que hablar airbag de acompañante y de cortina.. al dope… y en autos para minas que saquen el retrovisor y los giros que no los usan

    • Kart dice:

      1- ya que hablas de opcionales deberias saber que las mismas fabricas ofrecen kits y que un auto no debe tener una sola puesta a punto.
      2- justamente por gente con tu mentalidad tenemos una de las mayores cifras de muertos por accidentes de transito.
      3- Viendo la falta de conocimiento sobre autos y dispositivos de seguridad que tenes, te recomiendo comprarte un Daewo Tico fundido, hacerle un agujero y andar como los Picapiedras.
      4- Fijate de no poner las luces de giro, seguramente sos de esos que no las usa pero respeta las maximas puestas a dedo que tiene este pais.
      5- Javi te faltaron los apoyacabezas delanteros 😂😂😂😂

      • Simo dice:

        Tenemos dichas cifras por gente que compra autos potentes, modifica la suspension y maneja a fondo. Una ranger con esp a 180km/h es mas peligrosa que el tico. Al menos para el resto de las personas que circulan por la calle. La maxima en algunas autopistas de argentina es 130, pero nadie pide que los autos vengan limitados a esa velocidad o un poco mas por sobrepasos, no mejor que anden a 250km/h pero con esp. Todos queremos contaminar poco y movernos de forma segura, pero por eso a nadie se le ocurre decir nada. Sera que a la mayoria le gusta hacer las cosas mal y quejarce del resto?

        • maspapista dice:

          El ESP así como el ABS son a mi entender los sistemas de seguridad más importantes ya que son activos… mucho más que los airbag que te enteras si andan citando ya te la pusiste. Soy padre de familia y no voy rápido y más de una vez el ABS me salvó de una piña segura… no volvería a comprar un auto sin ABS y si pudiera compraría uno con ESP es la mejor manera de cuidar a mi familia además de ser prudente al conducir. No hay elementos de seguridad que sobren y todos se valoran mucho más que una pantashita

        • Kart dice:

          Señor Simio, lo invito a estudiar sobre seguridad vial.
          Como es que en Alemania, por ejemplo, las maximas son mayores, los autos mas potentes y tienen menor tasa de accidentes viales?
          Un auto de 150cv para ud es potente? Uno de 200? Uno de 100?
          Por favor informese bien del tema. Aprenda a manejar y trate de devolver su licencia comprada (Seguramente como opcional), y luego trate de responder con argumentos válidos, con respaldo científico de ser posible. Mientras tanto, por el bien suyo y de los demás no maneje ni un monopatin porque ademas de peligroso para el resto es Ud un ignorante.

    • pincharrata dice:

      Ojalá nunca circulando a 110 km/h un día de lluvia tengas q bajar con tu corrolla dos ruedas a la banquina porque al enfermo que venía de frente no le importó e igual se tiró a pasar. El Esp es la diferencia entre la anécdota y la desgracia…Saludos…seguí esquivando conitos

  37. pepe_ dice:

    Que tenia los foquitos de led, el xenon pantashita y no tiene esp ?? jaajajja que desastre …

  38. LucianoG dice:

    La gente no sabe que es el ESP y los vendedores prefieren mostrar la pantallita. Por eso tenemos autos caros y para mercados emergentes. Buena incorporación pero tarde en el corolla.

  39. MIRAFIORI dice:

    ESPeraron demasiado los de Toyota.

  40. maspapista dice:

    Kart ahí no sé. .. en la autoband se mueren un par de miles al año. De cualquier manera coincido k Simio puede devolver el registro

    • pincharrata dice:

      Kart… si vas a comparar mejor poner la vara más alta… no es comparación Alemania… por favor… un país con más pobres que Argentina…. sarcasmo offf jajaajaja

    • Kart dice:

      Maspapista, Alemania es uno de los países con mas baja tasa de mortalidad por accidentes de transito. Igual creo que mas alla del ejemplo, se entendio a lo que apuntaba.

      • Simo dice:

        El salario promedio es un tanto diferente en argentina respecto a alemania, hoy hasta el auto mas base tiene aa, dh, pack electrico, ect. Esto repercute en que muchas personas no puedan acceder a un 0km por la extincion de propuestas economicas. Por esta razon el parque automotor nacional envejecera y se tornara mas inseguro. El esp y los ganchos isofix son buenos, pero no son necesarios en todos los autos. El esp es muy bueno pero tambien hay mucho de marketing. Si se bajan dos ruedas a la banquina a 110km/h con el pavimento mojado en un auto con las caracteristicas del segmento c actual se puede evitar un accidente simplemente evitando volantear o frenar. Vivi situaciones de esas caracteristicas y no necesite el esp para contartela. Me gustaria que me expliques cientificamente como el esp hace mas seguro a un auto que circula a 200km/h que a otro que circula a 120 sin esp. Parece que si europa lo dice/hace es indiscutible, y alli puede ser indiscutible, pero en nuestro pais la realidad es otra, todavia circula una gran cantidad de autos con mas de 30 años de antiguedad, queremos comenzar a solucionar las cosas por el final. Todo sea por parecernos a ellos. Obviamente que es preferible el esp a. Las pantallitas, led, llantas de aleacion aleroncito, etc. Pero que esto y los ganchos isofix eleve el precio de un 0km par la clase media privando a muchos de la posibilidad de adquirirlo no es pro-seguridad.

        • Lucasb221 dice:

          No tenes ni idea.. te invito a subirte a un vehiculo con esp y vivir la experiencia. He visto choques pavos con muertos, que se podrian haber evitado! Tenes que pensar que no todo el mundo sabe manejar como un piloto de wrc, y que el auto lo puede usar tu sra o hijos!.. ademas el esp no implica costos a los fabricantes mas que unas cuantas horas de puesta a punto.. Funciona solo con el ABS/EBD y algubos sensores extras que deben costar lo mismo que alguna boludez de equipamiento! En argentina el ESP es comercial, te lo venden como un sistema hipercostoso (algunas marcas).

        • maspapista dice:

          No debe encarecer… ahí tiene que haber un estado regulando y exigiendo

        • Kart dice:

          Ni me gasto en responderte señor simio. Desvias la atención y solo demostras aún mas ingorancia de la que ya demostraste. Espero no tener que cruzarme nunca con un “”genio”” como vos en la ruta o la calle.

  41. yatelito dice:

    si traen el hatch y la rural 2017 mas el yaris la competencia deberia preocuparse

  42. ANIMAL dice:

    Si algún día pierdo el gusto, el tacto y se me muere el amigo… ahi voy y me compro un Corolla!

  43. overtech dice:

    después de que gracias al esp me salve de chocar contra un clio que se me mando en la ruta, nunca pero nunca mas ,compro un auto sin esp, la diferencia entre usar el esp y no tenerlo es tan pero tan grande que debería ser prioridad en todos los autos. mi auto no tiene pantallita ni climatizador pero si 7 airbag y esp.
    hoy queriendo comprar un tercer auto para casa me cuesta encontrar autos con esp e isofix. claro esta a precios de alguien de clase media.

  44. Boga dice:

    Por fin!!! Entonces en 2017 se convertirá en una opción de compra razonable para un sector bastante grande de gente…

  45. Lucasb221 dice:

    Soy usuario de una vehiculo con esp y no compraria otro sin ese sistema. El que dice que es innecesario es un ignorante. Hay muchas situaciones que si te tocan, por mas que seas un genio al volante, no te vas a salvar.. aquaplaning, un volantazo a la banquina, una curva con arena o algo resbaladizo, mujer al volante, entre muchas! .. tengo hace mas de tres años el auto y las situaciones en que se activó son contadas (sin contar las “activadas” del ESP por cuenta propia, generando una situación forzada para probar y conocer su reacción). Es una verguenza que toyota comercialice un vehiculo de esta categoria y precio sin ESP, y es una lastima que la gente lo compre. Supongo que es asi porque muchos no saben ni entienden de que se trata, y la verdad no tienen idea de lo fundamental que es.

  46. Radomir Antic dice:

    y bueno: el cambio el año entrante estará entre este y el cruze……..
    Parece una buena opción.

  47. sanjogar dice:

    Toyota viene por fin mejorando toda su propuesta para Latinoamérica. Enhorabuena.

    El Etios sigue siendo feo pero tuvo muy buenos resultados en LatinNCAP y promete ESP.

    El Corolla sigue siendo el auto más vendido a nivel global y a nivel regional, el Corolla brasilero no tiene mucho o nada que envidiarle a Corolla norteamericano que supo venir a Uruguay (también sin ESP).

    La Hilux ha sido y es todo un éxito.

    Ahora anuncia la eventual llegada de la C-HR.

    Acá vemos un ejemplo donde la SANA COMPETENCIA estimula a los competidores a ir mejorando. El ESP de serie del nuevo Cruze, por ejemplo, presiona a las otras marcas que van quedando en off-side. Las expone. Ya la mayoría de los autos del segmento C vienen ofreciendo, al menos en opción, el ESP. Otros ya lo hacen de serie. Otros como el Corolla lo anuncian a la brevedad. Vamos bien.
    Siempre hay algunos desubicados como el Nissan Sentra al que el ESP y el ASR todavía le son… “escurridizos”.

    Vamos bien.

  48. fanegas dice:

    Creo que en la nota de algún citroen c4 anunciaban que le pondrían ESP Stage 9,como se interpreta?,quiere decir que puede haber varias versiones? Alguna mejor que otra? Investigue un poco pero no encontré nada al respecto
    Como usuario de corolla estoy un poco decepcionado ,calidad de interiores que deja mucho que desear

  49. fanegas dice:

    Y ruidos de tren delantero que después de dos años no puedo solucionar,habra que ver el año que viene entre este y el cruze me parece

    • ezeq26 dice:

      Por eso, muchos veneran lo que no conocen, o repiten como un loro lo que les dice el vecino (que resulta tiene un Corolla que le salió “bueno”) , pero cuando estás en la marca, y renegas con los reclamos, muchos se sorprenden.
      Eso si, les cobran 3-4 lucas un cambio de aceite, y se van contentos porque en la sala de espera, había medialunas de manteca.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario