Sin mostrar el auto, Pagani vendió cien Huayra Roadster en una hora

PAGANI-PEBBLE-BEACH-1Sin mostrar el auto en vivo, pero con un show de realidad virtual que permitió conocer su diseño de manera digital, el argentino Horacio Pagani vendió este fin de semana cien Huayra Roadster en una hora.

Fue durante un evento privado realizado en California, en el marco de The Quail, uno de los tantos encuentros que se realizan entorno a la gran fiesta para coleccionistas millonarios de todo el mundo: el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

El Huayra Roadster es la variante descapotable del Huayra Coupé, que el constructor santafecino viene comercializando desde 2011 en diferentes versiones (leer más). A diferencia del Zonda Roadster, el Huayra Roadster no tendrá un techo de tela y fibra de carbono. Toda la capota será en fibra de carbono y será desmontable, con un complejo trabajo de ingeniería.

Por el momento no hay fotos oficiales del nuevo modelo. El Huayra Roadster se exhibió a los invitados especiales a la presentación que se hizo en California apenas con un show de realidad virtual. Eso alcanzó a los presentes para reservar en apenas una hora las 100 unidades que se fabricarán de este modelo. Cada una costará 2,1 millones de euros, con impuestos y accesorios aparte.

El evento contó con la presencia de algunos coleccionistas argentinos de Pagani, como Pablo Pérez Companc y Jorge Gómez, entre otros.

En California también se anunció la alianza entre Pagani y Gumball 3000, la carrera de regularidad para autos exóticos, estrellas de la farándula y millonarios excéntricos. El organizador, Maximillion Cooper, correrá con un Huayra especialmente preparado para la ocasión. La próxima edición de la Gumball 3000 se disputará el año que viene entre Riga (Letonia) y Mykonos (Grecia).

Para quienes se quedaron con ganas de reservar un Huayra Roadster, Pagani ya anunció que la próxima edición limitada será el Huayra Roadster BC. Se fabricarán sólo 20 ejemplares, a tres millones de euros cada uno.

***

PAGANI-PEBBLE-BEACH-2Horacio Pagani en The Quail. Y la tarjeta VIP que recibieron los coleccionistas invitados a conocer de manera virtual el Huayra Roadster.

PAGANI-PEBBLE-BEACH-3Algunos de los Huayra Coupé exhibidos este fin de semana en California.

PAGANI-PEBBLE-BEACH-4Pagani será la automotriz oficial de la próxima edición de la Gumball 3000.

60 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    Gumball 3000., estas carreras estan al borde de las normas de transito y la ley verdad???

    • CC dice:

      La carrera es legal y los participantes suelen ser tratados como invitados de honor en los países que visitan.
      El organizador siempre aclara que hay que repetar las normas de tránsito.
      Y que cada participante debe afrontar las infracciones que cometa.
      Por eso siempre sale en las noticias la incautación de algún auto exótico por exceso de velocidad.

      • Penumbra dice:

        si, vi varias películas(bam margera, tony hawk, tory belliche, DeadMouse 5, etc). El tema es que es una actividad de vacaciones para ricos que en gral no respetan nada. creen que por ser justamente ricos son duenos de todos. claro al llegar a las ciudades con el auspicio de Redbull, festival de musica y la fiesta a todo el mundo le gusta . pero luego , y lo que se ve, pasan a 190kmh por pueblitos en la mitad de la nada, la policia no tiene forma de deterlo, ni por la cantidad de autos ni por la calidad de sus autos… Sexo drogas y RNR agregarle autos de lujo.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Uhhh, Penumbra….. Que bién te sienta ese apodo… sos una penumbra hermano, bién que te gustaría participar querido!!!! dejate de jorobar!!!!!

        • juampixr8 dice:

          Guille, que se maten solitos en un circuito. Quiero ver si en un descuido tu hijo cruza una calle y uno de estos ineptos pasa a 190 km/h y te lo hace carne picada. De bo_dos está llena la calle, no quieras se otro más…

        • juampixr8 dice:

          “ser” quise decir (maldito diccionario de Android)

        • GUILLE JAKIM dice:

          juampixr8, Paráaaaa carmerlita descalza, te fuiste a la leca…. Con esa idea tampoco tendria que llevar a mi hijo a ver el fútbol “por los barrabravas” o ir a ver carreras “por las dudas que salga un auto volando” ….. Ubicate loco!! Eso es un espectáculo de fierros que jamás en la vida ví!!! Andaaaaa, otro penumbra!!!

        • halcon_1962 dice:

          osea, estas comparando gente negligente a 190 km/h que no elegís cruzarte con barrabrabas que vos decidis cruzarte desde el momento que querés llevar tu hijo a la cancha?? Maestro!

        • Mariano O. dice:

          Penumbra, te recomiendo que veas los videos de la última Gumball, controles policiales por todos lados, escolta policial en algunos otros, y multas a los que se salían de la ruta autorizada. Y de como manejan, hay de todo, como también hay animales manejando en la mille miglia…

        • JuanF dice:

          Capaz que cuando vos participabas era así, ahora no sé…

        • Tuerca Floja dice:

          “creen que por ser justamente ricos son duenos de todos. ”
          Son iditotas y punto. No son muy diferentes a los capocha nera al mando de un Corsa, Clio tuyo, Fox, Bora, Vento o 206.5 con plancha y neón güarnes corriendo por Gral. Paz. Es un tema de presupuesto.

        • juampixr8 dice:

          Guille. Reglas son reglas, no mezcles los tantos. Las carreras de las que hablamos sacan a la calle autos que andan a más de 200 km/h en un periquete y a tipos que quizás no están física y mentalmente capacitados para domar semejantes bichos. Hay reglas, explicitas e implicitas, que se deben cumplimentar para la seguridad de todos. Podés salir a la puerta de tu casa y que te caiga un rayo, es muy distinto a que un tipo en un AMG te pase por arriba cuando cambiaba la radio yendo a 150 km/h en una calle y sacó la vista del camino dos segundos. Los tipos saben que no deben pero aún así lo hacen. Las carreras y pisteritos, al circuito. Matate vos solito.

        • Kart dice:

          Tuerca no te olvides de los Homo Corolla, al parecer este fin de semana andaban todos con las hormonas alborotadas en la ruta 7…

        • Emmanuel LFE dice:

          Tuerca, jajajaja capocca nera, me suena a una edición especial de Lamborghini

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          CLAAAARO, EL PIBE SALE A CRUZAR LA AUTOBAHN, Dejame decirte que bien muerto estaria quien cruza la autopista caminando, sea nene, viejo, embarazada o un puddle

  2. sergiobis dice:

    Increible lo de Pagani, muestra un auto por una pantalla, a entregar quien sabe cuando, y en un rato vende 100 unidades a 2,1 millon por testa.- Realmente está sentado arriba de los laureles.- No pocos logran esa confiabilidad y reconocimiento a nivel mundial

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Como admiro a Pagani, es increíble su vida y el éxito que le precede….. Será leyenda….

  4. BT44 dice:

    Les habrá tomado una seña? Digo… No vaya a ser que se le heche atrás algún comprador

  5. Luis Almirante Brown dice:

    Show de realidad virtual = 100 huayras adentro…..y el arquitecto Bravo que se gastó los morlacos rotomoldeando al !Apa……algunos nacen con estrella y otros estrellados, definitivamente.

  6. titus dice:

    Muy bien Horacio, lo merece.

  7. halcon_1962 dice:

    Que lindo sería tener el $$ para poder comprar uno de estos bichos sin siquiera verlo….o prepararte la valija y volar medio mundo para ir a este evento sabiendo que vas a ir a comprar uno para acompañar al que ya tenes en el garage…que mundo tan diferente al nuestro jajaja

  8. astonmartin dice:

    El respeto que se ganó HP en el mundo la verdad que es admirable. Fruto de su honestidad y su inteligencia.
    Ahora, hay algo mas ridículo que ser rico y posar como rico? Lo digo por los dos de la foto…
    ” Lo que para arriba es excéntrico para abajo es ridiculez”

  9. edosss dice:

    Que raro que no me llegó la invitación… Voy a hablar con el cartero.

  10. RRR dice:

    Recomiendo que vean “APEX: The Story of the Hypercar” documental de este año, esta disponible en Streaming famoso, esta Pagani, estan todos y todo lo que rodea al desarrollo y negocio de un Superauto, para entender mejor estas cosas que suenan de locos.

  11. A.Valentin dice:

    100 en una hora (y sin sacar debió decir)…Incomprobable.-
    El auto, un elixir. Mas que en Gumball prefiero verlo ganador en “Need for Speed II”

  12. jimih dice:

    Un genio, muy pocos pueden darse estos lujos, confiabilidad de marca en su mejor expresion.

    Saludos.

  13. Danilo dice:

    Nosotros no somos menos, en Argentina también se venden autos en preventa, que nunca viste en persona, carísimos y que no te los entregan nunca……….jajajajajajajaja

  14. EDSEL dice:

    grande pagani, orgullo nacionallll

  15. Rodotech dice:

    Recomiendo que vean el documental APEX: the story of the hypercars, estan en netflix!! Solo falta lamborghini !!

  16. stavanger dice:

    Estimado Penumbra, entiendo su punto. Le comento por si le sirve.
    La Gumball 3000 empezó a fines de los 90’s como una travesía entre amigos y fue creciendo tanto que se transformó, en mi opinión, en un paseo gran turismo para todo aquel que tenga plata.
    Creció tanto (en cantidad de participantes, difusión y público) que empezó a descontrolarse hasta que, hijos del rigor, ocurrió lo que se sabía que podía llegar a pasar: un accidente que involucre terceros que no tienen nada que ver.
    Esto ocurrió en la edición de 2007 cuando un participante conduciendo un Porsche 911 Turbo Techart tuvo un accidente con un automóvil particular y murieron los ocupantes de éste.
    A partir de ahí se tranquilizó todo, empezaron a participar muchas más celebridades, pasaron a correr más en USA que en Europa por un tiempo, hasta llegar a lo que es hoy: un evento más para ricos.
    Hasta el 2007 incluido fueron las ediciones más salvajes y peligrosas, pero a mi juicio las más interesantes de ver por YouTube. Incluso hasta por algunos de sus participantes (Bam Magera, el delincuente de Kim Schmitz, el recordman Alex Roy, seudónimo Torkenstein, seudónimo Lonman, etc.).
    Los autos que participan son increíbles, aunque me gustan más como estaban decorados en los primeros años: solamente las calcos de los sponsors. Hoy en día hacen megaploteos, algunos de muy dudoso gusto.
    Solía seguirlo con interés; hoy en día cada vez menos.
    Saludos

    • Kart dice:

      Kim Dot Com quería hacer una especie de Gumball 3000 pero sin tener en cuenta las normas de tránsito por nuestro país.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Recuerdo haber visto el especial de jackass de la gumball 3000, en Ucrania terminaron todos detenidos, y para volver al presente y desburrar burros como penumbra, que vea el especial de Shmee150 de la Gumball 3000. El fue con su McLaren y respetaba todo, lo pasaban como alambre caido por USA hasta que luego pasaba un Highway Patrol y los detenia, en España los esperaban en los peajes y a hacerle controles a todos. Realmente junto a otros main event como Goodwood, pebble beach, LeMans, Nurburgring, Indianapolis, monaco, prometo el dia que ubique a algun recibido de Turismo hacer una agencia de viajes fierrera donde todos podamos irnos de gira yendo a estas cosas que hay que ver antes de morir.

  17. bicmat dice:

    Pasaran por los lomos de burro de Villa Crespo? Sino no me conviene

  18. Mostafá Mond dice:

    Que belleza la coupé por favor. Lo único que le cambiaría son los espejos, nunca me convencieron.

    PD: en el tercer párrafo dice “una complejo”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario