Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio

AUTOS-USADOSLas ventas de autos usados acumulan una caída del 16% en lo que va del año en la Argentina. Es un contraste importante con respecto a la suba de 5,9% que registra el mercado de 0KM. Según Alberto Príncipe, presidente de la entidad que agrupa a los vendedores de autos usados, el motivo de la parálisis en ese sector sería porque los usados están muy caros.

En la opinión de Príncipe, el mercado de segunda mano debería reducir sus precios para adecuarse a los descuentos y promociones que existen para algunos modelos de autos nuevos.

En la siguiente nota con el diario Ámbito Financiero, Príncipe habla de la deflación del sector y de que los precios deberían bajar 20%.

***

Nota del diario Ámbito Financiero 
Por qué no se compran autos usados

Por Ariel Basile

A contramano del aumento de ventas de 0 km, el mercado de autos usados sufre un derrumbe que se agudiza y que pone en peligro la rentabilidad de los concesionarios.

Según el último informe de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), los usados registraron una caída de 24% en julio y de 16% en el acumulado anual, contra iguales períodos de 2015.

En diálogo con este medio, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, manifestó que una de las causas radica en que “los precios no están reñidos a la realidad”. Para Príncipe, hay que “sincerar” el mercado. Y dijo que hoy se están tomando los precios de lista de los 0 km para poner el valor del usado de un año, cuando deberían tomarse como referencia las promociones con importantes descuentos que están haciendo las marcas.

“El mercado es uno solo. Dijimos que iba a colapsar la oferta de usados y es lo que está pasando.Hay que bajar un 20% los valores”, señaló el presidente de la CCA, quien dijo, además, que la financiación para usados tiene tasas más altas que para 0 km.

En la misma línea, Leopoldo Ferro, empresario con concesionarias de marcas generalistas y premium, sostuvo que “hay un nuevo punto de equilibrio”. “En el rubro hay deflación: modelos con $60 mil de descuento y 36 cuotas sin interés. Quien toma un usado al mismo valor que lo que cuesta un 0 km, después no lo va a poder vender”, explicó. En este escenario, la rentabilidad de los concesionarios está bajando. “Es en un mercado con mayor oferta que demanda, con precios quietos y gastos inflados”, dijo Ferro.

Príncipe, en tanto, advirtió que los concesionarios tienen stock detenido, y que no pueden tomar más usados si no reciclan, y que eso “afecta también a la venta de 0 km, que está desacelerándose”.

“Hay riesgo en puestos de trabajo de 600 concesionarios y de diez mil comerciantes”, concluyó.

 

267 Respuestas

  1. mansonegro dice:

    Ese Cobalt regalado es caro.

    • R1 dice:

      Vende tu auto por tu cuenta entonces y te vas a dar cuenta por que te lo toman a bajo valor. Quieras o no hay que sincerar los valores de los usados.

      • Anibal dice:

        Cada vez que hablan de sincerar precios, es que te van a romper el c### con los precios. Que nos estuvieron robando las terminales y después tengan margenes tan grandes para semejantes descuentos sin perder plata es lo que altero los precios. La codicia hace mal masivo

    • Danilo dice:

      NO SEAS RIDÍCULO PRINCIPI !!!!, los únicos nuevos que bajaron son los baratos que se dejan de fabricar o reemplazan!

      El problema es que durante toda la vida cambiar un auto por otro nuevo del mismo estilo era poner un 30 ó 40 % del auto usado, ahora lo toman tan bajo que tenés que poner 120% de tu auto usado con dos años de uso por uno nuevo, ENTONCES NO LOS ENTREGAMOS, NI LOS VENDEREMOS A ESE PRECIO.
      Y menos cuando ustedes nos cobran 60 lucas verdes autos que hace 2 años estaban a 40 lucas!

      FUNDANSE TODOS Ó GARPEN LO QUE VALEN NUESTROS USADOS!!!

      • Elon dice:

        Danilo, estamos con vos!

      • ChuecoAB dice:

        Alabado sea Danilo.

      • rombopolonio dice:

        VIVA PERON CARAJO !!!

      • chtr dice:

        HASTA LA VICTORIA SECRET!!!

      • El negro dice:

        Genio y figura

      • 37WTCC dice:

        Como estas Danilo. Te cuento experiencia propia. Este finde cerre un Sonic LTZ hatch AT. Tuve que ir a tres concesionarias chevrolet hasta que finalmente en la ultima tomaron mi usado razonablemente bien. Sin dejar de reconocer que son todos ladris, te aseguro porque lo vi con mis propios ojos que estan empomadisimos de autos usados. E incluso vi autos usados publicados a precios por el piso.
        Ahora bien, hay mas y menos ladris. En algunos quisieron ofrecerme valore francamente ridiculos pero creo mas con la intencion de que me vaya…..

        • manuu dice:

          Donde te lo tomaron a un precio razonable?? estoy en la misma.. tirame algun dato!! gracias

        • 37WTCC dice:

          Hola manuu, concesionaria San Jorge de Chevrolet. Supongo que tambien depende del usado. Pero estan empomadisimos de autos. En otro concesionario de la marca tenia 150 usados tirados y juro que era posta porque fui a ver si habia algo rescatable.

      • elpebetevirtual dice:

        ***nos cobran “60 lucas verdes autos que hace 2 años estaban 40″***??????????????

        de que país viene ese comentario?

      • maspapista dice:

        SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
        Pd: abran la importación de usados para particulares

      • xx dice:

        Danilo delegado, carajo!

      • zulu dice:

        totalmente de acuerdo con vos

      • ANIMAL dice:

        Bien Daniloo!! Firme junto al pueblo! 🙂

      • Vorsprung dice:

        Estas vez estoy con vos.
        Son unos ladrones. Para cambiar por el mismo auto pero cero tenes que poner el 70% del valor de tu auto. Y hablo de 2013 con 40k km.

        • rutero14 dice:

          Ojalá! Para cambiar el Gol 2011 por un 0km tengo que entregar dos. Y el Civic ni te cuento…
          Que se hagan un enema con los usados y los 0 las agencias, los formadores de precio son ellos y es una total falta de respeto que te bajen 30/40/60k según el día de la semana, es lógico que la gente no regale su auto que tanto le costó comprar

      • diegoelpollo dice:

        Me encanta ver a Danilo como un zurdito opositor al sistema. En esta te banco por ser parte de los debiles e indefensos consumidores!!!
        También te pido que en otras vos banques a los mas débiles ehhh!

      • Rodrigo1988 dice:

        A mi me toca hoy estar del otro lado, ser esa persona que tiene que tomar el usado y vender el 0km. En algunas cosas tiene razón la mayoria, pero te aseguro que si te sentas de este lado 1 día entero te das cuenta del delirio de mucha gente. Es verdad también los sobreprecios, yo tengo la suerte de trabajar en una marca donde todo pasa por la terminal y no por la agencia, por lo tanto no puedo poner un sobreprecio en el vehiculo porque la factura sale de la terminal. Yo puedo entender todo lo que me digan de que los autos son caros, que estan por encima de todo latinoamerica, que si aca llega el jasinto 1ro, en europa ya salio jasinto 4to y te venden el 1 a un precio carisimo, pero en una agencia donde vendimos 90 autos 0km, nos toco tomar solo 2 usados, algunos ejemplos de porque no se tomaron mas? focus 2002 publicados en $130.000 pesos. honda fit 2012 en $250.000 mt cuando Nissan vende el Note Sense en $252.000 voyage 2009 publicados en $140.000 cuando los ultimos linea vieja se vendieron en $190.000, son algunos ejemplos de los cuales el cliente se fue enojado porque le dije que el valor de la publicación no es el correcto. Para mi el valor del usado es fue y sera el que se vende. Se puede tener un promedio, una idea del precio del usado, pero cada uno hace lo que quiere lo publica donde quiere y esta en cada uno saber si es el valor real , si vale la pena pagarlo 10.000 pesos mas que otro porque esta en buen estado y demas. Me voy llendo pido disculpas si ofendi alguna persona con esos valores pero vuelvo a repetir mas alla de lo caro que estan los autos 0km , los usados siguen pensando que los 0km no se entregan, que no hay financiación, ni bonificaciones.

        • Boga dice:

          Hola, te hago una consulta… Partiendo de la base de que, por supuesto, el agenciero tiene que ganar con la compra venta del usado… Puede ser que antes tomaban los usados a un 8 o 10% menos de su valor y hoy los están tomando alrededor de un 15% menos de su valor? Gracias

        • Raptor dice:

          Hay usados y usados . . .

        • ezeq26 dice:

          Si volves a ver al del Honda Fit, sugerile que haga un curso de rehabilitación (ese te fue a consultar totalmente drogado).

        • Rodrigo1988 dice:

          Boga, hoy en dia se quita un 15%. Pero el cliente comete un grave error en el momento de dejar el usado que es pensar cuanto le toman el usado, Cuando uno deja el usado lo que se tiene que fijar es la diferencia, la gente se va del concesionario diciendo en tal lugar me lo toman $20.000 pesos mas caro, si pero te estan vendiendo el 0km con $20.000 arriba. si tu auto vale $100.000 al publico y te lo toman en $96.000 sospecha! pregunta el precio de contado que seguro te descuentan $20.000 pesos que se usa para jugar con el usado. Ejemplo. clio 0km $200.000 pago contado $180.000 esas $20.000 de diferencia la usan para tomar un usado a ojo del cliente bien tomado.
          EZEQ26 crees que es el unico, entra a ml o las paginas de internet y vas a ver lo que te digo, Se me hace muy dificil tomar usado con la mentalidad que viene el cliente, ya cuando arrancan diciendo en ml estan …. se que la operación no la hago y nace el famoso y vendelo particular, por otro lado te comento que tome un onix en un momento y al mes chevrolet le puso 40.000 de bonificacion. como hago ahora para vender el usado? Por eso es que ahora los concesionarios se toman un poco mas de margen creo que algunos te lo toman un 20% menos de lo q vale, por el miedo de que ese usado ejemplo fox 2014 le pongan bonificacion al 0km y te deje mal en precio. saludos

        • R1 dice:

          Siempre se tomaron un 15% menos.

      • luis delfino dice:

        tenes razon..y usados semi nuevos,las agencias oficiales los pagan poco, y despues los quieren vender con mas ganancias que el 0 knm..

  2. Ramiro dice:

    Los 0km están entre $40.000 y $60.000 más caros de lo que deberían estar y ni hablar de los usados…

  3. Eduardo Chiavassa dice:

    Los agencieros o reventas son igual de delincuentes que las automotrices y consecionarios oficiales

  4. Kolben dice:

    Ademas de las rebajas en 0km, la verdad es que poca gente quiere o púede pagar de contado hoy en día, como todos quieren vender. Unos esperan a que bajen, otros se van por un usado bonificado y financiado, otros se guardan la plata ante tanta especulación.
    Mi viejo tiene una Hilux 2013 (hablaron tanto de su reventa) a buen precio y buena y la tiene de clavo. Ni en Toyota la quieren, y hace dos años te tomaban cualquier cosa sin necesidad de sacar un 0km si eras cliente.

    • Kolben dice:

      *0km bonificado y financiado quise decir.

      • rombopolonio dice:

        A las agencias , FABRICA LAS ABARROTA , de vehiculos ante la sobreoferta brasilera y la capacidad ociosa de las fabricas argentinas que al no exportar productos a brasil los colocan con vaselina en el mercado interno !!! Una muestra de esto es que el otro dia vi dos autos configurados para brasil colocados en el mercado interno !!! fabrica les esta dando pedal a las agencias para pagar estos envios de unidades y bonificaciones para su evolucion !!!

    • rombopolonio dice:

      Tene en cuenta que es todo oferta y demanda !!! Ahora todo el mundo se quiere pasar a una hilux !!! Fijate lo que se vende todos los meses , esta primera en ventas hace 6 meses a nivel general !!! Conozco gente que la compro y poseia otro segmento mucho mas chico !!! Se suman todos los “felices ” poseedores de hilux como tu padre y no pueden colocar el usado para adquirir un cero !!! lo que pasa ahora con la hilux usadas viene pasando hace años con la ranger ! Las agencias hacen la vista gorda como para que los vendedores coloquen el usado por afuera asi les entra el dinero efectivo !!! Aca en el sur esta pasando eso !!! La venta de ceros con las promos sigue de buena salud pero esta abarrotado de usados con los cuales tendra que producirse una deflacion para ser colocados en el mercado !!!

      • Kolben dice:

        Aparentemente eso paso, salio la nueva y la vieja ya fue. Y para pagar la de mi viejo de contado, prefieren poner esa plata para sacar la nueva y el resto financiado, o al menos estirarse y arañar la 0km base.
        Pero hay toda una exageración de la reventa Hilux!

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Un usuario del blog comentaba en epocas de sobreprecios que queria comprar un FIT EFECTIVO CONTADO, y que no se lo permitian, solo vendian a los que tenian para permuta, asi de especuladores son.

      • die dice:

        Si Rogue lo vivi en carne propia, querían comprar un fit usado efectivo en agencia y solo te lo vendían si dejabas otros usado, no querían el efectivo, me comentaron que era por el margen de ganancia.

  5. kb1977 dice:

    Una sola vez cometí el error de comprar un usado en agencia de usado (pecado de juventud) me jure que nunca mas caeria en una cueva de ladrones disfrazada de agencia, por mi se pueden fundir todos.

    • TGS dice:

      Otro mas por acá (a los 21 años). Debut y despedida, tiene que estar MUY bueno el auto para que me enganchen otra vez.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        yo en una agencia (en una que esta sobre Av. Rivadavia en flores) compre un Siena con 130 mil km, modelo 98 y hasta con opcionales de seguridad, de ahi en mas, o compro en agencia, o a dueño directo. A agencias de “bandera blanca” no les compro mas

        • Tuerca Floja dice:

          Yo metí en una agencia oficial VW un 147 detonado, ahi definí que nunca compraría un usado en agencia. jajaja

        • xx dice:

          A un familiar le aceptaron como parte de pago un Nuevo Uno complicado por un Onix 0km.
          Ni se lo miraron, solo acordaron el precio a tomar y de ahi en adelante se hizo la venta.

          Nota mental: no comprar usados en agencias de ningun tipo.

  6. 666 dice:

    Los precios de los usados siempre se acomodan según los precios de los 0 km. El problema es que aumentaron tanto los precios de los 0 km que se los volvió en contra, si te ‘promocionan’ 60 lucas y aun siguen ganando… cuanto te están ‘choreando’. Así estamos…

  7. ezeq26 dice:

    Jaaa ! Claro, porque sólo pueden aumentar los OKM, no ?
    Generalmente, la gente cuando vende un auto, es para comprar otro mejor o más nuevo … y con qué realidad se encuentra?
    Todavía hay que escucharlos quejarse?

    • Danilo dice:

      Si para ellos SOLO AUMENTA EL 0, los usados DEBEN BAJAR porque GM te ofrece un descuento en el onix viejo…………………ANDÁ A DEFECAR AL BOSQUE LADRI!!!!!!!!!!!!!

      Mi usado aumentará el mismo porcentaje que el nuevo Ó NO HAY NEGOCIO!!!!!!!!!!!!!

      • ezeq26 dice:

        Una salvedad con el Onix … a principios de Agosto, lo llevaron a 246 el LTZ (precio de lista) .
        En la noche de los concesionarios, te decía la web de GM que el precio sugerido para ese auto, era de 286 , claaaaarooo, pero te bonificaban 40 …
        Bastante bien venden todavía, deberían callarse la boca, tanto éste Príncipe, como las terminales…

        • abarth dice:

          ya demostre la otra vez que la jugada de crevrolet es mentirosa antes de cada promo sube los precios aprica la promo para mostrar “un rebaje” y el auto queda al mismo precio de antes, es un caza bobos mal….van y compran en lugar de averiguar ….en fin…asi estamos.

        • ezeq26 dice:

          Yo lo comenté también en cada nota, ahora, en lo de la noche de los concesionarios, se pasaron ! Jajaja ! Onix LTZ MT 286 lucas de precio sugerido y te descontaban 40 ! jajaja ! Desde el 1 de Agosto que estaba 246 de lista …

        • guillejs dice:

          ABARTH, esa jugada tambien la detecte en EASY, si te fijas en las etiquetas de los precios tienen una fecha de inicio de vigencia, siempre esa fecha va a ser de dos dias antes de entrada en vigencia del super-finde-black-fraidei, Es decir dos dias antes aumentaron todos los precios, lo se porque estaba atras de un taladro

  8. sekito80 dice:

    Es un problema que las mismas concesionarias crearon, ellos tomaban a un 20% menos que el precio de lista y vendían un 20% con una ganancia que da alrededor de un 50% sobre el vehículo que reciben. Que bajen el precio de los usados que tienen a la venta y así van a bajar los particulares también porque les va a costar menos llegar a un modelo más nuevo.

  9. Danilo dice:

    OJALÁ REVIENTES POR LADRIS!!!!!!!!!!!!PRINCIPI.

    PAGUEN POR LOS USADOS EL PROPORCIONAL AL NUEVO SIMILAR Ó FÚNDANSE!!!!!!!!!!!!LADRIS!!!!!!

  10. Osmodiar dice:

    Agencias de usados, 0KM. Todos delincuentes. No cobren sobreprecios y los autos van a bajar porque el usado tambien ajusta sus precios en base al 0km con sus sobreprecios incluidos.
    A proposito, estuve en Forest car el otro día viendo el Cruize II. Muy lindo auto, pero entre 20 y 30 de sobreprecio de la web. Obvio todo disfrazado como tramites y sellados. Lo bueno es que son tan generesos que te dejan pagar como se te ocurra, tarjeta, SUBE, cupones de estanciero, lo que venga con tal de vender al precio que se les canta.

  11. Danilo dice:

    QUE BAJEN LOS NUEVOS PRINCIPI!!, PERO LOS NUEVOS QUE SIRVEN, NO LA OFERTA DEL CLIO Ó EL ONIX!, Y ENTONCES HABLAMOS.

    #NOENTREGUESTUUSADOBARATO

  12. fanegas dice:

    Ojala que se fundan todos gitanos asaltantes estafadores ,te vacunan mas de 400 lucas un okm pero un usado tiene que valer 20% menos? de donde salio el payaso este?
    Los usados estaran 40/50 lucas mas porque los 0km. Tambien lo estan ,simple
    Hace unos dias averigue cuanto me tomaban mi corolla 2014 en una toyota,me dijeron 260 lucas ,ahi les mostre desde el celular uno igual que tienen publicado con los mismo km a 320 ,no supieron que contestarme,ojala se fundan todos aunque me tenga que quedar con el auto 2 años mas

    • NicoG dice:

      Vendelo como particular fanegas, son unos ladris. No tienen solución.

    • Kolben dice:

      Pretendes dárselo a una agencia, y que no hagan negocio?
      Véndelo particular.

      • ezeq26 dice:

        Históricamente, te lo tomaban entre un 10% y un 15% menos de lo que valía por tabla, a menos, que estuvieran desesperados. Mi viejo en el 2006, dejó su auto en una agencia (valía por tabla 22 lucas, y se lo tomaron en 27, cuando el auto que quería comprar, valía 56 patentado…).
        Ahora, si pagaba de contado, el Okm costaba esas mismas 56 lucas, ni le convenía venderlo particularmente, en ese momento el más caro, estaba publicado en 25, pero bueno, la agencia necesitaba guita y era fin de mes.

        • Kolben dice:

          Yo si soy agencia y te tomo el auto, cuanto mas barato te lo pueda comprar, así lo voy hacer. No te estoy robando, podes aceptar o no, la gente vende a voluntad.
          Evidentemente en este momento el publico avala que te lo bajen mas de un 15%, sino ni te lo dirían.

        • ezeq26 dice:

          Claro, pero el tema es que después no te quejes si no vendes Okm porque la gente no te deja su usado, o peor, si sos agenciero y decis que los usados están caros…

        • Kolben dice:

          AH si obvio. A su vez nosotros consumidores tenemos el freno de lo que pueden pedir, y ellos pueden sufrir consecuencias de aprovechar en momentos de especulación.

    • ezeq26 dice:

      A mi en una Vw, me ofrecieron tomarme el auto al 40% de la suma que me da el seguro en caso de baja por robo o destrucción total. Sep, el 40! jajajaja! Lo miré al flaco con cara de “Me estás hablando en serio?” … eso si, después se quejaba que no vendía nada … y no flaco, me pedis sobreprecio por el auto, por los gastos y pretendes que te deje mi auto a un 60% menos de lo que vale, hasta un 15%, sería razonable…

  13. Lexus dice:

    PALABRA DE AGENCIERO

  14. NicoG dice:

    Los delincuentes de los agencieros pidiendo que bajen de precio así luego se benefician ellos. Jamás voy a comprar un auto en una agencia por más “premium” que la quieran tener. Por algo a veces uno un auto “impecable” a buen precio es las mismas, imagínate que a eso le están sacando beneficio. Nunca cierra. No generalizo pero la mayoria son así.

  15. Rosigus dice:

    Las agencias de 0KM ganan en % de lo que venden , en cambio la de usado sobre lo que vale el auto.
    Un auto de $100000 te lo toman a $75000 y ahora lo teienen que vender a $80000. No les cierra ni a palo, Ellos son los primeros que se recisten a la baja de precios, cuando se desagan de su stock, te van a tomar el auto a $60000 para vendertelo a $75000.

  16. GastonTdi dice:

    tengo publicado hace un mes un fiesta titanium 2011 con 20.000 kms. no me llamo absolutamente nadie y el precio esta como uno que tiene 80.000 kms para arriba, el mercado esta muerto

    • cafa dice:

      Gaston, como estas ?? cuanto lo tenes publicado ? yo tengo ganas de comprar algo mas grande, pero es difícil hacer el cambio sin quedarme en el medio sin auto, y mas dificil es saber cuanto vale realmente.. un saludo y suerte con la venta.

    • hem dice:

      Si no te llaman es porque estás pidiendo más de lo que vale, hay dos cosas en los comentarios que son ciertas, una que los agencieros son ladris, y la otra que los usados están caros.
      Tu auto está compitiendo en el segmento que más promos tiene, ya sé que tiene 7 airbags, ESP y control de tracción, pero también es cierto que tiene 5 años encima, eso cuenta.
      Yo vendí una CRV en un mes, la publiqué según lo que vi en ML y nadie llamaba, la bajé un 20% y la vendí.

      • Elon dice:

        Tenes razón, pero el tema es que compras después…
        Yo estuve a punto de cambiar un usado por otro en agencia y me sorprendió la diferencia de precios con respecto a ML. En la agencia me tomaban 10% por debajo del precio de lista, pero el que vendían lo cotizaban con 10% por encima. Lo que era mucho, pero mucho, menos que en ML.

        • hem dice:

          En ML están todos fumados y de la mala…, no se puede tomar como referencia salvo para saber lo que NO hay que pedir. En cuanto a comprar algo nuevo o mejor cuando uno vende el usado siempre hubo que poner una buena diferencia, lo que pasa es que venimos de dos años muy raros sin autos en los cuales si tenías un seminuevo hacías negocio, lamentablemente se acabó.

        • xx dice:

          Es verdad lo de ML, pero si entrás seguido te das cuenta que hay autos que están publicados hace meses…

    • Javier dice:

      gastonTdi, estamos igual! tengo el mismo auto con 40.000Kms publicado y si recibi 3 comentarios en 3 meses fue mucho y nadie lo vino a ver!

    • hem dice:

      Ahí revisé la lista de precios de ACARA, para ese modelo el precio sugerido es 200 mil pesos, miro en ML y están para ese año todos de 215 para arriba, por eso no los venden…

      • Javier dice:

        busca un 0km en acara, despues llama a la agencia y SORPRESA!!!!

        • hem dice:

          Estamos hablando de usados, hoy no es momento de vender un usado “caro” como lo fue hace un año, hoy competís contra promociones y financiación, o vos como particular vas a darla?, encima la mayoría de las promos se concentran en segmento B, y justamente Ford es una de las más agresivas, no es momento para vender un Fiesta salvo que estés dispuesto a ceder.
          Como dato yo vendí hace un año aprox un FKD SE Plus mexicano 2014 en 205 mil pesos, estaba nuevo, todos me decían pedí 220/215, lo publiqué en 205 y en un día se vendió.

        • 977dan dice:

          Si lo vendiste en un dia lo vendiste barato, sabes la cantidad de buscas que estan al salto por un bizcocho-

    • Negro1983 dice:

      En ML se perdio referencia, hay de todo. Si pedis mas de 220 por el tuyo esta carisimo, y 220 ya es alto el precio. Yo tuve 2 meses publicado un 500 y tuve que bajar el precio. Sigo con un megane 3 priviliege, es el mas barato de todos y aún así no me llaman. El mercado esta muerto y los usados muy caros. Pasa que muchos quieren vender el usado, poner poca guita y sacar otro cer, asi no funciona.

      • a.s.d.s. dice:

        Estoy de acuerdo. También creo que otro problema, al menos para mí, es lo caros que están los 0KM puestos en la calle con todo incluído. Por lo general, al momento de cambiar el auto me manejo por diferencia. No me importa lo que me descuenten de mi auto al entregarlo (que por cierto sé que es así y acepto las reglas del juego) y sólo miro si la diferencia con el cero es razonable y se encuentra dentro de parámetros lógicos para mi parecer. Hoy, el problema es que esa diferencia es abismal, en ocasiones hasta hay que poner otro usado igual encima para acceder al cero, sumando todos los gastos.

        En mi opinión ese es otro tema por el cual los usados están caros, porque si no lo colocás a cierto precio no llegás con la montaña de guita que necesitas para poner un cero en la calle.

        Esto es lo que está pasando para quienes tienen usados 2012/2013 de 300/400 mil pesos.

        • die dice:

          Si yo hago igual que vos llevo mi usado y ni me caliento en discutir a cuanto me toma el mío, directamente cuanto tengo que poner con todos los gastos incluidos. Fijáte que siempre los tipos van por ese lado del usado porque es cuando mas te confunden y puede pasar que te lo tomen alto pero luego te roban en el valor del 0km y de los gastos. Es mas los dos últimos autos que tuve me los patente yo y me ahorre unos buenos pesos.

    • Kolben dice:

      Estoy en la misma, es de las mas baratas de ML (o la mas barata en su categora) y y bastante por debajo de lo que en la agencia me dijeron que pida (porque ellos no la querían tomar, pero me la tasaron). Conozco gente con agencia y esta muy parado.
      80 contactos tuve en un mes, a diferencia mayor o menor a convenir, me ofrecieron 35% menos de contado, me ofrecieron hacienda, cheques a cobrar, camiones (con volcador, tractor, con grúa, caja playa), autos, camionetas (la misma incluso pero menor valor), terrenos, casas, motos de agua y materiales de construcción. Plata en manos, pareciera que nadie tiene.

    • guillejs dice:

      Un amigo tiene un Aveo y tampoco ni lo llaman, dicen que esta parado el mercado, el pide 150.000 pero yo le dije que ahora nadie tiene 150 en el bolsillo para comprar un usado…

  17. Javier dice:

    Avisale a este muchacho que los valores que publican las empresas no es el posta! que en realidad tienen que sumarle un 20 o 30% mas! por eso los usados son mas caritos!

    si un auto la fabrica lo publica a 10 pero lo vende a 20 es obvio que el usado este a 18!

  18. abarth dice:

    ja ja este pais es cualquiera, pero el problema saben donde esta? sobran usados por que nadie los compra por que subieron los cero mucho, por enede sube el usado, pero los creditos para usados son una mugre con tasas elevadisimas, entonces la gente no es sonza va por entrada de gama cero km con tasas de fabrica mas baratas, un credito de banco tiene tasa del 38 40% y no se mosqueo en lo sultimos meses, pero las tasas de plazos fijos , las lebac y supuestamente la inflacion esta bajando, todo baja menos que te presten plata….alguien nos esta mientiendo? no…

  19. Javier dice:

    Es mas que obvio que un auto con un año de antiguedad vale lo mismo que un 0Km porque al 0km siempre le suban “cosas”. este tipo pisa alguna de sus concesionarias?

    justo ayer miraba (en facebook)un asado con un año de antiguedad que estaba mas caro que el cero. voy a ML a ver los usados 2015 de ese auto y estan todos arriba del 0Km. El tema que el 0km no existe en las concesionarias o te ponen en lista de espera a valores abiertos!!!

    • hem dice:

      Debe estar duro y frío ese “asado” de un año 🙂

    • abarth dice:

      es todo verso tiene galpones llenos de autos, te hacen esperar a precio abierto para sacarte mas plata (2% mensual) y eso se lo queda la consecionaria no seamos tan ilusos muchachos!!! otro extra los gastos, infladisimos, ya estan cobrando caso 8 o 10 lucas de flete !!!!! fleteeeee si lo traen al auto andando con chofer creo sale mas barato que subierlo a camion con otros autos…y despues todo lo que inventan los famosos gastos administrativos, etc… entre precio de lista y precio final sumas todo esto y el cero es un choreo ya no solo por el precio del mismo auto (que vimos es 55% mas caro que el resto del mundo) sino que ademas te cobran sobreprecios (que nadie regula) y ademas gastos inflados…ojo trasnferirir un usado tampoco es barato un cohe de 200 lucas son 10 de transferencia y al usado siermpre algo lke tenes que hacer en fin tambien te sale caro se aproxima en muchos casos al cero y pierde atractivo por eso estan llenos de usados seminuevos a precios carisimos y no saben a quien venderselos ahora ja ja que se jodannnn

      • cafa dice:

        4,8k cada 100mil aprox, sale la transferencia.

        fui a ver el corolla y me quería entregar a 3 meses con precio abierto.
        y después lloran jaajaja.. es el único pais que pareciera que se les hace un favor al comprar algo

    • Negro1983 dice:

      JAvi, no es logico, nunca un usado de un año puede salir lo mismo que un cero. Que en algun momento haya sobreprecios es otra historia. Pero el cero en cuanto lo sacas de la agencia vale minimo 10% menos. Y al año, 15%. Sino quien pagaría mas por un usado que por un cero. De vuelta, que en algunos momentos haya sobreprecios es otra historia.

    • Murek dice:

      No coincido en que un usado de 1 año tenga que estar lo mismo que un 0km. a pesar de que el cero tiene que pagar “gastos” el usado tmbn tiene formularios, colas de trámite y transferencia.

      yo por ejemplo la semana pasada vendí mi auto (un ka 2014 1.0 con 30 mil km) todos pedían arriba de $150 las agencias me lo tomaban a $110/115 yo lo puse a $135 y lo vendí en 1 día, el flaco que me lo compro tuvo que poner 8 lucas de transferencia, sumando a los formularios casi mil mas. Cuando un ka cero (aun siendo mas completo que el viejo) te lo dan a $190 + 15 de “gastos” (el base eso si. eso acá en mar del plata averiguado hace 2 semanas).

  20. abarth dice:

    esto es parte de la herencia recibida y no lo pueden arreglar se perdio la referencia de precios para usados hace rato, nadie respeta el valor de infoauto o acara, o la CCA por que se quedaron retrasados con una inflacion ficticia, mientras que los cero se disparan con la inflacion…entonces ahora sincerar la verdad va a doler de una y otra parte, encima no hay credito barato y sobran autos usados y nuevos y sobran los que vienen de brasil tambien todo se suma! hay que esperar mas cerca de fin de año te van a poner alfombra roja en los consecionarios!!!

    • Javier dice:

      pero si miras acara para los 0km contra las agencias acara se quedo muy atras!

      • abarth dice:

        infoauto-acara y cca tiene valores muy proximos, nadie los respeta cada uno le pone el precio que quiere, y los ocnsecionarios agarran esos precios y te matan antes de sacaban 10 o 15% hoy mucho mas …este señor es impresentable.

        • odysseus dice:

          Otra es fijarse cuanto te lo cotiza el seguro, y de ultima sacas un promedio o el q mas paga!!

        • TGS dice:

          Hace unos dias publique una NP300 D/C 2010. Hice un promedio entre cotizacion de seguro, DNRPA y el precio del mercado. La chata mete visitas pero no me llama ni el loro…. Esta duro el asunto.

  21. foropsico dice:

    Todo el que compró caros los autos Mercosur berretas que ahora salen a rematar con grandes descuentos, tendrá que resignarse a venderlo barato o quedarselo.

    • ezeq26 dice:

      Y … en Abril, un amigo vendió en 215 lucas un Onix LTZ 2014 con 11.000 km … si esperaba un poco más, el comprador por unos mangos más, sacaba uno igual OKM (o bien, con esa plata, sacaba un Onix LT patentado).

  22. AP dice:

    Los concesionarios son los formadores de precios usados, que bajen los precios ellos primero que nadie, pasa que es como siempre, quieren vender un auto al mes y vivir de eso.

  23. ltcdata Ex Gonzalo dice:

    Y los agencieros además son unos tránsfugas en su gran mayoría…

  24. Negro1983 dice:

    Los agencieros son todos unos chantas pero lamentablemente este hombre tiene razón. El mercado de usados esa parado y los usados muy caros. Solo con fijarse en conocida pagina hay usados mas caros que su versión cero.

  25. echiii dice:

    Creo que el que dejó de poder comprar autos es el “pueblo”, ni por que no quiera sino que la economía no se lo permite. No solo bajan las ventas de usados sino que las de 0km baratos también y suben las de autos de mayor costo.

  26. Asolarin dice:

    Coincido en que los usados están caros, pero los nuevos también. Aún con precios de promoción, siguen siendo caros.
    Leí varios comentarios de que tienen autos que no pueden vender, y es cierto, el mercado está parado. Yo tengo una Meriva como la de López pero sin los bolsos, y no recibí ni un llamado, y pido lo que me la tasa el seguro.

  27. walter dice:

    No estamos como consumidores acostumbrados a regular el mercado. ahora con todas las redes sociales e información que hay, no seria un problema boicotear compras de articulos(ej autos) por un tiempo determinado para obligar a bajar los precios y si se quiere a que el gobierno (un usurero impositivo) baje algunos pts los impuestos.

  28. odysseus dice:

    No deberian sincerar las listas de precios entonces????

    • Negro1983 dice:

      lo estan haciendo, ya no suben mes a mes y si vas a comprar tenes muchos descuentos, ya no existe el sobreprecio.

      • odysseus dice:

        El problema es q el descuento NO aplica a todos los autos!!! Solo a algunos, o chevrolet te descuenta 60 lucas hasta del cruce2??? Ademas, si yo hoy tengo q vender mi usado y la agencia hoy me pasa un precio con desceunto de 60 lucas yo no se si cuando venda mi usado va a seguir el descuento, entonces xq me voy a arriesgar de bajar mi usado y perder plata???

      • ezeq26 dice:

        Sigue existiendo, sólo que ahora, viene disfrazado con los cargos por “flete y formularios”…

      • abarth dice:

        que no van a subir…siguen subiendo…las promos son sobre modelos que liquidan stock y entrada de gama, los demas siguen igual que siempre con 2% de suba mensual, ejemplo la toro, ya paso de 389 a 409 precio oficial 20 lucas mas !!!!

      • Negro1983 dice:

        eze, depende, estuve averiguando y me pasaron 6 mil pesos de flete y formularios. odysseys, vos las queres todas, obvio no se puede, pero el que no arriesga no gana, y por como viene la situación, no parece que mejore en el corto plazo, cada vez mas promociones. abarth, la toro es un modelo nuevo, por supuesto que no va a tener descuento, pero por ejemplo fox higline, 280, up full, 219, entre otros.

        • abarth dice:

          no te digo del descuento, te digo que siguen subiendo ja no hay estancacion de precios, las promos sin puntuales para bajar stock pero todo sigue subiendo!

        • ezeq26 dice:

          6 lucas? Por qué auto? No es que la quiera todas, quiero un mercado normal…nada más…o si no es normal, que los protagonistas como en el caso de ésta nota, se quejen. Los agencieros se quejan que los usados están caros ! Ja ! Y bueno muchachos, bajen los precios…

      • ezeq26 dice:

        6 lucas? Por qué auto? No es que la quiera todas, quiero un mercado normal…nada más…o si no es normal, que los protagonistas como en el caso de ésta nota, se quejen. Los agencieros se quejan que los usados están caros ! Ja ! Y bueno muchachos, bajen los precios…

      • Danilo dice:

        Eso es mentira, la TORO tiene como mínimo el 10% y el patentamiento oculta otro 3%

        • Negro1983 dice:

          Que cosa es mentira, yo no hable de la toro danilo. Hable en general del mercado porque me estuve moviendo para cambiarle el auto a mi vieja. Hay algunos que no bajan, otros que si. Lo que pasa es que el precio de lista se mantiene. Eze, me pasaron eso en toyota y volkswagen, y patento yo. Esa guita solo de flete y formularios.

        • ezeq26 dice:

          Y por que autos? Porque en Toyota, estaban en dioses, y ahora, tienen Etios a patadas para entregar. Y en Vw, por que auto particularmente? Y si podes decir en que agencia, mejor…

  29. Negro1983 dice:

    Hay muchos que me causan gracia, se quejan de que las agencias tomen los usados baratos, ese es el negocio, sino vendelo particular y listo.

    • abarth dice:

      no negro no es esa la queja, se supone que siempre te van a dar menos por el usado en la agencia por que esta su margen de ganancia que historicamete es un 10 o 15% el tema es que te aplican el descuento sobre el precio de infoauto, y despues ellos venden con sobreprecio el mismo usado, o sea gana mas del 15% y ahora como sobran autos tampoco te bajan el 15% te lo bajan mas entonces es toda una avivada sin referencia de nada, que se jodan, el que tenga un auto obvio que es mejor negocio venderlo particular.

  30. Fangito dice:

    El precio lo pone el comprador. Un amigo y yo teníamos un Bora igual publicado, el no tenia apuro yo si. Yo lo fui bajando y lo vendí enseguida, a el le costo un poco mas pero lo vendió lo que pedía ($20k +).

    • AP dice:

      Tal cual, el auto, se compra se usa y se vende. Si no se vende se baja el precio y listo en algun momento a bajo precio se termina vendiendo. Pero muchos se creen que tienen una joya o reliquia que vale mas que el resto y asi estan pasan meses sin poder venderlos.

      • abarth dice:

        eso es cierto algunos muchahcos piden giladas y por mas bueno que este el auto o poco uso, es un usado por año y modelo se cotiza para eso estan las tablas, lo demas es expeculacion de aceptacion de precio del que compra, pero la referencia es lo que vale por tabla o deberia ser ya que estos utlimos años se perdio esa referencia, hoy encontras hasta 50 lucas de diferencia en unn mismo auto publicado es una guasada.

    • gtaliano dice:

      el tema es que a veces si bajas 20K no llegás a comprar el siguiente auto usado, para mucha gente remontar esos 20K se les hace larguísimo y tampoco les es rentable pedir un préstamo.

  31. gusriva dice:

    El.problema radica en lo siguiente. Para cambiar por mismo modelo de auto despues de 5 años hay que desembolsar mas de la mitad, encima el costo de financiar es ridiculo. No le veo salida. Wn Agencia por mi vento 2010 me lo toman en 150.000 pesos. O sea para volver a poseer el mismo auto tengo que desembolsar mas de 350.000 pesos. Jejeje se pasan de listos estos tipos.

    • abarth dice:

      y pero es asi para todos pasaron 5 años, o sea tu auto se desvalorizo, y encima en 5 años inflacion promedio de 20% anual ahi tenes los 150 mil mas que te piden que queres que te lo regalen?

      • gusriva dice:

        Abarth me dan 150.000 y tengo que poner 350.000 mas. Donde vez que eso es el 50%. La verdad que son unos ladris.tu auto no vale nada y el que vende la agencia usado vale mucho.

        • a.s.d.s. dice:

          Claro, es un poco lo que comenté más arriba sobre los precios de los cero km. No sería tan problemático si al menos existieran créditos accesibles y pagaderos como para remontar esa diferencia. Así como estamos es muy difícil.

    • sekito80 dice:

      Que ladrones por Dios….!

  32. dany dice:

    En la opinión de Príncipe, el mercado de segunda mano debería reducir sus precios para adecuarse a los descuentos y promociones que existen para algunos modelos de autos nuevos.

    el mercado de usados va a bajar cuando bajen las ventas, los nuevos tienen promociones, y son temporarias, que los caraduras bajen el precio del nuevo definitivamnete y asi se trasladaria a los usados, que son vergonzosamente caros, al igual q los nuevos.

  33. TGS dice:

    Hoy en dia en autos usados de gama baja ($150K aprox o menos) es un delirio absoluto los precios. Hoy leia una promocion de Renault por el Clio Mio 5p Dynamique – el mas full de todos – en conocida agencia de CABA te lo dan en el acto poniendo $130K y 24 cuotas de $3000 sin interes. Todo esto incluye patentamiento, flete, formularios y la prenda. Vas a ML y te encontras con Clio RN 3p AA/DH sin airbag ni ABS arriba de $140K… Yo, buscando un auto de esa gama y con esa plata en mano, me voy a la agencia a firmar los pelpas cuando salgo del laburo.

    • abarth dice:

      por eso hay oportunidades para el que quiere llegar al cero pero son circuntanciales no estamos en una economia donde las 24 o 36 coutas sin interes y 60 mil de decuento sea normal y por mucho tiempo entendes? son precios falsos por la situacion sobran autos…y el credito para usados no existe, pero tenes razon tambien qen que los usados muy viejos estan caros…por un 206 XS 2006-2008te piden 140 lucas, lo mismo que por un 207 compact 2010-2012 o sea ahya gente que se quiere salvar vendiendo su usado hay mucha disparidad en todo. Pero no se puede aplicar una regla o decir “hay que bajar el precio de rodos los usados” o decir, los cero km estan bajando de precio por qu eno es cierto, son casos aislados.

      • TGS dice:

        El precio de los usados muy viejos esta influenciado por los usados muy muy viejos, cuando vez un tipo que publica un Uno o un Senda a $100K vos no podes publicar, por poner un ejemplo, un 206 XS 2000 a $110K. Hay un mundo de diferencian entre uno y otro auto.
        Yo tengo un Clio 2007 con 70K km. El otro dia me puse a ver ML y el mas parecido tenia 85K km y pide casi $150K. Cuanto vale mi auto entonces…. $160K?. EL DNRPA lo lo cotiza en $117K!!!. Un delirio total, aca depende la urgencia que tengas de vender. La mayoria publica esperando a que caiga el novio y saltar de un 2007 a un 2011 casi sin poner $$$. Nadie quiere perder.

        • Negro1983 dice:

          el tema es que hay autos viejos como el Uno SCR que valen una fortuna por la demanda que tienen, no es todo lineal. Ese clio 2007 tiene que andar en 115/120 como mucho, si vale 190 uno cero.

        • rutero14 dice:

          Para mi es cuestión de épocas y del apuro que tenga cada uno. En el 2005 mi viejo compró un Astra GL a 40k y entregó un Senda 94 con más de 200k que estaba para compactar a 20k. Pero estubo 6 meses yendo todos los fines de semana a hablar con el mismo vendedor hasta que consiguió el precio que quería. Era otra época, pero con tiempo se puede hacer negocio

  34. abarth dice:

    cuando bajen y promocionen las versiones full de los siguientes autos vemos de bajar los usados señor:

    1)Toyota HIlux
    2)Amarok
    3)208/308
    4)Fiesta KD/Focus
    5)Ecosport

  35. Rodrigo dice:

    Para que bajen de precio tienen que bajar los precios de lista, si no continuara el engaño del que no averigua y compra usado mas caro que nuevo.

  36. halcon_1962 dice:

    Son todos unos hdps…a un amigo le toman la Hilux a precio ridículo y le dicen que la nueva se la entregan en 3 meses con el precio abierto a esa fecha…ni siquiera te congelan el precio, no hay que comprar nada y que se caguen de hambre todos…vas a ver como van a empezar a bajar la vara…

  37. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Sino lo mejor que podes hacer, es ponerte a girar por Puerta de Hierro o Fuerte apache y esperar que te crucen, ES LA MEJOR VENTA QUE PODES HACER

  38. Tuerca Floja dice:

    ACARA tiene una lista oficial de precios, que precios publica? Los precios de lista o los “bonificados”?
    Que precio pagan los que pagan los autoplanes? Porqué tiene que bajar el precio de una Duster usada si el que está pagando uno de Plan rombo paga sin descuentos?
    Las bonificaciones son puntuales, limitadas a modelos determinados, en cantidades limitadas y por períodos limitados no generan la fijación de precios de referencia para nada. Ni para lo contable, ni para los seguros ni para la municipalidad que me cobra la patente.
    Los usados de GM bajan de precio los fines de semana y luego suben de nuevo como los cero?
    Además, no todas las agencias te aplican los descuentos y muchas te los recuperan como gastos. Ford es un caso nefasto, tiene descuentos que no informa oficialmente y deja librado a la agencia si los aplica o no según la cara del cliente. O bonifica la Ranger Limited pero no la cabina simple 2.2, el Fiesta S pero no el Titanium. Hacen un despelote de precios relativos.

    Para que bajen los usados tienen que bajar los precios de lista.

    • a.s.d.s. dice:

      Coincido 100%. Adicionalmente, ¿a qué precios publican ELLOS los usados que tomaron anteriormente? como bien decís, ¿también los bajan cuando hay alguna promoción puntual del mismo modelo 0Km?

      Que se vayan con éste cuentito a otra parte. Los usados están carísmos, es cierto, pero eso es porque el cero km también está carísimo, sobre todo después de pagar fletes + formularios + sobreprecio + patentamiento.

  39. ernestox dice:

    Nunca deja de sorprenderme el nivel de delirio que tenemos.
    Y dale con el “y después qué me compro?”
    Pues comprate, o no te compres nada, no es problema del tercero que busca el usado.
    Pero el mambo de haber pagado un cero km y querer vendérmelo “como si fuera nuevo” te lo tenés que perder en la oscuridad de tus entrañas.
    Siguen pretendiendo que un auto cero y el mismo del año anterior tenga un 10-13% de diferencia.
    El que está hasta las manos poniendo la guita, se estira y se entierra pero por el cero km. No te van a pagar lo que no vale.
    Publicalo más barato y vas a ver que se empieza a mover.
    La época del delirio de los autos usados terminó. En ningún lugar del mundo mantienen el valor como lo hacían acá.
    No queremos madurar más. Es evidente. Hay gente llega a discutirte con argumentos tipo… “pero este ya está asentado”, y cosas ridiculísimas.
    Con la calidad pobre de los autos que consumimos, la obsolescencia programada, y la mar en coche (plop), no te voy a pagar tu usado lo que vos quieras. Ahora llegó el momento de pagarte lo que realmente vale.

    • ernestox dice:

      hablo de la venta en la calle, del cara a cara.

    • Danilo dice:

      Y cuanto realmente vale si está en condiciones?, un porcentaje del 0km, según el año, el problema es que NO HAY 0km a precios de lista, y sin sobreprecio y los importados valen delirios en dólares, es un búmerang que se les vino encima, ajo y agua, nosotros PODEMOS VIVIR con nuestro auto dos años más, PERO USTEDES SE VAN A FUNDIR ANTES.

      • Negro1983 dice:

        Danilo, que ceros no hay a precio de lista, averigue por el etios, up, gol, fox y varios mas, todos a precio de lista y muchos con descuento. El problema no es solo de lso agencieros. Es como dice ernesto, los usados estan muy caros.

        • ezeq26 dice:

          Un Fox arranca de lista en 273 lucas, te parece bien ese precio? Es lógico que vendan a precio de lista, son casi 19000 verdes…
          Si vos tenes un Fox 2013, vas averiguar por el mismo Okm, y te piden 300 lucas, es logico que pidas unas 220 lucas y escuches ofertas. Los precios de los usados, se basan en los OKM, si bajan los OKM, bajan los usados, si no, estaremos en una calecita por siempre.

      • ernestox dice:

        Es cierto, es un porcentaje. Pero la diferencia debería ser mucho mayor a la que se usa en el mercado.
        TODOS los autos ceros están a precio de lista. Según la cara de cada uno (dije cara y no acara) le dirán el precio en la agencia. Hay muchas agencias honestas.
        Cuando he comprado, pagué lo que correspondía a lo publicado, y si tuve que comprarlo a 1200 km de casa, lo hice.
        Lo mismo hago con los servicios programados. Pago lo que se publicita en la página oficial. Y JAMÁS me dijeron que no.
        A ese nivel de caradurez se manejan. Sin hacer lío, simplemente con plantearlo seriamente: “esto es lo que voy a pagar su servicio”.
        Ahora, si vos querés pagar por un auto un sobreprecio, la culpa es enteramente tuya (no tuya, Danilo en particular, digo del comprador).
        Creo que tiene que ver con la calentura o berretín de comprar el auto YA.
        Y también pasa, es cierto, que al ser el mercado tan cerrado en cuanto a modelos ofertados, los más buscados son siempre los mismos.
        Hoy, te digo que muchos de los que hasta enero eran “Best Sellers”, ya no son tan buscados. Por qué? porque todos siguen poniendo un precio alto creyendo que los van a vender enseguida. Y no.
        Hay que convencerse, muchachos (y muchachas): es un auto usado. Si vos quisiste ponerle fundas y hacerle el tratamiento acrílico, no me traslades el precio a mí. En todo caso, tu auto me seducirá más frente a otro menos cuidado, pero nada más.
        Los accesorios, los agregados, la millonada que gastes en cera de carnauba y cosas así, fueron para tu propio disfrute.
        En materia de usados, siempre compro caro (un toque por encima del promedio, y consigo autos hermosos), y vendo barato (en poquísimos días me lo saco de encima y soluciono el problema de liquidez).
        Y mis autos están re cuidados. Siempre.
        Hoy te comprás el auto que quieras usado importado, y los corrés a los vendedores como jamás antes se vio.
        Gran parte de la crisis del mercado automotor es el alto valor del usado.
        Y ni hablar el DELIRIO que es este país, donde un auto DEJA DE PAGAR PATENTE? Eso en ningún lugar del mundo se ve.
        Es de lo más contradictorio, me parece a mí.
        Gente conservando trastos viejos porque después quedan exentos?
        Creo que la piedra del problema pasa por la oferta pésima y retrógrada de cero km, y de allí para abajo los usados. Obvio.
        Saludos

        • juancarloslopez dice:

          Me gusto mucho lo que decis de autos viejos q no pagan patente. Deberia ser al reves. Que el cero no pague y que el viejo pague mas asi te lo tenes que sacar de encima y se renueve al parque. Y al que no le de el cuero que se la banque.

    • sekito80 dice:

      Esas son las distorsiones que creó la inflación exagerada que tuvimos y tenemos en los últimos años, todos nos acostumbramos a vender más caro el usado que lo que lo compramos 0 km dos años antes. En mi caso llegué a vender en May2015 un 208 de Set2013 a un 50% más que lo que lo compré y en menos de 30 días de publicado. Son distorsiones que ojalá se terminen y tengamos un mercado más acorde para todos los sectores.

    • Tuerca Floja dice:

      Hay tablas oficiales de valores de los usados, que se usan para los impuestos y los segurosy para que exista un valor de referencia para la economía. La hace ACARA, los precios guardan una relación con respecto al modelo nuevo y es la misma que usan los agencieros para tomarte el usado. El problema acá es que por algunas promociones puntuales quieren que bajen TODOS los usados. Lo que es ricdiculo.

    • Kolben dice:

      Ernestox, es muy lindo tu discurso.
      Pero no vivís en Argentina. Eso que decis va para paises en que los autos y utilitarios son bienes consumibles a corto plazo, se los compra a crédito o con excelente financiación y a los 3 años los venden regalado y sacan uno nuevo de la misma forma. Y asi renuevan su parque automotor constantemente. Acá es distinto

  40. Guido GTI dice:

    Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio.
    Este señor esta bien de la cabeza? Que los bajen!!!!! que están esperando.
    Todos los usuarios vamos a estar agradecidos que los agencieros bajen los autos

  41. Danilo dice:

    PÚBLICO 100
    AGENCIEROS USADOS 0
    CONCESIONARIAS 0
    FÁBRICAS 0

    Y si mejor no se quejan más?

  42. walter72ar dice:

    A los que se quejan por el precio que les quiere pagar la agencia por su usado les recuerdo esto
    El negocio no esta en el precio de venta de algo, sino en el precio de compra

    • juancarloslopez dice:

      Si vendes mal tu usado y pagas menos por un cero bonificado salis empatado. El problema es que se bonifica lo que sobra no lo que muchos quieren comprar.

      • Raptor dice:

        + 1. Arbitrar los descuentos es una buena jugada, cuando el mercado se paraliza aparecen buenas oportunidades para los que están líquidos por eso es sensato ceder algunos puntos en la venta del usado, además de lo que cuesta mantenerlo por mes no vendido.

  43. Nicoo2415 dice:

    No hay que comprar autos a no ser que no quede otra por un largo rato !! Fácil que se fundan todos o hagan las cosas bien

  44. Tuerca Floja dice:

    LADRONES!!!HIJOSDELAPEORMADRE!!!
    Tampoco reconocen los sobreprecios!!!
    Si un tipo compró un auto en 2015, pagando 40 lucas de sobreprecio, hoy querés pagarle menos????
    LADRONES!!!HIJOSDELAPEORMADRE!!!Por mi que cierren todas las agencias, ML las hace innecesarias.

  45. maspapista dice:

    Sres agencieros háganle un favor al país y fúndanse. Muchas gracias

  46. gusriva dice:

    La verdad es que el auto que entregas no vale nada pero cuando la agencia es la que lo vende vale un 30% mas. Rentabilidad del 15 no way

  47. yo dice:

    Agencia de importante renombre ubicada a 2 cuadras del estadio de River Plate sobre av libertador, entre a ver un peugeot 408 sport con 32000km… me fui jurandome jamas comprar un auto usado en una agencia…

    • ezeq26 dice:

      Yo vivo a 5 cuadras de una Avenida que tiene 2 agencias por cuadra en un tramo, ya con verle la cara a los vendedores…huis ! Ni hablar que una, tiene su propio taller en el primer piso. El otro dia, habia en la puerta, un Audi A4 2013 con una piña terrible de frente, que te apuesto a que en un mes, esta en el salon y te lo quieran vender como INMACULADO.

  48. emepe dice:

    ámbito financiero jamas de caracterizo por publicar buenas notas, muchos menos bien redactadas; siempre el absurdo estuvo sospechado de intencionadamente ideológica a la captura de algún salame…
    Pero como autoblog se hace eco de tema y levanta cuanta cosa publica ámbito , pues tomemos nota:
    “El mercado es uno solo. Dijimos que iba a colapsar la oferta de usados y es lo que está pasando.Hay que bajar un 20% los valores”…. quienes tiene que bajar los precios ??? ustedes mi amigo. No es todo el mismo mercado ustedes son un mercado residual, hay sobre estock si hay ventas de cero km, eso es sano.-
    “Es en un mercado con mayor oferta que demanda, con precios quietos y gastos inflados”, si mi amigo se llama economía de mercado, el mercado de usado siempre fue un disparate en Argentina, y hoy como efecto colateral de una realidad económica caótica los precios fluctúan, hay demasiadas agencia de auto usados eso es porque el negocio es demasiado rentable, una ridiculez…
    Príncipe, en tanto, advirtió que los concesionarios tienen stock detenido, y que no pueden tomar más usados si no reciclan, y que eso “afecta también a la venta de 0 km, que está desacelerándose”….en cualquier negocio cuando tenes stock detenido, tenes que asumir que esa mercadería no representa el negocio que ideaste al stoquear y tener que salir a vender casi al costo para tener liquidez y adquirir mercadería nueva, en los negocios no se gana siempre ….
    resumiendo los muchachos están pidiendo que el público sea menos pretencioso cuando va a entregar un auto, y que el estado meta en los PROCREARAUTO PRO lineas a tasas subsidiadas para la compra de usados a través del bancos públicos y que el chiste lo banquemos entre todos…
    Principe ponete una verdulería queres ….

  49. die dice:

    Pero este tipo es un payaso, si aumentan los 0km los usados también. Solo algunos 0km tienen descuentos y no significa que bajaron de valor es un descuento puntual y dentro de un par de meses vuelven a estar al mismo valor. Alguien que tiene que vender un usado que te lo entregan en mínimo 3 meses no va a bajar el valor en base a las promos para dentro de tres meses ir y darse cuenta que aumento y tener que salir a poner más plata. El mercado esta distorsionado por culpa de automotrices y la incertidumbre va a tardar en acomodarse.

  50. marianoegg dice:

    Ladrones como los vendedores de autos usados, vendedores de autos 0km y concesionarias de ambos rubros no hay, así que de mi parte que se fundan, se lo tienen merecido.

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