Chevrolet se ríe de los avisos de pick-ups (no se anima a la comparación)

CHEVROLET-S10A partir de este año, General Motors encaró una nueva estrategia publicitaria a nivel global: los avisos comparativos, protagonizados por usuarios reales. En los últimos comerciales internacionales, los nuevos lanzamientos de Chevrolet se miden frente a frente con sus rivales directos y cuentan con la opinión de los clientes.

En Estados Unidos, la pick-up Silverado fue comparada contra la Ford F150 (ver nota). Y, en Brasil, la nueva Chevrolet S10 se midió contra las Toyota Hilux y Mitsubishi L200 (ver nota).

GM Argentina presentó este fin de semana el comercial de la nueva Chevrolet S10 (leer crítica).  El aviso se ríe de los estereotipos de las publicidades clásicas de pick-ups y suma la opinión de usuarios reales. Sin embargo, evita la comparación directa con otras marcas.

En la Argentina no hay ninguna legislación que prohíba la publicidad comparativa. Sin embargo, hay fallos judiciales que sentaron precedentes acerca de la mención de productos rivales en avisos, sin el permiso de los titulares de las marcas.

Por eso, el aviso de la nueva S10 resulta simpático, aunque queda a medio camino de la estrategia -mucho más jugada- de GM a nivel global.

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VIDEO: Comercial nueva Chevrolet S10 para Argentina

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VIDEO: Publicidad comparativa de la Chevrolet S10 en Brasil

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VIDEO: Publicidad comparativa Chevrolet Silverado en EEUU

66 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Por lo menos en mi caso, no define la compra el hecho que le tiren unos cuantos bodoques a la caja de la chata, ni lo que digan lo supuestos entevistados, sino sería adicto a “esprayete”

  2. Bazan Vera dice:

    Periodismo sobre periodistas, Ahora publicidades sobre publicidades. PAPELON, en esta publi la camioneta no logra frenar y cae por el barranco…

    Si se basan en la publicidad entonces acaban de posicionarla para competir contra la Oroch/Fiat Toro/Amarok, sirven para todo menos para trabajo intenso.

    Grande el fallido

    • carlosv dice:

      Las publicadades deberian utilziar los segundos de atencion del publico para informar sobre el producto, pensar que una persona puede defirnir la compra de una chata u otra por estas publicadades infantiles es darse como publicistas un poder que no creo que tengan.
      Es mas importante una publicidad donde se transmita un mensaje potente y claro a estas tonterias. Pasaron 30 años pero si decis F100 pensas en RAZA FUERTE. Eso es una publicidad simple y clara, estas cosas que hace GM con la S10 es infantilismo para un publico que tienen que enterrar 50.000 dolares en una chata mediana

      • tag-porsche dice:

        Lindo chiste:
        “si decis F100 pensas en RAZA FUERTE”

        Cuando empezaro a traer dirección asistida rompian las punteras de chasis a lo pavo.

        Las Ranger y F150 americanas, otro tanto, tanto los chasis como los diferenciales, de manteca!

      • Nico Caracol dice:

        Desde cuando una publicidad define la compra de un producto? Están hechas para que se empiece a hablar, en este caso, de la chata. No para dar información concreta, para eso están las páginas web y demás medios a los que los interesados puedan llegar a acceder

    • tag-porsche dice:

      Bazan:
      Patinaste feo!

      Comparar Oroch/Fiat Toro/Amarok, te fuiste al carajo!

      La Chevrolet, ultima en ventas dentro de las pickup standar, mientras la Amarok viene segunda en ventas, con la caja de carga mas grande, la cabina y andar mas confortable y una mecánica que se banca todo, amen de ser la mas rapida y de mayor aceleración, con el consumo de combustible mas bajo!

      Y ahora, con la nueva Amarok TDI V6, como van a quedar paradas las demás?

  3. titus dice:

    Muy simpatica la publicidad, carga a todas sin mostrarlas.

  4. leov dice:

    Me gustó… un poco zeseosos de más los paisanos, no digo que a propósito pero eligieron las tomas, y me gustaría ver como queda en los 15-20 segundos que podes salir en tv después del lanzamiento inicial.

  5. Fastuff dice:

    Me pareció muy buena, bien filmada. Es cierto que las publicidades burladas apuntan al aspirante porteño.

  6. Fortu dice:

    Como dijeron arriba, a mi no me cambia una publicidad al momento de la elección. Si la S10 siempre hubiese sido superior a la competencia hoy la realidad no tendría a la Hilux como n°1 en ventas y al producto de GM 4to cómodo.

    A propósito de la comparación de las cajas, vean la que hizo Honda con la Ridgeline para demostrarle a GM (y a las demás también) que no es necesario que la caja sea metálica.

    • cabezon dice:

      que este 4ta o 1era no quiere decir que es mejor ni peor. con eseargumento el classsic y el gol serian los mejores autos de argentina hace muchos años.

      • Fortu dice:

        Por supuesto que no quiere decir eso, pero en este caso en particular, está 4ta porque hay algo mucho mejor. En un segmento como el de las pick ups, en donde no hay la variedad de competidores que existe en un segmento B y el comprador no suele ver tanto “el precio” sino el rendimiento que le puede sacar al vehículo. El producto está 4to no por ser malo, sino porque hay mejores y eso está demostrado (sumado a que GM en las camionetas nunca fue tan fuerte en ventas como Ford y Toyota)

      • JuanF dice:

        Los precios relativos de las camionetas no son tan dispares como los de los autos, respecto del ingreso de las personas que los adquieren; con lo cual no es tan disparatado pensar en que el lugar que ocupa tenga que ver con la calidad y la confianza del comprador, más que con la situación de encontrarse condicionado por el bolsillo.
        Dicho esto, me llama la atención que no venda mejor que la Amarok por lo menos.

  7. Quiks dice:

    Muy buena publicidad. Excelente producto.

    • SebastianJTD dice:

      Basta que se van a dar cuenta de que trabajas en GM…
      Igual está buena. El barbudo último de los porteños es el que quema la casa con la antorcha en la publi de San Cristóbal.

  8. lanatal dice:

    Nada mal en si aunque creo que las demas automotrices se rien de las ventas de la S10 que hace aaaaaños no levantan. No todo pasa por una politica de precios. Como dice el refran a veces lo barato resulta caro.

  9. Rodrigo dice:

    “El cuentito de las pick up” 😂😂😂😂 tal cual👏🏻👏🏻👏🏻

  10. cabezon dice:

    creo que no hay que hacer tanto historia,la publicidad es buena y la s10 muy buena.

  11. halcon_1962 dice:

    Porque no agarran una S10 y una Ranger, la meten en el impenetrable de la mano de Jero y con 4000 kg en un trailer la sacan en 4×2 en arena??
    No se animan a compararla con la del óvalo, Chevrolet sabe medirse. Triste como siempre!

  12. marcoab dice:

    Garketing como el 99,9% de las publicidades. La Chata esta muy buena por dentro vi la HighCOuntry y me soprendio el tapizado de cuero, por fuera no me convence me gustan mas todas la otras.

  13. Javier dice:

    Hecha para la vida real. Sera hecha para la costa y asfalto!

    Malisima estrategia de ventas!

  14. antitod2 dice:

    “a mi no me define la compra de la chata esta publicidad” y mas vale q no te la va a definir pibe …si andas en un autito de ciudad, o ahora son del campo? Las cosas q hay q leer…jajaja

    • Fortu dice:

      Yo dije eso mas arriba, al igual que otro usuario. Además, que sabes vos en que ando o en donde vivo? Tampoco me define una publicidad de un auto o un lavaplatos si lo compro o no…Las cosas que hay que leeeeer!!!!

  15. JuanF dice:

    Ojalá tuvieran la misma creatividad para hacer camionetas que para hacer publicidades…ah no pará!!!
    Parece que en GM no se cansan de las payasadas.

  16. Benzina dice:

    Esta divertida pero…
    Como se cuidan de diferenciar seguridad activa de pasiva!!!

    CC habilita comentar con gifs, hay uno de una carita enojada q revolea un palo de amasar, ideal para este momento!!

  17. Javier dice:

    Calculo que esta publicidad es para los del interior y no la van a poner en la zona metropolitana de bsas porque cuando se vea el PENSAMIENTO PORTEÑO los van a insultar de arriba a bajo! Me parece mal tratar de “tontos” a los porteños

  18. @autazos dice:

    ¿Esta es la misma agencia que le vendió la idea de la meritocracia? Me parece que este aviso termina burlándose más de los usuarios que de la competencia, nada que ver con las comparativas de Brasil.

    Y en el final GM se burla de todos cuando convence a los “usuarios reales” con una pantalla y frases como “el interior es bárbaro”. Tuvieron que agregar el testimonio a favor del “pack de seguridad activo” (lo dice a los pedos, ni se entiende) para vender algo positivo de la camioneta.

  19. mingogarrone dice:

    La publicidad es francamente mala, casi verguenza ajena de ir de esa forma a los lugares comunes. Es evidente que no tienen mucho para decir.
    Yo me pregunto: a quién se le ocurre romper una tranquera en 10 pedazos? Alguien rompe la puerta de su casa para entrar? Eso es cool?
    Los de GM y la agencia jamás pisaron un campo…

  20. meb11481 dice:

    Creo que deberían hablar más de las bondades de su pick up. Por algo en Brasil la hilux se estaba vendiendo más, acá no existe directamente.

  21. jbl dice:

    Muy linda la S10 y me parece que debe ser muy buen producto. No opino sobre el comercial porque hay para todo en la viña del señor.

  22. CarlosMdQ dice:

    Una publicidad tiene que llamar la atención y hacer que quieras volver a ver el cuentito que relatan. Mil veces mejor las de “bichito de luz” y la del “gallo atorrante que se quedaba dormido” que esta. A fin de cuentas GM también termina mostrando a la S10 haciendo lo mismo que hacen las otras camionetas pero sin acaparar la atención del público.

  23. Mufasa dice:

    La publicidad está linda, parece una idea relativamente novedosa, al menos en el rubro. Que muy parecida a las de Isenbeck, ¿no?.
    Igualmente, creo que la cantidad de usuarios que compran estos vehículos sin conocer lo que hacen o lo que pueden hacer es muy baja, como para suponer que los publicistas nos quieren convencer por sus acciones. Creo que la idea es siempre mostrar el producto de muchos lados, generar impacto y repetir esas sensaciones. Realmente dudo que hayan muchos usuarios que compren una Nissan porque las ovejas van tranquilitas en la caja y asiento trasero.

  24. gustavotdf dice:

    Que grande la S10! si hasta la Presidenta de Chile participa de la publicidad

  25. Tuerca Floja dice:

    Si la competencia le devuelve la gracia preguntándole porqué la S10 no tienen el nivel de equipamiento de seguridad que las demás van a quedar boqueando.
    De todas formas, muy buena la publicidad, muy real también. Se nota que las hacen personas que no saben ni de autos, ni de campo jajajaj.

  26. PIPAS dice:

    la mejor publicidad la sigue haciendo Ford, para la competencia, no paran de sacar recall… esto es show y nada mas

  27. AgusBar dice:

    buenisima la publicidad, remarca lo ridiculas que son hoy en dia las propagandas de pick-ups. ahora solamentre les falta agregarle lo que le falta de seguridad a la s10 para que se iguale a sus compedidores y recien ahi va a poder competir. por suerte uno de sus grandes errores era el diseño y ya lo mejoraron, solo falta seguridad.

  28. duende dice:

    La camioneta tiene buena pinta (aunque es subjetivo) y muy buen motor. Pero la verdad es que llega muy tarde. Todo lo que ofrece, ya la ofrecen las otras desde hace mas de 5 años. Encima se queda corta, muy corta en seguridad. Nunca va a andar bien. Jamas. El que tenia una vieja S10 ya se compro una de las nuevas (cualquiera de los 3 modelos). Si esta conforme, se queda en la marca, y si no esta conforme, se muda a Toyota donde la fama que se hizo es de que es buen producto y tiene buena posventa.

  29. blaxus dice:

    Que tocados se sintieron muchos por acá jajaja a mi me pareció divertida la publicidad/parodia aunque las publicidades de Chevrolet siguen mostrando lo mismo de siempre cuando se refiere a tecnología “la pantashita” habiendo tantos ítems modernos y imprescindibles, control de tracción, de estabilidad, etc, etc.

  30. Asolarin dice:

    Linda mojada de oreja para Ford y para Toyota. Me gustó, pero es para quienes están bien atentos, que podrán hacer la comparativa con las otras publicidades.
    Lindo sería que hagan las comparaciones al mejor estilo norteamericano, y que no se vayan a llorar a un juzgado, sino que compitan y mejoren sus productos.

  31. Tuerca Floja dice:

    Es tan desubicado romper una tranquera o cargar ovejitas como correr una picada con la chata.

  32. Baruyito dice:

    Es razonable lo de GM. Ya que no pueden reirse con las ventas, Toyota vende 2.970 unidades por mes contra 620 de la S-10, (por algo es), que los muchachos den rienda suelta a su sentido del humor. Yo, por lo pronto, me río de los creativos que hicieron el spot.

  33. duende dice:

    che…lo del rayo volteando cosas en el campo, ya lo hicieron los mismos de Chevrolet con la S10 vieja, en la publicidad “El Yeta”. Pasa por un charco, esquiva cosas…..y con “El secuestro” hicieron cosas parecidas tambien….¿se estan criticando a ellos mismos?

  34. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Yo les tengo una: Soy publicista de una marca que vende un sedan B hace 20 años, tiene la vida salvada de tanto robar con eso y lo mandan a hacer una campaña de una chata que es un CLAVO invendible, de pesima calidad y diseño dudoso, pero como es trendy usando instagram, tinder y come en sushi pop se siente que esta re inspirado.

    El que sabe de chatas se compra una Hilux o una Ranger, y el que no sabe ni cambiar el aceite compra una amarok o una S-10.

  35. CUCU dice:

    Las publicidades de pick ups siempre me parecieron ridículas y desde hace mucho que veo cualquier cosa en una publicidad, se acuerdan de la que tiraban de un avión
    Me pareció graciosa aunque me parece que derraparon en algunas cosas
    Lo del producto prefiero opinar en un test no por una publicidad

  36. gerwalk dice:

    Parece una idea inteligente, hasta que su respuesta a los clichés de las publicidades de otros (inclusive las suyas del pasado) es mostrar una pick-up hiper lustrada en un recinto cerrado. ¿Eso es mostrar una camioneta? Nada de comportamiento, robustez, confiabilidad: según el aviso, una pick-up es como un concurso de diseño o un smartphone.

  37. S10 dice:

    Cuanto prejuicio por la S10. Si tuviera los problemas de motor q devela la amarok o la ranger puma 5 cilindros, me cuesta imaginar cuanto mas le pegarían. Yo creo que es el mejor impulsor del mercado y está floja en temas de seguridad. Pero es una chata con una alta confiabilidad.

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