La VW Tiguan con tres filas de asientos llegará en 2017 a la Argentina

VW-TIGUAN1En el próximo Salón de París, que se celebrará el mes que viene en Francia, Volkswagen presentará una versión inédita de la segunda generación de su SUV para el Segmento C (compacto): la Tiguan LWB.

Así se conoce de manera interna a la Long Wheel Base, una variante con mayor distancia entre ejes, para acomodar a tres filas de asientos. Las fotos que se publican acá fueron tomadas en Alemania por los paparazzi de la revista inglesa Autocar. Y son las primeras que se conocen sin ningún tipo de camuflaje.

Según ese medio, la distancia entre ejes aumentó 110 mm para llegar a un total de 2.790 mm. De esta manera, la Tiguan podrá llevar por primera vez a una mayor cantidad de pasajeros. Habrá configuraciones con siete plazas y una con seis asientos, equipada con butacas independientes.

Según reveló Cristian Sarubbi, gerente de Ventas de VW Argentina, en una entrevista con Autoblog el pasado 16 de junio, la configuración elegida para nuestro mercado tendrá seis asientos. La Tiguan LWB vendrá importada de México.

Con esta versión inédita de la Tiguan, VW cubrirá un vacío histórico en su gama: por fin tendrá un modelo intermedio para posicionarse entre la Tiguan de cinco plazas (Segmento C) y la Touareg (Segmento E). La Tiguan LWB no cubrirá el Segmento D (ese espacio estaba destinado a la Amarok SUV, que la marca desarrolló, pero nunca se animó a comercializar), aunque intentará robarle clientes a los usuarios de modelos de ese nicho.

Se estima que, con dos filas de asientos plegadas, la Tiguan LWB tendrá una capacidad de baúl de 1.655 litros. La plataforma es la misma MQB de la Tiguan de segunda generación. Habrá versiones con tracción delantera o integral (4Motion). En Europa se ofrecerá con motorizaciones nafteras y turbodiesel, de entre 148 y 210 caballos de potencia.

***

VW-TIGUAN4Sin camuflaje. La VW Tiguan LWB fue fotografiada así en Alemania.

VW-TIGUAN6Habrá versiones con seis o siete plazas, pero siempre con tres filas de asientos.

VW-TIGUAN5Se presentará en el Salón de París. En 2017, en la Argentina.

94 Comentarios

  1. -guillermo- dice:

    Muy BM desde el pilar a para atrás.

    • tato_ar dice:

      coincido, perfil 3/4 trasero, tiene aire bm. Pero me gusta mucho hacia donde va VW en diseño

      • xx dice:

        El pilar D lo recortaron de una X5 y se lo pegaron a esta Tiguan.

        • Juma dice:

          Tal cual. Bastante poco se luce a mi gusto. Poca identidad en un diseño un tanto aburrido y pesado. Creo que Kuga y Tiguan han ido perdiendo frescura con cada retoque o generación que le han hecho. Igualmente en este caso creo que es aún peor que en el caso de Ford, donde no hay dudas de que se trata de un auto de la marca.

      • tag-porsche dice:

        Se nota que es un rediseño completo, porque no han utilizado el recurso de agrandar el habitaculo colocando un pilar B mas largo, como lo hacen entre el Golf y el Vento, o entre el UP! europeo y el Mercosur!

        Y tal como dicen, tiene un “cierto aire a las X de BMW”.

        El tema de las 3 filas de asientos, creo que viene en un momento de poca competencia en ese segmento, ya que se fue la Zafira, y la Spin, deja bastante que desear, amen de que ninguna de esas era 4×4.

    • Danilo dice:

      Seguro va a valer como una BM, en Espasa de Paseo Colón, tienen una azul, modelo viejo, naftera, Sport & Style (no la más equipada) a increíbles 58.000 dólares, un recontra afano, seguro esta no va a bajar de los 80.000 por como vienen los muchachos de VW, y encima seguro será naftera.

      Ojalá saquen los impuestos y los de Hyundai/Kia se los coman crudos, por ladris.

      • rutero14 dice:

        VW se subió al pony y encima cada vez hace peores autos. Pensar que hace muy poco eran líderes indiscutidos del mercado…

        • tag-porsche dice:

          Sigue siendo el lider en ventas a nivel mundial:

          El Grupo Volkswagen es el fabricante de automóviles que más vende en el mundo. Lo ratificaron las mediciones del primer trimestre de 2016: se compraron 2,51 millones de vehículos, lo que equivale a un aumento en las ventas de un 0,8 por ciento. Destronó a Toyota de la cúspide de los mayores fabricantes de coches del mundo.

        • rutero14 dice:

          Sin ánimo de ofender, yo vivo en Argentina, no sé que autos vende en otros países, cuál es su calidad, diseño, post venta, motores o imagen de marca. Acá perdieron el liderazgo bajando calidad y subiendo precios, como ejemplo no se puede comparar el Vento del 2008 con el actual (por las dudas aclaro que tengo dos VW y el más nuevo me salió una porquería como a mucha gente cercana).

        • guillejs dice:

          rutero, te asiguro que en el resto del mundo “civilizado” no vende lo que vende aca

        • Kasparov dice:

          rutero14: En Argentina VW sigue siendo lider.

      • Georgie dice:

        No seas malo con VW porque necesitan juntar un montón de guita para pagar el dieselgate!!! Y lo pagarán los consumidores del tercer mundo no ellos…

    • Osmodiar dice:

      Si me parece igual a una BMW. Solo que incluso esta es mucho mas insulsa. No dice nada la camioneta.

    • duende dice:

      es una X3 desde la rueda delantera hasta la cola. Solo le cambiaron la parrilla…y quedo muy baja

  2. hem dice:

    Hermosa, el tema va a ser el precio.

  3. mingogarrone dice:

    CC, en qué te basás para decir que “la marca desarrolló la Amarok SUV y no se animó a comercializarla”?
    Desarrollar un vehículo insume unos cuantos centenares de millones de USD. Si se hace, se comercializa.
    Existió al menos un prototipo de la Amarok SUV? Y así y todo, la existencia de un “one-off” tampoco implica que el auto se haya desarrollado…
    Agradecería más info.
    Gracias!

    • CC dice:

      Lo informó Marcelo Dato, en conferencia de prensa, en la Exposición Rural 2010.

      • mingogarrone dice:

        Uff, esos muchachos, jaja…
        Ok, viniendo de esa fuente, se explica la dudosa versión.
        Mi pregunta era retórica. Ese auto NUNCA existió.
        PS: qué memoria CC! o qué archivo…

        • CC dice:

          Mingogarrone: En varias oportunidades diste a entender que trabajás en Volkswagen.
          Te invito a blanquear tu nombre, apellido y cargo, como hacen muchos directivos de automotrices que comentan en Autoblog.
          No estás obligado, pero hablaría bien de vos y de tu empresa.
          De lo contrario te agradecería que dejes de cuestionar o poner en duda a las fuentes de VW que sí aceptan opinar con su nombre y apellido en Autoblog.
          La interna que tengas vos con la persona que acabás de calificar de “dudosa” no nos incumbe.
          Y te deja a vos en una posición poco caballerosa.
          Saludos!

        • edosss dice:

          Se llama Domingo Garrone

        • mingogarrone dice:

          CC, te noto un poco insistente con el tema de que revele mi identidad. Trabajé en varias terminales (no solo VW), y conozco muy de cerca varios personajes, algunos de los cuales eran directamente criminales que en un pais serio estarian presos.
          Yo en el foro hablo x mí y no como portavoz de una empresa, nadie me paga para eso. Por eso creo que no aplica ninguna noción de “caballerosidad”.
          Quizás te convenga hacer gala de un mayor rigor periodístico a la hora de emitir comentarios como “tal marca desarrolló un modelo y no se animó a venderlo”. Te quita credibilidad, se puede ser filoso y “polémico” sin resignar seriedad y calidad periodística.
          Saludos!

        • CC dice:

          Mingo: confirmaste lo que pensaba de vos, gracias!

        • titus dice:

          Yo no lo escuche de carlos cristofalo, lo escuche de otra fuente y era lo mismo, que se habia barajado la suv de la amarok pero no se animaron luego a hacerla, como se tardaron en cambiar los tableros pedorros de gol g4, kombi, fox, etc, No se si seria como la amarok con caja larga o era algo mas serio.

  4. Juan I dice:

    Esa puerta trasera es enorme!

  5. Vorsprung dice:

    Hubiese sido muy bueno una SUV con base amarok, tal vez nos hubiese dado la posibilidad de fabricarla.
    Con respecto a la Tiguan creo que vamos a ver muy pocas imaginando el precio. Nadie puede negar de que va a ser un muy buen producto y siguiendo con el super family feeling se la ve muy atractiva.

    • xx dice:

      Es raro lo que pasa con la Q7; la gente con suficiente poder adquisitivo como para una Q7 compra en su lugar una Q5…

      • GabrielR dice:

        Coincido fea con ganas. La nueva Q7 no se vende nada bien en eu. La misma gente de Audi cuestiona el rediseño….

        • quattro dice:

          El diseño le juega en contra – para algunos -. Ahora, en lo que realmente importa (calidad y seguridad por ejemplo) salio elegida como la mejor SUV grande en dicho país (los premios hay que tomarlos con pinzas). La tecnología que trae es impresionante e incorpora mas de treinta sistemas en seguridad… Eso si, Cayenne y X5 venden mucho mas en lo que respecta a las europeas.

        • GabrielR dice:

          quattro, totalmente de acuerdo, no puedo discutir la calidad de la Q7 es impresionante (soy usuario de una con 220 mil kms*, mi comentario iba al rediseno, quedo realmente fulera y desproporcionada la nueva, demasiado cuadrada por todos lados Pero son gustos obviamente….

        • quattro dice:

          Te felicito, tenes una SUV espectacular. Y como bien decís, en diseño y planteamiento estético a mi parecer tuvo una involución la Q7 MKII. Me acuerdo que cuando salió la primera (allá por el 2006 o 2007 me parece) generó una gran admiración y sorpresa (así como paso con el TT y después con el R8, revolución). Siempre la vi mas fina y elegante que su competencia alemana contemporánea X5 y M. Siguiendo con la reciente MKII, me parece la más precisa y pulcra junto con la nueva XC90, pero no es tan bella.

  6. jbl dice:

    ¿Competirá con la Dodge Journey?

  7. MATTRacing dice:

    Me gusta. No es el mejor logro de diseño pero supongo que va a ser una buena solucion para familias numerosas. En cuanto a Autocar, espero que esta info sea creíble. Hace un rato dijeron que a partir de 2025 se va a prohibir la venta de autos con combustibles fósiles en Holanda…

    • Dieguito dice:

      No es lo que dice Autocar. La revista informa que se abrió un debate al respecto en Holanda. (Lo mismo ocurre en Noruega). Y que las chances de que la ley se apruebe van aumentando, lo que PODRÍA convertir a Holanda en el primer país del mundo en prohibir vehículos propulsados por combustibles fósiles a partir de 2025.

  8. Javier dice:

    Me gusta mucho! lastima lo que va a salir

  9. jbl dice:

    La parte trasera y los laterales parece una X5 modelo viejo. Poca personalidad en esta SUV.

  10. Lee dice:

    CC, van a traer la común de 5 asientos? sabes cuando o hay fecha oficial? Gracias!

  11. nkt18 dice:

    Ufff, quedó vieja, fea y desproporcionada, habrá que verla en vivo. El remate del pilar final lo hizo hace año BMW en la X3 y le quedó bastante mejor. No dudo de la calidad de producto, pero ya aburre.

  12. mansonegro dice:

    Rara la trompa, como muy caída. El resto me gusta. En las fotos parecería haber diferencia de despeje. Tendrá suspensión neumática como la tuareg?

  13. LUK dice:

    CC,perdòn que corrija pero nunca existiò una SUV AMAROK,desde hace ya un par de años ese segmento “Amarok suv” estaba detinado para la Teramont,queda enmedio entre la Touareg y esta Tiguan,incluso se iba a fabricar en Mèxico esa Crossblue (teramont) pero el sindicato de USA insistiò en la produciòn y se la ganaron a mèxico.

  14. yatelito dice:

    cuanto mide , va a quedar tipo salchicha fina y larga. la proporcionada es la clasica

  15. Miguelito dice:

    Si viene la de 5 asientos me puede llegar acerrar, la van off road no me interesa demasiado.

  16. w123 dice:

    La anterior era más linda, según medios europeos la referencia dentro de los suv generalistas..
    Me quedo con la confiable Crv.

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Conservadora, pero quien dice si en persona se luce mejor…

  18. antitod2 dice:

    di-vi-na me encanto , a esperarla

  19. Yenky dice:

    Coincido con casi todos. Desde el pilar hacia atrás luce muy parecida a una X5 de primera generación…
    A mí la Tiguan siempre me gustó, pero esta versión no tanto…

  20. Joaco FR dice:

    Volkswagen parece que baja un escalón y le sale a competir a la Dodge Journey y demás vehículos mexicanos .

    Adiós la tracción 4Motion , 2.0T ,los diésel y la calidad alemana , los que tenemos la MK I deberemos mirar otras marcas ,especialmente las premium.

  21. nelsonx82 dice:

    Excelente lo de la tercer fila, esta caracteristica es determinante en las SUVs y todas la van a tener q traer , coincido con el resto en cuanto al parecido BM y el precio.

  22. LUK dice:

    La molduras de la puertas tienen dos colores diferentes? prece que le chocaron la puerta y le pusieron otra que no contrasta con el color.

  23. Guillearg dice:

    Hace como seis años atrás fui a un concesionario VW a consultar por esta camioneta, y el vendedor me dijo: mira, la empresa no la quiere vender, si no no te cobraría lo que te cobra por esta camioneta.
    No mas preguntas, su señoría.

  24. Kolben dice:

    No es fea (tampoco es linda), es NADA. Me transmite lo mismo que una caja común y corriente de cartón, no pensas en la caja, pensas que puede haber dentro de ella como mucho.

  25. flaco dice:

    cada ves mas aburridos los diseños de volkswagen , te da tristeza entrar a un concesionario VW

  26. Oliver Sparrow dice:

    Más allá del parecido con las X de BM y que el precio seguramente seguirá siendo exorbitante, me parece que está bastante mejor que la actual.
    La actual es mucho más insulsa y de atrás parece una Suran con esteroides. Esta nueva versión tiene aunque sea un poquito más de personalidad.
    De todos modos, si no acomodan los números, frente a las coreanas no arranca.

  27. Asolarin dice:

    Interesante, aunque apuntaría a un público muy particular. Veo difícil que valga menos que una Amarok carrozada.

  28. nicov24 dice:

    Diseño bastante impersonal, la parte trasera me parece fea inclusive. El único que safa de estos VW “premium” es el Passat que todavía ni llegó acá.

  29. correcaminos dice:

    la semana pasada estuve mas de hora y media sentado en la sala de espera de una concesionaria vw, service de mi amarok, tenia a la vista todos los modelos disponibles en venta y no pude encontrar uno solo que no me provoque un aburrimiento mortal. La verdad es que adhiero al menos es mas, pero de ahi a la nada hay un paso y vw lo ha dado.

  30. Doctortano dice:

    Hace poco estuve frente a una europea y me dejó muy entusiasmado. Me gusto mucho el dieño (que es cierto que tiene algo de BMW en especial los 3/4 traseros).
    No me entusiasman los SUVs pero tengo la necesidad de espacio y alguna plaza más, así que muy probablemente sea un potencial cliente de este auto, espero que tenga al menos la opción mecánica del 2,0 TSI con DSG. La última además de parecerme chica (no me cambiaba casi nada la ecuación de espacio respecto al Vento) no me atraía la mecánica, la caja tiptronic y el diésel no me interesan.
    Ojalá con la llegada de México logren un precio competitivo, en principio creo que va a estar algo debajo de una SW4. Pero si comienzan a ingresar Journeys y CRVs mejor “equipadas” puede que ahí tengan que afilar un poco el lápiz…

    • Joaco FR dice:

      Chica una Tiguan , disculpame vos , tu familia y tus conocidos son todos jugadores de la NBA ? Un Vento y no te atrae la mecánica ?

      En fin mucho opinologo suelto ……..

      • Pablo Fernández dice:

        Te dijo que con la tiguan vieja no ganaba mucho espacio con respecto al Vento y parece que vento diésel no quiere, no entiendo porque le tendría que gustar.

      • Doctortano dice:

        No digo que sea chica, digo que no me suma espacio respecto al Vento que ya tengo, tiene mas baúl el vento que la Tiguan y el espacio interior es parecido…
        Respecto a la mecánica, no me interesa el diesel y prefiero DSG a Tiptronic.
        Estaba esperando esta versión hace tiempo… espero que no me defrauden con las mecánicas que decidan traer.

  31. Doctortano dice:

    CC, tus fuentes aclararon que tipo de configuración tendrían los 6 asientos? En principio me imagino 2 butacas en el medio y 3 atrás, como las Grand Caravan… Aunque acá me cuesta pensar en 3 asientos en el final…

  32. Doctortano dice:

    Estuve lento… Serían 2 adelante, 2 en el medio y 2 atrás?
    Hay algo configurado así en nuestro mercado?

  33. cabezon dice:

    el lateral es una copia fea de bmw. al mejor estilo copia china.

  34. Pablo Fernández dice:

    No se si me estoy volviendo anti vw pero cada día me gustan menos, esta caja no tiene forma de nada para el 2016!!!! El único que me está agravando un poco es el golf pero no el 1.6 y tendría que ver muy bien el precio.

  35. davidr_1 dice:

    si viene de mexico como dice la nota tendrá un precio no muy desubicado

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta