La que faltaba: la nueva Mitsubishi L200 llega en noviembre

MITSUBISHI-L200-1Se renovó la Hilux. Se renovó la Ranger. Se renovó la S10. Se renovó la Frontier. La nueva Amarok llega en 2017. Y en 2018 arribarán las Renault Alaskan y Mercedes-Benz GLT.

¿Falta alguien? Claro que sí. El boom de las camionetas que se vive en la Argentina (“Bienvenidos al país de las pick-ups”), no estaría completo sin la presencia de un clásico del segmento: la Mitsubishi L200.

La quinta generación de la chata mediana de la marca japonesa desembarcó ayer en Brasil y Alfacar, importador oficial de Mitsubishi en la Argentina, anunció al mismo tiempo que en noviembre arribará a nuestro mercado.

La nueva L200 -conocida como Triton en otros mercados, por eso el cartel en las fotos- llegará procedente de Tailandia. Y, por el momento, sólo está confirmada la motorización: tendrá el nuevo 2.4 DI-D High Power, con 181 caballos de potencia y 430 Nm de torque.

Este impulsor jubila a los 2.5 turbodiesel que equipaban las viejas L200 tailandesas en nuestro mercado (178 cv, 357 Nm).

Sin embargo, se mantendrán a la venta las L200 brasileñas, con el 3.2 turbodiesel (170 cv, 372 Nm). Esas versiones se posicionarán en precio por debajo de la nueva L200 tailandesa. Sus precios actuales oscilan entre 37.500 y 44.500 dólares (ver abajo precios de Alfacar).

En Brasil, la nueva L200 2.4 High Power se combina con caja manual de seis velocidades o automática de cinco marchas. Hay versiones con tracción trasera o a las cuatro ruedas, con reductora.

El equipamiento para la Argentina aún no fue informado, pero –una vez más, a modo de referencia- en Brasil se ofrece con hasta siete airbags, control de estabilidad de serie y pantalla táctil multimedia de siete pulgadas.

***

Archivo para descargar: Precios Mitsubishi – Agosto 2016

***

MITSUBISHI-L200-2

MITSUBISHI-L200-3

MITSUBISHI-L200-4

MITSUBISHI-L200-5

***

VIDEO: Mitsubishi L200 (Quinta Generación)

***

FULLBACK1El clon italiano. En alianza con Mitsubishi, Fiat desarrolló una pick-up mediana sobre la base de la nueva L200: la Fullback. Leer más acá.

90 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día !!!
    Nueva? Yo la veo medio parecida a la anterior… Es más creo que la anterior estaba más linda……

    • Aprendiz91 dice:

      Buen día!

      Sí, es parecida y con esa maldita caja “caída” que le resta un montón estéticamente (tiene algún objetivo práctico?). Ahora suma una trompa genérica de estilo…chino?

      • rodrystone1 dice:

        esa estetica que tiene la diferencia de las demas, las otras parecieran que la copiaron a la hilux

        • Jedi Master dice:

          Respecto al Diseño:
          – Aplaudo los huevos de Mitsubishi desde la generación anterior por lanzar una chata con diseño rupturista: por la trompa, por la unión en caida de la caja coin la cabina, por la caída de la tapa de la caja.
          – Esta versión mejoró/refinó un poco más el diseño anterior (sigue manteniendo aires igualmente), y considero que la trompa es mejor que su prima de Fiat.
          – Cómo nota de color recuerdo el concurso de ATM (finales de los 90) en donde tenías que Diseñar la L200 del futuro, en ese concurso el ganador tiró en forma exagerada y genial varias de las lineas que luego tiró la L200 de producción (casualidad?)
          – Una lástima la L200 lo que se devaluó en nuestro mercado, en los 90 con ese bicolor en la carrocería (ej: gris/rojo) era la chata que todos querían tener.

          JM

        • Aprendiz91 dice:

          Puff, hermosa esa bicolor, me encantaba!

    • Guido GTI dice:

      Este modelo va de camino a llamarse Clasic Mitsu
      Cuantos años tiene ese diseño?

    • Danilo dice:

      Ya que hay tanta oferta, algún día habrá competencia en precio?, ó seguirán haciendo CLUB, y todas al mismo y caro valor?

  2. Kramer dice:

    Buenos dias. A pesar de su diseño que es original,sobre todo la caja,nunca me termino de convencer en ese aspecto. Mecanicamente capaz sea un caño,como la mayoria de los japoneses. Veremos la configuracion local,si quiere competir de igual a igual con las demas,que no escatimen tanto en el rubro seguridad.

  3. jose82 dice:

    No me atrae. Aunque el motor parece bueno.

  4. Vorsprung dice:

    El diseño es continuista y muy oriental. De las japonesas la Nissan es referencia incluso me parece la mejor de las pick ups medianas.
    Mitsubishi tiene una gran imagen de marca que es una ventaja y las l200 tienen historia en el país deberían aprovecharlo mejor.

    • Kolben dice:

      En que te basas para decir que Nissan es referencia de las japonesas (estando Hilux)?

      • Vorsprung dice:

        El motor me parece equilibrado. El equipamiento. La suspensión trasera. El precio. La confianza en la marca y el libre albedrío que me permite pensar lo que se me da la gana.

        • ernestox dice:

          Albedrío. Qué fuerte está esa mina… ah, no! era la Albertario. Ta buena

        • Kolben dice:

          El motor fue muy criticado por varios medios en el mundo, el equipamiento de seguridad es pobre, la suspensión tenes razón (pero Amarok sigue siendo mas confortable según dicen), precio ni idea y la confianza en la marca? En otro país puede ser, en Argentina Nissan no existe, hay nula red de concesionarios, y Nissan casa matriz tiene la representación hace poco, el importador anterior era medio malo, y un repuesto de Nissan no lo conseguís en cualquier lado.

    • let1969 dice:

      ernestox, lo tuyo es parecido al sketch de Les Luthiers, en el que Mundstock le trata de enseñar a Rabinovich a decir Avant garde (Ava Gardner para Daniel) y cuando finalmente lo pronuncia, lo cierra con un “esa también, que minón”

  5. Kart dice:

    Bon día.
    La trompa quedó bastante fiera.
    En fin.. Mitsu dedicate a darle vida al Evo nuevamente por favor en vez de seguir arruinando los autos que fabricas.

  6. sergiobis dice:

    Pulgar para abajo, se va a vender en cuentagotas

  7. maspapista dice:

    Buendía. Algo fulera. Por la cantidad que hay y lo que van a vender Yo que Mitsubishi me ocuparía de traer algún autito copado pequeño y asequible. Este segmento tiene dueño y se llama hilux… los demás a la cola a repartir migajas. Al único que le veo chance es a Reno con la Alaskan que sabiendo que es una nissan y con grandes posibilidades de que se vendan a un precio ultra competitivo sumado a que tiene una red de concesionarias importante en todo el país considerando que estos vehículos se venden mucho en el interior (gracias a la nueva realidad de rentabilidad del campo) pueda arañar algo.

  8. Borgoleo1 dice:

    no parece muy linda sobre todo la parte frontal, el diseño parece el mas flojo del segmento
    otro punto flojo veo que es la unica camioneta que queda con caja automatica de 5 velocidades
    antes que esta opcion me quedo con hilux/ranger/amarok no la veo muy exitosa

  9. elpebetevirtual dice:

    FIAT sabe lo que quiere la gente

  10. Dos o cuatro ruedas dice:

    Lo que le sumaron de air bags se lo restaron a la cantidad de cambios ( en la versión automática). 5 marchas hoy es medio poco no?

  11. _mechanicalpower_ dice:

    Qué trompa desagradable a la vista… No digo que FIAT sea mejor o más confiable que Michubichi, pero la verdad que es bastante más linda estéticamente…
    Se les fue la mano con el cromado, y esos leds azulados y grandotes, me hacen acordar a un gacel taxi tuneado, con la bola de espejos colgando del retrovisor…
    En fin… FEA.

  12. MIRAFIORI dice:

    No es fea, pero le falta una red de concesionarios más extensa para que tenga más ventas. Quizás acá les convendría venderla como Fiat. CC, nunca te prestaron una l200 para probarla? Busqué en el buscador pero no hay ninguna crítica.

  13. Nicoo2415 dice:

    Me gusta bastante sobre todo el interior ! La parte exterior no cambió mucho ! La mecánica es buena según he leído …

  14. santi_turbo dice:

    Vi la noticia rapido y pense que se trataba de una copia china de la l200… de todos modos siempre me gusto esta camioneta, la veo como mas distinta a las otras, y ese motor me parece que debe andar muy bien.

  15. kbzadebiela dice:

    Linda chata! Lastima que Rattazzi no se sumo a la “moda” y quiere fabricar un sedán “unico” en vez de esto!

  16. leov dice:

    Mi socio tiene una y la manejo seguido. A pesar de ser la “full” le faltan cosas básicas como el crucero, y la posición de manejo es bastante incómoda.
    Pero también se de gente que trabaja en condiciones muy extremas en la Patagonia que esta es la única mas robusta que hilux, especialmente cuando se compara con la nueva y la cantidad de cables/caños que están expuestos debajo.

  17. tucu88 dice:

    Que bueno que haya mas productos, ojala que haya competencia, lo de nissan viene bueno con eso de las bonificaciones para la Frontier, al menos con ese recurso, ya que baja de precios no habrá nuncaaa… que bueno que algo actualice Mitsu…le faltaría un modelo entre el mirage y el lancer, pero obvio que la tendencia mundial va para otro lado, el lado suv de la vida…

  18. martos dice:

    lindo interior, pero afuera me sigue pareciendo HORRIBLE!!!

  19. pablo_ush dice:

    Esteticamente es muy fiera, extremadamente “sudeste asiatico”, sobre que el modelo anterior era raro… o lo amabas o lo odiabas, este es insalvable, trompa fea, caja espantosa, el interior esta lindo y mecanicamente como todo japones debe ser caño caño, el tema de diseño me parece que esta totalmente apuntado a paises asiaticos, donde los cromados mandan, y estoy de acuerdo con un comentario de mas arriba, tienen que traer autos!!! el nuevo colt/mirage esta muy lindo y se venderia bastante, yo tuve 2 lancer y hasta ahora fueron lo mejor que paso por mis manos, pensar que ahora voy por un sandero… =/

  20. TDI_HYD dice:

    La de mejor capacidad offroad y mas funcional del mercado, a eso sumarle que tiene el innovador sistema de alzamiento de válvulas variables MIVEC en el turbosdiesel. Excelente producto sin dudas.
    Del diseño no hablo

  21. Tuerca Floja dice:

    Es All New como dice el aviso o es una mejora sobre la anterior?

  22. PIPAS dice:

    siempre fue una muy buena camioneta, lamentablemente no la acompaña el representante

  23. Kolben dice:

    Excelente chata, nose si mala representación, partamos de la base que la representación la tiene un importador, tampoco se le puede pedir mucho a un simple importador con pocas concesionarias. No tiene comparación con una empresa con fabrica establecida como TASA. Pero vas hoy en día a pedir a una agencia algo de la Mitsu del 92, y te lo consiguen, cuantas otras marcas hacen eso? Que yo sepa, solo Toyota.
    La cuarta generación en cuanto a diseño, a diferencia del resto de la gente, me parece la mid size mejor lograda del mundo! Y el 3.2 es tremendo. La única mid size que llego a venir con techo solar?
    Esta nueva generación atrasa!! Parece china y un diseño que no me parece moderno.

    • PIPAS dice:

      Si hoy es asi mejoraron mucho, yo termine con cartas documento, directamente tratando con Mitsubishi Japon por la falta de respuesta de Alfacar con mi Montero, la mejor de todas fue cuando me dijeron que le pusiera el turbo de la galoper que era parecido…

      • Kolben dice:

        Si, escuche historias como la tuya, yo por suerte no tuve drama hace poco en la vieja Mitsu.
        En Uruguay es otra cosa, un uruguayo me dijo una vez que allá la representación es mucho mejor la de Mitsu que la de Toyo, pero te da bronca comprar en Argentina y tener que ir a Uruguay porque acá el que te la vendió y cobro, ni bola.

        • Tuerca Floja dice:

          El Ing. Garibaldi siempre se quejó como usuario de Mitsu 4×4 del precio de los repuestos.

    • Frederick dice:

      la nissan navara (antes que exista nombre frontier en argentina) tenia techo solar.
      Siempre preferi la L200 respecto a las otras, fue una de las primeras en traer 140cv con el 2.5 (cuando las otras tiraban entre 115cv a 132 cv) hace poco subi a una l200 2014 y la habitabilidad de plazas traseras me pareció que se está quedando atrás en comparacion a ranger y amarok

  24. Kolben dice:

    Mitsu se quemo en chatas con la L200 sport HPE, que no traia mas que el viejo 4D56 2.5 que usaba la L200 en los ochentas (motorazo, que tambien uso Hyundai) y fue reciclado para usar en L200 brasilera, poniendole un turbo y common rail. Todas reventaban tapas de cilindros o algun problema daban, despues ninguno que tuvo L200 sport ninguno se quizo comprar la L200 Triton.

  25. Fernando GC dice:

    Lo menos agraciado es la cola. El resto parece estar bien. La caja automática de 5 velocidades da pena.

  26. Reichstag dice:

    Muy parecida a la anterior. Se perdieron una gran oportunidad. Mitsubishi como marca tiene la confianza suficiente, para cambiar los diseños. No necesita el continuismo. Al contrario. Le hace mal. Curioso que para el Montero Sport, contemporáneo, fueron mucho más aventurados.

  27. Jorge ATP dice:

    Es una lastima que FIAT no haya rediseñado con mas énfasis la caja, que es lo único flojo (por suerte no tiene esa comba que la hacia como caída de atrás), por lo demás me gusta y mucho, ya que su diseño la diferencia de sus competidoras. No obstante, opino que la mas linda es la Nissan.

  28. Lisandro.- dice:

    CC, en Brasil se ofrece con hasta 9 airbags, transmisión Super Select(al fin), la diferencia con la Easy Select es que la Super Select incorporta bloqueo central y trasero( ya lo habíamos visto en la Sport con Easy Select). Y leyendo páginas brasileras, incorporó una “disipador” de agua hacia los costados cuando se hace un vadeo interesante, donde el agua llega a “chocar” contra el parabrisas, aumentando así la visibiliadad, si lo consideran importante o no, no importa, pero es algo que no se había visto antes si no me equivoco.

  29. nodoyuna dice:

    A por los sojeros, que es el único sector que le gobierno le garantizo una rentabilidad de 5% extra todos los años durante su gobierno sin contar que fueron de los grandes beneficiados con la devaluación, donde su rentabilidad al comienzo de gobierno fue automáticamente 50 % superior.

    Recordemos que como la mayoría vende en dólares, sus insumos no variaron, dado que la inflación en los países externos es muy baja.

    Igual es mejor que vayan por las chatas y no que sigan inflando el valor de los departamentos sin saber qué hacer con el dinero extra que el gobierno le garantizo, perjudicando el ingreso a la vivienda a gente que realmente lo necesita.

    • Lucas 1200 dice:

      Tas mas para un foro de politica que de autos, de todas formas, no puedo dejar de contestarte.

      Antes que nada, te aclaro que no soy chacarero ni tengo campo, pero creo que estas equivocado, no es cierto que los insumos no aumentaron. Aumentaron a la par del dolar y la inflacion (semillas, agroquimicos, fertilizantes, combustible, etc). Con lo cual decir que “su rentabilidad aumento automaticamente un 50%” es FALSO.

      Para comenzar a reactivar una economia que no crece ni genera empleo genuino (privado) hace 5 años, lo mas rapido es empezar por el campo, que es donde el pais tiene una ventaja competitiva.

      Ojala que si les va bien, ademas de chatas compren deptos, de esa forma tambien se reactiva la construccion (gran generador de empleo directo e indirecto) y asi sucesivamente con otros sectores. O vos decis que el año pasado cuando tenian un 5% mas de retencion, el acceso a la vivienda para la gente que hoy paga un alquiler era mas sencillo?? Jaja por favor, no tiene nada que ver con eso.

      Hay un dicho muy cierto y es que si al campo le va bien, a la ciudad le va bien, y sino recorre cualquier pueblo del interior y habla con la gente. Sacate la idea que te quisieron vender de que el campo es enemigo del pais….

      • nodoyuna dice:

        La rentabilidad les aumento 50% por más que lo nieguen y te explico porque.

        1) Los sojeros venden en dólares
        2) Días antes del gobierno de Macri, el gobierno le pagaba 9,8 cada dólar.

        3) Días después de asumir Macri, el gobierno pagaba entre 14 y 15 pesos cada dólar.

        Por lo tanto, la rentabilidad que tuvo le creció 50% en moneda local, sin contar que la retención bajara 5% todos los años.

        ¿Decime algún otro sector que su rentabilidad de la noche a la mañana le creció eso? Ni hablar de los que están en relación de dependencia.

        ¿O me vas a decir que los sojeros le aumentaron 50% el sueldo de sus empleados?

        Porque es malo que los sojeros compren departamentos, porque no lo necesitan y comprar para después estafar a la gente que realmente lo necesita. Los departamentos deberían ir a gente que lo necesita y no al que especula con la necesidad de los demás, por eso es imperativo que el tema de vivienda será un tema nacional y de estado.

        Está claro que las políticas del gobierno empezaron por el campo, el problema es si se queda solo en eso, dado que le queda un año para hacer funcionar las economías de todos y no de un sector privilegiado.

        El gobierno hizo cosas bien, pero el costo lo está pagando la clase media en su mayor parte, que son los que más perdieron.

        • Lucas 1200 dice:

          No entendes el concepto de rentabilidad…te olvidas el costo de los insumos atados al dolar. Para vos entonces cualquier industria que exporte para el caso tambien se ha beneficiado automaticamente en un 50% de aumento de “rentabilidad” ??

          El que compra un departamento como inversion ya sea para alquilar o vender es un estafador ?? Te fusite al pasto…o no entendes el sistema capitalista…quizas deberias vivir en algun pais comunista…si es que queda alguno…se me ocurre Korea del Norte.

          Termino con esto, para reactivar una economia en un sistema capitalista, no queda otra que pedirle a los que tienen plata que la arriesguen y la inviertan y produzcan…para que tomen esa decision necesitas propiciar las condiciones para que ello suceda. Si mucha gente empieza a invertir, eso genera trabajo, ingreso para el estado (por pago de impuestos) y que se vayan reactivando otros sectores, como por ejemplo la industria metalmecanica ligada al agro (cosechadoras, sembradoras, tractores, etc) por nombrar solo una. En algun momento, al estar todo ligado, le tocara tambien a tu sector, y como vos decis a “las economias de todos”.

          En sintesis, como haces para reactivar una economia, si no es con los que mas tienen…le vas a pedir al que no llega a fin de mes que invierta??

          Si tenes aluna mejor idea, te sugiero la presentes en Hipólito Yrigoyen 250

        • nodoyuna dice:

          Los sojeros venden en dolares, los insumos estan lo mismos dolares que antes, EEUU no tiene casi inflacion. Basta de mentir con el costo.

        • nodoyuna dice:

          Al precio que quieren vender los departamente es una estafa.

          Es como que el gobierno le saca el dinero de los que menos tiene y se los da a los que mas tienen.

  30. rombopolonio dice:

    Como equipamiento y motorizacion , excelente !!! Pero en cuanto a diseño en las primeras generaciones para mi era la mas linda !!! Ahora va en picada lible por su feo frente y no me cierra su cola con esas opticas !!! la mas linda del mercado lejos la nissan , la mas confiable la toyo , la mas “SOLIDARIA” la ford !!!!????

  31. losquilmes dice:

    No me gusta el diseño de la caja de carga. Pero es una excelente pickup. Aunque considero que la nueva Nissan.por lejos.es la mas linda.

  32. llavarreda dice:

    un muy buen vehículo, tuve la L200 tailandesa, 2.5 de 136 cv, excelente, contras solo dos, el primero es que usa correa y no cadena, y el otro, es que el asiento super incomodo (el del piloto) parecía una tabla, por lo demás cero problemas, si les falto un poquito en este diseño, esperábamos más en general, hay por ahí algunos readers que informan de un facelift para el año 2018, aplicando el frontal de la montero sport (la nueva montero sport), eso la ayudaría bastante.

  33. mercoauto dice:

    Una trompa muy al estilo chino….. muy cargada y barroca.
    En estos vehículos le resta mucho las líneas tan rebuscadas y redondas.

    La sobriedad y la simpleza son cualidades mucho más buscadas en las pickup y estéticamente son mucho más agradables.

    La l200 anteriores estaban mejor logradas. Eran originales y no tan genéricas en su diseño.

  34. Sandroppm dice:

    Y de la fusion con Nissan? Posiblemente se arme en el futuro acá también?

  35. dario1800 dice:

    no es fusion sandroppm nissan es accionista mayoritario compro con el 34 porciento de mitsu es decir tiene el poder de decision nissan cuyo antiguo presidente fue reemplazado por uno de nissan

  36. Asolarin dice:

    Bonita, pero no va a haber muchas en las calles. Hilux, Ranger y Amarok, se venden todos los días. El resto se van a poner duras.

  37. elpadrino.ar dice:

    Eeeeeeh?!?!?!
    Estoy en estado de shock con el precio.
    Me voy a investigar el equipamiento, no salgo del asombro de que en el pais de las chatas esta foranea sea barata en comparación (ahora voy a ver con que la podría comparar).

  38. Gab0 dice:

    Personalente pienso que el diseño de esta pick-up es de lejos el menos atrayente a la visual de cualquiera,especialmente esa trompa que parece de una marca china, la anterior version estaba mejor a mi gusto, pero bueno aparte de la estetica, el fierro/motor de ésta pick es excelente y sigue manteniendo la garantia de la japonesa Mitubishi

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario