En el garage de Autoblog: Audi Q3 1.4 TFSi S-Tronic

GARAGE-AUTOBLOG-AUDI-Q3-1La Audi Q3 se vende en la Argentina desde septiembre de 2012 y ya pasó varias veces por el garage de Autoblog. En 2013 probamos la versión 2.0 TFSi Quattro (leer crítica) y en 2014 evaluamos la variante 2.0 TDi Quattro (leer crítica).

En junio de 2015, durante el Salón de Buenos Aires, Audi Argentina presentó el restyling de la Q3. Y anunció nuevas combinaciones mecánicas. Sin embargo, debido a las trabas a la importación y el cepo del dólar, su lanzamiento oficial se produjo recién en enero pasado.

La gama de la Q3 en nuestro mercado hoy está compuesta por sólo tres versiones: 1.4 TFSi Manual (48 mil dólares), 1.4 TFSi S-Tronic (51 mil dólares) y 2.0 TFSi Tiptronic Quattro (220 cv, 59.900 dólares).

En este momento se encuentra en el garage de Autoblog la versión intermedia: 1.4 TFSi S-Tronic. Los cambios estéticos son muy pocos y los detallaremos en la crítica de la semana que viene. Lo más interesante, sin embargo, es la mecánica.

Hasta ahora, la Q3 se había ofrecido en la Argentina siempre con motorizaciones 2.0 (nafteras o diesel). Y es la primera vez que se combina con el motor 1.4 TFSi. A pesar de que Audi tiene motorizaciones nafteras 1.4 turbo desde hace tiempo en su gama, este impulsor es completamente nuevo. Tiene inyección directa, turbo, intercooler y desarrolla 150 cv de potencia, con 250 Nm de torque.

La otra diferencia está en la transmisión. Hasta ahora, todas las Q3 en la Argentina contaban con tracción integral Quattro. Esta versión se conforma sólo con tracción delantera. No es un todo terreno, pero gracias a eso Audi logra un precio más competitivo.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

GARAGE-AUTOBLOG-AUDI-Q3-3Esta versión intermedia de la nueva Q3 tiene tracción delantera y caja automática. Cuesta 51 mil dólares.

GARAGE-AUTOBLOG-AUDI-Q3-2La crítica completa se publicará la semana que viene.

132 Comentarios

  1. Kramer dice:

    Buenos dias. Nunca me agrado mucho la Q3,menos cuando comienzan a sacarle equipamiento para competir con los precios,perdiendo asi algunas caracteristicas interesantes de los vehículos.

  2. juancarloslopez dice:

    Muy pobre. Ni siquiera buscahuellas trae. Y ya sabemos lo que cuestan los accesorios audi…podes agregarle tranqui 10 k verdes con tres o cuatro cositas.

    • nicov24 dice:

      Vos sabes que me llama la atención lo de los rompenieblas delanteros, Los MB no lo traen tampoco ni siquiera en versiones “full”, según leí no sirven o fueron reemplazados por la mejor iluminación de las diurnas/bajas led o xenón. Habría que ver si realmente es así. El argento gusta de andar con los rompenieblas puestos!

    • davidr_1 dice:

      es que los antiniebla no van mas con los faros de estos autos son obsoletos, sino mira incluso los bien alta gama ninguno trae

    • ChuecoAB dice:

      No, vienen integrados en los faros si mal no recuerdo, esta explicado en la critica de otro auto. Ni recuerdo cual, alguno mas memorioso que tire la data

      • ChuecoAB dice:

        Ya me acorde! jajaj creo que era en la de la Volvo que manejo CC hasta mar del plata me parece y a la vuelta se lleno de neblina mal. Eso o la flashee mal jajaja

        • Georgie dice:

          Tal cual como puso CC en esa nota, Volvo firmó un acuerdo con Uber para hacer un experimento de un vehículo autónomo en Pittsburg…

  3. Kart dice:

    Uhhhg esa caja… puaj… y la pantallita sin dudas es lo peor del diseño, queda como descolgada.
    Si no fuera porque es de la marca de las argollas seguramente la nota ya estaría llena de comentarios despectivos….

    • Osmodiar dice:

      El interior es sorprendemente feo. La moda de las pantallas retractiles, flotantes o salientes es una patada en lo huevos. Que les cuesta a este nivel pensar una solución un poco mas normal.

    • die dice:

      Audi tiene los diseños tan pocos jugados como VW, lo único interesante es el r8 y el TT en cuanto a diseño, no quita que sea productos buenos pero por debajo de la marcas premium como MB o BMW

  4. Vorsprung dice:

    Espero la crítica. De todas maneras me parece que sus compatriotas se la fagocitan con facilidad. Incluso su hermana de Volkswagen me parece más lograda.

  5. MATTRacing dice:

    Me adhiero a la espera por la critica. No se por que estaba confundido con que Audi no prestaba… ojala pronto puedan probar el A3 sedan 🙂

  6. Duque_ dice:

    El interior es lo menos atractivo que he visto en mucho tiempo. Y de afuera ya no atrae. Me parece que la Tiguan se la va a fagocitar

  7. Aprendiz91 dice:

    Mmm…ese rediseño de parrilla…ni en la RS queda bien.

  8. halcon_1962 dice:

    es linda esta suv pero no comparto con Audi que ya no tengan antinieblas…a mi parecer, le quedan muy bien a los autos cuando son diseñados con buen criterio….voy a extrañar ese detalle..

  9. wheb dice:

    creo que de los opciones premium ( de Audi creo que la primera…) que descartaria para comprar…mas alla de segmentos -marcas-colores….la veo muy poco practica aqui un conocido tiene una , incomoda, solo para es esbeltos..( CC no tendria problemas me parece jeje…), y si estoy incomodo, no disfruto ningun buen andar…

  10. ERNESTO429 dice:

    El sábado vi una en zona norte, por ahí era la misma, me pareció una cosa espantosa. claramente el que lo compra es por la marca.

    • juancarloslopez dice:

      Sin dudas. Gran cantidad de gente sin mucho criterio piensa que ha llegado (no se a donde) por tener un audi… Clase media que despues sufre con los servicios no puede pagar los repuestos etc. Pero “llegaron”. Sin dudas llegaron a lo que en alemania seria un sandero stepway. En fin.

      • juancarloslopez dice:

        Mucha gente insegura y escasa de personalidad necesita una marca para llamar la atencion. Eso es lo que veo en muchos dueños de audi.

        • Marani dice:

          Qué bueno que cada uno pueda hacer lo que se le de la gana con su plata, no?

        • Marani dice:

          Ah, y lo de llamar la atención.. Siempre pensé que era al revés.
          “… y un nivel de sobriedad que se convirtió en uno de sus mejores argumentos de venta: el premium para quien busca elegancia, sin ostentación” (CC)

        • xx dice:

          No pasa por llamar la atención por la estética del auto sino por “pertenecer”.
          Los 4 anillitos dicen eso: “yo pertenezco…”.

        • PIPAS dice:

          no es por marcar un estereotipo… pero que casualidad que alguien que tiene por avatar el logo de los pumas se sienta tocado porque dicen que los audi son para los que les gusta llamar la atencion… un rugbier queriendo llamar la atencion es algo que no se ve todos los dias jajaja

        • quattro dice:

          Te parece? Si fuera por eso, irían por un Mercedes Benz o BMW ya que son marcas con mas historia. Yo creo que no hay que caer en el patrón elemental infantil de caracterizas a un usuario de tal marca simplemente por el hecho de querer aparentar o figurar.

        • w123 dice:

          Los estereotipos estúpidos sobre las marcas “premium”
          Somos muchos los que valoramos el nivel de seguridad de serie, la calidad de fabricación y materiales, y en algunos casos la tracción trasera, etc Con esa mentalidad todos los clientes “Ferrari” serian como Wanda, los de hilux miembros de la ISIS y los que usan camperas inflables como Lazaro..

        • Marani dice:

          “Desconcierto y temor en Ingolstadt: XX dijo en los comentarios de Autoblog que la razón para comprar un Audi es pertenecer”

          Pipas: uyy sí, re tocado.. Aparte los rugbiers andamos en Duster, o no ves la tele.. ja

          En serio, muchachos, cortemos con el prejuicio, vivan y dejen vivir..

        • pepote dice:

          Esto no es premium

        • PIPAS dice:

          el que salto por el prejuicio fuiste vos…

          Y en otras partes del mundo no se… pero aca tiene mucho de eso… y desde el sector de marketing de la empresa en argentina se ocupan de destacar eso de pertenecer

        • juancarloslopez dice:

          Lo digo por la gran cantidad de giles que manejan audi. Solo hay que mirar quien esta detras del volante o quien te hace luces para que te corras cuando viene con a1 (gol trend) por la ruta. Hagan su propio estudio de mercado y despues cuenten sus conclusiones. No son todos. Ok. Pero son muchos.

        • juancarloslopez dice:

          Y no lo tomen a mal. Estoy haciendo un retrato de lo que veo no digo que tenga la verdad absoluta.

        • w123 dice:

          la famosa seña de luces la vi en tantos auto de variadas marcas, si fuera por eso diría que los dueños de los SCR 3p quieren “Pertenecer”…
          Nose si es prejuicio, envidia o estupidez pero hay algo que le esta haciendo mal..

        • quattro dice:

          Juan Carlos, nunca me gusto generalizar o pluralizar y cuando lo hice, me di cuenta que estaba equivocado… Pero esa fama yo se la adjudico mas que nada a cierto publico de VW (especialmente Bora 1.8T, Golf GTI Mk4 y Vento TSi) y no a Audi (que los hay, obvio.. Pero no en manera tan considerada! Lo mismo suele pasar por ejemplo con algunos Serie 3 E36 por parte de BMW).

        • Marani dice:

          Pipas: ¿Y? Leé tu comentario donde aludís a mi avatar. El prejuicioso sos vos. Hacete cargo (o ver).

          W123: cómo les hacés entender que podés elegir un auto por ser más seguro, por la calidad de terminaciones, mecánica, prestaciones, tecnología… es inútil, tienen un razonamiento esquemático e infantil.

        • die dice:

          Muchachos los autos son para los hombres como las mujeres con los zapatos, son una extensión de la personalidad, eso lo saben muy bien los que trabajan en publicidad, a la hora de comprar una marca se juegan un montón de cosas, entre ellas identificarse con un producto y lo que queremos mostrar a los demas, hasta si te compras un clio estas queriendo decir algo, no hay forma de escapar a los estereotipos ya que son parte de las investigaciones de mercado que hacen las empresas.

      • w123 dice:

        Una cosa es la imagen que quiere mostrar una marca y otra un prejuicio o estereotipo que se pone en la calle..

  11. ReyMPower dice:

    La mas linda y equilibrada de Audi en mi opinion sigue siendo la vieja Q5, la Q3 nunca me gustó. Entiendo la idea de “SUV” y muchos la eligen por el despeje al suelo, personalmente por ese precio me quedo con un A3 1.8 Quattro.

  12. Fernando GC dice:

    Por ese precio me compro un Subaru XV que es de tracción integral y motor boxer 2.0.

  13. Negro1983 dice:

    Recien lei la nota de Alfa, despues de ver esas fotos es como que esta Q3 se ve insulsa, a pesar de que es un caño.

  14. El Tano dice:

    ya anduve en una

    fea, aburrida, y sin empuje, especial para el que no sabe nada de autos pero le gusta aparentar…a otros que no saben nada

    me baje 10 años más viejo del embole que me pegue

  15. Noah Bossen dice:

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…..

  16. quattro dice:

    La calidad no se discute, pero es una SUV mas del montón.

    • El Tano dice:

      si se discute

      no es un mercedes clase s, supera a un Mercosur y nada más

      • quattro dice:

        Tiene una calidad acorde a su segmento y en casos superior a su competencia, que mas se le puede pedir… En estética no te discuto, no es llamativa directamente. Pero como producto, es bueno (siempre esta en el ranking de las mejores SUV chicas y en pruebas de seguridad tiene grandes atributos).

        • El Tano dice:

          comparala contra una kuga ecoboost (repito vale lo mismo más o menos) y absolutamente todos tus argumentos se caen

          hasta en calidad le pasa el trapo la ford

        • quattro dice:

          Es que hay que analizar los productos, no los precios… Si fuera por el primer factor, me quedo con una Q3 2.0 TFSI S-tronic Quattro en vez de la Kuga EcoBoost ya que sería su competencia directa. Llendo al caso, la Ford siempre fue mas barata y además la marca ofrece buena seguridad.. Gran opción. Respecto a la calidad, a mi gusto la SUV de Audi esta un escalón por encima y no precisamente por el logo.

        • ChuecoAB dice:

          Bien Tano, segui comparando peras con manzanas. Ni ahi el mismo segmento

        • Negro1983 dice:

          quattro, en realidad si podes comparar por precio, porque es lo que como comprador vas a ver, si la audi base vale lo mismo que una kuga full, ahi esta el valor agregado de la ford y el dilema de premium base o full generalista.

        • juancarloslopez dice:

          Me dijeron que los 2.0 tfsi gastan aceite a lo pavo. Alguno sabe algo ?

        • quattro dice:

          Negro, te entiendo.. Pero es un poco inconsecuente equiparar por precios porque de ser así un Camry va a ser mejor opción que un Clase C250 en donde este último vale cincuenta mil pesos mas por ejemplo y realmente veo una diferencia muy grande entre ambos. A la hora de ir a comprar un auto sí, se adquiere lo que mejor relación precio/producto encuentres; vale.. Pero a la hora de una comparación se ponen en la balanza dos productos y se ve cual es superior independientemente del importe.. La Kuga full competiría con la Q3 full la cual con los opcionales que trae (drive select, hold assit, etc.) estaría un paso arriba. Ahora, el dilema premium base vs. generalista full es un lindo lindo debate, toda la razon! Audi por ejemplo es una marca que si queres algo completo completo tenes que abonar mas, Volvo y Mercedes Benz en cambio incluyen generalmente mas opcionales de entrada. Y cabe una mencion especial a Ford sinceramente ya que siempre ofrecen vehículos muy pero muy completos en ese aspecto fundamental.

          Juan Carlos, sí. Se vieron muchos dramas con el aceite del motor Audi dos litros turbo tanto para autos de esta misma marca como para los VW que lo equipan.

  17. JuanF dice:

    Ah buenoooo, pero que interior bragueta por Diossss, 51 lucas por el somnífero este, olvídalo.

  18. Novillo dice:

    Cuando vi el interior me recordó al Fluence, muy pobre para el segmento que compite.

  19. cfg dice:

    Esta versión puede parecer insulsa……pero doy fe (poseo una modelo 2014) que en su versión TDI 2.0 Stronic Quattro de 177Hp es un caño con todas las letras. ……espectacular. ….con accesorios de primera y un consumo irrisorio…..especial para viajar y no parar…….menos si hay envidiosos por los alrededores……

    • quattro dice:

      Lindo combo el hecho de reunir integral + S-tronic + la configuración del turbodiesel con 177cv.

    • El Tano dice:

      debes andar por zonas bien fuleras entonces, porque hay que ser muy cabeza para envidiar una Q3

    • malavista dice:

      Queda claro que en esa configuración el precio sería claramente diferente… con cualquier opcional bien arriba de los 60 mil.

      Sé que no es lo mismo, pero hace un mes manejé una Tiguan con ese motor y caja DSG con 95 mil km y me pareció una basura. Adoraba esa camioneta de verla pero nunca la había manejado… me dejó gusto a nada. Andar de auto duro y seco (inútil para off-road, aclaro que manejo una Ranger 3.2 4×4 que sí es verdaderamente off-road) y tampoco me gustó como auto (me gusta más la experiencia que tuve manejando un Vento TDI de la 1ra línea).

      En fin, quizás la Q3 sea diferente, pero con lo espartana que se ve esta no puedo explicar su precio.

      Slds

  20. w123 dice:

    Cuando me refiero un segmento estúpido como el de los suv, me refiero a eso.. ☝
    Gente de ingolstadt, dediquense a hacer sedanes, rurales y deportivos que en eso son expertos.

  21. PIPAS dice:

    Esto vendria a ser como la EcoSport para el que cree que llego no? ni siquiera tiene doble tracción… paso

    Rav4, Ford Kuga… mejores opciones

  22. kike dice:

    la verdad no se xq critican tanto, es medio insulso el interior, y la pantalla le queda para el og.. como a todos los q traen ese tipo de pantalla. Prefiero q pierda equipamiento pero esté a un precio mas bajo, pero que la calidad de terminación sea muy buena. Un A3 sportback por ejemplo ( a esta no me subí) está mucho mejor terminado q un 308 y no es mucho mas caro, si tiene menos equipamiento y un poco menos de potencia, pero el andar y la aislación q tiene del exterior es mucho mejor.

    • PIPAS dice:

      mmmm dejame pensarlo… menos equipamiento mas plata, pero me compro un audi… mmmm no gracias, dame el auto con el equipamiento acorde al precio y que valga la pena… no todos necesitamos tener unos anillos o una estrella en la trompa para sentirnos alguien

      • w123 dice:

        Pipas no se trata de sentirte alguien, no entiendo esa mentalidad hacia mas llamadas “Premium”, son autos que no tendrán “Huevadas” como un techo cielo, park assist, etc de serie pero si un nivel de seguridad y por sobre todo de calidad-terminacion que no negocian ni siquiera en la versión más base. Tampoco sirve de mucho tener un arsenal tecnológico como focus con una caja de 5ta, motor anticuado y calidad interior mediocre. Que a propósito un 1.4T de 120cv de Alfa o Audi tenga las mismas prestaciones que un 2.0 de 170 es ridículo..

        • GUILLE JAKIM dice:

          Exacto, te pusieron la tapa Nico…

        • Fortu dice:

          El 1.4 de VAG…bah, los famosos TSI. Anda pensando en lo que tenes que gatillar cuando rompas distribución (que se rompen y mucho) y con un tacho de ELAION F50 para agregar un litro de aceite cada 1000km. Me quedo toda la vida con el Ford, gracias.

        • juancarloslopez dice:

          Fortu me dijeron lo mismo. Que tragan aceite a lo pavote. Sobre todo el 2.0

        • w123 dice:

          Fortu JuanCarlosLopez ese es un problema del servicio técnico de audi o vw, un auto con un motor de ultima generación no podes ponerle una porquería como elaion.. si le pones el aceite que recomienda vw en todo el mundo que es CASTROL, no hay drama.

        • JuanF dice:

          Si claro, porque hay tanta diferencia entre marcas de aceites sintéticos que en 15k uno se gasta y el otro no, las cosas que hay que leer…

        • Fortu dice:

          Perdoname, pero el aceite ELAION sintetico lo usa mas de un fabricante (es el que recomienda AUDI ARGENTINA) y en NINGÚN otro auto tengo datos de consumo por culpa del aceite. De hecho, lo uso en un Focus 1.6 2005 y nada de consumo excesivo. En definitiva w123, el motor tiene problemas y eso lo saben. Lo digo por haber trabajado con la marca, me cansé de ver los 2.0 TFSI (en su gran mayoria) con consumos de aceite altos. Tambièn los 1.4 y en menor medida los 1.8 y 1.2. Los motores será de ultima generación, pero la realidad es que tienen el problema y no es solo acá, sino que en todo el mundo.

          Y siguiendo el tema de marcas, el Castrol que se consigue acá está al mismo nivel que uno de YPF o Shell. Un cliente una vez trajo una Q3 para que le pongamos MOTUL. Mas de lo mismo, el consumo no se va si es que hay una falla de aros en el motor, a lo sumo merma en una pequeña cantidad (cosa que es muy dificil con cualquier motor que usa aceite sintético)

        • w123 dice:

          Claro sobretodo por la tecnología del motor 1.6 del 2005 se compara a la de un 1.4T.. un motor de ultima generacion, Turbo y que trabaja con otro tipo de presión, etc no puede usar una porquería nacional como Elaion. Te lo digo por experiencia, mi viejo tenía un Vento tdi empezo echando Elaion y sl 3er cambio consumia aceite, en el motor traia una calco que decia “VW mexico recomienda Castrol” lo puso y nunca mas un problema y tiene 170.000kms.. Lo que esta mal es el negaciado que tiene vw Arg. Con ypf, si en todo vw recomienda Castrol y no tienen problemas los motores.

        • Fortu dice:

          Insisto y sin ánimo de herir sentimientos. El motor será de última generación pero consume aceite. No hay otra. Audi lo sabe y por eso están las famosas campañas en dónde cambian metales…por algo será. Parte de culpa podrá tener el aceite, pero no es el principal problema. Si no me crees, googlealo, vas a ver que no solo es acá en Argentina. En EEUU llegaron a cambiar motores.

      • PIPAS dice:

        que no negocian calidad? vamos… fijate que yo hable de Rav4 y Kuga, no hable de 2008

        El problema es pensar que porque un auto es de Audi tiene mejor calidad y seguridad que un auto de otra marca

        vayamos al caso de la comparativa entre esas 3 Kuga Q3 y Rav4… no hay diferencia en calidad entre las 3, no podes decir que los motores de las otras dos son viejas… y seguridad, las 3 tienen la misma puntuacion de seguridad segun EuroNcap 5 estrellas, e incluso la Kuga en % supera a la Q3. Es mas si nos vamos a poner a hablar de seguridad la Renegade tiene la misma cantidad de estrellas y en % tambien esta por encima… entonces hasta que punto por ser aleman un auto es mas seguro o tiene mas calidad.

        Ese es el tema hay muchos que se comen el verso de los espejitos de colores, y despues terminan con un A1 que tiene la calidad de terminacion de un VW brasileño con piezas del interior despintadas al año de uso, pero tienen un Audi. Y hay otros que solo tienen loas para estos coches por una cuestion de fanatismo, como Guille, Boga, Jero o vos que no les permite ver mas alla y darse cuenta que la calidad y seguridad ya no son una bandera solo de los alemanes y que hay muchas otras marcas que hoy estan en igualdad de condiciones o incluso por encima

        • Negro1983 dice:

          gran respuesta, a las pruebas hay que remitirse.

        • kike dice:

          Como dije, no se en las camionetas, pero un A3 base q viene menos equipado q un 308 full tiene más calidad q éste último. Ni idea el A1, nunca me gustó.

        • w123 dice:

          PIPAS dije en verciones “base” compara la seguridad de un focus s, un 308 base o un corolla xli con un A3 “pelado”y después contame..
          fijate las contrapuertas, los encastres, revestimientos, etc No soy fanático de vw,, ni de Audi, critique siempre a productos que me parecen malos de la marca como Scirocco, Amarok, Fox, A5,, etc Para mi vw es como nissan o cualquier otra marca, donde hay productos que me gustan y otros que no. Calidad de fabricación de un vw brasilero? un montón fueron de calidad muy pedorra y otros tuvieron mejor calidad interior que muchos autos actuales, ej Golf mk4 brasilero. que tenia inyectados en las contrapuertas y forrados de excelente calidad cuando hay autos cono Focus, Giulietta, vento, corolla, etc donde no vi esos detalles. me vas a decir que las terminaciones de un clase C o Serie 3 son las mismas de un mondeo? O que una koleos o rav tiene mejor terminación que una x1? Dejate de joder.. Te invito a desarmar el interior de un w201 y comparalo con un generalista de su época como un 505, 21, passat, sierra, etc, la calidad es lo que diferencia a un premium de un generalista te guste o no es así, dicho por las mejores revistas y medios internacionales.
          Ni se acerca la calidad interior de un 308 (europeo) megane, civic, Seat, etc a la de un A3, V40, Serie 1.

        • PIPAS dice:

          Otra vez… Volviste al pasado, en el pasado puede ser que los alemanes fueran la unica referencia en seguridad y calidad… W201 estamos hablando de los 80, pasaron 30 años… Por supuesto que hoy un Ford, Lexus, Cadillac, Infiniti, Volvo, Jaguar o incluso algunas coreanas pueden tener la calidad y seguridad de un aleman, y en algunos casos superior.

          Es mas si hablamos de calidad en el estudio 2016 de J.D Power de 2016 la unica marca alemana que aparece en el top ten es Porsche. Y en seguridad ya te dije, de vuelta con el ejemplo de las camionetas que estamos hablando aca.

          Ahora bien vos me hablas de un A3 base vs un Focus, y puede ser que el Focus no este a la altura, estamos hablando de un auto importado(por ahora) contra un auto mercosur pero hay muchos otros autos en el mercado que no son mercosur y que valen lo mismo (o incluso menos) que un A3 base y tienen mas equipamiento e igual o mas equipamiento.

          Sin ir mas lejos vamos a un ejemplo practico… A1 3 puertas y Fiat 500… en calidad te aseguro que no hay distancias y tampoco en seguridad, en equipamiento si esta mucho mejor el Fiat y hay 10000 dolares de diferencia es mucha plata

        • w123 dice:

          No hay generalista base (salvo Golf..) que tenga el equipamiento de seguridad de cualquier Hatch Premium. El A1 vs 500 por favor… las contrapuertas del 500 son de revestimientos rígidos y la plancha de menor calidad y si querés hablamos del maravilloso 1.4 evo 8v (caja de 5ta) que gasta como 9 litros a los 100.. J. D power? Lo único que se es que en el 80% de los comparativos europeos jaguar, cadillac, infiniti, etc no salen en primeros puestos. Volvo y lexus se merecen mis respetos pero Cadillac? La peor grasadaa yanki.. Yo hablo del sedan referente en el mundo, clase E ¿te suena? El mondeo tendrá un precio tentador, pero la calidad interior está a años luz de un clase C, Serie 3, Volvo, lexus, etc

        • PIPAS dice:

          W123 el fanatismo te enceguese… no podes decir eso… remitite a las pruebas de choques… estan igualados y no hablamos de LatiNCAP ni de CESVI… EuroNCAP tienen exactamente la misma puntuacion un A1 que un 500, y como propietario de un 500 y habiendome subido a A1 de amigos no tienen nada que envidiarle en calidad, te digo mas A1 con la misma cantidad de años que el mio tiene todas las teclas despintadas y el mio esta impecable. Hay que agiornarse, el E es el mejor auto del mundo para sus fanaticos, para los criticos ya no lo es, no solo lo han superado sus competidores alemanes si no que lo han igualado sus competidores de otros mercados. Te mando un saludo y espero que algun dia dejes de lado tu fanatismo y puedas abrir los ojos a un mundo que ha evolucionado y mucho

        • w123 dice:

          Yo tmb me subí a ambos y la diferencias en calidad son notables..
          Te recomiendo leer Autobild, Road&Track, Autopista, Auto Motor und Sport y enterate que dicen del clase E..
          Saludos.

        • PIPAS dice:

          Tanto autobild como Road&Track dijero que el clase E habia sido superado por sus competidores alemanes. Y yendo mas lejos, Autobild dijo que el serie 7 es superior al S y que el nuevo A8 tambien lo superaba… por eso, hay que aggiornarse los autos de calidad ya no son solo alemanes

        • w123 dice:

          Autobild: “.. El nuevo clase E marca una nueva referencia de confort, Acabados perfectos , tecnología y comportamiento..”
          R&T: “.. la referencia por antonomasia entre las berlinas premium..”
          Autopista: “..nueva referencia en el segmento, tanto en aerodinámica, tecnología, seguridad y equipamiento..”
          Con respecto al clase S, ahí si coincidimos, el ultimo serie 7 es superior en todo sentido.

  23. Lea_RLA dice:

    Veo Vag y meto dislike jajaja.

  24. Lio dice:

    Me interesa mucho la critica. Me parece que el restyling ya quedo viejo comparadas con la nueva BMW X1, entiendo que estan haciendo la preventa de la version 4×2.

  25. jolivero dice:

    Un Gol Trend alto?? a noooo!! un VW caro…

  26. Oliver Sparrow dice:

    Ya sé que son dos cosas distintas, pero a mismo dinero, Jeep Wrangler ATW.

  27. Bacán dice:

    Qué fea que es. Aburrida, estéril. En fin, un producto de nicho. En lo mecánico seguramente funcionará muy bien.

  28. jzucc dice:

    me encanta la A3 stepway!
    para confirmar: esta y la golf variant comparten plataforma? motor?
    algo mas?

  29. Georgie dice:

    Espantosa esta Tiguan con tracción delantera, toda la vida me quedo con una XC60 T5 o T6…

  30. Ngomani dice:

    Aparte de todos los palos que le pegaron, tiene otra contra respecto de sus competidores de segmento: el baúl. Es increíble lo chico que es considerando el tamaño del auto.

  31. Mike_x dice:

    Lo curioso es que usa la misma plataforma que el futuro Gol Trend:

    https://autoblog.com.ar/2016/05/19/mqb-asi-sera-la-plataforma-del-proximo-vw-gol-trend/
    Audi = VW generico disfrazado de premium.-

    • Georgie dice:

      Le diste el tiro de gracia a los VAGboys!!!

    • quattro dice:

      No seas malo… VW lo tiene agarrado de las pe….. a Audi y Porsche va por el mismo camino (por no decir lo tiene de hijo). El 80% de los motores son origen y desarrollados por Audi (salvo los propulsores chicos 1.4 TSI y 1.6 TDI) al igual que demás tecnología como algunas aplicadas a seguridad, electrónica, iluminación y demás. Varias décadas atrás ya se había probado una doble embrague en los 962 y S1 Quattro, después llega VW de la mano y ayuda de BorgWarner y la aplica al R32 ya de producción en serie; osea es la cabeza del grupo. Lo mismo para el proyecto de la plataforma MQB, obra de los cuatro anillos… Por eso se resalta muchas veces a VW, por ser una de las generalistas mas destacadas y ahí la desemejanza de otras grandes marcas premium como Alfa Romeo, Lexus, Infiniti, Acura y Lincoln donde usan el 70% de componentes Fiat, Toyota, Nissan, Honda y Ford.

  32. Bat dice:

    Menos mal que a la mayoria de los que escriben aca,no les alcanza el bolsillo para comprarse una Q3.
    sino me cagaria de hambre jajaja

  33. Nicoo2415 dice:

    Jaja que suv más prometedora !! Es un Audi !! Jaja cuando le subí y la maneje parecía un karting que porqueria esta gente vAg entregando la parte trasera de su cuerpo solo por cuatro anillos

  34. FF dice:

    Ni loco, por esa guita busco una suv en alguna de las marcas asiáticas.

  35. pepiche dice:

    Creo que una cosa es el precio estratosférico para algo que no lo vale, pero dudar de la calidad el producto ya es otra. Mi hermano estuvo trabajando en Martorell, me indico con detalles los diferentes niveles de tolerancia para cada marca del grupo VAG, en donde los niveles de Audi son 10 veces menos tolerancia que Volkswagen de Europa, imagínense lo que es referido a un Volkswagen de Mercosur. Los diseños pueden discutirse, pero la calidad me parece que no.

  36. nodoyuna dice:

    Un VW remarcado, curioso que en la nota no se haga mención a eso.

    El fraude del TDI de VW-AUDI-PORSCHE, dejo evidencia que los usuarios de Porsche pagan oro por un motorcito de un VW que contamina muchísimo más de lo que se pensaba.

  37. Asolarin dice:

    La veo pobrecita, no sé si me explico. No digo que esperaba algo ostentoso, sino más… esmerado tal vez?
    Sinceramente, prefiero tirarme a una Tiguan, que se pasa más desapercibido y vale más o menos lo mismo.

  38. juaniriaf dice:

    Las llantas mas feas del mundo.-

  39. scoobyponja dice:

    le pones el logo vw y es la version suv cross del Gol

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario