Volkswagen ya prueba el nuevo Gol en Brasil

VW-GOL-1La carrocería de un Golf de tres puertas fue elegida por Volkswagen para ensayar (y ocultar) a las primeras “mulas” de pruebas de la próxima generación del Gol. El modelo más exitoso de la marca alemana en el Mercosur saldrá a la venta en 2018.

Los ensayos se están haciendo al mismo tiempo en Brasil y Europa. El motivo es que el nuevo Gol compartirá plataforma y varios componentes con la próxima generación del Polo europeo.

La plataforma que se utilizará es la MQB A0, derivada de la MQB que utilizan el Golf VII y el Audi A3. Reemplazará a la plataforma PQ24 que actualmente utilizan el Gol, el Voyage, la Saveiro, el Fox y la Suran.

Se sabe que VW analizó en algún momento desarrollar un mismo auto global, para reemplazar a los actuales Gol y Polo con un sólo modelo. Sin embargo, por razones de costos, se decidió mantener el concepto más económico del Gol para América Latina.

La plataforma MQB A0 se utilizará también para producir una SUV chica: la T-Cross. Saldrá a la venta también en 2018. Se trata del modelo que tomó el lugar del Proyecto Taigún, descartado por sus reducidas dimensiones (leer más).

Se habla de cuatro motores para los nuevos Gol/T-Cross: 1.0 de tres cilindros atmosférico, 1.0 turbo, 1.6 16v atmosférico y 1.4 16v turbo.

Con la llegada del nuevo Gol, es muy posible que VW retire de la oferta el Fox. Este modelo no tendría sucesor. Tan sólo la versión familiar Suran tiene la continuidad asegurada, con la inversión en Pacheco para producir un nuevo restyling, que el presidente Mauricio Macri anunció semanas atrás en Alemania (leer nota).

Para conocer los primeros anticipos del nuevo Gol habrá que estar atento al Salón de Ginebra 2017: en marzo del año que viene se presentará la sexta generación del Polo, con la mencionada plataforma y varios componentes en común.

***

VW-GOL-2El próximo VW Gol será casi un Polo europeo.

VW-T-CROSST-Cross: la SUV chica que compartirá plataforma con los nuevos Gol y Polo.

Fuente: Quatro Rodas

166 Comentarios

    • foropsico dice:

      ¿Qué sería lo buenísimo, otro auto abaratado para el tercer mundo?

      • tag-porsche dice:

        No hay nada que les venga bien!

        Tal como dice la nota:
        “La plataforma que se utilizará es la MQB A0, derivada de la MQB que utilizan el Golf VII y el Audi A3. ”

        No les es suficiente?

        Es cierto que
        “Sin embargo, por razones de costos, se decidió mantener el concepto más económico del Gol para América Latina”

        Esperemos que eso no impacte en el tema seguridad, aunque viendo lo que hace el resto de las marcas, que lanzan al mercado coches con CERO ESTRELLAS EN SEGURIDAD, como el Mobi y el Kwid, u otros que están el el mercado y a la hora de hacerle las pruebas de impacto lateral “se le caen 2 o 3 estrellas”, como el caso del 208 y el New Palio, u otros derivados de marcas low cost europeas como Dacia, pero basados en versiones de hace 10 años y otros coches para el tercer mundo como el Fetios, creo que ya por el solo hecho de estar basado en la plataforma MQB A0, va a ser mas seguro que los citados previamente.

        • Kart dice:

          Ya se hizo el crash test del Mobi? En caso de que no se haya hecho, como sabes que tiene cero estrellas?

        • jpespindo dice:

          @kart debe hacer referencia a lo comunicado por este blog, “la plataforma del Mobi es derivado de la plataforma del Uno” entonces se estima que la calificación de LatinNcap va a ser la misma o inferior. Habrá que esperar el informa

        • Kart dice:

          @joespindo grazie.
          Igualmente una plataforma puede ser muy segura en un auto e insegura en otro de acuerdo a los refuerzos, materiales, equipamiento de seguridad, etc.
          De hecho la plataforma del Uno y Palio son la misma si no recuerdo mal.

        • Tanguero dice:

          jpespindo
          Me podrías pasar por favor las notas con los test de LatinNcap del Mobi y Kwid? Estoy necesitando esa información por favor…
          Gracias!

        • Tanguero dice:

          Perdón, mi pregunta es para tag-porsche

        • Negro1983 dice:

          el kwid de la INdia no es el que se va a vender acá, y el Mobi como dice kart no tuvo pruebas de choques, hablemos de cosas concretas.

        • andresmtdi dice:

          La plataforma MQB-A0 va a ser la misma que se va a usar en todo el mundo, así que no creo que el futuro Polo / Ibiza / Fabia / A1 vayan a tener malos resultados en crash tests…

        • ferpomelo dice:

          Por colgarte del primer comentario, por la manera de referirte a las demás marcas, por crear innumerables cuentas para comentar y trollear, por tu estilo de escritura, por alabar la seguridad de un auto que todavía está en fase de pruebas…
          Piedra libre, Juan37!

        • quattro dice:

          Verdad, andresmtdi.

      • Danilo dice:

        Este Gol parece el Golf de los pobres…..

      • elnestor dice:

        Es buenisimo que tengamos acceso a un auto economico, y si tenemos mas suerte seguro y moderno.
        Y aunque no me lo creas, VIVIMOS EN EL TERCER MUNDO¡¡¡¡
        Vos tendras la suerte de manejar europeos, yo no puedo darme ese lujo, no tengo derecho a comprar algo acorde a mi presupuesto???¡¡¡¡

    • Pablo Fernández dice:

      Se sabe que VW analizó en algún momento desarrollar un mismo auto global, para reemplazar a los actuales Gol y Polo con un sólo modelo. Sin embargo, por razones de costos, se decidió mantener el concepto más económico del Gol para América Latina.

    • biker dice:

      “la versión familiar Suran tiene la continuidad asegurada”

      Che Guille… hay que empezar con los preparativos para la fiesta de 15!!! Hay que tirar la fábrica por la ventana 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  1. Penumbra dice:

    donde me anoto para una Tcross???

  2. foropsico dice:

    Buen día “Sin embargo, por razones de costos, se decidió mantener el concepto más económico del Gol para América Latina.” todo dicho.

    • jose82 dice:

      Que negativo que sos. Primero que salga y después criticalo. Igual me parece un salto de calidad al antiguo gol. Buenos motores, hay que ver el resto.

      • foropsico dice:

        Que argento que sos. Te gusta que te quieran vender porquerias abaratadas y encima los salis a defender. Gran parametro de comparacion el gol viejo.

        • Noah Bossen dice:

          Y lo van a cobrar como si te estuviesen vendiendo un A1..!!

        • halcon_1962 dice:

          Te estarían vendiendo un Gol con la plataforma y el motor del Golf, que mas pretendes?? Sos consciente que estás diciendo que va a ser una porquería abaratada cuando recién se esta hablando del tema y se calcula para mediados del 2018?? Tenes una bola de cristal?? Te manejas en un BMW?? Vos si que sos el fiel retrato del “argento”. Inconformista que critica todo lo que se mueve.

        • bambino dice:

          Parece que no sabes leer muy bien.
          La frase “Sin embargo, por razones de costos, se decidió mantener el concepto más económico del Gol para América Latina” habla de lo que sucedió en el pasado hasta el presente. Explica porqué durante todo este tiempo el aut4o de este segmento en Europa es el Polo y en Sudamérica es el Gol.
          Pero el objetivo de la nota es comunicar que la nueva generación ya no continuará con esta separación y que ambos autos compartirán la misma plataforma.

          Te dejo el extracto de la nota original brasilera:
          O desenvolvimento ocorre simultaneamente aqui e na Alemanha porque o novo Gol compartilha itens com a próxima geração do Polo alemão. A plataforma é a mesma, a chamada MQB A0, versão mais curta da base modular MQB, que gradualmente substitui as plataformas da família PQ – como a PQ24 utilizada no Fox, Gol e no antigo Polo.

        • jose82 dice:

          (te gusta ser agresivo. te cuento soy orgulloso de ser argento aunque este viviendo fuera del pais por el momento( Cristina que vos defendes me fundio dos veces, y para que se recupere el pais hay que esperar). hoy en dia en argentina no hay un auto en ese segmento que sea muy superior al gol, estan todos al mismo nivel excepto el fiesta en sus version titanium. todos tienen motores viejos y gastadores. cosa que este nuevo gol promete, ojala que traiga esp.

      • MATTRacing dice:

        Coincido con Jose. En el caso del Up el modelo del mercosur es mas amplio y tiene ventajas sobre el europeo. Que sea mas económico no significa que vaya a tener menos calidad. Las suspensiones deberían estar adaptadas a nuestros caminos, no habrá versiones diésel como allá y quizás no traigan algunos elementos de confort como butacas calefaccionadas. Todo sobre supuestos, hay que esperar. Después nos juntamos y criticamos juntos 😉 😛

        • f.villarruel dice:

          Las ventajas del UP mercosur empiezan y terminan en lo que vos nombraste: Es mas largo. Y si queres le sumamos el porton de chapa, que para mi es una ventaja.
          Pero los 6 airbags, el ESP, motores diesel… bien gracias…

  3. maspapista dice:

    En los render se lo ve muy bien. Lo bueno es que es una evolución de lo existente, una mejora. Mientras fiat inventa un auto parecido al europeo usando plataforma vieja. Muy bien VW

  4. Tacc dice:

    En joda… parece un passat adelante y un audi a1 atras.. jaaa

  5. foropsico dice:

    Lei comentarios de un foro de Brasil, y la mayoria se quejaba de que sea una version abaratada del Polo nuevo. Ahora, en argenlandia parece que estos todos chochos, despues no nos quejemos de que el mercado este lleno de autos berretas e inseguros.

  6. Kart dice:

    Bien, me gusta esto: 1.6 16v atmosférico y 1.4 16v turbo.

    Esperemos que no lo arruinen sacando solo versiones automancas y sin 3 puertas.
    Que raro que mantengan Suran cuando podrían hacer alguna versión rural de dicho Polo. Aumentaría algo la inversión inicial pero teniendo en cuenta que acá fabrican los mismos modelos por décadas les terminaría siendo mas rentable.

    • raulosss dice:

      Esto pasa exactamente por lo mismo que Fiat adapta la plataforma 326 para los nuevos modelos. Solo en brasil esta la plataforma MQB, por lo que hacer una “polo rural” en Argentina implicaría adaptar toda la planta. es mas económico hacer en brasil el nuevo gol y derivados, y en Argentina seguir con la plataforma vieja.
      Tema costos y legislaciones que no acompañan.

      • Kart dice:

        Claro pero el costo de adaptar la plants a largo plazo estimo que se recuperaría con el ahorro al compartir piezas, por la escala de producción y por la introducción del producto a nuevos mercados a los cuales no pueden llegar con la Suran. Claro que todo desde el punto de vista teórico, sin ver los números reales de la empresa mas las decisiones/presiones políticas y/o sindicales que puedan tener.

        • Juma dice:

          O sea que Pacheco vivirá de Amarok. MQB exclusiva de Brasil para el Mercosur… Un engendro derivado de un modelo viejo no va a subsistir mucho, y menos ser exportable más que a Brasil.
          Tendrán un vehículo bueno para justificar ser terminal productora, a lo Honda.

    • quattro dice:

      Manual, tres puertas y 1.4 TSi.. Joya, no? Jaja 😀

  7. abarth dice:

    mas de lo mismo, el gol es auto de mina peluda ja ja ahh pero trae pantashita con bluetooh! LTA vagboys otra lata de atun mercosuriana!

    • Kart dice:

      Jajajaja lo mas “gracioso” (Por ponerle un calificativo) es que el control por voz lo podes hacer desde hace varios años manteniendo apretado el botón del volante si tu celular tiene soporte para el mismo (Por lo menos con iOS se puede).

    • J.P.M. dice:

      Mina Peluda….
      Me preocupa tu comentario, me hace pensar que desde 1994 está plagado de mujeres que rehúsan depilarse. Consultaré estadísticas sobre el particular; por el momento solo sé que el Gol en 2015 vendió casi el 50% de lo que vendió Fiat durante ése mismo año.-
      Permitime una humilde corrección, no es lata de atún, es pan caliente.-

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      siempre fue mas de lo mismo, sobre todo los Fiat, tipico auto de pobre y cabeza. Por lo menos vas a poder meter un 2.0 T, en cambio en FCA solo pueden aspirar al 1.4 GM jaja

  8. sergiobis dice:

    me parece temprano para elogiar y criticar.- Por lo menos se lo ve mejor que el actual modelo.- De un primer golpe de vista me acordé del Fiat Stilo

  9. Rosigus dice:

    No entiendo lo de segunda generación del Polo, no sería la tercera o cuarta??

  10. Aprendiz91 dice:

    Lástima que no se esmeraron más desde un principio con el Trend (motores, seguridad), porque estéticamente me pareció siempre muy fachero, en especial sin los sucesivos restylings que se le hicieron. Eso sí, el interior…deprimente (eso sí se solucionó en el último rediseño, al menos a la vista).

    Esta nueva generación pinta bastante bien; uno ya está resignado a no tener el Polo…cuánto lo cobrarían? Ya el 208 es bastante salado, algo más caro que eso sería invendible…

    • Kart dice:

      Sabes que coincido con lo que decis del Trend pero a mi mw gustaron los restyling que le hicieron.

    • rutero14 dice:

      Coincido, siempre me pareció que VW dejó pasar la oportunidad de afirmarse como líder en el segmento. El Power, personalmente, me parecía que estaba por encima de su competencia (sobre todo en confiabilidad), del Trend no creo que se pueda decir lo mismo. Saludos.

      • TGS dice:

        El mejor Gol de todos fue el G3 seguido muy cerca por el G2 en sus versiones mas equipadas. A partir del G4 el auto fue decayendo llegando a los ultimos Power que eran lo mas espartano que habia. La confiabilidad siempre fue un punto fuerte pero en los demas Gol estaba acompañada por cierto confort que en G4 era cuasi inexistente.

        • Aprendiz91 dice:

          Me gustó el resumen! El Dublin era el G3 “full-full”, no? 🤔

        • TGS dice:

          Creo que la version mas full del Gol G3 era el Trendline PERO tengo en casa el test de E. Smok a un G3 fase 1 1.9SD (vira plastica color negro en paragolpes del y tras) con bastante equipamiento de confort (tenia volante de Golf MKIV por el asunto del airbag). La verdad que no estoy muy seguro de cual fue la version con mas equipamiento del G3 (la rural T&F fue la unica con ABS de la flia Gol)

        • rutero14 dice:

          Tal cual. Tengo un G4 y es la definición de espartano, lo que tiene excelente son el motor y la caja, gasta muy poco en ruta y si haces bien los cambios la potencia alcanza, la suspensión es dura pero es un Gol, más no se puede pedir y con unas cubiertas un poco más anchas mejora bastante el andar (0 insonorización del viento). El interior es paupérrimo. Saludos.

        • Kolben dice:

          El mejor Gol, fue el Gol Deejay, que fue una edicion limitada en el G3!

      • titus dice:

        tgs, la version mas equipada del g3 fue la dublin, tenias el 1,8 que era un misil ese motor. Despues la track and field que tenia abs y el gol gti 2.0 16v 145CV. Eso fue hasta el 2001. Despues hicieron el g4…mi dios, despues mejoraron un poco con el g5 o trend

        • TGS dice:

          Buen dato, gracias. Que lindo un G3 con el AP1800!

        • El Tano dice:

          jajaja me da risa…misil. .
          ni 100cv tenía, un palio 1.6 16v lo paseaba, un clio k4m también. ..hasta la babosa del 206 lo hacía mirar la patente de atrás….

          gti 16v…otra carnecita para muchos noventoso como Williams, 16s, ie turbo, 205 gti o 206 rc/gti …Alfa 33 16v…puedo seguir mucho más

          memoria fanáticos, siempre fue una momia

        • titus dice:

          tenia 100 cv. tuve uno y a los palio hl que es el que nombras en 200m le sacaba dos autos y estaba estandar. Velocidad max 183 no me lo conto un amigo o el tio de unamigo. El gol era mio y uno de los palio era de mi primo y el otro de un flaco del gimnasio. Obviamente misil dentro de lo que era el segmento

        • Leon13 dice:

          Si no me equivoco el dublin tenia 1.6 el g3 gti era 1.8

    • halcon_1962 dice:

      Calculo que con los precios se van a arrimar a los precios de base de un Fox, Fiesta o 208 que siempre estuvieron un escalon mas arriba en calidad y equipamiento..

  11. serenaH dice:

    Qué agresivos los comentarios hacia esta nueva plataforma.
    Está bien, no es un Polo europeo, pero aún así trata de cumplir su rol como tal. Quiero decir; más decente que un Kwid, o un Mobi ES.
    En ésta creo que hay que ser un poco más optimistas, porque la realidad que por quejarnos por acá, o criticar la región, este auto se va a fabricar quieran o no.

    Buen día. ♥

  12. Vorsprung dice:

    No dudo de que se van a vender bien e incluso vayan a ser buenos productos. Pero el diseño no se la juega ni un poco. El gol parece un a3 y la t-cross una tiguan. Nada fuera de eso. Que el gol se abarate no es novedad en la región. No se si buscan ganancias exorbitantes en latinoamerica o no podemos pagar por calidad. A pesar de que pagamos los autos más caro que en cualquier lado.

  13. Boga dice:

    Si el Tcross se parece a esa proyección se van a cansar de venderlo…

  14. ezeq26 dice:

    Muy lindos ambos, y bien, por la variedad del motores…

  15. Focker dice:

    Es termprano para dar opiniones sobre el producto aunque es buena la renovacion de la plataforma.
    No entiendo a los que ya se meten a criticar un producto que aun no existe, hablan de fanatismo y tendrian que analizarse con urgencia…
    No creo que llegue a argentina motores 1.0, se utilizan en brasil por motivos que ya todos sabemos.
    Con respecto a la T-cross, me parece linda, pero no nos olvidemos lo que paso con la taigun.
    Saludos.

    • pearson dice:

      Muy de acuerdo Focker. Se presenta en 2017 en Europa, se planea en el 2018 una versión para estos mercados y ya algunos saben de qué se trata y sus pro y contras. Bien fanatizados (y algunos violentos) reflejo de cómo anda este bendito país. Saludos y buen día a todos

    • Pablo Fernández dice:

      Se están quejando de la idea, de hacer un auto mas barato para nosotros, cuando bien podrían hacer el mismo auto para todo el mundo. Después de todo nosotros pagamos más que un europeo, no se porque es necesario “abaratarlo” para nosotros.

      • serenaH dice:

        más acertado no podrías estar, Pablo. Pero quién sabe por qué todos nosotros tenemos que comernos las avivadas estas.

      • pearson dice:

        También tenes razón y creo que no se trata de ser optimista y esperar el mismo modelo, lamentáblemente la tendencia es de los low cost para esta zona. pero me gustaría leer menos fanatismo estéril, Yo quisiera que vengan autos del primer mundo, que tengamos fábricas nacionales masivas pero no por eso agredo al que opina distinto. Es un muy buen blog de autos y a veces cansa leer toda la nota y las opiniones tan alejadas al espíritu de la misma

      • Focker dice:

        Bienvenido al mundo, no estamos en europa y tampoco podemos aspirar a serlo.
        El Gol es un auto con historia en esta region, el numbre no desaparecerá nunca asi como el polo en europa, no pequemos de inocentes.
        El que el desarrolo del auto sea mas economico no significa que este tenga que serlo, me conformo con que sea mas seguro y que tenga mejor motor que el actual.
        Para autos Globales tenemos el Golf.

  16. w123 dice:

    Las mecánicas y la plataforma son interesantes, prometen una calidad interior destacada, junto al futuro 1.3 de Fiat al fin van a sacar de circulación viejos dinosaurios 8v.. por lo pronto el Up Tsi se hace esperar.

    • pearson dice:

      1.3 de fiat ……. ¿qué agencia lo tiene? recorrí cientos!!!!

    • TGS dice:

      Los nuevos GSE de Fiat van a seguir siendo 6 y 8 valvulas (3 y 4 cilindros respectivamente). En la version turbo podria aparecer la tapa multivalvular.

      • w123 dice:

        TGS un 3 cilindros de 6v? Estas loco! En la nota de ayer indicaba GSE 1.3 16v 105 y 1.3T
        Para la ciudad estos tricilindricos son geniales, no consumen nada, en ruta todo cambia..

        • TGS dice:

          “Os motores GSE terão duas válvulas por cilindro, ou seja, 6 válvulas no caso do 1.0 de três cilindros, e 8 no o 1.3 quatro-cilindros”. Revista QR del dia 1/7/16
          Del GSE siempre se dijo que mantendria esa configuracion – por el torque a bajas vueltas – y accionamiento por cadena. Tapa y block de aluminio. No se descartan futuras versiones multivalvulares.

        • w123 dice:

          Muito Obrigado! que lastima! Por el torque a bajas Rpm y la cadena??? Diganle a los de fiat que vean la competencia del Mobi y por el mismo precio hay un auto con 1.6 L, caja de 6ta y vvti, otro que baja los 9 seg y sobrepasa los 180km/y, ambos cadeneros.

  17. Javier dice:

    tiene un aire al stilo! no?

    lindo motor para comprar 0km el 1.4T ahora ni de casualidad compro un usado con ese motor!

  18. risingsun dice:

    Dame el golf 3 puertas

  19. Longchamps dice:

    No entiendo a los blogueros de este site. En todas las notas dicen lo mismo: toda la industria del mercosur automotriz es una porquería. CC: Propongo poner en TODAS LAS NOTAS un comentario por default que diga: “Siempre nos vendan basuras baratas a precio desorbitante”. De ahí para abajo podemos discutir sobre lo que nos parece el vehículo en cuestión. Que les parece? En particular me interesa el GOL nuevo. Buenos motores. Siempre fue un auto rendidor con excelente valor de reventa.

  20. emilio dice:

    No se cuan certeros pueden ser los renders pero salvando el conjunto ópticas/parrilla es un mini golf SV. Que bueno que no hayan caído en un único vehículo gol/polo. El polo es uno de los peores en europa en relación precio/producto de su segmento.

  21. Fernandito dice:

    Lo mas destacable es la motorizacion creeria…

  22. nery2004 dice:

    O sea sale el gol y fox actuales y entra este? Y el polo? Ya me mareo de cómo queda el segmento en vw. No será obligatorio el Esp aún…no?

  23. Carlos Eduardo dice:

    VW no puede se equivocar en ese caso. Hyundai le subió la barra en mercado brasilero.

  24. Carlos Eduardo dice:

    Que sea una version para el mercosur, no implica que tenga mala calidad, como és el caso del up. La version mercosur está mas apta para nuestro mercado, sin ser inferior, eso sí, menos equipada. Hay que aguardar el producto final.

  25. scoobyponja dice:

    Se lo ve muy elegante y proporxcionADSO

    • scoobyponja dice:

      Se lo ve mas elegante y proporcionado que el gol actual que me parece horrible , las motorizaciones estan mas que correctas ya era hora que jubilaran al arcaico pero fiel motor 8v.
      Por ahora pinta bien pero siempre hay que estar atentos a los modelos destinados al mercosur con mala calidad interior , lineas que no coinciden , refuerzos y puntos de soldadura que se pierden enel camino , motorizaciones que nunca llegan , etc…

  26. Negro1983 dice:

    Es ridiculo criticar o alabar algo de este auto, no se sabe casi nada. Ni siqueira esos renders son definitivos. EL diseño se ve bien, muy VW, y la gama de motores suena interesante. Habrá que esperar si viene con mejoras en seguridad.

  27. quattro dice:

    El Gol nunca tuvo la calidad ni los motores del Polo europeo, es obvio y no me asombraría que la próxima generación siga con dicho concepto… Esto es una movida de mercado de VW para Brasil, China e India.
    Con respecto al auto, me gusta el cambio de plataforma y el hecho de usar motores turbo 1.0 TSi y 1.4 TSi (en Europa creo que el Polo va a usar el futuro 1.5 TSi con turbo de geometría variable).

    La palabra Gol ya es un éxito de ventas y a mi parecer tiene un gran margen asegurado. Si a las novedosas que va a tener se le suma buena seguridad, va a ser un golazo.

  28. Luis Almirante Brown dice:

    El operario agarra 2 cajas y elije si le pega el emblema de VW o de Audi, y evita armar un Audi Suran accidentalmente.

    Hasta ahí entendí……y después como seguía?

  29. yo dice:

    Es candidato a ser el auto “cabeza” del Siglo XXI… con los anillitos de Audi y los parlantes bien grandes…

  30. tato_ar dice:

    En el segmento B el unico auto global seria el Fiesta. Y desarrollo un SUV exitoso en sudamerica, Ecosport Peugeot/ Citroen acomodaron a los martillazos la carroceria de 208/ c3 a la plataforma del 206. Parece, pero no es. GM con sus autos Barba con tablero de moto y tablet top house. VW hace un auto y SUV a partir de plataforma actual, esperen a verlos. Al menos es honesto el planteo

  31. LUK dice:

    me encantan los dos,si el T-CROSS queda como el de la foto va a ser la segunda camioneta del segmento que mas me gusta.

    Mi top 5

    MAZDA C-3

    T-CROSS

    RENEGADE

    TRAX

    H-RV.

  32. halcon_1962 dice:

    la verdad que si sale con esos rasgos lo banco. Me gusta bastante, además con la plataforma del Golf y del A3 sería mucho mas estable y confortable.
    Si le llegan a meter el 1.4T se van a cansar de vender en nuestro país.

  33. yatelito dice:

    otra mentira mas por que directamente no hacen el polo europeo, como les gusta versear a VW despues se comen todas las multas

  34. noseasfanatico dice:

    a veces me parece que es una marca premium, luego me acuerdo que le vendieron a la gente el gol top y se me pasa

  35. MIRAFIORI dice:

    No será Volkswagen A1? Si le meten esos motores se pone interesante esta albóndiga.

  36. kike dice:

    Si dejan de fabricar el Fox, el Gol va a volver a tener versiones full decentes como tenía antes de que existiera el Fox, y también me gusta mucho mas el diseño de un Gol (mas bajo) q el de un Fox(mas alto).

  37. castillo504 dice:

    Es hermoso leer las criticas, siempre buscandole el pelo al huevo macho! comprense un BMW y listo. Dejen esto para las ratas como uno y listo!

  38. fedekun dice:

    Efectivamente como comentaba alguien mas arriba, tiene un aire al viejo stilo, supongo que le bajaran unos kilos a la trompa para que se vea menos gorda y se estilice mas, tal cual es la (aburrida) filosofia actual de la marca. Bien por los motores, lástima que los saltos tecnológicos de vw se pagan injustificadamente caros (ver vw up).

  39. Asolarin dice:

    Interesante el diseño, esperemos que no vaya en detrimento el resto de las cosas importantes.
    Me asusta un poco el tema de las motorizaciones… 1.0 y 1.0T, no los va a querer nadie, tal como sucedió con el Gol 1000 unos quince años atrás. Para eso me voy a un Up!. 1.6 16V, parece la más potable, pero tiene block de aluminio. Lindo mientras es nuevo. Y el 1.4T 16V parece algo novedoso, no? No creo que sea el mismo del Golf… pero de todas formas, no soy amigo del Turbo, aunque para un auto chico, es aceptable.
    No es por nada, prefiero un AP ultra modernizado, incluso más que al viejo actual 1.6 8V, que desarmado, parece de juguete adentro.

    • w123 dice:

      Es prejuicio, el Up no es un megaventas pero fue aceptado, y consume muy poco en la ciudad. block de aluminio? Eso no es nuevo y mientras el mantwsea correcto no creo q sucedan inconvenientes

      • TGS dice:

        En lo del block de aluminio lo semi-banco porque yo me comi un 106 con el TU3 podrido (80K km y primera mano) y la verdad que no se lo deseo a nadie. De ahi en mas quede “marcado” y cuando salgo a buscar usado siempre verifico que tipo de block tiene el auto.
        De 0km no hay problema porque sabes como esta, lo mismo si es de un conocido pero en autos de mas de 8 años yo le esquivo…

      • Asolarin dice:

        En el Up! fue aceptado porque es un citycar y nació así. Acá el Gol nació como citycar y se convirtió en el primer auto de los jóvenes y no tan jóvenes, siendo sometido a todo tipo de maltratos. Siempre con un 1.6 encima, que se bancaba cualquier cosa y que encima se podía manosear para mejorar. En 1999 le calzaron el 1.0 en una versión peladísima y fue un fracaso, al menos en Argentina. A eso apunto.
        Y block de aluminio… hace MUCHOS años, pero no lo recomiendo mientras no sea nuevo.

    • quattro dice:

      Es cierto, quizás a la gente le cueste aprobar un 1.0 y creo que el 1.2 TSi es un motor que le calzaría bárbaro.
      1.4 TSi hay dos versiones: turbo y turbo + compresor. El del Golf es el primero y en caso de equiparlo el futuro Gol, seguramente lo va a hacer con ese mismo.

  40. davidr_1 dice:

    excelente plataforma la del golf 7 y a3 en buena hora

  41. Bruno_brasil dice:

    No se , espero un poco mas para opinar, hasta 2019 es mucho , pero las opciones tsi son interesantes

  42. Maxi200 dice:

    EPA! ESTAS IGUAL VW!

  43. quattro dice:

    Así es. La A0 es una versión chica de la MQB y va a ser la misma que la del futuro Polo… Siguiendo con el Gol, vendrá alguna versión DSG? Me la juego que si.

  44. Simo dice:

    No puedo creer que la gente se queje de que es abaratado, es lo mas logico del mundo, por suerte todavia tenemos la opcion deelegir autoseconomicos. Al que tenga la plata y no le guste se puede comprar un golf, audi a1, a3 o lo que quiera. Pero al laburante que aspira a un 0km el “abaratado” es la mejor opcion. Ya demasiado viro el mercado a tener que pagar un montonde equipamiento de serie en los autos que eleva los costos y priva a mucha gente de un 0km (aa, dh, pack electrico, etc) el que no lo quiere tiene que pagarlo igual. Tengo un fiat uno 2010 y me lleva y me trae sin nada de eso. Aplaudo el abs y airbag oblogatorio, nada mas. Ahora tambien los que no tenemos hijos tenemos que pagar el isofix, ridiculo, ya no se puede elegir.

    • TGS dice:

      Mas vale que sobre y no que falte… Si voy a pagar autos regulares a precios de autos de primera, por lo menos, que venga con la mayor cantidad de equipamiento de serie. Que el Isofix no sea obligatorio hasta este año es una vergüenza, mi ex Seat Leon modelo 2001 los tenia de serie y era la versión base (Stella).

  45. a.s.d.s. dice:

    La verdad me gusta como está en la proyección, y con plataforma moderna más aún. Ojalá se animen a hacer de nuevo una versión GTi con el 1.4T + DSG7.

    Supongo que quedaría posicionado por encima del UP! éste nuevo Gol ¿no?

    Saludos,

  46. losquilmes dice:

    Creo que es un paso adelante respecto al Gol anterior,ya que la base del auto o plataforma,está derivada del Golf y el A3,quizas los autos emblema de VW en el mundo.Lo que no entiendo,el por que de abaratar el modelo para nuestro país,si pagamos los autos mas caros del mundo.O sea,pagamos los autos menos equipados,pero mas caros que los mismos o similares modelos que en Europa.Impuestos,quizas?

  47. ERNESTO429 dice:

    convengamos que si hay algo fácil de hacer es una proyección de un VW. cambiamos un poquito por aquí, otro poquito por allá y chan!! nueva generación, igual a las 4 anteriores!!

  48. Martin Bruce dice:

    Ese coche tiene un cierto parecido al Skoda Spaceback , que aquí en España es un vehiculo económico aunque arranque con tarifas altas en los concesionarios te aplican una buena rebaja y va muy bien equipado ,dejando al Dacia Sandero muy descolocado lo cual le obliga a bajar mas los precios de tarifa.Por cierto el Skoda tiene motores gasolina 90,110,125 cv y Diesel90 y 115cv

  49. Kolben dice:

    Pensar que cuando salio el Gol Trend en el 2008, con interior peor que el G3, plataforma que no era la mas moderna, ni motor moderno, era en su momento referencia del segmento. Por suerte, la competencia los obliga a hacer algo mejor.
    Cuando renuevan el Vento?? Le están pesando los años! A este ritmo, hasta el Gol va a tener una plataforma mas moderna.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta