Desde 40 mil pesos: subasta de Unimog del Ejército Argentino

UNIMOGEl Ejército Argentino anunció el remate de un lote de vehículos usados, entre autos de pasajeros, utilitarios y vehículos todo terreno. La subasta se realizará el 7 de septiembre a las once de la mañana, en la casa central del Banco Ciudad.

En el parque a ser vendido hay desde viejos Chevrolet Monza e Isuzu Trooper, la mayoría sin funcionar y en estado penoso. También hay motos, remolques y otros pertrechos militares en desuso.

Entre todos ellos se destacan dos Mercedes-Benz Unimog 1970. Son los clásicos todo terreno pesados de la marca alemana, que se desempeñaron en el Batallón Logístico de Paraná (Entre Ríos).

Tienen doble tracción permanente y motores 421. Se aclara que los dos están fuera de funcionamiento. Tal vez, por eso mismo, su precio base es tan bajo: apenas 40 mil pesos.

El catálogo completo de la subasta y los detalles de la venta se pueden descargar acá abajo.

***

Archivo para descargar: Catálogo de Subasta del Ejército Argentino 

***

95 Comentarios

  1. Negro1983 dice:

    Que lindo un Unimog!!! dale uno a Jero y tira todo el resto a la basura.

  2. tano02 dice:

    Leer el listado me hizo dar cuenta la desidia…. como puede ser que todos los autos ponele como 5 R19 5 megane, todos desarmados y muy incompletos… camiones sin motores… es necesario llegar a eso? una ineficiencia terrible, plata tirada a lo largo del pais… en fierros que ahora practicamente son inservibles..
    Que bronca me da…

  3. Danilo dice:

    COMENTARIO BORRADO POR OFF-TOPIC

  4. keeshond dice:

    Si tuviera donde guardarlo me encantaría tener un UNI. Me sumo a la idea de LCS, podemos hacer una colecta para comprar 1? Se los puede poner en funcionamiento? Pregunta para quien tenga idea.

  5. Fernandito dice:

    Seran muy complicados de “revivir”
    Al que le sobran unos pesos, puede darle vida y darle mucha utilidad…

  6. chtr dice:

    Perfecto! me voy a comprar esos dos y voy a hacer mi propio ejercito, con juegos de azar y mujerzuelas.

  7. Andres79 dice:

    Voto por las mujerzuelas…

  8. AP dice:

    Cuantas cosas, puente flotantes, carretones, lote de machete, fuera de borda (lastiam que son Johnson) y millones de herramientas y cosas muy interesantes. El que tenga tiempo y le quede a mano que no dude en comprar algo util, hay cosas buenas seguro. La desmalezadora husqvarna seguro que anda como el primer dia. Son irrompibles!

  9. AP dice:

    Esos V8 diesel de 450 CV, de que eran?

  10. xx dice:

    Que buenos que están los Unimog. Los nuevos son increibles.
    Me enamoré cuando los ví en persona en el Dakar.

  11. muycolor dice:

    Ahora sí. Qué máquina el Unimog. Los que hacen éstos días tienen dos velocidades de reversa y pueden ser usados hasta para remolcar aviones o locomotoras. De locos. Como varios comentaron arriba, a LCS le vendría bien. La única contra es que no levanta más de 80 (con viento a favor).

    Hay uno similar de GM. Hay uno arrumbado en una estación de servicio en Martínez, en Edison y Santa Fé. Le falta el motor (pequeña cosa) pero parece estar bastante entero.

  12. halcon_1962 dice:

    sabes que lindo LCS con uno de estos bichos entrando al impenetrable jaja…con este no necesitas ni siquiera un intento de camino, pones primera y le das por donde se te cante…

  13. w123 dice:

    Quiero!!!! ❤ si es el motor solamente no creo que sea tan costoso de reparar el OM 6 cil. tenían 100hp. Las G240 o G300 que tenía el ejército las habran subastado ya? Me encantan..

  14. fedecascardo dice:

    Espero que a LCS y Jero les pueda ser de utilidad!

  15. jero chemes dice:

    Buenas tardes, les cuento:
    El MOG es el mejor camión fuera de camino del mundo. Es Mercedes, con eso está todo dicho.
    Los que salen a remate son los que fueron rapiñados para arreglar otros y tienen faltantes que son carísimos de comprar.
    Además, el MOG es algo muy especial dentro de la gama Mercedes comerciales. Comprarlo es barato, hacerlo andar a nivel LCS es tan caro que directamente ni tiene sentido.
    Hay un club de MOG en Argentina, recomiendo visitar su página.
    Al margen, como saben, LCS cuenta con el apoyo de Ford Argentina, el cual confiamos va a permanecer en el tiempo y nos permite no tener que salir a comprar un vehículo extra para apoyar a la mítica azul.
    Si Dios quiere este apoyo a futuro nos permitirá ayudar más y mejor, siempre al estilo LCS, sin apuro ni estridencias pero con la demoledora contundencia de no rendirnos jamás.
    Agradezco a todos que siempre piensen en LCS.
    Saludos.

    • AP dice:

      Ford se deberia jugar con un F 4000 4×4. Lo digo mas que nada por la capacidad de carga, aunque si a la Ranger le tiraron 2700 kilos al F 4000 le van a tirar 12 tn, pero seguro se la banca.

      • jero chemes dice:

        AP, el contacto con Ford es muy fluído, creo que tenemos una excelente comunicación. Para diciembre estamos evaluando alternativas. El 4000 4×4 es ideal pero lo hacen en brasil, no es tan fácil.
        Pero hay tiempo.
        Saben los que nos conocen que no somos de andar difundiendo tonterías y chismes, pero te aseguro que Ford nos va a dar otra gran mano para ayudar en diciembre.
        Solo hay que ir despacio y no “creersela”.
        Abz

        • AP dice:

          Muy bueno lo de Ford, el F 4000 no tiene competencia hoy dia en argentina, y es uno de los pocos vehiculos con sencillez y funcionalidad para caminos como los que frecuentan. Estaria bueno que se vendan un poco mas de unidades.

        • jero chemes dice:

          Si, el 4000 4×4 es un tractor, ejes dana, caja eaton y reductora Borg Warner, al igual que la azul pero todavía mas duro.
          Pero el cummins es E5 con UREA. Tendríamos que llevar urea.
          Hay mucho que pensar.

        • halcon_1962 dice:

          Creo que en este caso el “no creersela” esta de mas. Ya todos sabemos como se manejan en LCS y estan tan lejos de creersela ustedes que la verdad, es tan admirable como lo que hacen por la gente.
          Me imagino el F4000 con 7mil kg de piedra, 5000 ladrillos y 10 bolsas de cemento tirando facha por el impentrable jaja..que jugadores!!

        • jero chemes dice:

          halcón:
          Tiene un dana 80 atrás… y un dana 60 adelante… (como referencia la azul tiene dana 60 atrás y 44 de 3/4 ton adelante y la simple F100 nacional d44 atrás)
          La caja Eaton tiene una primera casi 7 a 1 en alta… (igual que la azul pero marca borg warner)
          I ma gi na te…

        • Sandroppm dice:

          Jero aca en Madryn vi una f150 a la venta 4×4 americana co dos tubos de gas, creería que anda hasta con común debe ser 90 y pico si te interesa te averiguo mas

        • jero chemes dice:

          sandro, los de U15 ya me pasaron la data.
          Pero como dije, gracias al apoyo de Ford no vamos a tener necesidad de comprar nada.
          Agradezco igual.

        • tag-porsche dice:

          Se les olvidó el pequeño detalle de la velocidad de crucero del Unimog en ruta!

    • GUILLE JAKIM dice:

      Ya le dije a Jero, que si me gano el Telekino, le compro el F4000 4X4 😉

    • sergiobis dice:

      En esto para variar le doy la derecha a Chemes, se nota por las fotos que le han ido sacando componentes mecanicos (otros no tiene) para ir manteniendo unidades similares, hasta que finalmente los tuvieron que dar de baja.- Esto mismo ocurrió en la Armada y Fuerza Aerea donde por falta de compra de respuestos fueron raleando aviones y embarcaciones.- Especialmente en la Base Córdoba hubo varios accidentes de aviones con perdidas de vida de pilotos.- Rescatar un Unimog seria inviable desde el punto de vista de la economia que maneja LCS

  16. Crossplaner R1 dice:

    Par favaaaarr, me los compraria solo para meterme en la cabina y jugar a que andan!!! =D

  17. EDSEL dice:

    Ex repuestos. Todos desmantelados. En un pueblo aca cerca hay móviles de la bonaerense en desuso de repuesto ranger 2005 q dan pena q estén tiradas ahí

  18. Guillearg dice:

    Me parece que los Unimog se llegaron a fabricar acá en algún momento.

  19. EDSEL dice:

    En tandil hay fácil 6 o 7 mirage desmantelados q los usaban d repuesto dnlos q funcionaban.

  20. Lea_RLA dice:

    Que lindo bicho este… Imparable para el off Road.
    uno para jero y otro para mi jajaja
    Eso si, en una travesía creo que me lo dejan como un colador los vecinos… Increíble la cantidad de gente que te ataca al hacer una travesía en grupo.

  21. losquilmes dice:

    Hubieran aprovechado,y meter en el remate los aviones desguazados de la Fuerza Aerea,que sufrieron el mismo proceso que los autos y Unimog,o sea canibalizar uno,para poder mantener en marcha uno o dos vehiculos similares.A esto se le llamo DECADA GANADA,viste?

  22. flaco dice:

    maneje uno varias veces me acuerdo salia en tercera primera y segunda eran cortisimas , tenia 6 marchas asi mismo todas muy cortas

  23. Kolben dice:

    Carroceria tienen, chasis tambien, habria que ver caja y diferenciales y despues le mandas algun Deutz o Perkins viejo y ya fue!

  24. CarlosMdQ dice:

    Jero, viste que hay una F150 con motor naftero y 3 F7000 con Perkins 6? Con esos pertrechos de armás un clon de LA AZUL (con mayúscula como corresponde)

  25. ezeq26 dice:

    Mi médico tuvo uno, según él, se lo vendió carísimo a otro loco como él.
    No se si sigue estando, pero hasta hace un tiempo, habia uno tirado en una cochera del Shopping de Devoto.

  26. ricciardifacundo dice:

    Que lindo para andar por microcentro! jaja

  27. MarianoC dice:

    $40.000 es solo el inicio de base, esto puede terminar en la estratósfera, recuerdo el año pasado hablando con el dueño de uno totalmente restaurado ( parecía salido de la planta de MB hacía media hora ) había recibido ofertas de hasta U$D 125.000 y me dijo ” yo por esa plata le vendo solo la lona y el auxilio”.

    • AP dice:

      Es asi, estos bichos y el willis nunca son mala inversion, la diferencia con los autos antiguos de colección es que estos los podes usar para hacer alguna travesia y no pierden el estado original, un auto de colección cuanto mucho lo podes sacar a dar una vuelta al perro!!

  28. pearson dice:

    Mi recuerdo de colimba ….. nostalgia …… desierto y el MOG a fondo (70 km con viento de cola) …. miles de km recorridos …….. Quisiera saber qué destino tuvo el que manejé en Comodoro Rivadavia, imposible saberlo ……

  29. CITRONERO dice:

    Descubrí el hobby de los muchachos del ejercito cuando están libre…..Tirarle a los RADIADORES DE LOS VEHICULOS todos salen con radiadores rotos

  30. foropsico dice:

    Esta bueno para transitar los terrenos del conurbano ¿Trae ametralladora?

  31. alessandro_o_d dice:

    Con el estado actual de las fuerzas armadas… Comprás uno de estos, le pones un lanza llamas y en medio mes el país es nuestro

  32. Asolarin dice:

    Siempre hay cosas interesantes en las subastas del ejército. El tema es que no te “saquen” los muchachos de la liga…

  33. H-AS dice:

    ESto es lo que dicen la mayoria o todos los vehiculos a subasta

    “CUATRO RUEDAS ARMADAS CON
    CUBIERTAS DE MOVIMIENTO.CON DETERIOROS GENERALES
    AVERIAS DE CHOQUE DESARMES E INCOMPLETO”

    Creo que para gente especialista en el rubro..

  34. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    SABEN QUE VAYANSE A LA *COMENTARIO EDITADO POR OFF TOPIC Y MUY GUAPO*

    jajaja, el que madruga…

    …engancha todo el forobardo y a dios le gusta y lo ayuda ja.

    PD: No se emocionen, a no ser que quieran un gallinero militar, esto termina en gitanos de camino de cintura que compran remanentes asi. Dudo que ganen una subasta ante ellos, yo de pedo pude ganar un 19 en San Juan y por 500 pesos sino ni mamado lo ganaba

  35. adrian77 dice:

    Nada de remate. . Una unidad de MOG debería ser donada a la LCS después vemos como de a poco lo reconstruimos

  36. jose castro dice:

    como puedo saber cuando es el proximo remate?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario